Leak de Rain (Posible Spoiler)

Comenta aquí todo acerca de MK9 y MKX
Hares
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 595
Registrado: Mié, 06 Abr 2011, 04:12
Ubicación: Mexico

Re: Leak de Rain (Posible Spoiler)

Mensaje por Hares » Dom, 05 Abr 2015, 08:22

Bueno, se creo todo un conflicto. Permitanme aclararme, primero me cito:
Hares escribió: Aqui nos damos cuenta de que si, tal vez los personajes que se escogieron como jugables es por "Fan Service". Rain tal vez no tuvo tantas descargas como esperaban en MK9 y decidieron solo ponerlo como un NPC y tal vez creyeron que Tanya tampoco. Igual veremos a Baraka, seguro es otro NPC con el cual combates. Así que si, los casuals nos dominan (:cry)
Como dije es una posibilidad que NS estuviera planeandose que personajes serían jugables en MKX y quienes quedarían como NPC e incluso futuros DLC. Lo que no logro entender es como personajes como Fujin, Rain y Tanya no formen parte del roster principal. Dejenme aclarar: Fujin tiene nuevo look (muy badass) e incluso estaba planeado para ser el ultimo DLC de MK9 (segun algunas filtraciones), pero podemos ver que muchos movimientos que incluyen "viento" fueron amplificados y mejorados en Kitana y Kung Lao (Royal Storm y Tempest) por lo que tal vez fue descartado para estos personajes. Rain fue un DLC en el anterior y creiamos que le ocurriría lo mismo que Kenshi, que volvería para MKX y resulta que solo es un NPC, este no podria ser DLC aprovechando su demanda de nuevo por que sería "mal visto" y nada innovador, dicho por el mismo Ed Boon. Por ultimo Tanya, un DLC, que puede que vieran un potencial en ella por su alta demanda...un caso como el de Rain en MK9. ¿Por que estos personajes quedaron fuera ademas de la alta demanda por ellos, apesar de las oportunidades que tenían y su ya participación en la historia? ¿Será que otros personajes tienen más demanda? Puede ser, quien sabe.

A estas personas que muestran su favoritismo a otros personajes no se les denominan "casuals", por que todos tienen su favoritos. Lo mio mas que nada era un chiste, pero se malinterpreto por mi culpa. A mi me gusta el roster, te podría decir que es el segundo roster que me encanta por completo (el primero siendo MK9) y sin embargo algunos mis favoritos quedaron fuera. Pero tengo a cambio 8 nuevos personajes que prometen bastante, que son muy originales en varios y algunos aspectos.

Muchos estamos de acuerdo que MKX era la oportunidad perfecta para revivir a los personajes de la era 3D y para traer nuevos, sin embargo tambien queríamos algunos de MK9, pero todo no se puede. Al menos uno de la era 3D sera revivido : Shinnok (¿O tal vez dos?). Tenemos nuevos personajes de los cuales, para la mayoría del foro (creo), le gustan. (Con la excepción de Jackie, Kung Jin o Erron). Creo firmemente que Ed Boon y cia la tuvieron dificil para ver que personaje meter y cual no. Me imagino que optaron por Reptile y no por Rain, optaron por Kung Lao y Kitana y no por Fujin, optaron por Kitana y no por Jade, etc. (todo esto son especulaciones mías, claro) y al final, el publico quiere mas a esos que los anteriormente mencionados. Tal vez sea eso, tal ves Netherrealm Studios penso diferente a como yo creo. Ve tu a saber.

Pero para que tengamos un roster con muchos "Revenant" y nueva generación de luchadores, tuvieron que venirse con la opción de traer NPC. Ya que el bando de Mileena estaba solo, tal vez Kano (pero el esta en ambos caminos). ¿por que la dejaron sola? Rain y Tanya que son personajes que pueden agregar mas profundidad a Edenia. Podrian decir que Rain es de mis favoritos y que solo ando de "b*tch" amargandome y lloriqueando, pero hay personajes que prefiero aun más como Hotaru y no ando "lloriqueando" por el (por que se que no pinta mucho aqui en la historia, apesar de la participacion de Havik en los comics, otro de mis favoritos). Lo digo por que son personajes que pueden aportar en esta historia (y lo haran, pero a una escala menor aparentemente) y que por lo tanto podrían ser jugables.

Suficiente creo yo jajajaja :>
Mi visión de MKX, mi primer fan-fiction: viewtopic.php?f=9&t=21824

Antonio89
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 209
Registrado: Mar, 23 Dic 2014, 10:21

Re: Leak de Rain (Posible Spoiler)

Mensaje por Antonio89 » Dom, 05 Abr 2015, 11:25

Y ahí te entiendo, Hares. De hecho mi rebate fue para Elder, no para ti.

Y comparto al 100% contigo una cosa: Si se puede hablar o no de "lógica" al hacer un roster, lo más cercano a ella sería reclamar a Rain. Es el único personaje que realmente me resulta incomprensible que no esté como jugable, porque como bien dijiste (Hares) muchos lo esperábamos de inicio al igual que Kenshi por cómo entró en MK9.
Fue DLC metido por reclamo en MK9, sigue gustando y tiene potencial como personaje. Pero sobre todo -y repito-, ¿cómo dejas fuera un personaje que en el anterior entró por reclamo?
Ojalá que el que no aparezca con variaciones en el modo historia sea para despistar. Ojalá sea desbloqueable, pero lo dudo.

---

Y Elder, no es a mí a quien tienes que reprochar que no sepa de la industria. Ve a Chicago y le sueltas al equipo de NetherRealm Studios que no tienen ni idea de la industria de los videojuegos. Les sueltas que están locos por hacer un roster con luchadores de la saga MK (no nuevos) de cara al gusto de la mayoría.
Creo que con esto queda claro el tema. Pero igualmente te haré un par de observaciones.

Lo primero de todo es recordarte que a nadie nos va a gustar al 100% el roster, en el sentido de que en caso de poder elegir, todos sacaríamos a alguien del roster para meter a otro. ¿Te crees que no me habría gustado ver a Bo' Rai Cho, Rain, Fujin, Smoke o Cyrax? Me habría encantado, y te digo en dos segundos a quiénes saco sin inmutarme para meterlos a ellos. Pero

a) Quisieron innovar, haciendo caso a algo que todo jugador de cualquier estilo de videojuego reclama. Y Boon dijo "será el MK con más nuevos", pero cuando el entrevistador resaltó "¿con más nuevos?" Ed dijo "uno de ellos". Lo dijo de cabeza, luego pensó detenidamente y rectificó (me acuerdo perfectamente). Y joder, 8 luchadores nuevos es una jodida pasada. No te van a meter 15 nuevos, porque ya no parecería tanto Mortal Kombat. Y si quieres lo rebates con un "15 no, pero 10 o 12...". Bueno, pues para ti la perra gorda.
8 luchadores en un roster estándar de 24 aproximados es la tercera parte de la plantilla, y está genial a mi gusto, y al de muchos.

b) Sí. Las decisiones se toman en una mesa. No van haciendo el juego improvisando, a no ser que haya colecta de firmas a tiempo para rectificar con 100000 personas diciendo que como saquen a X luchador no compran el juego.
La mayoría de estudios -y NetherRealm ha presentado a algunos trabajadores en vídeos- tienen analistas, y gente que se encarga del marketing (el mismo Tyler de los streams es de esta rama). Si crees que han tenido que sudar la gota gorda ajustando el roster a cada paso lo llevas claro.

Ellos ya tenían claro que Kung Lao y Kitana resucitaban, por lo que se usaban en el online, porque dentro del mismo estudio son queridos al igual que por el público, y porque en torneos eran muy reclamados.
El problema no es que resuciten a cuatro de MK9. El problema es que la historia de MK9, como tal, fue una chusta falta de ideas. Eso sí que tenía que ser rectificado, sobre todo por lo cutre de que todo fuese en dos minutos a manos de Sindel.

Al menos parece que eso ha servido de pretexto para una historia en principio atractiva en MKX.

---

Y Elder, cuando salió el hilo de "Qué personaje de MKX será su main" dejaste caer que usabas mucho a Liu Kang y Scorpion. Lo recuerdo porque me llamó la atención que en esto coincidieras totalmente conmigo.
Los clásicos son los clásicos. Y si no los metes en tu juego más ambicioso, cuándo lo vas a hacer.

(qué cierta esta cita de Cryomancer)
Cryomancer7 escribió:A pesar de traer consigo íconos como Smoke Cyborg, Nightwolf o Sindel, en MK3 la ausencia de ninjas les obligó a sacar el UMK3 y hacer como si esta primera versión no existiera,
El problema es que no haya más huecos en el roster para meter más, no que ciertos clásicos o nuevos le "quiten" el puesto a otro. Podrían haberse sacado un roster de 27-28 (sin contar a Goro) y meter a Fujin, Rain y Tanya al menos, que son luchadores que se ven en el modo historia.

Pero, 24 es una cifra generosa. Y si de ahí nos gusta de verdad al menos la mitad del roster y encontramos al menos cinco o seis luchadores con los que querer jugar, podemos darnos con un canto en los dientes.
Está claro que nunca llueve a gusto de todos. Y yo soy el primero (ya zanjo) que sacaría a cinco para meter otros cinco, pero el roster lo considero muy muy bueno.

Venga... ¿Qué es una plantilla de un juego de lucha en la que no odias a un puñado de ellos? ;)

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 423
Registrado: Vie, 28 Ene 2005, 17:10

Re: Leak de Rain (Posible Spoiler)

Mensaje por Evil_Konan » Dom, 05 Abr 2015, 11:43

No soy muy amigo de la idea de pelear con luchadores que luego no están en el roster, pero bueno, así nadie se puede quejar que sus personajes no salen y siempre está la esperanza de que acaben siendo DLC o sean desbloqueados de alguna forma.
Imagen

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Leak de Rain (Posible Spoiler)

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Dom, 05 Abr 2015, 12:52

Antonio,tampoco es tan complicado entender lo que trato de decir.O almenos eso se suponia..

Claro que hacen las cosas "sobre una mesa" pero la parte que no estas asimilando es que el poder de los fanaticos afecta duramente a esa mesa.Todo el roster de MKX hace que mk9 no haya servido para nada.Es contradictorio el final del anterior con el roster de este juego, es es AHÍ donde te digo que el roster de mkx no esta hecho en base a los deseos y planes de esa "mesa", sino en base a evitar una legion de quejas y lloriqueos de los fanaticos que no admitirian jamas un juego sin sus favoritos.Y por fortuna no es mi caso ya que estar o no los mios no me impediria gustarme el juego o el roster.Y no me estoy quejando por no estar ningun personaje favorito..sino por la gente que por no aceptar que no esten,ha provocado una ocasion brillante desafortunada para personajes post trilogy.

No era cuestión de dejar muertos a todos los personajes sino simplemente dejar algunos jugables y otros NPC,siendo justamente el problema que esta mal elejido quienes son una u otra cosa.Jax y reptile pudierón quedar facilmente de NPCs mientras tanya y rain jugables.Conste en acta que ni siquiera me gusta rain y lo considero un personaje trol igual que reiko,pero habiendo sido dlc en el anterior merecia el mismo trato que kenshi.Del mismo modo la relevancia de fujin es notoria y claramente merecia su lugar en el roster dejando paso a raiden como NPC.Se notan los planes para estos personajes pero CLARAMENTE retrocedierón porque legiones de fans no soportaban no tener a sus favoritos.Y lo gracioso es que no era necesario tener muerto a un personaje para cambiarlo por otro,sino simplemente rotarlos en el plano jugable-npc.Por eso no era problema resucitar a algunos y otros no.

A tenido MK roster peores que este? sin duda el de deception es peor pot cosas como dairou darrius kira kobra o liukang zombie, pero es que en ese juego no sobreabusaron de clasicos.Repitiron del juego anterior 3 personajes nuevos(kenshi boraicho limei),incluyeron bastantes novedades(todas fallidas excepto havik al parecer) y añadieron a gente olvidada desde UMK3(kabal jade sindel nightwolf) dejando solo a raiden subzero y scorpion como clasicos intocables.Eso estaba MUY BIEN pese a ser un roster de peor calidad que otros.Pero aqí el problema es que no han tomado riesgos,simplemente han colado a 8 nuevos con kenshi de serie y añadiendo a shinnock,pues todo lo demas es rescatar la mitad de mk9 y ya.

Antonio89
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 209
Registrado: Mar, 23 Dic 2014, 10:21

Re: Leak de Rain (Posible Spoiler)

Mensaje por Antonio89 » Dom, 05 Abr 2015, 15:43

Ok Elder, explicado con tus dos últimas respuestas te entiendo mejor. (no lo tomes a mal, pero se nota cuando escribes más pausado, con todo más claro)

Yo también podría sacar algunos clásicos para meter otros a mi gusto, pero otra vez será.
El roster me gusta bastante, y aunque amplio, me parece escaso por lo que vinieron dando. Hubieran metido tres o cuatro luchadores más de entrada y listo. O al menos olvidarse de invitados en el Kombat Pack.

Y claro, aquí volvemos a que atienden los reclamos de fans. Quién no lo haría...
Quitando ese tema, el juego luce brutal, y el modo historia es ambicioso. Si meten a cinco o seis personajes de manera más "arrepentida" para salvar la fiesta, vender y continuar haciendo juegazos, que lo hagan.

Es muy chungo todo, y más cuando dejaste flipados a centenares de miles de jugadores con MK9 e Injustice. Tantos ojos apuntando a ti... es mucha responsabilidad para hacer al 100% lo que te apetece con el juego... :s
Saludos

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: Leak de Rain (Posible Spoiler)

Mensaje por Mkadictivo » Dom, 05 Abr 2015, 17:21

Acabo de ver los videos de los gameplays de Rain y Tanya, la verdad es que ambos lucen geniales, y según lo que se ve, se puede luchar contra ellos en el modo historia lo que parece ser el capítulo de D'Vorah, en el caso de Tanya pues ya esta confirmada como DLC, lo que deja a Rain como un posible DLC futuro sin duda alguna.

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Leak de Rain (Posible Spoiler)

Mensaje por Shadow Brother » Dom, 05 Abr 2015, 22:57

Rain y Tanya no se ven nada mal, pero si se me hace muy incoherente que se los hayan ahorrado del roster inicial siendo que tienen una participación activa, para darle lugar a Kitana y Liu Kang, que al menos hablando de ellos dos por los leaks que han estado saliendo, poco o nada harán en la trama.

Aunque terminasen siendo DLC, seguiría siendo una bajeza lo que hicieron con el par de edenianos.

En ese caso, si le doy la razón a Elder.

Es bueno que el NS haga caso de las demandas de sus "fans" (que casi siempre son los que apenas han jugado un juego previo solamente), pero ya cuando les hacen caso a grado de cambiar su estrategia para moldearla y dejar totalmente irrelevante el contexto por el cual se habían dejado escritas las cosas anteriormente sólo por "satisfacer a la mayoría" ahí si disculpen, pero no.

Algo así como lo que pasa con Resident Evil por ejemplo...Capcom sigue sin atreverse en matar a Chris, no dejan en paz el concepto de Wesker, y en consecuencia, se siente que la saga ya no tiene rumbo. Yo no quiero que eso pase con MK.

Que no me malentiendan, hablando por Kitana es una chulada el gameplay y diseño que le han montado, pero como que queda un poco vacío el hecho de tenerla en el roster inicial si no hará nada importante. Te hace replantearte si era mejor entonces que a Tanya y Rain los incluyeran y a Kitana por ejemplo, meterla como DLC.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Leak de Rain (Posible Spoiler)

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Lun, 06 Abr 2015, 13:36

Es que yo lo llevo diciendoi hace tiempo y no a sido hasta hace "2 dias" que la gente empieza a tomarse en serio lo que decia:

MORTAL KOMBAT X NO ESTA BIEN ORGANIZADO PORQUE LO HAN HECHO PARA EL POPULACHO CASUAL.

Tenia sentido que el concepto liu kang zonbie fuese jugable en deception?No, porque para eso lo matarón,para que se notara su ausencia....pero la gente queria volver a ver a liu kang y como estaba muerto pasó lo que pasó.Esa casilla pudo ser para un personaje como reiko cyrax fujin o kai,dandoles una oportunidad de reddención que fue muy buena en jade mileenau otros..pero no,se la negarón porque la gente demandaba a liu kang.

Raiden no tenia sentido como personaje jugable mas que hasta MK4,por ser el enemigo de shinnock.A par tir de ahí debioi dejar el puesto a fujin y quedar como dios mayor pero lo regresarón a su condicion de dios terrenal para DA..y en deception,tal cual estaba la cosa con el,era para haberlo hecho subjefe por lo menos(no al servicio de onaga,pero subjefe) no jugable..Y TAMPOCO.

Cuantas veces a "revivido o medio muerto" shao kahn? La ecusa del clon en mk2, la excusa de otro clon en unchaind(que es deception),un fragmento de su alma dentro de ermac.A pesar de no ser el villano ni ningun problema desde el fin de la trilogia clasica,Boon y cia no han tenido jamas las agallas de sacarlo de circulación definitivamente gracias al carisma y fans del supervillano.Casi es como si shinnock y onaga no fuese necesarios en MK, porque "siempre quedara shao kahn"

Personajes como baraka reptile y cia nunca hicieron gran cosa ni tienen una trama decente ni nada,pero si uina legion de fans que consiguen que aparezcan pese a todo.Mismo caso con jax,un personaje insustancial que de no ser por USA estaria jubilado desde mk4

e agradece que gracias a los fans existan cosas como la cereación de skarlet o tremor,que de no ser por ellos ni existirian...pero Boon y sus chicos SE PASAN tomando decisiones por y para los fanaticos...y en el caso de mkx se les fue muy mucho la pinza al dirijirse hacia los casuales...gente que vio en mk9 su primera entrega o como mucho alguno jugó deception o DA2.Boon y los suyos creen que esta gente es fan como nosotros..pero solo son casuales que se dedican a demandfar su personaje favorito y ya.Incluso el mismo boon dijo que quedó sorprendidoi por toda la gente a la que le gustaba jugar con kano en mk9 y que por eso esta en mkx. Casi todas las decisiones las han tomado en base a favoritismo y popularidad casual...y pasa lo que pasa.

Responder