Shinnok...¿el nuevo Snape de MK?

You're next
Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Shinnok...¿el nuevo Snape de MK?

Mensaje por Shadow Brother » Lun, 10 Jun 2019, 05:45

He leído por ahí en Internet una teoría que la verdad se me hace interesante ya que de cumplirse podría darnos otra perspectiva de cómo evolucionan las cosas en MK.

La teoría se basa en el diálogo que intercambian Dark Raiden y Shinnok cuando el Dios Caído es torturado por el Dios del Trueno después de su derrota ante Cassie Cage.
Más en concreto a aquella en la que mencionan a "La Verdad", "la Verdad por la cual Shinnok fue desterrado al Netherrealm".

La Verdad por la cual Shinnok fuera desterrado al Infierno sería entonces aquella donde Shinnok se atreve a decir que todos son marionetas en el juego de Kronika en el afán de que ella tiene de resetear y repetir líneas del tiempo para sus planes de tener un nuevo orden y equilibrio en la nueva era.
La única forma de hacer que Kronika deje estos planes es borrar la existencia y la realidad misma aunque eso haga que todos los seres vivos incluyendo a los Elder Gods, dejen de existir. Para así entonces tener una oportunidad contra Kronika quien es más poderosa que los Elder Gods al ser un titán.

Al ser vencido por Raiden y siendo desterrado la única forma de llevar a cabo este plan es haciendo que Raiden se vuelva más despiadado y de cierta forma se alinee con los intereses de Shinnok de abrazar la idea del sacrificio como "un mal necesario" o "el fin justifica los medios" (muerte de Old Sonya con Raiden sin apenas inmutarse). Sin dichas restricciones morales que lo contienen normalmente, Raiden tendría el suficiente poder y convicciones para llamar la atención de Kronika directamente (cosa que vemos logra, al decapitarlo). Es por ello, que Shinnok vuelve con ayuda de Quan Chi, y aunque es derrotado de nueva cuenta, su propósito en pervertir y corromper el alma de Raiden, se cumple.

Con Raiden cambiado y más despiadado que nunca, Shinnok entonces sabría que entonces él y sólo él, se volvería entonces ya una amenaza a Kronika por sus métodos tan directos.
Shinnok estaría tan convencido de ello que dice "que su pelea lo ha cambiado para bien" ("Our fight has changed you for the better").
"Usas mi Amuleto, abrazas la verdad que los Elder Gods (Cetrion, quien apoya a Kronika BTW) niegan, la Verdad por la cual fui desterrado".

Si bien con Fire God Liu Kang reescribiendo el tiempo esto ya no importaría tanto, no deja de ser interesante ya que de traer nuevamente a Shinnok al roster podría hacerse esto oficial y que Shinnok siempre haya sido un antihéroe o agente de la Oscuridad que servía a los intereses de la Luz en realidad (por ello el título del post jeje).
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Avatar de Usuario
Obsidiana
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 116
Registrado: Vie, 05 Abr 2019, 11:35
Ubicación: En tu corazón. ;D
Contactar:

Re: Shinnok...¿el nuevo Snape de MK?

Mensaje por Obsidiana » Lun, 10 Jun 2019, 20:38

La teoría dicha se vuelve mas "factible" también si recordarmos por ejemplo que Raiden descubre que Kronica controla a su favor mediante el amuleto por ejemplo, lo que el dios sospecha que Shinnok puede que haya actuado bajo manipulación y no por iniciativa propia coml Dark Raiden, incluso, Raiden se lo pregunta a Cetrion o le insinúa eso, lo cuál esta no lo confirma pero tampoco niega. Por ejemplo, si nos ponemos a pensar, Kronica buscaba "balance" al sutilizar los poderes de las oscuridad y luz, Cetrion cumplía con el poder de la luz, ¿Qué hay de la oscuridad? ¿Acaso es posible que Kronica mediante el amuleto, volvió un ser despiadado a Shinnok como Raiden para usarlo? Ciertamente, es un hueco argumental que nos dejó con sabor a poco en la historia, ojalá si llegara a explicarlo en un futuro.
Imagen

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: Shinnok...¿el nuevo Snape de MK?

Mensaje por subarudreams » Lun, 10 Jun 2019, 22:52

Pues la teoría es bastante buena, es más.... no os recuerda a la Deadly Alliance?¿?¿?

Sería un poco repetitiva pero tiene mucho sentido

Ahora bien, en el punto tan superlativo que ha quedado Raiden en este MK11 no lo llevaría al lado oscuro (o no oscuro) de una alianza con Shinnok.

Este nuevo Raiden ha participado de manera muy interesante, ha logrado un gancho de calidad y me gusta verlo donde está. Shinnok me gustaría mantenerlo en el otro lado, en el bando oscuro (aunque haga algo bueno que sería eliminar a Kronika de manera total.... que no lo sabemos).

Kronika interrumpió la historia en la época de Kung Lao.

Que sea Kung Lao el que ayude a Shinnok :mrgreen: y dejen a mi Raiden quieto (:lol)
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Shinnok...¿el nuevo Snape de MK?

Mensaje por maxi new sub-zero » Mar, 11 Jun 2019, 01:46

La ambigüedad en MK siempre ha sido relativa, ya de por sí los "buenos" son capaces de masacrar a sus rivales por lo que creen. Para traer una frase del Injustice: "cada villano es el héroe de su propia historia". MK tiene esta ambigüedad desde los 90. En MK3 los Cyborgs eran una amenaza para Shao Kahn por no tener alma, pero ellos tenían su propio objetivo. O Scorpion en MKII, que según el comic se alinea con los buenos, pero él no comparte creencia con ellos.

No quiero entrar en mucho detalle, pero podemos ver dos cosas puntuales con Shinnok para pensar un rato:
  • En MK11 parece confirmarse que él sería algo así como un dios de la muerte, lo cual a nuestra vista moral es algo malo, pero... ¿Shinnok tuvo elección o fue creado así? ¿Acaso la muerte no es necesaria para evitar, por ejemplo, sobrepoblación y además dar vida nueva?
  • Shinnok tiene su vendetta personal contra los Elder Gods por que no querían que tome posesión sobre la tierra. Pero con nadie más. Todo el resto simplemente se cruzaron en su camino. ¿Y que nos dice que él no hubiese cuidado nuestro reino mejor que otros? Al fin y al cabo, él siempre soñó con un mundo vivo, por eso en su NetherRealm usó su poder para que demonios como Sareena puedan verse humanas, y cómo utilizó maquinaria para dar la sensación de vida en ese reino muerto.
Tal vez no todo sea blanco y negro...

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Shinnok...¿el nuevo Snape de MK?

Mensaje por Ivanhobe » Mar, 11 Jun 2019, 21:28

Un momento, si Shinnok es el nuevo Snape de MK... entonces quien es el viejo? (:lol)

Ya en serio, esta es una teoria fascinante que definitivamente hace de Shinnok un personaje mas interesante, y si bien creo que hay bastante merito en esta perspectiva, dudo que esto signifique que Shinnok sea un buen tipo a su manera.

Una de las cosas que me sorprendio de la trama de MKX es que finalmente establecieron a Shinnok como el dios de la muerte.

Viendo su historia desde el inicio, si bien Shinnok siempre ha sido asociado con el netherealm, su identidad siempre ha sido la de el Dios caido, un Elder God que sucumbio a la sed de poder y trato de conquistar la realidad. Si bien esto sirvio para los propositos de las tramas que MK escribia en aquellos tiempos, definitivamente hacen ver a Shinnok como un personaje simplon.

Ahora que Shinnok ha sido oficialmente nombrado el Dios de la Muerte, esto no solo lo hace un personaje con mas... personalidad, pero tambien agrega una connotaciones interesantes a la trama de MK11:

Recordemos, la meta final de Kronika es mantener un balance entre el bien y el mal donde los dos lados siempre esten en conflicto y nunca triunfen el uno sobre el otro, aun sie esto significa reiniciar la linea temporal una y otra vez. Curiosamente en este juego aprendemos que Shinnok, el dios de la muerte, es uno de los hijos de Kronika, y quien es el otro? Nada mas y nada menos que Cetrion, una diosa cuyo "elemento" parece ser la vida.

En otras palabras, los hijos de Kronika son los dioses de la vida y la muerte, un balance perfecto.

Y esta es, creo yo, la razón por la que Shinnok se volvio contra los otros Elder Gods, la "verdad" por la que fue desterrado.

Pensadlo un poco, sean concientes de ello o no, los Elder Gods han seguido la voluntad de Kronika casi al pie de la letra; pensando en la trama de MK9 en particular, los Dioses Mayores se reusan vehementemente a interferir con la historia de los reinos hasta que algo o alguien amenaze con destruir el balance que existe entre el bien y el mal. Para la frustracion de Raiden, ellos se reusan a ayudarlo a derrotar a Shao Kahn porque hacer eso favoreceria al lado del bien y el balance se romperia, y solo intervienen cuando es claro que si Shao Kahn no es detenido, la balanza se inclinaria hacia el lado del mal.

Citando a los Dioses Mayores mismos, las reglas de MK no existen para prevenir ciertos resultados, solo son una herramienta para mantener el orden.

Y esta es la razón por la cual Shinnok traiciono a los otros Dioses mayores.

Como yo lo veo, las intenciones de Shinnok nunca han sido buenas, el simplemente quiere poder, pero siendo el dios de la muerte y el hijo de Kronika, él entendio que mientras se cumpla la voluntad de su madre, él nunca triunfara.

La vida (Cetrion) y la muerte (Shinnok) siempre estaran en balance.

Asi que traiciono a los Elder Gods con la meta de romper ese balance y apropiarse de los reinos, pero gracias a Raiden el balance se mantuvo y la voluntad de Kronika se cumplio.

Lo cual nos lleva al opening de la historia de MK11; Shinnok, prisionero de Raiden, se alegra de ver que el dios del trueno ha cambiado "para bien", y la razon de esto es que desde la perspectiva de Shinnok, al corromper a Raiden ha logrado su meta: romper el balance entre el bien y el mal.

Raiden finalmente vio la verdad, que su lado debe de triunfar sobre el otro.

Para ser honesto, yo no creo que Shinnok se haya sacrificado para convertir a Raiden en un arma contra Kronika. Como yo lo veo, Shinnok queria ser quien destruyera el balance y tal vez volverse lo suficientemente poderoso para destronar a su madre, pero las cosas no salieron como el esperaba. Aun asi, al final el logro su meta, Raiden destruyo el balance y llamo la atencion de Kronika... y lo hizo al decapitar a Shinnok.

Creo que al final Shinnok es un villano hecho y derecho, pero su meta es la misma que Raiden siempre ha perseguido; romper el balance y lograr que un lado triunfe sobre el otro. La mayor diferencia aqui es que Shinnok esta mas que conciente que sus acciones van en contra de la voluntad de su madre y la de los otros Elder Gods, mientras que Raiden nunca se percato de que, al oponerse a Shinnok, el tambien se convirtio en una de las marionetas de Kronika.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Shinnok...¿el nuevo Snape de MK?

Mensaje por kanalla » Vie, 14 Jun 2019, 04:04

Shadow Brother escribió:
Lun, 10 Jun 2019, 05:45
"la Verdad por la cual Shinnok fue desterrado al Netherrealm".
¿La verdad... o la verdad según Shinnok?

Como apreciación personal, esta teoría en realidad no propone mucha novedad. Y es que ya hemos visto a los personajes ser manipulados por los caprichos de seres considerados poderosos. Puntualmente los Dioses Antiguos y el Único Ser. Lo más probable es que cuando Shinnok dice que ahora Raiden "abraza la verdad que los Dioses Antiguos niegan y que le costó el destierro" sea una forma épica de decir que, al final, el dios del trueno se ha convertido en aquello que tanto enfrentaba/evitaba. En términos prácticos Shinnok justifica su venganza argumentando que él puede ser y es mejor que los Dioses Antiguos, que su motivación es válida como razón absoluta, y que no importa si es derrotado puesto ahora es Raiden quien seguirá sus pasos: ser una poderosa divinidad de voluntad totalitaria e incuestionable.

Dudo mucho que Shinnok tuviera la intención de inducir a Raiden a derrotar a Kronica, puesto el mismo Shinnok le dice en el mismo diálogo "ni siquiera él puede matar a un Dios Antiguo". No tiene sentido que alguien no-tan-poderoso cumpla un desafío que alguien que es relativamente más poderoso no pudo conseguir. Lo que sí tendría sentido y sería más creíble, al menos para mí, es que Shinnok pudo intentar en el último momento de (manipular) convencer a Raiden para salvar su cabeza y conducir hacia "su verdad": que Shinnok y solo Shinnok es el único quien debe dominarlo todo. Ñam.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Soulcarpinter
Atacante
Atacante
Mensajes: 21
Registrado: Sab, 13 Abr 2019, 04:41

Re: Shinnok...¿el nuevo Snape de MK?

Mensaje por Soulcarpinter » Sab, 15 Jun 2019, 08:53

No, Shinnok en mortal kombat 11 es un pelele puteado por todos.

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Shinnok...¿el nuevo Snape de MK?

Mensaje por maxi new sub-zero » Sab, 15 Jun 2019, 09:25

Podrías expandir un poco más? Arrancando por qué es un pelele? (:think)
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Soulcarpinter
Atacante
Atacante
Mensajes: 21
Registrado: Sab, 13 Abr 2019, 04:41

Re: Shinnok...¿el nuevo Snape de MK?

Mensaje por Soulcarpinter » Sab, 15 Jun 2019, 11:47

Porqué se encuentra en un estado impotente en sus 2 minutos de cameo en el juego, Raiden lo tortura por diversión y es incapaz de defenderse, el resto del juego es una cabeza en una pared, cualquiera que pase por ahí puede usarlo de balón de futbol si le apetece. No está manipulando nada ni a nadie, está tragando mierda por un tubo. Esto es exactamente lo que parece, nada de motivos ocultos o ambigüedades.

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Shinnok...¿el nuevo Snape de MK?

Mensaje por kanalla » Sab, 15 Jun 2019, 12:24

Soulcarpinter escribió:
Sab, 15 Jun 2019, 11:47
Porqué se encuentra en un estado impotente en sus 2 minutos de cameo en el juego, Raiden lo tortura por diversión y es incapaz de defenderse, el resto del juego es una cabeza en una pared, cualquiera que pase por ahí puede usarlo de balón de futbol si le apetece. No está manipulando nada ni a nadie, está tragando mierda por un tubo. Esto es exactamente lo que parece, nada de motivos ocultos o ambigüedades.
Quién podría debatir esa lógica. Igual, discúlpanos por no ser tan básicos para pensar... :>

Aunque es una apreciación evidentemente... pracmática (?), la misma se debe, más que nada, a la mala fama que el personaje tiene desde MK4 y al poco desarrollo que ha tenido. Y sí, ñam, es cierto que para ser un Elder God, Shinnok no es un personaje que se pueda considerar notable o relevante, pero hay que darle crédito por servir de motivación a Raiden en varios momentos de la historia de MK, sirvió para darle un propósito a MK Mythologies y fue el punto de partida para MK11.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Shinnok...¿el nuevo Snape de MK?

Mensaje por maxi new sub-zero » Sab, 15 Jun 2019, 13:26

Creo que acá nadie está sugiriendo que Shinnok haya hecho algo en MK11, sino más bien en el camino que llevó a los sucesos de MK11. Incluso la única escena hablada de Shinnok en MK11 técnicamente sucede en realidad en MKX.

Sin embargo, así como una cabeza flotante, sigue recibiendo la adoración de sus fanáticos, por eso vemos a Jade y Kabal rezarle. Y es que eso deberían ser los dioses. Seres que generen creencias y hagan que los humanos cometan hechos en su nombre, y no actuar directamente. Como dije en otro post, es mi humilde opinión que hay personajes que deben quedar como NPC y nunca haber sido usados como parte directa de la historia, y entre esos están los Elder Gods (y por ende, Shinnok).

Saludos!

PD: Eso no me define que es un "pelele".
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Noxious
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 19 Jun 2014, 00:04
Ubicación: México

Re: Shinnok...¿el nuevo Snape de MK?

Mensaje por Noxious » Jue, 20 Jun 2019, 23:47

Chicos, estaba jugando en línea el otro día con Cetrion y me enfrenté a un Raiden.
Y hubo un dialogo que quiás podría dar fuerza a esta teoría que nos menciona Shadow.

Raiden: ¿Shinnok sabe lo mismo que tú?
Cetrion: El también aceptaba el diseño de nuestra madre.
Raiden: ¿Voluntariamente? ¿O fue obligado?

(:think)

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Shinnok...¿el nuevo Snape de MK?

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Vie, 21 Jun 2019, 17:56

en ingles la palabra es sugestionado.

Yo voy con kanalla hasta un punto: Shinnok cumple la voluntad de kronica pero no voluntariamente, kronica lo convencio de que para los reinos esten como debe ser un orden debe ser impuesto a la fuerza, esa es la "verdad" que le dice a raiden: los mortales no pueden ser dejado a su propia existencia sino guiados con fuerza hasta donde debe ser, por eso shinnok usa retornados que son marionetas, Raiden obtiene esa mania y lo vemos en su combate con kang "Necesito que me obedezcas!" y luego con kang retornado que le dice lo mismo "hay que hacer todo a como de lugar".

Todo esto viene de la locura de kornica de imponer su orden sobre lo que los mortales quieren como se ve en el ending de geras, intento modificar la realidad y las acciones tiran eso a un lado, se volvio loca de tanto intentarlo.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Shinnok...¿el nuevo Snape de MK?

Mensaje por kanalla » Lun, 24 Jun 2019, 03:47

Ivanhobe escribió:
Mar, 11 Jun 2019, 21:28
Ahora que Shinnok ha sido oficialmente nombrado el Dios de la Muerte (...)
Tengo una duda: Existe una fuente oficial en la cual se mencione o confirme tal afirmación? Hasta donde he leído, la única oportunidad donde se refieren a Shinnok como "Dios de la Muerte" es en la descripción de las habilidades pasivas del personaje en Mortal Kombat Mobile, ñam... (:think)
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Avatar de Usuario
Obsidiana
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 116
Registrado: Vie, 05 Abr 2019, 11:35
Ubicación: En tu corazón. ;D
Contactar:

Re: Shinnok...¿el nuevo Snape de MK?

Mensaje por Obsidiana » Lun, 24 Jun 2019, 18:42

En mi opinión, que sea dios de la muerte o no, no tiene importancia. Creo que lo que importa es si sus acciones fueron por iniciativa propia por ayudar a su madre o manipulación de esta, ya que de ser lo último, se podría ver un cambio significativo en el personaje en entregas posteriores.
Imagen

Responder