SPOILER: Final de MKSM

MK I, MK II, MK3, UMK3, MKT, MKM, MK4, MKG, MKSF, MKDA, MKTE, MKD, MKSM, MKA, MKU, UMK, MKvsDCU
shadowin
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 14 Ago 2005, 05:14
Ubicación: Argentina

Mensaje por shadowin » Mié, 28 Sep 2005, 02:02

Para mi es obvio que las muertes de los jefes no pasan. Más que nada porque desde MK 1 en adelante que en lagunos finales muestran o cuentan como mueren varios personajes importantes, pero en realidad eso no ocurre.

En MK SM pasa lo mismo, la posibilidad de matar a los jefes es para hacer una clasica pelea de MK y no solo de acabar la barra de vida del rival. Cuando se juega una pelea en un MK, el ganador le hace fatality al otro y lo mata.
En este caso, si nosotros ganamos hacemos fatality y matamos al jefe, de lo contrario el jefe nos hace lo mismo a nosotros.

Osea que la historia de MK SM es la veradera pero algunas cosas no son asi en realidad, por ejemplo yo pienso que Liu Kang y Kung Lao no son los unicos que derrotan a los personajes principales en MK2, Johnny Cage seguro que hace su parte tambien, mas de lo mostrado en SM. Sin embargo en este juego no les queda mas que hacerlo de esa manera.

En conclusion lo que quiero decir es que varias cosas solo fueron cambiadas en MK SM para lograr lo que querian hacer.

Avatar de Usuario
gmgo
Campeón
Campeón
Mensajes: 55
Registrado: Jue, 03 Feb 2005, 20:54
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por gmgo » Mié, 28 Sep 2005, 11:40

shadowin escribió:Para mi es obvio que las muertes de los jefes no pasan. Más que nada porque desde MK 1 en adelante que en lagunos finales muestran o cuentan como mueren varios personajes importantes, pero en realidad eso no ocurre.
Una cosa son los MK de lucha, en el cual tenemos la cantidad de endings igual a la cant. de personajes y otra es uno de aventura que el ending es uno y punto. De nuevo, las fatalities si son importantes!!!! porque (Y AGAIN!!!) Shang tsung gana poder con la muerte de estos personajes... es decir, si esto no ocurre, entonces Shang Tsung sigue debil y no habría realmente MK2. El MkSm tendría una gran falta en cuanto la historia. Se que es más fácil pensar que no ocurre y ya esta, pero no valdría el plan de Shang Tsung por lo tanto se debería tratar con más cuidado este tema y no decir que no valen y chau. Habrá ke ver... desde aquí, no creo que la discución deba continuar ya que los únicos que pueden resolver esto es el MKTeam (aunque dudo que lo hagan en otra cosa más que en sus juegos).
-*-=g=-*-==m==-*-==g==-*-==o==-*-


http://cablemodem.fibertel.com.ar/jaune/guiamksm.swf - Guía Flash MK Shaolin

Avatar de Usuario
Lord Reptile
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 33
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Lord Reptile » Dom, 02 Oct 2005, 07:32

Concuerdo totalmente con gmgo, creo q el MKTeam ha jodido tremendamente el argumento ( a menos q MKSM sea un juego no-canon, cosa q tampoco me convencería demasiado).
Yo tenía todas mis expectativas puestas en este juego, algunas se cumplieron, otras no. Las expectativas q se me cumplieron son las referentes a la jugabilidad, ya q la misma es muy buena, sé q tiene sus fallas... pero aún así es un juego muy entretenido; también tenía - más q ninguna otra cosa- muchísimas expectativas puestas en la historia del juego , puesto q el MKTeam había prometido con este título responder muchas dudas argumentales q los fans teniamos de hace mucho tiempo, sin embargo, MKSM más q aclarar oscurece, y oscurece demasiado para mi gusto. Voy a citar algunos ejemplos:

- El ataque de los tarkatan ocurre mientras Liu y Lao se encuentran en la Wu Shi academy

Según MK2: Liu Kang encuentra todo en ruinas cuando regresa de su victoria de MK1.

- Todas las muertes de los bosses.

En este juego SÍ q contarían por las razones q comentó anteriormente gmgo.

- Shang Tsung recobra la juventud por su propia cuenta.

Según MK2: Shao Kahn es quien se apiada del hechicero y le devuelve la juventud como una segunda y última oportunidad.

- La ubicación de ciertos enemigos en escenarios incorrectos.

Goro´s Lair está lleno de Onis, mientras q en Netherrealm están absolutamente ausentes; Wasteland ni un sólo tarkatan, y se supone q es allí donde estos mutantes habitan.

- EL MÁS Q DISPARATADO E INCONGRUENTE FINAL!!!. Esto es lo más estúpido q el MKTeam ha hecho. En lo personal, esto tiene un efecto muchísimo más traumático q 1000 Reikos juntos :evil:. Prácticamente nos dicen q las historias MKM, MK2, MK3, MK4,MK5 y MK6 NO cuentan!!!
Está bien, existe la posibilidad de q el juego sea No-Canon, pero... creo q podrían haber respetado perfectamente la historia y hacer el juego igual, no les costaba nada.
Si hubieran hecho un final acorde a la historia q ya todos conocemos desde hace años, los anteriores errores q enumeré líneas arriba habrían sido totalmente perdonables, pero no... el MKTeam nos tenía q sorprender una vez más... ¿había necesidad de hacer tan "INCREÍBLE" ending?.
En mi opinión, una de las cosas más atractivas q tiene la saga MK es su argumento. Este último es una de sus mayores ventajas con respecto a sus competidores; creo q si el MKTeam se - y perdón por la expresión- "caga" en la historia del juego para reescribirla cuantas veces se le antoje MK perderá una gran parte de su atractivo.
Bueno, en lo personal estoy un poco "deceptionado", espero q todo sea aclarado en el Fight Nigth chat del Lunes 3 de Octubre.
Imagen

Avatar de Usuario
The Great Warrior
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 66
Registrado: Mar, 05 Jul 2005, 15:36
Ubicación: Boedo, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensaje por The Great Warrior » Dom, 02 Oct 2005, 16:38

Pues a mi no me ha decepcionado nada el juego. La historia fue bien reescrita para mi y la mejor fue como a Sub-Zero le hacen la cicatriz. Sobre el tema de las fatalities, si bien Shang Tsung necesitaba almas para volverse mas fuerte, para algo tenia su fuentes de almas y esta la utilizo para volverse mas joven y mas fuerte y sobre el tema de la final, pues para mi fue una broma 8)
TGW.

RamonRC
Campeón
Campeón
Mensajes: 72
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:17
Ubicación: Hermosillo, Sonora

Mensaje por RamonRC » Dom, 02 Oct 2005, 20:38

Hay algunas cosas que no entiendo... no he jugado a MKSM por no tenerlo y no por falta de consola ( todo lo contrario a lo que me pasò con MKD :? )
- ¿ que es eso de que Quan Chi aparece en el juego ? ¿ En que parte de la historia de MKSM?

- Lei por allì que Shao Khan usa el amuleto de quan chi para entrar a la Tierra... de ser verdad esto como lo consigue ??
Imagen

Arfou
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 169
Registrado: Lun, 16 May 2005, 20:29
Ubicación: Galicia

Mensaje por Arfou » Dom, 02 Oct 2005, 20:42

Monchy escribió:Hay algunas cosas que no entiendo... no he jugado a MKSM por no tenerlo y no por falta de consola ( todo lo contrario a lo que me pasò con MKD :? )
- ¿ que es eso de que Quan Chi aparece en el juego ? ¿ En que parte de la historia de MKSM?

- Lei por allì que Shao Khan usa el amuleto de quan chi para entrar a la Tierra... de ser verdad esto como lo consigue ??
-Aparece en el ending, recogiendo el amuleto

-No se sabe como lo consiguió Kahn.
Imagen

RamonRC
Campeón
Campeón
Mensajes: 72
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:17
Ubicación: Hermosillo, Sonora

Mensaje por RamonRC » Dom, 02 Oct 2005, 21:45

Tal vez haya una continuaciòn de la aventura pero ahora basada en MK 3 y MKGold ... lo cual no me parecerìa mal para que reescribieran la historia de MKGold ... y En ella se resuelvan esas dudas...

Una pregunta mas... ¿ que vestimenta lleva Quan Chi ? ¿ que personajes estan para elegir "legalmente" ?
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Reptile
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 33
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Lord Reptile » Dom, 02 Oct 2005, 21:51

Si es q fue una broma, a mí no me hizo ninguna gracia ¬¬ . Si llegan a decir eso... juro q dejaré de comprar sus juegos :evil:. No entiendo cómo pueden decir q la historia está bien reescrita, esta "recanonización" anula las historias de absolutamente todos los juegos!!
Imagen

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Shinomune » Dom, 02 Oct 2005, 21:57

Joder que viscerales son algunos...... os recuerdo que mañana hay una Fight Night Chat y que no hay nada que no se pueda explicar (en principio) sin "re-escribir" la historia, incluido lo de Quan Chi :wink:
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

Dark Hunter
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 27 Jul 2005, 19:08
Ubicación: detras de ti

Mensaje por Dark Hunter » Mié, 19 Oct 2005, 00:11

bueno yo ke no fui al final fight night, en el mkII el juego, yo mato a rayden o a los ke kiera y especificamente no significa ke los mate en realidad
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
gmgo
Campeón
Campeón
Mensajes: 55
Registrado: Jue, 03 Feb 2005, 20:54
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por gmgo » Mié, 19 Oct 2005, 01:40

A pesar de lo que dijeron en el Fight Night, sigo insistiendo que las fatalities influyen mucho en la historia. Yo inventaría algo así cómo que Quan-Chi con el amuleto revive a todos para crear una 'distraccion' (que se yo).

RoBra:

Yo en el Mk2 también le hice la fatality a Raiden y también volvía a luchar... lo que dijiste, sin ofender, fue medio estúpido. Reitero a todos, que NO es lo mismo un MK de Lucha y un Mk de aventura. Claro que los finishers no cuentan en los de lucha, es más que obvio, pero en el MKSM, las fatalities (que es bastante obvio que fueron hechas para gusto, nada más) influyen en fin a la historia, hasta al final, que matan a Shao Kahn... el problema es que si decimos que no cuentan, el juego hasta se podría convertir en un No-Cannon (que la historia no cuenta) y entonces sería una gran desgracia para el juego. Creo que sería mejor inventar que de alguna forma fueron regresados a la vida, que en ves decir que las fatalities no cuentan.
-*-=g=-*-==m==-*-==g==-*-==o==-*-


http://cablemodem.fibertel.com.ar/jaune/guiamksm.swf - Guía Flash MK Shaolin

RamonRC
Campeón
Campeón
Mensajes: 72
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:17
Ubicación: Hermosillo, Sonora

Mensaje por RamonRC » Mié, 19 Oct 2005, 02:53

Yo pienso que los fatalitys solo son para darle un "toque violento" al juego pues MKM fuè una basura segun opinan muchos y solo contaba con el fatality que se le aplica a Scorpion... era todo lo "fatality" que tenìa el juego..

Y para que no sucediera lo mìsmo en MKSM le dieron mas fatalitys al juego... Ademas para que querrìa Quan Chi revivir a los oponentes como Scorpion, Shao Khan, Kintaro, Shang Tsung, Jade, Mileena...

Tal vez si a Reptile porque fuè un peon de Shinnok...
Imagen

Smk
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 45
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:01

Mensaje por Smk » Mié, 19 Oct 2005, 03:06

Pero gmgo, decir que no cuentan es mas facil que andar diciendo que si para luego quede mal en un futuro :? Se convertiria en una paradoja de tiempo. Tipo la pelicula (recomendable por cierto 100/10 mi puntuacion) "El Efecto Mariposa". Y eso a la vez queda que el juego es Non-canon

Como dije antes, para mi las fatalities a los Boss en MKSM solo son para "rematar el partido" nada mas. Entonces, si las fatalityes que le haces a Scorpion, Kano, Reptile, Kintaro, Shang Tsung, etc, se cumplieran y luego aparecen en MK posteriores, volvemos a lo de antes: discusiones sobre los que reviven y todo eso. Para mi los fatalitys no son mas que "rematar al partido", darle ese touch final a una pelea.

Igual veremos, nada esta dicho todavia y mientras se discuta "sanamente"...todo bien xD

Zhao
Aprendiz Avanzado
Aprendiz Avanzado
Mensajes: 17
Registrado: Dom, 27 Mar 2005, 22:34
Ubicación: España,Cadiz, ciudad de Midgar, sector 7
Contactar:

Mensaje por Zhao » Mié, 19 Oct 2005, 14:28

Creo que a algunos se les olvida que no todas las personas que juegan al MKSM conocen la historia de MK ni son fans de la saga. Para mi hubiera sido mejor que no pusieran ciertos Fatalitys, pero la diferencia está en que yo soy fan y conozco la historia de MK, pero si me pongo en el lugar de alguien que no sabe nada de MK no me hubiera gustado nada que nadie muriese en un "Kombate Mortal" y salieran corriendo :?.

De todas formas no se porque se le da tantas vueltas a esto de los Fatalitys cuando el propio MKteam dijo que no cuentan en la historia real.
gmgo escribió:el problema es que si decimos que no cuentan, el juego hasta se podría convertir en un No-Cannon (que la historia no cuenta) y entonces sería una gran desgracia para el juego. Creo que sería mejor inventar que de alguna forma fueron regresados a la vida, que en ves decir que las fatalities no cuentan.
Has dicho que sería una pena que el juego no fuera canon, pero justo despues dices que sería bueno que se inventasen algo para resucitar a los que mueren. Un poco contradictorio ¿No? :roll:.
Lã Gµå®!Ðä Ðè €®mä© http://spaces.msn.com/members/ermacfatality
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Reptile
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 33
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Lord Reptile » Mié, 19 Oct 2005, 18:11

Para mí lo más "sano" q podría haber hecho el MK Team hubiera sido el hecho de incluir la opción de poder realizar o no la Fatality ,tal como sucede con Scorpion en el MKM, para así evitar cualquier tipo de confusión. Entonces si NO hacemos la fatality podriamos ver lo q sucedería en la historia canon.
Imagen

Responder