Abbadon el Saqueador escribió:Lo que hay ahora es un cierto romanticismo con el pasado, como los juegos eran hecho "por pasion" y muchas tonterias mas a diferencia de ahora que es todo dinero y no hay "cariño por los fans" o de ignorar algunos malos elementos del pasado(como midway presionando al mkteam, los malos personajes en MKDA y MKD, algunas lineas de tiempo inutil y asi sucesivamente) al punto de se diga que mejor MK hubiera permanecido muerto porque....bueh, por razones.
No tergiverses los comentarios de los demas
1.- Otras cosas pase, pero no pongas en mi boca sandeces como que hubiera sido mejor que MK hubiera permanecido muerto. Lo que dige es que, visto lo visto, yo habria preferido que otra compañia se hubiera hecho con la franquicia (si quieres debatir esto, es otro tema).
2.- Nadie ha ignorado los puntos malos de los juegos del pasado. Al contrario, si lees con mas detenimiento, se ha reconocido que las habia (no quise enumerarlas todas para no hacer un tocho-post... como este
). Pero aun y todo, los juegos en conjunto eran mas apreciados por los fans que este MKX al que, a pesar de las buenas ventas (a mi entender mas que nada por las expectativas creadas tras el buen MK9 y la poca competencia en el genero), le han caido innumerables criticas de las cuales practicamente solo su buena jugabilidad se ha salvado... que aunque en un juego de lucha sea lo mas importante los fans de MK valoramos, o valorabamos (cada uno que se sienta aludido con lo que quiera), mas cosas que solo eso.
maxi new sub-zero escribió:Es en parte lo que digo. Muchas veces se habla como si antes no fuese un negocio.
El negocio/mercado siempre fue igual (desde mi opinión), solo cambia la tecnología disponible.
Esta claro que la industria de los videojuegos ha sido y sera siempre un negocio.
La cosa es que como antes solo tenian una oportunidad de acertar, y aunque en ciertos aspectos se quedaban a medias, intentaban que ese producto fuera lo mejor y mas completo posible. Mientras que ahora intentan ofrecer lo mejor... de lo imprescindible, para luego poder abusar de los consumidores.
Hares escribió:Los juegos de 3D de MK (digase MK4, Dealdy Alliance, Deception, Armaggedon y MKvsDC) son clasificados como los juegos mas inferiores de lucha y de Mortal Kombat en general. MK4 estaba muy incompleto, muy mal trabajado en todos los puntos, Deadly Alliance lo mejoro mucho pero aun asi el gameplay era muy basico, personajes con solo 2 ataques especiales, un solo fatality, etc. Deception y Deadly Alliance tuvieron varios personajes nuevos y mal trabajados (Hus Hao, Mavado, Kira, Kobra, Darrius, Dairou, etc ) y Deception tuvo mucho contenido extraído o sin trabajar del modo Konquest. Armaggedon era pura cantidad pero sin calidad. MKvsDC... ya se la saben, para que les cuento.
Por esto y otras cosas MK9 es alabado como lo fue y lo es. MK9 trajo de regreso el estilo 2D, mas practico y rápido, todos los personajes estaban bien trabajados, un gameplay pulido, etc.
El MK4 fue malo porque era la primera incursion del MKTeam con el 3D.
¿El gameplay del MKDA basico? Con sus variaciones (algo nunca antes visto), empujones, power-ups, empalamientos, evasiones, interaccion con los escenarios (asi es; las arenas en si eran pobres, pero alguien arrinconado en una esquina sufria de lo lindo o incluso podia valerse de la 'pared invisible' para empezar un contraataque), ... basico es lo ultimo que era. Y habia algunos luchadores con pocos especiales, pero no menos de lo visto hasta entonces (¿cuanto tiempo estuvo Scorpion con solo el spear y teleport?). Luego, el juego venia con un argumento impactante e intrigante, y la mayor cantidad de contenido extra hasta la fecha de hoy. Eso si, 1 -ality por personaje y el tutorial disfrazado de Konquest resultaron escasos.
De Deception, remarcar los malos nuevos personajes (me gusta Kira por sus bio/ending y fatalitys, aunque tampoco soy ciego como para no ver lo pobre que es el resto), pero tambien lo genial que estaban los que venian de juegos anteriores (Ermac, Jade y Noob "revividos", Kenshi, Raiden, Sindel, etc.). Y el ambicioso Konquest, que claramente no quedo terminado, pero aun asi acabo siendo el que para mi es el mejor modo secundario que ha tenido la saga.
Del MKA no voy a defender nada (lo odio en todos los sentidos, todos los grandes hilos argumentales trabajados hasta entonces destrozados, una "superpoblacion" que afecto a lo jugable y fatalitys que desprestigiaban su propio nombre), pero si voy a romper una lanza a favor de MKvsDC. Para ser un 3D su juego "horizontal" era rapida y tan fluida que permitia combos parecidos a los de un juego de lucha 2D, mientras que mantenia tambien lo bueno de los desplazamientos 3D (no puedo evitar pensar a veces que hubiera pasado si se hubiera seguido esa linea). Es que la jugabilidad para mi era buenisima... pero fallaba en todo lo demas: reducido plantel, argumento de mierda y poca variedad de modos. ¿A que juego de lucha mejor valorado del 2015 me recuerda eso?
MK9 fue todo lo que has dicho y dejo claro que el NS se maneja mejor con la lucha 2D. Pero despues de aquel gran resurgir, y al contrario de lo que prometian, el MKX ha sido un retraso en todo excepto la jugabilidad.
Hares escribió:Estos tipos aman su trabajo, pero tambien tienen que obedecer a sus jefes. WB esta haciendo quedar mal a Netherrealm Studios, ...
Abbadon el Saqueador escribió:El problema de ahora es uno de los que se suman ya mucho a la saga y en este caso es una mala politica de manejo de parte de la WB(y quizas NS)
+1
Que quede claro que mis quejas van dirigidas en mayor medida a WB, no a NS.
The ST. Jimmy escribió:Peeeero volviendo al tema. ¿En verdad daria para un KP3? El juego salio hace un año ya, y el 25% del roster total es DLC + Pre-order.
No creo. El tiempo desde la salida del juego original concuerda con el del complete edition del MK9 y ademas la version XL se supone que es la definitiva. Seria el colmo ver un KP3.