Personajes de la era 3D

You're next
franckman5
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 05 Jun 2014, 00:28
Ubicación: Buenos Aires

Personajes de la era 3D

Mensaje por franckman5 » Lun, 14 Ene 2019, 23:04

Sinceramente no puedo creer la poca importancia que se le da a los personajes de la era 3D.

MKX ya fue una decepción en cuanto a esto, los únicos 5 personajes jugables de la era 3D fueron Shinnok, Kenshi, Quan Chi, Tanya y Bo-rai-cho, de los cuales 2 ya habían sido jugables en MK9 y 3 son de MK4.

Lo que también me asombra es la cantidad de fans que tampoco anhelan estos personajes, sobre todo youtubers con su buena cantidad de suscriptores, la gran mayoría ni menciona a esta tanda de kharacters en sus prediction o wishlist videos, sino que buscan encontrarse literalmente con un rejunte de personajes que ya jugamos desde que Netherrealm Studios nació + nuevos personajes + guests characters.

Obviamente que AMO los clasicos, y quiero volver a ver a más de uno, son la esencia y cara del juego, pero me parece que personajes como sonya blade, kano y johnny tienen que darle un respiro a la franquicia y darle lugar a otros que no supieron ser aprovechados.

Cuidado, también soy realista, y sé que muchísimos de los personajes introducidos entre MK4 y MKA fueron bastante flojos, pero otra gran parte estuvieron muy bien y otros no pudieron ser apreciados en su totalidad, estos últimos teniendo un potencial a explotar muy interesante.

Basandome en esto, voy a hacer mi propia wishlist de kharacters para MK11:

Clásicos:

1)Scorpion
2)Sub Zero
3)Raiden
4)Liu Kang
5)Shao Kahn
6)Noob Saibot
7)Reptile
8)Kitana
9)Jade
10)Rain
11)Cyrax/Smoke/Sektor (1 Cyborg siento que tiene que haber SI O SI)

MK4:

12)Fujin
13)Reiko
14)Tanya

MKDA:

15)Drahmin
16)Frost
17)Nitara

MKD:
18)Havik
19)Hotaru
20)Ashrah

MKA:

21)Daegon/Taven

Otros personajes:

22)Tremor
23)Sareena


Personajes MKX:

24)Cassie
25)Takeda
26)Erron Black
27)Kotal Kahn

Personajes nuevos 4.



Esto sería un roster de 31 personajes (contando el pre order bonus), solamente 6 más que el roster inicial anterior (MKX). Un roster sumamente nutrido por personajes de todos los juegos y en cuanto a clásicos, solamente los más icónicos o que no tuvieron su aparición en MKX.

Personajes con muchos fans como Mileena, Ermac o Johnny pueden estar tranquilamente en un futuro DLC, me parece totalmente innecesario meterlos en este juego desde arranque, tanto desde el punto de vista de la historia como jugable, ya tuvimos demasiado de ellos y no justifica su aparición nuevamente como puede ser el caso de Scorpion, Sub Zero, Raiden, Liu Kang etc... iconos indiscutibles.

Que piensan ustedes?
Espero sus comentarios.
MK fan since 1999, born in 1997.

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Personajes de la era 3D

Mensaje por kanalla » Lun, 14 Ene 2019, 23:46

franckman5 escribió:
Lun, 14 Ene 2019, 23:04
Lo que también me asombra es la cantidad de fans que tampoco anhelan estos personajes, sobre todo youtubers con su buena cantidad de suscriptores, la gran mayoría ni menciona a esta tanda de kharacters en sus prediction o wishlist videos, sino que buscan encontrarse literalmente con un rejunte de personajes que ya jugamos desde que Netherrealm Studios nació + nuevos personajes + guests characters.
Yo no esperaría tanto de un Youtuber. Por lo general son mediocres con las notables excepciones de Pixel2Pixel, Kidcoltrane, Parallax, Tabmok99, Reviewer Random y el Crítico Histerico. Aparte de eso, comparto tu opinión porque de en serio los personajes nuevos post-MK4 de hecho SON FLOJOS con la excepción de Kenshi y (para mi) Dairou. El original Dairou, NO el que salió en Mortal Kombat Deception.

Ahora que se ha vuelto una obligación incluir invitados de películas de terror porque "encajan con la violencia" y que otras vez tendremos líneas temporales igual que en Mortal Kombat (2011), más se van a estancar los personajes que dices porque será cero esfuerzo en crear un argumento decente.

No demandaba mucho esfuerzo ver a Frost tratando de hacerse cargo de lo que quedara de un Lin Kuei desarmado cuando Sub-Zero fue convertido en ciberninja, no costaba mucho hacer que Cyber Sub-Zero perdiera su mente y se hiciera con un nuevo clan llamado Tekunin, no es mucho pedir ver a un Reiko gritando "¡¡¡Yo SOY Shao Kahn!!!" como un demente, hubiese sido ingenioso ver a un zombie Liu Kang utilizando las cadenas como ahora las usa Takeda, o tener a un Fujin haciéndose cargo de La Tierra mientras Raiden anda perdido quién sabe dónde. Son ejemplos personales muy al pedo y muy fantasiosos, pero prefiero eso antes que la historia siga estancándose cada vez más en la nostalgia de unos pocos, en la poca imaginación de Ed Boon y en el aprovechamiento de Warner Bros
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

javilustra
Realeza
Realeza
Mensajes: 85
Registrado: Jue, 24 May 2018, 21:00
Contactar:

Re: Personajes de la era 3D

Mensaje por javilustra » Mar, 15 Ene 2019, 00:51

franckman5 escribió:
Lun, 14 Ene 2019, 23:04
Sinceramente no puedo creer la poca importancia que se le da a los personajes de la era 3D.

MKX ya fue una decepción en cuanto a esto, los únicos 5 personajes jugables de la era 3D fueron Shinnok, Kenshi, Quan Chi, Tanya y Bo-rai-cho, de los cuales 2 ya habían sido jugables en MK9 y 3 son de MK4.

Lo que también me asombra es la cantidad de fans que tampoco anhelan estos personajes, sobre todo youtubers con su buena cantidad de suscriptores, la gran mayoría ni menciona a esta tanda de kharacters en sus prediction o wishlist videos, sino que buscan encontrarse literalmente con un rejunte de personajes que ya jugamos desde que Netherrealm Studios nació + nuevos personajes + guests characters.

Obviamente que AMO los clasicos, y quiero volver a ver a más de uno, son la esencia y cara del juego, pero me parece que personajes como sonya blade, kano y johnny tienen que darle un respiro a la franquicia y darle lugar a otros que no supieron ser aprovechados.

Cuidado, también soy realista, y sé que muchísimos de los personajes introducidos entre MK4 y MKA fueron bastante flojos, pero otra gran parte estuvieron muy bien y otros no pudieron ser apreciados en su totalidad, estos últimos teniendo un potencial a explotar muy interesante.

Basandome en esto, voy a hacer mi propia wishlist de kharacters para MK11:

Clásicos:

1)Scorpion
2)Sub Zero
3)Raiden
4)Liu Kang
5)Shao Kahn
6)Noob Saibot
7)Reptile
8)Kitana
9)Jade
10)Rain
11)Cyrax/Smoke/Sektor (1 Cyborg siento que tiene que haber SI O SI)

MK4:

12)Fujin
13)Reiko
14)Tanya

MKDA:

15)Drahmin
16)Frost
17)Nitara

MKD:
18)Havik
19)Hotaru
20)Ashrah

MKA:

21)Daegon/Taven

Otros personajes:

22)Tremor
23)Sareena


Personajes MKX:

24)Cassie
25)Takeda
26)Erron Black
27)Kotal Kahn

Personajes nuevos 4.



Esto sería un roster de 31 personajes (contando el pre order bonus), solamente 6 más que el roster inicial anterior (MKX). Un roster sumamente nutrido por personajes de todos los juegos y en cuanto a clásicos, solamente los más icónicos o que no tuvieron su aparición en MKX.

Personajes con muchos fans como Mileena, Ermac o Johnny pueden estar tranquilamente en un futuro DLC, me parece totalmente innecesario meterlos en este juego desde arranque, tanto desde el punto de vista de la historia como jugable, ya tuvimos demasiado de ellos y no justifica su aparición nuevamente como puede ser el caso de Scorpion, Sub Zero, Raiden, Liu Kang etc... iconos indiscutibles.

Que piensan ustedes?
Espero sus comentarios.
Me encanta tu roster. Por pedir, le añadiría más luchadoras como Sindel, Li mei, y algunos guerrero como Kai, Kung Jin, Bo' Rai Cho.

Un saludo ;)

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Personajes de la era 3D

Mensaje por The ST. Jimmy » Mar, 15 Ene 2019, 03:11

kanalla escribió:
Lun, 14 Ene 2019, 23:46
Aparte de eso, comparto tu opinión porque de en serio los personajes nuevos post-MK4 de hecho SON FLOJOS con la excepción de Kenshi y (para mi) Dairou. El original Dairou, NO el que salió en Mortal Kombat Deception.

HOLD IT!

¿Que es esto de un Dairou original-no-MKD? :O

Avatar de Usuario
Scorpion-Max
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 286
Registrado: Lun, 07 Ene 2013, 04:58
Ubicación: Andromeda

Re: Personajes de la era 3D

Mensaje por Scorpion-Max » Mar, 15 Ene 2019, 04:13

The ST. Jimmy escribió:
Mar, 15 Ene 2019, 03:11

¿Que es esto de un Dairou original-no-MKD? :O
Creo que a lo Kanalla se refiere es la idea original de Dairou, ya que si no me equivoco, en MKDA se suponía que sería una especie de guardia de Shang Tsung o algo así (de ambas formas, Dairou me parece un personaje malisimo veas por donde lo veas).

Sobre la wish list, estoy de acuerdo en varias cosas, quizás sumaria a algún que otro personaje como Kai (en esos koncept art tribales que tiene en MKDA o MKD, no recuerdo bien), Kenshi que sin dudas es el mejor personaje de la era 3D, y Shujinko (aunque este es mas un fanservice personal).
Imagen
"Vengeance will be mine"
Imagen

Avatar de Usuario
Lady Tanya
Campeón
Campeón
Mensajes: 265
Registrado: Mar, 01 Feb 2005, 02:29
Ubicación: Bitchrealm

Re: Personajes de la era 3D

Mensaje por Lady Tanya » Mar, 15 Ene 2019, 05:59

Yo creo q lo mejor seria irlos regresando de poco a poco para q los nuevos fans se interesen x ellos.
En MKX Fujin, Sareena y Frost despertaron tanto o mas interés q Bo Rai Cho y Tanya por lo q se puede apostar por ellos con excelentes resultados.
El Mk team es muy bueno para reivindicar personajes ( Ermac, Rain, Nightwolf, Tanya y sobre todo Stryker). Creo q hasta Mavado y Hsu Hao podrian ser reivindicados.
Para mi de la era 3D tendremos futuros regresos de Fujin, Frost y Li Mei y quiza Taven, Daegon Onaga y Sareena.
Y son muy salvables con mucho potencial Havik, Hotaru,Asharah, Reiko, Nitara y Kai.
Los demas no es q sean tan malos como Mavado, Drahmin o Shujinko pero los veo muy olvidados por NRS.
Realmente malos para mi son Darrius, Dairou, Jarek,Kobra, Mavado,Mokap, Moloch, Kira y Hsu Hao.

Ahora no se si contar a Skarlet pero creo q merece una nueva oportunidad y con un revamp seria una guerrera mínimo de 2a categoría al nivel de Sindel, Jade y Tanya por encima de Frost o Li Mei.
Tanya u re so mean!!! love ya!! ♥

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Personajes de la era 3D

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mar, 15 Ene 2019, 06:26

y que otras vez tendremos líneas temporales igual que en Mortal Kombat (2011), más se van a estancar los personajes que dices porque será cero esfuerzo en crear un argumento decente.
Nada mejor que hablar del juego que aun no a salido, no?

Y diria que los personajes post MK4 se puede rehabilitar, es decir MKD hizo eso por los mediocres de MK1 al MK3 como nightwolf o striker.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: Personajes de la era 3D

Mensaje por Mkadictivo » Mar, 15 Ene 2019, 15:12

franckman5 escribió:
Lun, 14 Ene 2019, 23:04
Sinceramente no puedo creer la poca importancia que se le da a los personajes de la era 3D.
Yo si puedo entender de donde surge la irrelevancia de esos personajes.
franckman5 escribió:
Lun, 14 Ene 2019, 23:04
MKX ya fue una decepción en cuanto a esto, los únicos 5 personajes jugables de la era 3D fueron Shinnok, Kenshi, Quan Chi, Tanya y Bo-rai-cho, de los cuales 2 ya habían sido jugables en MK9 y 3 son de MK4.
Y lo mas curioso de este caso son dos cosas:

1) Solamente 3 de ellos (Shinnok, Kenshi y Quan Chi) aparecieron en el roster original / base. Tanya y Bo Rai Cho solo fueron agregados como DLC por lo que ni siquiera están jugables en todas las versiones del juego.

2) Si nos ponemos muy técnicos, realmente Shinnok y Quan Chi no son originarios de la era 3D ya que ambos debutaron oficialmente en la franquicia con Mortal Kombat Mythologies Sub Zero, que se hicieron jugables por primera vez en MK4 es una cosa pero su origen como tal no proviene de la era 3D.

Lo cual quiere decir que Kenshi fue el único personaje legítimo creado en la era 3D que apareció en el roster original / base de MKX, y luego agregaron a Tanya y Bo Rai Cho como DLC.

Esto demuestra que los personajes de la era 3D representan muy poco en la franquicia.
franckman5 escribió:
Lun, 14 Ene 2019, 23:04
Lo que también me asombra es la cantidad de fans que tampoco anhelan estos personajes, sobre todo youtubers con su buena cantidad de suscriptores, la gran mayoría ni menciona a esta tanda de kharacters en sus prediction o wishlist videos, sino que buscan encontrarse literalmente con un rejunte de personajes que ya jugamos desde que Netherrealm Studios nació + nuevos personajes + guests characters.
Yo en lo personal soy uno de esos fans que no anhelan estos personajes, no soy muy fan de los personajes de la era 3D.

Quizás tenga que ver con las generaciones, soy de la vieja escuela y crecí en el auge de Mortal Kombat y conocí las maquinas Arcade en la época de MK2 y UMK3 por lo que mi mentalidad de fan se desarrolló en base a la calidad y personajes carismáticos (en su mayoría), los personajes a los que yo estuve acostumbrado y fui expuesto tenían un indudable carisma y encanto lo que conlleva a que sea lógico para mi decir que personajes como Kai, Jarek, Drahmin, Nitara, Kira, Dairou, Darrius, etc no me impresionaron en lo absoluto. A lo mejor las generaciones mas nuevas que crecieron conociendo esos personajes de la era 3D se sienten mas identificados con ellos porque son personajes que les recuerda a su nostálgica infancia, no es mi caso.

Sin embargo, el hecho de que sea de la vieja escuela no significa que no pueda apreciar un nuevo personaje ya que me encantaron todos los personajes nuevos de MKX (Cassie Cage, Erron Black, Jacqui Briggs, Takeda, Kung Jin, D'Vorah, Kotal Kahn e incluso hasta Ferra/Torr me gustó) y también me agradó bastante Skarlet en MK9, todos ellos cumplen con los requisitos en diseño, potencial y carisma que como fan siempre espero. El problema fueron los personajes de la era 3D que no contaban con el carisma necesario para mi.

Quan Chi y Shinnok me encantan pero teniendo en cuenta que nacieron en MK Mythologies Sub Zero, diría que los únicos personajes de la propia era 3D (MK4-MKA) que me gustan son Kenshi y a menor medida Tanya y Bo Rai Cho. Los demás me dan igual. Triste pero cierto.
franckman5 escribió:
Lun, 14 Ene 2019, 23:04
Basandome en esto, voy a hacer mi propia wishlist de kharacters para MK11:
De la era 3D creo que Frost tiene el potencial de volver a MK11 debido a su condición de pupila / novata / nueva generación lo cual encaja super bien en esta onda de la nueva generación con Cassie Cage, Takeda, Jacqui y Kung Jin. De verdad que ella junto con el hijo de Kano (mostrado en el ending de Kano) no quedarían fuera de lugar en el nuevo contexto de la franquicia y con el hecho de que el MK Team busque expandir una nueva generación de jóvenes luchadores en Mortal Kombat que sigan el legado de sus familiares (padres, tíos, primos, hermanos mayores, etc). Frost podría tomar dos rumbos: 1) Trabajar su rebeldía y terminar uniéndose al team Cassie 2) Ser rival / enemiga del team Cassie (junto con el hijo de Kano).

Aparte de ella, los únicos otros personajes de la era 3D que veo regresando son Kenshi (y posiblemente Li Mei) de resto a los demás (a lo mejor uno que otro se cuele y sorprenda) y a modo general les veo muy difícil su regreso a la gran mayoría de la era 3D.

chicobreaks
Arquero
Arquero
Mensajes: 26
Registrado: Mar, 03 Jun 2014, 20:08

Re: Personajes de la era 3D

Mensaje por chicobreaks » Mar, 15 Ene 2019, 20:50

En realidad si no recuerdo mal dairou, era algo así como un asesino a sueldo, lo cual dándole sentido en la historia y un buen lavado de imagen podría quedar muy interesante. Aunque sinceramente, me encantaría ver a Havik y Hotaru, con una buena trama entre ellos...especialmente un hotaru despediado con los que salten un stop jejeje

Kompatriotas! Ya está aquí el primer Gameplay!!!

Arfou
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 169
Registrado: Lun, 16 May 2005, 20:29
Ubicación: Galicia

Re: Personajes de la era 3D

Mensaje por Arfou » Mié, 16 Ene 2019, 09:33

Efectivamente hay muchos personajes de la era 3D que derrochan carisma y otros que, además de ser carismáticos, iniciaron historias secundarias de lo más interesante.

En especial destacaría a:
Ashrah
Reiko
Fujin
Hotaru
Drahmin
Havik

Me encantaría que todos volvieran en MKX, pero me conformo con que lo haga alguno mi apuesta va por Reiko y/o Fujin
Imagen

Avatar de Usuario
project_kr
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 229
Registrado: Jue, 05 Jun 2008, 00:54
Ubicación: Argentina

Re: Personajes de la era 3D

Mensaje por project_kr » Mié, 16 Ene 2019, 17:02

Viendo encuestas online y siendo optimista sobre 4 personajes retornando, algo así podría ser posible:

Havik
Fujin
Frost
Sareena


Personajes con mucho potencial espero que no los dejen de lado.
Imagen

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 423
Registrado: Vie, 28 Ene 2005, 17:10

Re: Personajes de la era 3D

Mensaje por Evil_Konan » Mié, 16 Ene 2019, 17:45

Alguno volverá fijo aunque sea de DLC o cameo en la Historia. No fueron malos personajes, simplemente los fans son muy puristas pero yo estaría encantado con un retorno de Nitara o de Drahmin.
Imagen

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Personajes de la era 3D

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Jue, 17 Ene 2019, 07:19

A drahmin lo mataron en el komic al final y considerando que el Mkteam lo odiaba, no aparecera.

Bueno no es que muchos de la era MK1 al 3 fueran muy cool: reptile no a hecho nada en toda la saga, kano tampoco, nightwolf y stryker fueron odiados por mucho tiempo y tardaron sus cuantos años en ser interesante, Noob era un cero a la izquierda hasta que lo vincularon a otro personaje y smoke era una no entidad en general.

Los personajes 3D puede ser interesantes si se le dedica tiempo.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: Personajes de la era 3D

Mensaje por subarudreams » Jue, 17 Ene 2019, 11:12

Si se vivió el pasado no siendo tan joven se recordará que los personajes de los juegos de lucha no les importaban mucho a nadie más allá de su estética y su forma de luchar. Mientras fueran parecidos a las modas Pop venidas en películas, comic's, series, etc.... tenían más que suficiente. John Tobias principalmente y Ed Boon, al estar de acuerdo, fueron los que cambiaron el concepto, John dió rienda suelta a su mente y desarrolló su idea limitada a los estilos de la "época", juegos donde lo normal era poner una pantalla de información muy simplista priorizando buenos gráficos.

A esto no hay que olvidar que en la época los sistemas estaban limitados a capacidades ínfimas de memoria en los cartuchos. El salto primigenio vino con Sub-Zero: Mythologies donde John Tobias dispuso de un soporte CD para desarrollar todo su potencial, el juego sin embargo, no estuvo a la altura pero deja que el escritor pueda darle protagonismo y fondo a los personajes por la capacidad del formato y el tipo de juego. Ya en época 3D/PS2, en DVD, el escritor tiene una capacidad gigantestca para meter una buenas dosis de historia, estilos de lucha, cinemáticas, gráficos espectaculares, manuales preciosistas, etc..., etc.... que le da la posibilidad de darle mucho protagonismo al personaje aunque sea simplemente un figurante ínfimo en la historia, si a eso ańadimos Konquest....

Nightwolf y Kano eran personajes de los que los niños solían escoger para jugar por su estética en la época, era increible ver a Kano con una parte de la cara como un Terminator, ver a ese pedazo de indio con esos graficazos que era Nightwolf pero evidentemente no eran los más carismáticos por que no es lo mismo lanzar un gancho y que suene "Get Over Here" o una bola de hielo para congerla que un hacha o unos cuchillos. Kano precisamente si se ha jugado y terminado el MK: Special Forces tiene una buena historia de fondo, es de los personajes que mueven mucho cierta parte de la historia en aquellos años pero claro, ya estamos en época Play Station (post MK1-MK3) y las capacidades eran gigantescas para darle algo más (al escritor) que un jugador para pelear en el roster y una pantallita muy simple. Los personajes que más carisma tienen de una historia son los primeros que uno vive con cierta consciencia y desde su elección personal pero basada en el primer impacto del producto (no todos claro) y siempre será así, no solo en Mortal Kombat. Que se atrevan a jubilar a Ryu o Ken, y en segunda línea de importancia a Blanka, a Dhalsim, en tercera a Zangief, etc....

A mi me gusta Asrah y Kai, pero no los cambiaría por Nightwolf, Kano, o Reptil, Noob Saibot, Jade que eran simplemente personajes secretos en esa época por cuestiones de capacidad.
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

Arfou
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 169
Registrado: Lun, 16 May 2005, 20:29
Ubicación: Galicia

Re: Personajes de la era 3D

Mensaje por Arfou » Jue, 17 Ene 2019, 14:50

subarudreams escribió:
Jue, 17 Ene 2019, 11:12
Los personajes que más carisma tienen de una historia son los primeros que uno vive con cierta consciencia y desde su elección personal pero basada en el primer impacto del producto (no todos claro) y siempre será así, no solo en Mortal Kombat. Que se atrevan a jubilar a Ryu o Ken, y en segunda línea de importancia a Blanka, a Dhalsim, en tercera a Zangief, etc....
Totalmente de acuerdo. El factor emocional no permite a los desarrolladores a atreverse a jubilarlos. No obstante, los clásicos no deberían ocupar más de un tercio del roster. Un tercio de clásicos, un tercio de retornos de no clásicos y un tercio de personajes nuevos. Esa me parece la fórmula ideal.
Imagen

Responder