Roster, Personajes, Kameos, Skins

Lanzamiento: 19 de septiembre, 2023
Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Roster, Personajes, Kameos, Skins

Mensaje por Mkadictivo » Sab, 23 Sep 2023, 20:18

Este será el hilo dedicado a los personajes tanto del roster principal como de la lista de Kameo fighters de Mortal Kombat 1. En donde podremos discutir nuestros favoritos, opiniones e impresiones en cuanto al diseño, jugabilidad, combos y skins de los personajes disponibles. Incluso dar opinion a un nivel competitivo sobre quienes perfilan a potenciales Top Tier-S que destacarán en modo online y torneos oficiales.

En mi caso personal, luego de pasar casi 10 días jugando MK1 declaro a mi favorito sin duda alguna a Johnny Cage, no solamente pienso que le han dado el mejor diseño y look que ha tenido, sino que me gusta su carisma y tiene un gameplay excelente con una combinación de combos y movimientos altamente efectivos, ya todos los portales y expertos online lo están nombrando como uno de los personajes Top Tier-S del juego. Adicionalmente también me gustó su participación en la historia y la personalidad que le programaron.

Otros personajes destacados: Raiden, Baraka, Scorpion, Sub Zero, Kenshi, Reptile y Kitana.

El Kameo mas letal de acuerdo a la opinión de la audiencia aparentemente es Sareena, sin embargo mi personal favorito es Motaro.

El roster está impecable y posiblemente ha sido de los mejores rosters que ha materializado el MK Team, todos los personajes están excelentemente diseñados. Lo único que no me ha gustado tanto son algunos de los skins disponibles.

Ustedes que opinan? Cual es tu personaje?
Última edición por Mkadictivo el Lun, 26 Feb 2024, 01:49, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Belimir
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 23 Sep 2023, 11:24

Re: Roster, Personajes, Kameos, Skins

Mensaje por Belimir » Jue, 28 Sep 2023, 12:57

A mi a nivel roster me parece bueno pero no el mejor. Hay ausencias importantes como Sonya y Kano, que no aparecen en la historia porque no les da la gana sin más. Sé que se medio justifica con que la nueva realidad de Liu Kang, al haber inhabilitado a la mayoría de villanos (aunque tampoco mucho xD) no deberían ser necesarias las fuerzas especiales, pero podrían haber sido integrados como los demás perfectamente. Pero bueno, supongo que para MK2.

Pero en conjunto los personajes seleccionados me parecen buenos todos excepto Reiko. No me interesa nada ni en historia, ni en diseño ni en estilo de combate. No aporta nada y hubiera sido mejor un rediseño más a fondo en todo (también en historia, que aún siendo el segundo de Shao, hubiera tenido un rol más interesante).

En cuanto a los jugables y kameos, no tengo duda de que los más rotos son Baraka, Johny Cage y Ashrah. Tienen mucho daño, mucha presión y todo demasiado seguro, es complicado pararles y hay combos que aun bloqueando te comes mucho desgaste. Y en cuanto a kameos sin duda Frost y Shareena. A nivel rota creo que Frost debería sufrir un poco de nerfeo, que su congelación se active con una barra entera y no pueda encadenarse 2 veces seguidas por ejemplo. No tiene sentido que sea una versión mejorada del kameo de Sub Zero y no tenga hándicaps, tiene muchísimo más alcance, se encadena mejor y encima bajo... absurdo, no sé como la sacan así xD Y Shareena quizás no esté tan rota, pero su ataque de 4 golpes es muy fastidioso y tiene excesiva utilidad tanto en ataque como en defensa.

En lo personal sufro bastante contra Smoke, y reconozco que es carencia mía. Pero tiene unos combos muy opresivos y demasiado 50/50, lo que hace que jugar bajo presión sea más complicado detenerlo. Hace poco me pasó igual contra una Ashrah. En Liga me empezó ganando 2 sets, luego le di la vuelta y gane 3-2, seguimos en amistosas y ahí pude ganarla en todas las rondas parando sus combos. Al ser tan opresivos si juegas bajo presión es muy complicado contrarrestarlos (hablo de niveles de jugador similares, porque si es mejor pues me gana y punto xD).

Yo uso a Kitana y a Rain. Sí, me gustan mucho de siempre, Kitana suele ser mi main o segunda main y encima me suelen gustar los personajes a distancia así que no me quejo. En los tiers los veo siempre por abajo, pero no me importa xD Intentaré aprender con Reptile y Mileena también, porque me gustan mucho como los han hecho en esta entrega (sobretodo al lagarto), pero ya para amistosas seguramente.
(:redface) PS5: Belimir18 (:doubt)

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: Roster, Personajes, Kameos, Skins

Mensaje por Mkadictivo » Vie, 29 Sep 2023, 03:06

Si bien siento que fue acertado darle por una vez en la vida un descanso a las armas y al trío Sonya / Jax / Kano con el bando militar de fuerzas especiales y Dragón Rojo, también siento que si estuvo un poco raro no ver ni rastro de ellos en el modo historia asi fuese una mención o un cameo o saber de su existencia sin que tengan que estar involucrados directamente en el torneo o los acontecimientos. Al menos a Jax lo vemos aparecer en uno de los endings.

Los personajes que mas me estan gustando y mas he estado usando son Johnny Cage, Raiden, Scorpion y Baraka.

Sobre los skins y la personalización de los kameos, creo que el único Kameo en todo el juego que tiene otro skin es Sonya quien tiene su versión clásica de MK3 como skin disponible. Algunos de los demas Kameos solo tienen paletas de colores como variación hasta el momento. Asumo que en el futuro le irán agregando mas skins a los otros kameos.

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1926
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Roster, Personajes, Kameos, Skins

Mensaje por maxi new sub-zero » Vie, 29 Sep 2023, 22:14

En mi caso, habiendo ya hecho las torres normales con todos los personajes, y haber terminado el modo invasiones, creo que mi favorito en cuanto a gameplay es Smoke. Como cameo Sareena, aunque me han servido también Scorpion por su overhead, y Kung Lao por su teleport y su spin. Ahora mismo estoy haciendo los Mastery con todos, y el primer conjunto que elegí fue el de Sub-Zero y Sareena (más que nada por una cuestión de lore. Creo que es lo que más nos acercaremos a ver Mythologies de nuevo, jajajaja).

Sobre los trajes, creo que los principales están muy bien (Los que se llaman New Era), y los alternativos están... ok sin más (los Light y Darkness). Sin duda me gusta la opción de poder poner los trajes en random (yo elijo los colores "normales" para cada traje y ya, soy puritano en ese sentido), pero me gustaría una opción para armar presets, por ejemplo, que mi Sub-Zero Dia de Muertos lleve siempre la máscara de Dia de Muertos.

Sobre los trajes de los Kameos, si se fijan todos tienen como nombre el juego en el que está basado, por ejemplo, Sareena "Mythologies", Kano "Mortal Kombat", Stryker "Mortal Kombat 3", Jax "Mortal Kombat II", Darrius "Deception", etc. El único que difiere es Goro, cuyo traje se llama "Shokan Armor" (y es claro, por que no está basado en ningún juego anterior, jaja). Esto creo que abre la puerta a que con el tiempo vayan lanzando más trajes para los Kameos. Ya sabemos que Sonya tiene uno adicional de "Mortal Kombat", y los dataminers encontraron un "Dia de Muertos" para Scorpion main y uno de "Mortal Kombat 3" para Scorpion Kameo.

Espero que con el paso de los meses, veamos más trajes alternativos para los personajes del roster principal, y no sólo los re-skins que usan para las temporadas de invasiones.

Sobre el roster en sí, por nombres me parece genial. Pero por historia se nota que algunos fueron puestos a la fuerza, principalmente Reiko, que es sólo un perro que va detrás de Shao para todos lados. Dom Cianciolo dijo en una entrevista que él arma la historia, la presenta, y luego vienen algunos personajes que le piden desde otras partes del estudio y debe "hacer que funcione", y en algunos casos como el que pongo de ejemplo, eso se nota. jaja. Y si vamos para atrás, en MK11 podemos decir lo mismo con Noob Saibot. (:lol)
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: Roster, Personajes, Kameos, Skins

Mensaje por Mkadictivo » Sab, 30 Sep 2023, 01:26

Ese grupito de personajes de relleno y saco de boxeo que no pintan nada relevante siempre van a existir en MK. Ferra / Torr fue uno de esos en MKX.

En esta entrega Reiko está en ese grupo. Fue demasiado saco de boxeo. Sin embargo, me agradó verlo de vuelta, es increíble que tardara tanto tiempo en ser jugable otra vez, fuera de MK4 solo había sido jugable en MKA (y no por mérito sino porque “todos los personajes debían regresar”).

El diseño de Reiko también me gustó, pero si pienso que su gameplay fue el peor del roster (en mi opinión).
Última edición por Mkadictivo el Sab, 30 Sep 2023, 14:59, editado 1 vez en total.

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1926
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Roster, Personajes, Kameos, Skins

Mensaje por maxi new sub-zero » Sab, 30 Sep 2023, 13:01

Igual, más allá de lo de ser saco de boxeo, me refiero a su participación en sí. En todas las escenas donde apareció, siempre estaba con Shao Kahn. Creo que sólo hay una escena en Sun Do donde Shao lo manda a perseguir a Reptile y es el único momento en el que aparece uno sin el otro. Es como si hubiese sido más pensado como un Kameo que como un personaje main.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: Roster, Personajes, Kameos, Skins

Mensaje por Mkadictivo » Sab, 30 Sep 2023, 14:59

^ Lo hicieron muy segundón.

Y que opinan de los DLC? Muchos odiaron a Ermac pero a mi me terminó gustando cuando vi la historia y también me agradó ver a Jerrod en el.

La lista de nuevos Kameos que vendrán en el pack también me agradan: Khameleon (quien sale en la historia), Mavado, Tremor, Ferra y Johnny Cage.

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Roster, Personajes, Kameos, Skins

Mensaje por The ST. Jimmy » Dom, 01 Oct 2023, 18:44

No he jugado el juego asi que no quiero adentrarme mucho en este tema, solo queria decir que a pesar de que Reiko haya sido el saco de boxeo en este juego y que no haya hecho nada en la historia, en todos lados por los que voy (tanto en español como en ingles) veo que fue muy bien recibido y es bastante querido por los fans. En el fandom en español se volvio bastante memeable su ending en el cual se va a enfrentar a Onaga (:lol)

Siento que ha sido mejor recibido que otros personajes como Rain o Havik.

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: Roster, Personajes, Kameos, Skins

Mensaje por Mkadictivo » Dom, 01 Oct 2023, 18:58

The ST. Jimmy escribió:
Dom, 01 Oct 2023, 18:44
No he jugado el juego asi que no quiero adentrarme mucho en este tema, solo queria decir que a pesar de que Reiko haya sido el saco de boxeo en este juego y que no haya hecho nada en la historia, en todos lados por los que voy (tanto en español como en ingles) veo que fue muy bien recibido y es bastante querido por los fans. En el fandom en español se volvio bastante memeable su ending en el cual se va a enfrentar a Onaga (:lol)

Siento que ha sido mejor recibido que otros personajes como Rain o Havik.
Rain no me desagradó pero su gameplay me parece de los peores y tampocó me gustó tanto esta versión de Rain (me gustó mas el Rain de MK11).

Respecto a los grandes regreso de la era 3D:

En mi opinión el gameplay de Reiko es uno de los peores de todo el roster y en la historia no hizo nada. Sin embargo me agradó mucho verlo de vuelta.

Havik, Ashrah y Li Mei, en lo personal me parece que están muy bien hechos y todos me gustaron.

Nitara es otro saco de boxeo (creo que aún mas que Reiko), podría decir que es el mayor saco de boxeo de todo MK1 (y el peor doblaje también xd), pero me gusta su diseño (y tiene un skin alternativo que es tan igual como ver a Megan Fox con alas :mrgreen:)

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Roster, Personajes, Kameos, Skins

Mensaje por The ST. Jimmy » Mié, 11 Oct 2023, 20:55

Bueno, revivo un poco este post, y aclaro que no he jugado el juego, pero si he estado muy expuesto a el en el ultimo mes... ¿Y la verdad? Le gane mucho cariño a esta version de Shang Tsung. Al principio pense que jamas iban a iguala al de MK11 con su look de Tagawa, pero hay un manerismo en MK1. La forma en que se mueve, como responde, los gestos de la cara. No se, me termine encariñando mucho y me sorprende porque en verdad esperaba que no le llegara ni a los tobillos a su ultima encarnacion. Siento que en expresiones faciales y corporales el Tsung de MK1 supera en creces al de MK11.

Eso y que los memes de Shang Tsung diva son tremendos (:lol)

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: Roster, Personajes, Kameos, Skins

Mensaje por Mkadictivo » Sab, 14 Oct 2023, 22:50

Han lanzado oficialmente el trailer de Omni-Man (y Tremor como Kameo), la respuesta de la audiencia ha sido arrolladoramente positiva. El trailer ya cuenta con mas de 1 millon de visualizaciones en apenas 3 horas.

https://m.youtube.com/watch?v=ySWxnUqajQ0&pp=ygUXbW9ydGFsIGtvbWJhdCBvbW5pIG1hbiA%3D

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1926
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: TRAILER: OMNI-MAN - Roster, Personajes, Kameos, Skins

Mensaje por maxi new sub-zero » Dom, 15 Oct 2023, 00:21

Ed Boon salió a aclarar que este NO es el trailer de Omni-Man. Sólo un pequeño preview y que el trailer "de enserio" va a mostrar más jugabilidad.

Dicho esto, me encantó Tremor. Su apariencia mezclando un traje clásico de MKII (como el resto de los ninjas Kameos - Aunque Tremor en su primera aparición en MKSF llevaba un traje más al estilo UMK3), con sus efectos de roca de MKX, dando como resultado un The Thing de los 4 Fantásticos si se hubiese criado en un templo japonés. (:lol) (:lol) (:lol)

Sobre Omni-Man... como cualquier invitado en MK... meh. jajaj. Aunque gracias a una escena de la serie parece que veremos parte de nuestro querido escenario The Subway de MK3. (:yeah)

Lo que me queda la gran duda, es cómo lanzarán a los personajes con los Kameos. Por que son 6 personajes y 5 kameos. Con esa data uno diría que saldría 1 Personaje, luego 1 Kameo, luego otro personaje y así. Pero por lo que salió en una nota, tanto Omni-Man como Tremor saldrían los dos en Noviembre, dando la impresión que saldrían juntos.

Saludos!!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: TRAILER: OMNI-MAN - Roster, Personajes, Kameos, Skins

Mensaje por Mkadictivo » Lun, 16 Oct 2023, 01:20

Aparentemente NRS ha hecho un ligero cambio al Kombat Pack. Y es que según indican las fuentes el Kameo de Johnny Cage ha sido reemplazado por su variante femenina de una línea de tiempo paralela, Janet Cage (la versión femenina de Cage que vemos en el último capítulo del modo historia).

La noticia fue recibida con críticas negativas por parte de los fans quienes han acusado a NRS de hacer publicidad falsa ya que desde el inicio habían anunciado a Johnny Cage como parte del Kombat Pack y su pre-venta. Varios fans esperaban poder disponer del original Johnny Cage en la lista de Kameos.

El Kombat Pack sigue manteniendo a los personajes DLC: Omni-Man, Quan Chi, Peacemaker, Ermac, Homelander y Takeda e incluirá a lo siguientes Kameo Fighters: Tremor, Khameleon, Mavado, Ferra y Janet Cage.

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1926
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: TRAILER: OMNI-MAN - Roster, Personajes, Kameos, Skins

Mensaje por maxi new sub-zero » Lun, 16 Oct 2023, 13:22

Justamente en mi video analizando este "primer vistazo" a Omni-Man, hablo un poco del tema del Kameo. En las tiendas sigue diciendo Johnny Cage, hay que ver si cambia.

Yo creo que la mejor solución será que saquen una 2da skin dentro del mismo Kameo, así tener tanto a Johnny y a Janet. Lo que más se puede llegar a necesitar sería cambiar un poco los Hitboxes.

Para prevenirlo, capaz que en las publicidades en vez de Johnny Cage podrían haber puesto simplemente "Cage" y luego decidir cual, jajaja.

De todas formas, los que critican la falsa publicidad, también admiten que es una realidad que las chances de que alguien haya comprado todo un Kombat Pack sólo por el cameo de Johnny son casi nulas. Y hasta muchos prefieren a Janet Cage para que no se sigan duplicando los personajes entre jugables y Kameos.

No soy un experto en el tema, así que no sabría hasta donde se puede considerar si es falsa publicidad o no (recuerden que por ejemplo en la tienda de Steam aparecía Ash dentro del Kombat Pack de MK11 y al final no estuvo, y no pasó nada). Pero sí creo que si NRS saca algún comunicado rápido haciendo algún tipo de aclaración sobre el tema va a calmar bastante el tema (sobre todo ahora que todos "cancelan" automáticamente sin profundizar). Sabemos que la comunicación no es el fuerte de NRS, pero en los últimos meses se ha visto que han tratado de mejorar en esto (como el anuncio de la actualización fallida hace un par de semanas).

https://youtu.be/sAZM38irzgk

Saludos!!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
MokapLives
Arquero
Arquero
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 18 Ago 2022, 21:30

Re: Roster, Personajes, Kameos, Skins

Mensaje por MokapLives » Mié, 18 Oct 2023, 03:46

The ST. Jimmy escribió:
Mié, 11 Oct 2023, 20:55
Bueno, revivo un poco este post, y aclaro que no he jugado el juego, pero si he estado muy expuesto a el en el ultimo mes... ¿Y la verdad? Le gane mucho cariño a esta version de Shang Tsung. Al principio pense que jamas iban a iguala al de MK11 con su look de Tagawa, pero hay un manerismo en MK1. La forma en que se mueve, como responde, los gestos de la cara. No se, me termine encariñando mucho y me sorprende porque en verdad esperaba que no le llegara ni a los tobillos a su ultima encarnacion. Siento que en expresiones faciales y corporales el Tsung de MK1 supera en creces al de MK11.

Eso y que los memes de Shang Tsung diva son tremendos (:lol)
A mí me gusta. Se hace mucho hincapié en su lado 'intelectual', y es más un alquimista-médico-mago, un 'jack of all trades' y no simplemente un brujo que lanza fuego y absorbe almas.

En cuánto a personalidad, es jodidamente fanfarrón y socarrón, cada gesto facial muestra lo cabroncete que es (:lol)
Puede resultar caricaturesco tener un personaje tan así, pero sin embargo creo que está bien llevado

El diseño no me disgusta para nada. Aunque creo que le vendría de perlas 'curtirlo' un poco más, es decir, que luzca de 35 y no como un niño recién salido del instituto (más que nada para imponer más respeto y que sea más creíble que sea un experto en tantas ramas de la magiciencia).
Las garras/agujas estilo Scarecrow me encantan, y el ropaje está muy bien.

Lo mejor de todo, su actor de voz. Menuda voz, macho. Si pudiera hablar así no podría callarme en todo el día

Responder