Mortal Kombat 1 ya ha vendido casi 3 millones de copias

Lanzamiento: 19 de septiembre, 2023
Avatar de Usuario
Carlos Cage
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 564
Registrado: Mié, 19 Ene 2005, 18:02
Ubicación: Lucifer's Pit
Contactar:

Mortal Kombat 1 ya ha vendido casi 3 millones de copias

Mensaje por Carlos Cage » Sab, 11 Nov 2023, 00:47

Mortal Kombat 1 está teniendo un gran éxito con cerca de 3 millones de copias vendidas desde su lanzamiento a mediados de septiembre. Durante la reciente conferencia trimestral de resultados de Warner Bros., se abordaron las ventas iniciales del juego y se discutió la duración prevista por la compañía para mantenerlo en el mercado.

Según David Zaslav, Presidente de WB Discovery, las sólidas cifras de ventas de MK1 son destacables, especialmente considerando que es el primer gran juego de lucha diseñado exclusivamente para PlayStation 5 y Xbox Series X|S, aunque también está disponible en Nintendo Switch. Aunque no se disponen de cifras exactas para comparar con lanzamientos anteriores en el mismo período, es posible que Mortal Kombat 1 siga una trayectoria similar a su predecesor, Mortal Kombat 11, que superó los 2 millones de copias en sus primeras semanas.

Sin embargo, a pesar de su éxito, MK1 tiene un camino considerable para alcanzar las impresionantes cifras de ventas de Mortal Kombat 11, que superó los 15 millones de copias en total. Mortal Kombat 1 se encuentra en segunda posición en las ventas de videojuegos en Estados Unidos durante el mes de septiembre, superando a su rival directo, Street Fighter 6, que ha vendido alrededor de 2.47 millones en un periodo similar.

Warner Bros. está adoptando estrategias para expandir su presencia en el ámbito de los videojuegos, explorando modalidades como títulos gratuitos y estructuras de «juegos como servicio» para retener a los jugadores. En línea con esta visión, la compañía planea continuar dando apoyo a Mortal Kombat 1 durante un periodo de 3 a 4 años, marcando una diferencia significativa con los lanzamientos previos de NetherRealm Studios.

NetherRealm Studios solía ofrecer soporte en forma de contenido descargable y actualizaciones durante 1-2 años, como se observó en Mortal Kombat 2011 e Injustice: Gods Among Us. Aunque Mortal Kombat 11 tuvo un período de soporte de 2 años y medio, Warner Bros. tiene la intención de extender el ciclo de vida de Mortal Kombat 1, más allá de su primer Kombat Pack, que terminará de publicar contenido (Homelander) en julio de 2024.
soy el veterano jugador de MK también conocido como Abismo

» Mortal-Kombat.Org
» Mortal Kombat
Twitter: @mortalkombatorg

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: Mortal Kombat 1 ya ha vendido casi 3 millones de copias

Mensaje por Mkadictivo » Sab, 11 Nov 2023, 15:07

Muy buenas ventas en menos de 2 meses basicamente.

Yo creo que les quedará muy dificil o casi imposible alcanzar las ventas de MK11. Pero hay que tener en cuenta que MK1 es solamente exclusivo para la nueva generación (PS5 y XBox series) mientras que la cobertura, alcance y disponibilidad de MK11 abarcó muchisima audiencia al estar disponible para ambas generaciones PS4 / X-Box One y PS5 / X-Box Series.

Avatar de Usuario
Lady Tanya
Campeón
Campeón
Mensajes: 266
Registrado: Mar, 01 Feb 2005, 02:29
Ubicación: Bitchrealm

Re: Mortal Kombat 1 ya ha vendido casi 3 millones de copias

Mensaje por Lady Tanya » Dom, 19 Nov 2023, 16:36

Excelentes ventas qué vienen precedidas por el éxito de MK11 derivadas de la calidad de MK11. Sinceramente MK11 dejo el liston y muy alto y Sinceramente este juego desmerece.

Hay demasiados bugs, los gráficos no presentaron una mejora significativa, el contenido es realmente muy pobre a comparación de MK11, y realmente se vuelve bastante tedioso y aburrido a comparación de MK11 donde siempre habia algo q hacer (kripta, torres, torres de personaje) incluso el online es bastante limitado. Y ni hablar del sistema de recompensas ( puros konsumibles y talismanes inutiles) y ni hablar del sistema de microtransacciones. Es realmente abusivo , antes x 4.99 tenias skins para 3 o 4 personajes y ahora por 10 dls solo una. Y ni q decir de los fatalitys de temporada. En MK11 tenias modos de obtener kristales de manera accesible, y ahora es una pesadilla subir las maestrias de personaje.

Realmente me doy por vencida con este juego, ya no me nace jugarlo, me frustra y me pone de malas, y no debería ser así. La dirección artística es excelente y el roster es casi perfecto, pero detalles como los qué mencione arruinan la experiencia.

Y esta frustración se está volviendo kollectiva, cada vez menos gente en el online y compartiendo su frustración en redes. Es triste y patético qué este juego fuera realizado solo para sacar dinero abusando de la lealtad de los fans, pero estas medidas ya les estan pasando factura y no dudo qué con el próximo titulo la gente la piense mas antes de comprar este juego en su salida . Y las ventas ahora se dividiran con títulos como SF6 q realmente si mejoro sustancialmente respecto al titulo anterior y Tekken 8 que viene bastante completo en contenido y calidad.
MK1 no merece flopear, pero no merece el exito y prestigio de MK11 y MKX.
Tanya u re so mean!!! love ya!! ♥

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1925
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Mortal Kombat 1 ya ha vendido casi 3 millones de copias

Mensaje por maxi new sub-zero » Mar, 28 Nov 2023, 12:57

Meh, es lo mismo de siempre: Cuando salió MKX, todos decían que era el peor juego de la historia. Cuando salió MK11, todos decían que era el peor juego de la historia y que MKX era un grandioso juego que había dejado la bara muy alta. Cuando sale MK1 todos dicen que es el peor juego de la historia y que MK11 es un excelente juego que dejó la bara muy alta. Cuando salga MK12 seguro todos dirán que es el peor juego de MK y que MK1 fue un juegazo. El fan de MK parece hecho para la queja. jajaja

Ningún juego es perfecto, pero yo disfruto de ver y jugar con los personajes que me encantan.

Edito: En donde sí creo que hay que ser vocales acerca de MK1 es en las transacciones. Y no tanto por el valor que le ponen a los trajes, sino en la poca disponibilidad in-game de conseguir las monedas premium. En MK1 sólo se consiguen a través de las mastery (y cuando se acaban ya no hay donde más conseguirlas por lo que ví). Y si bien las cosas creo que son más baratas (te cobran 1000 kristales por un bundle de 6 trajes/paletas y un gear, cuando en MK11 te cobraban 1200+- por 2 trajes/paletas, 3 gears y 1 intro), la poca disponibilidad de los kristales hace que todo tenga que irse por plata real, y ahí es donde no termina de estar bueno. En MK11 podías conseguir los kristales a través de torres en las torres del tiempo en las temporadas semanales, y además en la kombat league podías conseguir 50 kristales diarios y muchos más al final de la temporada. De todas formas los trajes que MK1 están lanzando, MK11 hizo lo mismo pero lanzando packs de trajes que sí o sí los tenías que comprar con dinero. O sea que ahora que me pongo a verlo con más detenimiento, es lo mismo pero hecho de otra manera.

Saludos!!!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Lady Tanya
Campeón
Campeón
Mensajes: 266
Registrado: Mar, 01 Feb 2005, 02:29
Ubicación: Bitchrealm

Re: Mortal Kombat 1 ya ha vendido casi 3 millones de copias

Mensaje por Lady Tanya » Vie, 01 Dic 2023, 05:06

Hola!!

Yo no digo qué el juego sea malo, en mi opinión tiene cosas muy buenas cómo el roster y eso q casi no juego con Tanya (para mi esa no es Tanya, es una wakandana). El roster es excelente y variado, los escenarios preciosos y el gameplay muy bueno.

Pero es el modo invasiones tan tedioso y el sistema de recompensas tan horrendo lo q arruina la experiencia .

En MK11 habia recompensas a cada momento en skins y gear y aquí se queda miy muy corto con tanto cagado talisman y era mas barato hacerte con un pack de skins por 5 dls , aquí es solo uno y si no tienes kristales tienes q pagar 10 dls , asi q no es lo mismo.

Por la mitad antes recibias 1 skin, 6 palette , 3 gears para 3 o 4 personajes y ni dolia pagarlo. Aqui con el premium pack no dieron paquete de skins ,minimo deberían dar 6 kameos
Tanya u re so mean!!! love ya!! ♥

Thorn4
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 02 Dic 2023, 16:37

Re: Mortal Kombat 1 ya ha vendido casi 3 millones de copias

Mensaje por Thorn4 » Sab, 02 Dic 2023, 17:07

Yo al final me he hecho con el juego y siendo que me gusta mucho si que tengo bastantes "decepciones" con él...
El modo historia lo he disfrutado enormemente pero sí que es cierto que al final se acelera demasiado y creo que pierde un poco, pero vamos 100% disfrutable. Sigo pensando que le vendría bien algún momento QTE como en el X pero mejorado, aquí sólo tenemos los test your might.

Yo no quise saber mucho de los añadidos para que me sorprendieran pero vamos como tales muy pocos.

Personajes kameo están bien pero en realidad tampoco son tan novedosos, es un paso más en la evolución de las clásicas torres con ayudante de mortal kombat o injustice previos.

Interacciones, muy decepcionado de su eliminación. Para mí que querían entrar con mejor fortuna en el competitivo y torneos y por nivelarlo han quitado estas cosas. Para mí mortal kombat debería recuperar interacciones y transición de escenarios y no dejarlo sólo para injustice.

Jefes kooperativos, me encantaban en mk11, que a su vez mejoró bastante los jefes de gremio de injustice. Ojalá en futuras temporadas recuperen esa idea con alguna nueva idea, pero me encantaban los tres tipos de combate.

Estaría bien también un poco de comunidad como los gremios de injustice sin cebarse tanto con tanto multiverso semanal.

En cuanto a finishers también un poco flojo sólo fatalities y brutalities (no friendship ni mercy). Me gustan los fatalities kameo más clásicos y directos. Pero esperaba algo más de interacción, fatalities conjuntos o así.

El modo invasión solo he visto la temporada 2 está muy bien pero lo de los tableros tiene una pega enorme al fallar a veces la ayuda al camino, tengo uno al 94% y creo que está buggeado porque yo veo todo completado.

Y estas son un poco mis impresiones, creo que salí más contento con los anteriores, pero vamos es otro gran juego

Arfou
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 169
Registrado: Lun, 16 May 2005, 20:29
Ubicación: Galicia

Re: Mortal Kombat 1 ya ha vendido casi 3 millones de copias

Mensaje por Arfou » Dom, 03 Dic 2023, 09:47

Me alegro de ese número de ventas, pero Warner sigue estando desesperada por hacer dinero de cualquier manera. Es terrible que eso se refleje en un modo historia que sigue tirando de Multiverso para ir a la moda de Marvel y DC. Y los estrafalarios precios de las skins son un atraco, sobre todo si ya has pagado 100€ por la edición premium… hola?

Este juego tiene unos puntos positivos fortísimos, como son la ambientación más oriental y el plantel con personajes de la era 3D, pero esa responsabilidad de ser la saga que rescate a WB Games de la casi-quiebra le está pasando factura… Nunca mejor dicho.
Imagen

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Mortal Kombat 1 ya ha vendido casi 3 millones de copias

Mensaje por Ivanhobe » Dom, 03 Dic 2023, 17:56

Yo no tengo el juego, no tengo un PS5 y no pienso comprarme uno sino hasta el proximo año, pero encuentro muy entretenido leer sus criticas del juego pues son muy similares a mis criticas de MK11 (principalmente el tedioso modo de un jugador), y no creo que eso sea un coincidencia.

Total, aun es difícil saber si MK One va a vender mas que MK11 cuando todo este dicho y hecho.

Hay que considerar que MK One definitivamente se ha beneficiado de la oleada de jugadores que trajo MK11, pero también hay que considerar que hay muchos factores que afectan la longevidad de un juego. El caso de MK11 fue especial porque la situación de la pandemia forzó un ciclo de soporte mas largo de lo habitual.

Dicho eso, lo que realmente decide la longevidad de un juego de peleas es la jugabilidad, y ahí es donde el futuro de MK One esta por verse.

Este fue uno de los puntos mas débiles de MK11, como juego de peleas simplemente es aburrido (hay una razón por la que lo quitaron de los círculos de torneos relativamente rápido), en especial comparado con MKX. Tuve mis problemas con ese juego pero no se puede negar que es divertido de jugar, especialmente en largas sesiones.

Total, lo que he escuchado de MK One en términos de gameplay es prometedor, pero para ser honestos ya casi no escucho a gente platicar de este juego, lo cual es un contraste con MK11.

Solo el tiempo dirá que tan exitoso llegara a ser.

PD: Pero por favor, que para el próximo juego cambien el estilo de arte. Los personajes en este juego se ven horribles (:doubt)
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 535
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Mortal Kombat 1 ya ha vendido casi 3 millones de copias

Mensaje por kanalla » Dom, 03 Dic 2023, 23:42

Ivanhobe escribió:
Dom, 03 Dic 2023, 17:56
Pero por favor, que para el próximo juego cambien el estilo de arte. Los personajes en este juego se ven horribles (:doubt)
Apoyo violentamente la moción, ñam
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: Mortal Kombat 1 ya ha vendido casi 3 millones de copias

Mensaje por Mkadictivo » Lun, 04 Dic 2023, 01:07

En que momento la aprobación de algunos fans a un juego de Mortal Kombat se redujo a unos skins? Que si hay o no skins y recompensas?

Critican que en la historia meten multiverso pero por otro lado ya con eso de los skins, gear y recompensas pretenden que el juego se convierta en que? fortnite? LOL (:lol) ….. esas huevadas no deberían ser importantes en un juego de Mortal Kombat.

En mi caso lo único que me tiene algo desinteresado y aburrido con el juego de momento es la lentitud que tienen con el DLC. Apenas en pocos días van a lanzar al segundo personaje DLC (que de por si será el primero propiamente de Mortal Kombat) luego de que anunciaran todo hace una eternidad. Una campaña muy lenta. Cuando lancen la expansión de la historia, todos los DLC en la komplete edition es cuando quizas retome el interes del juego.

MK1 no va a alcanzar las ventas de MK11 porque el anterior fue lanzado tanto en PS5 y Xbox series como PS4 y XBox One. Fue un juego disponible para ambas generaciones de consolas lo que le dió muchisimo mas alcance de audiencia y posibilidades. MK1 es exclusivo de la nueva generación y mucha audiencia quedó fuera de la ecuación sin poderlo jugar o consumir en lo absoluto.

Dicho esto, y apartando pendejadas de Skins y Gears … si nos enfocamos en roster, pelea, historia, escenarios, arte, ect (es decir, el juego como tal), MK1 sigue siendo infinitamente superior a MK11.

Y a su vez (en mi opinión), MKX es superior a ambos (MK1 y MK11). Irónico!, por ahí mas arriba comentaban que cada juego que lanzaban era odiado hasta que lanzaban el siguiente. Quien iba a pensar que el odiado en su momento, MKX iba a envejecer tan divinamente?
Última edición por Mkadictivo el Lun, 04 Dic 2023, 05:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 535
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Mortal Kombat 1 ya ha vendido casi 3 millones de copias

Mensaje por kanalla » Lun, 04 Dic 2023, 03:13

Mkadictivo escribió:
Lun, 04 Dic 2023, 01:07
Dicho esto, y apartando pendejadas de Skins y Gears … si no enfocamos en roster, pelea, historia, escenarios, arte, ect (es decir, el juego como tal), MK1 sigue siendo infinitamente superior a MK11.
¿Cuál historia?

De en serio... No sé por qué de pronto un título tan insatisfactorio como MK1 tiene tantos defensores. No hablo de jugabilidad, porque no lo tengo, pero sí comparto (y mucho) varias falencias que son demasiado evidentes (que por alguna razón reniegan). De hecho, ya con más tiempo y para todos aquellos que alegan que un se queja por tonteras, haré un post argumentando con base el por qué la historia de este videojuego se cae a pedazos, No por los multiversos, ni por la líneas temporales. Éstos son tan solo el menor de los problemas...
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: Mortal Kombat 1 ya ha vendido casi 3 millones de copias

Mensaje por Mkadictivo » Lun, 04 Dic 2023, 05:10

kanalla escribió:
Lun, 04 Dic 2023, 03:13
¿Cuál historia?

De en serio... No sé por qué de pronto un título tan insatisfactorio como MK1 tiene tantos defensores. No hablo de jugabilidad, porque no lo tengo, pero sí comparto (y mucho) varias falencias que son demasiado evidentes (que por alguna razón reniegan). De hecho, ya con más tiempo y para todos aquellos que alegan que un se queja por tonteras, haré un post argumentando con base el por qué la historia de este videojuego se cae a pedazos, No por los multiversos, ni por la líneas temporales. Éstos son tan solo el menor de los problemas...
Yo no dije que la historia es buena ni estoy defendiendo nada. Solo dije que MK1es mejor que MK11 en todos los sentidos (si, en historia también).

En la era NRS no hay ninguna historia realmente buena, criticar la historia de MK1 no es algo nuevo o especial cuando cada uno de los títulos de esta era vienen con historias bastante defectuosas. Lo triste del caso es que la única historia “buena” que tuvieron en MK9 no es una historia original de NRS sino una historia basada en las glorias pasadas de la trilogía original. En absolutamente todos los títulos de la era NRS hay líneas y viajes de tiempo y multiversos. MK1 no pecó en nada que ya no hayan pecado en todos los títulos de la era NRS.

Historia: MK9 > MKX = MK1 > MK11

Juego: MKX > MK1 > MK9 > MK11

Avatar de Usuario
MokapLives
Arquero
Arquero
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 18 Ago 2022, 21:30

Re: Mortal Kombat 1 ya ha vendido casi 3 millones de copias

Mensaje por MokapLives » Lun, 04 Dic 2023, 18:00

kanalla escribió:
Lun, 04 Dic 2023, 03:13
Mkadictivo escribió:
Lun, 04 Dic 2023, 01:07
Dicho esto, y apartando pendejadas de Skins y Gears … si no enfocamos en roster, pelea, historia, escenarios, arte, ect (es decir, el juego como tal), MK1 sigue siendo infinitamente superior a MK11.
¿Cuál historia?

De en serio... No sé por qué de pronto un título tan insatisfactorio como MK1 tiene tantos defensores. No hablo de jugabilidad, porque no lo tengo, pero sí comparto (y mucho) varias falencias que son demasiado evidentes (que por alguna razón reniegan). De hecho, ya con más tiempo y para todos aquellos que alegan que un se queja por tonteras, haré un post argumentando con base el por qué la historia de este videojuego se cae a pedazos, No por los multiversos, ni por la líneas temporales. Éstos son tan solo el menor de los problemas...
Venga...ahora quiero leer eso

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Mortal Kombat 1 ya ha vendido casi 3 millones de copias

Mensaje por The ST. Jimmy » Lun, 04 Dic 2023, 19:20

Mkadictivo escribió:
Lun, 04 Dic 2023, 01:07
MK1 no va a alcanzar las ventas de MK11 porque el anterior fue lanzado tanto en PS5 y Xbox series como PS4 y XBox One. Fue un juego disponible para ambas generaciones de consolas lo que le dió muchisimo mas alcance de audiencia y posibilidades. MK1 es exclusivo de la nueva generación y mucha audiencia quedó fuera de la ecuación sin poderlo jugar o consumir en lo absoluto.
Concuerdo con esto, no solo mucha gente no posee consolas de nueva generacion sino que, al menos en mi caso, ya no siempre es posible comprar tantos juegos para PS5 como en su momento para PS4 (al menos en el caso de mi pais, recuerdo que MK11 lo compre el dia de salida con un sueldo de trabajo a medio tiempo, mientras que MK1 realmente no pude pagarlo para PS5).

Lo que me genera duda es lo siguiente: ¿Estas cifras reflejan tambien las ventas por Steam? ¿O son ventas fisicas? Y hablando del tema, no recuerdo si MK11 habia salido a la venta por Steam el dia de salida como paso con MK1 o si lo pusieron a la venta recien cuando salieron las versiones ultimate y el Aftemath.

Avatar de Usuario
Seguidor
Black Dragon
Black Dragon
Mensajes: 298
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 20:00
Ubicación: Nire herrian

Re: Mortal Kombat 1 ya ha vendido casi 3 millones de copias

Mensaje por Seguidor » Lun, 04 Dic 2023, 19:36

maxi new sub-zero escribió:
Mar, 28 Nov 2023, 12:57
Meh, es lo mismo de siempre: Cuando salió MKX, todos decían que era el peor juego de la historia. Cuando salió MK11, todos decían que era el peor juego de la historia y que MKX era un grandioso juego que había dejado la bara muy alta. Cuando sale MK1 todos dicen que es el peor juego de la historia y que MK11 es un excelente juego que dejó la bara muy alta.
A los dos meses del lanzamiento de MK11, no decreció la cantidad de sus jugadores online mientras incrementaba el de su predecesor.

El éxito inicial de MK1 era más que predecible. Pero tiene problemas.
Imagen

Imagen

Responder