Tutorial Mugen

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Tutorial Mugen

Mensaje por !!Burn scorpion|/™ » Sab, 10 Feb 2007, 18:30

Hola desde hoy empezare un tutorial acerca del mugen desde como bajarlo e instalarlo hasta como meter un screen pack

Primero ke nada tienen ke bajarse el win mugen aki esta el link de descarga directa: http://www.mugenfury.com/mugen/winmugen_04-07-04.zip

para instalarlo no hace falta mucho solo hay ke descomprimirlo (en escritorio de preferencia) y ya tienen mugen listo para usar

mañana sigo kon este tutorial

p.d.: ese es el mugen para windows xp no funciona con msdos

p.d.d:: si tienen alguna duda pregunten
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Mensaje por Mountain » Sab, 10 Feb 2007, 18:50

bueno jose veo q estas haciendoi el tuto xD
yo te ayudare
PASO 1º SACAR UN CHAR DE MCM(lease mugen charakter maker)
bueno enseñare a sacar un personaje para luego modificarlo desde colores hasta cabeza y etc.
1-descargar mcm
para descargar el mcm tienes q meterte a esta pag
http://www.mugenfury.com/utilitaires/mcm.zip
2-veamos el MCM
Funcionamiento del MCM

El MCM es fundamental para crear el archivo conocido como sff un formato de agrupacion del formato pcx de 256 colores, los archivos sff pueden ser de dos tipos de paleta normal o unica o paleta compartida. La paleta compartida tiene un problema y es que los ayudantes y ciertos helpers y explod no quedan bien.

Cuando abrimos el mcm encontramos esto :





Vamos a analizar que significa cada pestaña :

Dentro de la pestaña File encontramos varias opciones en las que cabe destacar el famoso Save y Open , osea guardar o abrir un archivo.

En la pestaña SFF : Encontramos las siguiente opciones :

Esta pestaña o comando lo que hace es que crea un archivo sff, para evitar fallos te pidira confirmacion.

Esta orden lo que hace es que carga un sff , tambien tiene una tecla que puede abrirlo. F3.

Esta orden lo que hace es que guarda el archivo sff puedes guardarlo en donde quieras.

Bien este comando lo que hace es que introduce imagenes para formar el sff, cuando lo introduces te da dos opciones o de poner paleta unica o paleta compartida fijate en el dibujo :

Cuando vayas a introducir un archivo siempre abajo en la ventanita te saldra ese comando, si utilizas la misma paleta para todo el personaje, siempre usa Shared palette, pero ni no la necesitas el caso de las intros, screenpack, etc.. deseñalalo o quita el guion, cada vez que introduces un frame, para personajes casi siempre Shared palette o paleta compartida.

Como sabemos si nos equivocamos pues si ponemos una pcx de diferente paleta al introducirlo en el sff la veremos con los colores cambiados, igual pasa si no ponemos un pcx de 16 colores o 24 bits ni la imagen sera visible, recuerda los pcx de 256 colores.

Este comando sirve para si quieres cambiar una imagen por una existente, en el sff, tambien aqui puedes aplicar lo de paleta compartida o no.

Este comando como su nombre dice sirve para clonar una imagen , esto se utiliza muchisimo para alinear sprites o sprites de muestra 0 no se os olvide quitarlo una vez tengais alineados los sprites.

Este comando sirve para borrar una imagen que nos haya salido mal, siempre al borrarlo pasara al siguiente frame.

El change palette sirve para cambiar la paleta a tu personaje global, con lo que es muy util para crear varias paletas de un personaje.

Save palette o Salvar paleta sirve para guardar una paleta hecha .

El Save pcx es para guardar cualquier frame del sff existente, solo se refiere a uno

Este comando guarda absolutamente todas las pcx de un sff. Realmente util



Esta barra sirve para ir moviendo frame a frame fijate en los numeros de arriba cada frame que añadas aumentaras un numero.



Transparency : Hace que la imagen de fondo sea transparente: Por defecto el fondo sera negro

White background : Hace que el fondo sea transparente y su fondo es blanco.

Move Axis : Este comando nos da las coordenadas del personaje o escenario hace que en vez de la foto o pcx, sea solo movible el axis para indicar las coordenadas

Show info : Es el comando para el funcionamiento normal del mcm.



Grupo : Este comando por defecto es 0 con lo que tu asignas el grupo de cada accion o sprite es digamos el grupo distintivo de cada accion, un ejemplo tenemos 15 frames de una accion pues asiganas el numero que quieras siempre respetando los sprites basicos del Mugen. Ya que de 5000 a 5999 y algunos otros son imposibles de poner ya que lo necesita el Mugen para acciones basicas. Daño, poses de ganar, perder, etc...

En cada accion el grupo es el mismo para cada numero de imagen es decir que si tenemos 15 imagenes y son de una misma accion es recomendable que las 15 imagenes tengo el mismo numero de grupo.

Imagen : Este valor puede tomar el valor que quieras de 0 a 9999 ya que solo asigna el valor a cada imagen. Por defecto 0.

El zoom supongo que no necesita explicacion sirve para aumentar nuestro personaje y verlo mas grande.

COMANDOS ABREVIADOS:



Add : Este comando equivale a Insert Image o insertar imagenes

Chg : Este comando equivale a cambiar Imagen

Del : Borrar o eliminar imagen

Clo: Sirve para clonar imagen .

Bien una vez que tenemos todos los sprites de por ejemplo la accion estatica los introducimos en el KFM . Vereis que nos los pone en el ultimo lugar es decir en donde termina el ultimo frame, eso debes estar tranquilo porque es lo normal y no te sulfures porque despues eliminamos los frames primeros del kfm y cogera los nuestros, antes de empezar te explicare que significan los axis, tal y como ves en el dibujo.

3-sacar un sprite
cargamos un sff de algun char como el de sub-zero y vcamos a sff (en las solapas de arriba) y extract to pcx y guardalo donde quieras

muchas gracias por leer esta parte espero q sigas el proximo paso la edicion
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Mensaje por !!Burn scorpion|/™ » Dom, 11 Feb 2007, 02:10

JEJE parece ke muntain tambn me ayudara bueno

miren he aki 1 bueno tutorial de como fixear personajes

descarga directa:http://eternal.mgbr.net/actualizar_mugen_windows.rar

descarga de autor:http://eternal.mgbr.net

JEJE kualkier duda pregunten

edit for burn:

por cierto no los hize yo para mas informacion visiten el 2ºdo link
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Mensaje por !!Burn scorpion|/™ » Mar, 13 Feb 2007, 20:47

bueno sigo con el tutorial
para bajar un personaje es necesario entrar en algunas de estas paginas

http://www.mugenfury.com pagina de descargas

http://www.mugenation.com/

http://www.streetmugen.com/ esta no la recomiendo mucho pues esta en contruccion

http://jabixtreme.shinranet.com/Downloads/CharsDBZ.htm para akellos fans de dbz

http://z4.invisionfree.com/Chars/index.php se necesita registro

http://rugal2.mugenfury.com/ personajes para el mkp

bueno sea cual sea la pagina de su eleccion entren en donde dice chars o personnges y escogan el ke kieran si es verde es porke tienes ke descargarlo de la pagina de autor en ese caso te metes en el link
y ahi lo buscas

ya ke tengas uno le das clik en DOWNLOAD y ya ke se baje lo abres con zip o rar

en kaso de ke venga con muchos archivos sueltos los extraes en una carpeta nueva con el nombre de el archivo .def

he aki un chars bueno para principiantes
Shinn buu
Descarga directa: http://www.mugenfury.com/creations/shinbuu.rar?
sitio de autor: http://www.mugenfury.com
ya ke se alla terminado la descarga, si no me ekivoco, este char ya viene en una carpeta
bueno lo metes en la carpeta chars de win mugen, de ahi se se van a chars y ahi lo meten al char.
para ke sea jugable tienes ke ir a la carpeta data y entrar en select.def
y donde dice

Código: Seleccionar todo

insert your characters below
pones el nombre del archivo .def del char en este caso: shinbuu
bueno me despido luego sigo con el tuto

xalu1+1
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Mensaje por Mountain » Mar, 13 Feb 2007, 22:06

streetmugen en construccion????
es la mejor y no esta en construccion
no eh tenido tiempo proto como editar los chars
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Mensaje por !!Burn scorpion|/™ » Mar, 13 Feb 2007, 22:14

SI como lo oyes si no me cres entra y veras pero bue...
por cierto me falto komo poner personajes en el mkp

es facil sigan los mismos pasos ke en version normal

Código: Seleccionar todo

baraka,order = 2
blank
cage,order = 2
luego editado

Código: Seleccionar todo

baraka,order = 2
shinbuu,order = 2
cage,order = 2
por cierto tal vez no se vea el personaje pero = es elegible
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Mensaje por Teh Juggernaut » Mar, 13 Feb 2007, 22:46

No creees que es algo temprano para que empiezes el tuto? esta medio vacio y medio malo :o
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ayy lmao

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Mensaje por Mountain » Mié, 14 Feb 2007, 17:24

creo q ryen tiuene razon apenas sabes lo basico y quieres enseñar y la pag no esta en construccion se esta remodelando
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Mensaje por !!Burn scorpion|/™ » Lun, 26 Feb 2007, 23:24

Mountain escribió:creo q ryen tiuene razon apenas sabes lo basico y quieres enseñar y la pag no esta en construccion se esta remodelando
mmmm pero. lo ke estoy diciendo es lo BASICO nada de programar ni nada de eso pongo lo ke YO SE.
Lord Ryen escribió:No creees que es algo temprano para que empiezes el tuto? esta medio vacio y medio malo :o
YO almenos lo intento

Luego sigo kon el tuto
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Mensaje por the_guard » Mar, 06 Mar 2007, 21:41

no entiendo por que cuando hago lo que tu pones no me funciona lo de poner personajes :cry: :cry: :cry:
la guerra comienza,el armageddon tambien
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Mensaje por !!Burn scorpion|/™ » Mié, 07 Mar 2007, 03:16

mmmm ke version de mugen tienes?

pues en el win mugen de XP se hace asi:

Código: Seleccionar todo

insert your chracters below
donde dice eso lo bajos un renglon y pones el nombre del archivo .def (el ke parece libretita) ejemplo

Código: Seleccionar todo

insert your chracters below

shinbuu
y asi deberia de salir tu personaje
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Mensaje por the_guard » Dom, 01 Abr 2007, 04:19

Gracias!!!

y ahora...

¿Como hago para poner Screen pack??
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Mensaje por !!Burn scorpion|/™ » Mar, 03 Abr 2007, 20:53

pues en realidad es muy facil,
descargate el screen y luego lo abres kon el zip o rar, y lo ke te de, lo extraes en la carpeya data, si te pide ke remplazes algo reemplazalo y ya eso es todo,
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Mensaje por the_guard » Sab, 14 Abr 2007, 01:37

Muchas gracias!!!!!

otra pregunta!!

¿como agrego bonus stages?

salu2
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Mensaje por iber_griffo » Sab, 05 May 2007, 05:21

¿como agrego bonus stages?

salu2
cuando descargues un stage descomprimelo en la carpeta stages y pon el nombre del stage asi

Código: Seleccionar todo

[ExtraStages]
 ;Put extra stages here. They will be available in VS and Watch modes.
 ;For example, you can insert "stages/mybg.def".
stages/mk.def
eso es solo un ejemplo

salu2

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