Pesadilla antes de Capushikana

Creaciones literarias, imágenes y hasta juegos de rol
Responder
Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1643
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Pesadilla antes de Capushikana

Mensaje por Error Macross » Mié, 26 Dic 2018, 01:05

El (o la) Capushikana se siente en el aire. Esta es la época del año (esta vez si googlié que la fecha es en el 3215 de Octanbilede, pero no recuerdo si Octanbilede es un mes, un año o una década, no ayuda mucho que haya como tres soles en el Outworld, cuatro los martes, y cinco calendarios diferentes en uso según la región) en que empieza a sentirse ese olor a sangre y tripas a lo largo y ancho de todo el Outworld (y una vez en Edenia, fue un año complicado ese). Que hermosa esta fiesta, donde aprendemos que lo más importante de cada uno de nosotros está en el interior, y mientras más repartas lo importante de otros en pequeñas partecitas por toda la casa, mejor para ti. Y realmente me costó mucho encontrar una historia para este año, porque como suelo decir siempre (o no, no me acuerdo) los tarkatas no están muy metidos en la transmisión escrita, y en realidad tampoco hablada ni televisada, como que no transmiten muchas cosas de ninguna forma, salvo dolor. Pero oh, mis queridos niños, obviamente tengo una historia para ustedes, un poco más moderna (es de una película, que muchos creen que dirigió Tim Burtonch, pero no).

Esta es la historia de cómo Lingronch (y no, no estoy agregándole silabas a un nombre que usé en otra historia) quiso festejar el (o la) Capushikana, en un mundo ajeno a eso. Se llama:

“Pesadilla antes de Capushikana”.

Bien, esto es complicado de explicar, pero hay muchos mundos dando vueltas por ahí, separados por alguna clase de energía o algo así, no estoy muy al tanto de eso, no creo que importe, los Dioses y bla bla bla, etc etc etc. Lo importante de todo esto es que uno de estos mundos estaba habitado por extraños seres, que vamos a decir que son tarkatas porque me hacen la historia más fácil. Estos seres una vez al año (o eso creo) preparaban todo para una gigantesca celebración que no importa mucho pero se basaba en matar gente, pero a diferencia de la Capushikana, acá además se ponían murciélagos de cartón en las casas y algo con caramelos que no me acuerdo..., bueno, en realidad es muy similar a la Capushikana, pero vamos a decir que no porque me hace la historia más fácil.

Ninguno de los habitantes de este mundo conocía la Capushikana, porque por esos designios del destino que uno jamás entenderá, en este mundo solo se dedicaban a esa festividad similar pero no igual (como cuando pedís una hamburguesa y no es lo que sale en la foto), y cada día del año en el que no era la festividad se dedicaban a organizar que la próxima fuera mucho más espectacular. Y entre todos estos tarkatas estaba Lingronch, quien era algo así como el líder de este grupo, y él era feliz, pero sentía que algo faltaba, y no podía entender que. Un día se dedicó a pasear por los rincones de su aldea que jamás había explorado porque no tenía ganas, y descubrió un extraño árbol que tenía como una puerta. Y decidió pasar por ahí (varias veces dije que los Tarkatas no son muy inteligentes), descubriendo del otro lado otro bosque (posiblemente atravesó el árbol completamente y era el mismo bosque, pero no importa) con un montón de árboles con puertas. Normalmente esas puertas tendrían que estar diseñadas para indicar diferentes festividades tarkatas, pero ninguna festividad tarkata está grabada en piedra (o en este caso madera) así que no hay símbolos claros para identificarlas y estas puertas nomas estaban como muy rasgadas y dañadas (como las puertas de todos los tarkatas en general). Entonces decidió meterse en una medio al azar (al principio casi se manda en la boca de un árbol viviente y eso hubiera sido el fin de la historia, no hubiera tenido enseñanza pero nos hubiéramos divertido todos, igual no esperen enseñanza). Empezó a caminar sin entender bien que había alrededor suyo, digamos que nieve, supongo que nieva algunas veces en el Outworld (¿Esto pasa en el Outworld?), y entonces se encontró a un grupo de Tarkatas muy particular, dedicados a una fiesta totalmente distinta (bueno, masomenos) a la que él conocía, el Capushikana (o alguna otra, la verdad no es muy claro esto y la mayoría de los tarkatas no saben que Capushikana existe pese a ser la fiesta más popular del Outworld). Y se sorprendió, y comprendió que debía abandonar las costumbres que conocía de toda la vida para agarrar estas nuevas que estaban muy buenas.

Entonces volvió a su aldea (o capaz a alguna otra, tampoco altera demasiado esto), y les contó a todos lo que había conocido, intentando impulsarlos a abandonar sus costumbres (posiblemente milenarias y con una historia arraigada sorprendentemente interesante para ser tarkatas) para tomar estas nuevas en cierta forma extranjeras e invasivas. De hecho, para que la metáfora sea más fuerte tratemos al Capushikana como una fiesta capitalista de alguna nación primermundista que viene a tomar los recursos naturales, principalmente agua. Claramente esto no deja de ser una metáfora porque no hay capitalismo en el Outworld (siguen en feudalismo, salvo los Shokanes que viven en comunismo anárquico desde hace un tiempo) y los recursos naturales pertenecen a nuestro amado y querido emperador (que creo que sigue siendo Kotal Kanh, aunque ahora sale un juego nuevo y capaz anula esto) quien tiene derecho a tomarlos siempre que quiera (en especial el agua, que literalmente se toma porque es un líquido). Los demás tarkatas no tuvieron mucho interés en estas novedades, pero tampoco tenían mucho interés en lo que ya hacían, así que decidieron festejar la Capushikana, ignorando las connotaciones culturales que esto acarreaba.

Y Lingrench (que capaz no se llamaba así hace dos párrafos) estaba muy contento, y decidió que había que aprovechar y tomar control de la Capushikana ese año, para mostrar que podían festejar mejor la Capushikana que aquellos que ya la festejaban de antes. Así que rápidamente mandó secuestrar a todos los Tarkatas del país de la Capushikana (que a fines prácticos es un buen nombre, pero estoy prácticamente seguro que no se llamaba así esa aldea) y llevar junto al resto de su pueblo el Capushikana al resto del Outworld (que capaz ya lo festejaban, ni idea).

En resumen no hubo mucho cambio con lo que hacían antes, solo que no puso murciélagos ni pidieron caramelos a alguien, que creo que hacían eso en la otra festividad, o capaz no. Y Lingrunch rápidamente se dio cuenta que todos los demás Tarkatas no parecían reaccionar diferentemente a como el festejaba la Capushikana con respecto a cómo la festejaban los otros tarkatas, que ya me perdí en la cantidad de grupos de tarkatas que hay en esta historia. El punto es que Lingrunch se dio cuenta de que en realidad los pequeños cambios no alteran la Capushikana, lo importante es matar, así que si quieres podes poner murciélagos de cartón en los cadáveres, o hacer murciélagos con partes de los cadáveres, o matar murciélagos y hacer tarkatas en miniatura con sus tripas, o usar murciélagos para matar tarkatas, o yo que sé.
Y entonces decidió que lo mejor que podían hacer era liberar a los tarkatas encerrados para que todos juntos pudieran disfrutar de esta Capushikana, pero ya los habían matado a todos, porque eso es parte del espíritu de la Capushikana, y entonces alegría y felicidad, y también lo mataron a él, y bueno, ni idea, eso, ya dije que no iba a haber enseñanza al final, es una fiesta en la que se mata gente, no sé qué esperan....

Y resumiendo, Feliz Capushikana para todes.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2925
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Pesadilla antes de Capushikana

Mensaje por The ST. Jimmy » Mié, 26 Dic 2018, 01:25

Me parece que fue la mejor historia de Capushikana hasta la fecha. O tal vez la peor, no se, la verdad no la entendi, estoy aca para postear y que no sientas que nadie leyo, y varias metaforas y nombres me pasaron por arriba pero en resumen buen capitulo, le toca a Max ahora me imagino, a ver con que nos sale. Feliz Capushikana para todos y no pongan murciégalos en los cadaveres que a los centauros les provoca gases y explotan.

Avatar de Usuario
Scorpion-Max
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 286
Registrado: Lun, 07 Ene 2013, 04:58
Ubicación: Andromeda

Re: Pesadilla antes de Capushikana

Mensaje por Scorpion-Max » Mié, 26 Dic 2018, 04:04

Que buen capitulo Error. Destruye la barrera de lo convencional, y nos hace dudar de nuestra propia existencia, incluso preguntándonos a nuestro yo interior si es esta vida la que queremos. Muy buena la metáfora explicada atraves de los Tarkata, la verdad es que jamas se me hubiera ocurrido usar a tales personajes de esa forma JAJA

En realidad solo posteo porque me pintó el Jimmy y quiero llenarme de post para pasarlo algún día. Aunque muy buena historia de todas formas, me pareció mas floja que años anteriores xd
Imagen
"Vengeance will be mine"
Imagen

Responder