Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1931
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Mié, 15 Abr 2009, 16:35

Hay que ver que es realmente Scorpion... un alma con prescencia fisica? o un cuerpo sin alma? Si es lo primero, la apariencia de Scorpion puede tener tripas y sangre ya que es solo una "apariencia", y está en la mente de Scorpion como se ve esa apariencia. Si optamos por lo segundo, por mas que sea un cuerpo desalmado, tiene que seguir funcionando, sino se putrifica, por lo que nescesita de la sangre y las tripas y el oxigeno, etc.

Saludos.
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1645
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Jue, 16 Abr 2009, 03:17

Teoricamente es solo un espiritu sin forma fisica mas alla de su imaginacion, pero llendo para ese punto no tendria limites, salvo que esta muerto y no come, respira, ni puede tener una vida normal como Ghost Rider.
Pero dudo que siendo un alma tenga tripas.
Tipo en la pagina 2 del tema mencionan que Scorpion perdio fragmentos de memoria y el cuerpo es una representacion ilusoria, lo unico verdadero seria su cabeza, porque es lo que recuerda, pero en el vs DC se ven las costillas, me da igual, para mi ese juego es non canon.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Avatar de Usuario
Mirror The Chosen
Loto Blanco
Loto Blanco
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 06 Oct 2008, 22:05
Ubicación: A veces.

Mensaje por Mirror The Chosen » Jue, 16 Abr 2009, 04:03

tienes razon ese juego ni siquiera lo debemos de mencionar en este tema por su non-canidad

y mucho menos los spin-off como mksm

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Jue, 16 Abr 2009, 04:31

El verdadero asunto aqui es determinar exactamente que es un espectro, dado que es una definicion no"terrenal" no tiene un significado exacto, sabemos que no es un fantasma o espiritu, pero de alguna manera conserva su alma, creo que lo mejor es analizarlo dentro del contexto de MK.

Asi que veamos, que sabemos de los muertos y de scorpion en MK:

-La forma por default de un muerto es su alma, la cual es un ente no-fisico, las almas son suceptibles a la magia.
-Las almas que habitan el netherealm son corporeos, o al menos la mayoria lo son, existe evidencia de que las almas pueden existir en su forma original, aunque las encarnaciones fisicas son mas comunes.
-Ermac es un guerrero compuesto de varias almas, que al parecer mantiene su forma corporea a travez de la magia.
-Scorpion en su forma actual, no parece ser un ente magico, dado que es inmune a los efectos del netherealm.
-El efecto del netherealm en scorpion es el opuesto al de otros seres, al parecer la fuerza de scorpion proviene de este reino.
-Scorpion posee forma fisica, esto es indudable dado que es capaz de combatir.
-Scorpion no esta vivo, pero al parecer tampoco esta muerto.
-El cuerpo de scorpion es destructible, pero si muere su cuerpo se regenera en el netherealm, haciendolo esencialmente indestructible por medio comunes.
-Scorpion fue creado por Shinnok y Quan chi
-Scorpion no es en ningun sentido miembro de la hermandad de las sombras.
-Los miembros de la hermandad son al menos en parte seres demoniacos.
-Usualmente un demonio es mas poderoso que scorpion.
-Scorpion no puede ser consumido de la misma forma que otros seres.


Creo que la forma mas facil de clasificar a scorpion como "Espectro", es comparandolo con un dios, estan hechos de energia, pero poseen formas fisicas, las cuales son suceptibles al daño pero de ser destruidos siempre se regeneraran en su lugar de origen, la diferencia de scorpion es que su esencia no es "Divina", sino demoniaca, lo que le permite existir en el netherealm pero sin ser consumido, asi que scopion es basicamente un manifestacion de la energia del netherealm que toma forma y conciencia en base a una persona muerta, que tanto de su ser original permanece en el, es incierto.

PD:Se que le di muchas vueltas al asunto, pero traten de definir exactamente que es un espectro y veran que no es facil.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1931
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Jue, 16 Abr 2009, 05:38

me parece que vamos a tener que escavar un poquito mas en ciertos puntos:
-Scorpion no esta vivo, pero al parecer tampoco esta muerto.
Esto entraria perfectamente con su estado de "alma anclada". Tiene una venganza pendiente, y eso evita que pueda ascender (o descender definitivamente en todo caso).
-El cuerpo de scorpion es destructible, pero si muere su cuerpo se regenera en el netherealm, haciendolo esencialmente indestructible por medio comunes.
Exepto cuando fue consumido en el soulnado (que supuestamente era la forma de acabar definitivamente con el), su cuerpo fue regenerado en el vacio, no en el netherealm.
-Usualmente un demonio es mas poderoso que scorpion.
Eso fue solo visto en su batalla contra Drahmin y Moloch. Que si vamos al caso, eran 2 contra 1, y Scorpion NO estaba en el Netherealm, haciendo que este se debilite (o al menos no tenga el plus de poder que tiene cuando está en el Netherealm). En todo caso, lo que podemos ver es que los demonios (a diferencia de Scorpion) NO se debilitan al salir del Netherealm. Tambien tenemos que ver que son guerreros, por lo que todos se pueden vencer entre ellos dependiendo de la situacion.

ejemplo:
- Sub-Zero vence a Scorpion en el templo Shaolin.
- Sub-Zero vence al ya spectro Scorpion EN el Netherealm
- Scorpion vence a Sub-Zero fuera del Netherealm (supongo... puede ser en el Earthrealm o en el Outworld)

Con esto quiero decir que cualquiera puede vencer a cualquiera en cualquier lugar dependiendo de las condiciones.

Ahora a lo que vamos... tiene alma o no? jaja.
-Scorpion fue creado por Shinnok y Quan chi
Esto me causo duda, realente no recuerdo donde indica esto.

Saludos.
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Mountain
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 125
Registrado: Vie, 14 Abr 2006, 15:09

Mensaje por Mountain » Jue, 16 Abr 2009, 16:10

Scorpion es mas bien un alma encarnada en su propio cuerpo, y al parecer se va pudriendo, se podria decir ya q cada vez se ven mas partes de el como las costillas(pero esto es por la tecnologia del juego en MK1 era muyyy dificil de hacer y ni hablar de costoso) pero tambien podeemos creer q es un alma corrumpida, por eso esta ahi, y en el netherrealm formo un cuerpo, con el cual pelear. Se puede decir muchas cosas, pero me quedo mas con q es un espectro, un alma que puede convertirse en fisica
Imagen
"Todos tienen un troll interior." xD

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1645
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Jue, 16 Abr 2009, 16:44

Lo de uqe lo crearon Quan Chi y Shinokk de donde salio?, yo siempre pense qeu Scorpion tenia algo mas adentro que causo que surgiera luego de su muerte, creo que en su historial mencionaron que Shang Tsung lo quiso matar con un veneno pero el lo asimilo y obtuvo los poderes demoniacos que tiene o algo por el estilo.
Por cierto, las costillas solo salen en el Versus DC que yo sepa, y no es canon.
Ah, y por cierto, el shaolin Monks si es canon porque lo dijo Ed Boon, aunque a mi entender tiene errores por todos lados.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Avatar de Usuario
Mirror The Chosen
Loto Blanco
Loto Blanco
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 06 Oct 2008, 22:05
Ubicación: A veces.

Mensaje por Mirror The Chosen » Jue, 16 Abr 2009, 17:40

1. scorpion mas vien es un fantasma que siente dolor, pena y arroja sangre!
porque si no tuviera sentimientos ni memoria de quien es o que hace ustedes cren que el andaria por ahi con la palabra venganza pegada en la frente?

2. no creo que noob haya dicho eso de mksm y si lo dijo imaginenese que tendra preparado para mk 8 y mk spin-off 2!°_°

El Guerrero Obscuro
Enérgico
Enérgico
Mensajes: 50
Registrado: Sab, 17 Sep 2005, 21:30
Ubicación: Argentina

Mensaje por El Guerrero Obscuro » Jue, 16 Abr 2009, 18:12

Bio de Scorpion de MKvsDCU:

"Scorpion fue una vez miembro del clan Shiray Ryu, antes de ser asecinado por el Sub-Zero original. Resucitado por el echicero Quan Chi....."

Por lo que eso sucedio asi hasta que se demuestre lo contrario.


-El cuerpo de scorpion es destructible, pero si muere su cuerpo se regenera en el netherealm, haciendolo esencialmente indestructible por medio comunes.


Exepto cuando fue consumido en el soulnado (que supuestamente era la forma de acabar definitivamente con el), su cuerpo fue regenerado en el vacio, no en el netherealm.

¿Quan chi no arrojo a Scorpion al acido en Acid Bath? Yo simepre pense que eso habia sucedido.

Otra pregunta: ¿que es Ermac? ¿Muchas almas que al fucionarce tomaron forma fisica, muchas almas que estan atadas a un cuerpo sin vida, o muchas almas que estan atadas a un cuerpo que tenia un alama propia? ¿O sera algo mas?
Whispers of wisdom...

Avatar de Usuario
Mirror The Chosen
Loto Blanco
Loto Blanco
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 06 Oct 2008, 22:05
Ubicación: A veces.

Mensaje por Mirror The Chosen » Jue, 16 Abr 2009, 19:39

recuerda que no es canon el juego vs dcu

y no fue resusitado por quan chi fijate en mk1 dice claramente:

Biografía: Espectro que busca venganza. Scorpion formaba parte de un clan de ninjas asesinos a sueldo, hasta que se encontró con Sub-Zero y perdió la vida. Viste con un atuendo ninja de color amarillo, que es color de burla entre los ninjas.

Final: Asesinado hace dos años por el Lin Kuei Sub-Zero, dejó tras él a una mujer y un hijo, pero se le permitió volver y vengar su muerte. A pesar de vencer en el torneo y obtener el título de Gran Campeón, el precio a pagar era alto. Nunca jamás podría volver a ver a su familia y tendrá que vivir por siempre con su maldición secreta.


asi esque no creas lo que dice mk vs dc porque no te vas a creer que rayden y shao kahn son hermanos verdad?

sobre lo de ermac..... es un conjunto de almas que adoptan un mismo cuerpo, este ente fue creado por shang tsung.. todos sabemos eso

El Guerrero Obscuro
Enérgico
Enérgico
Mensajes: 50
Registrado: Sab, 17 Sep 2005, 21:30
Ubicación: Argentina

Mensaje por El Guerrero Obscuro » Jue, 16 Abr 2009, 20:09

Mirror The Chosen escribió:recuerda que no es canon el juego vs dcu
Que no sea canon no significa que no puede darnos datos de cosas qeu si son ciertas. este juego fue creado por el MKteam y si bien hay que tomar los datos que tira con pinzas, no tenemos otra vercion de como revivio Scorpion, por lo que hasta no tener otra tendremos que conformarnos con esta.
Mirror The Chosen escribió: y no fue resusitado por quan chi fijate en mk1 dice claramente:

Biografía: Espectro que busca venganza. Scorpion formaba parte de un clan de ninjas asesinos a sueldo, hasta que se encontró con Sub-Zero y perdió la vida. Viste con un atuendo ninja de color amarillo, que es color de burla entre los ninjas.

Final: Asesinado hace dos años por el Lin Kuei Sub-Zero, dejó tras él a una mujer y un hijo, pero se le permitió volver y vengar su muerte. A pesar de vencer en el torneo y obtener el título de Gran Campeón, el precio a pagar era alto. Nunca jamás podría volver a ver a su familia y tendrá que vivir por siempre con su maldición secreta.
Leo y no veo en ningun lado que se niegue la posibilidad de que el que le haya otorgado vida y le haya permitido volver a vengar su muerte sea Quan Chi.
Mirror The Chosen escribió: asi esque no creas lo que dice mk vs dc porque no te vas a creer que rayden y shao kahn son hermanos verdad?
Yo creo que habla de que los dos son dioses. Desde MKD se rumorea que Kahn era el dios protector de el Outworld, y al ser Rayden el de la tierra se los podria considerar como hermanos por ser creados los dos por los dioses ansianos para un mismo fin. No en el estricto sentido de la palabra.
Mirror The Chosen escribió: sobre lo de ermac..... es un conjunto de almas que adoptan un mismo cuerpo, este ente fue creado por shang tsung.. todos sabemos eso
He...en ningun lado se dice que fue creado por Tsung.

Bio de Ermac en MKD:

"Somos Ermac. Somos la fusión de almas guerreros muertos creada por Shao Kahn para obedecerle sin cuestionar nada..."

El termino Fusion me suena a que sonalmas que pudieron adoptar forma fisica, pero seria interesante pensar que estan fusionadas y atadas todas a un cuerpo que posee alma propia.
Whispers of wisdom...

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1645
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Jue, 16 Abr 2009, 20:33

Segun los datos oficiales, Ermac es una conjuncion de un grupo de almas que se rebelaron contra Kanh hace años, mas los soldados de Kanh que murieron en esa batalla, Kanh fusiono todo, por que?, pues porqeu estos esclavos( posiblemente edenianos), sabian usar una tecnica unica y poderosa y no queria que ese conocimiento se perdiera, y puso a sus soldados muertos en la ecuacion para que le obedeciera, y bla bla bla, asi que eso es Ermac por lo qeu se, un grupo de almas juntadas por Kanh para generar un cuerpo nuevo.
En mi opinion Ermac es el personaje mas fuerte de MK, pero tiene una autonomia escasa, por lo qeu no usa su poder a ful nunca.
En un fic que escribia, cuando llegara al mortal kombat 3, iba a poner un combate de Jax con ermac solo para que Jax le de un golpe con todo que resuena en todos lados y Ermac sin siquiera moverse diga.
"Lo senti".
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

El Guerrero Obscuro
Enérgico
Enérgico
Mensajes: 50
Registrado: Sab, 17 Sep 2005, 21:30
Ubicación: Argentina

Mensaje por El Guerrero Obscuro » Jue, 16 Abr 2009, 20:45

De donde sacaste todo eso de la batalla y la tecnica? No recuerlo haberlo escuchado nunca antes
Whispers of wisdom...

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1645
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Jue, 16 Abr 2009, 21:14

Creo que de un historial de Zen akufire, igual no te la creas porque tengo la entendencia a bardear cosas que pienso que no las lei en ningun lado pero creo que si, es que tengo problemas de memoria y me olvido que invento yo y que salio en un historial, :doh: , igual buscalo.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Shinomune » Jue, 16 Abr 2009, 21:57

El Guerrero Obscuro escribió:
Mirror The Chosen escribió:recuerda que no es canon el juego vs dcu
Que no sea canon no significa que no puede darnos datos de cosas qeu si son ciertas. este juego fue creado por el MKteam y si bien hay que tomar los datos que tira con pinzas, no tenemos otra vercion de como revivio Scorpion, por lo que hasta no tener otra tendremos que conformarnos con esta.
Mirror The Chosen escribió: y no fue resusitado por quan chi fijate en mk1 dice claramente:

Biografía: Espectro que busca venganza. Scorpion formaba parte de un clan de ninjas asesinos a sueldo, hasta que se encontró con Sub-Zero y perdió la vida. Viste con un atuendo ninja de color amarillo, que es color de burla entre los ninjas.

Final: Asesinado hace dos años por el Lin Kuei Sub-Zero, dejó tras él a una mujer y un hijo, pero se le permitió volver y vengar su muerte. A pesar de vencer en el torneo y obtener el título de Gran Campeón, el precio a pagar era alto. Nunca jamás podría volver a ver a su familia y tendrá que vivir por siempre con su maldición secreta.
Leo y no veo en ningun lado que se niegue la posibilidad de que el que le haya otorgado vida y le haya permitido volver a vengar su muerte sea Quan Chi.
Exacto, sino fue Quan Chi directamente, de forma indirecta junto a Shinnok, pero sino, no se explica que primero también pillara por banda a un reencarnado Sub-Zero (ahora Noob Saibot), y que luego pudiera romper el pacto de Scorpion (se vengó, y por lo tanto no recordaba su familia) sin ninguna consecuencia.
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

Responder