Ed Boon y EL ORIGEN del GET OVER HERE de Scorpion en MORTAL KOMBAT!

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Saint Scorpion
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Ed Boon y EL ORIGEN del GET OVER HERE de Scorpion en MORTAL KOMBAT!

Mensaje por Saint Scorpion » Vie, 15 Oct 2021, 11:09

Ed Boon comparte vídeo detrás de las escenas mostrando la creación del primer spear de scorpión.
El desarrollo de Mortal Kombat cumple 30 años

Los hitos recientes de Mortal Kombat han sido un asunto relativamente tranquilo, pero Ed Boon se está adelantando al 30 aniversario del próximo año con imágenes de archivo de las sesiones de grabación originales de 1991. En su primer clip, revela el momento de inspiración que llevó a la creación de un ataque icónico de scorpión: ¡la lanza de dardo de cuerda! Ven aquí y mira:

El metraje muestra al actor de acción en vivo de Scorpion, Daniel Pesina, recibiendo instrucciones de Boon y John Tobias mientras navegan desde el concepto hasta el movimiento digitalizado completamente realizado. El co-creador acreditado compartió este metraje en su cuenta personal de Twitter con una serie de tweets que detallan el momento histórico.

https://youtu.be/OIZP6peZUQU


El metraje detrás de escena puede hacer que el proceso creativo parezca improvisado, pero Boon señala que no siempre fue tan improvisado: "Ciertamente hicimos un montón de preparación para nuestras grabaciones de video, pero se nos ocurrieron algunas ideas durante el rodaje. . " Esa preparación sin duda informó su capacidad para actuar sobre la idea, teniendo en cuenta elementos prácticos del juego, como la velocidad y la interacción con los sprites del oponente.


Ed Boon
@noobde
·
Oct 12, 2021
Replying to @noobde
We certainly did a ton of prep for our video shoots, but some ideas came to us while filming. With Scorpion’s spear, it started with “You know what would be a cool ass move?”. From there you can be a fly on the wall and see us working through the details. (2/9)
Ed Boon
@noobde
One of those details was how fast Scorpion threw the spear, which had to be quick so he could catch opponents by surprise. This meant keeping the animation simple & very few frames. We also wanted the spear to pass over a ducking opponent, so we kept it at chest height. (3/9)

https://twitter.com/noobde/status/14479 ... HBThm-gY4o

Al mantener el dardo de la cuerda al nivel de la altura de los hombros, permitió reacciones matizadas del jugador. El bloqueo evitará el tiro libre con un daño mínimo, pero agacharse ofreció otra medida defensiva rápida que permitió a los jugadores volver a la ofensiva.

El rápido movimiento de lanzamiento de Scorpion ayudó a mantener un elemento de sorpresa, pero también mantuvo los cuadros de animación y la memoria requerida al límite. Boon explica: "Estábamos tan apretados en la memoria que ni siquiera capturamos ningún movimiento para las reacciones de la víctima. En cambio, tomamos prestados de sus cuadros de animación existentes".

Mortal Kombat es bien conocido por su aplicación económica de activos existentes reutilizados: el intercambio de paleta ayudó notablemente a permitir que Sub-Zero y Reptile coexistan en el juego junto con Scorpion. Sus ataques icónicos podrían no haber sido posibles sin el uso inteligente de sprites de derribo para el contacto con la lanza y las animaciones de "fatality mareado" para el golpe libre aturdido.

Boon se pone nostálgico con el metraje, contando algunas de las cosas que lo divierten viéndolo treinta años después, incluyendo: "... escuchar a [John Tobias] describir cómo quiere hacer la cuerda como una serpiente diciendo" shh shh ". " Un concepto polémico que Hollywood tomó muy literalmente en la adaptación cinematográfica de 1995.

¡Quizás aún más divertida es la propia confesión reflexiva de Tobias de que no fue un fanático de la movida de inmediato! "[Boon] y yo queríamos poner el tema de los 'ninjas' con fuego y hielo para diferenciarlos. Entonces, cuando Ed tuvo la idea de la cuerda / lanza, tonto, no me enloqueció porque no tenía el tema del 'fuego' . ¯ \ _ (ツ) _ / ¯ "

Ed también señala que hubo más para completar el producto terminado, como los efectos de sonido y su icónico grito de batalla: ""GET OVER HERE!" ¡Un grito que le valió al desarrollador un récord mundial Guinness por el actor de voz estadounidense más antiguo en un videojuego!


Ed Boon
@noobde
·
Oct 12, 2021
Replying to @noobde
Also… did you notice how young Ed Boon really likes to use the word “WAH” to describe things? WTF? (7/9)
Ed Boon
@noobde
Finally, while there was SO MUCH more involved with us creating this classic move (fx, sounds) it’s still kool to see the germ of an idea that eventually became so synonymous with Mortal Kombat, and duplicated SO MANY TIMES in future games, movies, tv, animation & comics! (8/9)

https://twitter.com/noobde/status/14479 ... HBThm-gY4o

El metraje de "volar en la pared", como lo llama Boon, es un récord histórico increíble que existe gracias al proceso de digitalización gráfica único de los juegos. Ofrece a los fanáticos una visión tremenda del pasado de la serie y combate parte de la información errónea que Boon y Tobias han criticado en los últimos años.

https://www.mortalkombatonline.com/t/cl ... HBThm-gY4o
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THE RESOLUTE ACCEPTANCE OF DEATH

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Carlos MK
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Re: Ed Boon y EL ORIGEN del GET OVER HERE de Scorpion en MORTAL KOMBAT!

Mensaje por Carlos MK » Sab, 06 Nov 2021, 11:10

¡Gran aporte! Muy interesante (:clap)
soy el veterano jugador de MK también conocido como Abismo

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