Tráiler de gameplay MK1

Lanzamiento: 19 de septiembre, 2023
Avatar de Usuario
Cryomante2498
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 10 Jun 2023, 19:09

Re: Tráiler de gameplay MK1

Mensaje por Cryomante2498 » Dom, 11 Jun 2023, 09:08

Después de ver varios gameplays tengo emociones encontradas.

Aún así no quiero ni ofender ni molestar a nadie pero quiero hacer un apunte veo personas quejándose de que un Fatal blow hace cosas muy sangrientas o que de plano parece fatality y lo absurdo que es seguir vivo después de eso, pero ¿ no es así el gameplay completo? digo te congelan, te apuñalan, te queman algunos combos y ataques incluyen una animación que directamente parece una ejecución.


Hasta ahí el apunte porque ya quejarse de eso me parece un poco rebuscado.

Ahora el verdadero meollo del asunto

¿ tiene cosas similares a MK11 ? Sip pero no veo que puedas realmente confundir de manera sencilla ciertos cambios que de hecho son importantes.

Primero tenemos una sola barra poder en MK11 teníamos dos, una para defensa y otra para ataque que se llenan de manera automática.

En MK1 vuelven a lo MKX/9 de tener tres divisiones y llenarse recibiendo o haciendo daño.

Ya no se puede rodar como técnica defensiva cuando el personaje está en desventaja en el suelo y tampoco se puede levantar de un ataque como en MK11.

Parece tonto pero esto podría beneficiar al juego en no sentirse un 50/50 todo el tiempo recordemos que si en un fighting game estás en una esquina o caíste al suelo vulnerable es tu culpa y deberías estar en una posición de desventaja.

Los objetos interactivos no están esto se introdujeron en el MKX Y la verdad aunque no afectaron mucho la jugabilidad tampoco estorbaban mucho que digamos y podían aportar un fatality interactivo.

Los krushing blows no se vio ninguno ni siquiera señalizados en la lista de movimientos pero me pareció leer que si los veríamos ¿ estarán bloqueados en la demo? O ¿ en verdad desaparecen en esta entrega?

Seré sincero no quisiera que se fuera porque para mi es la mecánica estrella de MK11 y la sentí como algo propio y con sentido en la franquicia.

Lo que si sentí es que debería ser muy ajustada para que no se usara como pretexto para acortar los combos.

La franquicia sigue o incluso apuesta por simplificar ciertas cosas digo imaginen que un fatality ahora es una secuencia en una sola dirección pues viendo lista de movimientos seguirán ese aspecto de MK11.

No lo veo malo ya que lo importante de un juego de lucha es el neutral, el timing ,la habilidad no está en hacer cinco media lunas o una secuencia para enredar los dedos.

Lo peor es que hay personas que se quejan de esto pero son incapaces de hacer un combo en MK11 que es el más sencillo y accesible de la trilogía.

Pienso que esto es mejor que recurrir a los auto combos.

Los kameo me han gustado en lo jugable prácticamente todo excepto una cosita ¿ era necesario que ellos reemplacen el agarre hacia adelante?

Los kameo están para asistirnos y de paso lucirse con nosotros pero en ese detalle más bien remplazan una animación que ya existía ¿ por que hacerlo así? Si ellos son especiales pues que tenga un agarre especial que consuma un poco su barra de asistencia y tenga un poquito más de poder.

Digo no hay que comerse la cabeza es tan sencillo como que presionemos agarre+ abajo para activarlo

Parece una tontería pero piensen que nos van quitar una animación de nuestro personaje principal, un posible futuro brutality solo para ahorrarse ¿ tiempo?


Por último no ha vuelto la barra de energía para correr ¿ por que? Creo que está si era una cosa que los fans pedían, esta ayudaba a crear presión y más importante continuar los combos.

Esta mecánica si que cambiaba la manera de aproximarse y seguramente es la ausencia de está la que muchos piensan que el juego es calcado a mk11.

Yo hasta que no salga más cositas veo que la comunidad está más divida que nunca.

Los del MK9 quieren sus combos largos
Los del MKX quieren su mecánica de correr y sus combos largos.
Los del MK11 sus krushing blows

Todos están deacuerdo en qué quieren aspectos más tenebrosos y oscuros, todos están deacuerdo que no se ven precisamente más realista.

Si van a quitar el nivel de personalización en los movimientos especiales al menos conserven en el aspecto cosmético/visual.

Ya tendrían cojones de sólo dejarnos con una sola posee de victoria y tres skins.

Enygma
Asesina
Asesina
Mensajes: 274
Registrado: Lun, 19 Dic 2011, 07:24
Ubicación: Arkham Asylum

Re: Tráiler de gameplay MK1

Mensaje por Enygma » Dom, 11 Jun 2023, 13:16

No sé, los crushing blows y los breakaways son las cosas que menos me gustaban de MK11. Solo que los balancearan más porque había personajes que rara vez los usaban por las condiciones tan complicadas de cumplir y otros que abusaban de ellos.

Con respecto a la estética si se siente mucho más luminosa pero esto va de acuerdo al contexto de la historia, hasta el logo es de colores pacíficos (blanco y azul). Estamos en el mundo perfecto de Liu Kang, salió el bosque viviente y se ve como un lugar agradable. Quizá por eso muchos sienten raro, estamos acostumbrados a pelear en el Netherrealm, en el foso donde chorrea sangre, etc. Pero quizá esto solo sea al principio y después tengamos algunas arenas más oscuras.

De animaciones he visto bastantes, esperare a saber más pero cada personaje se siente bastante completo.
Incluso no sé si se dieron cuenta pero hay una nueva animación, ocurre cuando intentas hacer "teabag" al oponente. Tu personaje hace una especie de burla, pero menos ofensiva jaja
Imagen
The future is a Riddle only time can solve

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Tráiler de gameplay MK1

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Lun, 12 Jun 2023, 11:18

Enygma escribió:
Dom, 11 Jun 2023, 13:16
Con respecto a la estética si se siente mucho más luminosa pero esto va de acuerdo al contexto de la historia, hasta el logo es de colores pacíficos (blanco y azul). Estamos en el mundo perfecto de Liu Kang, salió el bosque viviente y se ve como un lugar agradable. Quizá por eso muchos sienten raro, estamos acostumbrados a pelear en el Netherrealm, en el foso donde chorrea sangre, etc. Pero quizá esto solo sea al principio y después tengamos algunas arenas más oscuras.
Ciertamente la direcion de arte de MK1 parece haberse ido mas a las luces claras, si bien no me molesta deben al menos una cuantos escenarios para que no se sienta un gore stree fighter
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1926
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Tráiler de gameplay MK1

Mensaje por maxi new sub-zero » Lun, 12 Jun 2023, 13:22

Es que todavía no hemos visto la parte en la que "todo va mal". jajaja

Igual, tener algo oscuro por tener, no sirve. MKX fue un juego casi en escala de marrones. MK11 si bien tenía color, estaba muy basado en luces de neón y oscuridad no en temática, sino en iluminación.

En MK1 todos los escenarios parecen tener día y noche. De los más tétricos, ya vimos el Living Forrest de día, en donde se ve a los árboles que parecen dormidos. Veremos que tal se ven de noche. ;-)

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Mortalero
Arquero
Arquero
Mensajes: 28
Registrado: Lun, 08 Ene 2018, 10:43
Ubicación: Netherrealm

Re: Tráiler de gameplay MK1

Mensaje por Mortalero » Lun, 12 Jun 2023, 18:59

Viendo el trailer-gameplay que nos han mostrado lo que mas me ha llamado la atencion es la jugabilidad, ya que ahora es mas fluida y los personajes son mas agiles, se parece mucho mas a MKX, ya que la de MK11 era muy tosca y los movimientos eran mas lentos, y eso me gusta.

Los rasgos faciales son muy genericos y no estan tan conseguidos como en MK11 aunque en terminos generales, lo visual ha mejorado respecto al juego anterior.

No me acaba de convencer el modo kameo, puede ser algo lioso para jugadores no tan avanzados, personalmente hubiese preferido el tag team de MK9. Con el kameo nose que tan dificil sera hacer una flawless victory.

Y desde luego lo que no pinta ni en cola es ese escenario que han metido que se llama la mansion cage o algo asi. Los escenarios tienen que ser mas oscuros y con colores mas tenues. Se han quedado agusto, solo faltan unas chicas con pompones animando.

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1926
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Tráiler de gameplay MK1

Mensaje por maxi new sub-zero » Lun, 12 Jun 2023, 21:04

De que sirve ser oscuro y tener escenarios del Netherealm cuando lo van a usar para que aparezcan un ejercito de Special Forces y asesinen a todos a balazos? Prefiero la mansión de Cage que hace un constaste divino con los tonos asiáticos del resto de los escenarios, y en donde es muy de películas de la época que en lugares así aparezca un ninja. Uno de los hermosos sabores de películas como Big Trouble in Little China.
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: Tráiler de gameplay MK1

Mensaje por Mkadictivo » Mar, 13 Jun 2023, 12:24

A mi tampoco me molestó lo de la mansión de Cage. De hecho, me gustó. Es muy Hollywoodense y encaja muy bien con el personaje, además de que esa forma de asecharlo sigilosamente y misteriosamente en su mansión también me agradó. Como ya dijeron mas arriba es muy 90s.

Los escenarios me han gustado. Los que han mostrado no son oscuros pero si parecen ser muy orientales y místicos. Eso les da misterio pese a la luminosidad.

En cuanto a escenarios yo creo que el peor de la era NR fue MK11. Habían unos pocos escenarios muy buenos pero ya la mayoría eran como muy “Avengers” o muy recargados. / exagerados.

King_Shadow_Samus
Desterrado
Desterrado
Mensajes: 196
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 22:42
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Tráiler de gameplay MK1

Mensaje por King_Shadow_Samus » Mié, 14 Jun 2023, 14:54

Mortal kombat se trata de destripar gente, traiciones, villanos despiadados que quieren gobernar a todos, a costa de vidas humanas. No creen que ya la trama en si ya es oscura? xD

KingDemonX
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 15 Mar 2012, 09:59

Re: Tráiler de gameplay MK1

Mensaje por KingDemonX » Mié, 14 Jun 2023, 18:33

Llevo años jugando MK cada saga que sale la compro, pero por alguna razón siento que este nuevo Mk es un retroceso en mecánicas que ya nos habían dado y claro esto es solo mi sentir no quiero hablar por todos porque se que no es así pero no me siento entusiasmado como cuando anunciaron el 11 con esas gráficas, nuevas mecánicas, modo konkest, etc.

Los Kameos no me gustaron y nos vana obligar a usarlos en todas las mecanicas pues van a sustituir a las variantes, pero personalmente no se se ven muy forzados para parecerse a la competencia.

Gráficamente parece un injustice incluso tiene mecánicas similares, de hecho mi teoría es que este juego era un injustice 3, pero si recuerdan WB Games tiene problemas financieros por lo que seguramente le exigieron a Boon que un injustice no vende igual que un MK por lo que mejor sacaran un nuevo MK y así fue como utilizaron el código del Injustice 3 para este MK1 porque los kameos se ven muy Injustice, todo parece mas heroico en este juego, ya no se ve obscuro, Gráficamente no parece que use un motor gráfico nuevo, simplemente parece que es el mismo unreal 3 llevado al limite.

Simplemente no lo se este gameplay no me compro para nada, si el demo no me convence creo que sera el primer MK que deje pasar y eso que jugue el MK vs DC.
I'm King DemonX on Xbox 360 and I MEXICANO!! =P

Arfou
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 169
Registrado: Lun, 16 May 2005, 20:29
Ubicación: Galicia

Re: Tráiler de gameplay MK1

Mensaje por Arfou » Mié, 14 Jun 2023, 21:27

Cuando crearon a D’Vorah, la gente se quejaba de que su paleta de colores era muy brillante y al final resultó ser uno de los personajes favoritos de la saga y, sin duda, la favorita de los nuevos de la trilogía del tiempo.

A mí los escenarios de MK1 me parecen lo más positivamente remarcable, especialmente en unos tráileres donde la jugabilidad ha sido tan tremendamente continuista respecto a la trilogía anterior, a pesar de ser un reboot.
Imagen

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Tráiler de gameplay MK1

Mensaje por The ST. Jimmy » Mié, 14 Jun 2023, 22:30

maxi new sub-zero escribió:
Lun, 12 Jun 2023, 21:04
... y en donde es muy de películas de la época que en lugares así aparezca un ninja. Uno de los hermosos sabores de películas como Big Trouble in Little China.
Aguante la Mansion Cage vieja no me importa nadaaaa.

Enygma
Asesina
Asesina
Mensajes: 274
Registrado: Lun, 19 Dic 2011, 07:24
Ubicación: Arkham Asylum

Re: Tráiler de gameplay MK1

Mensaje por Enygma » Jue, 15 Jun 2023, 03:41

Arfou escribió:
Mié, 14 Jun 2023, 21:27
Cuando crearon a D’Vorah, la gente se quejaba de que su paleta de colores era muy brillante y al final resultó ser uno de los personajes favoritos de la saga y, sin duda, la favorita de los nuevos de la trilogía del tiempo.
Es la primera vez que escucho a alguien decir eso de D'vorah. Hasta donde yo se es de las más odiadas. Mucho más populares de la era de NRS son Cassie, Takeda, Erron y Skarlet.
No hay que meterse con los klásicos (Mileena y Scorpion) ni robar la historia de otros villanos de la saga (Tanya)

De los escenarios coincido, se ven luminosos pero bastante acorde a Mortal Kombat. Regreso ese tono de película de artes marciales, hasta ahora todos me han gustado.
Imagen
The future is a Riddle only time can solve

Arfou
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 169
Registrado: Lun, 16 May 2005, 20:29
Ubicación: Galicia

Re: Tráiler de gameplay MK1

Mensaje por Arfou » Jue, 15 Jun 2023, 07:42

Enygma escribió:
Jue, 15 Jun 2023, 03:41
Es la primera vez que escucho a alguien decir eso de D'vorah. Hasta donde yo se es de las más odiadas.
Según las estadísticas de uso que circulan por las diferentes webs, D’Vorah suele estar en el top 3 de más usados junto con Cassie y Erron (siempre hablando de los nuevos, claro).

Y siguiendo con lo de los escenarios, ¿qué sentido tendría mostrar una Edenia oscura si siempre nos han contado justo lo contrario de este reino? ¿Por qué debería Cage decorar su mansión como si fuera el castillo de Drácula? Todo lo mostrado en el trailer respecto a los escenarios es perfectamente coherente y luce brutal (:clap)
Imagen

javilustra
Realeza
Realeza
Mensajes: 85
Registrado: Jue, 24 May 2018, 21:00
Contactar:

Re: Tráiler de gameplay MK1

Mensaje por javilustra » Jue, 15 Jun 2023, 10:51

Arfou escribió:
Jue, 15 Jun 2023, 07:42
Enygma escribió:
Jue, 15 Jun 2023, 03:41
Es la primera vez que escucho a alguien decir eso de D'vorah. Hasta donde yo se es de las más odiadas.
Según las estadísticas de uso que circulan por las diferentes webs, D’Vorah suele estar en el top 3 de más usados junto con Cassie y Erron (siempre hablando de los nuevos, claro).

Y siguiendo con lo de los escenarios, ¿qué sentido tendría mostrar una Edenia oscura si siempre nos han contado justo lo contrario de este reino? ¿Por qué debería Cage decorar su mansión como si fuera el castillo de Drácula? Todo lo mostrado en el trailer respecto a los escenarios es perfectamente coherente y luce brutal (:clap)

Totalmente de acuerdo. D'vorah es de los mejores personajes que han creado.

Enygma
Asesina
Asesina
Mensajes: 274
Registrado: Lun, 19 Dic 2011, 07:24
Ubicación: Arkham Asylum

Re: Tráiler de gameplay MK1

Mensaje por Enygma » Vie, 16 Jun 2023, 05:28

Arfou escribió:
Jue, 15 Jun 2023, 07:42
Según las estadísticas de uso que circulan por las diferentes webs, D’Vorah suele estar en el top 3 de más usados junto con Cassie y Erron (siempre hablando de los nuevos, claro).

Y siguiendo con lo de los escenarios, ¿qué sentido tendría mostrar una Edenia oscura si siempre nos han contado justo lo contrario de este reino? ¿Por qué debería Cage decorar su mansión como si fuera el castillo de Drácula? Todo lo mostrado en el trailer respecto a los escenarios es perfectamente coherente y luce brutal (:clap)
Pues necesito fuentes, en esta: https://www.eventhubs.com/stats/mk11/
Esta en los últimos lugares, para mi es rarisimo verla online y en encuestas de diversos youtubers nunca sale como favorita para regresar en MK1.
Una cosa es que la hayan hecho OP en la historia, pero su personaje es bastante flojo, básicamente es una combinación de la historia de Mileena de UMK3 y Tanya de MK4

De los escenarios, de acuerdo con algunos diálogos qué vimos en el gamefest, Mileena y Kitana son realeza de Outworld, no de Edenia.
Imagen
The future is a Riddle only time can solve

Responder