Modo historia [SPOILERS]

Lanzamiento: 19 de septiembre, 2023
Ivanhb
Campeón MK4
Campeón MK4
Mensajes: 434
Registrado: Mar, 05 Ago 2014, 03:11
Ubicación: Tigrerealm, BS AS

Re: Modo historia [SPOILERS]

Mensaje por Ivanhb » Dom, 24 Sep 2023, 05:18

Ahora sí termine el modo historia, me gustó mucho, solo que hay varias cosas que no quedan muy claras, como que pasó con los de la línea actual durante el Armageddon, que pasó con Sub Zero y el Lin Kuei, y por ejemplo, algo que me mareo un poco, el Havik del final es un titán, no? Todos los Titanes provienen de la línea temporal que vimos en MK 11 (en el sentido en que Kitana derrotó a Irónica y por eso es Titan, si no entendí mal fue así con cada uno)?
Y las peleas del último capítulo fueron muy cortas obviamente porque fueron a 1 round, y la pelea final, fue muy corta y fácil, como en pocos MK.
Saludos Mortal Komberos xD

Imagen

Sigiloso como la noche, letal como el alba

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: Modo historia [SPOILERS]

Mensaje por Mkadictivo » Dom, 24 Sep 2023, 05:47

Ivanhb escribió: algo que me mareo un poco, el Havik del final es un titán, no? Todos los Titanes provienen de la línea temporal que vimos en MK 11 (en el sentido en que Kitana derrotó a Irónica y por eso es Titan, si no entendí mal fue así con cada uno)?
Exacto. Básicamente se da a entender que cada final de MK11 se hizo canon en sus propias timelines ya que cada luchador tuvo una timeline paralela en donde fue victorioso ante Kronika y se creó una especie de multiverso donde Kitana, Erron Black, Havik, Nightwolf, Sindel, Sonya, etc, etc (todos los personajes) eran los titanes guardianes del tiempo a la par de que Liu Kang y Raiden estaban en sus timelines haciendo sus eras. Solo que todos fueron ignorantes de esto por mucho tiempo y no sabían que habían otras eras y timelines donde otros gobernaban.

También parece que cada luchador creó su era y cambió la historia en base a sus ideales. Liu Kang y Shang Tsung la orquestaron a sus maneras y lo mismo hicieron los demas. Por eso al final de la historia veiamos mutaciones de personajes presentandose en el Armageddon, cada uno proveniente de diferentes eras y timelines en donde el titan hizo y creó a su voluntad. Multiverso puro.

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 535
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Modo historia [SPOILERS]

Mensaje por kanalla » Dom, 24 Sep 2023, 06:18

Yo solo sé que (al menos Raiden) y en teoría otros personajes considerados inmortales no pudieron o no debieron existir en Mortal Kombat 1, porque el mismísimo modo Historia de Mortal Kombat 11 establece que (y cito textual) "como inmortal, [Raiden] existe fuera de las leyes normales del tiempo, lo que explica por qué lo afecta de forma diferente". Ergo, si Dark Raiden y Raiden no pudieron compartir una misma línea temporal rota/fusionada/modificada por Kronika, menos podrían hacerlo en la línea creada por Liu Kang. Por lo tanto, y a no ser que convenientemente Ciancciolo convierta el final de Liu Kang de MK 11 en cannon (el de Arcade, no del modo Historia), en MK1 solo sería posible que existan el Raiden mortal/humano y otro más. El Raiden Keeper of Time y Dark Raiden no debiesen existir simultáneamente...
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Avatar de Usuario
Belimir
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 23 Sep 2023, 11:24

Re: Modo historia [SPOILERS]

Mensaje por Belimir » Dom, 24 Sep 2023, 18:26

Ivanhb escribió:
Dom, 24 Sep 2023, 05:18
Ahora sí termine el modo historia, me gustó mucho, solo que hay varias cosas que no quedan muy claras, como que pasó con los de la línea actual durante el Armageddon, que pasó con Sub Zero y el Lin Kuei, y por ejemplo, algo que me mareo un poco, el Havik del final es un titán, no? Todos los Titanes provienen de la línea temporal que vimos en MK 11 (en el sentido en que Kitana derrotó a Irónica y por eso es Titan, si no entendí mal fue así con cada uno)?
Y las peleas del último capítulo fueron muy cortas obviamente porque fueron a 1 round, y la pelea final, fue muy corta y fácil, como en pocos MK.
Yo entiendo que los de la línea del MK1 en el momento en que Liu Kang recluta a los titanes, ya son excluidos de la batalla. Es decir, en el tramo de Liu Kang en adelante ya no vemos los hechos contados en el MK1, ellos simplemente hacen su vida (y lidian con las consecuencias del conflicto), mientras que Liu Kang va a la batalla contra Shang Tsung con los titanes de otras líneas y luchan en la línea temporal de Shang Tsung. Por eso al final, cuando es derrotado, la línea empieza a caer.

No veo muy claro si el personaje que utilizas proviene de la línea del MK1 o es de otra línea. Porque al final se viene a decir que el personaje que manejamos no tiene el nivel suficiente y no se trataría de un titán (aunque gane el vs contra la alianza mortal xD). Aunque al poder usar a Sindel entiendo que quedaría bastante claro que es de otra línea donde ella también sigue viva.

Por eso se queda entrecortada la historia (y ahí el problema principal de la historia, que tenemos 2/3 con un argumento sólido y lineal y saltamos a un final bastante inconexo con el argumento contado, aunque sí conecta con el 11 aftermath) y no vemos lo que sucede con los demás villanos (como Sub Zero). Aunque quizás eso lo hacen para una segunda parte (para una expansión no creo, podrían tirar por ese Havik en lugar de abrir frentes nuevos con los villanos ya establecidos).
(:redface) PS5: Belimir18 (:doubt)

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1925
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Modo historia [SPOILERS]

Mensaje por maxi new sub-zero » Vie, 29 Sep 2023, 22:26

No veo muy claro si el personaje que utilizas proviene de la línea del MK1 o es de otra línea. Porque al final se viene a decir que el personaje que manejamos no tiene el nivel suficiente y no se trataría de un titán (aunque gane el vs contra la alianza mortal xD). Aunque al poder usar a Sindel entiendo que quedaría bastante claro que es de otra línea donde ella también sigue viva.
[/quote]

Los trajes alternativos deberían responder a esta pregunta:

El traje principal de cada personaje se llama "New Era". Sería el personaje normal que vimos en todo el modo historia. Los trajes secundarios, se llaman "Union of Light" y "Order of Darkness". Estos trajes representarían a los titanes reclutados por Liu Kang y Shang Tsung respectivamente. Con lo cual como yo lo entiendo, el personaje que elijes en el último capítulo, es un titán de otra línea de tiempo.

Coincido con lo que otros han puesto. La historia hasta 3/4 es muy sólida. Ya cuando aparece el Shang Tsung de MK11 se empieza a enredar y ni hablar de los dos últimos capítulos. Ahora, dicho esto, creo que en total esta historia es mucho más firme y se entiende mucho mejor que la de MK11. Además, el final nos deja entrever que a partir de MK13/MK2 sólo veremos historias en la nueva línea de tiempo sin volver a tocar las otras líneas. Aunque eso deberá esperar, por que seguro la historia DLC que tengamos estará basada en el final oculto con el Havik titán. jajaja.

Otro punto super a favor, es que todos los ending de MK1 en vez de ser "que pasaría si X derrota al jefe final", todos cuentan que pasa con ese personaje después del modo historia, incluso Sindel que es la única de la nueva era que muere (aunque su alma queda alojada en Ermac). Esto hace que por primera vez, todos los endings sean canon!! Aunque también podríamos decir que esta historia hace a todos los endings de MK11 canon también, pero obviemos esa parte. jajaja.

Saludos!

PD: Me encantó que para el Raiden titán hayan usado la cara de MK11 y la voz de Richard Epcar (espero su voz real y no por IA) e incluso el mismo traje!! Cosa que nunca antes habían hecho. Cada vez que había un flashback o algo, el personaje tenía un traje totalmente distinto a lo que hubiese usado en esa escena. jaja. Lástima que no hicieron lo mismo con Sindel.
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Johnny_Cage_BNK
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 09 Abr 2006, 16:48

Re: Modo historia [SPOILERS]

Mensaje por Johnny_Cage_BNK » Sab, 30 Sep 2023, 15:01

maxi new sub-zero escribió:
Vie, 29 Sep 2023, 22:26

PD: Me encantó que para el Raiden titán hayan usado la cara de MK11 y la voz de Richard Epcar (espero su voz real y no por IA) e incluso el mismo traje!! Cosa que nunca antes habían hecho. Cada vez que había un flashback o algo, el personaje tenía un traje totalmente distinto a lo que hubiese usado en esa escena. jaja. Lástima que no hicieron lo mismo con Sindel.
De eso no me había percatado.
Aunque, porqué lo harían sólo con Raiden? Si lo hacen con uno, no debieran hacerlos con todos?

A propósito, yo no lo he jugado. Qué personajes puedes elegir en el último capítulo?
Imagen

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1925
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Modo historia [SPOILERS]

Mensaje por maxi new sub-zero » Sab, 30 Sep 2023, 19:20

Johnny_Cage_BNK escribió:
Sab, 30 Sep 2023, 15:01
A propósito, yo no lo he jugado. Qué personajes puedes elegir en el último capítulo?
Puedes elegir a todos los personajes. En todos los casos usas a Fire God Liu Kang como Kameo. Hay escenas pre-renderizadas que suceden si o sí (como la de los 3 cages, o la de Kitana matando a los Evil Kombat Kids), y la pelea final es entre el personaje que elegiste y Liu Kang contra Shang Tsung y Quan Chi.


Saludos!
Última edición por maxi new sub-zero el Sab, 30 Sep 2023, 19:38, editado 1 vez en total.
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Ivanhb
Campeón MK4
Campeón MK4
Mensajes: 434
Registrado: Mar, 05 Ago 2014, 03:11
Ubicación: Tigrerealm, BS AS

Re: Modo historia [SPOILERS]

Mensaje por Ivanhb » Sab, 30 Sep 2023, 19:20

Johnny_Cage_BNK escribió:
Sab, 30 Sep 2023, 15:01
maxi new sub-zero escribió:
Vie, 29 Sep 2023, 22:26

PD: Me encantó que para el Raiden titán hayan usado la cara de MK11 y la voz de Richard Epcar (espero su voz real y no por IA) e incluso el mismo traje!! Cosa que nunca antes habían hecho. Cada vez que había un flashback o algo, el personaje tenía un traje totalmente distinto a lo que hubiese usado en esa escena. jaja. Lástima que no hicieron lo mismo con Sindel.
De eso no me había percatado.
Aunque, porqué lo harían sólo con Raiden? Si lo hacen con uno, no debieran hacerlos con todos?

A propósito, yo no lo he jugado. Qué personajes puedes elegir en el último capítulo?
Yo creería que lo hacen porque Raiden de la línea anterior era viejo (aparte de un dios) y el de ahora es un simple joven, y había que remarcar la diferencia...

Y del último capítulo, se puede elegir a cualquiera del roster completo, pero ninguno es de los que usamos en la historia, tipo yo elegí a Liu Kang y era un liu Kang de otra línea, no era el Liu Kang de la historia y así con el que elijas sea cual sea. Son de otra línea (se distinguen por la skin)
Saludos Mortal Komberos xD

Imagen

Sigiloso como la noche, letal como el alba

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1925
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Modo historia [SPOILERS]

Mensaje por maxi new sub-zero » Sab, 30 Sep 2023, 19:23

Yo creería que lo hacen porque Raiden de la línea anterior era viejo (aparte de un dios) y el de ahora es un simple joven, y había que remarcar la diferencia...
También supongo que lo hicieron tipo "homenaje" a Richard Epcar, que viene haciendo la voz de Raiden desde MKvsDC (o sea, en todos los juegos de MK donde hubo modo historia) e incluso haciendo de The Joker en los Injustice. Y como en este juego el Raiden que aparece es un humano y había que marcar más la diferencia, aprovecharon al Raiden Titán para darle sus "últimos minutos" como Raiden a Epcar.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
MokapLives
Arquero
Arquero
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 18 Ago 2022, 21:30

Re: Modo historia [SPOILERS]

Mensaje por MokapLives » Dom, 01 Oct 2023, 01:52

Yo estoy hasta los mismísimos de las líneas temporales y demás basura Marvelesca, recurso barato y pobre para guionistas espesitos.

Y la post-créditos, pues...más de lo mismo. Mk12 con Havik y estos híbridos de personajes como enemigos, una vez más :>

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Modo historia [SPOILERS]

Mensaje por The ST. Jimmy » Dom, 01 Oct 2023, 18:47

MokapLives escribió:
Dom, 01 Oct 2023, 01:52
Y la post-créditos, pues...más de lo mismo. Mk12 con Havik y estos híbridos de personajes como enemigos, una vez más :>
No creo que llegue al proximo juego ese plot, seguro sea la historial de la campaña adicional DLC que van a agregar, como lo fue Aftermath en MK11.

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 535
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Modo historia [SPOILERS]

Mensaje por kanalla » Lun, 02 Oct 2023, 01:59

El modo Historia de Mortal Kombat 1 es la mejor película de Marvel Studios que he visto (o que me he animado a ver). Pero ñam, es lo que hay. Sarcasmos aparte, mientras tanto quise hacer una corta revisión de los detalles sobre MK más allá de todas las inconsistencias (que no son pocas) que tiene el guión de este modo, y creo que a pesar de todo vale la pena mencionar:

-Durante la primera escena Shang Tsung anuncia los ingredientes de su elixir, que según él puede curar todo mal incluso el Tarkat. Uno de estos ingredientes es Powdered teeth of Arctikan dragon (diente de dragón arctikano en polvo). Estas criaturas son las que Sub-Zero encuentra en una cueva perdida en los fríos confines de Outworld, que aparecen en el final del personaje para Mortal Kombat X. Me aterra preguntar si ese final sería cannon...

-(Créditos a Maxi New Sub-Zero) Más adelante, cuando Liu Kang y sus guerreros llegan a No-Wakanda aparece un primer plano de un shokan tocando varios tambores. Este shokan (llamado en redes sociales como "Happy Shokan Drummer") puede ser un referente (o la evolución) de un render llamado "Goro on the Kit", que aparece como contenido adicional de Mortal Kombat Deadly Alliance. Dicho arte muestra al mencionado Goro tocando una batería, y la descripción explica que el personaje es incluso mejor que el mismísimo Lars Ulrich.

-En el Torneo de Outworld, cuando Shao Kahn recita la biografía de Reiko (tiene que hacerlo, el mismo videojuego no incluye biografías ¯\_(ツ)_/¯ ), se menciona que Reiko perdió a su familia durante las "Kafallah Wars" (Guerras Kafallah). Los Kafallah, según lo explicado en The Krypt de MK11, eran poderosos hechiceros que influenciaban a los emperad... kahns de Outworld y gobernantes de otros reinos con el fin de concretar la invasión del Netherrealm contra todos ellos. Cuando se supo la verdad, los Kafallah fueron borrados de la historia. Sin embargo, varios artefactos de su creación lograron perdurar como el Talisman que usa Revenant Liu Kang para capturar a Tsung, Nightwolf y Fujin en Mortal Kombat 11 Aftermath, el Cuerno que busca Scorpion en el inminente Mortal Kombat Onslaught, y uno de los pares de guanteletes que tiene Tsung disponibles en MK 11.
► Show Spoiler
-A diferencia de Bo' Rai Cho, a General "simplemente" Shao parece gustarle el vino de Outworld (?).

-Cuando Sub-Zero conversa con Scorpion en las cercanías de la Fortaleza Ying sobre cómo ingresar al lugar sin ser vistos. En ese momento ambos discuten y Sub-Zero dice "¿El Fantasma de nuestro padre te posee?". En el contexto de la conversación se entiende que a Bi-Han le moleste que su hermano hable como su difunto padre... pero por alguna extraña razón ésto coincide con la novelización de Mortal Kombat escrita por Jeff Rovin. La novela, de hecho, cuenta la historia un padre que posee el cuerpo de su hijo para convertirse en Scorpion.

-Una vez dentro de la Fortaleza, Quan Chi intenta detener la inminente intrusión de Sub-Zero y Scorpion invocando un montón de cráneos. Este movimiento especial se llama Skullwall, que ya ha aparecido en Mortal Kombat Deception y en Mortal Kombat X. Específicamente este movimiento especial nunca ha sido utilizado en juego, solo en las secuencias de video.

-Lo más probable es que no lo recuerden, pero el mismísimo John Tobias ya había inventado a las Ugmadi quince años antes que aparecieran en Mortal Kombat 1. ¿Se acuerdan?

-Por segunda vez en la mitología de Mortal Kombat, el alma de Sindel es retenida después de su muerte. De acuerdo al argumento de Mortal Kombat Mythologies, cuando Sindel se suicidó su alma fue retenida por Shao Kahn para que sirva de muestra de su poder ante Kitana.

-Luego de eso, cuando los personajes van a enfrentar a sus enemigos para evitar que activen los portales, hay un momento en que aparece otra versión del General Shao a quien los subtítulos llaman "Dark Shao". Al enfrentarte contra este personaje la barra de energía mostrará el nombre Shao Kahn. Y debe serlo, porque el discurso que da cuando aparece es el mismo que dice Shao Kahn en el inicio de Mortal Kombat (2011) y carga consigo el Wrath Hammer.

-En el encuentro de Dios Liu Kang con Titán Kitana, él dice ser el Liu Kang de la segunda línea de tiempo y que ella es la misma Kitana que lo ha acompañado en esa línea. Si ésto es ciertos, entonces Titán Kitana necesariamente tiene que ser otra Kitana porque el mismo modo Historia de MK11 dice que esa Kitana no se enfrentó contra Kronika, Pasa lo mismo con Dark Raiden, quien se supone es inmortal y debiese desvanecerse (según se establece en MK11) ante la llegada de Titán Raiden a la misma línea temporal.

Más allá de lo evidente, eso sería. Si Madam Bo y más personajes invitados es lo único nuevo que esta Nueva Era puede ofrecer, habrá que conformarse con eso...
Última edición por kanalla el Lun, 02 Oct 2023, 17:36, editado 1 vez en total.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Arfou
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 169
Registrado: Lun, 16 May 2005, 20:29
Ubicación: Galicia

Re: Modo historia [SPOILERS]

Mensaje por Arfou » Lun, 02 Oct 2023, 10:06

Concuerdo con la mayoría: los dos primeros tercios de la historia muy bien (:clap) …pero el último fue terrible, rompe por completo todo lo construido hasta ese momento.
Estupendo que tenemos los endings para poder seguir las subtramas y personajes que se quedan abandonados en el modo historia.
Imagen

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1925
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Modo historia [SPOILERS]

Mensaje por maxi new sub-zero » Lun, 02 Oct 2023, 16:21

kanalla escribió:
Lun, 02 Oct 2023, 01:59
El modo Historia de Mortal Kombat 1...
Creo que el Modo Historia de MK1, con todos sus defectos, está lleno de bonitos detalles. Por ejemplo, que a Johnny Cage se le diga John Carlton. O cómo a Kung Lao se le ocurre la idea de un arma tan loca como un sombrero con filo (y el detalle de que el arma que usa y le da la idea, es una que Kung Jin usa en una de sus variaciones de MKX).

Imagen
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
MokapLives
Arquero
Arquero
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 18 Ago 2022, 21:30

Re: Modo historia [SPOILERS]

Mensaje por MokapLives » Lun, 02 Oct 2023, 19:10

De acuerdo con casi todos...los dos primeros tercios son fantásticos desde el punto de vista 'cinematográfico' como también narrativo, además de que está repleto de guiños para fans enfermos como los que transitamos foros como este desde hace años (:lol)

El último segmento, sin embargo, deja a todas las nuevas iteraciones de los personajes (los cuáles fuimos conociendo y reaprendiendo a querer durante varios capítulos) 'calentando banquillo', en detrimento de desconocidos. Si, volvemos a un conflicto multiversal donde todos los enemigos (menos uno) son personajes sacados del chat GPT de los Dioses Antiguos :mrgreen:. Johnny, Kenshi, Kung, Raiden y demases, a tomar viento.

Cuento un poco mi experiencia personal: Mi corazón dio un vuelco en el momento cúlmine del capítulo donde finalmente los héroes acorralan a Tsung, y éste nombra finalmente a su benefactor. "Damashi", exclama... joe, en esos segundos pasó mi infancia por delante de mis ojos y estaba seguro que Onaga saldría riendo maliciosamente, listo para repartir rabo draconiano para el resto del elenco. Pero no, que era el Tsung de Aftermath. Lo cual si bien me decepcionó no me parecía necesariamente malo. Ya luego todo lo que ocurre después es de traca y parece que los guionistas de NRS lo escribieron durante una bacanal, y no fue supervisado por nadie en la mañana posterior (:evil)

Como sea, conservo esperanzas de ver a Onaga en 4-5 años o lo que sea que tarde MK ¿2? en salir al público. Muchos diálogos entre personajes, y el final de Reiko, por ejemplo, tienden a hacernos pensar en el Rey Dragón. Aunque se habla mucho de 'domarlo' como si de un arma se tratase, y no del emperador del Mundo Exterior. Supongo que ya encontrarán la manera de arruinar a Onaga (:think). Que no os sorprenda que acabe siendo el clásico 'jobber' o 'saco de boxeo' del próximo modo historia, categoría a la que hasta Shao ha sido relevado.

Responder