Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Mar, 06 Dic 2011, 04:50

Comentando en algo de los que dijo Error Macross, en MK4 si existia constancia de que el sub-zero que aparecia ahi era Kuai Liang o sub-zero 4, en el comic de MK4 se menciona pues sub-zero va al templo de los elementos para tratar de hacer pases con las acciones de su hermano. Detalle menor pero ahi esta.

En cuanto a si scorpion esta conciente de la identidad del nuevo sub-zero, yo creo que si lo sabe, volviendo de nuevo a los comics, en el comic de MK2 escrito y dibujado por tobias se expande un poco en el ending de sub-zero de MK2. En el comic Scorpion salva la vida de Sub-zero clamando que habia tomado una vida, por lo tanto ahora deberia de proteger otra.

Mucha gente deshecha el argumento de que scorpion decidio "proteger" a sub-zero, pero aparece en su ending de MK2, y es confirmado por su ending de MK3. MK9 ignora este elemento por completo, pero el elemento constante en todas estas historias, osease MK2, MK3, comic de MK2 y MK9, es que scorpion esta conciente de que el Sub-zero actual no es el mismo sub-zero que lo mato. Aunque claro, esto solo refuerza el hecho de que Scorpion ya arreglo sus asuntos con sub-zero, su rivallidad simplemente ya no existe.

Si se enfrento a sub-zero en MK4, yo siempre he pensado que fue porque Quan chi le dijo que todo el lin kuei asesino a su familia. En la historia de scorpion se mencionaba que cuando el renacio, perdio todo recuerdo de su vida como humano, salvo por su muerte, ese era el precio de su venganza, Quan chi bien pudo usar esto a su favor haciendole recordar a su clan y explicando a los responsables de su aniquilacion. Considerando la personalidad de Quan chi, este seria un perfecto as bajo la manga para mantener control sobre scorpion, en especial cuando el es el unico que podria derrotar a sub-zero con certeza.

En cuanto a la batalla de armageddon, creo que la formacion "buenos" contra "malos" fue algo meramente estetico. A mi parecer, todo el asunto fue un "Todos contra todos", solo resulta que en medio de todo el caos habia una especie de bando bueno y bando malo, principalmente la alianza oscura y las fuerzas del earthrealm. Sub-zero claramente era bueno, pero scorpion simplemente buscaba venganza contra los dioses mayores (mencionado en el konquest), si cruzo espadas con sub-zero bien pudo haber sido porque lo veia como un aliado de los Elder Gods, en todo caso no creo que a Scorpion le importara contra quien estuviera peleando, solo importaba su venganza y el lugar era todo un caos.

Creo que hubo muchos casos asi durante la batalla, Nitara era neutral, su vendetta era simplemente contra ashrah quien creia ser una guerrera peleando por un bien superior, havik probablemente solo queria que hubiera pelea, frost queria venganza contra sub-zero, y batman solo le declaro la guerra al crimen.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

ElAxel del CAP
Desterrado
Desterrado
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 18 Ago 2011, 23:00
Ubicación: En la Barra Amsterdam ;)

Mensaje por ElAxel del CAP » Mar, 06 Dic 2011, 14:23

Pero lo raro es... como ya mencionamos Error y yo, ¿cómo Scorpion pudo volver a pensar que Sub-Zero era el asesino de su clan y su familia? ¿O a caso no lo volvió a creer y lucha con él por otra razón?

Yo sigo diciendo que la falta de bíos del MKAr dejan la incógnita.


Prácticamente en éste juego perdimos parte de la historia de Scorpion. Y en MKDA no menciona nunca nada de ésto. En MKD ya parece ir de nuevo contra Sub-Zero. Y ahora en MK9 la historia está reescrita.

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Mar, 06 Dic 2011, 16:11

Scorpion cumplio su venganza original en MK1, en MK4 al parecer pelea para vengar a su familia y clan (hecho expandido en MKM:SZ), si le hecha la culpa a Kuai Liang puede que se deba a la manipulacion de Quan chi, si el objetivo de este era derrotar a su Nemesis lo mas seguro era que convenciera a Scorpion de que este era de alguna manera responsable o que al menos participo en la masacre.

Veamos por un momento MK9, Scorpion derrota a Sub-zero durante el torneo pero decide no matarlo, en ese punto podria decirse que su venganza concluyo, pero con el fin de asegurar la muerte de sub-zero, Quan chi le muestra visiones de un sub-zero aniquilando a su familia, hasta ese punto en el juego Scorpion no sabia que sub-zero estuviera involucrado en la masacre de su clan, a mi parecer este truco usado por Quan chi era su seguro para asegurar que scorpion lo obedeciera, en la historia original Scorpion cumplio su venganza asi que no fue necesario usarlo, al menos no hasta MK4 donde necesitaba una vez mas la muerte de sub-zero. Podria decirse que debido a la interferencia de raiden con la linea de tiempo, Quan chi tuvo que adelantar sus planes.

A partir de ese punto sub-zero y scorpion parten camino argumentalmente, si bien no tenemos bios de MKA, sabemos por el konquest que Scorpion busca venganza contra los elder gods pues no cumplieron su promesa de revivir a su clan, en su lugar reviviendolos como espectros. En ese juego Scorpion no tiene porque pelear contra Sub-zero, si pelean en la intro (que como bien menciona macross, bien podria ser no-canonica) probablemente no sea una cuestion personal, es una batalla de todos contra todos y ellos simplemente estaban ahi.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

ElAxel del CAP
Desterrado
Desterrado
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 18 Ago 2011, 23:00
Ubicación: En la Barra Amsterdam ;)

Mensaje por ElAxel del CAP » Mar, 06 Dic 2011, 22:27

Hasta MK4 se entiende lo que pasa debido a la manipulación de Quan Chi.

En MKAr se menciona lo de Scorpion contra los Elder Gods, pero nunca se menciona nada de Sub-Zero, por lo tanto, creo que hasta MKAr el espectro protegía a Sub-Zero, y su encuentro de espadas fue solamente por el entorno.

Ahora en MK9, la historia se vuelve a escribir, y es como si se empezara de 0. Ya que Scorpion vuelve a tomar venganza ante Sub-Zero, y Quan Chi aparece por detrás TAL COMO EN MK4, pero no le dice que fue él el asesino de su familia y clan.

si tomamos este último juego cómo un reinicio (o que toma partes de los primeros juegos) es muy probable que puedan haber "editado" la historia de Scorpion de MK$, incluso cambiando la parte en que Quan Chi dice ser el asesino de su familia. Quizá no esté ni un poco en lo correcto.


Y en caso de que Quan Chi halla vuelto a engañar a Scorpion, bien como dijo Ivanhobe pudo haberle dicho que Sub-Zero 6 tuvo que ver en esa matanza. Pero aún es raro ya que en ese momento Scorpion no toma venganza contra Quan Chi, y volvería a creer que el Lin Kuei tuvo la culpa.

Sub-zero el lin-kuei
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 08 Mar 2008, 04:30
Ubicación: Que se yo... estoy re duro

Mensaje por Sub-zero el lin-kuei » Mar, 06 Dic 2011, 23:18

Tal vez Scorpion ni sabia que era Sub-Zero en la intro de MKA :lol: . Es decir, situense en el lugar y el momento. El fulgor de la batalla. Vez a guerrero con una espada de hielo. No se te pasa por la cabeza quien es, sino matarlo porque esta en el otro bando.
Y si es por lo de la espada de hielo, pudo haber pensado que era otro Lin-Kuei, de todas formas Sub-Zero no estaba vestido como siempre.
La verdad se que suena raro, y ni yo me lo creo, pero podria ser verdad no? xD
Imagen


Podría ser peor... podría ser yo.

ElAxel del CAP
Desterrado
Desterrado
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 18 Ago 2011, 23:00
Ubicación: En la Barra Amsterdam ;)

Mensaje por ElAxel del CAP » Mar, 06 Dic 2011, 23:21

Sí claro que podría ser verdad. Muy bueno el dato de los trajes, pero aún así yo no creo que no se halla dado cuenta, lo tuvo al menos 7 segundos frente a él. Y Sub-Zero también pudo haberlo reconocido...

Avatar de Usuario
Mirror The Chosen
Loto Blanco
Loto Blanco
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 06 Oct 2008, 22:05
Ubicación: A veces.

Mensaje por Mirror The Chosen » Mar, 06 Dic 2011, 23:33

Claro que Scorpion sabia que ese era Subzero, ademas, la batalla no ocurrio tal como en la vision de Delia... o si?

ElAxel del CAP
Desterrado
Desterrado
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 18 Ago 2011, 23:00
Ubicación: En la Barra Amsterdam ;)

Mensaje por ElAxel del CAP » Mar, 06 Dic 2011, 23:37

Bueno, en realidad lo que vio Delia fue una batalla devastadora, en la que probablemente todos iban a perder sus poderes. De ahí en más, lo de Scorpion con Sub-Zero es una incógnita.

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1645
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Mié, 07 Dic 2011, 00:57

En si la prediccion de Delia no fue como se dieron las cosas, pero si como se podrian haber dado, o sea, salvo que los planes de Argus y Delia hayan alterado la vida de Scorpion y Sub Zero, si esa pelea se produce, ambos deberian enfrentarse, la prediccion solo podia ser rota por aquellos que sabian de ella. Igual lo que dice el Lin Kuei no suena mal, ya que es verdad, esos looks distintos podrian haber generado una confusion que en medio de una pelea no iba a solucionarse, asi que dale para adelante a pelear, XD.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Avatar de Usuario
Seguidor
Black Dragon
Black Dragon
Mensajes: 298
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 20:00
Ubicación: Nire herrian

Mensaje por Seguidor » Mié, 07 Dic 2011, 10:27

Error Macross escribió:Pero no respondes mi pregunta principal.

¿Por que diablos (en la intro de MKA) Scorpion va hacia Sub Zero si nunca se llevo mal con el 6?
¿Mi opinion? Fanservice.


Sobre MK4, ¿como sabia Scorpion que el de MK4 era el 6º Sub-Zero? Porque el otro ya estaba muerto :>. Hasta el MK6 no se supo que Noob-Saibot era el 5º Sub-Zero. Pero lo que tampoco se sabia era que podia estar vivo.

Por otra parte, como se sabe, Scorpion lo que recordaba eran instantes de su muerte. Nada acerca de la matanza de su clan. Por eso creia que despues de que en el MK2 jurarara proteger al menor de los Sub-Zero en principio no tenia "cuentas pendientes". Y es con la aparicion de Quan Chi que aparece tambien el nuevo motivo de venganza, en forma de mentira: el asesinato de su familia y clan. Scorpion no sabia nada del asunto y solo cree lo que oye.

La cuestion es que yo creia que le habia dicho que el Sub-Zero menor, que era el que estaba vivo, habia acabado con su clan. Asi justificando tambien la ruptura de su promesa hacia el y el por que intenta matarlo, hasta que se revela la verdad. Pero la bio del espectro de MK5 revolvio todo (:conf) mencionando al antiguo Sub-Zero como el que pensaba Scorpion que era el que acabo con su clan. Y por eso en esto yo me decanto por lo mencionado por Ivanhobe, que en la mentira Quan Chi mencionara al Lin Kuei y no al 6º Sub-Zero.

Peeero, eso nos llevaria a otra cuestion (:doubt). ¿Por que entonces no atacar la sede del Lin Kuei e intentar acabar con el Grand Master en vez de romper una promesa de honor e ir tras Sub-Zero, que por otra parte ya no era parte de clan?

Mi opinion, de nuevo, fanservice. (¿Que seria de un MK sin un Scorpion vs Sub-Zero? :roll:)
Imagen

Imagen

ElAxel del CAP
Desterrado
Desterrado
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 18 Ago 2011, 23:00
Ubicación: En la Barra Amsterdam ;)

Mensaje por ElAxel del CAP » Mié, 07 Dic 2011, 13:37

Sí, un Mortal Kombat sin éstos 2 enfrentándose no es un MK.

Ahora, acá hay un problema, y es que Scorpion en el final de MK4 quiere matar a Sub-Zero, y yo no creo que si Quan Chi le dijo que la matanza fue culpa del Lin Kuei, el espectro iría a la sede Lin Kuei, no iría hacia Sub-Zero. Creo que nadie haría eso.

Si es así, bueno... Scorpion era medio rebelde XD

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Mié, 07 Dic 2011, 14:53

En la linea de tiempo original, Scorpion no iba por el Sub-Zero Mayor por matar a su clan y familia, si no por haberlo matado a él.

Venganza resuelta, para MK4, Quan Chi le dice que el menor de los hermanos acabó con su clan y su familia. Por eso, en este juego, va a por él.

Son dos venganzas distintas. No es que en MK1 Scorpion va por el Sub-Zero Mayor por haber matado a su familia y clan, si no por haberlo matado a él.

La REAL contradiccion, es que originalmente, Scorpion aceptaba convertirse en Spectro de Venganza, pero se deberia olvidar que alguna vez tuvo esposa e hijo. Si los olvidó, ¿como puede querer vengarlos?
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

ElAxel del CAP
Desterrado
Desterrado
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 18 Ago 2011, 23:00
Ubicación: En la Barra Amsterdam ;)

Mensaje por ElAxel del CAP » Mié, 07 Dic 2011, 15:34

maxi new sub-zero escribió:Si los olvidó, ¿como puede querer vengarlos?
Justamente porque Quan Chi fue quien se lo hizo recordar, o al menos haberle dicho que tuvo familia...

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1645
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Jue, 08 Dic 2011, 07:06

Partiendo de lo que dijo Seguidor por alli, si lo analizamos, aunque suene ridiculo, Scorpion no tiene porque saber que Sub Zero fue expulsado del Lin Kuei, y puede que haya decidido matar a Zero por la muerte de su clan y familia primero, ya que era un ninja importante (o simil), y luego ir a cargarse al resto del clan a su base.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

ElAxel del CAP
Desterrado
Desterrado
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 18 Ago 2011, 23:00
Ubicación: En la Barra Amsterdam ;)

Mensaje por ElAxel del CAP » Jue, 08 Dic 2011, 13:47

Aún así me parece una locura que primero fuera por Sub-Zero antes que a su clan. Hacer eso es falta de inteligencia.

Responder