Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Avatar de Usuario
Mirror The Chosen
Loto Blanco
Loto Blanco
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 06 Oct 2008, 22:05
Ubicación: A veces.

Mensaje por Mirror The Chosen » Mar, 12 Jul 2011, 21:07

Una duda.. no se si ya han preguntado esto pero... En MkD... Scorpion es en realidad el verdadero campeon de los Elder Gods ( ENDING) o es Monster.. (KONQUEST)

??

Sub-zero el lin-kuei
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 08 Mar 2008, 04:30
Ubicación: Que se yo... estoy re duro

Mensaje por Sub-zero el lin-kuei » Mar, 12 Jul 2011, 22:15

Son los dos. Uno es Monster. Pero Monster falla asique envian a Scorpion.
Imagen


Podría ser peor... podría ser yo.

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1925
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Mié, 13 Jul 2011, 02:16

Saliendo del tema en especifico (Scorpion y Monster son dos personajes distintos, ambos campeones en ese momento de los Elder Gods), en un principio, por lo que cuentan las malas lenguas, Monster ERA Scorpion pero del futuro. Convertido en campeon, regresa en el tiempo para evitar que Shujinko siga ayudando a Damashi/Onaga. El traje de Monster iva a quedar como el alternativo (o un tercer traje) de Scorpion, pero finalmente pensaron que la idea del viaje en el tiempo era demaciado rebuscada (si claro, como si el clon de Shao Kahn no lo fuera, jaja), y decidieron dejarlos como personajes separados, quedando Monster re colgado apareciendo de la nada en el Konquest.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

ktulu
Tarkatano
Tarkatano
Mensajes: 28
Registrado: Dom, 10 Abr 2011, 05:02
Ubicación: outworld
Contactar:

Mensaje por ktulu » Mié, 13 Jul 2011, 04:24

jajaja esa no me la sabia, MUY BUENA MAXI NEW, que detalles que se pierde uno, como le hacen??? jejeje
Imagen

por quien doblan las campanas?? el tiempo continua su marcha¡¡

Avatar de Usuario
Acero_la12
Fuerzas de la Luz
Fuerzas de la Luz
Mensajes: 229
Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 00:47
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Acero_la12 » Mar, 19 Jul 2011, 21:44

Yo pensaba que eran el mismo personaje. Sin embargo, descubri algo que es interesante (aunque no tenga redundancia):

Sub-Zero mato a Scorpion y posiblemente a Hotaru.
Hotaru a Li Mei.
Johnny Cage a Sonya (aunque fue accidental).
Shao Kahn a Jax; a Darrius; a Liu Kang (el cuerpo); a Shang Tsung y a Raiden (también a dos más cúando les da martillazos, pero no me acuerdo quiénes son).
Li Mei a Noob Saibot (porque la espada que Bi-Han tenía clavada era la Kunlun Dao, la espada que Li Mei usaba como arma).
Shang Tsung a Kenshi; a Quan Chi; a Mileena; a Shujinko; a Sindel y a otros (cuando tira en la presentación la bola de fuego).
Kano a Stryker
Sheeva a Nightwolf, Bo Rai Cho y a Ermac
Kenshi a Sheeva
Kung Lao a Baraka
El clon de Shinnok a Kung Lao
Hsu Hao a Johnny Cage (o al revez, pero a Johnny lo decapitaron, eso es seguro).
Raiden o Shao Kahn al clon de Shinnok.
Stryker a Kabal.

Luego no se más asesinatos ni nada por el estilo

Por cierto, se me hizo una idea de que pasaría si las dos lineas de tiempo se cruzan (de por sí, Liu Kang se desmaya al ver a su alma y Kitana también. Smoke se muere al verse cyborg y Kuai Liang tendría envidia de ver a su yo no cyborg XDD). Hablando en serio, sería algo interesante, ya que hay solo 4 sobrevivientes (el alma de Liu Kang, el Shinnok original y Taven para destruir a Shao Kahn).

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Mensaje por The ST. Jimmy » Mié, 20 Jul 2011, 13:41

Yo tengo una pregunta sobre el tema de la muerte y resurreccion. Por ejemplo, cuando Sub-Zero murio, al llegar al Netherrealm...¿Lo hizo como zombie? ¿Como alma? ¿Y la unica forma de volver a ser "de carne y hueso" sin ser zombie seria la de servir a Quan Chi? Tambien lei por ahi que al morir e irse al Netherrealm se perdian todos los recuerdos.
Ah, me re marea ese tema. ¿Alguien me puede explicar que ocurre bien cuando un guerrero muere?

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1925
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Mié, 20 Jul 2011, 15:23

Es un tema muy complicado. Lo de los recuerdos, viene de parte de Scorpion en sus primeras bios, donde el presio de volver a la venganza, era olvidarse que tenia familia. Sin embargo, en este ultimo juego vemos que tanto Scorpion como Noob, recuerdan cosas del pasado (aunque Quan Chi tuvo que darle una ayudita a Scorpion).

El tema con ellos dos es que no son muertos como tal, si no que se han convertido en otra cosa. Mileena cuando murio en MK2 y volvio en UMK3/MKG, lo hizo gracias a Shinnok, lo cual podemos pensar que es lo mismo que Noob y Scorpion. Aunque la realidad de Noob, varia con la de Scorpion y Mileena, y de ahi viene que no conserve el nombre que usaba en vida. Noob aceptó cambiarse a si mismo, para tener netamente mas poder. Por eso se convirtió en otro ser directamente, cosa que no hicieron Scorpion y Mileena (osea, se convirtieron en demonios, pero no perdieron su "identidad").

El tema seria que define que un alma suba como alma al cielo, y que define que esta caiga en el Netherealm y ademas tenga cuerpo?.

Yo creo que, como bien y mal, lo que define si sube a los cielos es por su nivel de bondad durante la vida, pues, subiria donde están los dioses. En el caso de MK, sobre todo en el ultimo juego, la negativa de ascender a los cielos, se debe a la manipulacion de esas almas. Shao Kahn tomó posecion de ellas antes que suba a los cielos, y se las dió a Quan Chi. Su cuerpo zombi? Puede que haya sido simplemente por que a Quan Chi se le cantó, o por que en NS aprovecharon el modo "zombi", para mostrar que esos personajes estaban realmente muertos. Pero no creo que sea condicion que vuelvan como "zombies".

(Distinto es el caso de Liu Kang Zombie, ya que en ese caso solo revivieron el cuerpo).

Es un tema complicado, y basto para poder hablar. Por que tambien tenemos el caso de Reptile, que NO murio en UMK3, pero fué desterrado al Netherealm por sus genocidios. De este modo, podemos considerar al Netherealm mas que como el infierno, como una prision, pues es alli donde destierran tambien a Shinnok.

Lei a un usuario en el foro de MK2011, que no tenia gracia por que cualquiera podia volver a salir del Netherealm. Lo cual es incorrecto. El único que puede salir libremente del Netherealm, es Quan Chi, por que al ser hechicero, puede vagar por los reinos sin ser detectado. Incluso tambien depende de en que plano caigas, por que en MK4, Scorpion lleva a Quan Chi a un plano mucho mas bajo del infierno, donde ni siquiera el podia salir, solo gracias al Amuleto Unico lo logró hacer (y a el le siguieron Drahmin, Moloch, Scorpion y Sareena).

Es un tema bastante complejo, del que nunca se ha dado una sentencia en una oracion, lo cual nos lleva a tener que recopilar cada pequeño acto que hemos visto en los juegos, y nos podemos llenar de datos sueltos hasta mas no poder. jaja.

Capas que despues siga ampliando. Por el momento, me voy a envolver el regalo del dia del amigo de mi amigo invisible.

Saludos!!!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Mensaje por The ST. Jimmy » Mié, 20 Jul 2011, 23:18

Wow. Ya con leer eso veo que es algo que da para hablar. Bue, igual me aclaraste bastantes dudas. Gracias Maxi ;)

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Jue, 21 Jul 2011, 15:15

maxi new sub-zero escribió:Es un tema muy complicado. Lo de los recuerdos, viene de parte de Scorpion en sus primeras bios, donde el presio de volver a la venganza, era olvidarse que tenia familia. Sin embargo, en este ultimo juego vemos que tanto Scorpion como Noob, recuerdan cosas del pasado (aunque Quan Chi tuvo que darle una ayudita a Scorpion).

El tema con ellos dos es que no son muertos como tal, si no que se han convertido en otra cosa. Mileena cuando murio en MK2 y volvio en UMK3/MKG, lo hizo gracias a Shinnok, lo cual podemos pensar que es lo mismo que Noob y Scorpion. Aunque la realidad de Noob, varia con la de Scorpion y Mileena, y de ahi viene que no conserve el nombre que usaba en vida. Noob aceptó cambiarse a si mismo, para tener netamente mas poder. Por eso se convirtió en otro ser directamente, cosa que no hicieron Scorpion y Mileena (osea, se convirtieron en demonios, pero no perdieron su "identidad").

El tema seria que define que un alma suba como alma al cielo, y que define que esta caiga en el Netherealm y ademas tenga cuerpo?.

Yo creo que, como bien y mal, lo que define si sube a los cielos es por su nivel de bondad durante la vida, pues, subiria donde están los dioses. En el caso de MK, sobre todo en el ultimo juego, la negativa de ascender a los cielos, se debe a la manipulacion de esas almas. Shao Kahn tomó posecion de ellas antes que suba a los cielos, y se las dió a Quan Chi. Su cuerpo zombi? Puede que haya sido simplemente por que a Quan Chi se le cantó, o por que en NS aprovecharon el modo "zombi", para mostrar que esos personajes estaban realmente muertos. Pero no creo que sea condicion que vuelvan como "zombies".

(Distinto es el caso de Liu Kang Zombie, ya que en ese caso solo revivieron el cuerpo).

Es un tema complicado, y basto para poder hablar. Por que tambien tenemos el caso de Reptile, que NO murio en UMK3, pero fué desterrado al Netherealm por sus genocidios. De este modo, podemos considerar al Netherealm mas que como el infierno, como una prision, pues es alli donde destierran tambien a Shinnok.

Lei a un usuario en el foro de MK2011, que no tenia gracia por que cualquiera podia volver a salir del Netherealm. Lo cual es incorrecto. El único que puede salir libremente del Netherealm, es Quan Chi, por que al ser hechicero, puede vagar por los reinos sin ser detectado. Incluso tambien depende de en que plano caigas, por que en MK4, Scorpion lleva a Quan Chi a un plano mucho mas bajo del infierno, donde ni siquiera el podia salir, solo gracias al Amuleto Unico lo logró hacer (y a el le siguieron Drahmin, Moloch, Scorpion y Sareena).

Es un tema bastante complejo, del que nunca se ha dado una sentencia en una oracion, lo cual nos lleva a tener que recopilar cada pequeño acto que hemos visto en los juegos, y nos podemos llenar de datos sueltos hasta mas no poder. jaja.

Capas que despues siga ampliando. Por el momento, me voy a envolver el regalo del dia del amigo de mi amigo invisible.

Saludos!!!
Primero que nada y antes de empezar.ACERO, te falta en la lista que shinock mata a kung lao pues sale aplastado por su mano gigante del infierno

Sobre el netherrealm...no es tan complejo de explicar.
Es un tema muy complicado. Lo de los recuerdos, viene de parte de Scorpion en sus primeras bios, donde el presio de volver a la venganza, era olvidarse que tenia familia. Sin embargo, en este ultimo juego vemos que tanto Scorpion como Noob, recuerdan cosas del pasado (aunque Quan Chi tuvo que darle una ayudita a Scorpion).
Pocos personajes hemos visto morir e ir a netherrealm descontando el trato de quan chi y shao khan. Creo que solo bi han y scorpion..y si me apuras mileena.Lo de los recierdos es otra de las cagadas de tobias pues no era necesario este reset para contradecir lo de scorpion ya que cuando mileena resucita no pierde recuerdos de nada.Damos por ello que fue un error.
El tema con ellos dos es que no son muertos como tal, si no que se han convertido en otra cosa. Mileena cuando murio en MK2 y volvio en UMK3/MKG, lo hizo gracias a Shinnok, lo cual podemos pensar que es lo mismo que Noob y Scorpion. Aunque la realidad de Noob, varia con la de Scorpion y Mileena, y de ahi viene que no conserve el nombre que usaba en vida. Noob aceptó cambiarse a si mismo, para tener netamente mas poder. Por eso se convirtió en otro ser directamente, cosa que no hicieron Scorpion y Mileena (osea, se convirtieron en demonios, pero no perdieron su "identidad").
No creo que tenga nada que ver.Scorpion mileena y noob son parte de la hermandad y claramente shinok y quan chi convierten en siervos a todos los que les interese.La principal diferencia entre esos 3 personajes esque..mileena es un ser "teoricamente" malvado(aunque lo pongo en duda porque parece no tener conciencia del bien o mal)scorpion era HUMANO y noob tambien.Ocurre que scorpion murio asesinado con deshonor y se dice(esto en casi cualquier parte sobre el mundo de los muertos) que los gantasmas o muertos quedan como seres errante en este mundo si dejaron cosas pendientes o en el momento de morir estaban tristes.En el caso de scorpion muere a traicion y su ultimo pensamiento le seguiria hasta e final.Es un espectro que para lograr paz necesita terminar con sus pendientes..el honor perdido y para ello debe vengarse.PERO NOOB ES DISTINTO ya que BI HAN estuvo una vez en netherrealm cuando vivia y ahi su esencia se corrompe con lo cual el se convierte en demonio y scorpion no.Aunque en mi opinion bi han ya era algo oscuro en vida sin necesidad de netherrealm..y mienras que kuai liangy scorpion siempre se an tratado con "cierto respeto" permitiendose hablar mutuamente, bi han no hace lo propio. Diria que depende mucho del tipo de persona que fueses en vida.
Yo creo que, como bien y mal, lo que define si sube a los cielos es por su nivel de bondad durante la vida, pues, subiria donde están los dioses. En el caso de MK, sobre todo en el ultimo juego, la negativa de ascender a los cielos, se debe a la manipulacion de esas almas. Shao Kahn tomó posecion de ellas antes que suba a los cielos, y se las dió a Quan Chi. Su cuerpo zombi? Puede que haya sido simplemente por que a Quan Chi se le cantó, o por que en NS aprovecharon el modo "zombi", para mostrar que esos personajes estaban realmente muertos. Pero no creo que sea condicion que vuelvan como "zombies".
No,es justamente lo que dices.Lo del cuerpo zombie es simplemente porque una teoria acerca de la otra vida siempre a sujerido que pudisemos tener materializaciones fisicas.Por ejemplo en el manga Bleach se dice que la sociedad de almas esta formada por particulas espirituales.Para que se entienda es como si fuean atmos y estos atomos lo forman todo..la ropa la comida los cuerpos armas..."todo es energia"Es dificil de explicar y paso de hablar a lo cientifico pero vamos,que no es nada absurdo por ejemplo ver a subzero "zombie" en su cuerpo de ciborg.Quan chi les daria cuerpos a las almas de los guerreros muertos con algun fin que en teoria es preparar un ejercito de muertos para hacerle la guerra a outworld la tierra y los elder gods cuando shinock resurja.
Es un tema complicado, y basto para poder hablar. Por que tambien tenemos el caso de Reptile, que NO murio en UMK3, pero fué desterrado al Netherealm por sus genocidios. De este modo, podemos considerar al Netherealm mas que como el infierno, como una prision, pues es alli donde destierran tambien a Shinnok.
Esque nisiquiera deberiamos llamarlo infierno(por eso me toca mucho los cocjones no usar los nombres originales en el doblaje..cuando en el vsDC si los usaban) El netherrealm no es solo lugar para lols muertos sino tambien para los demonios w incluso cualquiera puede acceder a el.Es como una dimension infernal de penitencia y castigo pero no "el reino de los muertos"
El único que puede salir libremente del Netherealm, es Quan Chi, por que al ser hechicero, puede vagar por los reinos sin ser detectado. Incluso tambien depende de en que plano caigas, por que en MK4, Scorpion lleva a Quan Chi a un plano mucho mas bajo del infierno, donde ni siquiera el podia salir, solo gracias al Amuleto Unico lo logró hacer (y a el le siguieron Drahmin, Moloch, Scorpion y Sareena).
En este juego ese punto es algo conflictivo porque en MK4 quan chi cae en su propio intento de mandar a scorpion a un plano mas alejado y el cae tambien.Ahi quan chi empieza a huir de scorpion pero al estar en planos del netherrealm donde no tiene poder queda atrpado en el quinto(almenos en DA se dice que es el quinto) y es entonces cuando el amuleto es acivado.Pero resulta que quan chi activa el amuleto de pura casualidad asique el no sabe como funciona.En todo caso shinock si lo sabe y a pesar de tener amuleto falso,al estar quan chi cerca puede activar el amuleto real.Creo que shinok ni necesita tener a quan chi cerda sino estar en netherrealm y ya.El problema viene cuando en este juego vemos a quan chi abrir portales a voluntad suupuestamente coon el amuleto y en teoria en aquella epoca el no conocia el uso del artefacto.Mi opinion es que en el netherrealm asi como outworld y edenia deben existir portales(hemos visto varias veces personajes comunicarse,ejemplo el ending de liu kang en mk4) pero el amuleto tiene el poder de aparecer en cualquier lugar y seguramente llegar a reinos como el de los elder gods.Esto lo pienso porque quan chi ya viajaba a la tierra en mithology libremente para contactar al lin kuei y es absurdo que pudiendo hacer eso shinock inicie la busqueda del amuleto en lugar de aprobechar esa habilidad.

Almenos analizando todo lo visto de esa dimension y sus personajes estrella..eso es lo mas coherente que puedo sacar hasta ahora.

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Lun, 25 Jul 2011, 12:40

bueno. cambiando de tema quiero mostrar esto que un amigo me ayudo. es de mkar en reiko wars room. poco antes de enfrentarte a reiko:

http://s615.photobucket.com/albums/tt24 ... en0260.jpg

http://s615.photobucket.com/albums/tt24 ... en0259.jpg

http://s615.photobucket.com/albums/tt24 ... en0256.jpg

http://s615.photobucket.com/albums/tt24 ... en0254.jpg
► Show Spoiler
aqui estan. puedo ver lost edenia,la fortaleza de quan chi,the portal,artic plains pero los demas son borrosos. si alguien puede acepder a esta imagen con mejor calidad se agradeceria.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Mensaje por The ST. Jimmy » Lun, 25 Jul 2011, 18:13

Cerca de Lost Edenia pude ver el Living Forest. Pero no tengo ninguna imagen del Outworld mejor que la tuya (ni siquiera sabia que habia un mapa) pero al menos ahora se como es el Outworld.

Avatar de Usuario
Mirror The Chosen
Loto Blanco
Loto Blanco
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 06 Oct 2008, 22:05
Ubicación: A veces.

Mensaje por Mirror The Chosen » Lun, 25 Jul 2011, 20:16

Genial! pero, basandonos en ese mapa, donde ocurre la visita de Shujinko al Outworld?

PD: Que es Lost Edenia?

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Mensaje por The ST. Jimmy » Lun, 25 Jul 2011, 20:30

Supongo que Lost Edenia vendria a ser lo que quedo de Edenia luego de que esta se separara del Outworld U.U

Avatar de Usuario
Acero_la12
Fuerzas de la Luz
Fuerzas de la Luz
Mensajes: 229
Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 00:47
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Acero_la12 » Lun, 25 Jul 2011, 20:59

Yo vi un "Sea of Ice", Lei Chen, Lie Chen Mountain, The Portal, Vallely of the Devil. Son los que vi después de ustedes, veo si engancho alguno más.

Avatar de Usuario
Fofo Sub-Zero
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 147
Registrado: Sab, 18 Jul 2009, 01:58
Ubicación: Costa Rica

Mensaje por Fofo Sub-Zero » Lun, 25 Jul 2011, 23:10

Veo The Golden Desert (Escenario de MKD), Dream Canyon y Sea of Souls

Lung Hi Temple, Valley of the Dead, Quan Chi Fortress y The Porrtal xP
Imagen
5 años en el foro :3

Responder