¿WB al fin lo ha hecho?

You're next
King_Shadow_Samus
Desterrado
Desterrado
Mensajes: 196
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 22:42
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: ¿WB al fin lo ha hecho?

Mensaje por King_Shadow_Samus » Jue, 25 Abr 2019, 20:20

A pesar de que tanto los diseños de la mayoria de los personajes y el modo historia estan del asco. Calificar el juego hasta incluso con un 0/10 ya es exagerado, especialmente con el tema de las microtransacciones, cuando es uno de los topins mas randoms de cualquier videojuego, salvo que sean tipo RPG. Si algo ha mejorado Mk y eso es algo que de verdad es de admirar" es el gameplay tan cool que han implementado desde Mk9 y que ha escalado para jugarse a liga profesional. Verdaderamente es una pena que los malos ratings en su mayoria se basen en esta estupidez. Mk11 no es por asomo el mejor juego año, le faltan muchas cosas que pulir que es la historia y diseños (y no, no caer en lo burdo de guerreras stripers, pero tampoco en claros SWJ), pero lo compensa con un gameplay genial, vale la pena comprarlo, y espero que para estos 3 meses, puedan corregir esta metida de pata

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: ¿WB al fin lo ha hecho?

Mensaje por The ST. Jimmy » Jue, 25 Abr 2019, 20:27

Lastimosamente hoy en dia las review bombs son la forma en la que haces que los desarrolladores presten atencion. Paso con Battlefront 2, por ejemplo, con el tema de las lootboxes (no solo hacia el juego, sino hacia los comentarios de EA en reddit xD).
Igual una persona con medio gramo de cerebro no le presta atencion a las criticas de los usuarios si ves que el 90% son "0 puntos por microtransacciones". Hoy en dia vivimos dandole demasiado importancia a lo que la gente opina o no opina. Si te gusta MK e investigas un poquito por tu cuenta, podes ver si el juego es o no para vos. 1000 reseñas en una pagina que dicen 0 puntos hasta deberia hacerte sospechar. Para mi no esta mal porque esas reseñas de personas pasaron a ser mas una forma de enviar un mensaje mas que de verdad reseñar.

Yo en lo personal no es que quiero todo facil, simplemente no me agrada la idea de tener las cosas bloqueadas detras de un random generator en una de las kryptas mas caras de la historia, sino la mas cara. Tarde o temprano terminaria comprandola toda, si, pero tener que grindear monedas para que despues tenga que apostar a que me salga lo que quiero la verdad no me agrada en un juego por el que pague 60 dolares. Una cosa es esforzarse, y otra cosa es apostar.

Dejando eso de lado, aun no probe las Towers of Time pero por lo que escuche la critica es que son demasiado ridiculas al punto de forzarte a usar consumibles o directamente imposibles de hacer por falta de testeo. No quiero hablar de mas porque, como dije, no las jugue.

No lo se. Honestamente yo no estoy en contra de esto. Por un lado, es verdad que no es objetivo rankear el juego asi por algo especifico. Al mismo tiempo, recuerden que por estas mismas cosas es que se freno el mercado emergente de las microtransacciones o, al menos, se las pinto de muy mala manera hace un año. Se que es feo, pero con estas cosas si la gente se queda conformista y deja que se la pase por encima, es solo darle la luz verde a las megacompañias a que le saquen mas dinero a uno. Mi humilde opinion.

Cabe aclarar que de lo que estoy en contra yo personalmente es de esta idea de meter las cosas detras de chances y RNGs que tarde o temprano lleva a la gente mas desesperada a gastar dinero para tomar la ruta facil. En especial en un juego como MK11 que desde el dia uno lo venden como un juego donde la customizacion es un elemento clave. No digo que venga todo desbloqueado desde el principio, no me odien xd

Avatar de Usuario
Seguidor
Black Dragon
Black Dragon
Mensajes: 298
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 20:00
Ubicación: Nire herrian

Re: ¿WB al fin lo ha hecho?

Mensaje por Seguidor » Vie, 26 Abr 2019, 00:51

Queria saber que opinaba la gente de este foro, dado que siempre he tomado mas en cuenta lo que se dice por aqui que en cualquier otro lado. Y no sabia que creer de todo lo que estaba leyendo/escuchando.

Como por ejemplo este otro video que me ha llamado mucho la atencion. Mas que nada porque refleja un punto de vista casual (ya aclara desde el principio tiene el MK11 porque un suscriptor se lo ha comprado para que lo califique):

https://www.youtube.com/watch?v=5mdWCStwfi4

Segun dice, una jugabilidad tecnicamente pulida de forma exquisita y por la cual los propios combates le resultan divertidos. Y habla bien de la idea de las torres del tiempo, hasta que menciona la dificultad. Al final, tras previamente explicar su razonamiento sobre cada cosa, todo lo demas lo califica literalmente como mierda. Y al juego le da un 6 sobre 10. Una nota que segun el consigue unicamente por la jugabiliad. Tambien remarca que los ranked estan por llegar y que a quien a diferencia de el le pueda gustar el resto de elementos, como un "grind" desmesurado o una personalizacion de gears que a el le ha resultado confusa, el juego seguramente le parecera de 8 o 9.


Luego, aqui esta el video de Max que @lEverywhere mencionaba:

https://www.youtube.com/watch?v=ifjHXbTg-dE

Desde NRS hablan de como van a dar 500000 monedas, 500 corazones, 1000 almas y 1000 cristales del tiempo. Y ademas van a reducir la dificultad de las torres del tiempo y mejoraran la obtencion de las distintas monedas del juego, mejoras para las que estan trabajando para implementarlas a poder ser para finales de esta semana o principio de la semana que viene.
_

Dicho todo eso, no me quito de la cabeza el haber visto en distintos canales (el video de arriba incluido) o comentarios como comparaban la economia de MK11 con el de juegos de telefonos moviles.

A mi grindear en un MK no es que me importe en absoluto. No me puedo ni imaginar cuantas horas/semanas/meses habre dedicado a anteriores juegos de la franquicia (como supongo la mayoria de miembros de este foro). Pero tambien primero buscaba personajes desbloqueables, cuando aun los habia, o aspectos secundarios y luego ya sin prisa iva desbloqueando todo lo demas.

Eso ultimo es mucho mas importante para quienes no tienen tiempo de sobra.

Me imagino que los desarrolladores estarian con ganas de que los fans de la saga rebuscaran en cada rincon de la Isla de Shang Tsung para encontrar todas las curiosidades que habian puesto en ella. Pero nunca creere que haya sido el proposito de haber metido RNG en la krypta.

Dificultar el progreso con componentes RNG, para no poder obtener lo que uno quiere cuanto antes, no hace mas que quitarle diversion a los juegos, y poner una tienda para que la gente "pase por el aro" deja clara las intenciones de los desarrolladores. Y NSR/WB ya sabian que iban a cobrar una barbaridad de dinero con sus millones de copias vendidas, como para que los jugadores tengan que tragarse estas mierdas.

No se hasta que punto en NRS podian saber lo tedioso que iva a resultar la obtencion de las monedas (para empezar, ¿para que poner 4 distintas? claro, otra cosa con el que fastidiar el progreso), pero los diseñadores si controlan la dificultad de su propio juego. Y que casualidad que POR PRIMERA VEZ EN LA SAGA pase algo asi, justo cuando tambien han metido micro-transacciones en el juego.

Por mucho que Tyler Lansdown digera que el juego nunca se diseño para incentivar las compras in-game, que NRS nunca ha hecho ni hara eso... bueno, WB si.

Esto es nuevo en un juego de NRS, pero no en la industria. Han tanteado el terreno. Y si hubiese colado la jugada pues eso mas que se hubieran llevado al bolsillo, porque indudablemente hay gente que hubiera pagado por conseguir cosas antes.

Tambien creo que la gente no esta siendo justo al valorar MK11. No porque lo sepa de primera mano, sino porque nada se merece un 0/10 a pesar de lo mucho que te pueda disgustar. Pero como ha dicho @The ST. Jimmy, es que no hay otra forma de hacerse notar ante las distribuidoras/desarrolladores. Si no hubiera habido tantas quejas, ese bombardeo en metacritic, etc. no habria en marcha un parche para cambiar la situacion. Y con el proximo juego pasaria lo mismo, si no es que algo peor.
Shinomune escribió:
Jue, 25 Abr 2019, 18:16
Hay que decir que aunque la gente hiperventiló antes de tiempo, también fue culpa de NRS de ni mostrar ni explicar nada de las Torres del Tiempo, la Krypta y para que servían los Micropagos.

Hicieron un pobre marketing al respecto, en una cultura donde la gente lo quiere todo ya (había gente que pagaría X dólares para desbloquear al instante toda la Krypta) y dónde hay demasiados casos de empresas (y ejemplos del pasado de la propia WB) que te fuerzan/manipulan con los Micropagos.
Pues yo creo que lo contrario, que el planteamiento publicitario ha sido un exito. Los jugadores tienen mas sensibilidad por los micropagos y loot-box (los de la krypta es lo que son, aunque al completarla todo jugador acabe con lo mismo) que cualquier otra cosa. Y decir que los habia en el juego hubiera puesto en riesgo las ganancias.

Ahora se van a llevar algun que otro palo momentaneo, pero eso si, tras haber conseguido unas ventas de ensueño el dia de lanzamiento.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Nexus
Fuerzas Especiales
Fuerzas Especiales
Mensajes: 197
Registrado: Lun, 17 Oct 2005, 01:05
Ubicación: Silent Hill

Re: ¿WB al fin lo ha hecho?

Mensaje por Nexus » Vie, 26 Abr 2019, 16:55

De verdad las Torres del tiempo son injugables en algunos casos, el exceso de dificultad hacen que ya ni quieras entrar a jugarlas. Está bien que quieran ponerlas como grandes desafíos, pero exageraron con creces.
A todo esto, sumémosle el aburrido grindeo. NRS please (:rolleyes)

Ivanhb
Campeón MK4
Campeón MK4
Mensajes: 434
Registrado: Mar, 05 Ago 2014, 03:11
Ubicación: Tigrerealm, BS AS

Re: ¿WB al fin lo ha hecho?

Mensaje por Ivanhb » Vie, 26 Abr 2019, 18:36

Nexus escribió:
Vie, 26 Abr 2019, 16:55
De verdad las Torres del tiempo son injugables en algunos casos, el exceso de dificultad hacen que ya ni quieras entrar a jugarlas. Está bien que quieran ponerlas como grandes desafíos, pero exageraron con creces.
A todo esto, sumémosle el aburrido grindeo. NRS please (:rolleyes)
La verdad es que si, eso de los konsumibles arruinó mi experiencia jugable en cuanto a las torres del tiempo, es imposible ganarle a un Sub Zero que te acercas y te congela, solo por estar cerca, y los demás igual, son super complicados, al punto de que no me dan ganas de jugar...
Saludos Mortal Komberos xD

Imagen

Sigiloso como la noche, letal como el alba

Avatar de Usuario
Cryomancer7
Campeón MK I
Campeón MK I
Mensajes: 119
Registrado: Dom, 29 Ene 2012, 17:06
Ubicación: La Tablada, Bs. As., Argentina

Re: ¿WB al fin lo ha hecho?

Mensaje por Cryomancer7 » Sab, 27 Abr 2019, 02:57

Ivanhb escribió:
Vie, 26 Abr 2019, 18:36
Nexus escribió:
Vie, 26 Abr 2019, 16:55
De verdad las Torres del tiempo son injugables en algunos casos, el exceso de dificultad hacen que ya ni quieras entrar a jugarlas. Está bien que quieran ponerlas como grandes desafíos, pero exageraron con creces.
A todo esto, sumémosle el aburrido grindeo. NRS please (:rolleyes)
La verdad es que si, eso de los konsumibles arruinó mi experiencia jugable en cuanto a las torres del tiempo, es imposible ganarle a un Sub Zero que te acercas y te congela, solo por estar cerca, y los demás igual, son super complicados, al punto de que no me dan ganas de jugar...
Me parece perfecto, que las cosas más difíciles de desbloquear sean para quienes le pongan esfuerzo a mejorar su perfomances con sus mains. Seamos sinceros, si bien la dificultad media sumada a un par de konsumibles puede estar más cercana a lo difícil que la dificultad difícil misma, no es nada que después de un par de intentos no puedas superar. Yo nunca fui un jugador hardcore y lejos estoy de serlo sin embargo las torres del tiempo las estoy pasando relativamente fácil cuando juego con mi main Kung Lao ya personalizado. Y desbloqueando algunas cosas en la krypta y ganando algunas torres ya tengo una buena cantidad de konsumibles para usar en los kombates que son muy complicados, que justamente son la única razón de jugar offline. Si no es un reto, no tiene sentido jugar.

Y ni siquiera es que tenes que practicar horas y horas para mejorar, con pasar el tutorial del personaje, personalizarlo y jugar unas 5/10 peleas con él ya estás más que preparado para pasar cualquier torre del tiempo.

Avatar de Usuario
Obsidiana
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 116
Registrado: Vie, 05 Abr 2019, 11:35
Ubicación: En tu corazón. ;D
Contactar:

Re: ¿WB al fin lo ha hecho?

Mensaje por Obsidiana » Sab, 27 Abr 2019, 03:52

Toy de acuerdo, mi main es Scorpion y aunque no es fácil para mi, al ser difícil me hace memorizar mejor los combos por la concentración y mejorar mas el estilo de lucha, aparte que me llevo de 10 con el personaje. :0
Imagen

Whitelighter
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 231
Registrado: Dom, 02 Abr 2006, 17:42

Re: ¿WB al fin lo ha hecho?

Mensaje por Whitelighter » Sab, 27 Abr 2019, 03:54

Cryomancer7 escribió:
Sab, 27 Abr 2019, 02:57

Me parece perfecto, que las cosas más difíciles de desbloquear sean para quienes le pongan esfuerzo a mejorar su perfomances con sus mains. Seamos sinceros, si bien la dificultad media sumada a un par de konsumibles puede estar más cercana a lo difícil que la dificultad difícil misma, no es nada que después de un par de intentos no puedas superar. Yo nunca fui un jugador hardcore y lejos estoy de serlo sin embargo las torres del tiempo las estoy pasando relativamente fácil cuando juego con mi main Kung Lao ya personalizado. Y desbloqueando algunas cosas en la krypta y ganando algunas torres ya tengo una buena cantidad de konsumibles para usar en los kombates que son muy complicados, que justamente son la única razón de jugar offline. Si no es un reto, no tiene sentido jugar.

Y ni siquiera es que tenes que practicar horas y horas para mejorar, con pasar el tutorial del personaje, personalizarlo y jugar unas 5/10 peleas con él ya estás más que preparado para pasar cualquier torre del tiempo.
Las Torres no son tan dificiles pero hay algunas peleas que me parecen exageradamente difíciles,

Ejemplos: hoy me tope con un Shao Kahn que de 1 o 2 golpes te bajaba toda la vida, una torre que tenía misiles de obscuridad que quitaban casi 1/4 de vida. Ayer fue una Skarlet que igual golpeaba durisimo, tenía más defensa de lo usual y una nube tóxica que hacía daño si saltabas.

Hay algunos modificadores/konsumibles que tienen un daño exagerado pero bueno, me divierte el reto jaja aunque me gustaría poder obtener algo mas interesante que mas konsumibles.
Imagen

Avatar de Usuario
Cryomancer7
Campeón MK I
Campeón MK I
Mensajes: 119
Registrado: Dom, 29 Ene 2012, 17:06
Ubicación: La Tablada, Bs. As., Argentina

Re: ¿WB al fin lo ha hecho?

Mensaje por Cryomancer7 » Sab, 27 Abr 2019, 08:19

Whitelighter escribió:
Sab, 27 Abr 2019, 03:54
Cryomancer7 escribió:
Sab, 27 Abr 2019, 02:57

Me parece perfecto, que las cosas más difíciles de desbloquear sean para quienes le pongan esfuerzo a mejorar su perfomances con sus mains. Seamos sinceros, si bien la dificultad media sumada a un par de konsumibles puede estar más cercana a lo difícil que la dificultad difícil misma, no es nada que después de un par de intentos no puedas superar. Yo nunca fui un jugador hardcore y lejos estoy de serlo sin embargo las torres del tiempo las estoy pasando relativamente fácil cuando juego con mi main Kung Lao ya personalizado. Y desbloqueando algunas cosas en la krypta y ganando algunas torres ya tengo una buena cantidad de konsumibles para usar en los kombates que son muy complicados, que justamente son la única razón de jugar offline. Si no es un reto, no tiene sentido jugar.

Y ni siquiera es que tenes que practicar horas y horas para mejorar, con pasar el tutorial del personaje, personalizarlo y jugar unas 5/10 peleas con él ya estás más que preparado para pasar cualquier torre del tiempo.
Las Torres no son tan dificiles pero hay algunas peleas que me parecen exageradamente difíciles,

Ejemplos: hoy me tope con un Shao Kahn que de 1 o 2 golpes te bajaba toda la vida, una torre que tenía misiles de obscuridad que quitaban casi 1/4 de vida. Ayer fue una Skarlet que igual golpeaba durisimo, tenía más defensa de lo usual y una nube tóxica que hacía daño si saltabas.

Hay algunos modificadores/konsumibles que tienen un daño exagerado pero bueno, me divierte el reto jaja aunque me gustaría poder obtener algo mas interesante que mas konsumibles.
Bueno hoy estuve lidiando con un Kung Lao que te prendía fuego con los puñetazos y no me pongo colorado si digo que perdí fácilmente 6 veces, lo mismo con un Geras que llamaba a Noob y con ¿aves? de Nitara recorriendo el escenario, aunque ese último pude vencerlo gracias al consumible que te regenera un 50% de energía. Es cuestión de pensar cuando utilizar los consumibles (Al principio quizás elijas mal, después vas acostumbrandote) y perseverar. Y con la personalización de los movimientos no hay excusas para no poder aprender kombos con un personaje. Además tener en cuenta que no pasó ni una semana de que salió el juego, es normal que todo nos parezca más difícil ahora, especialmente si tu main del juego pasado (Para muchos seguramente Mileena, Kung Jin, Takeda u otros) no está en el roster de este. A no desanimarse, es un gran juego que realmente le da chances a todos!

Enygma
Asesina
Asesina
Mensajes: 274
Registrado: Lun, 19 Dic 2011, 07:24
Ubicación: Arkham Asylum

Re: ¿WB al fin lo ha hecho?

Mensaje por Enygma » Sab, 27 Abr 2019, 20:17

Bueno en lo único que estoy de acuerdo es en la dificultad de las torres del tiempo. Ayer jugué una con un modificador que si no bloqueas cuando se pone roja la pantalla pierdes vida. Y sin exagerar hubo combates que me ganaban con un agarre o un combo de 5 golpes.

Lo malo es que no está difícil por qué la IA tenga buenos combos o necesites más estrategia. Son los aumentos los que ganan la pelea.
Imagen
The future is a Riddle only time can solve

Responder