Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
ninja mortal
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 67
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 15:58
Ubicación: SANTA CRUZ-BOLIVIA

Mensaje por ninja mortal » Mar, 12 May 2009, 03:25

se la saca en la kripta y aparece en concept art despues de ser sacada.
Imagen

Sub-zero el lin-kuei
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 08 Mar 2008, 04:30
Ubicación: Que se yo... estoy re duro

Mensaje por Sub-zero el lin-kuei » Mar, 12 May 2009, 20:56

porque no hablamos del mayor misterio de mk? las bios de mka
la verdad estaria bueno hacer hipotesis sobre un tema tan rebuscado :wink:
Imagen


Podría ser peor... podría ser yo.

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1931
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Mié, 13 May 2009, 01:52

Mas que sobre las bios, podriamos hablar de como llegan los personajes a donde estan.

Como dije en varios otros temas, no es el gran misterio. Cada una de las 13 Bios, no solo cuenta algo del personaje, sino de otros tambien. Aparte de eso, tenemos tambien el Konquest, en el que vemos que hacen algunos personajes (ejemplo, Scorpion y la venganza a los Elder Gods, o las ilusiones Kintaro, Sheeva, etc). Pero lo mas importante, que ayuda a explicar todo, es que el juego está mas basado en las historias de Tobias que en las de Vogel. A que me refiero con esto? es a la ideologia "malos contra buenos". La bio de Jarek y la de Saarena nos da la pauta completa de que Quan Chi está reuniendo las fuerzas del mal, como tambien la bio de Cage, Kenshi y Nightwolf, nos enseña que Cage esta reuniendo a las fuerzas de la luz, para hacer un gran combate todos contra todos. No hay sub-historias al estilo Nitara-Cyrax-Reptile de MKDA que casi nada tenia que ver con el eje central de la historia.

La gran pregunta seria.... por que volvieron ahora los que andaban largamente desaparecidos? Cage nos da una pista. Habla de que los lideres Raiden y Liu Kang ya no estaban, y ya no habia un heroe (o lider) claro. Esta insertidumbre, pudo causar que busque hasta quienes habian decidido retirarse del combate, o simplemente no habian aparecido en los conflictos anteriores (Ejemplo: Striker o Kai).

Saludos.
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1645
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Mié, 13 May 2009, 05:27

A mi me parece que es muy sencillo ubicar todo, por ejemplo, creo recordar qeu Kai estaba dando vueltas por el mundo o algo asi, por eso no lo ubicaron, Striker para mi era alguien muy mundano y habia decido quedarse al margen de los hechos, pero algo como esto es muy importante y decidio ayudar de mala gana, despues no se si queda uno porqeu los demas estan bien explicados, Khameleon no tenia nada que hacer simplemente, al igual que Chameleon, del que nunca supimos casi nada.
Rain a mi me parece que siempre fue alguien muy oportunista, asi que cuando vio que Milenna se hacia pasar por Kitana, pese a que el habia quedado a cargo de Edenia por lo que se tras la marcha de Sindel, Jade y Kitana, simplemente se marcho para no correr riesgos.
No es dificil encontrar explicaciones a muchos desapariciones, Nightwolf simplemente decidio quedarse protegiendo su pueblo en vez de involucrarse en hechos sueltos, hasta el Deception, por ejemplo.
Ahora algunas preguntas que lamentablemente ya hice en el otro post, aunque masomenos.
Exceptuando el parecido con Khameleon, hay alguna prueba de que Chameleon sea zaterrano?
Si todos los Edenianos eran naturalmente bondadosos, por lo que se, por qeu Tanya llego a lo qeu es ahora?
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Lun, 18 May 2009, 00:58

Voy a trasladar un tema que empezo en "Un dia jugando MK" aqui porque me parece apropiado, el tema es, las muertes y resurrecciones de Cage.

Yo empeze a participar en este foro en la epoca en que MKD fue anunciado, asi que no me toco la epoca de MKDA, pero si segui el juego por otras paginas y lo consegui en cuanto salio, me encanto el juego y todo, disfrute bastante de la historia, en particular de todos los detalles que nos aclaraba el modo konquest, un par de años despues cuando me uni a este foro, en alguna discusion lei que segun MKDA, todo lo ocurrido a Johnny Cage desde MK3 hasta MK4 fue rescrito por MKDA, afirmando que realmente nunca habia muerto ni resucitado en ninguno de los juegos, esto se debe a que en su bio de MKDA se menciona que esta trabajando en su mas reciente cinta, MK:La muerte de johnny cage, pelicula en la cual johnny muere y resucita varias veces, se supone que este pequeño detalle marca la pauta por la que la historia de Cage es editada y ahora nunca murio, este argumento siempre me ha molestado pues yo nunca he escuchado de una fuente oficial que esto sea cierto, puede que me lo haya perdido, pero en lo personal yo nunca le encontre la logica a esta teoria, segun el mismo juego johnny cage nunca termino esta cinta, se fue a media filmacion, y por su misma bio se afirma que el aborrecia esta cinta pues sus aventuras reales fueron mucho mas emocionantes.

Asi que esto es lo que quiero discutir, la historia de Johnny Cage es reseteada en MKDA? realmente es algo que me ha molestado desde hace tiempo, y nunca he encontrado una fuente confiable que confirme este hecho, de hecho este foro es practicamente el unico lugar donde he escuchado, la pagina wikia de MK en ingles encontre solo una nota de esto diciendo que supuestamente a John Vogel no le gusto la historia de Cage en MK3-MK4, y que la bio de MKDA era un especia de burla a esto, pero no queda claro si la historia de johnny cage es alterada o no, la informacion de la bio es bastante ambigua ya que puede interpretarse de 2 formas, y como dije, me gustaria que me aclararan esto de una vez por todas pues nunca he encontrado una fuente 100% fiable que confirme o desmienta esto.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1931
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Lun, 18 May 2009, 01:38

Me parece que hay 3 formas de ver el caso.

1 - El expuesto por Ivanhobe, en el cual el hecho que se hable de la pelicula en su bio de MKDA no esta relacionado con su historia anterior.

2 - El segundo es el que habla sobre el hecho de que esta pelicula "MK: LA muerte de Johnny Cage" es justamente una parodia de sus muertes en juegos anteriores. Yo me voy mas por esta, ya que me suena mucho mas ilogico el hecho de que un personaje reviva 3 veces (MK3, MK4 y MKD).

3 - Mi tercera teoria, es que las peliculas de MK son basadas en la vida real de Johnny (sobre todo, por que en el titulo de esa ultima, se ve como usa su propio nombre y no el nombre de un "personaje"). Con esta teoria, las muertes de Johnny Cage SI pasaron, pero en esta pelicula se ven exageradas, y por eso no le gusta.

Aunque si es como digo en la tercera teoria, cage tambien saco una pelicula llamada "CAGE RAGE", en la que usa su nombre.... esto nos dice que... MKvsDC es canon y que paso en la vida de Johnny? :o bueh, ya me vole mucho alli. jaja.

Saludos.
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Sub-zero el lin-kuei
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 08 Mar 2008, 04:30
Ubicación: Que se yo... estoy re duro

Mensaje por Sub-zero el lin-kuei » Lun, 18 May 2009, 01:48

tema aparte

onaga denuevo:

si el huevo de onaga es en realidad el ultimo huevo de dragon:
como puede ser que salga onaga y no otro dragon?

espero respuestas
Imagen


Podría ser peor... podría ser yo.

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Lun, 18 May 2009, 02:02

El huevo en Lava shrine no es el huevo de onaga, es en realidad el ultimo huevo de Gran Dragon, segun entiendo hay varias especies de Dragones, siendo los Grandes dragones los mas poderosos, me parece que caro y orin son de esta raza, onaga lo que hizo fue usar la energia creada por el nacimiento del huevo para "renacer" en el cuerpo de reptile, transformandolo en el suyo, pero no hay que confundirsede, onaga y el embrion de dragon son 2 seres diferentes.

Solo como comentario/aportacion, respecto a lo de razas de dragones, me parece que onaga pertenece a una de estas razas, ya que el es en efecto un dragon, un dragon humanoide pero un dragon, esto se aprecia en el claro parecido con los shokan.

Otra aportacion, no recuerdo donde lo lei pero se que fue en esta pagina, mucha gente cree que onaga tiene pezuñas, pues eso es lo que parecen sus pies, pero viendo atentamente la intro de MKD y el modelo del personaje, se distingue que en realidad son varias uñas que estan muy juntas, de forma que efectivamente onaga tiene "garras".

Respecto a lo de J. Cage:

Concuerdo con la tercera opcion que presento maxi, yo creo que las muertes de johnny cage si pasaron y que la pelicula solo parodiaba esto, es por eso que johnny ki encontraba tan frustante, porque en la vida real fue mas emocionante, sin mencionar que, siendo sus muertes y resurrecciones canon, le dan una mayor profundidad a la historia del personaje que es mas acorde a su actitud vista en MKA.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1645
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Lun, 18 May 2009, 14:45

Otro que se agrega a la opinion de maxi, pero entonces se me genera una duda, si en ningun lado se dijo que oficialmente Cage no habia muerto, por que se dijo eso?, o sea, quien invento una teoria tan idiota?, si en ningun lugar oficial dice que CAge no murio mandaron fruta mal.
Por cierto, no se si Caro y Orin son grandes dragones, porque estaban extintos, y supongo qeu Onaga se habra dado cuenta de su existencia de alguna manera.
Por cierto, tengo varias dudas, resulta que en algun lugar lei ciertos detalles que queria confirmar si salieron en algun lado y se refutaron despues, o si los invente yo y no me acuerdo.
-Onaga es un lagarto humanoide evolucionado por Shinokk.
-Los hechiceros de Onaga crearon el medallon de los elementos.
-El torneo del MK 1 fue asi.
Cuartos
Liu Kang vs Kano: Gana Liu Kang y Kano es dado por muerto.
Rayden vs Reptile: Gana Rayden y Reptile escapa.
Scorpion vs Sub-zero: Scorpion mata a Sub y se va.
Sonya vs Cage: Gana Cage y capturan a Sonya.
Semi
Liu Kang vs Rayden: Rayden se rinde luego de unos consejos.
Cage pasa directo porque Scorpion se fue al carajo.
Final
Liu vs Cage: Gana Liu.
Despues Liu pelea con una copia suya, le gana a Goro y a Tsung, Goro dado por muerto, fin.
Mortal Kombat 2:
Combates clasificatorios al mismo tiempo.
Liu vs Smoke: Gana Liu.
Rayden vs Jade: Rayden gana pero no la mata porque sabe que es buena en el fondo.
Kintaro vs Noob Saibot: Gana Kintaro.
Kitana vs Milenna: Kitana mata a Milenna sin querer y se va.
Jax vs Reptile: Gana Jax pero lo deja vivir si le dice donde esta Sonya.
Sub Zero vs Cage: Gana Zero.
Scorpion vs Tsung: Scorpion pierde porque se desconcentra.
Kung Lao vs Baraka: Gana Lao, Baraka se muere o algo asi.
Cuartos.
Liu vs Rayden: Rayden prueba a Liu, y este lo supera.
Kintaro pasa de una, Kitana esta papando moscas.
Zero pasa de una porqeu Jax se dio el palo.
Lao vs Tsung: Gana Tsung pero no lo mata para que vea como mata a Liu.
Liu vs Kintaro: Gana Liu, Kintaro palma( paro cardiaco, XD, broma)
Tsung vs Zero: Gana Tsung pero Scorpion salva a Zero.
Liu vs Tsung: Liu gana, obvio.
No se donde lei eso, jaja.
Mas:
Kai viaja por el mundo entrenando.
Mavado mata a Kabal pero Havik lo revive.
Jax mata a Hsu Hsao.
Kabal mata a Mavado.
Chameleon trabaja para Shao Kanh.
Quien es tiamat?

Y ahora mi solucion para un tema que muchos no le buscan una explicacion tan sencilla, el misterio de Baraka.
Lao parte a Baraka en el 2, pero este sobrevive y se lo somete a un proceso de restauracion, Milenna y Noob, que estaban como espias durante la invasion al Earthrealm del Outworld, agarran el cuerpo a medio reparar y se van al Netherrealm mientras Liu lloriqueaba por la supuesta muerte de Lao y le rompia la cara a Shao Kanh, jaja.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Sub-zero el lin-kuei
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 08 Mar 2008, 04:30
Ubicación: Que se yo... estoy re duro

Mensaje por Sub-zero el lin-kuei » Lun, 18 May 2009, 21:14

no hay pruebas de que onaga es creado por shinnok
eso lo decia en un historial y decia que el lider zaterrano era un zaterrano mutado por shinnok

lean el histrial shinnok
Imagen


Podría ser peor... podría ser yo.

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1931
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Lun, 18 May 2009, 22:28

Cage no habia muerto, por que se dijo eso?, o sea, quien invento una teoria tan idiota?,
Ami no me parece una teoria tan idiota. Me parece mucho mas viable que con esa bio Vogel haya querido decir que lo anterior no tiene validez, a pensar que un personaje haya revivido 3 veces en 4 juegos (MK3, MK4, MKD).
Por cierto, no se si Caro y Orin son grandes dragones, porque estaban extintos, y supongo qeu Onaga se habra dado cuenta de su existencia de alguna manera.
A lo mejor son grandes dragones pero de otro mundo. Onaga proviene del Outworld, mientras que Caro y Orin vienen del Earthrealm (o en su defecto, de Edenia), por lo que lo de extintos, puede hacer referencia solo a los dagones del Outweorld.
-Los hechiceros de Onaga crearon el medallon de los elementos.
El medallon Unico lo creo Shinnok, para poder tomar el Earthrealm para si solo sin que los demas Elder Gods interfieran.

Lo de los Kombates de los dos primeros MK, estaban en la pagina de M/K.org como un intento de dar sentido al torneo por medio de las tipicas faces, pero no hay nada oficial que indique que el torneo se desarrollo asi.

Con respecto a lo de Sonya, mas que esa teoria de que fue capturada luego de una pelea, o la version de MKSM de su captura por parte de Baraka, prefiero la del Comic oficial de MK2, donde Cage, Kano y Sonya estan peleando contra Goro cuando la isla se unde, y Raiden solo puede salvar a Cage, trasnportandose Sonya y Kano al Outworld, teniendo que convivir para sobrevivir hasta que ambos son capturados por los hombres de Kahn.

Saludos.
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Seguidor
Black Dragon
Black Dragon
Mensajes: 298
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 20:00
Ubicación: Nire herrian

Mensaje por Seguidor » Mar, 19 May 2009, 19:35

Hablando de cosas curiosas,

¿Os habeis fijado que Ermac la primera vez que aparece tiene la piel muy oscura (incluso podria ser de raza negra) y en los ultimos juegos compite con Sub-Zero para disputarse el titulo del luchador con la piel mas clara?

PD: No he leido todas los comentarios de este tema, asi que si repito tema... :u

Y con el tema de Jonny Cage, yo simplemente creo que de los pocos que le dan importancia a la historia en el MKTeam es Vogel. Y que simplemente por eso, no tuvieron muchos remordimientos (o ninguno) para descuidar hasta la historia de un personaje tan importante como este.

E igual pasa con muchos otros temas a los que os referis. Para poder llenar el elnco de luchadores de los juegos, se han sacado todo tipo de historias que han añadido al argumento de la saga sin importarles las contradicciones que puedan crear.

Eso creo yo. Si no, no se esplica el que haya tantas cosas inexplicables. Porque que yo sepa en ninguna otra saga hay tantos problemas con su argumento.

Y yo no me pienso volverme loco en encontrar conexiones que no existen porque ellos no se han molestado en crearlos para que pudiesen hacer un argumento decente.

PD: El argumento en si me encanta (es una de las razones por las que me gustan los MK). A lo que me refiero en esa ultima frase es a todos los huecos en el argumento sin explicar.

PD2: Por mucho que opine de esta manera del MKTeam, me parecen fenomenal las conclusiones que sacais. Y disfruto mucho leyendolas.

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 541
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Mensaje por kanalla » Mar, 19 May 2009, 23:20

En cierto modo, tienes razón el algunas cosas. Estoy de acuerdo en que las historias fueron ajustadas (y en algunos casos, hasta resetadas como diría Ivanhobe) debido a los requerimientos del juego del momento. De ahí que se haga tan notoria la ausencia de Tobias, que según sé, era el que más quería un MK apegado a la historia. Tampoco se trata de volverse loco descifrando y trantando de dar coherencia a la historia, el punto es que la crítica especializada ha sabido aprovecharse de la fragilidad que MK tiene en éste y otros aspectos (jugabilidad, violencia, gràficos), lo que también influye al lanzar un juego al mercado, puesto que necesitas buenas críticas para generar ventas, sobretodo en una saga tan longeva.

Para terminar, apesar de todo, lo bueno de esto es que, mientras esperamos un nuevo MK (SI ES QUE llega salir) es bueno que podamos mantener vivo el foro fijandonos en esos conflictios detalles que tanto nos llaman la atención.

Saludos
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

El Guerrero Obscuro
Enérgico
Enérgico
Mensajes: 50
Registrado: Sab, 17 Sep 2005, 21:30
Ubicación: Argentina

Mensaje por El Guerrero Obscuro » Mié, 20 May 2009, 01:26

maxi new sub-zero escribió:
-Los hechiceros de Onaga crearon el medallon de los elementos.
El medallon Unico lo creo Shinnok, para poder tomar el Earthrealm para si solo sin que los demas Elder Gods interfieran.
Se puede dudar muchisimo de su canonidad, pero en el ending de Quan Chi de MKA nos dicen que Shinnok encontro el amuleto, no que el lo creo. El amuleto podria ser mas antiguo e importante de lo que pensamos y puede que todavia nos queden cosas por saber hacerca de el.
Whispers of wisdom...

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Mié, 20 May 2009, 04:38

Lo de que caro y orin lo digo porque en MKA onaga es revivido gracias a la sangre de caro(o orin, se me plvido cual es el dorado). Dado que la idea original de onaga era obtener vida eterna mediante la sangre de un gran dragon recien nacido, no veo porque no la sangre de un gran dragon ya crecido le pueda devolver la vida.

Lo del medallon de lo elementos es interesante, por un lado originalmente sabemos que lo creo shinnok cuando quizo invadir el earthrealm, pero juegos recientes nos han hecho pensar que tal vez es mas antiguo, en MKD se menciona que esta relacionado con los kamidogus, en especial en su funcion, si tomamos en cuenta que hay una ranura para el amuleto en el nexus, es claro que el amuleto es tan antiguo como el nexus y los portales que conectan los reinos, puede que haya sido creado junto con los kamidogus pero haya tenido una funcion diferente, ya que el amuleto no es un kamidogu, lo que me lleva a otro debate, los portales del amuleto deben de ser tan antiguos como los reinos, entonces porque fueron construidos 2 juegos de portales, los portales del amuleto y los portales del nexus, si realmente estan relacionados en su funcion, porque activan portales diferentes, esto me hace pensar que antes de que shinnok usara el amuleto para sus fines, este tenia un proposito mayor, porque segun entiendo, los portales del nexus son custodiados por los dioses, ellos los crearon, pero los portales del amuleto estan hechos de tal forma que los dioses no pueden interferir, sera acaso que el amuleto es un herramienta diseñada para permitirle al campeon de los dioses mayores obtener los kamidogus? o el amuleto realmente es un herramienta para el mal?
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Responder