¿Es Erron Black el único que "sobra" en el roster oficial de MK11?

You're next
Responder

¿Es Erron Black el único que "sobra" en el roster oficial de MK11?

5
29%
No
12
71%
 
Votos totales: 17

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

¿Es Erron Black el único que "sobra" en el roster oficial de MK11?

Mensaje por subarudreams » Sab, 01 Jun 2019, 16:56

El MK11 es soberbio, una obra de arte que ha superado todas mis expectativas. Sencillamente genial, comiéndose por todos lados el Mortal Kombat X hasta el punto que ya ni lo recuerdo.

A mí simplemente me sobra Erron Black, esta encuesta podría ser sobre cualquier personaje y a cada cual le podrá sobrar uno, en este caso Erron me parece que está fuera de contexto al igual que en el anterior juego. Aún así está muy bien logrado, los skins son muy buenos y da cierto pego pero es el que me "sobra" de todo el impresionante roster inicial.

Es simple curiosidad por ver como lo observan ustedes, no se va a sacar ninguna conclusión objetiva de esto.
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

R.Stein
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 420
Registrado: Sab, 26 Jun 2010, 18:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: ¿Es Erron Black el único que "sobra" en el roster oficial de MK11?

Mensaje por R.Stein » Sab, 01 Jun 2019, 17:28

Para mi, los 0 aporte y por lo tanto sobran:

-Jacquie
-Jax
-Geras
-Erron
-Kollector (aunque su diseño me encanta)

Para mi fueron un desperdicio de slots.
Imagen

XBOX ONE: RSteinX
N.Switch: SW-2192-0066-7728
PS5: RSteinX

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Re: ¿Es Erron Black el único que "sobra" en el roster oficial de MK11?

Mensaje por Shinomune » Sab, 01 Jun 2019, 21:30

¿Hola? Jax en este juego hace más en MK11 que en toda la saga, y es más necesario/da aporte a la trama que la mitad del roster jugable, mientras que Jacqui se reivindica un montonazo como personaje propio (y Sonic Fox estuvo a punto de ganar el Combo Breaker 2019 con ella), además de tener el ending más sentimental de toda la saga.

Sinceramente, si estamos hablando a nivel argumental, Noob Saibot sobra como el que más. Y es mi personaje preferido, pero podrían haber puesto a cualquier otro personaje en sus 2 peleas del juego y el juego seguiría siendo el mismo exactamente. Y esto es una sinceridad que a muchísimos fans les falta, y perdonan a muchos personajes que les gustan que aportan poco o nada, o son mucho más injustos en el baremo positivo con los que no les gusta por un aspecto en concreto.

Erron Black si estamos de acuerdo que a nivel de trama, en esta ocasión no aporta nada. Aporta menos que Kung Lao en el MKX, si bien aquí en MK11 el monje shaolin tampoco logra la importancia necesaria (como si lo hace por ejemplo Jade).
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

King_Shadow_Samus
Desterrado
Desterrado
Mensajes: 196
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 22:42
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: ¿Es Erron Black el único que "sobra" en el roster oficial de MK11?

Mensaje por King_Shadow_Samus » Sab, 01 Jun 2019, 22:41

Si vamos a relevancia de la trama, diria que el 40% del roster solo figuro sin pena ni gloria. Que como dice Shino, los quitas poniendo a otro, y la trama seguira igual, que serian:

-Erron Black
-Kollector
-Jaqueline
-Kung Lao
-Noob Saibot (A pesar de que es uno de mis favoritos)
-Kabal
-Cetrion (que solo dio pena ajena, fue un personaje totalmente desperdiciado)
-Geras (personaje bastante olvidable)

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 423
Registrado: Vie, 28 Ene 2005, 17:10

Re: ¿Es Erron Black el único que "sobra" en el roster oficial de MK11?

Mensaje por Evil_Konan » Sab, 01 Jun 2019, 23:52

Quizás es el más desaprovechado pero no el que sobra. Sobra más Kabal, Noob Saibot, que están ahí por puro fan service que es el verdadero lastre para el argumento de una saga de lucha. Pero mira, son cosas que hay que tragar. Lo único que me mosquea de Erron Black es que, como los guionistas no saben que hacer con él (salvo quizás los mejores diálogos de introducción después de Johnny Cage) y para ponerlos de punching bag se sacan de la manga un pasado con el Black Dragon que ni en el juego anterior ni en los comics se hizo referencia. Más al contrario, pero no es más que una de las tantas incongruencias que hay que perdonar a este juego.
Imagen

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: ¿Es Erron Black el único que "sobra" en el roster oficial de MK11?

Mensaje por Shadow Brother » Dom, 02 Jun 2019, 20:38

A nivel argumental, prácticamente la gran mayoría sobra.

Quienes llevan la historia son Liu Kang, Raiden, Kitana, Jade, Kotal Kahn y hasta cierto punto...Scorpion, Cassie, Sonya, Kung Lao y Shao Kahn.
Momentos estelares tuvieron Johnny Cage, Kano, Frost y Baraka...Geras y Cetrion son hechos a modo del plot de este juego y Sub-Zero igual.

A Jax y Jacqui los sacas de la ecuación absolutamente nada cambia en la historia. Que si bien el final de Jacqui es uno de los mejores, al final no estamos hablando de cosas non-cannon como son los endings del arcade.
Si bien el desarrollo de Jax como personaje aquí tiene un auge, sigue sin alcanzar para decir que hizo algo trascendental en la historia.

Ahora que si vamos a nivel gameplay, la verdad me sobraba un Special Forces; no me importa cual, son 5 y me sobraba uno al menos. D'Vorah al final en esta entrega no hizo nada más que ganarse el desprecio de varios...pero en si tampoco hizo nada.
Y si, Kabal, Noob Saibot, Skarlet, Kollector, Erron Black en historia son punching bags, y en gameplay ofrecen diversidad pero no sé hasta que punto.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Avatar de Usuario
Obsidiana
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 116
Registrado: Vie, 05 Abr 2019, 11:35
Ubicación: En tu corazón. ;D
Contactar:

Re: ¿Es Erron Black el único que "sobra" en el roster oficial de MK11?

Mensaje por Obsidiana » Lun, 03 Jun 2019, 19:07

Ps, si hablamos de sobras pos hay varios... (mira a Noob @.@)

Yo no le llamaría que sobre, si no que es poco aprovechado, posee atractivo y estilo muy bueno y gracioso pero en este mk pasa sin pena ni gloria, eso y que también no se entiende porque el de sus acciones siendo que su yo mas viejo esta en otro bando y apoyando a la causa de un reino exterior libre. :v

En fin me parece que si pero así mismo sobran muchos, como un Jax cuando pudo estar solamente Jaqui, el kollector que no hizo NADA relevante y el Geras que ni fu ni fa realmente, como Noob Saibot... asi como Cetrion que no hizo gran cosa.
Última edición por Obsidiana el Mar, 04 Jun 2019, 13:13, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
The Shaolin Nun
Campeón
Campeón
Mensajes: 455
Registrado: Lun, 30 Ago 2010, 16:42
Ubicación: Wu Shi Academy

Re: ¿Es Erron Black el único que "sobra" en el roster oficial de MK11?

Mensaje por The Shaolin Nun » Lun, 03 Jun 2019, 21:10

Yo no esperaba que regresara Erron Black a MK11; pero al ver que finalmente acabó sucediendo, pensé que su participación iba a aportar algo grande. No aportó la gran cosa, pero aún así su jugabilidad y apariencia hicieron digno -de algún modo- su regreso, en mi opinión. Lo mismo va para Kabal y Noob.

En cuanto a los personajes debutantes, evidentemente el que mayor relevancia tuvo en la historia fue Geras. Cetrion al ser Elder Goddess e hija de Kronika debía tener más influencia. Pensé que iba a ser muy importante en el modo historia, pero creo que lo más relevante de su participación ocurrió al final. (:cry)

De cualquier modo, puede que su trascendencia en la historia haya sido escasa, pero al menos yo me conformo con sus virtudes como personajes jugables y personalizables.
Imagen

Imagen
Future's coming from the past - Who's first and who's last?

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: ¿Es Erron Black el único que "sobra" en el roster oficial de MK11?

Mensaje por Ivanhobe » Mar, 04 Jun 2019, 05:04

Si hablamos de relevancia a nivel argumental, mas de la mitad del roster sale sobrando (:lol)

Ya hablando en serio, Erron Black y Jacqui estan en el mismo bote; personajes debutantes de MKX que fueron agregados al roster de MK11 debido a su popularidad en los torneo pro como EVO y COMBO BREAKER.

Tristemente esto es algo que tenemos que aceptar en la era de WB Games; quien queda en el roster final de un MK no depende tanto de razones creativas, sino de la popularidad de un personaje en los circulos profesionales. Esta es la razón por la cual Kung Lao ha estado en MKX y MK11 apesar de tener zero relevancia a nivel argumental.

Personalmente no me molesta que Erron Black este en el juego a pesar de su rol minimo en la historia, aunque en lo que se refiere a debutantes de MKX hubiera preferido a Kung Jin en el juego.

Pero bueno, asi son las cosas, mientras MK tenga modos de historia cinematicos a fuerza va a haber protagonistas y personajes de relleno. Erron estara de sobra, pero al menos es un personaje interesante a nivel concepto que solo necesita una buena narrativa para sobresalir, a diferencia de ciertos debutantes como Kollector cuyo unico rol en la historia es ser el reemplazo de Reptile (:look)
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: ¿Es Erron Black el único que "sobra" en el roster oficial de MK11?

Mensaje por maxi new sub-zero » Mié, 05 Jun 2019, 11:20

Para mí no sobra nadie, pero sí no hace falta que todos estén en el spotlight. Por el contrario, para mí debería haber más cameos en el modo historia. Por ejemplo, así como apareció el Erron Black del presente en las cinemáticas (¿a propósito o se olvidaron de borrarlo como el Scorpion del presente en el barco de Kharon?), el resto de la corte de Kotal Kahn debería haber aparecido, por más que no sean personajes jugables. De hecho, ya que mencioné a Kharon, creo que MK necesita más personajes así: Que sumen a la historia pero que no necesariamente sean kombatientes.

Un caso a futuro sería Kollector. Evidentemente el personaje no es un guerrero (a pesar de tener gran fuerza como se demuestra en la escena de su ejecución). Con lo cual a futuro, no me haría falta tenerlo jamas como jugable, pero si quiero verlo como fondo, si quiero que continúe en la historia, si quiero que siga nutriendo la cultura del Outworld y la de Shao Kahn.

Por el contrario, creo que hay personajes que NUNCA deberían haber sido tocados. Estoy hablando de los Elder Gods. Estas deidades observadoras deberían haber quedado en la oscuridad, simplemente mencionados como una creencia. "May the Elder Gods watch over you" debería ser un simbolismo de fe, y no necesariamente de realidad (la realidad de que sí, están ahí sentados observandote). Y sí, con esto también estoy refiriéndome a Shinnok (y por ende a Tobias).

Para cerrar, ¿Erron Black hace algo en la historia? sí, es un secuaz de Kano, y los personajes deben tener secuaces. Quisiera ver menos "grunt enmascarado" y más personajes con nombre.

Hay una gran diferencia entre esto:
Imagen

y esto:
Imagen

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Responder