La futura trama marcará los DLCs

You're next
Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

La futura trama marcará los DLCs

Mensaje por Shinomune » Jue, 21 Mar 2019, 23:45

Mañana viernes se presenta el primer DLC oficial del MK11, y esto me viene bien para hablar del MK12 aún con el MK11 por salir. Muchos seguramente pensáis que faltan personajes, los cuales anheláis que finalmente no todo lo filtrado sea cierto, y estén en el juego. O a muy malas, puedan brillar en quizás la mejor entrega de la saga en forma de DLC. Personajes como Takeda, Kenshi, Rain... no van a ser DLC. Y no lo serán, porque van a tener un papel fundamental en la siguiente entrega. Ahora estamos delante de una nueva "Deadly Aliance". Kronika con el Shao Kahn del pasado. Kotal Kahn con el Raiden del pasado. Liu Kang y Kitana como monarcas del Netherrealm. Y después, se viene el Rey Dragón, algo que ya se puso mucho énfasis en algunos endings y en el cómic de MKX. Tenemos a Shawn Kittlesen encargado de la historia del MK11 (ya lo estuvo en Injustice 2), y en esta entrega va a demostrar que sus 36 números (publicados físicamente en 12 grapas y 3 tomos recopilatorios) están muy vigentes en el canon oficial.

Y si MK11 es el DA con el concepto de Armageddon (temporal), el MK12 sería el Deception con la inclusión de los protagonistas del MKAr, los hermanos semi-dioses Taven y Daegon. Por ello, tenemos a Takeda, Kenshi y Taven frente a Daegon y Onaga. Seguramente Blaze, aunque no invoque (o quizás si) la pirámide, es otro personaje para volver. Hablando del MKAr, allí teníamos la trama de que el Dragón Rojo podría regenerar la especie de Reptile. Él y Khameleon son otros 2 personajes que pueden estar de vuelta. Sobre mujeres, Sheeva tendría sentido tenerla de vuelta si con la trama del Dragón Rojo y Onaga, volvemos a tener a Goro, el Príncipe Shokan, reclamando su trono. Si hablamos de mujeres que podemos relacionar con el Rey Dragón, tenemos a Li Mei y a Tanya. Y con ella, estando Taven y Daegon, tenemos a su hermanastro Rain. Quien siempre he tenido la teoria que su madre era Sindel, y de confirmarse podríamos tenerla de regreso también en esta entrega. Otros personajes que podrían volver, dado que Daegon trabajaba con/para Shinnok, es a Mavado y Hsu Hao. Que muriesen en el cómic del MKX no significa que no pudiesen regresar, ya fuese como Mavado Revenant o Hsu Hao Oni (en su ending del Armageddon moría para resucitar como un enorme demonio).

Hago un pequeño recuento, y salen hasta 16 personajes (incluyendo a Onaga y Goro y a los muertos que aún no constan que hayan resucitado). Con estos y varios personajes del MK11 (y si algún día recuperan a un debutante del Deception, sería en esta entrega) ya tendríamos roster e historia completa para siguiente entrega. ¿Y que personajes nos dejaría entonces todo esto para ser DLCs del MK11? Pues en mi humilde opinión, descartando a personajes que ya han salido como DLCs o que parece no contar con nada de cariño del propio Boon, mi listado final serían los siguientes:

- Ermac
- Fujin
- Jarek
- Kai
- Kung Jin
- Nightwolf
- Nitara
- Quan Chi
- Reiko
- Sareena
- Smoke (Enenra)
- Stryker

Seguramente tendremos a 3 de este listado más una aparición inesperada (como fue Skarlet en MK 2011 y Tremor en MKX) y un par de invitados. Mis apuestas serían Nightwing, Sareena y Fujin, con Kung Jin si Sareena fuese la "sorpresa".

Pero puede que esté equivocado. O que no esté equivocado con lo que seguirá la franquicia, pero si que por ello no pondrán a ningún personaje como DLC. Quizás es lo contrario, y varios serán introducidos para reforzar la trama que se vendrá en unos años. Mañana veremos si esta teoria se refuerza, se desmorona o tocará esperar al siguiente anuncio para empezar a valorarla.
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

Nidmantis
Campeón
Campeón
Mensajes: 72
Registrado: Dom, 20 Feb 2005, 00:26
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: La futura trama marcará los DLCs

Mensaje por Nidmantis » Vie, 22 Mar 2019, 06:42

Yo tambien sospecho que el MK12 va a reintroducir Chaosrrealm, el Seido, y Edenia (que creo que no hemos visto nunca hasta ahora). Imagino que con Sindel y Kitana actualmente muertas/revenant, si no "revive" ninguna de las dos, Edenia queda a merced de Rain (Porque para variar de la subtrama del principe que esta negado del trono, podria por una vez estar realmente a cargo) y potencialmente de Tanya. Hotaru y Havik me parece que logicamente tendrian que volver, si sus reinos realmente van a ser reintroducidos. Con todo el tema de los Kamidogus estando latente me parece que seria muy extraño que no vuelvan estos personajes.

En otro topic (los futuros lideres de los reinos) comente sobre un sueño que tuve sobre hacia donde podria apuntar la trama (Ojala una vision profetica) y era por lo menos en gran parte algo asi, muy enfocado en los distintos reinos y el preludio a la resurreccion de Onaga. Donde discrepo es en Blaze, que para mi deberia prepararse para la siguiente entrega en todo caso. Onaga y Blaze en un solo juego me parece mucho.
Imagen

Avatar de Usuario
Lady Tanya
Campeón
Campeón
Mensajes: 265
Registrado: Mar, 01 Feb 2005, 02:29
Ubicación: Bitchrealm

Re: La futura trama marcará los DLCs

Mensaje por Lady Tanya » Vie, 22 Mar 2019, 08:11

Lo que pasa es q muchos de este foro le tenemos un especial cariño a la era 3D x q marco nuestra adolescencia o infancia.
Cualquiera podría ver el inmenso potencial de guerreros como Havik, Fujin, Hotaru, Reiko, Drahmin, Sareena, Onaga, Asharah, Li Mei y Nitara.
Bo Rai Cho, Tanya y Kenshi lo hicieron genial en MKX y seguro Frost tambien en MK11.
Muchos vemos ese potencial y diamante en bruto , menos NRS que no confia en ese potencial.
Igual NRS hace un especie de MKD 2.0 con la saga mas posicionada en 2022 pero no tan drastico de quitar vacas sagradas como Kitana o Kung Lao.
Con los cameos que pueda haber en MK11 podriamos definir algun revreso como paso con Frost.
Pero honestamente no veo mas de 5 personajes de esa era regresando y mucho menos q Onaga vuelva a ser el villano ya que MK12 era su momento.
La trilogia del viaje al tiempo se cierra ya y lo que parece q viene seria una historia completamente alejada de la era 3d.
Definitivamente Takeda y Kenshi regresaran pero bo lo veo claro con Sareena o Havik. 😢
Tanya u re so mean!!! love ya!! ♥

Avatar de Usuario
Nexus
Fuerzas Especiales
Fuerzas Especiales
Mensajes: 197
Registrado: Lun, 17 Oct 2005, 01:05
Ubicación: Silent Hill

Re: La futura trama marcará los DLCs

Mensaje por Nexus » Vie, 22 Mar 2019, 14:43

Creo que la historia de Kenshi y Takeda daría como para un juego de aventuras. Lo sé, sería bastante arriesgado, pero es MK y si las cosas se hacen bien, la propuesta podría ser un éxito.
Ese "spin off" podría ser bien amplio en cuanto a los sucesos y completamente a parte de MK11, quizás sin la necesidad de tener un Mortal Kombat 12 para tratar estos temas. En la lista que mencionó Shinomune, hay varios que probablemente no estén en MK11 y tendrían bastante peso en esa propuesta.
Como se rumoreaba hace un tiempo, puede ser que estén desarrollando un juego de aventuras en paralelo a la entrega actual. Soñar no cuesta nada (:lol)

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: La futura trama marcará los DLCs

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Vie, 22 Mar 2019, 16:54

Lady Tanya escribió:
Vie, 22 Mar 2019, 08:11
Lo que pasa es q muchos de este foro le tenemos un especial cariño a la era 3D x q marco nuestra adolescencia o infancia.
Cualquiera podría ver el inmenso potencial de guerreros como Havik, Fujin, Hotaru, Reiko, Drahmin, Sareena, Onaga, Asharah, Li Mei y Nitara.
Bo Rai Cho, Tanya y Kenshi lo hicieron genial en MKX y seguro Frost tambien en MK11.
Muchos vemos ese potencial y diamante en bruto , menos NRS que no confia en ese potencial.
Igual NRS hace un especie de MKD 2.0 con la saga mas posicionada en 2022 pero no tan drastico de quitar vacas sagradas como Kitana o Kung Lao.
Con los cameos que pueda haber en MK11 podriamos definir algun revreso como paso con Frost.
Pero honestamente no veo mas de 5 personajes de esa era regresando y mucho menos q Onaga vuelva a ser el villano ya que MK12 era su momento.
La trilogia del viaje al tiempo se cierra ya y lo que parece q viene seria una historia completamente alejada de la era 3d.
Definitivamente Takeda y Kenshi regresaran pero bo lo veo claro con Sareena o Havik. 😢
Muchos fans tendrian que tener hotaru ashra y drahmin para que piensen en ellos por dlc o para MK12.

Yo creo que NRS sí confía en el potencial, porque si no no habrían puesto a Sareena Fujin o Boraicho por ahí. Pero la fe que tengan en ese potencial se ve comprometida por las demandas de los casuals que solo viven declásicoss y de los competidores que exigen personajes competitivos por lo que, al final, no pueden arriesgarse a la tremenda. Pero el potencial sí que lo ven.

Lo ideal sería que todos los dlc fuesen parte de mk12: Tanya Boraicho Rain Skarlet Kenshi y los que yo creo que seran en mk12, Fujin y Sareena. Pero para eso hay que hacer un cambio gordo gordo.

Las tramas que no se han tocado en toda esta nueva serie son la de Onaga, el Red Dragon, y la del conflico chaos-order. Pero tratar esas tramas casi exige eliminar del roster muchisima gente y cambiarla por otra. Y luego está el detalle de que...bueno, Taven y Daegon son obligados pero... nadie garantiza que hotaru por ejemplo vuelva solo por meter la trama de Order. Más que nada porque NRS acostumbra mucho a ignorar a esos personajes y reemplazarlos por otros. Es decir, no intentarón mejorar a Jarec ni a Kobra y en su lugar inventaron otro BlackDragon,Erron. Nadie garantiza que en lugar de recuperar a Kobra lo cambien por alguien nuevo del Order.

Avatar de Usuario
Johnny Cage
Asesina
Asesina
Mensajes: 79
Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 21:58
Ubicación: NetherRealm

Re: La futura trama marcará los DLCs

Mensaje por Johnny Cage » Vie, 22 Mar 2019, 18:09

En serio Sheeva tiene posibilidades de volver?

y más aún, Khameleon?

o sea las amo, pero soy realista que una es odiada y la otra simple relleno y clon

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: La futura trama marcará los DLCs

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Vie, 22 Mar 2019, 18:59

Johnny Cage escribió:
Vie, 22 Mar 2019, 18:09
En serio Sheeva tiene posibilidades de volver?

y más aún, Khameleon?

o sea las amo, pero soy realista que una es odiada y la otra simple relleno y clon
Bueno, chameleon no lo ve nadie, creo. Pero sheeva...

Sheva es de los personajes de la trilogy más despreciados junto stryker, pero se hizo un buen trabajo con ella en el comic y tecnicamente se la puede desarrollar. Si llega a ser DLC algún día o empieza a tener cameos, podría tener un papel decente en algún juego futuro pero sería necesario desarrollar la trama shokan y tener por ahí a goro.

Igual me aventuro mucho... pero creo que sheva lo tiene más facil que hotaru kira shujinko kobra drahmin, por ejemplo.

Avatar de Usuario
Cryomancer7
Campeón MK I
Campeón MK I
Mensajes: 119
Registrado: Dom, 29 Ene 2012, 17:06
Ubicación: La Tablada, Bs. As., Argentina

Re: La futura trama marcará los DLCs

Mensaje por Cryomancer7 » Dom, 24 Mar 2019, 07:50

Nexus escribió:
Vie, 22 Mar 2019, 14:43
Creo que la historia de Kenshi y Takeda daría como para un juego de aventuras. Lo sé, sería bastante arriesgado, pero es MK y si las cosas se hacen bien, la propuesta podría ser un éxito.
Ese "spin off" podría ser bien amplio en cuanto a los sucesos y completamente a parte de MK11, quizás sin la necesidad de tener un Mortal Kombat 12 para tratar estos temas. En la lista que mencionó Shinomune, hay varios que probablemente no estén en MK11 y tendrían bastante peso en esa propuesta.
Como se rumoreaba hace un tiempo, puede ser que estén desarrollando un juego de aventuras en paralelo a la entrega actual. Soñar no cuesta nada (:lol)
Opino exactamente lo mismo, si de desarrollar un juego de aventuras a lo Mythologies, Special Forces o Shaolin Monks hablamos, la trama que mejor se adaptaría a dicho formato y que más personajes tiene para explorar es la trama de Kenshi y Takeda a la caza de Daegon y el Red Dragon. La idea de héroe(s) cazando a villano es perfecta para un juego de este tipo, siendo la fórmula usada en Special Forces con Jax (Y Sonya si se hubiera desarrollado bien el juego) cazando a Kano y al Black Dragon, y en Shaolin Monks con Liu Kang y Kung Lao cazando a Shang Tsung a través de los reinos. Hay mucho potencial.

Y sobre la trama para un eventual MK12, no sé que tan importante sea la influencia de los DLC en la futura trama. La importancia de Rain, dlc de MK9, en MKX es bastante relativa, ya que si él no liberaba a Mileena otro personaje del montón lo hubiera hecho. En sí, no "marcó" la trama, sino que simplemente se ganó un lugar un poco más relevante que otros personajes que no fueron DLC. Ahora que está confirmado Shang Tsung, podríamos afirmar que en la trama de MK12 él influirá de forma determinante? Siendo que ni siquiera sabemos si en realidad aparece en la historia de MK11, sería arriesgado que en un mismo juego reviviera, o retornara de alguna forma, y terminara siendo uno de los protagonistas. Mismo caso con Mileena en caso de que también le toque ser DLC en este juego.

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: La futura trama marcará los DLCs

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Sab, 20 Abr 2019, 21:14

a mi aun me da cosa que fujin no este ahi en el roster considerando el papel de los dioses, o a rain pero supongo que asi son las cosas.

Pero si dire que este foro si tiene mas cariño a la era 3D que muchos en los foros gringos que ven los diseños como ......meeeeeeeeeh.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Soulcarpinter
Atacante
Atacante
Mensajes: 21
Registrado: Sab, 13 Abr 2019, 04:41

Re: La futura trama marcará los DLCs

Mensaje por Soulcarpinter » Dom, 21 Abr 2019, 13:43

Al final Shang Tsung pinta poco o nada en el modo historia, es un pegote en el roster como lo fue Goro en MKX, muy decepcionante, ya que para mi es de los personajes que más necesitan una reinvención. Más vale que tenga un buen gameplay, se podrá transformar en los demás personajes?

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Re: La futura trama marcará los DLCs

Mensaje por Shinomune » Dom, 21 Abr 2019, 20:08

Si necesita más que nunca una reinvención, ¿para que habría que seguir transformándose en otros personajes? (:whistle) (:lol)
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

Hydro_lk-1J10
Tekunin
Tekunin
Mensajes: 186
Registrado: Dom, 25 Mar 2018, 06:22
Ubicación: Guayas, Ecuador

Re: La futura trama marcará los DLCs

Mensaje por Hydro_lk-1J10 » Dom, 21 Abr 2019, 20:20

Lo que yo le haría a Shang Tsung es darle un movimiento de cada luchador. Osea abajo-adelante-puño bajo=bola de hielo, atrás-atrás-puño bajo, la spear de Scorpion y asi sucesivamente.
I was a great idea... but I was discarded... all for a matter of time.

Ivanhb
Campeón MK4
Campeón MK4
Mensajes: 434
Registrado: Mar, 05 Ago 2014, 03:11
Ubicación: Tigrerealm, BS AS

Re: La futura trama marcará los DLCs

Mensaje por Ivanhb » Dom, 21 Abr 2019, 20:22

Hydro_lk-1J10 escribió:
Dom, 21 Abr 2019, 20:20
Lo que yo le haría a Shang Tsung es darle un movimiento de cada luchador. Osea abajo-adelante-puño bajo=bola de hielo, atrás-atrás-puño bajo, la spear de Scorpion y asi sucesivamente.
Justamente iba a proponer eso, o más que nada, en la parte de Kustom, poder elegir que habilidad le quieres dar de cada personaje, aunque obviamente sería la habilidad "icónica" de cada personaje...
Saludos Mortal Komberos xD

Imagen

Sigiloso como la noche, letal como el alba

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Re: La futura trama marcará los DLCs

Mensaje por Shinomune » Dom, 21 Abr 2019, 21:50

Shang Tsung ha estado más juegos sin transformarse que haciéndolo, a nivel de jugabilidad no es relevante, a la par que ya tienes en cierto modo a Kronika haciendo algo similar.

Sobre darle un poder de cada luchador, si haces esto... ¿Entonces no sería Shujinko?
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

Ivanhb
Campeón MK4
Campeón MK4
Mensajes: 434
Registrado: Mar, 05 Ago 2014, 03:11
Ubicación: Tigrerealm, BS AS

Re: La futura trama marcará los DLCs

Mensaje por Ivanhb » Dom, 21 Abr 2019, 23:39

Shinomune escribió:
Dom, 21 Abr 2019, 21:50
Shang Tsung ha estado más juegos sin transformarse que haciéndolo, a nivel de jugabilidad no es relevante, a la par que ya tienes en cierto modo a Kronika haciendo algo similar.

Sobre darle un poder de cada luchador, si haces esto... ¿Entonces no sería Shujinko?
Tal vez lo harían para "olvidar" a Shujinko, que parece que no se acuerdan de él en este juego, al menos hasta donde lo voy jugando (:lol)
Saludos Mortal Komberos xD

Imagen

Sigiloso como la noche, letal como el alba

Responder