Mortal Kombat 11: ¿Multiverso o Líneas Temporales?

You're next
maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mortal Kombat 11: ¿Multiverso o Líneas Temporales?

Mensaje por maxi new sub-zero » Dom, 30 Dic 2018, 02:20

:: MORTAL KOMBAT 11: ¿MULTIVERSO O LÍNEAS TEMPORALES?

Cuando pudimos apreciar en el tráiler de MK11, instantáneamente nos llamó la atención a todos la aparición de dos Scorpion: Uno que parece actual, y uno que parece venir de la época de MKII o UMK3. A su vez, al final vemos a un nuevo personaje al lado de un reloj de arena.

Esto nos da una pauta segura, MK11 jugará con la Línea de tiempo.

Pero para poder desarrollar este concepto, la pregunta principal que nos debemos hacer es: En Mortal Kombat, ¿existe un Multiverso con distintas realidades o existen distintas líneas de tiempo?

En un principio, ambos conceptos pueden parecer parecidos o incluso iguales. Pero si el tiempo hará estragos en el Status Quo del lore, definir si tratamos con un Multiverso o con distintas líneas de tiempo es imprescindible para avanzar luego.

Como primer concepto que podemos desarrollar, es el Efecto Mariposa en el cual, un pequeño cambio, puede afectar enormemente un evento futuro. Para ejemplificarlo, tomemos el ejemplo de la iniciativa Cyborg. En un mundo en donde Raiden no salva a Smoke del Lin Kuei, él se convierte en Cyborg. Pero en otro mundo, o realidad o línea de tiempo, Raiden decide salvar a Smoke de los Lin Kuei, esto termina con Sub-Zero convertido en Cyborg. Una acción en un momento, afectó a otra acción en el futuro.

Entonces, teniendo en cuenta este concepto en donde una pequeña acción puede influenciar grandes cambios a futuro, desarrollemos los siguientes conceptos para entender por qué son diferentes.

Multiverso

Multiverso o Universos Múltiples, refiere a distintas realidades donde en cada una se han dado cambios, pequeños o grandes, que han logrado grandes diferencias o no. Por ejemplo, en el Universo 1 Raiden NO salva a Smoke de los Lin Kuei y por ende este se convierte en Cyberninja, en cambio, en el Universo 2, Raiden SI salva a Smoke, y es Sub-Zero quien se convierte en Ninja. Tal vez pueda existir un tercer universo, en donde los padres de Smoke nunca se conocieron, y por ende Tomas Vrbada nunca nació. Tal vez el resultado sea el mismo: Sub-Zero es automatizado, pero el punto por el cual se llegó ahí sea distinto. Lo importante de este concepto es que, si bien los universos pueden cruzarse o incluso influenciarse, son independientes uno del otro.

Imagen

Como bien dije antes, si bien son Universos independientes uno de otro, pueden influenciarse entre sí y cosas que hacen personajes en un Universo, pueden afectar severamente los sucesos de otro Universo. Incluso, hacer combinaciones en donde estos personajes, se crucen pero en distintos momentos de la historia de cada Universo.

Para ejemplificar mejor esto, echemos una mirada a los eventos de Injustice. En el Universo 2, Joker mata a Luis Lane y hace explotar Metrópolis, haciendo enojar lo suficiente a Superman como para que este lo mate. Este último suceso convierte a Superman en un tirano y 5 años después ese Universo vive una dictadura regida por Superheroes.

Sin embargo, Batman logra traer héroes del Universo 1. Aquí lo importante es el momento en donde esto sucede. Por más que en el Universo 2 esto esté sucediendo 5 años en el futuro, el momento en donde trae los héroes del Universo 1, es justo antes de que Joker haga explotar Metrópolis, por lo tanto, cambiando la historia de dicho Universo, en donde de ahí en más la principal diferencia es que Superman no se corrompe.

Imagen

Entendiendo como se pueden mezclar dos Universos distintos, en dos momentos de la historia distintos, podría explicar la aparición de dos Scorpions aparentemente de épocas diferentes.

Ahora, repasemos el siguiente concepto.

Líneas Temporales

Las Líneas Temporales no funcionan tan distintos a los Multiversos. Como vimos con el efecto mariposa, distintos eventos en una misma situación, producen distintos eventos a futuro. Pero hay una diferencia crucial: El Inicio.

En el concepto de Líneas Temporales, todo tiene un mismo comienzo, un Big Bang si se lo desea. Luego, cambios en pequeños eventos van dando ramificaciones de sucesos que se dan en el futuro, y a su vez, sucesos dentro de estas nuevas ramas producen otras ramificaciones adicionales.

Imagen

Como vemos hasta ahora, en ambos casos el efecto mariposa es igual: Un cambio, produce una realidad distinta en el futuro. A simple vista, mirándolo desde el final de la línea, no importa qué concepto usemos, al fin y al cabo, tenemos distintas realidades.

Pero cuando el reloj de arena entra en juego, todo cambia.

Imagen

Si jugamos con el tiempo, y por algún motivo volvemos al pasado, es muy importante saber dos cosas: ¿Qué tan atrás en el tiempo estamos volviendo? ¿Vivimos en un Multiverso o en un árbol de Líneas Temporales?

Cuando hablamos de viajes temporales, siempre implica modificar el Status Quo a futuro, pero también puede implicar cuando de lo que pasó en el pasado se conservará.

En un Multiverso, si volvemos en el tiempo en el Universo 1 y cambiamos algo, ese cambio SOLO afectará al Universo 1, no modificando nada en el Universo 2, ni en el 3, ni en todos los demás.

Imagen

En cambio, si hablamos de Líneas Temporales, un viaje en el tiempo modificará totalmente los sucesos dependiendo del punto inicial en donde se comiencen a modificar.

Imagen

Como alternativa, podemos considerar que el viaje en el tiempo y la modificación de un evento pasado, solo creará una nueva rama temporal en donde nuevos eventos de darán.

Finalmente, pueden coexistir ambas cosas: En el Universo 1 se dan los eventos normales, en cambio en el 2, Raiden manda un mensaje a su pasado, dividiendo ese Universo en dos Líneas de Tiempo, pero sin modificar el Universo 1.

» Y tú, ¿Cómo crees que se darán los hechos en MK11 y cómo crees que esto afectará al Status Quo en MK12? Déjanos tus comentarios!!!!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: Mortal Kombat 11: ¿Multiverso o Líneas Temporales?

Mensaje por subarudreams » Dom, 30 Dic 2018, 03:04

Artículo Supremo, marca de la casa.

PD: Sigo pensando que pasará, no tengo una idea bien elaborada y clara como para exponerla, sigo en la búsqueda, la modificación temporal crea infinitas alternativas.
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

Avatar de Usuario
MK-Noob
Fuerzas de la Oscuridad
Fuerzas de la Oscuridad
Mensajes: 366
Registrado: Mié, 06 Ago 2014, 00:23
Ubicación: Netherrealm, Argentina
Contactar:

Re: Mortal Kombat 11: ¿Multiverso o Líneas Temporales?

Mensaje por MK-Noob » Dom, 30 Dic 2018, 18:42

La unica conclusion que saco es que si efectivamente van a tomar este camino para armar la historia, esto abriría una puerta (más o menos grande dependiendo del personaje en cuestión) para todos los que murieron tanto en los ultimos dos juegos como en el comic.
We share blood, we are not brothers

Imagen

Hydro_lk-1J10
Tekunin
Tekunin
Mensajes: 186
Registrado: Dom, 25 Mar 2018, 06:22
Ubicación: Guayas, Ecuador

Re: Mortal Kombat 11: ¿Multiverso o Líneas Temporales?

Mensaje por Hydro_lk-1J10 » Lun, 31 Dic 2018, 01:17

Bueno si entendi los diagramas, pero supongo que eso nos daria la oportunidad de traer personajes a la vida como Smoke. O evitar que Bi-Han robara el amuleto de Shinnok y asi no sucederia nada, evitar la muerte de Liu Kang o evitar toda la iniciativa cyber y que Cyrax, Sektor, Smoke y Sub-Zero se transformen.
En resumen debe de ser con lineas de tiempo y puede pasar cualquier cosa. (:conf)
I was a great idea... but I was discarded... all for a matter of time.

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: Mortal Kombat 11: ¿Multiverso o Líneas Temporales?

Mensaje por subarudreams » Lun, 31 Dic 2018, 01:41

El peligro de estar constantemente cambiando las líneas temporales (tirando muy atrás...) de aquí a un futuro es que llegaremos al punto que:

John Tobias no diseñó la historia que dio comienzo a todo, hubiera sido Ed Boon.

Al final no vamos a reconocer nada del pasado, el pasado hubiera sido borrado para vivir el futuro diseñado al gusto, por una parte genial porque no lastra a los eventos futuros y te da más margen de control, pero por otro lado, pierde la esencia de su creación. En ese hipotético caso siempre vendrá la frase del futurista Vogeliano: "da igual, es parte de la historia, tranquilo, simplemente ha cambiado....", que está muy bien, pero no sirve de nada esos consuelos: se ha borrado actualmente parte del legado.

A ese nivel de cambiar todo, Daniel Pesina hubiera sido el actor marcial de Baraka, Carlos Pesina hubiera sido el de Kano, Rich Divizio sería el actor marcial de Sonya Blade, y Mortal Kombat hubiera sido creado por Sega Japón, etc....
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Mortal Kombat 11: ¿Multiverso o Líneas Temporales?

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Lun, 31 Dic 2018, 18:56

Acid_Dani escribió:
Lun, 31 Dic 2018, 01:17
Bueno si entendi los diagramas, pero supongo que eso nos daria la oportunidad de traer personajes a la vida como Smoke. O evitar que Bi-Han robara el amuleto de Shinnok y asi no sucederia nada, evitar la muerte de Liu Kang o evitar toda la iniciativa cyber y que Cyrax, Sektor, Smoke y Sub-Zero se transformen.
En resumen debe de ser con lineas de tiempo y puede pasar cualquier cosa. (:conf)

Me temo que no es tan sencillo.

Para empezar, debe haber un motivo por el que alguien quiera volver a montar el tiempo y, en este caso, debe ser alguien que sepa que los actos de raiden han causado algo terrible pero hay un problema...HAY ALGO PEOR QUE EL ARMAGEDON CON SHAOKHAN VICTORIOSO'?

vamos hacernos la gran pregunta y mnojarnos: CUAL DEBIO SER EL FINAL DEL ARMAGEDON?

Todos diriamos lo mismo: Taven vence a Blaze y toma la decision de eliminar el poder de los supervivientes.
Pero ese finaln "canon logico" no ocurrió porque reestructuraron todo reiniciando la serie...PERO Y SI RAIDEN SE EQUIVOCÓ? Y SI SHAO KHAN TRAS VENCER A RAIDEN, IBA A SER DERROTADO POR TAVEN?

Si eso es así.. en el armagedon habrían muerto casi la totalidad de personajes de la serie pero los reinos no se habrian fusionado si taven venció a ShaoKhan..

TRADUCCIÓN: Lo que hizo raiden debe tener una CONSECUENCIA PEOR. Y qué hay peor que la fusion de los reinos? NADA. Eso significa...que esta nueva linea de tiempo SÍ acabaría en fusion por los cambios de raiden y, por tanto, hay que arreglar el tiempo. O lo que es lo mismo O DAEGON, O ONAGA, O DARK RAIDEN TRAERAN LA FUSION QUE EN LA ANTERIOR LINEA NO IBA A OCURRIR.

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Mortal Kombat 11: ¿Multiverso o Líneas Temporales?

Mensaje por Shadow Brother » Lun, 31 Dic 2018, 22:21

Interesante tema.

En lo personal, me gustaría que fuera más bien algo relacionado a un Multiverso ya que eso nos da más para explorar tanto en historias contenidas como en macroveventos.

Digamos MK puede hacer lo mismo que DC Comics cada vez que necesita cambiar algo y llegan a un Dead End con sus famosas Crisis en donde con estas reacomodan las piezas así como como el Status Quo si así lo desean.
Un Deus Ex Machina a cierto modo, pero que permite a los creadores corregir o complementar ciertos argumentos a la vez que dan historias o eventos frescos e interesantes.

Como se dijo, las líneas de Tiempo pueden adaptarse como un inciso o parte integral de los Multiversos y no necesariamente ser una cosa adversa a la otra, de forma que si partimos en que por ejemplo hay dos Universos o Tierras diferentes (una siendo la clásica de MK1 hasta MKA y otra abarcando estos 3 últimos juegos MK9-X-11) podemos tener muchisimas historias sin invalidar lo que fue presentado anteriormente.

Como algún usuario dijo, si el Tiempo se maneja como un elemento único en una sola línea temporal, entonces estaríamos borrando acontecimientos como si fuera nada, y eso además de ser un buen motivo para hacer la historia irrelevante, también es una falta de respeto hacia los fans.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Mortal Kombat 11: ¿Multiverso o Líneas Temporales?

Mensaje por kanalla » Jue, 03 Ene 2019, 18:42

► Show Spoiler
Kamarada, me dejas un con una gran duda existencial.

Asumiendo que tu proyección de flujo del tiempo coincida de alguna forma con lo que pretenden en NetherRealm Studios, tendríamos precísamente el problema que describe Subarudreams...
subarudreams escribió:
Lun, 31 Dic 2018, 01:41
El peligro de estar constantemente cambiando las líneas temporales (tirando muy atrás...) de aquí a un futuro es que llegaremos al punto que:

John Tobias no diseñó la historia que dio comienzo a todo, hubiera sido Ed Boon.
Dicho de otra forma: Entendiendo que es posible intervenir eventos pasados para modifcar los resultados del futuro, la existencia de los personajes estaría atrapada en una especie de "bucle temporal semi infinito" del cual tendríamos n posibilidades de tener a un mismo personaje tantas veces como NS publique un videojuego nuevo. Si la muerte nunca ha sido impedimento para que un personaje vuelva, alterar el tiempo daría la libertad absoluta para traer a cualquiera de vuelta (o deshacerse de cualquiera) sin ningún esfuerzo argumental o razón coherente... (:think) ... lo que no es muy distinto de lo que pasa con el cannon actual... con el riesgo de estar jugando en la misma historia una y otra vez.

Intentar un "Armageddon Temporal" en Mortal Kombat 11 transformaría la misma historia de MK, y cualquier argumento como tal desde MK12 en adelante, sería irrelevantes. Tal cual está pasando ahora en el Mortal Kombat X para android.
ElderShadow,El Destructor escribió:
Lun, 31 Dic 2018, 18:56
vamos hacernos la gran pregunta y mnojarnos: CUAL DEBIO SER EL FINAL DEL ARMAGEDON?
El final de Mortal Kombat Armageddon debió ser, justamente, el trailer de Mortal Kombat 11.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Mortal Kombat 11: ¿Multiverso o Líneas Temporales?

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Jue, 03 Ene 2019, 22:07

Creo que ninguno entendéis el concepto de este juego por algo tan sencillo como que no estais pensando en los comics, concretamente en Crisis en Tierras Infinitas que es a donde apunta esto.

Lo único que pasará al final del juego es que habrá una sola linea temporal nacida de la unión entre linea y la destrucción de algunos elementos. No van a reiniciar nada otra vez si es lo que estáis pensando.

De todas formas repito: Para que algún poder nuevo decida cambiar el tiempo, debe haber visto lo hecho por raiden y debe haber concluido que el remedio fue peor que la enfermedad. Raiden hizo su movimiento creyendo que Khan había ganado y no quedaba nadie y que, por tanto, se iba a dar la fusion de los reinos. Pero si alguien dice ahora que no, que raiden la cagó a lo grande...pues eso significa que Khan tras matar a Raiden no iba a ganar porque alguien lo vencería a él(el unico posible sería Taven) y que la nueva linea temporal SÍ va a acabar como raiden creía. Porque si no es eso, no se me ocurre ninguna excusa para que alguien toque el tiempo porque sí.

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Mortal Kombat 11: ¿Multiverso o Líneas Temporales?

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Sab, 05 Ene 2019, 01:05

Elder tiene razon aqui: Exactamente que puede ser peor que el armaggedon?.

Es el asunto central, y lo notamos en las pistas: una dama diciendo que lo que raiden hizo fue un error y que eso debe ser corregido, una vision a Kitana asegurando que ella no solo no murio en armaggedon sino que derrota a Shao khan con poder de Blaze y ahora esto que parece regresar la linea de tiempo en si mismo....

Lo que esto parece es un viaje en el tiempo, un intento de regresar las cosas superponiendo una linea sobre otra, piensa como guardar un nuevo juego sobre otro.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Mortal Kombat 11: ¿Multiverso o Líneas Temporales?

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Sab, 05 Ene 2019, 12:55

Abbadon el Saqueador escribió:
Sab, 05 Ene 2019, 01:05
Elder tiene razon aqui: Exactamente que puede ser peor que el armaggedon?.

Es el asunto central, y lo notamos en las pistas: una dama diciendo que lo que raiden hizo fue un error y que eso debe ser corregido, una vision a Kitana asegurando que ella no solo no murio en armaggedon sino que derrota a Shao khan con poder de Blaze y ahora esto que parece regresar la linea de tiempo en si mismo....

Lo que esto parece es un viaje en el tiempo, un intento de regresar las cosas superponiendo una linea sobre otra, piensa como guardar un nuevo juego sobre otro.

Quiero apuntar una cosa, me he repasado la intro de armagedon y MK9 y es posible que muchos de los personajes obreviviesen porque no los vemos morir, y creo que son los que son mandados lejos en el ataque a la piramide..que basicamente son...

Mileena
Shujinko
Kitana
kabal
kano
boraicho
cyrax
nightwolf
ermac
quanchi

En mk9 vimos a casi todo el mundo muerto pero muchos de ellos podrian no estarlo. E igual recordemos que shinnock y el espiritu de liukang no estaban.

Vemos el brazo del clon de shinnock sobre kunglao muerto, la espada de subzero clavada en scorpion, el sombrero de kunglao atravesando a baraka(muerte confirmada), la cabeza de jhonny cage y e cuerpo devorado de sonya(confirmados) pero a partirde ahí, pocas muertes son del todo claras. Por cómo aparecen, se puede confirmar quanchi nightwolf boraicho mileena cyrax y otros....pero por ejemplo, a kitana nunca la llegamos a ver muerta de verdad.

Creo que es factible pensar que no todos murieron y que de hecho la intencion nunca fue semejante carnicería. De no haber reiniciado mortalkombat, simplemente habriamos tenido una excusa obvia para limpieza de personajes y pasar a otra cosa pero obvio, con supervivientes. Había 64 personajes en ese momento y creo que minimo la mitad habrían muerto. De hecho Taven no mata a los luchadores sino que los hace más fuertes y es posible que muchas cosas no sean como pensamos. Es posible que ShaoKhan no venciera a Taven YA QUE LA PRIMERA VISION DE RAIDEN ES ÉL CONTRA TAVEN erho...se enfrentaron Taven y Raiden pero no significa que Taven muriese. De hecho, vemos a khan con el poder de blaze pero no sabemos qué pasó, y perfectamente podría tenerlo SOLO porque cuando la energia de blaze pasó a taven, el poder se filtró por la armadura y llegó a los luchadores...por lo que los que viviesen en ese momento se habrian hecho más fuertes con algo de poder de blaze.

De cualquier modo, la logica interna no cambia: Raiden se equivocó y Khanno había ganado sino que al final sería vencido( aparentemente por kitana, y quizás con ayuda de otros como Taven. Así que.... es en plan de...Linea1 el 90% de personajes muertos Vs Linea2 armagedon autentico. Y digo yo que la fusion de los reinos es mucho peor que casi la totalidda de muertes de personajes, así que por elimiunación es eso o nad


Francamente, el unico modo de arreglar esta chapuza es hacer protagonistas en MK11 a Kitana y Jade junto a Taven porque...si Jade es kronika o lo que sea y puede mostrar vidas de otro tiempo... la resolucion de lo que pasó en armagedon pasa por Kitana y Taven ya que ella parece que tuvo un gran final pero el trio taven-raiden-khan hay que reolverlo para saber cómo llega kitana a vencer a khan despues de que mate a raiden....porque literalmente, por poderosa que sea en ese momento, khan siempre lo sería más y no me trago para nada que una kitana chetada con poder de blaze venza sola a un shaokhan chetadado con poder de blaze.

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Mortal Kombat 11: ¿Multiverso o Líneas Temporales?

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Sab, 05 Ene 2019, 23:09

Elder: el asunto es que hay diferencia en lo que vimos en la vision de dalia(trailer MKA), el ending de Taven, el final del konquest y la intro de MK9, es dificil saber si Taven gano considerando de que el derroto a Raiden poco antes de comenzar la pelea,

De modo que no sabemos exactamente como termino todo, bien podria ser que raiden no participo y cuando entro ya era tarde y Shao khan gano, es pura especulacion.....

Si es lo que dijo esta "kronica" es verdad.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Mortal Kombat 11: ¿Multiverso o Líneas Temporales?

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Dom, 06 Ene 2019, 02:35

Abbadon el Saqueador escribió:
Sab, 05 Ene 2019, 23:09
Elder: el asunto es que hay diferencia en lo que vimos en la vision de dalia(trailer MKA), el ending de Taven, el final del konquest y la intro de MK9, es dificil saber si Taven gano considerando de que el derroto a Raiden poco antes de comenzar la pelea,

De modo que no sabemos exactamente como termino todo, bien podria ser que raiden no participo y cuando entro ya era tarde y Shao khan gano, es pura especulacion.....

Si es lo que dijo esta "kronica" es verdad.
La virgen...había olvidado que la intro era la vision de Delia :doh:

Pese a todo, los muertos aparecen donde fueron cayendo en la intro en muchos casos. Kenshi fue de los primeros en llegar a a piramide y se ve que está muerto en el mismo sitio, y baraka cortado con el sombrero de kunglao habiendo peleado en la intro.

Entiendo que Armagedon fue una chorrada que quieren sacarse de encima y que juega muy a su favor no explicar qué ocurrió ahí de verdad... pero el Konquest es canon así que algo cierto es que Taven venció a Daegon antes de que blaze aparezca en la piramide..ergo la logica dicta que TAVEN TENÍA/TUVO/TENDRÍA/TIENE QUE VENCER A BLAZE.


Todos sabemos que Armagedon fue un desesperado producto de "Liquidación", pero ya en Deception y DA estaban interesados en renovar todo al trancazo. De hecho llevan intentandolo desde MK4.

Cuantos personajes Post trilogy han triunfado de verdad? Kenshi limei boraicho quanchi tanya....y los que no les dejan brillar, Fujin y Sareena. Muy pocos considerando los roster de deception y mk4 que prescindian de muchisimos clasicos, por lo que fijo que el plan con Armagedon era sacarse de encima toda la paja y quedarse solo con los 25-30 que interesaban de entre los clasicos y los de nueva generacion que podian funcionar ...así que la pregunta es: SI NO HUBIRA REINICIO Y TAVEN HUBIERA GANADO A BLAZE, CÓMO HABRÍA QUEDADO MORTALKOMBAT?

Ahora nos han explotado en la cara que KITANA vencería a khan en el armagedony obvio no estaba planeado hace 12 años.... pero la supervivencia de kitana y su final luminoso en edenia como en mkx lo estaba? seguramente sí, y habría quedado como tal post- armagedon. Ahí tenemos que preguntarnos cuales serían los planes de cada personaje

Avatar de Usuario
lEverywhere
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 526
Registrado: Lun, 23 Feb 2015, 04:13

Re: Mortal Kombat 11: ¿Multiverso o Líneas Temporales?

Mensaje por lEverywhere » Dom, 06 Ene 2019, 03:04

Es curioso porque en la intro de Mortal Kombat 9 lo único que muestran de Kitana es su brazo (cerca del cadáver de Kung Lao) y no parece estar separado de su cuerpo, aunque tampoco se llega a ver su hombro, nunca lo muestran al completo. Me pregunto si tendrían planeado el final de Kitana de MKX desde ese tiempo y por eso no la muestran entera.
La intro al modo historia es un video u ocurre completamente dentro del juego? Sería interesante si alguien pudiese usar un mod para mover la cámara en esa escena y ver el lugar al completo.
Imagen

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Mortal Kombat 11: ¿Multiverso o Líneas Temporales?

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Dom, 06 Ene 2019, 14:17

lEverywhere escribió:
Dom, 06 Ene 2019, 03:04
Es curioso porque en la intro de Mortal Kombat 9 lo único que muestran de Kitana es su brazo (cerca del cadáver de Kung Lao) y no parece estar separado de su cuerpo, aunque tampoco se llega a ver su hombro, nunca lo muestran al completo. Me pregunto si tendrían planeado el final de Kitana de MKX desde ese tiempo y por eso no la muestran entera.
La intro al modo historia es un video u ocurre completamente dentro del juego? Sería interesante si alguien pudiese usar un mod para mover la cámara en esa escena y ver el lugar al completo.

Yo siempre he presupuesto que despues del Armagedon habría un reboot completo pero sin eliminar la continuidad. Que moriría minimo la mitad de personajes y que los supervivientes cerrarían muchos sus tramas quedando solo unos pocos en proximos juegos
r
Yo me habría quedado con subzero,scorpion,tanya,kenshi,boraicho,kunglao,limei,areena,frost,jade,cyrax,noob,smoke,nightwolf,sektor,fujin y poco más.
Y lo digo porque despues de Armagedon Kitana deberia no salir de Edenia y quedarse ahí con sindel dejando a Jade como representante en los juego, y porque no había material para seguir con jax kano y sonya eternamente sin cerrar esa trama, y porque la historia de liukang se estaba yendo por el rumbo de dejarlo muerto con kitana buscando cómo revivirlo siendo quizás el final logico su restauracion tras lo de taven y blaze quedandose con kitana como rey consorte de edenia.


Antes de Deadlly Aliance pensamos que haokhan y shantsung habian terminado en MK3 y de hecho, si lo pensais, TODO HABÍA SALIDO BIEN EN MK3. La historia quedó con Kitana y sindel gobernando edenia libre de khan y con liukang como amor imposible con la princesa. en MK4 no hubo mencion a Kano ni shantsung ni Khan dando por hecho que estaban muertos y en ese mismo mk4 vimos a raiden convertirse en elder god, a scorpiin y subzero descubriendo a quanchi, a goro y kunglao haciendo las paces por lo de great kunglao y a un shinnock vencido si poder matarlo.

Creo que es logico suponer cómo querian llevar las cosas desde MK4 porque... el ploth raiden eldergod continuó, el pllth tanya nueva villana traidora de edenia continuó, el ploth quanchi-scorpion-subzero continuó, el ploth kitana-goro-kunglao continuó(se lo cargaron en deception/Ar cuando decidieron que khan no estaba muerto y que salvó a goro moribundo...)



No sé...sería cuestión de mandar un correo u algo a Boon y NRS preguntandoles cómo tenian pensado seguir despues de Armagedon en caso de no reiniciar, pero yo diria que no me quedo muy lejos de la realidad

Responder