¿Es MK11 el juego de lucha más perfecto en cuánto a la programación actualmente?

You're next
Responder
subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

¿Es MK11 el juego de lucha más perfecto en cuánto a la programación actualmente?

Mensaje por subarudreams » Sab, 08 Jun 2019, 21:39

Cada vez que juego día a día a este MK11 llega un momento que siempre digo wauu, es soberbia su programación, la infinita variedad, las físicas. Me siento ante el más perfecto juego de lucha de este momento. Es tal vez un punto lento comparado a los juegos de los 90 pero es obvio que mover ese motor gráfico no es cosa fácil.

Creo que Ed Boon ha subido el listón a un nivel demencial, es supremo.

No se si sentís esto vosotros ?¿
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: ¿Es MK11 el juego de lucha más perfecto en cuánto a la programación actualmente?

Mensaje por kanalla » Sab, 08 Jun 2019, 22:47

Bueeeeeno... eventualmente la tecnología (y los recursos) ayudan mucho, siempre y cuando seam utilizados con ingenio, ñam.

Aún así, creo que Mortal Kombat II es el videojuego que debiese ser considerado como "perfecto" dentro de lo cabe. No solo por su apartado técnico, sino que más bien por la influencia y el aporte a la serie a pesar de que esté algo sobrevalorado. Mortal Kombat 11 es técnicamente impecable por mucho que MK Mobile me tenga más que enviciado (es genial, ñam!), sin embargo mantengo la opinión de valorar un título por lo que te deja/te llena como jugador y fan de la serie, más que por lo que se pudiera invertir en tecnología que al rato ya quedará obsoleta.

Mi humilee aporte al tema.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

R.Stein
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 420
Registrado: Sab, 26 Jun 2010, 18:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: ¿Es MK11 el juego de lucha más perfecto en cuánto a la programación actualmente?

Mensaje por R.Stein » Dom, 09 Jun 2019, 06:00

Me pasa algo y no quiero ser un hater, pero con tanta tecnología y siento que en comparación a sus trabajos anteriores, este Mk esta mas incompleto.

Leí una critica y me entró ese "bichito", resulta que antes, con muchos menos recursos, hacian juegos con una infinidad de personajes, alitys, modos, minijuegos, etc y hoy por hoy, con tanta potencia, tanto hardware y software hacen un juego mucho mas incompleto, no me mal interpreten, MK11 es un excelente juego que supo aprovechar de las carencias de su antecesor y mejorar (por ejemplo, la falta de escenarios de MkX, las pésimas terminaciones gráficas, etc). En cambio en mk11, mejoraron con creces muchas cosas (rostros, graficos, numero de escenarios, etc)para que sea el juego mas completo y mejor hasta ahora, faltan muchas cosas icónicas de la saga, partiendo por el mas importante, UNA HISTORIA decente y sin tanto plothole, además de la falta de alitys, stage fatalities, escenarios iconicos, personajes de relleno, modos de juegos, mas secretos, etc.

Yo como fan de la saga, no me siento satisfecho con este juego, si, tal vez me estoy quejando de lleno pero esa es mi percepción, recuerdo que cuando salió MK 2011, aluciné, fue lo mejor que le pudo pasar a la saga y tenía tanto material que estuve meses entretenido con el juego, pero en cambio, con este, menos de un mes y literalmente ya me aburrió, espero que los nuevos DLC hagan que me re-encante con el juego o quizás futuras actualizaciones, pero bue... Ese es mi punto de vista. (Por lo tanto, es una critica subjetiva)

P.D. Como critica general, siento que la industria de los videojuegos esta tan prostituida, que estan acostumbrados a sacar juegos incompletos y es tan irónico, que con todos los avances que hoy tenemos, nos vendan juegos a medio terminar. Antes, en la generación de ps1 y ps2, los juegos tenian tanto que entregar, a pesar de las limitaciones tecnologicas, recuerdo que los juegos eran eternos... Pero bue... Todo por el vil dinero.
Imagen

XBOX ONE: RSteinX
N.Switch: SW-2192-0066-7728
PS5: RSteinX

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: ¿Es MK11 el juego de lucha más perfecto en cuánto a la programación actualmente?

Mensaje por kanalla » Dom, 09 Jun 2019, 15:45

R.Stein escribió:
Dom, 09 Jun 2019, 06:00
Como critica general, siento que la industria de los videojuegos esta tan prostituida, que estan acostumbrados a sacar juegos incompletos y es tan irónico, que con todos los avances que hoy tenemos, nos vendan juegos a medio terminar. Antes, en la generación de ps1 y ps2, los juegos tenian tanto que entregar, a pesar de las limitaciones tecnologicas, recuerdo que los juegos eran eternos... Pero bue... Todo por el vil dinero.
Comparto la opinión. No al 100%, pero la comparto.

No estoy seguro de si "incompleto" sea el adjetivo más acertado, pero puede acercarse mucho. Aún así siento que el problema pasa más por un tema de desarrollo. Mortal Kombat 11 no es un mal videojuego ni tan terrible como varios se han llenado el hocico. Pasa que hubo demasiada influencia externa y mucha presión por hacer un producto que genere dinero lo que hizo que se perdiera lo que Mortal Kombat implica como videojuego y lo que hacía del mismo su identidad.

En lo personal no espero mucho de los DLC, puesto que ver tanto invitado solo confirma la falta de creatividad para tratsr un buen personaje nuevo. Prefiero esperar a ver cómo lo harán con la nueva historia que empezará desde MK12 (ya sin Ed Boon) si todo sale bien. Ñam.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

King_Shadow_Samus
Desterrado
Desterrado
Mensajes: 196
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 22:42
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: ¿Es MK11 el juego de lucha más perfecto en cuánto a la programación actualmente?

Mensaje por King_Shadow_Samus » Dom, 09 Jun 2019, 16:55

A mi me que gusta meterle de lleno a un juego de pelea (no me considero jugador profesional, diria casi rozando a intermedio avanzado) yo diria que Mk11 si pudo superar en gameplay a MK9, aqui me gusta que el juego te obliga a que pienses que movimiento, skill, golpe, etc te beneficie mas a la hora de jugar (quitando a los spammers, que lastimosamente tienen mas herramientas para cagar el modo online). No es el fighting game definitivo, pero tiene su encanto para pasarla en grande ya sea jugando solo, amigos, o de plano quieres madrearte con otros online.

Quizas del aspecto del sistema de peleas de este juego que no me termina de convencer es que , echo de menos el block dash del mk9, era bastante util cuando te tocaba pendejos que solo se encacillan en una esquina, y solo te lanzan poderes, como los cuchillos voladores de Kano, los Sai de Mileena, o los abanicos de Kitana en el Mk9. En este, si bien tienes otros modos de safarte de un spamer molesto o del trabador de combos simplones, pero ya es por un gusto personal.

Como dice Kanalla, no espero mucho de los DLC, porque definitivamente es para los casuals que andan llorando en el Twitter de Ed Boom para que les pongan a slashers genericos como Jason, Pennywise o Freddy, en vez de poder hacer personajes experimentales como Triborg o Skarlet, o sino, personajes post Mk3 como Havik, Reiko o Li Mei.

R.Stein
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 420
Registrado: Sab, 26 Jun 2010, 18:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: ¿Es MK11 el juego de lucha más perfecto en cuánto a la programación actualmente?

Mensaje por R.Stein » Dom, 09 Jun 2019, 22:57

Olvidaron poner que los casuals eran los que pedían a Shaggy (el meme mas aburrido de ls historia) asi que con eso me queda clarisimo el publico al cual se enfocan xD
Imagen

XBOX ONE: RSteinX
N.Switch: SW-2192-0066-7728
PS5: RSteinX

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: ¿Es MK11 el juego de lucha más perfecto en cuánto a la programación actualmente?

Mensaje por Shadow Brother » Lun, 10 Jun 2019, 05:13

R.Stein escribió:
Dom, 09 Jun 2019, 06:00
Me pasa algo y no quiero ser un hater, pero con tanta tecnología y siento que en comparación a sus trabajos anteriores, este Mk esta mas incompleto.

Yo como fan de la saga, no me siento satisfecho con este juego, si, tal vez me estoy quejando de lleno pero esa es mi percepción, recuerdo que cuando salió MK 2011, aluciné, fue lo mejor que le pudo pasar a la saga y tenía tanto material que estuve meses entretenido con el juego, pero en cambio, con este, menos de un mes y literalmente ya me aburrió, espero que los nuevos DLC hagan que me re-encante con el juego o quizás futuras actualizaciones, pero bue... Ese es mi punto de vista. (Por lo tanto, es una critica subjetiva)

P.D. Como critica general, siento que la industria de los videojuegos esta tan prostituida, que estan acostumbrados a sacar juegos incompletos y es tan irónico, que con todos los avances que hoy tenemos, nos vendan juegos a medio terminar. Antes, en la generación de ps1 y ps2, los juegos tenian tanto que entregar, a pesar de las limitaciones tecnologicas, recuerdo que los juegos eran eternos... Pero bue... Todo por el vil dinero.
En el último párrafo coincido totalmente.
Desde que la industria por allá del 2006 comenzó a llenarse de gente cada vez más casual y jugar videojuegos se volvió más mainstream, el talento artístico, directivo y creativo de los directores y técnicos fue entorpecido por las productoras y las casas grandes (tal como pasó en el cine). A mayor público, mayor demanda, mayor producción, mayor coste, mayor margen deseado de ganancia y utilidad.
Esto se refleja cada vez más en prácticas que antes era impensables en el medio, como por ejemplo: que pagues para desbloquear el juego más rápido, que pagues por obtener ciertos upgrades, etc.
Se nos olvida algo no? Que no el chiste de JUGAR VIDEOJUEGOS era JUGAR?

Ahora, regresando a MK.
MK11 es un juego con mucha, pero muchisima producción por detrás. Y desafortunadamente, nos toca ser minoría en este caso.
La demografía a la cual están destinados a hora estos videojuegos nos guste o no es a las siguientes generaciones primeramente, no a nosotros.
Me refiero a la generación que ya ha crecido con la idea de los sistemas de microtransacciones y micropagos desde que comenzaron a ser jugones la década pasada cuando apenas eran niños y cuyas necesidades son muy diferentes a las de jugones de antes. Antes esos sistemas estaban en pañales, hoy son cosa de todos los días.
Es decir, a los tipos que les gustan cosas como LOL, DOTA, Fortnite hoy en día.

Algo que personalmente me fastidia de los juegos de hoy en día es que todo hoy en día debe ser un sistema de gears, grind, RPG.
O sea, para aventuras y todo si está bien...pero para juegos de otro género? No sé. Vean los casos de Destiny, Assassin's Creed o este mismo MK11...Le da diversidad al gameplay tener esos sistemas porque se acomodan como estrategias pero después comienza a fastidiar porque eso te desvía de lo que supuestamente es el juego.
Assassin's Creed una saga que me gustaba mucho, terminé abandonandola después de Black Flag porque se estaba desvirtuando mucho el concepto de la saga en su gameplay porque no sé los demás, pero a mi me gusta jugar llanamente el juego más que preocuparme por ser un completista que busca hasta debajo de la mesa para que diga que acabó su juego al 100.
MK11 como ejemplo, estás más preocupado por desbloquear las cosas tediosamente en cierto punto que disfrutando el juego en si.

Y coincido en algo, MK9 será para mi el parte aguas de la saga porque su corazón del juego estaba en ser UN JUEGO DE PELEAS BIEN HECHO y nada más.
MK11 es un muy buen juego, juegazo sin duda, pero al querer abarcar tanto sientes que algo le falta.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Whitelighter
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 231
Registrado: Dom, 02 Abr 2006, 17:42

Re: ¿Es MK11 el juego de lucha más perfecto en cuánto a la programación actualmente?

Mensaje por Whitelighter » Lun, 10 Jun 2019, 05:22

R.Stein escribió:
Dom, 09 Jun 2019, 06:00
Leí una critica y me entró ese "bichito", resulta que antes, con muchos menos recursos, hacian juegos con una infinidad de personajes, alitys, modos, minijuegos, etc y hoy por hoy, con tanta potencia, tanto hardware y software hacen un juego mucho mas incompleto, no me mal interpreten, MK11 es un excelente juego que supo aprovechar de las carencias de su antecesor y mejorar (por ejemplo, la falta de escenarios de MkX, las pésimas terminaciones gráficas, etc). En cambio en mk11, mejoraron con creces muchas cosas (rostros, graficos, numero de escenarios, etc)para que sea el juego mas completo y mejor hasta ahora, faltan muchas cosas icónicas de la saga, partiendo por el mas importante, UNA HISTORIA decente y sin tanto plothole, además de la falta de alitys, stage fatalities, escenarios iconicos, personajes de relleno, modos de juegos, mas secretos, etc.
La mayoría de los personajes antes eran palette swaps (MK-MK3), copias de anteriores (MK4) o simplemente malos en su mayoría (MKDA-MKA). Sin contar MK9, MKX y MK11 nos ofrecieron una gama mucho mayor en cuanto a personajes gracias a las variantes y bueno, además que podemos ver la personalidad de los personajes más allá de sólo una bio o ending. Los finishers, todos los personajes tienen mínimo 8 formas de acabar con sus rivales, 2 fatalities y al menos 6 brutalities.

Los stage fatalities en realidad no me importan jaja, encuentro mucho más interesante y desafiante los brutalities, que además en este MK vemos varios fatalities clásicos como brutalities, lo cual me encanta.

Y bueno, es tu opinión, pero el consenso general es que la historia no solo es decente, si no que la mayoría (me incluyo) la encontramos muy buena.

En cuanto a los escenarios y personajes, es que yo no entiendo por que quieren que esto sea como Street Fighter o Soul Calibur donde CADA juego salen los mismos personajes o escenarios.

Personajes de relleno siempre ha habido (el mayor ejemplo de esto es Reptile), siempre hemos tenido personajes que argumentalmente son más importantes, el dúo que no puede faltar y los que fácilmente pueden ser reemplazados por otros. En lo personal, prefiero 1000 veces que le den oportunidad a personajes como Skarlet o Frost que a Mileena y Reptile (que de seguro tendrían su rol de toda la vida). Los fans se quejan de que los personajes no tienen desarrollo/son relleno, pero no les dan oportunidad de crecer por que quieren a los mismos personajes de siempre, véase Rain, Mileena, Reptile, etc.

En fin, en términos de juegos de lucha creo que el contenido de los juegos de NRS (MK e Injustice) esta muy por encima de lo que ofrecen sus competidores principales (Street Fighter, Soul Calibur, Tekken, etc.).
Imagen

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: ¿Es MK11 el juego de lucha más perfecto en cuánto a la programación actualmente?

Mensaje por subarudreams » Lun, 10 Jun 2019, 23:08

Yo creo que los personajes de antes no eran malos, que se utilizaran los mismos sprites con un cambio de color es realmente lo que vino a pasar pero su historia no era la misma. A mi la de Noob Saibot me encanta, él es lo mismo que los otros pero de color negro y echa humo (:lol) , estoy hablando de los tiempos primarios, los tres juegos primeros.

MK11 ha abarcado tantas cosas y es tan gigante que ha perdido minimalismo, que todos rememos a lo mismo. Antes era un juego solo de lucha con historia, puro y duro, sin on line, sin IA, etc.....

Hoy puedes jugar al MK11 y estar metido solamente en el mundo de peleas IA, otros en la búsqueda de la Krypta, otros en el modo VS online, otros en
el mobile, etc... y al final estamos todos metidos en pequeñas cosas de MK pero no estamos metidos en lo mismo, en el estilo de lucha de antes, etc...

Es complicado porque MK ha evolucionado y se ha convertido en un multijuego, ya no es como antes, ya podemos sumergirnos en un camino y quedarnos ahí, tenemos muchos caminos y eso a veces se nos antoja abrumador. Para mí se ha perdido el minimalismo de lo de antes, juegos con pocas opciones pero todos estábamos en lo mismo, hoy mucha gente está para ciertas cosas y se olvida de las demás y por eso no nos encontramos como solíamos hacerlo antes para reventar el foro con las profecías de Raiden. Yo amo MK11, es soberbio.

Desde MK9, el juego se ha convertido en una experiencia para durar años por eso es como es de amplio pero es verdad que "algunos" de los que gustamos de los viejos juegos sentimos que falta simpleza.
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

Avatar de Usuario
Obsidiana
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 116
Registrado: Vie, 05 Abr 2019, 11:35
Ubicación: En tu corazón. ;D
Contactar:

Re: ¿Es MK11 el juego de lucha más perfecto en cuánto a la programación actualmente?

Mensaje por Obsidiana » Mar, 11 Jun 2019, 19:03

Pues... MK11 es buen juego pero de ahí hacer el mejor y perfecto... Según mi opinión esta muy lejos de serlo. El juego en si mejoraron bestialmente muchas cosas, la gráfica, diseños de personajes, etc. Pero siento que le falta algo...como cuando cocinas algo rico con muchas verduras y carne y te esfuerzas y al final cuando te sientas a comer te das cuenta que no le echaste sal. :v

Visualmente esta genial pero... mmmm no siento que me de algo como para quedar pensando en su mundo y de hecho aparte de sacar el modo historia y jugar a lo random online pos la verdad no pesco mucho, de hecho juego mas al terraria. xD
Imagen

R.Stein
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 420
Registrado: Sab, 26 Jun 2010, 18:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: ¿Es MK11 el juego de lucha más perfecto en cuánto a la programación actualmente?

Mensaje por R.Stein » Mié, 12 Jun 2019, 00:55

Obsidiana escribió:
Mar, 11 Jun 2019, 19:03
Pues... MK11 es buen juego pero de ahí hacer el mejor y perfecto... Según mi opinión esta muy lejos de serlo. El juego en si mejoraron bestialmente muchas cosas, la gráfica, diseños de personajes, etc. Pero siento que le falta algo...como cuando cocinas algo rico con muchas verduras y carne y te esfuerzas y al final cuando te sientas a comer te das cuenta que no le echaste sal. :v

Visualmente esta genial pero... mmmm no siento que me de algo como para quedar pensando en su mundo y de hecho aparte de sacar el modo historia y jugar a lo random online pos la verdad no pesco mucho, de hecho juego mas al terraria. xD

Oye, estamos igual... Estoy jugando mas terraria que mk11 xD jajajaja en que plataforma lo juegas?
Imagen

XBOX ONE: RSteinX
N.Switch: SW-2192-0066-7728
PS5: RSteinX

Avatar de Usuario
Seguidor
Black Dragon
Black Dragon
Mensajes: 298
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 20:00
Ubicación: Nire herrian

Re: ¿Es MK11 el juego de lucha más perfecto en cuánto a la programación actualmente?

Mensaje por Seguidor » Lun, 17 Jun 2019, 10:21

Whitelighter escribió:
Lun, 10 Jun 2019, 05:22
La mayoría de los personajes antes eran palette swaps (MK-MK3), ...
A pesar del parecido visual, todos los personajes se manejaban de forma muy distinta. Asi que esa es una burda mentira.
Whitelighter escribió:
Lun, 10 Jun 2019, 05:22
... copias de anteriores (MK4) ...
Jugabilidad 3D y con un sistema de recogida de armas. Fuese mal juego o no, de copia nada. Asi que otra burda mentira.
Whitelighter escribió:
Lun, 10 Jun 2019, 05:22
... o simplemente malos en su mayoría (MKDA-MKA).
Bueno, es tu opinion. Yo disfrute con ellos mas y los jugue durante muchisimo mas tiempo que con el MKX. Y eso sin un on-line al que acceder.

El MK11 aun no lo tengo. Pero me quedo con el comentario de un gamer que la verdad es que hace buenos analisis de videojuegos en su canal Skill Up, pero que no suele jugar a juegos de lucha, por lo que se le puede considerar (el mismo tambien se considera) un casual del genero:

"Varias nuevas cosas han sido añadidas. Muchas de ellas estan muy bien, son cool, etc. Pero otras, no se, ¿esto es en lo que los juegos de lucha se han convertido en 2019? La krypta, la cantidad de monedas, ... lo juro por dios, se siente como un juego de mobil.

Me he divertido mucho jugando a MK11. Pero no tengo ninguna intencion de grindear."


Mi problema es que yo juego videojuegos para desconectar y disfrutar. Pero tambien pongo cierto empeño en desbloquear todo el contenido que puedo. Y en MK11, por lo que h ellegado a ver, tengo la impresion de que ambas cosas no son compatibles.
Whitelighter escribió:
Lun, 10 Jun 2019, 05:22
MKX y MK11 nos ofrecieron una gama mucho mayor en cuanto a personajes gracias a las variantes y bueno, además que podemos ver la personalidad de los personajes más allá de sólo una bio o ending.
Querras decir que las variaciones expandieron las posibilidades de cada luchador. Porque lo que ofrecer una gama mayor de personajes en realidad significa, es ofrecer una cantidad mayor de luchadores. Y al contrario, desde MK9 la cantidad inicial del roster se redujo a una cantidad fija de 24+1.

Aparte de eso, triplicar las habilidades de cada luchador no les da mas personalidad. Una vez mas, todo lo contrario. Asi se generalizan los luchadores, porque inevitablemente acaban por tener mas cosas en comun. Es cuando se enfatiza en caracteristicas unicas cuando de verdad algo adquiere mayor personalidad... aparte de los casos excepcionales como por ejemplo el de Shang Tsung, en el que una caracteristica del personaje es precisamente el de ser poliforme.

Por eso, y porque en un universo en el que tenemos mas de 70 luchadores y el numero crece con cada entrega, las variaciones me parecen un cancer para la saga.

Tener contenido exagerado para personalizar un puñado de luchadores es un desperdicio. Mas aun cuando en el on-line que la mayoria juega, que son las ranked, las variaciones de los luchadores estan predefinidos (como debe ser para que los combates sean justos; tambien hay que decirlo). Seria mejor tener luchadores con una unica variacion y los recursos ahorrados emplearlos en aumentar el roster inicial en unos 8, por ejemplo. Haciendo de esa forma que rotasen mas luchadores secundarios y que algunos estancados pudieran por fin tener su oportunidad.

Y si. La gente en vez de tener en desuso pues 15 luchadores y 2 intros, 2 poses de victoria, 5 habilidades, 20 skins y 50 gears por personaje, de la otra forma tendrian en desuso unos 25 luchadores (por decir algunos numeros random). Que uno dice, "da lo mismo que lo mismo da". Pero lo que si ganariamos es un lore mas rico en contenido debido a una presencia de personajes e interacciones entre los mismos mucho mayor.

PS: Rain, el ninja rechazado por Boon, el clasico de menor protagonismo, habiendo sido jugable solo 1 vez mas que los peores personajes de la era 3D y de forma marginal al ser un dlc en el reboot de la franquicia en el que ni siquiera aparecio en la historia, ¿"un personaje de siempre"? Si claro.
Imagen

Imagen

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: ¿Es MK11 el juego de lucha más perfecto en cuánto a la programación actualmente?

Mensaje por maxi new sub-zero » Lun, 17 Jun 2019, 12:20

Seguidor escribió:
Lun, 17 Jun 2019, 10:21
Whitelighter escribió:
Lun, 10 Jun 2019, 05:22
La mayoría de los personajes antes eran palette swaps (MK-MK3), ...
A pesar del parecido visual, todos los personajes se manejaban de forma muy distinta. Asi que esa es una burda mentira.
Whitelighter escribió:
Lun, 10 Jun 2019, 05:22
... copias de anteriores (MK4) ...
Jugabilidad 3D y con un sistema de recogida de armas. Fuese mal juego o no, de copia nada. Asi que otra burda mentira.
No nos olvidemos que MK1 a MK3 lo diferente que tenía MK a otros juegos de lucha es que sus personajes se jugaban exactamente iguales, haciéndolo accesible a todo el público. Todos los personajes tenían exactamente los mismos movimientos básicos: Piña alta, piña baja, patada alta, patada baja, agarre, barrido, etc. A diferencia de otros juegos, no había personajes tanque, ni se definían como ataque fuerte/medio/débil en donde para cada personaje tenía un efecto distinto. Por eso en MK todos los personajes se juegan exactamente igual, sólo siendo diferentes en sus ataques especiales. MK4 continúa esta formula, donde el único ataque que es distinto es el arma que tengas. No fue hasta MKDA donde se implementó que cada botón represente una extremidad del personaje que sus ataques comenzaron a ser únicos entre cada uno (o más bien "más único", por que por más que tenían distintas artes marciales, muchos repetían animaciones).

Sobre MK4, el juego repite la misma forma de los anteriores sólo agregando la rotación 3D, las armas, y los quiebres, así como MK3 se diferenciaba por el botón correr. Suma, pero no cambia lo que los juegos anteriores eran.

Igual Whitelighter se refiere a personajes. Tanya, Jarek y Reiko se suponía que al principio iban a ser Kitana, Kano y Noob respectivamente. Así que sí, no hay mucha originalidad ahí. Que luego hayan evolucionado o que nos encanten esos personajes, ya es cosa de cada uno.

Y sobre la review, ten cuidado. La mayoría de reviews online hacen referencia a la primer semana del juego. Luego del primer parche, la experiencia cambió muchísimo. Y el grinding va a joder si te pones a hacer grinding. Si te pones a jugar a Mortal Kombat, las monedas llegan solas. Yo ya desbloquee toda la krypta, tengo todas las animaciones de entrada y salida (excepto las de las torres específicas de personajes), tengo 4000 corazones y 20000 almas que no se que hacer con ellas, y todo simplemente jugando.

Me imagino que alguien como The Completionist si hace una Review, va a ser bastante negativa, y el rating que le daría sería se "play it", pero por que si tu objetivo es desbloquear todo de entrada, el juego no te lo permitirá. El juego está hecho para perdurar y no gastar toda la plata en un día. Ahora, si tu objetivo es disfrutar el juego, desbloquearas las cosas sin siquiera saber que las estás desbloqueando. Además el juego te motiva a usar todos sus elementos. Hay trajes en el modo historia, hay trajes en las torres del tiempo, hay trajes en las batallas AI.

Creeme, si te pones a hacer la torre infinita sólo para sacar monedas, te parecerá súper tedioso, ahira si disfrutas el juego en todas las torres y opciones que tienes en las torees del tiempo, con el objetivo por personaje, y con The Gauntlet que los desafíos van incrementando, las monedas/almas/corazones/cristales llegan solos, y de paso, estarás disfrutando del juego.

Hasta lo catalogaría de un juego anti-grinding. (:lol)

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Seguidor
Black Dragon
Black Dragon
Mensajes: 298
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 20:00
Ubicación: Nire herrian

Re: ¿Es MK11 el juego de lucha más perfecto en cuánto a la programación actualmente?

Mensaje por Seguidor » Lun, 17 Jun 2019, 15:38

maxi new sub-zero escribió:
Lun, 17 Jun 2019, 12:20
... en MK todos los personajes se juegan exactamente igual, sólo siendo diferentes en sus ataques especiales. MK4 continúa esta formula, donde el único ataque que es distinto es el arma que tengas. No fue hasta MKDA donde se implementó que cada botón represente una extremidad del personaje que sus ataques comenzaron a ser únicos entre cada uno (o más bien "más único", por que por más que tenían distintas artes marciales, muchos repetían animaciones).

Sobre MK4, el juego repite la misma forma de los anteriores sólo agregando la rotación 3D, las armas, y los quiebres, así como MK3 se diferenciaba por el botón correr. Suma, pero no cambia lo que los juegos anteriores eran.
Pues esas especiales ya te hacian jugar distinto con cada personaje. En los dos primeros MK no era lo mismo jugar con la capacidad de moverte por la pantalla con el teleport de Raiden, un Subby que congelaba rivales, el dive-kick de Kung Lao, los agarres aereos de Jax, etc. Y el añadido mas significativo de MK3/Ult./Try. fue el run, pero tambien se introdujeron los combos, los cuales tampoco eran nada del otro mundo pero cada luchador tenia los suyos. Al final como tu dices, poco pero cada cosa suma.

No estoy insinuando que hubiera una gran variedad (mm... releyendo mis textos veo que puse un 'muy' entre medias que en principio indicaba lo contrario), pero tampoco es para llamar copias de distinto aspecto a los luchadores.

Lo mismo con MK4. Sinceramente, a mi no me gusto aquel juego. Pero si, a pesar de lo que mantuvieron del anterior MK, tuvo sus novedades, ¿por que negarselas?

Y gracias por el resto de informacion sobre MK11.
Imagen

Imagen

Responder