| Autor |
Mensaje |
Arfou
» Grupo:
Dioses del Orden

» Registrado: 16 May 2005
» Ubicación: Galicia
|
Publicado:
Jue Jul 29, 2010 9:14 pm |
  |
Gracias a las firmas de los habitantes catalanes y a sus políticos, que votaron en el parlamento catalán, la tauromaquia ha sido prohibida allí. Ahora ya son dos zonas de España en las que no se puede torear, esa y Canarias.
De verdad, quería gradecer a todos los catalanes que han votado y dar la enhorabuena a toda la gente que lucha en contra de la crueldad animal. Estoy muy feiz, aunque no sea ni catalán ni canario, porque poco a poco la gente va teniendo cada vez más raciocinio y quería compartirlo con todo el foro.
Para los que no sepáis de que os hablo, la tauromaquia es, desgracidamente, uno de los mayores iconos de España. Consiste en que un humano, lamado torero, se enfrenta a un toro. El torero le va clavando espadas hasta que el toro muere desangrado o por otra causa. Es la tortura animal en su máxima expresión. Todos lostrabajadores pagan unos impuestos que van destinados a mantener esta tradición, por cierto.
Y, pese a que unos políicos quisieron hacer de esto un apocalipsis estatal, la verdad es que los catalanes han decidido. Y para mí han decidido bien.
Ojalá en Galicia pasase lo mismo, aunque solamente hay un plaza de toros, pero preferiría que estuviera totalmente limpia de todas esas barbaridades.
PD: Ya se que en el foro no se puede hablar de temas políticos, pero pese a la insistencia del PP, esto no se trata de un tema político . |
 |
Abbadon el Saqueador
» Grupo:
Hermandad de la Sombra

» Registrado: 24 Sep 2007
» Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh
|
Publicado:
Jue Jul 29, 2010 9:44 pm |
  |
muy bien por esto. la verdad estoy a favor del toreo pero como era antes. osea cuando el torero tenia la capacidad de salir en peligro y derrotar al toro era algo hecho por habilidad y arrojo. no este pseudo deporte que se ah vuelto ahora. asi que bien por catalunia |
_________________ "dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."
 |
|
  |
 |
Lagno
» Grupo:
Black Dragon

» Registrado: 29 Ago 2006
» Ubicación: ¡¡¡escondido en un emoticón!!!
|
Publicado:
Vie Jul 30, 2010 2:58 am |
  |
oh! muchisimas gracias por la info Arfou!!
la verdad es que no estoy ni a favor ni en contra del maltrato animal... no me parece lo más sano pero si estuviera en contra sería contradictorio comer carne y usar zapatos de cuero (a mi parecer) pero saber ese tipo siempre es bueno para un tema de conversación sano y agradable...
que bien por cataluña!!!  |
 |
Mountain
» Grupo:
Zaterranos

» Registrado: 14 Abr 2006
»
|
Publicado:
Vie Jul 30, 2010 3:15 am |
  |
que buena noticia, odio ese deporte por mas que no sea español, al igual q las cazas de ballenas son cosas que no deberian existir |
 |
Scarrius
» Grupo:
Shirai Ryu

» Registrado: 25 Jul 2006
» Ubicación: Netherrealm
|
Publicado:
Vie Jul 30, 2010 8:56 am |
  |
Se tendria que prohibir en toda España, la verdad que odio que maten a un animal solo por diversion...
No se imaginan lo que disfruto cuando un torero recibe una cornada, asesinos. |
 |
Arfou
» Grupo:
Dioses del Orden

|
Publicado:
Vie Jul 30, 2010 2:58 pm |
  |
Ya.... Yo no sé quién me da más asco, si el torero o el sádico al que le gusta ver tal tortura en una plaza de toros.... |
 |
Seguidor
» Grupo:
Black Dragon

» Registrado: 30 Abr 2009
»
|
Publicado:
Vie Jul 30, 2010 7:05 pm |
  |
Lo peor de todo me parece que esta comprobado por camaras ocultas que a los toros les desafilan los cuernos y les debilitan a base de desnutricion, drogas y nublarles la vista virtiendoles algo en los ojos, entre otras cosas, antes de mandarlos a sufrir y morir.
¿Eso es espectaculo? Eso es una matanza.
Bien por Cataluña. Vamos a ver si en el resto del pais siguen el ejemplo. |
 |
Error Macross
» Grupo:
Shirai Ryu

» Registrado: 20 Nov 2006
»
|
Publicado:
Sab Jul 31, 2010 5:41 am |
  |
Una excelente noticia, espero que dentro de poco se termine prohibiendo en todas partes( en Mexico creo que tambien sigue), es algo totalmente horrible y humano.
Espero que vayan haciendo mas movidas de este estilo, prohibir la experimentacion con animales deberia ser el siguiente paso. |
   |
 |
OnionHead
» Grupo:
Hermandad de la Sombra

» Registrado: 30 Jul 2010
» Ubicación: The pit...
|
Publicado:
Sab Jul 31, 2010 5:07 pm |
  |
Pues la verdad no se como sea allá, pero si es como creo que es, si no usan a los toros para torear, los van a usar para hacerlos bisteck.
De todas formas, los pobres animales van a morir, pero pues no creo que prohiban el consumo de carne de toro, jeje xD.
Pero aun así, no estoy ni encontra ni a favor de esta prohibicion, por que, por un lado es una tradición, es algo que nos persigue desde nuestros origenes.
Y por otra, los toros si sufren bastante, por lo que hace un poquito dificil ponerse a favor de algun lado.
Y con respecto a la pregunta de Errmac, sí, aquí en méxico se sigeun haciendo corridas de toros, pero aun no se piensa prohibirlos, por mi no hay problema si lo prohiben o no, pero obviamente no van a faltar las corridas candestinas.
-Finish Him!- |
 |
repzero1
» Grupo:
Zaterranos

» Registrado: 06 Ene 2007
» Ubicación: Entre Calle Locura y Avenida de la Insanidad :D
|
Publicado:
Sab Jul 31, 2010 5:44 pm |
  |
Al menos aqui no es tan difundido como en España... pero lo mas entretenido es cuando se cornean al torero XD |
_________________ Tengo un fic viteh:
 |
|
    |
 |
Error Macross
» Grupo:
Shirai Ryu

»
|
Publicado:
Sab Jul 31, 2010 10:54 pm |
  |
Matarlos para consumo no esta mal a mi entender, sin embargo, estoy en contra de la manera que tratan a los animales antes de matarlos, eso tambien deberia cambiarse. |
   |
 |
OnionHead
» Grupo:
Hermandad de la Sombra

» Registrado: 30 Jul 2010
» Ubicación: The pit...
|
Publicado:
Dom Ago 01, 2010 3:35 am |
  |
Pero saben, es curioso saber que en catalán prohiban las corridas solo para independizarse de españa, y no tanto para que dejen de sufrir los animales.
Pero bueno, aunque tengan las intenciones erroneas, han echo un bien jaja xD
-Finis him!- |
 |
Arfou
» Grupo:
Dioses del Orden

|
Publicado:
Dom Ago 01, 2010 10:17 am |
  |
|
    |
 |
Seguidor
» Grupo:
Black Dragon

» Registrado: 30 Abr 2009
»
|
Publicado:
Dom Ago 01, 2010 2:34 pm |
  |
 |
 |
si no usan a los toros para torear, los van a usar para hacerlos bisteck. |
Pero no los meteran dentro de un recinto cerrado en el que los cansaran, les clavaran pinchos de hierro en la espalda para desangrarlos y al final les meteran una espada de alrededor de un metro que a veces ni les llega a matar, por lo que suelen estar agonizando a la espera de que les metan otro pincho en la parte trasera del cuello.
¿Acaso si lo hicieran con una persona te pareceria bien?
 |
 |
Pero saben, es curioso saber que en catalán prohiban las corridas solo para independizarse de españa, y no tanto para que dejen de sufrir los animales. |
¿Que tiene que ver una cosa con la otra? ¿Y en que te basas para decir esto? Que seguro que ni siquiera eres catalan.
Estos son palabras de un completo ingenuo.
 |
 |
Pero bueno, aunque tengan las intenciones erroneas... |
¿Erroneas segun quien? ¿Tu?
¿Quien te crees para decir algo asi sobre la forma de pensar de otras personas?
Comentarios asi hacen ver como es cada uno.
Lamentable. |
 |
Error Macross
» Grupo:
Shirai Ryu

»
|
Publicado:
Dom Ago 01, 2010 8:17 pm |
  |
MMM, la humanomaquia podria andar como reemplazo, gran idea Seguidor, habria que empezar con los que estan a favor de la Tauromaquia. |
   |
 |
|