En el pedir no hay engaño, ñam

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Responder
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Contactar:

En el pedir no hay engaño, ñam

Mensaje por kanalla »

Un saludo a todos. Desde hace ya un tiempo empecé un proyecto de enciclopedia sobre MK en español. Y aunque el proyecto ha salido bastante bien (agradecido de quienes en su momento lo apoyaron), lo cierto es que me topé con un problema inesperado.

Pasa que, a pesar de mis esfuerzos, hay cierto tipo de información que me queda fuera de alcance porque son fuentes escasas, (muy) rebuscadas y en la mayoría de los casos descartadas de hace años. Aunque suena como irrelevante en primera instancia, para el propósito de la enciclopedia está información es necesaria para ser lo más cercano a la verdad y tener un antecedente canónico (o al menos oficial).

En la práctica, estoy abierto a quienes se animen a compartir escaneos de material impreso (revistas, manuales (sobretodo manuales), cómics (en cualquier idioma), pósters y/o similares), videos de jugabilidad/modo historia y material promocional (mientras más rebuscados o inéditos sean, mejor, ñam), capturas de pantalla con listas de movimientos (de preferencia en el idioma original) y cualquier otro contenido no descrito que tenga información rescatable sobre Mortal Kombat. Para quienes se animen a aportar pueden postear aquí mismo, enviar un MP o pueden preguntar mi correo por MP si quieren hacerlo más directo.

¿Pero qué es lo que de en serio necesito?
A pesar de lo anterior y de agradecer lo que pudieran compartir, hay información crítica muy difícil de conseguir y muy compleja de encontrar por las razones ya explicadas. Esta información es (en orden de prioridad):

*La lista de movimientos de personajes incluida en el portal de Ultimate Mortal Kombat 3 de Electronic Arts para iPhone/iOS (por los nombres de los movimientos especiales y otras jugadas).

*El manual de usuario del port de Ultimate Mortal Kombat para Nintendo DS.

*Escaneos de la traducción española del cómics de Mortal Kombat X (porque en esta traducción Erron Black es llamado Salazar y me hace falta una imagen donde se lea eso, ñam).

*Listas de movimientos de los personajes incluidas en el compilado Mortal Kombat Arcade Kollection.

... Y eso, ñam (:yeah) (:lol). Como leen, sí, son cosas muy rebuscadas y que nadie tiene, pero en el pedir no hay engaño. De todas formas, aunque no se pueda conseguir igual agradezco cualquier otro aporte que quisieran enviar.

Desde ya, como fan y seguidor de Mortal Kombat de toda una vida e incluso después de la muerte, sepan que estaré demasiado agradecido y en deuda con quienes me puedan ayudar. De en serio agradecido con quienes se animen a hacer de este Kanalla un Kanalla feliz, ñam. Nos tamos leyendo.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO #MKESTAMUERTO
Seguidor
Black Dragon
Black Dragon

Re: En el pedir no hay engaño, ñam

Mensaje por Seguidor »

De lo que pides, yo no tengo nada.

No se si te puede servir una guía completa de MKDA de una revista. Y tendría que revisarlo, puede que algo de Shaolin Monks también. Aunque sobre esos juegos ya hay información de sobra. Supongo que habrás conseguido lo necesario sin problemas.

¿La enciclopedia que estás haciendo es para tu uso personal o planeas publicarla de alguna forma?
Imagen

Imagen
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Contactar:

Mensaje por kanalla »

Antes de todo, qué bueno verte de nuevo por acá.

Siguiendo, agradezco el interés, y sí, me interesa leerlo. Si hay algo que he aprendido en estos diez años que llevo en la enciclopedia, es que no importa lo que yo sepa sino lo que puedo seguir aprendiendo. Te sorprendería el kilo de cosas con las que te topas investigando, ñam. Yo no sabía, por ejemplo, que existe un personaje llamado Kano Lao (sic) o que el Scorpion de Malibu Comics es oficialmente (exclusivamente en esos cómics) de nacionalidad china.

Igual, si te animas, por favor me gustaría leer la guía. Y sí, si te animas a leer, la enciclopedia la encuentras aquí:

https://inmortalkombat.fandom.com/es/wi ... al_Kombat

De nuevo, gracias por el interés.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO #MKESTAMUERTO
subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden

Mensaje por subarudreams »

De lo que buscas Kanallita, creo que yo le pasé escaneado a Maxi la guía de Mortal Kombat II que salió en Hobby Consolas en 1994.
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias
Responder