|
| Autor |
Mensaje |
Abismo
» Grupo:
Demonios Ancianos

» Registrado: 19 Ene 2005
» Ubicación: Lucifer's Pit
|
Publicado:
Mar Feb 03, 2009 2:40 am |
  |
Los fans de la saga aún nos tiramos de los pelos por el descalabro a nivel argumental que supuso la ausencia de las bios en MK Armageddon (2006). En Midway se dieron cuenta y publicaron 17 bios con las que intentaron explicar el panorama general de Armageddon (cada bio, además de narrar la historia en el juego del personaje en cuestión, también dejaba constancia de sus interacciones con otros personajes del juego que no tenían Bio).
En el momento que vimos que no habría más Bios, montamos en cólera, preguntándonos cómo demonios pretendían explicar la presencia de personajes muertos en la historia juegos atrás en la actualidad. No lo hicieron, así que tu explicación de dónde estuvo Stryker durante MK4 hasta Deception es tan buena como la mía. Fue una verdadera patada en nuestro orgullo de fan… que todavía tienen que solucionar (no, MK vs. DCU no lo ha reparado).
Siendo realistas, la saga tampoco se ha caracterizado en el pasado por un excesivo celo sobre su propia coherencia o continuidad. Mirando MK1 vemos cómo Raiden era un Dios vanidoso que participaba en el torneo para que los dioses tomaran control sobre él… para que en MK2 Raiden se convirtiera en mentor de los guerreros de La Tierra. Sobre qué juego es torneo y cual es una batalla, también tiene mucho para debatir ¡porque ellos llaman a un mismo juego torneo o batalla contradiciéndose a sí mismos! Y si contamos el número de muertos que fueron resucitados o los presumiblemente muertos que resulta que estaban vivos finalmente, la cosa es de risa.
¿Por qué pedimos tanto a la historia, entonces? La respuesta está en MK Deadly Alliance (2002) y MK Deception (2004), que fueron títulos que, a nivel argumental, aportaron muchísimo a la mitología de Mortal Kombat y explicaban muchos interrogantes del pasado, además de continuar con criterio y coherencia la historia del juego. Dejaron el listón tan alto que los siguientes juegos han tenido bastante complicado el igualarlo.
Pero no hay tan mal ejemplo de continuidad como MK Shaolin Monks (2005). Nos dijeron a los fans que respetarían escrupulosamente la continuidad con el resto de la saga, que habían contratado a un guionista de comics para que escribiera la historia y no hubiera errores y el resultado fue bastante mediocre. Empezando por la invasión tarkata, que se producía mientras Liu Kang aún peleaba en la isla de Shang Tsung y no después de la entrega de medallas de Raiden. Cambiando la explicación del rejuvenecimiento de Shang Tsung: antes era Shao Kahn quien con su magia le regalaba juventud para que estuviera mejor preparado contra Liu Kang, ahora las muertes de personajes por parte de Liu Kang y Kung Lao eran las que alimentaron el catálogo de almas del hechicero, olvidando que tras MK2 viene MK3 y esos personajes están vivos aún. Justo se cargan a los que deben estar vivos para salir en MK3 (o UMK3) y a la que deben mostrar morir, Mileena, se escapa. El final con Quan Chi encontrando el amuleto (que ya tenía desde MK Mythologies) cuando Shao Kahn es derrotado y con el aspecto de MKDA… es demasiado. Pero luego viene Ed Boon diciendo que hay muchos eventos de la mitología que no conocemos… entonces ¿para qué está el juego? ¿Para crear más confusión y saltarse lo establecido? Eso no es aceptable.
¿Qué nos deparan futuros juegos? Viendo como el propio guionista principal de la historia en MKDA, MKD y MKA, John Vogel, decía que sus compañeros del MK Team “no leen mucho la historia del juego”, la verdad es que esta situación se comprende. Por mucho que él haga presión para ser coherentes, si el resto no hace caso, o incluso se toman la historia a risa, pues no hay mucho que hacer salvo rezar a Raiden que no la caguen mucho para la próxima. Pero aquí seguiremos nosotros para quejarnos, que no os quepa duda. |
_________________ » Mortal-Kombat.Org |
|
    |
 |
Tunder God Raiden
» Grupo:
Fuerzas de la Luz

» Registrado: 14 Dic 2007
» Ubicación: outworld
|
Publicado:
Mar Feb 03, 2009 8:30 am |
  |
muy buen aporte ya que siempre me pregunte si a shao kahn lo mataron en MKDA como revive en MKA al igual que shang tsung y quan chi que mueren en MKD, para mi opinion deberian de revisar paso a paso la historia de el juego anterior al que van a crear para darle una continuidad logica y razonable, espero que le den continuidad con eso de teaven de MKA. |
_________________ for ever thunder god
 |
|
   |
 |
Unmasked Ermac
» Grupo:
Aprendices

» Registrado: 03 Feb 2009
»
|
Publicado:
Mar Feb 03, 2009 12:45 pm |
  |
Yo pienso que ya que los programadores de Mortal Kombat (Ed Boon, John Vogel y compañía) decidieron crear una historia concreta para el juego, deberían seguirla, o como mínimo respetarla, pues nosotros los fans tenemos muchas dudas que resolver aún y esta gente sólo se dedica a rizar el rizo.
Lo de MK vs DCU creo que más que un "cross-over" o como quieran llamarlo, fue una bocanada de aire para el MK-Team, puesto que con el follón que armaron reuniendo a todos los personajes en MKA, y aún sin aclarar el final del juego (no sabemos qué pasó con Blaze, quién le venció si es que alguien lo hizo, o qué finales se cumplen), lo mejor que podían hacer era reiniciar este universo y mezclarlo con otro, en este caso con el de Detective Comics.
Y tendrá su atractivo ver enfrentamientos tipo Sub-Zero vs Batman o Scorpion vs Superman, no lo dudo, pero lo curioso será ver como se las ingenia esta gente para que el próximo MK sea 100% referente a la saga y fiel a la línea argumental, que para algo está.
Y ya que estamos me gustaría aclarar que la escena de la intro de MKDA en que Shang Tsung y Quan Chi asesinan a Shao Kahn, éste no es más que un clon creado por él mismo, al estar todavía debilitado de su combate con los guerreros de la Tierra que tiene lugar en MK3. Y en la intro de MKD, cuando Raiden libera su esencia para intentar acabar con Onaga y el palacio de Tsung explota, no soy partidario de los que estuvieran allí en ese momento murieran y luego resucitaran, puesto que no se ve ningún cadáver, y al poco tiempo Raiden vuelve con su nueva forma oscura para darle su escarmiento al ingenuo de Shujinko.
Y bueno, espero que mi comentario os haya servido de ayuda y no haya sido pesado por mi parte.
Saludos! |
|
|
  |
 |
Mirror The Chosen
» Grupo:
Lin Kuei

» Registrado: 06 Oct 2008
» Ubicación: Latveria
|
Publicado:
Jue Feb 05, 2009 9:57 pm |
  |
bravo!! bravisimo abismo! otra vez te luciste con un articulo como este! enserio!
tienes razon, donde la historia piso mal, fue desde mkar,!! en la intro, en la historia,en las bios,,,,ha es cierto NO HAY BIOS!!! yo opino que el mkteam deberia de ponerse las pilas en cuanto argumento,porque si no hay historia,que rayos estamos jugando???  |
 |
Lin Kuei asassin
» Grupo:
Lin Kuei

» Registrado: 08 Feb 2009
» Ubicación: Lin Kuei Temple, Articka
|
Publicado:
Mie Feb 18, 2009 8:41 pm |
  |
Muy buen post!  |
 |
RamonRC
» Grupo:
Campeones

» Registrado: 20 Ene 2005
» Ubicación: Hermosillo, Sonora
|
Publicado:
Mie Feb 18, 2009 10:55 pm |
  |
Tienes todos los dedos retacados de razon jajaja pero yo perdonaria todo eso y olvidaria que no hya bios n mka y que no se expliquen muchas cosas si el proximo juego es de verdad una revelación! completo en todos los sentidos ya que ninguno hasta ahorita a dejado satisfecho.
El MKTeam se hecho la soga al cuello en hacer tantas inconsistencias en MKSM ya que se cmrpometen a explicar todo eso y probablemente a hacr otro juego de "la vieja historia" para explicarlo... Y por ende volver a sacar otro juego donde Shao Khan es el jefe final, estan goro o kintaro o motaro como subjefes, estan shang, liu kang, kitana, mileena, sonya, cage, raiden, baraka, scorpion, sub z y la misma cantaleta de siempre.. |
 |
elguerreroinmortal
» Grupo:
Neutral

» Registrado: 26 Sep 2007
» Ubicación: heavenrealm
|
Publicado:
Mar Feb 24, 2009 4:35 am |
  |
yo me quedo con esta teoria y para mi me parece bastante razonable y fresca en el mundo mk, que tal un mortal kom,bat que comienze desde mucho antes que existia el mk 1 (o sea el de liu kang que gana) tal como el torneo de mortal kombat en edenia o los torneos antecesores del que participa kung lao (el primero) cosas asi, se los dejo picando y despues me dicen |
|
|
   |
 |
Gus Saibot
» Grupo:
Neutral

» Registrado: 16 Jul 2006
»
|
Publicado:
Mie Mar 04, 2009 4:15 pm |
  |
Destaco esta linea "Viendo como el propio guionista principal de la historia en MKDA, MKD y MKA, John Vogel, decía que sus compañeros del MK Team “no leen mucho la historia del juego”, la verdad es que esta situación se comprende."
Quizas la solucion sea despedir a esos que no leen mucho la historia,y llamar gente que si este dispuesta a leerla para solucionar los baches argumentales en el siguiente MK.O si es verdad que el MK Team sera vendido a otra compañia hacer esto o un "reboot" de la saga estilo Batman Begins(donde aparezcan los personajes ya aparecidos) para no caer en mas errores de continuidad |
|
|
   |
 |
Emperador Shao Kahn
» Grupo:
Neutral

» Registrado: 18 Feb 2009
» Ubicación: Outworld, Chile.
|
Publicado:
Mie Mar 04, 2009 5:22 pm |
  |
 |
 |
muy buen aporte ya que siempre me pregunte si a shao kahn lo mataron en MKDA como revive en MKA al igual que shang tsung y quan chi que mueren en MKD, para mi opinion deberian de revisar paso a paso la historia de el juego anterior al que van a crear para darle una continuidad logica y razonable, espero que le den continuidad con eso de teaven de MKA. |
Bueno respecto a lo de Shao Kahn, al que matan Quan Chi y Shang Tsung en el MKDA es un clon creado por el verdadero Shao Kahn para distraer a sus enemigos, ya que perdio todo su poder despues de ser derrotado en la tierra y tenia que ir a recuperarse.
A lo de Shang Tsung y Quan Chi, el primero un su biografia en el Armageddon dice que fue Shao kahn quien lo revivio, ya que su alma le pertenece, Quan Chi murio con la explosion de Raiden
porque Onaga le quito su amuleto, como revivio al morirse se fue al infierno, y ahi Shinnok tuvo que haberlo revivido.
Lo de las biografias del Armageddon , mi opinion es que para que molestarse en hacer mas bios,
si este juego es igual al Trilogy, es la reunion de todos los personajes de la segunda generacion
si en el Armageddon metieron personajes que ya en teoria estaban muertos era precisamente para eso para meter todos los personajes del juego.
Se supone que el Armageddon es una batalla de todos contra todos, tal vez la excusa perfecta para decir que la mayoria de los personajes murieron en batalla, y ahora si no van a salir mas.
Entonces para que hacer mas biografias de un juego que en teoria no tiene historia. |
_________________ Larga vida al rey dragon LOL |
|
  |
 |
Error Macross
» Grupo:
Shirai Ryu

» Registrado: 20 Nov 2006
»
|
Publicado:
Jue Mar 05, 2009 5:50 pm |
  |
En mi opinion, el shaolin monks, el trilogy( solo los agregados, el resto sigue en continuidad), el armaggedon, y el vs dc no son juegos canon, pero fuera de eso no es tan dificil mandar explicaciones, en los comics cada dos por tres reviven a no se quien( ahora esta muerto el capitan america, cuanto durara?), tan solo habria que encontrar explicaciones logicas, y no es tan dificil, a Kano, Mavado y Hsu Hsao los pudo haber resucitado Havik, para que los REd y los Black peleen entre ellos y haya caos, no revivio a Kabal asi?, Motaro da igual, todos lo smalos sobreviven milagrosamente.
Igual lo que tendrian que haber hecho es explicar algo como que Liu Kang no mato ni a Shao ni a Shinokk ni a Tsung porque se dio cuenta que al hacerlo seria como ellos.
Por cierto, yo nunca hice caso al hecho de que los malos exploten al final de los juegos, es solo para darle un final guau, pim pam pum. |
   |
 |
|
|