Ivanhobe escribió:De todas formas eso no cambia el hecho de que Corrupted Shinnok es absurdamente OP, el tipo esta basicamente en el nivel de Onaga, y aun si el Aura Cage le da una ventaja Cassie esta fuera de su liga... aunque viendolo por el otro lado, Liu Kang venciendo a Shao Kahn despues de que absorviera las almas del Earthrealm en la linea de tiempo original es igual de improbable y aun asi paso.
Total (Kahn), aqui el problema no es el nivel de poder de Cassie, considerando sus genes ella bien podria ser mucho mas fuerte que su padre, sino que el formato del modo de historia la obligo a permanecer en el trasfondo todo el tiempo hasta que llegara su turno de patear traseros, y como resultado ella parece una debilucha la mayoria del tiempo.
Asi que como dices, el problema esta mas que nada en el guion del juego; si la historia de MKX hubiera sido contada en un formato mas similar al Konquest de MKDA, entonces tendria mucho mas sentido.
Pues si pero desafortunadamente no fue así. El storytelling es lo que hace ver al asunto incoherente; literalmente no ves a Cassie como una guerrera sumamente capaz como peleadora sino hasta la recta final. Y me refiero estrictamente a la recta final.
Si, venció a una revenant Sindel y Kitana, y a D'Vorah, pero literal y aún a pesar de eso...yo no veía a Cassie con madera para enfrentarse a Corrupted Shinnok hasta que pues...ocurrió.
Tal vez si a manera de cutscene se la hubiese mostrado manteniéndose firme contra algunos enemigos, tal vez pudiera haber parecido que había justificación y que no se viera tan ridículo. Si Corrupted Shinnok es demasiado OP, Cassie Cage entonces es demasiado VOP (Very Overpowered).
Saben, despues de jugar el modo de historia de nuevo me percate de dos cosas, primero, el parche que liberaron el sabado pasado efectivamente subio el nivel de dificultad, y segundo, una vez que ya conoces la trama varias partes del modo de historia son bastante aburridas.
En serio, los capitulos de Cage, Sonya, Jax y me atreveria a decir que tambien los de D`Vorah y Kung Jin son los mejores que tiene el juego, los demas son mundanos o de plano aburridos. El capitulo de Takeda no tiene mucho chiste mas alla de su pelea con Kenshi porque explica su historia y el capitulo de Raiden da la impresion de que deberia de tener mucha mas carga emocional de la que transmite; su flashback a los dias felices de MK2 seguido de su pelea contra Liu Kang debio ser un momento agridulce, pero termina sintiendose como un capitulo de relleno. En serio, hay capitulos (como el de Sub-zero) que hubieran sido mejores si los hubiera reemplazado una cut-scene.
La verdad en terminos de ejecucion el modo de historia esta de Lujo, pero las limitantes del formato por capitulos y la historia tan poco desarrollada arruinan la experiencia. La el modo de historia en si no es malo, pero deja que desar cuando lo comparamos con el de MK9 e Injustice.
Es lo que dije hace un tiempito atrás. El modo historia se va haciendo cada vez más soso entre más lo juegas/ves/piensas en él. Cosa que no me pasa con MK9 (y estrictamente, el capítulo de Johnny Cage en MKX). Y eso quiere decir la clase de calidad que tiene.
Por cierto, mientras mas pienso en la trama de MK9/MKX mas me doy cuenta de una interesante paradoja: como ya he dicho varias veces, los retcons de MK9 practicamente anulan los eventos de MKM, pero aun asi los eventos de ese juego son tan, pero tan fundamentales para la mytologia de MK que aun en MKX se la pasan referenciando ese juego constantemente. En verdad tienen que aclarar esos acontecimientos, ya sea en el comic o en el juego mismo, pues si siguen como van terminaran con un tremendo embrollo.
PD: He notado que hay varias contradicciones entre el modo de historia y el comic, pero necesito ordenar mis pensamientos antes de meterme en ese rollo.
MKM técnicamente no ha sido anulado puesto que precisamente se le reconoce la existencia de ciertos eventos que pasan en él:
-La muerte de Hanzo a manos de Bi-Han
-Bi-Han salvando a la Tierra de Shinnok y Quan Chi
-Bi-Han liberando a Sareena del control de Quan Chi
-La mera existencia del Amuleto de Shinnok
De ser ignorado, hubiesen encontrado la forma de retconear estos acontecimientos. Quizá el NS quiera hacerlo, pero dada la naturaleza del juego, no puede, ni podrá jamás. MKM sigue siendo canon.
Sobre la PD, yo te ayudo con uno. Hanzo ni siquiera recuerda el nombre de su esposa e hijo (en el cómic dice unos nombres y en el juego otros), o el flashback mal implementado del episodio de D'Vorah.
Abbadon el Saqueador escribió:Que se recuerde fue porque Shinnok uso el poder del amuleto contra ella y el salto y se interpuso, incluso Cage mas que derrotarlo lo hizo saltar hacia atras y luego paso el amuleto a Raiden
Y es por eso que con Johnny está justificado puesto que le llega por sorpresa y le hace tirar el Amuleto "nerfeándolo" en el proceso. Eso más el aura, justifica el porqué lo puede entretener el tiempo suficiente para que Raiden le grite que le aviente el talismán para proceder a encerrar al Elder God.
Con Cassie no porque para empezar el factor sorpresa ya estaba tirado por la borda, y reitero, Shinnok ya tenía un poder inigualable cuando ella llega. Lo que me lleva a lo siguiente:
Considerando que Cage le patearon el trasero Scorpion en su modo historia y shinnok lo rechazo apenas aparecio considerando que el tendria "mas experiencia" y luego Cassie derroto a Sindel(la autora de la masacre de MK9)Kitana y Dvorah
Si bien el efecto de derrotar al shinnok corrupto es exagerado, te lo digo ahora: MK no tiene escala de nivel
No tiene escalas de poder efectivamente excepto cuando viene a algo: el jefe final y quien lo vence en el argumento canon. Y esto lo hemos visto en todos los MK. Repasemos:
-Liu Kang había vencido a Shang Tsung por ser el elegido de los shaolin (la máxima casa de protección del Earthrealm).
-Es entonces lógico que éste guerrero entonces haya podido vencer a Shao Kahn dos veces, ya que en si la amenaza de Shang Tsung, era en realidad en nombre del Emperador (recordar que la magia de Shang es un regalo de Shao).
-La Deadly Alliance fue derrotada por Onaga.
-Onaga fue vencido por Shujinko quien tenía justificación para hacerlo ya que podía absorber el poder de otros guerreros. Se necesitó de eso más los conjuros de Sindel y la ayuda de Nightwolf para poder desterrarlo al Netherrealm.
-Blaze fue derrotado por Taven porque la profecía dictaba que necesariamente algún hijo de Argus tenía que salvar el día. Que éste último haya sido derrotado por Dark Raiden o Shao Kahn después está a libre interpretación.
-Revisitando los sucesos de MK9 y donde no cambian los resultados finales de todo, bueno...Raiden se justifica como el héroe porque los Elder Gods terminan ayudándole.
Lo único que queda capcioso es cómo Liu Kang vence a Shinnok en MK4, pero de ahí en fuera, todos dentro del contexto ficticio de la saga, tenían razones válidas para vencer al malo de turno. Aquí con Cassie simplemente se pasaron. Y lo reitero con esta imagen:
Pues: lograr superar las brechas con sub zero, rehacer el Shirai ryu, ordernar solo herir cuando antes le hubiera importado una mierda asi como no matar a nadie que se interpusiera en su camino asi como la mas importante: la narrativa nos dice por fin que su busqueda de venganza fue un error en vez de hacerlo ver como algo normal
Creo que eso seria un buen comienzo...solo digo
Como dije, giro de 360 grados.
Parece que está encaminado a hacer algo que haga progresar al personaje (los eventos que mencionas), para que al final lo devuelva al mismo punto de donde inició. Eso no es evolución y es un comienzo...fallido en su totalidad.
a Shao khan lo vencieron en minutos de poner un condenado pie en la tierra, y solo porque Raiden se tardo de mas en desifrar el mensaje, que no tenga el mismo nivel de epicidad no cambia que haya sido una amenazada, precisamente por eso era el plan de Quan chi: de lograr lo mismo que en las netherealm war sin necesidad de tanto show
Si nos limitamos a estrictamente los acontecimientos de MK1/MK2/MK3 técnicamente es una trama de
meses. Si nos ceñimos al lore, entonces son muchísimos años de continua amenaza por los torneos Mortal Kombat.
Shinnok fue un peligro en los tiempos de MK4/Netherrealm War por unos cuantos días (da la impresión), y después empero, es derrotado por una niña sin experiencia en cuestión de horas.
(A diferencia suya, Liu Kang había vencido por ser el elegido de la Orden del Loto Blanco, habiéndose preparado por los acontecimientos de MK1 puedes entender porqué gana en MK2 y después como vuelve a ganar en MK3; en MK4 medianamente tiene justificación aunque aquí ya se veía trillado).
Y aquí la diferencia radica en que Shao Kahn había sido un peligro constante por los torneos y porque él no estaba aprisionado/desterrado. Shinnok si bien ya había invadido millones de años atrás el Earthrealm, él si tuvo ese destino, y por tanto, su amenaza fue episódica siempre y no continua. Por eso la amenaza de Shao es de meses/años y Shinnok quien en teoría es mucho más peligroso fue de días/horas.
¿Coherencia y buen villano?...¿Dónde?
Abbadon el Saqueador escribió:hay capitulos (como el de Sub-zero) que hubieran sido mejores si los hubiera reemplazado una cut-scene.
Básicamente eso fue introducirmos al equipo y hace foreshadowing de la ayuda de Sub zero en cap 10
Un foreshadowing inútil a final de cuentas, porque tal y como Kuai Liang repele junto a sus Lin Kuei al escuadrón de Kotal y salvar al Team Cassie literalmente, podrías pensar que él pudo haber ido hacia el Sky Temple directamente a confrontar a Shinnok, que después de todo, él le dice al Team Cassie a donde ir y él, se dio cuenta de que el Jinsei se había corrompido sin necesidad de estar en el Sky Temple ni de haber visto físicamente a Shinnok y sin haber sido arremetido por este como hizo con Sonya, Kenshi y Hanzo.
¿Por qué no lo hace entonces? Plot Convenience de hacer al Team Cassie los protagonistas (forzadamente).