El primer torneo

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Responder
Alan_Demaio_RX
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 23 Abr 2020, 14:36

El primer torneo

Mensaje por Alan_Demaio_RX » Vie, 24 Abr 2020, 04:17

Hola gente, quiero compartir esta opinion con ustedes a ver que piensan.
Para mi tuvo que haber sido diferente la historia, obviemos los protagonistas, basemonos en su poder.
Para mi no debio haber ganado Liu Kang el torneo ni tampoco tuvo que haber muerto Bi-Han, porque!?...
Ya tengo un tema relacionada con la muerte de este ultimo, esta mas que demostrado que Bi-Han es muy poderoso, porque Scorpion lo mataria!? Estamos hablando de alguien que derroto a 4 dioses, a Quan Chi y a Shinnok que es un Elder God, y Scorpion le vence!? Para mi Sub-Zero tendria que haber ganado y Raiden interfereria para que este no mate a Scorpion y contarle la verdad, luego de esto, a la final del torneo llegaria Liu Kang y Sub-Zero, con lo cual se enfrentarian, para mi, ganaria Bi-Han por lo antes mencionado, matando tambien a Goro y enfrentandose a Shang Tsung, obviamente ganarian los buenos sino la tierra hubiese sido conquistada pero Sub-Zero esta muy a la altura de Shang. Ustedes que piensan!?

kanalla
Campeón MK4
Campeón MK4
Mensajes: 472
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: El primer torneo

Mensaje por kanalla » Lun, 27 Abr 2020, 00:37

Alan_Demaio_RX escribió:
Vie, 24 Abr 2020, 04:17
(...) esta mas que demostrado que Bi-Han es muy poderoso, porque Scorpion lo mataria!? Estamos hablando de alguien que derroto a 4 dioses, a Quan Chi y a Shinnok que es un Elder God, y Scorpion le vence!? Para mi Sub-Zero tendria que haber ganado (...)?
Sí y no.

Argumentalmente hablando el original Sub-Zero tendría más méritos para ganar el décimo torneo, puesto sus victorias conseguidas durante su incursión en el Templo de los Elementos. Sin embargo, Mortal Kombat Mythologies aún no existía y por defecto tales kombates no ocurrieron/no se sabía que ocurrieron. Curiosa paradoja, ñam...

Hay un tema que creo oportuno mencionar aquí, y es que el concepto del "personaje poderoso" en Mortal Kombat casi no existe. De hecho, un personaje de MK es débil comparado a similares de otras franquicias, pero por alguna razón tanto o más resistentes que pueden sobrevivir a una trizadura de huesos y/o pelear con sais clavados en la rodillas.

En definitiva es cuestión de apreciaciones, Aunque estoy de acuerdo con la propuesta, siento que calificar a Sub-Zero como "personaje poderoso" no sería tan acertado.
Imagen

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1613
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina

Re: El primer torneo

Mensaje por maxi new sub-zero » Sab, 02 May 2020, 05:30

Igual hay que pensar algo: Bi-Han vence y asesina a Hanzo Hasashi, no a Scorpion. Si bien en Mythologies luego volvemos a enfrentar a Scorpion, creo que es mas probable que esa pelea nunca haya pasado, sino mas bien la charla de Shinnok con Bi-Han (que es la cinemática que aparece si elegimos NO matar a Scorpion, con lo cual no sería canon, pero a su vez se contradice menos que la otra, ya que si creemos en la pelea en el infierono entre Bi-Han y Scorpion, entonces se contradice con el comic de MK1 en donde Sub-Zero se sorprende de ver a Hanzo resucitado).

Ahora, incluso contando esa pelea en el infierno entre ambos, fue con un Bi-Han que está entre la espada y la pared (o muere en el infierno, o Raiden lo mata al volver si no consigue el Amuleto), y un Scorpion recién nacido. Distinto es la pelea post-torneo MK1, en donde Scorpion ya lleva dos años como espectro, dos años acostumbrándose a sus nuevos poderes infernales. A eso, hay que sumarle el drama psicológico de Bi-Han de ver a un muerto viviente, a un fantasma de su pasado. A una historia que teóricamente había quedado atrás. Él pensaba ya en retirarse. Quería una última misión, y de repente su pasado vuelve a cobrarse por todos los males que hizo. El Karma.

A eso, hay que sumarle que en el templo Shaolin ambos estaban con la misma misión, y ambos sabían a qué se enfrentaban. Según el comic de MKII, su pelea después del torneo de MK1 se dio prácticamente en medio de una guerra: Mientras Liu peleaba con Shang Tsung, Johnny, Sonya y Kano peleaban contra Goro y Raiden, Scorpion y Sub-Zero desafiaban al ejercito de Shang Tsung, con lo cual por un momento ambos peleaban para el mismo bando. Puede incluso que la muerte de Sub-Zero haya venido como un ataque por la espalda (Hanzo es un guerrero honorable, pero hemos visto que la sed de venganza puede llevarlo a tomar decisiones muy tontas o fuera de tono con lo que él era en vida).

Entonces, una pelea que tiene un resultado en X periodo de tiempo, puede tener un resultado totalmente distinto en otro momento del tiempo. En definitiva, en MK cualquiera le puede ganar a cualquiera, si las condiciones se dan.

Saludos!!!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Responder