El primer árbol de Capushikana

Creaciones literarias, imágenes y hasta juegos de rol
Responder
Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1643
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

El primer árbol de Capushikana

Mensaje por Error Macross » Lun, 25 Dic 2017, 20:09

Ah, la Capushikana, o el Capushikana (los géneros ahora son algo complicados), esa hermosa (digamos) festividad donde los tarkatas salen a matar todo cuanto se cruce en su camino, e incluso a ellos mismos a veces si se confunden (los espejos son todo un problema en estas fechas).

Revisando el foro me di cuenta que dos de las más viejas historias de Capushikana que había subido fueron borradas, que terrible desgracia, las subiría de nuevo, pero creo que iría en contra del espíritu del Capushikana, que no se basa en recordar cosas necesariamente, sino en sumar más cosas (personas) a la lista de las que solo existen en recuerdos (y en el Netherrealm/Cielo, pero depende tu religión). Una de ellas contaba el origen de esta festividad, pero no creo que ni el 90% de las personas que la festejan saben eso (y creo que el 50% ni siquiera sabe que está festejando algo).

Una de las tradiciones más antiguas y tradicionales del Capushikana, y no, no es solamente algo inventado sobre la marcha en base al comentario de otro compañero festejante del Capushikana en el post del año pasado (podríamos decirle Capushikaniense, pero queda horrible), es la de colgar vísceras, órganos y alguna otra parte corporal que te sobre y no sabes bien qué hacer con ella, en árboles.

Mucha gente no lo sabe, pero tradicionalmente en el Capushikana se prendían fuego ramas de árboles, tenía que ver con un tema de que cuando arrancó esta festividad aun Shao Kanh no se había puesto a fusionar reinos y había una cosa llamada clima (ahora es una leyenda urbana), que hacía que según qué época del año hubiera una determinada temperatura y no como ahora que es todo cualquier cosa (en el Earthrealm le llaman calentamiento global). En resumen, el clima hacia que el 3215 de Octanbilide (o cuando sea Capushikana, no me acuerdo) hiciera un frio pero que te re morías (más aún porque era Capushikana y había más tarkatas matando gente por ahí, es más, tenías mucha suerte si lo que te mataba era el frio), y como que estaba bueno prender fuego algunas cosas para tener calor. Originalmente se hizo con casas, y eso destruyó las primeras aldeas tarkatas, así que siguieron con árboles y cosas así, por suerte se pensó que esto era tradicional y eventualmente no se prendieron fuego las nuevas casas cuando los Tarkatas aprendieron a construirlas de nuevo. De esa forma esta tradición siguió bastante tiempo, además tirar cosas al fuego también es una forma de matarlas, y dependiendo el contexto puede ser más divertido que rebanarlas (no siempre).

Un día, un pequeño Tarkata, llamémosle Crunchy o algún otro nombre así con muchas CH como siempre hago que escribo estas historias, se perdió en el 3215 de Octanbilede, y hacia un re frio, con ventiscas, nieve y Halimenes (estas cosas solo existen en el Outworld, no quieren saber que son, pero no están buenas). El tema es que no tenía cosas para hacer fuego (en realidad tampoco sabía) y las pocas veces que veía a otro ser vivo, los mataba (las ardillas igual no saben hacer fuego, pero algunos humanos y tarkatas sí), así que eventualmente se le ocurrió una brillante idea.

Al día siguiente, varios tarkatas salieron a buscar a Crunchy (u orinar, francamente no creo que les importara Crunchy) y encontraron el cadáver del pequeño Tarkata a unos pasos de su casa (era corto de vista) y detrás de él un árbol con un montón de vísceras y órganos colgados. Nadie supo jamás que quiso hacer Crunchy ni como esperaba sobrevivir gracias a eso (posiblemente no se dio cuenta que se estaba muriendo), pero a los Tarkatas les gustó tanto la idea que desde entonces en vez de prender fuego troncos les cuelgan tripas y esas cosas (a veces también prenden fuego troncos), y en general se hace unos días antes de la Capushikana y se los desarma unos días después (o no, y quedan para que se los coman los cuervos y los onis). Por cierto, el árbol este en el que Crunchy colgó las vísceras se comió varios Tarkatas, era uno del bosque viviente, en general se suelen usar arboles menos peligrosos (depende de que tanto lo pienses). Según la leyenda también fue el quien mató a Crunchy y no el frio, así que todo se lo debemos a la magia de la Capushikana.

Que tengan un gran Capushikana, y si van a salir a matar al menos límpiense las manos antes.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2925
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: El primer árbol de Capushikana

Mensaje por The ST. Jimmy » Lun, 25 Dic 2017, 23:49

Un clasico de las festividades, a pesar de que no lo conocia antes de leerlo. Yo digo, ¿no existe algun tipo de libro o algo donde se junten todas las historias clasicas de Capushikana? Yo lo compraria.

¡Feliz Capushikana para todos!

Responder