¿Qué debe mejorar MK11 respecto a MK9 y MKX?

You're next
Arfou
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 169
Registrado: Lun, 16 May 2005, 20:29
Ubicación: Galicia

¿Qué debe mejorar MK11 respecto a MK9 y MKX?

Mensaje por Arfou » Mié, 02 Ene 2019, 23:52

Con el anuncio del nuevo MK11 me he animado a rejugar MK9 y MKX y he reflexionado sobre lo que me gusta y no me gusta de estos juegos. En cuanto a historia observo tres grandes problemas.

1) La pérdida de mitología en Mortal Kombat
Las entregas anteriores, con sus modos Konquest, alimentaron de manera muy significativa todo el lore o mitología de la saga. Reinos, clanes, personajes y otros elementos que se iban conociendo en la aventura. Las nuevas entregas han dejado parcialmente este aspecto de lado y me gustaría que lo retomaran.

2) El sistema de capítulos basados en personajes
Sin duda, ahí radica la mayor parte de incongruencias que observamos en la historia. Podemos creernos que todos los kombatientes tienen un nivel de poder similar, por lo tanto Stryker puede vencer a Kintaro, pero... ¿a todos los generales de Shao Kahn, uno detrás de otro, tras haber batallado en las calles contra las hordas del Outworld? Si se elimina el sistema de capítulos por personajes podemos tener kombates intercalados de diferentes personajes, según cómo la historia fluya. De la misma manera, se eliminarían los personajes “saco de boxeo”: Reptile no ha tenido en estas dos entregas una relevancia a nivel de argumento, pero es muy querido por los fans, así que hay que meterlo. Al no tener relevancia, no tiene capítulo propio, por lo tanto siempre que aparece es para acabar apaleado en el suelo. Con un sistema más libre, podríamos manejar también a personajes sin especial relevancia, puesto que no hay que dedicarles un capítulo entero.

3) ¡Atrevimiento!
Hemos visto muchos intentos de ser atrevidos por parte del NetherRealm. Personajes que mueren, Sub-Zero convirtiéndose en cyborg, las almas de Shang Tsung konsumiéndose para alimentar a la energía de Sindel... Sin embargo, la mayor parte de las veces se echan atrás en la siguiente entrega. Si un personaje muere, podría quedarse un par de entregas sin aparecer para evitar que no nos tomemos las muertes en serio, como pasa ahora. Por otra parte, si sorprendes a todo el fandom convirtiendo a Sub-Zero en cyborg, ¿por qué devolverlo a su apariencia ninja? Por favor, ¡hay que arriesgar! ¿Necesitas un Sub-Zero ninja? Bi Han acaba de caerse en un tornado de almas, bien podría haberlo purificado de la oscuridad de Noob Saibot o haberle devuelto los poderes cryománticos. Lo que no se puede es deshacer grandes cambios en entregas posteriores.

¿Y a vosotros qué os gustaría que cambiaran?
Imagen

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: ¿Qué debe mejorar MK11 respecto a MK9 y MKX?

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Jue, 03 Ene 2019, 02:11

Arfou escribió:
Mié, 02 Ene 2019, 23:52
Con el anuncio del nuevo MK11 me he animado a rejugar MK9 y MKX y he reflexionado sobre lo que me gusta y no me gusta de estos juegos. En cuanto a historia observo tres grandes problemas.

1) La pérdida de mitología en Mortal Kombat
Las entregas anteriores, con sus modos Konquest, alimentaron de manera muy significativa todo el lore o mitología de la saga. Reinos, clanes, personajes y otros elementos que se iban conociendo en la aventura. Las nuevas entregas han dejado parcialmente este aspecto de lado y me gustaría que lo retomaran.

2) El sistema de capítulos basados en personajes
Sin duda, ahí radica la mayor parte de incongruencias que observamos en la historia. Podemos creernos que todos los kombatientes tienen un nivel de poder similar, por lo tanto Stryker puede vencer a Kintaro, pero... ¿a todos los generales de Shao Kahn, uno detrás de otro, tras haber batallado en las calles contra las hordas del Outworld? Si se elimina el sistema de capítulos por personajes podemos tener kombates intercalados de diferentes personajes, según cómo la historia fluya. De la misma manera, se eliminarían los personajes “saco de boxeo”: Reptile no ha tenido en estas dos entregas una relevancia a nivel de argumento, pero es muy querido por los fans, así que hay que meterlo. Al no tener relevancia, no tiene capítulo propio, por lo tanto siempre que aparece es para acabar apaleado en el suelo. Con un sistema más libre, podríamos manejar también a personajes sin especial relevancia, puesto que no hay que dedicarles un capítulo entero.

3) ¡Atrevimiento!
Hemos visto muchos intentos de ser atrevidos por parte del NetherRealm. Personajes que mueren, Sub-Zero convirtiéndose en cyborg, las almas de Shang Tsung konsumiéndose para alimentar a la energía de Sindel... Sin embargo, la mayor parte de las veces se echan atrás en la siguiente entrega. Si un personaje muere, podría quedarse un par de entregas sin aparecer para evitar que no nos tomemos las muertes en serio, como pasa ahora. Por otra parte, si sorprendes a todo el fandom convirtiendo a Sub-Zero en cyborg, ¿por qué devolverlo a su apariencia ninja? Por favor, ¡hay que arriesgar! ¿Necesitas un Sub-Zero ninja? Bi Han acaba de caerse en un tornado de almas, bien podría haberlo purificado de la oscuridad de Noob Saibot o haberle devuelto los poderes cryománticos. Lo que no se puede es deshacer grandes cambios en entregas posteriores.

¿Y a vosotros qué os gustaría que cambiaran?
Es alguna especie de...broma?

MK9-10 ha introducido 2 razas nuevas, el jinsei, un nuevo reino(el de los sueños en apenas 2 juegos,sin mencionar el Khanum. Solo pasa que ya son 25 años y no se pueden inventar facciones y clanes a diestra y siniestra a todas horas.

Reptile no ha tenido relevancia no ahora, sino NUNCA. Literalmente nunca tuvo trama ni ploth alguno hasta lo que pasó en DA, exclusivamente eso. Y los personajes que tienen capitulo son simplemente los buenos(dvorah lo tiene en mkx porque hasta el giro final es del otro bando)

Tambien te luces con los riesgos, que no solo son enormes sino tambien excesivos. y lo unico que han reculado ha sido jax para poder tener a jacquie y subzero que era simplemente un globo sonda a ver cómo respondía la gente. i prestas atención verá que todo está patas arriba y que con los riesgos se les ha ido muy mucho la mano

hanzo_de Rivia
Campeón
Campeón
Mensajes: 123
Registrado: Lun, 27 Oct 2014, 18:39
Ubicación: Buenos aires Argentina

Re: ¿Qué debe mejorar MK11 respecto a MK9 y MKX?

Mensaje por hanzo_de Rivia » Jue, 03 Ene 2019, 02:40

Yo también repase ambos juegos para estar un poco más fresco de cara al mk11.
Y aunque suene raro tengo que admitir que la historia del mk9 me gustó más que la del X. Concuerdo, la división de capítulos por personajes es algo que ata mucho la participación en la trama de muchos personajes y también afecta la calidad de la historia con combates forzosos, muy evidentes en el mk9 y aún vigentes en mkx.
Me gustaría mucho que no se trate el modo historia en combates cuya mayoría están del lado de los buenos, que muestren la trama de personajes más oscuros, Liu y Kitana son la oportunidad perfecta para esto. Cambios respecto al gameplay, si bien no sé menciona pero el injustice 2 tiene el enfoque de la cámara un tanto más alejado de los combatientes respecto a los MK 9yx es algo que me gustaría que se aplique ya que a mi parecer le da más dinamismo al combate y se aprecia mejor los escenarios y sus mecánicas.

De los fatalities de mkx detestaba los puntos evidentes de desmembramiento/perforaciones que poseían los cuerpos, me gustaría destrozos/cortes más realistas, y que los movimientos finales se implementen con más originalidad, los fatalities de erron black, los de Johnny Cage los considero muy malos, se que hay más pero son los que recuerdo ahora, siento que quizás agotaron la originalidad con los movimientos finales de Scorpion, quan chi, sub Zero o Raiden y conforme avanzaba el proceso se fueron quedando sin ideas. Llegando al punto de hacer que Cage estampe el rostro del enemigo rápidamente hasta matarlo. Capas son locuras mías lo que mencioné antes pero bueno, estamos hablando de lo que cada uno desea del próximo juego, el sistema gears en mortal Kombat va a ser simplemente hermoso. Ver a sub Zero y Raiden en injustice 2 y sus personalizaciones era un deleite, (salgo algunas medias bizarras)
Me gustó mucho la implementación y vuelta de rosca a los brutalities en mkx, de lo mejor del juego y más creativos que los fatalities, pero me acuerdo de los megacombos que eran los brutalities en umk3 y pese a que casi nadie les gustasen siempre me quedo esa intriga de cómo se verían en la actual generación, yo los amaba x el reto que implicaban y lo brutales justamente que se veían, excepto por los 5 cráneos que soltaba el rival al explotar :mrgreen: soñar es gratis.
Imagen
Imagen
Que viva Mortal Kombat!!

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: ¿Qué debe mejorar MK11 respecto a MK9 y MKX?

Mensaje por Mkadictivo » Jue, 03 Ene 2019, 15:19

Al igual que muchos con este anuncio de Mortal Kombat 11 me dió por volver a jugar tanto MK9 como MKX en los últimos días y debo decir que siguen siendo entregas efectivas que aún disfruto.

Ambos juegos son sublimes y de forma interesante y pese a que MKX tiene mejores gráficos hay algo en MK9 que encuentro mas satisfactorio y superior en cierta medida. Debo decir que MK9 fué casi perfecto, si bien los gráficos ya están "dated" en comparación a juegos de PS4 de igual forma siento que el juego todavía luce bien y ha "envejecido" bien, todavía se siente bien y cool jugarlo, todos los escenarios / arenas rediseñados y detallados a la perfección son impecables, la vuelta al plano 2D fue una idea brillante, la programación de cada personaje es única, la historia es sólida, la introducción de movimientos X-Ray fue la mejor creación sanguinaria de la franquicia desde los fatalities, los ending fueron geniales, las peleas Tag team son dinámicas y efectivas, fue el primer título de MK que a nivel de pelea se consideró competitivo . . . realmente toda una obra maestra, y en mi opinión la joya de la franquicia.

MKX también es genial, excelentes gráficos y gameplays, la jugabilidad es la mejor de cualquier título de MK con excelente interacción y rapidez durante los combates, el diseño de personajes es genial, la estética y programación fueron alucinantes, y la oferta de diferentes skins fue manejada de forma excelente, sin embargo tiene algunos pocos puntos en contra de MK9, tenía muy pocos escenarios / arenas en comparación, la historia pudo haber sido mejor contada, y por alguna razón me gustaron mas los fatalities de MK9 (pese a que los gráficos eran inferiores). Sin embargo en planos generales un excelente juegazo y otra joya de la franquicia.

Que mejoraría para el MK11? . . . MK9 y MKX realmente tuvieron muy pocos defectos, fueron mas sus fortalezas y cosas a favor pero de igual forma pienso que algunos aspectos se pueden mejorar, un problema recurrente fue que varios personajes terminan como "punching bags" en el modo historia y sería interesante que cuidaran mas este detalle en la próxima entrega, también me gustaría incluyan personajes que sean esenciales a la historia del juego, ninguno de los DLC de MK9 salen por ninguna parte de la historia y en MKX no hay justificación alguna sobre porque Liu Kang, Kung Lao o Kitana salen con skins humanos / normales en el roster cuando nunca se liberaron de su condición de retornados. Pienso que la historia la pueden cuidar un poco mas también, en fin, son pequeños detalles.

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: ¿Qué debe mejorar MK11 respecto a MK9 y MKX?

Mensaje por kanalla » Jue, 03 Ene 2019, 17:58

Arfou escribió:
Mié, 02 Ene 2019, 23:52
En cuanto a historia observo tres grandes problemas.

1) La pérdida de mitología en Mortal Kombat
Las entregas anteriores, con sus modos Konquest, alimentaron de manera muy significativa todo el lore o mitología de la saga. Reinos, clanes, personajes y otros elementos que se iban conociendo en la aventura. Las nuevas entregas han dejado parcialmente este aspecto de lado y me gustaría que lo retomaran.

2) El sistema de capítulos basados en personajes
Sin duda, ahí radica la mayor parte de incongruencias que observamos en la historia. Podemos creernos que todos los kombatientes tienen un nivel de poder similar, por lo tanto Stryker puede vencer a Kintaro, pero... ¿a todos los generales de Shao Kahn, uno detrás de otro, tras haber batallado en las calles contra las hordas del Outworld? Si se elimina el sistema de capítulos por personajes podemos tener kombates intercalados de diferentes personajes, según cómo la historia fluya. De la misma manera, se eliminarían los personajes “saco de boxeo”: Reptile no ha tenido en estas dos entregas una relevancia a nivel de argumento, pero es muy querido por los fans, así que hay que meterlo. Al no tener relevancia, no tiene capítulo propio, por lo tanto siempre que aparece es para acabar apaleado en el suelo. Con un sistema más libre, podríamos manejar también a personajes sin especial relevancia, puesto que no hay que dedicarles un capítulo entero.

3) ¡Atrevimiento!
Hemos visto muchos intentos de ser atrevidos por parte del NetherRealm. Personajes que mueren, Sub-Zero convirtiéndose en cyborg, las almas de Shang Tsung konsumiéndose para alimentar a la energía de Sindel... Sin embargo, la mayor parte de las veces se echan atrás en la siguiente entrega. Si un personaje muere, podría quedarse un par de entregas sin aparecer para evitar que no nos tomemos las muertes en serio, como pasa ahora. Por otra parte, si sorprendes a todo el fandom convirtiendo a Sub-Zero en cyborg, ¿por qué devolverlo a su apariencia ninja? Por favor, ¡hay que arriesgar! ¿Necesitas un Sub-Zero ninja? Bi Han acaba de caerse en un tornado de almas, bien podría haberlo purificado de la oscuridad de Noob Saibot o haberle devuelto los poderes cryománticos. Lo que no se puede es deshacer grandes cambios en entregas posteriores.
Estoy muy de acuerdo con esta reseña. Y agregaría un par de cosas pero sería como redundar. La franquicia está estancada desde hace rato, desde MK Armageddon, me atrevería a decir. Ed y los demás están dando mucha vueltas en la misma idea, haciendo el mismo videojuego pero con accesorios, y Mortal Kombat 11 se ha vuelto demasiado predecible por el mismo motivo.

En resumen: tendremos a los mismo personajes de Mortal Kombat X para android, la misma jugabilidad de Injustice 2, la misma historia de Mortal Kombat (2011) y los mismos personajes invitados de Tekken...
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Avatar de Usuario
tecebounmate
Arquero
Arquero
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 03:47

Re: ¿Qué debe mejorar MK11 respecto a MK9 y MKX?

Mensaje por tecebounmate » Jue, 03 Ene 2019, 23:58

Lo que mejoraría definitivamente además de el sistema de capítulos por personaje, seria los diseños de las caras de los personajes, no se si soy el único pero todos los personajes de MKX se me hacen prácticamente iguales (sobre todo los personajes femeninos) y creo que es algo que “camufladamente” les saca personalidad o al menos eso pienso.
Por suerte al ver el trailer supongo que harán como en injustice 2 que los personajes tienen un diseño perfecto gracias al motor gráfico.
Y me gustaría que mejoren la estética de los escenarios y tengan un aire a MK2. :mrgreen:
Imagen
Amargo y retruco

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: ¿Qué debe mejorar MK11 respecto a MK9 y MKX?

Mensaje por maxi new sub-zero » Vie, 04 Ene 2019, 00:33

Solo paso a recordarles a los que dicen que Reptile no tuvo relevancia, que él es el causante de la caída de Mileena como Khan. Gracias a su intel como espía, le proveyó información a Kotal que le ayudó a convencer a D'Vorah a unirse a la rebelión, causando que todos los consejeros de Mileena, excepto Baraka, se pusieran en su contra.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Ed Boon
Aprendiz Avanzado
Aprendiz Avanzado
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 31 Dic 2018, 16:54

Re: ¿Qué debe mejorar MK11 respecto a MK9 y MKX?

Mensaje por Ed Boon » Vie, 04 Ene 2019, 04:38

Yo considero que respecto a MK 9 y MK X deben mejorar lo siguiente:
1.- La música. el soundtrack de los dos últimos juegos a dejado mucho que desear, deberían regresar las melodías con ese tono oscuro de los clasicos. Así como melodías más intensas para darle emoción a las batallas.
2.- Los rostros. Como ya lo comentaron, los rostros de estas últimas dos entregas son horribles, y las mujeres se miran iguales, pero viendo lo que hicieron con Injustice 2 creo que no deberíamos preocuparnos por este punto.
3.- El modo historia. Primero, como ya comentaron deberían cambiar el sistema por capítulos, y centrarse en varios personajes a la vez. Otra punto importante es que deberían mejorar el guión, con una trama más interesante y épica, también deberían poner un tono más oscuro esta vez, y darle importancia a los antagonistas también.
4.- Modos de Juego. Creo que estás dos últimas entregas se han centrado mucho en la historia y al final cuando te la pasas no hay mucho que hacer, propongo estos modos de juego: Historia, Torres clásicas, Torres vivientes, Desafíos como los de MK 9, Konquest un modo de juego que combine la kripta con un modo aventura como el de Deception pero centrado únicamente en obtener objetos, algo así como la kripta de MK X pero en tercera persona, con más puzzles y con un mapa más organizado y con viaje rápido, estaría genial que pudieras viajar por varios reinos en busca de cofres. Habría tres tipos de cofres, los que están en las tumbas que solo los compras, los que se consiguen con Puzzles que tendrían cosas valiosas, y los que se conseguirían con retos, que consistían en combates con condiciones especiales, cuando pases todos los retos y Puzzles se desbloquearia el personaje de este modo que sería uno nuevo. Otro modo que se me ocurre sería tablero, en este modo se jugaría con 4 jugadores, estarían en un tablero a lo Mario Party, avanzaría para conseguir oro, con el oro se puede comprar una bonificación en la última casilla, cada turno se juega un minijuego, de los clasicos de romper figuras, elegir entre tres vasos, y otros que se les ocurran, los que ganen los minijuegos irán obteniendo bonificaciones como doble salto, puños de fuego etc. Al final de ciertos turnos empieza un combate, ya sea 2vs2 si se juega en equipos, o un torneo de 4, puede que incluso se pueda de más jugadores, al final se lucharía con las bonificaciones obtenidas en los minijuegos. Qué regrese el modo TAG, el modo ajedrez, modo Judo, en este modo los jugadores no se hacen daño y el objetivo es orillar al oponente a alguno de los extremos y luego sacarlo del escenario para ganar. Modo torneo.
Respecto solo al MK X:
1.- Un mejor roster y más extenso, que haya más variedad y que dejen de lado los personajes de franquicias de terror.
2.- Mejor jefe final.

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: ¿Qué debe mejorar MK11 respecto a MK9 y MKX?

Mensaje por Ivanhobe » Vie, 04 Ene 2019, 20:08

Creo que el problema de la mitologia en general es que desde que introdujeron el modo de historia toda la trama del juego esta contenida ahi, y si bien esto hace que el juego sea mas cinematico, esto conlleva muchisimas limitantes.

En los dias de MKDA/MKD esto no era problema porque entre el modo conquest, las biografias (2 por personaje), las descripciones de escenarios, finales y todo el contenido extra habia muchisima historia, pero ahora con el modo historia y un modo arcade simplon no tenemos ni el 20% de lo que teniamos antes.

Asi que si, me gustaria que hubiera mas esfuerzo para expandir la historia del juego mas alla del story mode.

Una idea que se me ocurrio seria que hubiera un modo de aventura aparte que te deje explorar la historia aunque sea mediante texto, similar a la krypta de MKX pero expandido y que te deje analizar cosas como los objetos relevantes a la trama y cosas asi.

Y ya que estamos en eso que le den mas importancia a los endings de los personajes. Antes los ending aportaban a la historia del juego aun si no eran 100% canon, pero ahora con el modo de historia los han dejado de lado y en la mayoria de los casos son una fumada que poco o nada aportan al juego.

Caray, hasta este dia me se los endings de MKDA casi linea por linea, pero me he pasado el modo de arcade de MKX al menos 3 veces con cada personaje y apenas recuerdo la mitad.
Ed Boon escribió:
Vie, 04 Ene 2019, 04:38
Yo considero que respecto a MK 9 y MK X deben mejorar lo siguiente:
1.- La música. el soundtrack de los dos últimos juegos a dejado mucho que desear, deberían regresar las melodías con ese tono oscuro de los clasicos. Así como melodías más intensas para darle emoción a las batallas.
Concuerdo al 100%.

La musica ha dejado mucho que desear, lo cual es una lastima pues el soundtrack siempre ha sido uno de los puntos fuertes de MK. El hecho de que las canciones en MK9/MKX sean generalmente inolvidables as algo bizarro pues la musica de Injustice 1 y 2 ha sido bastante buena.

Un ultimo detalle, y esto es algo tecnico mas que nada, que traigan de vuelta el front dash cancelable de MK9 y que se olviden del run que implementaron en MKX.

Osea si, es casi lo mismo, pero el run es una mecanica que no aporto nada a la jugabilidad pero que si la hizo mas compleja. En otras palabras, el run de MKX fue un intento de arreglar also que no estaba roto, y hasta el dia de hoy mantengo la opinion que la jugabilidad en MK9 es superior a la de MKX.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: ¿Qué debe mejorar MK11 respecto a MK9 y MKX?

Mensaje por maxi new sub-zero » Vie, 04 Ene 2019, 21:34

Con respecto a la música, yo siento que a MK le falta un theme, un tema principal. Con Injustice, le han dado un tema principal que se repitió en ambos juegos, y ahora si escucho esas primeras notas instantaneamente reconozco la franquisia. MK, con 11 juegos en su haber, no tiene esto. El tema mas reconocido es por las películas. Sí, hay canciones de varios juegos que escuchamos e instantáneamente sabemos de que juego es, pero no tenemos un tema principal.

Con respecto al modo historia, yo incisto en que el problema no es el sistema de capítulos, sino la falta de imaginación de la gente, ya que lo que no se muestra en los cutscenes, para la gente "no existió". Con lo cual creo que una solución es más cinemática. Un claro ejemplo de una buena cinemática (en mi opinión), es el capítulo de Johnny Cage de MKX. En donde entre pelea y pelea, además veíamos qué pasaba en el otro frente, lo que hacían Raiden y Fujin contra Quan Chi y los Revenants. Entonces, si bien peleamos 4 veces seguidas usando a Cage, en el medio la historia se desarrolló con otros personajes, en donde vimos una pelea mas justa. Esto se repitió en Injustice 2, en donde las escenas en algunos momentos eran mas extensas, sin peleas en el medio, para desarrollar mejor la narrativa.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: ¿Qué debe mejorar MK11 respecto a MK9 y MKX?

Mensaje por subarudreams » Sab, 05 Ene 2019, 00:58

La verdadera melodía MK es la del menú del primer juego, el sonido Shaolin Monks de películas chinas estaba ahí, la esencia del Torneo. Según el juego avanzó, avanzó su temática y no encajaría en ellos pero, indudablemente esa música es escucharla y plasmar Mortal Kombat. Una pena que la dejaran ir.... pero tal vez no encajaría en otros juegos. Hoy en día es música ambiental sin personalidad. Antes tal vez por el sonido Chip de los 16bits era más propio o tal vez Dan Forden se apagó (que lo dudo muchísimo).
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: ¿Qué debe mejorar MK11 respecto a MK9 y MKX?

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Sab, 05 Ene 2019, 01:48

Bueno injustice 2 salio despues de MKX y claramente el Mkteam esta invirtiendo mas en eso y MKX es una mejora de MK9 pues tenemos mas peleas y podemos ver a otros luchadores cosa que era imposible con el engine de MK9.

El asunto de los personajes es que hay demasiados personajes y es dificil enfocarse en todos, los reveant fueron punching bags y nadie se queja de eso, carajo en MKU Noob saibot mato a Goro y eso era antes de revelarse como Bi han o como Mavado sirve para despachar a Kano, es basicamente un asunto del ratio de personajes vs importancia.

Estoy de acuerdo con Zen sobre ser atrevido, siempre me molesto Cyber sub zero pues lo crearon solo para revertirlo? fue una jodida putada y espero que Quan chi siga muerto.

De hecho mas que expander la mitlogia MK tiene el asunto de que mete mas conceptos y luego no los explora, por ejemplo la isla de Dvorah o que rayos es el jin sei,(y es algo incomodo preguntar si el Jin sei existia desde siempre), en cambio cuando dijeron que Noob era Bi han fue considerando uno de los mejores giros del juego, MK expande su mitologia todo el tiempo, que desarrollo los conceptos expandidos....esa es otra historia.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: ¿Qué debe mejorar MK11 respecto a MK9 y MKX?

Mensaje por Mkadictivo » Sab, 05 Ene 2019, 15:23

Es importante entender que Mortal Kombat es un juego de pelea / combate y el pequeño problema que estaba sucediendo para las épocas de Mortal Kombat Deception y Armageddon era que le estaban agregando tantas cosas alternas (Modo Konquest, Mini-juegos, etc) que si bien eran modos bastante divertidos estaban convirtiendo la esencia del juego en otra cosa, llegó un punto en que ya la gente estaba poniendo el juego era para pasar el modo Konquest más que para enfocarse en el modo pelea quedando la pelea arcade de segundo plano o incluso ignorada y en mi opinión eso desviaba el foco de Mortal Kombat, y pienso que no era lo que sus creadores y equipo querían cuando implantaron esas nuevas modalidades, simplemente querían agregar contenido extra pero creo que nunca estuvo en sus intenciones robar protagonismo al sagrado combate que caracteriza la saga.

Creo que por esa razón no incluyeron ni Konquest, ni Mini-juegos en MK9 y MKX pese a que tenían mayores recursos, tecnología, presupuesto y todo para hacerlo a lo grande. Cuando se inicia la programación de MK9 estaba claro que querían volver a lo básico, reiniciar todo y conectarse nuevamente con los elementos que caracterizaban al verdadero Mortal Kombat: La sangre / Gore y la Pelea y querían que de ahora en adelante eso fuese lo que brillara y protagonizara en la franquicia, en su lugar optaron por un modo historia que limitara a los jugadores a solo verlo una vez (o unas pocas veces) para que luego se enfocaran realmente en el combate y en lugar de mini-juegos prefirieron agregar elementos que hicieran las peleas mas dinámicas como movimientos X-ray, dialogos de combate, brutalities novedosos, interacciones con escenarios, facciones (en MKX), desafíos de suerte y challenges que se relacionaran directamente con la experiencia en el combate y que de ese modo Mortal Kombat no se volviera a desvirtuar y siempre la pelea fuese su modo principal y no que se convirtiera en un juego de aventura o en un RPG.

Si lo que se busca es agregar mas cosas extra que prolonguen la vida o variedad del juego, pueden agregar mas modalidades pero relacionadas con la pelea, ejemplo modos de Tournament (como los había en MK Trilogy), peleas por equipos, evolucionar el modo de pelea Tag Team, agregar mas movimientos finales o de combate, perfeccionar los servidores del modo online, etc pero siempre enfocado todo en el combate.

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: ¿Qué debe mejorar MK11 respecto a MK9 y MKX?

Mensaje por maxi new sub-zero » Sab, 05 Ene 2019, 15:37

En MK2011 y MKX si hay mini juegos. Esta el Test Your Might y Test Your Luck y Test Your Sight. La diferencia con los otros mini juegos es que no necesitan crear un motor de juego distinto, usan el mismo que para el juego principal, ahorrandose recursos que bien han utilizado en otras áreas.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: ¿Qué debe mejorar MK11 respecto a MK9 y MKX?

Mensaje por Mkadictivo » Sab, 05 Ene 2019, 16:17

maxi new sub-zero escribió:
Sab, 05 Ene 2019, 15:37
En MK2011 y MKX si hay mini juegos. Esta el Test Your Might y Test Your Luck y Test Your Sight. La diferencia con los otros mini juegos es que no necesitan crear un motor de juego distinto, usan el mismo que para el juego principal, ahorrandose recursos que bien han utilizado en otras áreas.

Saludos!
Estos mini-juegos hacen honor al clásico y original Mortal Kombat (1992) son muy cortos y puntuales (tal y como debe ser), están diseñados de forma que no roben el protagonismo del combate (incluso jugarlos mas de 2 veces seguidas aburren).

En cambio en MKD y MKA habían mini-juegos mas complejos (Motor Kombat, Puzzle Kombat, Chess Kombat, etc) y aparte modo Konquest que básicamente era un juego de aventura (MKA) / RPG (en MKD). Muy divertidos pero no son la esencia de Mortal Kombat.

Saludos!

Responder