Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Vie, 20 Nov 2009, 16:01

En cuanto a la moralidad de los personajes a la hora de matar, me remito al hecho de que el juego se llama Mortal Kombat, es decir kombate mortal, con esto no estyo sugiriendo que efectivamente se matan indiscriminadamente, el principio de un combate mortal es que 2 peleadores se enfrenten poniendo su vida en riesgo, peleando con todo su poder o habilidad para no morir, y es aqui done se aplicaria la moral, en lo personal pienso que los personajes buenos no matan indiscriminadamente, no matan porque si, pero cuando estan en un kombate mortal, si tienen que llegar a ello matara a su oponente, pues la alternativa bien podria ser acabar ellos muertos, pero si no es necesario no lo haran.

En cuanto al chi, tomando como evidencia MKvsDCU, el chi claramente existe en MK, pero no creo que sea como en dragon ball donde puedes medir el poder de alguien con su ki, creo que sirve mas bien como una forma de identificacion, como decir "siento un ki humano" o "este es un ki demoniaco/divino".

Ermac es fuerte, de eso no hay duda, digo si pudo mantener a raya a 4 de los guerreros mas poderosos de la tierra, su fuerza no debe de ser nada despreciable, claro eso no significa que sea el mas fuerte, siempre habra alguien capaz de derrotarlo, tal vez no a travez de fuerza, tal vez a travez de la tecnica, puede que un guerrero mas habil pueda derrotarlo, pero de que ermac es fuerte, es fuerte.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1645
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Vie, 20 Nov 2009, 18:29

A todo esto, quien creen que sea el mas fuerte? Yo creo que seria Shinokk de no por ser porque lo quitaron sus poderes, fuera de eso, sigo apoyando a Ermac, me parece que no tiene una autonomia muy grande, y el hecho de que sea "bueno" es solo porque es lo correcto, no porque realmente considere a lo bueno como algo bueno, tal vez por eso es que pueda ser derrotado por alguien, pero en cuanto fuerza fuerza, apoyo a Ermac.
En otras categorias tendria que ponerme a razonar, pero el mas debil en base a los rasgos de su historia podria ser Stryker o Mokap.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Avatar de Usuario
Seguidor
Black Dragon
Black Dragon
Mensajes: 298
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 20:00
Ubicación: Nire herrian

Mensaje por Seguidor » Vie, 20 Nov 2009, 18:36

Error Macross escribió:A lo que yo iba con la moral era caso asi.
Liu vence a Shao, y este esta tirado en el suelo.
Si en un caso hipotetico Shao pediria clemencia o algo asi, Liu seria capaz de matarlo?
Te refieres como en un combate de la primera pelicula de MK ¿no?

En el que Liu Kang derrota a otro luchador (un desconocido), pero lo deja en el suelo y se aparta. Entonces Shang Tsung se acerca y le quita el alma, y pronuncia "Fatality".

Liu no tenia intencion de quitarle la vida, pero Shag Tsung no tuvo reparos de hacerlo.

En esta cuestion, yo me quedo tambien con lo que dice Ivanhobe.

Ivanhobe escribió:En cuanto al chi, tomando como evidencia MKvsDCU, el chi claramente existe en MK, pero no creo que sea como en dragon ball donde puedes medir el poder de alguien con su ki, creo que sirve mas bien como una forma de identificacion, como decir "siento un ki humano" o "este es un ki demoniaco/divino".
Aun asi, hasta en MKvsDC, es Liu Kang a quien envian a Flash. Y queda claro que el es el unico capaz de sentir la energia del otro concentrandose mucho y estando practicamente encima del otro luchador. Y todo despues de incontables años de entrenamiento.

Y en los videos de MKSM vimos como un adversario es capaz de acercarse desde detras sin que los monjes se dencuenta. Incluso Scorpion se les acerca en el Netherrealm usando la teletransportacion (en el que supuestamente gasta energia) y golpea a uno de ellos por la espalda (no recuerdo quien).

Por esto yo creo que en realidad los guerreros de MK no son capaces de detectar a los demas por su "chi".

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Sab, 21 Nov 2009, 02:10

Cuando uno menciona la escena del chi en MKvsDCU todos se van por la escena de flash verdad? En esa escena liu kang estaba entonando su chi con el de flash para determinar su procedencia, pero la escena a la que me refiero es la que ocurre antes, al principio del juego cuando liu kang esta meditando y kitana lo ataka por la espalda, liu kang la esquiva afirmando que pudo sentir se chi.

Dejando eso claro, en parte tienes razon, la habilidad para leer el chi no es algo que le enseñen a cualquiera en la escuela, es una habilidad que hay que trabajar, igual que en dragon ball, pero tampoco es la habilidad mas rara del mundo, creo que al menos los guerreros con un entrenamiento muy extensivo de artes marciales o con algun tipo de habilidad magica pueden sentir el chi de forma practica, basicamente todos los monjes shaolin, hechizeros, dioses, y probablemente shujinko, nightwolf, bo rai cho, ermac, kenshi y tal vez los demonios oni, de ahi en mas, no creo que haya muchos guerreros capaces de sentir el chi de forma practica.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Sab, 21 Nov 2009, 05:45

te rectifico ivanhobe. los onis no necesitan del chi porque sus sentidos estan mas desarrollado para la caza de almas y carne así que en ves de sentir el chi. sencillamente usan su nariz o oidos. al menos lo digo porque no creo que moloch y drahmin sean muy propenso a usar el chi :?
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1645
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Vie, 27 Nov 2009, 03:24

Antes de leer lo siguiente recuerden, Error no sabe ingles aunqeu este terminando el 5to año del instituto y de el First Certificate a mitad del año qeu viene, no ha jugado el Konquest, y tiende a olvidarse las bios y las endings dos segundos despues de haberlas leido, inventandose cosas que despues no sabe de donde las saco, pero creia que eran de verdad:
¿Alguno alguna vez ha pensado en la ubicacion fisica de muchas cosas?
Cuando Kanh empieza a fusionar el Outworld con el Earthrealm, ¿se fusiona en una determinada parte?, ¿o es como un todo?, ¿alguno le ve sentido a eso?( yo le veo menos sentido que el hecho de que 9 tipos masomenos hayan vencido a un ejercito que derroto a Edenia años antes).
¿Donde estaban Liu y Lao en ese momento?, Probablemente por el Tibet, ¿entonces como llegaron a Estados Unidos?, Mucho mas el caso de Zero y los Cyberninjas que estan mas colgados que no se que. En el 4 es incluso mas garrafal el detalle porque teniendo en cuenta que teoricamente es una invasion a escala mundial dudo que se haya encontrado alguien con alguien.
Como qeu en MK cometen el tipico error de achicar el planeta( y que todos hablen ingles).
¿No creen que en Orderrealm se deberia hablar otro idioma que no sea ingles, mucho mas ordenado y sin tantas variables?
¿Por que diantres hay humanos en todos lados menos Chaosrealm y posiblemente el Netherrealm?, o sea, la unica especie que se repite a gran escala en varios reinos( y tampoco tanto) son los onis, que por lo que se tienen un origen comun en un reino, y de ahi los llevan a dar vueltitas por ahi.
Y queria mencionar otras cosas pero se me olvidaron y posiblemente mi post solo lo entienda Ivanhobe.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1931
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Vie, 27 Nov 2009, 03:55

Empezemos... a ver que podemos hacer... jeje.
¿Alguno alguna vez ha pensado en la ubicacion fisica de muchas cosas?
Cuando Kanh empieza a fusionar el Outworld con el Earthrealm, ¿se fusiona en una determinada parte?, ¿o es como un todo?, ¿alguno le ve sentido a eso?
Esto depende a como veamos los reinos. Si lo vemos como distintas dimensiones, entonces me parece que la fusion se daria en un sentido de reemplazos.

Ejemplo, en medio de New York aparece un templo gigante, que resulta ser el templo de Shao Kahn. Por que en medio de New York? por que en la dimension del Outworld es el lugar exacto donde estaba el templo.

Entonces, no consideraria que las cosas simplemente "desaparecen" para que aparezca otra, sino que cambia, o muta en ella. Como decia un cantante uruguayo "nada se pierde, todo cambia". o algo asi. jjejeej. Basicamente, la materia sigue siendo la misma, solo que en otra variacion de atomos.
¿Donde estaban Liu y Lao en ese momento?, Probablemente por el Tibet, ¿entonces como llegaron a Estados Unidos?, Mucho mas el caso de Zero y los Cyberninjas que estan mas colgados que no se que.
Bueno, una respuesta bastante simple seria que todos saben teletransportarse. Y si no lo saben, Raiden los lleva como vimos en MKvsDC.

Con respecto a los Cyberninjas, bueno.. la invacion no sucedio en 7 dias como en la pelicula, a mi parecer llevo mucho mas tiempo. Y como los Cyberninjas no comen ni van al baño, supongo que tuvieron tiempo para llegarse hasta donde Sub-Zero. Y sino, busca la salida mas facil... los tres Cyborgs tienen el poder de teletransportarse. je.
En el 4 es incluso mas garrafal el detalle porque teniendo en cuenta que teoricamente es una invasion a escala mundial dudo que se haya encontrado alguien con alguien.
Bueno, aca dos cosas importantes. La primera, en el comic oficial de MK4 se explica como los heroes se fueron encontrando y quedaron todos juntitos.

Y la segunda, es que casi todos olvidan que Tanya, en realidad estuvo al lado de los guerreros del Earthrealm durante la batalla, y fue ella quien los guió hasta donde estaban los malos con la intencion de enboscarlos (aunque eventualmente los buenos ganaron).
¿No creen que en Orderrealm se deberia hablar otro idioma que no sea ingles, mucho mas ordenado y sin tantas variables?
Yo no diria "ingles". Yo diria "comun". como en Dungeon & Dragons, el idioma comun es el que hablan TODAS las razas. Si estas en U.S.A el comun es el ingles, pero si estas en argentina, el comun es el español. En D&D, todos los personajes tienen por defecto el idioma "comun" y aparte el de su raza (enano, gnomo, elfo, etc). Lo mismo supongo que pasa en MK. Todos hablan "comun" (al ser un juego yankee el "comun" es el ingles), pero a la vez supongo que los Dragones tienen su propio idioma, asi como lo hacen los demonios del Netherealm, y otros bichos.
¿Por que diantres hay humanos en todos lados menos Chaosrealm y posiblemente el Netherrealm?,
Me parece que en Chaosrealm no hay humanos nativos (pero si hay humanos residentes o que andan por ahi), por que el Chaosrealm es justamente el reino que va alrevez.

Si vemos a Havik, es como un humano con parte de la piel salida, al puro estilo Zombie. Quien diria, a lo mejor eso de "ir en contra de las reglas naturales", en el chaosrealm en vez de nacer, la gente comienza su existencia muriendo. Por eso todos tienen ese look "Dawn of the Deads". Como si fuesen humanos, pero nacidos muertos.


No lo niego, para escribir estas cosas, y ensima entenderlas, hay que estar en un estado mental raro... muy raro.. jaja

Saludos!!!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1645
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Vie, 27 Nov 2009, 04:18

Ok, las cosas desaparecen, pero cuando se invadio Edenia que?, desaparecio la gente tambien o hubo sobrepoblacion, :lol: .
Y Rayden NO pudo intervenir en los eventos del 3, y lo de la teleportacion con todos..., eso te lo sacaste de la galera, pero mal mal.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Teh Juggernaut
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 44
Registrado: Sab, 27 May 2006, 22:15
Ubicación: Somewhere between Hell and Heaven.
Contactar:

Mensaje por Teh Juggernaut » Vie, 27 Nov 2009, 04:26

Dawn of the Dead ;)

Hmm... A Sub-Zero no le dara hipotermia/otras enfermedades? siempre se la pasa en el frio... y luego va al infierno, y no le pasa nada? wtf?

Ok es un ninja bien perronsisimo y la madre, pero... En serio, es un humano! Se lo dejo pasar a Kang y a Lao porque son Monjes... pero... "Subby"? Explicacion porfavor D: (NOTA: No es el medallon porque recuerden que hay veces en que lo pierde)

Ademas, porque si Scorpion es el favorito, Sub-zero aparece en TODOS, y con TODOS me refiero a TODOS los MK, tiene su propio MK, Scorpion es olvidado en MK3... Ok WTF? Porque Subby no es el favorito? (No es fanatismo, de hecho, desearia que los apartaran de MK9, pero en serio, ¿porque el que tiene menos fans de Scorpion?)
Imagen

ayy lmao

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1931
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Vie, 27 Nov 2009, 04:33

Je. Lo de las teletransportaciones, lo saque de los juegos. Casi todos los personajes tienen algun movimiento especial que implica una teletransportacion, sobretodo los Cyborninjas.

Y sobre Raiden, el no tuvo poder una vez que la magia del Outworld tuvo dominio sobre el Earthrealm, pero supongo que al comienzo de la invacion no fue tan asi, por lo que, por un lapso de tiempo, Raiden pudo teletransportar a los guerreros a una locacion segura. Como dije, estoy seguro que la fusion no se daria de un dia al otro.

De todas formas, sobre Raiden, dice que no puede intervenir, pero no por eso pierde sus poderes, o desaparece. sino veamos el ending de Stryker:

"Stryker recibe una visión de Raiden. Se le ordena que viaje hacia el oeste. Finalmente encuentra al resto de los guerreros de la Tierra y conoce el verdadero objetivo de su supervivencia."

Como vemos, luego incluso que Shao Kahn reclamara las almas de los Earthrealmneanos, Raiden igual tuvo poder para meterle una vision en la cabeza a Stryker.

Saludos!

Edito, mensaje nuevo:
Hmm... A Sub-Zero no le dara hipotermia/otras enfermedades? siempre se la pasa en el frio... y luego va al infierno, y no le pasa nada? wtf?

Ok es un ninja bien perronsisimo y la madre, pero... En serio, es un humano! Se lo dejo pasar a Kang y a Lao porque son Monjes... pero... "Subby"? Explicacion porfavor D: (NOTA: No es el medallon porque recuerden que hay veces en que lo pierde)
Si... Sub-Zero es humano, pero.... deciende de una raza de Cryomancers. Una raza del Outworld que manejaba las temperaturas bajo cero. Por eso no agarra enfermedades ni nada por el estilo. Y sobre sus viajes al Netherealm, su caracteristica de humano puede hacer que su cuerpo de adapte a distintas situaciones climaticas, pero sin duda lo debilita, como vimos en la batalla contra Noob Saibot y Smoke. Posiblemente en otras condiciones hubiese dado mas pelea.
Ademas, porque si Scorpion es el favorito, Sub-zero aparece en TODOS, y con TODOS me refiero a TODOS los MK, tiene su propio MK, Scorpion es olvidado en MK3... Ok WTF? Porque Subby no es el favorito? (No es fanatismo, de hecho, desearia que los apartaran de MK9, pero en serio, ¿porque el que tiene menos fans de Scorpion?)
Quien dice que Scorpion tiene mas fans? seguramente un fan de Scorpion. jajaja.

Nah, fuera de joda. con respecto a los fanatismos no hay mucho que se pueda decir, cada quien tiene sus gustos. Por mi parte me encanta Scorpion. lo de MK3 es bien conocido el tema de Carlos Pesina y su despido, produciendo la desaparicion de los ninjas hasta UMK3. y sobre Subby en todos los juegos, si bien NO es el mismo personaje, tampoco ha estado en todos los juegos (MKSF es el juego que rompe el esquema. je).

Igual, mas alla d elo hablado, en este lugarsito es mas lindo discutir cosas que tengan que ver con la fantasia y el universo MK, no tanto con el fanatismo y los actores y esas cosas. :P

Otra vez.. saludos!
Última edición por maxi new sub-zero el Vie, 27 Nov 2009, 04:44, editado 1 vez en total.
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1645
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Vie, 27 Nov 2009, 04:43

Una vision no indica teleportacion, y dudo que muchos de los movimientos que se ven en el juego sean aplicables en la trama, por cierto, Cyrax, Liu Kang, Jonnhy Cage, Jax, Sonya Blade, Kabal, Stryker y quien sabe cuantos mas no los tienen, y en mi opinion el de Lao parece mas un super salto que la flashearon en el MKSM, al igual que el que usan Sektor y Smoke.
Ah, y para la fumadura del otro pibe, Zero es ninja, que para muchos simboliza un entrenamiento incluso mas riguroso que el de un monje, ademas, recuerda que Sub tiene poderes de frio, es inmune al frio, y el calor del Netherrealm no le hace efecto porque esta frio.
Y Scorpion es mejor, no esta en el 3 porque no tienen ninjas convencionales( Noob Saibot no cuenta), y a Sub lo pusieron porque sin mascara queda bien, pero Scorpi sin traje ninja como que no es lo mismo, ademas de que mostrar un craneo llameante todo el tiempo era muy avanzado para la tegnologia de la epoca, ah, y Sub no esta en todos, en el Special Forces no sale, toma esa, XD.
Edito: Hice eso antes de que viera el edit de Maxi, solo queria avisar eso.
Maxi, aguante Scorpion.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Vie, 27 Nov 2009, 05:10

maxi new sub-zero escribió:J lo de MK3 es bien conocido el tema de Carlos Pesina y su despido
No querras decir Daniel Pesina, que yo sepa carlos es aun parte del MKteam :love:

Sobre las teletransportaciones, he cierto que muchos no tienen medios magicos para llegar a un punto a otro del globo instantaneamente, como bien dijo maxi, MK3 no paso en siete dias como en la pelicula(lo cual lleva a la pregunta de como diablos llegaron tan lejos en solo 7 dias durante la pelicula, digo se supone que atravezaron la tierra usando las esferas esas y en solo siete dias regresaron al punto de partida, eso es ridiculo, pero ese es el menor problema de la cinta y creo que ya me extralimite con este parentesis, que por cierto se salio de tema), si tuviera que adivinar, pudieron pasar un par de mese para que se desarrollara todo, ademas los portales no son la unica forma de teletransportacion, las fuerzas especiales tiene jets y cosas asi, asi mismo no se descarta que raiden los haya ayudado, a medida que la fusion avanzaba la capacidad de raiden para usar sus poderes en la tierra iba disminuyendo, es probable que durante el periodo de tiempo que aun tenia algo de dominio sobre la tierra se dio a la tarea de reunir a los guerreros elegidos, tal vez no los teletransporto a todos al mismo lugar, pero al menos debio dejarlos en el mismo continente, y aunque haya peleadores que pueden teletransportarse en batalla, creo que hay casos en que teletransportarse a travez del planeta se escucha ridiculo, deben de tener un limite, pero la teletransportacion no es el unico metodo.

Sobre como se fusionan los reinos, pues la palabra lo deja claro, cuando 2 reinos se fusionan es como si formaran una solucion, no se combinan por partes, eso seria un disolucion.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Mountain
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 125
Registrado: Vie, 14 Abr 2006, 15:09

Mensaje por Mountain » Vie, 27 Nov 2009, 19:23

a mk3 le doy 3 meses, desde que kahn despierta a sindel hasta la batalla final
Imagen
"Todos tienen un troll interior." xD

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 541
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Mensaje por kanalla » Sab, 28 Nov 2009, 20:49

Quiero plantear una duda que surgió jugando God of War, y creo que es también aplicable en Mortal Kombat:

El Netherealm, como sabemos, es la versión del infierno según MK. Un ambiente hostil que drena la vitalidad de quien lo habite, un suelo que hasta los Elder Gods temen pisar, pero…

¿Realmente puede existir vida en el infierno?

En la vida real, solo hay un camino para llegar al más allá (cielo o infierno), aparte del hecho de que es el alma lo que llega finalmente a cualquiera de estos sitios, según la creencia popular.

Sin embargo, como hemos visto a través de cómics, cine y videojuegos, de una u otra forma el alma siempre termina por hacerse de una forma física (divina o demoníaca), como si el cuerpo también hubiese viajado con el alma o, en su defecto, hay otro cuerpo físico esperándote tras la muerte.

Otra cosa destacable, es encontrarse con “formas de vida” que deambulan libremente por este mundo (onis), tomando en cuenta que el lugar extrae la energía de sus habitantes, y es aún más curioso encontrarse con la previa existencia de una civilización (Ciudad de Nekros).

También se dice que para poder existir en Netherealm, tu alma debe tener algo de obscuridad o maldad. Dicho esto, entiendo por maldad como la amplia variedad de pecados que puedo cometer en vida. Por ende, el hecho de que guerreros como Liu Kang, Kung Lao o Kitana, que por el hecho de ser guerreros se pueden ver obligados a matar, ¿no los convierte eso en potenciales candidatos para formar parte de la fauna del infierno, a pesar del bando al que representan?

Para terminar, Mortal Kombat introdujo el concepto de los portales como método para llegar a lugares geográfica y físicamente imposibles, dejando con esto la posibilidad de que el infierno (o Netherealm) realmente exista como un lugar tangible, como lo puede ser otro país o continente lejano, casi al alcance de la mano, lo que me lleva a la siguiente duda: Si con disponer de un portal basta para llegar al infierno, ¿entonces dónde irá nuestra alma al morir? Además, yo nunca he visto a algún guerrero llegar al cielo o a donde se encuentran los Elder Gods…

En lo personal, no creo en la existencia del más allá, aunque contradictoriamente si creo en Dios. Y siempre he creído que tanto el infierno como el cielo son una forma de satisfacer nuestra necesidad de prolongar el mito de la prolongación de la vida y acallar la incertidumbre de lo que hay después de la muerte, independiente del uso artístico y/o comercial que se la pueda dar. Tal vez esto vaya en off-topic, pero como involucra a un reino, lo dejaré por acá mientras tanto.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1645
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Dom, 29 Nov 2009, 01:41

Pues segun el Mortal Kombat, cuando una persona muere su alma va al Netherrealm o al cielo, pero no por eso tiene una forma fisica, Scorpion es un espectro, no tiene una forma fisica real, sino que tal como tratamos en este tema antes, es una representacion mental armada en base a los recuerdos que el alma de Scorpion conserva, de todos modos en Mortal Kombat se toca muchas veces el tema de las almas como un elemento fisico, y siguiendo ciertas culturas orientales, pero Scorpion no esta en su cuerpo, este posiblemente este en algun lado del Earthrealm y punto.
A mi me parece que no hay ninguna razon por el cual el Netherrealm no puede ser un lugar fisico, al fin y al cabo los seres que lo pisan no son espectros como Scorpion.
El punto interesante es lo de las resurrecciones, a mi me parece que cuando Sindel y Milenna fueron resucitadas no es que sus almas fueron traidas y ya, sino que fueron colocadas en sus cuerpos reconstruidos o algo asi.
Teniendo en cuenta que Scorpion es diferente a los demas( lo dice su bio del Vs DC que fue como un experimento de Quan Chi y su hermandad de las sombras lo que le permitio volverse lo que es, o algo asi, no me acuerdo la bio), podriamos definir que los espectros no pueden salir del Netherrealm al menos que sean colocados en sus cuerpos como paso con Sindel y Milenna, de esa manera ya tenemos definido que el viaje al Infierno no se produce fisicamente, solo que tu forma espectral es una representacion tuya creada por tu mente, que tiene forma fisica, pero hasta ahi nomas, seria como un envase para uqe la tortura del Netherrealm te haga efecto.
El mejor caso es Noob Saibot, su cuerpo sigue enterrado en algun lado del Earthrealm, pero su forma espectral fue modificada por la hermandad de las sombras convirtiendolo en lo que es ahora, si vamos a su ending del armaggedon, me parece qeu tendria mucho que ver con lo que pasaria si Noob Saibot volviera a su cuerpo original.
Si vamos a eso el Netherrealm es solo un lugar como cualquier otro que tiene la utilidad de torturar a las almas espectrales que llegan ahi, punto.
Lo unico que no se como explicarlo es Dramhin, puede ser que por alguna razon su cuerpo fue al Netherrealm con el, pero por eso se volvio el Oni que conocemos, o mejor aun( alerta de flasheo marca Error Macross), podria ser un cuerpo sin alma que al llegar al Netherrealm se volvio eso, recuerden que necesita la mascara para mantener la cordura, o sea, podria ser uqe la mascara e slo que mantiene la estabilidad, y no se que mas, es mas, hasta podria ser el cuerpo de Scorpion sin vida arrojado al Netherrealm por Quan Chi por simple placer( Este fue EL flasheo mas flashero de toda mi vida).
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Responder