Entrevista a Daniel Pesina y Phillip Ahn, actores de Mortal Kombat I y MK II

MK I, MK II, MK3, UMK3, MKT, MKM, MK4, MKG, MKSF, MKDA, MKTE, MKD, MKSM, MKA, MKU, UMK, MKvsDCU
Responder
subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Entrevista a Daniel Pesina y Phillip Ahn, actores de Mortal Kombat I y MK II

Mensaje por subarudreams » Dom, 21 May 2017, 21:09

Get over here! Recientemente los compañeros de playNOmore publicaron una entrevista realizada a Daniel Pesina y Phillip Ahn, actores de artes marciales reconocidos por encarnar principalmente a Johnny Cage y Shang Tsung en Mortal Kombat I y II.

Dicha entrevista abarca detalles sobre la creación del juego mucho antes de que John Tobias le presentara la idea finalmente a Ed Boon. Si crees que conoces el origen de Mortal Kombat como te lo cuenta oficialmente desde NetherRealm Studios, es interesante que visioneís este documento.

https://www.youtube.com/watch?v=-oIRweuC8ks

¿Sabías que la idea de los clanes ninjas vino de Daniel Pesina? ¿Conocías que Andrew Kudelka y John Tobias se quedaron 36 horas seguidas creando el comic del primer Mortal Kombat? ¿Sabes que ocurrió con los trajes de Mortal Kombat I y II cuando Warner compró los derechos de Midway? Todo esto en esta entrevista subtitulada totalmente en español y donde Daniel Pesina hace un comentario al final que dejara a más de uno boquiabierto.
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

SamuelDL
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 554
Registrado: Mar, 25 Sep 2007, 22:08
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Entrevista a Daniel Pesina y Phillip Ahn, actores de Mortal Kombat I y MK II

Mensaje por SamuelDL » Dom, 21 May 2017, 22:06

Un descubrimiento genial esa entrevista, Subaru. Vale su peso en oro. Daniel despeja tantas dudas que se llevan rumoreando durante años que hace que esa media hora de video se pase volando. Al menos a nosotros, porque a Ed Boon me da que se le atragantaria un poco. xD
Imagen

Avatar de Usuario
LokuraMK
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 64
Registrado: Mié, 07 Sep 2005, 21:00
Ubicación: Buenos Aires Argentina.
Contactar:

Re: Entrevista a Daniel Pesina y Phillip Ahn, actores de Mortal Kombat I y MK II

Mensaje por LokuraMK » Lun, 22 May 2017, 02:32

Es tan claro ver como la esencia de mk sigue intacta (no en mkx, sino en estos personajes).
Cada vez detesto mas a Ed Boon y amor a Daniel Pesina y porsupuesto, a Tobias.
Imagen

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Entrevista a Daniel Pesina y Phillip Ahn, actores de Mortal Kombat I y MK II

Mensaje por maxi new sub-zero » Lun, 22 May 2017, 02:46

Yo siempre tomo con pinza lo que dice Pesina. No voy a odiar a Boon por las palabras resentidas de un personaje que se quedó sin siquiera la cereza de tremendo pastel. Además, seria burdo hacerlo sin tener la palabra de la otra parte (Boon).

La entrevista es excelente. Muy anecdótica, conformando el título de medico de Phillip Ahn. La entrevista pone en estatus del bromista en cabeza a Richard​ Divizio, algo que ya entreveiamos en los outtakes de MKM:SZ.

Hay muchas cosas super nutritivas de la entrevistas como para que lo unico que nos quede sea siempre la misma rabieta de Pesina vs Boon.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: Entrevista a Daniel Pesina y Phillip Ahn, actores de Mortal Kombat I y MK II

Mensaje por subarudreams » Lun, 22 May 2017, 09:51

Si realmente has escuchado todo el material de Pesina (hay màs entrevistas incluso algunas por radio que tengo guardadas), comprobarías que no es una cruzada personal contra Boon. El incluso se enfadò con John Tobias (que realmente era su amigo de verdad) en la etapa MKII por lo mismo que con Boon pero principalmente la cruzada de Pesina es con el jefe de Midway (Louis y Neil Dicastro).

Le vendieron la moto de pagarle por su imagen los crèditos, le prometieron ser Johnny Cage en la pelìcula, etc..., etc.... pero nunca fue asì. Realmente detràs de esto no sòlo està Daniel, estàn algunos de los demàs actores marciales reivindicando esto que nunca màs volvieron a trabajar con Midway. Daniel era digamos el Lead Marcial de todos ellos y un integrante clave en la creaciòn de muchos conceptos del juego en su verdadero origen como "concepto" y, de reunir a un equipo, unir personas a bajo costo por su amistad, cosa fundamental para dar vida a varios luchadores con 0 presupuesto, no era simplemente un actor marcial que, nunca es nombrado en nada por la historia oficial de la creación, era algo más.

Si no llega a ser por el nunca hubièramos conocido el verdadero origen del concepto del juego, un grupo de amigos de Chicago que se juntan para pasar el rato divirtièndose con una càmara y haciendo coreografias marciales cuya amistad y talento de algunos de ellos los lleva a crear un concepto de juego que años posteriores cambiò el mundo gamer para siempre. Luego vino Boon, jefe de John Tobias, pieza clave para que todo esto saliera adelante. No hay guerra con Boon, simplemente es colocar a cada uno en su lugar porque todo esto no te lo cuentan en los videos oficiales ni las entrevistas por parte de Boon .

Los fatalitys, piezas clave del èxito, fueron idea de Tobias y en muchos creativamente participaba Pesina. Boon se limitaba a dar pinceladas creativas, los trucos, principalmente la programaciòn y liderar el team. Lo que hizo Boon no lo quita nadie, para mi es parte del èxito porque tal vez su gusto desechó cosas que no servirían para el éxito al ser el jefe de todos ellos. Pero no me gusta sinceramente la falsedad, crear pelìculas de que yo hice esto, yo hice lo otro y contar historias bonitas de que pasaba por recreativos y me quedaba mirando para los arcades de lucha y querìa hacer juegos de lucha, etc...etc.... para posterior comprobar que sí, has hecho un juego de lucha pero cuya idea de la digitalizaciòn de personajes, historia, luchadores carismáticos que conectan con la gente, movimientos clave para el èxito (Fatalitys) no es tuya, entonces uno empieza a ver que le han vendido una historia muy bonita donde todo "parece" leyendo algunas entrevistas que es yo, yo, yo creativamente pero que no es real, es decir nombra a Tobias como "el de la historia y los personajes...." y muy levemente, como si fuera uno más y quitándole el peso brutal que tenía la idea de John Tobias que realmente era todo, se hizo un juego sobre su idea, todo se impregnó sobre ello, música, fondos, etc.... Mortal Kombat desde mi punto de vista es lo que es por gràficos, fatalitys, historia, mùsica y por como Boon programò el movimiento de los personajes si es que el realizò este proceso, ya no me fio de nada. Un detalle, la càmara con la que grababa para digitalizar era del padre de John Tobias....
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

PabloLeotta
Aprendiz Avanzado
Aprendiz Avanzado
Mensajes: 11
Registrado: Jue, 25 May 2017, 01:48

Re: Entrevista a Daniel Pesina y Phillip Ahn, actores de Mortal Kombat I y MK II

Mensaje por PabloLeotta » Jue, 25 May 2017, 02:02

Hola a todos! Soy Pablo el entrevistador que ven en el video xD

Agradezco enormemente a los admins de la pagina por compartir la entrevista. PlayNOmore sigue siendo una pagina chica de videojuegos de Argentina asi que toda ayuda es mas que bienvenida y tambien sirve para seguir haciendo estas cosas.

Ellos se presentaron en un evento llamado Retrostart al que asisti con ganas de hacerles la entrevista. Lamentablemente por cuestiones organizativas y de tiempo, no pudo ser en el evento, pero pude hablar con Mike (el chico que ven al lado de Pesina al final de la nota) y el me dijo donde podía encontrarlos para ver de hacer la entrevista. Asi que un par de días despues, saliendo del trabajo, agarre la camara y fui al hotel a buscarlos xD. Fueron muy amables y me separaron un horario para el día siguiente a la mañana. Y pues, ahi pueden ver, eso es lo que salio en la sala de estar del Hotel Aspen Towers de microcentro.

La humildad infinita de esta gente, fue el gran motor de esta exitosa entrevista, más allá de mi iniciativa a la hora de ir a encontrarlos en el hotel, sin una cita previa. Estoy muy orgulloso del resultado, sin duda mi mejor entrevista en los 5 años que tengo en la pagina como redactor y posteriormente editor en jefe junto a mi socio, Leandro Bordino.

Tambien creo que es muy merotorio la cantidad de secretos, rumores y verdades que cuenta Pesina (especialmente) en el video. Cosas que realmente no imaginaba o sabía como las ya mencionadas por Subarudreams al principio.

Muchas gracias a todos por los comentarios y por supuesto que si salen más notas referidas al asunto, las compartiremos aqui.

Un saludos a todos desde Buenos Aires!

SamuelDL
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 554
Registrado: Mar, 25 Sep 2007, 22:08
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Entrevista a Daniel Pesina y Phillip Ahn, actores de Mortal Kombat I y MK II

Mensaje por SamuelDL » Jue, 25 May 2017, 02:21

PabloLeotta escribió:
Jue, 25 May 2017, 02:02
Hola a todos! Soy Pablo el entrevistador que ven en el video xD

Agradezco enormemente a los admins de la pagina por compartir la entrevista. PlayNOmore sigue siendo una pagina chica de videojuegos de Argentina asi que toda ayuda es mas que bienvenida y tambien sirve para seguir haciendo estas cosas.

Muchas gracias a todos por los comentarios y por supuesto que si salen más notas referidas al asunto, las compartiremos aqui.

Un saludos a todos desde Buenos Aires!
Ya lo hice en los comentarios del video, pero te vuelvo a felicitar aquí por esa interesantísima entrevista. Os deseo lo mejor, a ti y a PlayNOmore. Y aquí siéntete como en casa, PabloLeotta. Un saludo. ;)
Imagen

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: Entrevista a Daniel Pesina y Phillip Ahn, actores de Mortal Kombat I y MK II

Mensaje por subarudreams » Jue, 25 May 2017, 12:17

Que bien que tomaste mi invitaciòn y te diste de alta en el foro. Un grandìsimo placer que seas de los nuestros, te agradecemos todos tu esfuerzo y ganas para la entrevista que ya se ha transformado en algo que perdurarà por siempre.
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

PabloLeotta
Aprendiz Avanzado
Aprendiz Avanzado
Mensajes: 11
Registrado: Jue, 25 May 2017, 01:48

Re: Entrevista a Daniel Pesina y Phillip Ahn, actores de Mortal Kombat I y MK II

Mensaje por PabloLeotta » Jue, 25 May 2017, 15:38

Gracias, amigos. Espero poder seguir haciendo entrevistas de calidad como esta.

Gracias por compartir. Saludos!

Avatar de Usuario
Carlos Cage
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 563
Registrado: Mié, 19 Ene 2005, 18:02
Ubicación: Lucifer's Pit
Contactar:

Re: Entrevista a Daniel Pesina y Phillip Ahn, actores de Mortal Kombat I y MK II

Mensaje por Carlos Cage » Vie, 02 Jun 2017, 19:20

Genial labor Pablo. Por supuesto que os ayudaremos en lo que esté en nuestra mano.
Gracias por la entrevista. Espero verte por aquí (:yeah)
PabloLeotta escribió:
Jue, 25 May 2017, 02:02
Hola a todos! Soy Pablo el entrevistador que ven en el video xD

Agradezco enormemente a los admins de la pagina por compartir la entrevista. PlayNOmore sigue siendo una pagina chica de videojuegos de Argentina asi que toda ayuda es mas que bienvenida y tambien sirve para seguir haciendo estas cosas.

Ellos se presentaron en un evento llamado Retrostart al que asisti con ganas de hacerles la entrevista. Lamentablemente por cuestiones organizativas y de tiempo, no pudo ser en el evento, pero pude hablar con Mike (el chico que ven al lado de Pesina al final de la nota) y el me dijo donde podía encontrarlos para ver de hacer la entrevista. Asi que un par de días despues, saliendo del trabajo, agarre la camara y fui al hotel a buscarlos xD. Fueron muy amables y me separaron un horario para el día siguiente a la mañana. Y pues, ahi pueden ver, eso es lo que salio en la sala de estar del Hotel Aspen Towers de microcentro.

La humildad infinita de esta gente, fue el gran motor de esta exitosa entrevista, más allá de mi iniciativa a la hora de ir a encontrarlos en el hotel, sin una cita previa. Estoy muy orgulloso del resultado, sin duda mi mejor entrevista en los 5 años que tengo en la pagina como redactor y posteriormente editor en jefe junto a mi socio, Leandro Bordino.

Tambien creo que es muy merotorio la cantidad de secretos, rumores y verdades que cuenta Pesina (especialmente) en el video. Cosas que realmente no imaginaba o sabía como las ya mencionadas por Subarudreams al principio.

Muchas gracias a todos por los comentarios y por supuesto que si salen más notas referidas al asunto, las compartiremos aqui.

Un saludos a todos desde Buenos Aires!
soy el veterano jugador de MK también conocido como Abismo

» Mortal-Kombat.Org
» Mortal Kombat
Twitter: @mortalkombatorg

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Entrevista a Daniel Pesina y Phillip Ahn, actores de Mortal Kombat I y MK II

Mensaje por kanalla » Sab, 03 Jun 2017, 00:58

¡Mierda! ¡florinda Madre! Reí, reí a carcajadas, me sorprendí, de pronto todo tuvo sentido, y al final lloré. Notable, tremenda entrevista de Pablo Leotta y , me faltan las gracias a Subarudreams para agradecer el haberla compartido. Y sí, comparto con Maxi la opinión sobre los resentimientos entre Boon y el señor Pesina, pero tampoco es que Boon no tenga tejado de vidrio. De pronto alguien pecó de ingenuo, el otro de aprovechado, y por ahí salió que el ingenuo también quiso aprovechar.

Nuevamente un muy buen video, agradecido y ojala podamos disponer de más material así.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

PabloLeotta
Aprendiz Avanzado
Aprendiz Avanzado
Mensajes: 11
Registrado: Jue, 25 May 2017, 01:48

Re: Entrevista a Daniel Pesina y Phillip Ahn, actores de Mortal Kombat I y MK II

Mensaje por PabloLeotta » Dom, 04 Jun 2017, 23:02

Gracias por sus comentarios amigos!

Se imaginan ahora si le llego a hacer una entrevista a Ed Boon??? xDDDD

La que le espera! jajaja

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: Entrevista a Daniel Pesina y Phillip Ahn, actores de Mortal Kombat I y MK II

Mensaje por subarudreams » Dom, 04 Jun 2017, 23:13

Estás a ese nivel, vamos Pablo que revientas la cancha con esa entrevista, te veo venir (:lol)
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

Responder