Encuesta: ¿Os gusta de verdad el modo historia de esta manera (MK9-MKX-MK11)?

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Encuesta: ¿Os gusta de verdad el modo historia de esta manera?

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kanalla
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Re: Encuesta: ¿Os gusta de verdad el modo historia de esta manera (MK9-MKX-MK11)?

Mensaje por kanalla » Lun, 25 Feb 2019, 21:03

Enygma escribió:
Lun, 25 Feb 2019, 20:51
Ahora me surgió una duda... ¿Por qué en MK9 Scorpion y Sub-Zero pelean? Se supone que los dos están de lado del Outworld en ese torneo (:doh)
Porque ninguno de los estaban del lado de alguien :>

Que alguien kombata "del lado de Outworld" no lo hace mecesariamente un villano. Ellos solo fueron contrarados para deshacerse de los enemigos y hasta ahí. Ellos tenían sus propios intereses. Ñam.
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Cryomancer7
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Re: Encuesta: ¿Os gusta de verdad el modo historia de esta manera (MK9-MKX-MK11)?

Mensaje por Cryomancer7 » Lun, 25 Feb 2019, 21:21

The ST. Jimmy escribió:
Lun, 25 Feb 2019, 04:00
ElderShadow,El Destructor escribió:
Lun, 25 Feb 2019, 03:53
Ahora, Jimmy dice Residentevil6 pero...cuidado Jimmy. Si miras RE6 puedes ver que son 3 personajes con 3 tramas y 3 estilos diferentes. Ese juego fue una quimera asquerosa de capcom que trataba de combinar todo para que todo el mundo quedase a gusto.La hisoria en realidad es la campaña de leon y la de Ada. La de chris está super desconectada de todo y la de weskerjunior igual. No creo que queramos eso en MK porque hablamos de condensar una historia para los personajes que interactuen en ela, lo que obliga a personajes y situaciones especificas que puedan hilarse entre sí en el guión

Por un lado, es verdad que no se podria hacer algo asi en un juego como Mortal Kombat. Por otro lado, la idea principal que quiero plasmar es justamente algo que mencionaste. La historia principal es la de Leon y Ada, y las demas son mas secundarias. Pero justamente eso es algo que pasaba mucho en Mortal Kombat antes. Habian muchas historias secundarias ocurriendo a la par de la principal, y la afectaban en mayor o menor medida. Y para mi eso deberia volver. En MKX todo esta demasiado ligado a la historia principal. Los pocos subplots que habian fueron muy poco desarrollados y estaban demasiado pendientes de la historia principal. Y justamente el tema trata sobre como o que quisieramos ver diferente en el modo historia, y yo en verdad quiero que cambien esta idea de pelicula pochoclera hollywoodense de 3 horas que esta habiendo desde MK9.
Creo que el mayor problema de lo que planteas viene en realidad de que a los jugadores no les gusta que las tramas queden abiertas. Entonces, por ejemplo, si sucediera que Kenshi y Sub-Zero tienen que sobrevivir en Outworld mientras en otro lugar del mismo reino se lucha contra Onaga como sucedió en los eventos de MKD, aunque se pudiera contar esa historia con batallas contra Baraka, Hotaru, etc, pudiendo elegir si queremos luchar con el espadachín o con el cryomancer, realmente quedaría conclusa en los eventos de un simple juego con una historia principal? Seguramente el público general se fastidie de que nos hayan contado una historia secundaria sin una fuerte relación con la principal más que la derrota de uno de los generales de Onaga en los Wastelands de Outworld, y que no se sepa que pasó con Kenshi y Sub-Zero cuando volvieron a Earthrealm. Lo veo más como un problema de la forma de contar historias que tienen los videojuegos hoy en día que un problema de Mortal Kombat en sí. La historia secundaria de Nitara, Cyrax y Reptile en MKDA? Difícil de narrarla en un juego con modo historia. Incluso en los modo Konquest se dejó de contar esas historias para simplemente dar indicios de ellas.

Aunque bueno, todo sería cuestión de arriesgarse y hacer un prueba-error en algún videojuego futuro, pero como habían dicho algunos usuarios en otro tema del foro, no creo que Mortal Kombat como franquicia esté tan afianzado como para arriesgarse de tal forma a que uno de sus modos de juego más importantes sea un fracaso.

Whitelighter
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Re: Encuesta: ¿Os gusta de verdad el modo historia de esta manera (MK9-MKX-MK11)?

Mensaje por Whitelighter » Lun, 25 Feb 2019, 21:50

A mi me agrada el modo historia que se tiene actualmente, claro tiene errores, pero desde MK9 hasta Injustice 2 hubo avances con cada entrega. Ademas el modo historia es uno de los puntos fuertes de Netherrealm Studios, por algo es que los demás juegos de pelea han tratado de incorporarle pero sin tanto éxito como MK e Injustice.

Quizás podrían incorporar que después de concluir la historia principal se desbloqueen algunos escenarios / capitulos extra que complementen la historia o hacer que avancen cierto número de personajes. Alguien menciono RE6, verlo tipo la historia de Ada, se explicaron un par de cosas que ayudaban a entender las otras 3, aunque tampoco era indispensable. Otro ejemplo similar es en uno de los juegos de Saint Seiya, se tenia la campaña principal (Las 12 casas) y se tenían historias alternas para Aioros, Sorrento, Ikki, etc.
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Re: Encuesta: ¿Os gusta de verdad el modo historia de esta manera (MK9-MKX-MK11)?

Mensaje por Enygma » Lun, 25 Feb 2019, 22:11

Otra cosa que creo que le ayudo a la historia de MK9, es que había variedad en los personajes que tenían episodios
Jugábamos con personajes de fuerzas especiales, Lin Kuei, las asesinas de Shao Kahn, los Shao Lin, Dragón Negro. Y otros como Nightwolf, Stryker y Johnny que en ese entonces no pertenecía al SF.
Y ahora en MKX más de la mitad de la historia se la llevan miembros de SF, además en los episodios de Jacquie, Takeda y Kung Jin casi son los mismos adversarios. Y eso puede hacer que la historia se sienta algo repetitiva.
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Re: Encuesta: ¿Os gusta de verdad el modo historia de esta manera (MK9-MKX-MK11)?

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Lun, 25 Feb 2019, 23:37

Enygma escribió:
Lun, 25 Feb 2019, 22:11
Otra cosa que creo que le ayudo a la historia de MK9, es que había variedad en los personajes que tenían episodios
Jugábamos con personajes de fuerzas especiales, Lin Kuei, las asesinas de Shao Kahn, los Shao Lin, Dragón Negro. Y otros como Nightwolf, Stryker y Johnny que en ese entonces no pertenecía al SF.
Y ahora en MKX más de la mitad de la historia se la llevan miembros de SF, además en los episodios de Jacquie, Takeda y Kung Jin casi son los mismos adversarios. Y eso puede hacer que la historia se sienta algo repetitiva.
Perdona? Tú en MKX juegas con shaolin(jin), Ninja(subzero scorpion takeda) Militar(jax sonya jacqui cassie)dios(raiden)emperador(kotal)bicho(dvorah). Con lo único que no juegas es con un chaman(nightwolf), una edeniana(kitana,mileena,jade) y un poli(stryker, kabal..porque sí, kabal ahí es poli, no blackdragon)

MK9 no era más "variado" que MKX para nada, ni menos tampoco. La única diferencia es que tenemos un shaolin en lugar de 2, ninguna edeniana y ningun chaman o ciborg, pero a cambio tenemos a la insectoide y al emperador. Del resto todo eso igual.

Además...mira los grupos de todos los juegos..

MK1: Shaolin, SF, jhonny, raiden
MK2:Shaolin(x2),SF,jhonny,edenian,raiden
MK3: Shaolin(x2),SF(X2),edenian(x2),raiden
MK4(Shaolijn(x3),SF(X2),Edenian(x2),dios(x2),jhonny
MKDA:Shaolin,edenian,SF(X2),ninja(x2),outworld(x2),raiden,cage,kenshi
MKDeception: edenian(x2),outwoeld(x2),ninja,kenshi, chaman

Esos eran los grupos de cada juego bpuesto que en la mayoríoa subzero y scorpion no van en el grupo y en algunos como nightwolf solo fueron en el grupo una vez. Kabal nunca estuvo en el grupo y tampoco cyrax por ejemplo y basicamente lo que faltó en MKX fue un Edenian.

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Re: Encuesta: ¿Os gusta de verdad el modo historia de esta manera (MK9-MKX-MK11)?

Mensaje por Enygma » Mar, 26 Feb 2019, 00:53

Aunque Takeda y Kung Jin vienen del Shirai Riu y de los shaolin respectivamente, ahora están en un grupo formado por las fuerzas especiales. Siguen las órdenes de Sonya, no de Scorpion o Raiden.

Y en MK9 no solo era que pertenecían a diferentes "grupos", sino que a veces eran rivales de los protagonistas. Ejemplo Scorpion, Cirax y Kitana. Y eso te daba más perspectiva de la historia, las relaciones y motivos de otros personajes con los que los protagonistas casi no interactuaban.
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Re: Encuesta: ¿Os gusta de verdad el modo historia de esta manera (MK9-MKX-MK11)?

Mensaje por Ivanhb » Mar, 26 Feb 2019, 01:28

Bueno, pues a mí sí me gusta, nos deja solo un "camino" real y no todo conspirativo como antes con los ending escritos... Aunque se podría hacer mejor o mejor dicho, plantearlo de una mejor manera.
Saludos Mortal Komberos xD

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Re: Encuesta: ¿Os gusta de verdad el modo historia de esta manera (MK9-MKX-MK11)?

Mensaje por The ST. Jimmy » Mar, 26 Feb 2019, 02:08

Interesante...habria jurado que habria gran diferencia a favor del "No" en este tema. Veo que las cosas no eran tal y como las percibía.

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Re: Encuesta: ¿Os gusta de verdad el modo historia de esta manera (MK9-MKX-MK11)?

Mensaje por King_Shadow_Samus » Mar, 26 Feb 2019, 02:21

Opino que el modo historia ya deberia reestructurarse a otro formato mucho mas acorde a lo que nos presenta la trama. Algo asi como hizo RE6 cuando pico la historia en su totalidad en 3 partes, ademas, le daria un enfoque a los villanos mostrando su punto de vista de como ven las cosas, porque si algo no termina de cuajar bien los modos historias es que estos terminen siendo en los sacos de boxeo de los buenos, y terminan repitiendose hasta el hartasgo en repetidas ocaciones. Como en el caso de Reptile o Baraka que diria que son los mas desafortunados en sus entregas respectivas (de por si no tienen una trama mas alla de servir a sus amos de turno)

Y diria que es una verdadera lastima porque Mk en general tiene un rico lore como para solo agotarlo en 4 peleas por personaje, haciendo que la historia misma terminase en un segundo plano, y mas si tal pelea es una disparatada (Corrupt Shinnok vs Cassie, al menos el de Raiden vs Shao kahn lo hizo epico)

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Re: Encuesta: ¿Os gusta de verdad el modo historia de esta manera (MK9-MKX-MK11)?

Mensaje por subarudreams » Mar, 26 Feb 2019, 14:21

Me gusta la idea de Jimmy.

El modo historial parece un modo tutorial del Konquest, el Konquest creo que es lo que de verdad profundiza en la historia y donde te sientes metido en medio de una pelotera espectacular, con sus pormenores y mayores, pero el modo historia lo veo muy acotado, muy limitado, demasiado ultra lineal, no es que el Konquest no sea lineal pero se siente de otra manera al tu tener libertad de ir para aquí y para allá viendo todo aunque solo puedas avanzar en un sentido.
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Re: Encuesta: ¿Os gusta de verdad el modo historia de esta manera (MK9-MKX-MK11)?

Mensaje por maxi new sub-zero » Mar, 26 Feb 2019, 16:21

Pero ¿como podemos hablar del Konquest como algo que nos da libertad, cuando es un modo de juego que no ha tenido dos versiones iguales?

MKDA: Tutorial neto con cada uno de los personajes, que daba un poco de contexto antes de cada lección.
MKD: RPG cuya historia principal te encontrabas con los personajes del juego para que te enseñen sus movimientos. Podías hacer misiones secundarias y hablar con NPC, además de conocer lugares icónicos en los mundos.
MKAr: Aventura sin mas. Igualmente conocíamos lugares nuevos, pero ya no había tutorial para conocer los movimientos de los personajes, ya no había NPC.

Es evidente que cuando hablamos de un modo Konquest, lo que mas añoramos es el de MKD que nos dejaba vagar libre (aunque era molesto no poder volver a la villa después de salir de ella, jaja). Pero la realidad es que, de las 3 versiones que hemos tenido, la mayoría (2 a 1) fueron lineales. Y si nos ponemos en profundidad, la de MKD también era totalmente lineal. Tenias misiones secundarias, pero prácticamente ninguna es canon, con lo cual la historia era lineal. Lo que tenemos ahora es un típico caso de añoranza. De lo "pasado siempre fue mejor", pero la realidad es que, mostrado de otra forma, es lo mismo que tenemos ahora, un semi-tutorial que cuenta la historia de manera lineal.

Saludos!!!
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Re: Encuesta: ¿Os gusta de verdad el modo historia de esta manera (MK9-MKX-MK11)?

Mensaje por subarudreams » Mar, 26 Feb 2019, 17:45

Nunca ha habido una moda de añoranza y es lo que no entendéis o llegáis a entender. Hay que abrir mente y aunque exista ese forofo que no quiere salir del pasado que es el blanco fácil para catalogarlos como "adoradores del pasado que siempre fue mejor", también existe ese forofo que no ve en lo nuevo muchas cosas estimulantes a nivel argumental, personajes, estilo de luchas pero simple y llanamente es porque no les parecen atractivas las circunstancias.

Aunque a nosotros mismos nos parezcan las circunstancias mejor que nunca para la franquicia por nuestros conceptos personales sobre lo que hay, no deja de ser una opinión personal y válida como que ahora mismo todo no es perfecto como al igual que no lo fue cuando salió Mortal Kombat 2 o Mortal Kombat Deadly Alliance. No hay que ver esto como una lucha "pasado - presente" como "aquello fue mejor y esto es peor" pero tampoco hay que ver como que "ahora es mejor y lo anterior es una mierda que nos ata al pasado".

Esto es prácticamente en un 90% que simplemente hay personas que tienen una opinión sobre sus gustos de Mortal Kombat que no les satisface a día de hoy. Hay que respetarlo aunque no se esté de acuerdo al igual que hay que respetar lo contrario, no por eso obligarlos a estar en un grupo de adoradores de toda la novedad que salga y bajar la cabeza y decir, sí NRS adelante sigan así.... si Shawn Kittelsen eres genial.... gracias por la versión Mobile señor Boon..., gracias por por los Gears... el team Cassie es lo mejor que me ha pasado en la vida....

Mortal Kombat Deception nos enseñó un modo Konquest que profundiza en la historia de otra manera al igual que lo hizo primeramente el Mythologies y luego el Special Forces. Eran sistemas primitivos pero la franquicia tiene capacidad para albergar un sandbox. No necesitamos un GTA al 100% pero incorporar uno a cierto nivel da otra forma de ver la historia en la que te hace participe. Guste o no, guste leerlo o no, es otra forma de vivirlo que llena a muchos fanáticos que suelen pedirlo al igual que el también al escuchado Shaolin Monks 2. Que sean una minoría no puede ser descartado y es muy probable, pero que exista esa forma de querer recibir la historia de Mortal Kombat en vez de este modo historia, debería ser respetado como una opción más sin catalogar de nostalgias por lo añorado.
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Re: Encuesta: ¿Os gusta de verdad el modo historia de esta manera (MK9-MKX-MK11)?

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Mar, 26 Feb 2019, 18:18

subarudreams escribió:
Mar, 26 Feb 2019, 17:45
Nunca ha habido una moda de añoranza y es lo que no entendéis o llegáis a entender. Hay que abrir mente y aunque exista ese forofo que no quiere salir del pasado que es el blanco fácil para catalogarlos como "adoradores del pasado que siempre fue mejor", también existe ese forofo que no ve en lo nuevo muchas cosas estimulantes a nivel argumental, personajes, estilo de luchas pero simple y llanamente es porque no les parecen atractivas las circunstancias.

Aunque a nosotros mismos nos parezcan las circunstancias mejor que nunca para la franquicia por nuestros conceptos personales sobre lo que hay, no deja de ser una opinión personal y válida como que ahora mismo todo no es perfecto como al igual que no lo fue cuando salió Mortal Kombat 2 o Mortal Kombat Deadly Alliance. No hay que ver esto como una lucha "pasado - presente" como "aquello fue mejor y esto es peor" pero tampoco hay que ver como que "ahora es mejor y lo anterior es una mierda que nos ata al pasado".

Esto es prácticamente en un 90% que simplemente hay personas que tienen una opinión sobre sus gustos de Mortal Kombat que no les satisface a día de hoy. Hay que respetarlo aunque no se esté de acuerdo al igual que hay que respetar lo contrario, no por eso obligarlos a estar en un grupo de adoradores de toda la novedad que salga y bajar la cabeza y decir, sí NRS adelante sigan así.... si Shawn Kittelsen eres genial.... gracias por la versión Mobile señor Boon..., gracias por por los Gears... el team Cassie es lo mejor que me ha pasado en la vida....

Mortal Kombat Deception nos enseñó un modo Konquest que profundiza en la historia de otra manera al igual que lo hizo primeramente el Mythologies y luego el Special Forces. Eran sistemas primitivos pero la franquicia tiene capacidad para albergar un sandbox. No necesitamos un GTA al 100% pero incorporar uno a cierto nivel da otra forma de ver la historia en la que te hace participe. Guste o no, guste leerlo o no, es otra forma de vivirlo que llena a muchos fanáticos que suelen pedirlo al igual que el también al escuchado Shaolin Monks 2. Que sean una minoría no puede ser descartado y es muy probable, pero que exista esa forma de querer recibir la historia de Mortal Kombat en vez de este modo historia, debería ser respetado como una opción más sin catalogar de nostalgias por lo añorado.
No sé exactamente cómo decir esto sin ofender o tratar de estúpido a nadie pero...repetid conmigo: "MortalKombat es un juego de lucha" Venga va, otra vez: "de lucha", y otra más por si acaso..." de lucha"

No es un Rpg, no es un sandbox, no es una aventura. No es GTA, ni Witcher, ni Batman Arkham, ni Assassins creed(que ahora quiere ser rpg...LOL). y el día que queramos o necesitemos volver al Konquest de armagedon le pediremos a NRS que nos haga un RPG y ya, pero nada más.

No todas las técnicas narrativas funcionan en todos los generos ni formatos y es lo primero que hay que aprender.

Y sí que es nostalgia, desde luego que es nostalgia. Los cambios aquí no tienen nada que ver. El recuerdo del pasado pesa una barbaridad a algunos. Una opinión sería decir que a ti te gusta más la linea anterior por esto y aquello mientas que a otro le parece mejor la nueva por esto y lo otro, perro hablar de la forma en la que se cuenta la historia ahora mejor que antes... eso no es opinión personal, ni discutible, es un hecho. No creo que casi nadie pueda decir que la historia antes se contaba mejor.

Podria hacerse de otra forma? Hombre claro, pero no en este tipo de juego. Tendría que ser otro genero, una especie de spin off, pero para un juego de lucha es imppsible. Se requiere un gran esfuerzo y dinero en hacer estas historias como una pelicula y sigue siendo el principal estandar narrativo para la gran mayoría de juegos. Hacerlo de otra forma sería diluir la inmersión narrativa porque en este genero no hay más opciones

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Re: Encuesta: ¿Os gusta de verdad el modo historia de esta manera (MK9-MKX-MK11)?

Mensaje por The ST. Jimmy » Mar, 26 Feb 2019, 18:35

Lo vio no va tanto por Konquest o añorar el pasado (aunque admito que me encanta el modo Konquest de Deception xD) sino mas bien por la historia en si en general. En los anteriores Mortal Kombat el Modo Konquest solo contaba un poco de la historia general del juego (en MKD y MKA contaba la historia desde el punto de vista del protagonista) mientras que teniamos otras cosas para expandir la historia de los demas personajes y quedaba cool.

Mi principal problema con el modo Historia actual es justamente eso, no que no es un Konquest sino que al ser una gran pelicula abre y cierra casi todo en el mismo modo de juego. Y este sistema en si tiene problemas, como el hecho de que solo se muestran peleas del lado de los buenos, que se usa un personaje a la vez durante cuatro peleas en vez de tener personajes con peleas mezcladas, que el hecho de que sea una sola gran cinematica imposibilita desarrollar sub-plots.
Diganme lo que me digan, desde MK9 las historias se volvieron muy simplonas, predecibles y parciales. Vamos, ¿cuando fue la ultima vez que un villano hizo algo (que no sea Quan-Chi) en MK? Ciertamente no en MK9-MKX, donde ahora solo cumplen el rol de estar parados para que los golpeen o tiran comentarios muy al aire que nunca llegan a desarrollar (Kano, por ejemplo, que te dan a entender que estuvo haciendo cosas pero en el modo Historia solo aparece para perder contra Kotal y contra Sonya, nada mas). Y el hecho de que ahora el final del Modo Historia no tenga ligamiento con el final de los arcade ya que cierra la historia del juego hace que la cosa sea mas aburrida, porque suenan mucho mas irreales.

Son todas cosas que se pueden arreglar sin volver a un Konquest estilo MKD o meter cosas RPG o demas, en mi opinion.

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Re: Encuesta: ¿Os gusta de verdad el modo historia de esta manera (MK9-MKX-MK11)?

Mensaje por subarudreams » Mar, 26 Feb 2019, 18:44

Nunca vas a sentir los reinos de los que ahora se habla tanto con la incursión de Kronika como viviéndolos de alguna manera en el Konquest del Deception, ni que te los pongan en un comic de Shan Kittelsen, Tobias o Vogel y menos en este modo historia vas a sentir lo mismo que recorriendo estos reinos Earthrealm, Netherealm, Chaosrealm, Outworld, Orderrealm, etc...
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