Otros personajes mencionados en diálogos [SPOILERS]

Lanzamiento: 19 de septiembre, 2023
Responder
Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Otros personajes mencionados en diálogos [SPOILERS]

Mensaje por Shinomune » Dom, 17 Sep 2023, 18:14

Los diálogos antes de los kombates siempre han dado mucha información desde el MKX, empezando por la revelación del nombre de Reptile es Syzoth. En anteriores entregas había 3 diálogos, pero aquí han vuelto a dos diálogos, no por ello han dejado de dar menos información. Además de darles personalidad, y confirmar las historias de los endings del modo arcade, así como pistas de lo que se puede venir en un posible Aftermath DLC o secuela, se mencionan un montón de personajes no jugables en esta primera entrega en la línea temporal kreada por Liu Kang.

Omitiré los personajes que ya son presentados en los endings, tales como Jax, Hanzo Hasashi, Shujinko u Onaga, cuyas referencias deberían ir en otra publicación ampliando los endings y/o la historia que se avecina. De los nombres que veréis, hay tantos conocidos como nuevos personajes:

Harumi:
Se casa con Kuai Liang (Scorpion). De hecho, esto es la base del primer modo Invasión del juego (los cuales no tienen porque ser kanon). Se llama Shirai Harumi, de ahí el nombre de Shirai Ryu. Lo más intrigante, es que parece conocer a Tanya y el Outworld, abriendo la puerta que sea realmente de allí e incluso hubiese sido una Umgadi, con lo que podría implicar para el futuro de su relación y del clan recién fundado.

Sub-Zero/Scorpion padre:
Al igual que Liu Kang, fue gran amigo de Jerrod. Si ya era un Lin Kuei (¿Gran Maestro?) durante su muerte, ¿cuán reciente es la muerte del Emperador en términos de la Tierra? Su mujer seguramente también era Lin Kuei, y por lo que deja entender Bi-Han, con un pensamiento mucho más cercano al suyo, a diferencia de padre que era como Kuai Liang y Tomas.

Kai:
Maestro de los Shaolin Monks, tanto durante el entrenamiento de los kampeones del Earthrealm, como posteriormente tanto para Ashrah como para los Shirai Ryu.

Madam Bo:
Una vez fue Lin Kuei, antes de “jubilarse” como posadera. Esto explicaría no sólo que entrenase a los jóvenes Kung Lao y Raiden, sino que no fuese dañada durante el "teatro" con Smoke.

Black Dragon:
Nuevos aliados de Kenshi contra la Yakuza. ¿Que puede salir mal? Infiltrados en Sun Do. Kenshi también quiere infiltrarse allí, por lo que no queda claro si ya es un doble juego por parte del espadachín, o aún no era consciente de con quien se aliaba.

Suchin:
Es quien hizo cambiar a Kenshi para dejar atrás la Yakuza y salvar su clan. Quiere a Kenshi de vuelta. ¿De vuelta a los monjes shaolin?

Asgaarth:
Baraka dice que su estilo de lucha es el “Camino de Asgaarth”. Este era un hombre águila quien era consejero de Jerrod hasta su muerte a manos de Shao Kahn, para luego pasarse a la clandestinidad, en la serie “Defenders of the Realm”

Enenra:
Smoke comenta que tuvo pesadillas con demonios, y Raiden le pregunta si fue con ellos. Ashrah dice que de todos los tipos de demonios, estos son los peores.

Hermana Raiden:
Futura/nueva monje shaolin. Amiga/¿novia? de Kung Lao y víctima de sus bromas pesadas, para desgracia del pobre Reptile.

Taven/Daegon:
En los diálogos entre Rain, el actual menciona que no tienen conocimiento alguno de ellos. Puede que ya no existan, o simplemente aún son desconocidos para todos.

Amara:
El nombre de la madre de Rain. El nombre real de Rain dado por sus padres es Zeffeero. En el Konquest de Deception hubo un personaje llamado Zaffeero, quien era el gobernante de Lei Chen - donde hay la prisión - hasta que Shujinko se la entregó a Hotaru y al Orderrealm.

Dorfen:
Nuevo Alto Mago sustituyendo a Rain, aunque no parece estar a la altura para la corte del Outworld.

Jade:
Es una Condesa cercana a Kitana. Parece que recién se han conocido tras los eventos del juego, por distintos diálogos referente a ambas.


Mavado:
Es buscado en Sun Do, Kitana teme que Li Mei intente apresarlo en solitario. ¿Motivo por el cual el Black Dragon está allí? ¿Es miembro de estos, al no existir el Red Dragon?

Enshar:
Nombre del dios del reino de Vaeternus.

Frost:
La nueva recluta de Sub-Zero/Lin Kuei, quien será la contraparte joven a Hanzo Hasashi en esta nueva linea temporal.


Hotaru:
Superior de Havik antes de volverse este ser caótico. Sobrevivió al diluvio y se encuentra refugiado en el Outworld. La ironía de ser un refugiado donde la ley la imparte Li Mei, cuando en el Konquest de Deception era al contrario.

Jarek:
Mató a los padres de Smoke, aunque de otra línea temporal (¿la anterior conocida?)

Kung Jin:
Sigue siendo el primo de Kung Lao, y está fascinado por la Yakuza. Desconocemos cuan joven es actualmente.

Khameleon:
Zaterrana Umgadi, ya que hay más de su especie que pueden adoptar formas humanas demás de Reptile.

Archiduque Mahazzem:
Responsable de una posible rebelión de Zaterra, ¿quizás también detrás del genocidio zaterrano de aquellos que pueden adoptar forma humana?

Dairou:
Es la identidad de Havik en esta realidad, antes de tomar este nombre para ser más intimidante.

Xandras:
Primo de Kitana y Mileena, quien Sindel dice que se parece a Smoke, pero no especifica en qué sentido. Mileena parece horrorizada con la comparación.

Xiaoqing:
Arcanista Mayor de los Lin Kuei, quien le enseñó las habilidades de humo a Smoke.

Kasomira:
Mencionada por Reiko y ejecutada por el General Shao, era la madre de Nitara y la mayor almirante de Vaeternus

Shoda & Tovach:
Hermanos de Shao Kahn. El padre de Shao está muerto actualmente, murió con honor (según Shao), aunque por la opinión de Ashrah era tan malo o peor que su hijo. Desconocemos su nombre.

Titan Onaga:
Además del Onaga mencionado en el ending de Reiko, parece que Lord Liu Kang y Geras temen a este Titan por encima del resto conocidos.

King Gorbak:
Sigue siendo el soberano de los Kuatan.

Kotal:
Es el nuevo General, ocupando el sitio del derrocado Shao (aunque Kitana es la Comandante Suprema).

Nekros:
La ciudad del Netherrealm que aparece en el Konquest de Deception es mencionada por Ashrah, para sorpresa de Tanya, quien pensaba que era únicamente un mito.

Brokade:
Reina de los bajos fondos del Outworld. ¿Guardará relación con el actual Black Dragon?

Vakara & Dionis:
Antiguas matronas de las Umgadi. La anterior, responsable de la muerte de Jerrod, no parece aún ser nombrada. Tanya ha tomado su rol y está reformando las Umgadi.

Bo’ Rai Cho:
En una de las líneas temporales de otros Titanes, existe el Emperador Bo’ Rai Cho.

Blaze:
Es mencionado por una de las Tanya, quien menciona que puede comandar dragones tras absorber su poder.

Shinnok:
Mencionado de otra línea temporal, como el Príncipe de la Oscuridad y Señor del Netherrealm.

Teermakus:
Hermano de Baraka, en el diálogo entre Baraka también ha cogido Tarkat - de ahí que haya dos Baraka -, pero podría estar sano en la actualidad.


Creo que no me he dejado ningún detalle, posteriormente se vendrán seguro nuevos nombres y referencias con Quan Chi, Ermac y Takeda - incluso alguna con Omni Man, Peacemaker y Homelander -, lo actualizaré en su momento, o si se me ha podido pasar algún detalle, posible con tantas horas de diálogo revisadas (:think)
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: Otros personajes mencionados en diálogos [SPOILERS]

Mensaje por Mkadictivo » Dom, 17 Sep 2023, 19:36

^ No se si es apropiado en este tema pero durante un diálogo de la historia, Ashrah nos cuenta sobre Kia y Jataaka. Confirma que son sus hermanas (entre varas hermanas) y que por ordenes de Quan Chi fueron ellas dos las primeras en ir tras Ashrah y perseguirla cuando decide huir y buscar la purificación. Lamentablemente Ashrah confirma que ambas hermanas (Kia y Jataaka) murieron durante esa persecución y culpa a Quan Chi de todo.

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1926
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Otros personajes mencionados en diálogos [SPOILERS]

Mensaje por maxi new sub-zero » Vie, 29 Sep 2023, 22:40

Asgaarth:

Imagen

Dorfen:

Imagen
En UMK3 si no me equivoco estaba este "escenario" oculto que se llamaba Noob Saibot's Dorfen. Dorfen estoy seguro que es un juego del nombre Forden, por Dan Forden, encargado de la música del juego desde MK1 y actual director de Sonido en NRS.

Zeffeero en MKD:

Imagen
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Otros personajes mencionados en diálogos [SPOILERS]

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mié, 11 Oct 2023, 13:27

Un dialogo de sub zero con alguien mas menciona a los tengu.

ALgo asi como

"Los tengu, los shirai ryu, so-"
"Clanes debiles antes el lin kuei!"
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Responder