Encuesta: ¿Os gusta de verdad el modo historia de esta manera (MK9-MKX-MK11)?

You're next

Encuesta: ¿Os gusta de verdad el modo historia de esta manera?

Si
18
60%
No
12
40%
 
Votos totales: 30

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Encuesta: ¿Os gusta de verdad el modo historia de esta manera (MK9-MKX-MK11)?

Mensaje por subarudreams » Dom, 24 Feb 2019, 21:43

Modo historia: No vamos a juzgar si de verdad triunfó o no triunfó, si es lo mejor o lo peor para que la franquicia venda, etc.... Esa respuesta está más que dada y es que la fórmula funciona... Ahora bien: ¿os gusta este modo de contar la historia?

Mi opinión: A mi no me gusta nada, además coincido con él que dijo en su momento en este foro que el modo historia deja menos aspectos a la especulación en cuanto a darte mucho material masticado y a su vez me termina cansando tener que estar peleando con personajes que aún entendiendo que son partes de la historia no me interesan absolutamente lo más mínimo.

¿Alguna idea de cómo contar la historia de otra manera que no sea como las Torres de antes o este modo historia actual?
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Encuesta: ¿Os gusta de verdad el modo historia de esta manera (MK9-MKX-MK11)?

Mensaje por The ST. Jimmy » Dom, 24 Feb 2019, 23:10

A mi tampoco me gusta. Lo termino sintiendo mas como una pelicula lineal que termina degradando la historia del juego en si.

Ahora, solucion la verdad no tengo. MKD me encanto con el Konquest y todas las bios y endings, pero al mismo tiempo es verdad que es un quilombo poner todos los datos de la historia en su lugar, y MKDA era el hijo de un tutorial extendido con una novela visual. Mucho texto y poco gameplay interesante.

En mi opinion, el GRAN problema de este modo historia estilo pelicula de Hollywood es que justamente se hace muy plano y simple, dejando poco espacio para desarrollar subplots, en especial siguiendo el modelo de "4 peleas por personaje" que hace que una vez termines la parte de X personaje, sabes que no va a volver a hacer nada relevante.
Lo que se me ocurrio es partir el modo historia en partes, y que en cada parte se explore cierto lado de la historia. Por ejemplo, jugar el modo historia de las Special Forces se basaria en todo lo relacionado a Sonya, Cassie, etc. Despues podrias jugar la seccion del Nether, explorando cosas como Liu y Kitana, los revenants, etc. Otra seccion para Raiden y todo eso, etc. De esta forma, se podrian explorar diferentes tramos y subplots de la historia sin necesidad de forzar todo dentro de una sola historia lineal, ademas de darle la chance a personajes que en otras ocasiones fueron punching bags de hacer cosas (jugando la seccion de las Special Forces, los revenants serian punching bags, pero jugando la seccion del Nether, las Special Forces pasarian a ocupar ese lugar). Ademas, esto dejaria cierto grado de "misterio" porque al terminar la primera seccion elegida del Modo Historia aun quedarian varias dudas sobre que paso con los demas personajes, llevando al jugador a querer jugar todas las secciones. Y hasta se puede hacer que cuando ganas todas las secciones basicas desbloqueas la seccion del final, que te lleva al Final Boss.

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Encuesta: ¿Os gusta de verdad el modo historia de esta manera (MK9-MKX-MK11)?

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Lun, 25 Feb 2019, 02:22

Pedis un imposible. Creo que no comprendéis la complejidad que requiere un diseño de historia basado en capitulos conexos cual serie de television o pelicula de avengers, Ya se gastan muchisimo dinero en lograr estas historias peliculeras con esa calidad en unas 2-3 horas. Si tuvieran que hacer segmentos separados para cubrir ploths con más tiempo cruzando todo sería mucho más caro y dificil y además, el tiempo sería muy reducido para cada uno.

Jimmy, lo más cercano a lo que pides sería un Arbol de Decisiones como el de Detroit Become Human de ps4 pero aplicado a enfrentamientos segun el personaje que controlas....y eso es muy muy muy dificil y caro porque implica m,ás escenas, más animacion, más corte y más dialogos.

Imagen

Imagen

Algo así, pero adaptado. Eso es muy muy muy dificil de hacer. Lento y costoso.

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Encuesta: ¿Os gusta de verdad el modo historia de esta manera (MK9-MKX-MK11)?

Mensaje por The ST. Jimmy » Lun, 25 Feb 2019, 02:33

En realidad, no xD

Solo pido algo como modos historia de RE6, los juegos viejos de Sonic, etc. Un modo historia compuesto por multiples historias. Eso es todo. Nada de decisiones y demas como en Detroit:Become Human.

Lo dificil de mi propuesta no tiene nada que ver con "decisiones" y "arboles" y eso sino mas bien con la cantidad limitada de personajes a los cual pelearles que hay en un juego como MK.

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Encuesta: ¿Os gusta de verdad el modo historia de esta manera (MK9-MKX-MK11)?

Mensaje por maxi new sub-zero » Lun, 25 Feb 2019, 02:51

También está la opción usada en DoA: Juegas la torres de peleas con tu personaje favorito. En esa torre, tienes 10 peleas en total, pero solo 4 son canon, antes y luego de las cuales hay cinemática. Obvio hay una cinemática extra por vencer al jefe final, pero esa queda fuera de canocidad. Así, la historia de cada personaje te lleva por lados muy distintos, y muchas veces verlo solo no tiene sentido. Pero una vez hecha con todos los luchadores, se genera una cinemática final en donde todas las piezas encajan y tienes una película entera.

Queda algo así:
Imagen

Así y todo lo interesante que me parece ese modelo, para mí no supera al Modo Historia de MK. Si, puede haber un problema por personajes "punching bags", pero yo sigo viendo un problema mayor en la falta de imaginación de la gente que no puede ver el detrás de escena sin que se lo muestren en un video. Por eso muchos sigue diciendo que Kano estuvo de más en MKX.
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Encuesta: ¿Os gusta de verdad el modo historia de esta manera (MK9-MKX-MK11)?

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Lun, 25 Feb 2019, 03:53

maxi new sub-zero escribió:
Lun, 25 Feb 2019, 02:51
También está la opción usada en DoA: Juegas la torres de peleas con tu personaje favorito. En esa torre, tienes 10 peleas en total, pero solo 4 son canon, antes y luego de las cuales hay cinemática. Obvio hay una cinemática extra por vencer al jefe final, pero esa queda fuera de canocidad. Así, la historia de cada personaje te lleva por lados muy distintos, y muchas veces verlo solo no tiene sentido. Pero una vez hecha con todos los luchadores, se genera una cinemática final en donde todas las piezas encajan y tienes una película entera.

Queda algo así:
Imagen

Así y todo lo interesante que me parece ese modelo, para mí no supera al Modo Historia de MK. Si, puede haber un problema por personajes "punching bags", pero yo sigo viendo un problema mayor en la falta de imaginación de la gente que no puede ver el detrás de escena sin que se lo muestren en un video. Por eso muchos sigue diciendo que Kano estuvo de más en MKX.
Pero lo de DOA es una chorrada impresionante. No hay guión, no hay nucleo narrativo, no hay historia en realidad. es un grupo de escenas conectadas en una serie de combates de cada personaje sin más


En realidad la mejor forma sería hacerlo como en kingdomhearts Birth By Slee. Puedes jugar con terra ven y aqua en cualquier orden pero a historia tiene su estructura y por los sitios que pasa uno antes otro pasa despues quedando alunas cosas cambiadas cuando otro personaje llega..

De todos modos en MKX tampoco había tanto para eso. Basicamente habían 3 historias cruzadas y ya. Las SF era la historia de Team Cassie y Team Sonya, la de scorpion era la de subzero tambien porque todo viene de mithology y la tercera era la de kotal y mileena. Luego ya todo conectaba con el amuleto pero...eran 3 tramas en realidad.


Ahora, Jimmy dice Residentevil6 pero...cuidado Jimmy. Si miras RE6 puedes ver que son 3 personajes con 3 tramas y 3 estilos diferentes. Ese juego fue una quimera asquerosa de capcom que trataba de combinar todo para que todo el mundo quedase a gusto.La hisoria en realidad es la campaña de leon y la de Ada. La de chris está super desconectada de todo y la de weskerjunior igual. No creo que queramos eso en MK porque hablamos de condensar una historia para los personajes que interactuen en ela, lo que obliga a personajes y situaciones especificas que puedan hilarse entre sí en el guión

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Encuesta: ¿Os gusta de verdad el modo historia de esta manera (MK9-MKX-MK11)?

Mensaje por The ST. Jimmy » Lun, 25 Feb 2019, 04:00

ElderShadow,El Destructor escribió:
Lun, 25 Feb 2019, 03:53
Ahora, Jimmy dice Residentevil6 pero...cuidado Jimmy. Si miras RE6 puedes ver que son 3 personajes con 3 tramas y 3 estilos diferentes. Ese juego fue una quimera asquerosa de capcom que trataba de combinar todo para que todo el mundo quedase a gusto.La hisoria en realidad es la campaña de leon y la de Ada. La de chris está super desconectada de todo y la de weskerjunior igual. No creo que queramos eso en MK porque hablamos de condensar una historia para los personajes que interactuen en ela, lo que obliga a personajes y situaciones especificas que puedan hilarse entre sí en el guión

Por un lado, es verdad que no se podria hacer algo asi en un juego como Mortal Kombat. Por otro lado, la idea principal que quiero plasmar es justamente algo que mencionaste. La historia principal es la de Leon y Ada, y las demas son mas secundarias. Pero justamente eso es algo que pasaba mucho en Mortal Kombat antes. Habian muchas historias secundarias ocurriendo a la par de la principal, y la afectaban en mayor o menor medida. Y para mi eso deberia volver. En MKX todo esta demasiado ligado a la historia principal. Los pocos subplots que habian fueron muy poco desarrollados y estaban demasiado pendientes de la historia principal. Y justamente el tema trata sobre como o que quisieramos ver diferente en el modo historia, y yo en verdad quiero que cambien esta idea de pelicula pochoclera hollywoodense de 3 horas que esta habiendo desde MK9.

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Encuesta: ¿Os gusta de verdad el modo historia de esta manera (MK9-MKX-MK11)?

Mensaje por kanalla » Lun, 25 Feb 2019, 04:17

El problema con el modo Historia no es que cuente una historia (valga la redundancia). Según mi humilde opinión, al ser la evolución del modo Konquest está más enfocado a ser un tutorial muy espectacular, dejando lo de la historia como objetivo secundario. Por eso es que tiene un capítulo dedicado por personaje y cada uno con una cantidad fija de peleas, lo que provoca que la trama sea lineal, que exista la necesidad de hacer (peleas sin sentido) relleno para alargar la duración lo más que se pueda, y lo más complejo aún deriva en un desbalance de poderes.

Siguiendo...
subarudreams escribió:
Dom, 24 Feb 2019, 21:43
A mi no me gusta nada, además coincido con él que dijo en su momento en este foro que el modo historia deja menos aspectos a la especulación en cuanto a darte mucho material masticado y a su vez me termina cansando tener que estar peleando con personajes que aún entendiendo que son partes de la historia no me interesan absolutamente lo más mínimo.
Mortal Kombat, desde sus inicios, ha dejado aspectos a la especulación. Ese problema que haces referencia es de toda la vida, el 25% de la Mitología MK está elaborada en base a especulaciones. Y aunque le moleste a varios, somos nosotros quienes hemos provocado que MK 11 tenga todo ese "material ya masticado"... otra vez.

Considerando que desde Mortal Kombat (2011) los finales por personaje son prácticamente inútiles y que este formato de historia se ha vuelto una imposición tácita por alguna razón, voto por un nuevo formato. Un formato en que su utilicen las secuencias de introducción/victoria y los diálogos de introducción para que cada personaje cuente su historia cada vez que se tope con un personaje específico, que gane bajo ciertas condiciones para avanzar/ver nuevas secuencias. Algo así como el modelo de Killer Instinct (2013) pero más elaborado. Incluso yo iría más lejos y haría que el personaje elegido se convierta en jefe final para que tratemos de derrocarlo con otro personaje elegido, como hace años lo sugerí en el Foro, ñam.

Siendo honesto, resumir el modo Historia por partes en vez de hacer algo innecesariamente tan grande a la larga es más práctico. Después de todo, si nos van a narrar el mismo cuento que en Mortal Kombat (2011), para qué tanta parafernalia... ñam.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Encuesta: ¿Os gusta de verdad el modo historia de esta manera (MK9-MKX-MK11)?

Mensaje por maxi new sub-zero » Lun, 25 Feb 2019, 04:22

ElderShadow,El Destructor escribió:
Lun, 25 Feb 2019, 03:53

Pero lo de DOA es una chorrada impresionante. No hay guión, no hay nucleo narrativo, no hay historia en realidad. es un grupo de escenas conectadas en una serie de combates de cada personaje sin más
Yo no dije que la historia esté buena. Dije que el formato era una opción.
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: Encuesta: ¿Os gusta de verdad el modo historia de esta manera (MK9-MKX-MK11)?

Mensaje por Mkadictivo » Lun, 25 Feb 2019, 12:46

A mi si me gusta el modo historia y pienso que es de las mejores modalidades que ha creado la franquicia.

Enygma
Asesina
Asesina
Mensajes: 274
Registrado: Lun, 19 Dic 2011, 07:24
Ubicación: Arkham Asylum

Re: Encuesta: ¿Os gusta de verdad el modo historia de esta manera (MK9-MKX-MK11)?

Mensaje por Enygma » Lun, 25 Feb 2019, 17:53

A mí sí me gusta, la de MK9 fue muy buena, era de los modos que más jugaba.
Lo que le faltó en MKX fue un buen guión, por qué hay capítulos taaan aburridos, como el de Kung Jin. Y otros que los puedes quitar y nada pasa en la historia (Sub-Zero).
Lo que yo le cambiaría es que también se pudiera usar a los villanos, hasta ahora solo hemos podido usar a Scorpion en MK9 y a D'vorah en MKX, los demás sólo Han Sido punching bags, eso es triste por qué a veces son mucho más populares que los héroes.
Imagen
The future is a Riddle only time can solve

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Encuesta: ¿Os gusta de verdad el modo historia de esta manera (MK9-MKX-MK11)?

Mensaje por kanalla » Lun, 25 Feb 2019, 19:40

Enygma escribió:
Lun, 25 Feb 2019, 17:53
Lo que yo le cambiaría es que también se pudiera usar a los villanos, hasta ahora solo hemos podido usar a Scorpion en MK9 y a D'vorah en MKX, los demás sólo Han Sido punching bags, eso es triste por qué a veces son mucho más populares que los héroes.
... y a Kotal Kahn en Mortal Kombat X, y a Shang Tsung en Mortal Kombat vs DC Universe, ñam (:lol) (:lol)

Pero sip, comparto la opinion sobre los punching bags. Es como si el modo Historia solo fuese para desquitarse con ellos (:think)
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Encuesta: ¿Os gusta de verdad el modo historia de esta manera (MK9-MKX-MK11)?

Mensaje por kanalla » Lun, 25 Feb 2019, 19:40

Perdòn, doble post.
Última edición por kanalla el Lun, 25 Feb 2019, 19:54, editado 1 vez en total.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Encuesta: ¿Os gusta de verdad el modo historia de esta manera (MK9-MKX-MK11)?

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Lun, 25 Feb 2019, 19:41

Enygma escribió:
Lun, 25 Feb 2019, 17:53
A mí sí me gusta, la de MK9 fue muy buena, era de los modos que más jugaba.
Lo que le faltó en MKX fue un buen guión, por qué hay capítulos taaan aburridos, como el de Kung Jin. Y otros que los puedes quitar y nada pasa en la historia (Sub-Zero).
Lo que yo le cambiaría es que también se pudiera usar a los villanos, hasta ahora solo hemos podido usar a Scorpion en MK9 y a D'vorah en MKX, los demás sólo Han Sido punching bags, eso es triste por qué a veces son mucho más populares que los héroes.
Scorpion no es villano, y dvorah solo lo es desde que traiciona a Kotal. No van a cambiar eso de los villanos porque ellos van a matar.

La única forma de controla villanos sería... o que tuviesen que colaborar con los heroes como en injustice2, o que fuese un villano que ya tira a neutral o redencion. De este tipo, en el contexto adecuado, solo hay opciones para shantsung, mileena,goro,ermac,reptile,Tanya y poco más, porque gente como quanchi kano sektor dvorah y noob son genuinamente malvados.

Dicho esto, conmsidero que nos deben un capitulo para kenshi que no hubo en MKX, y lo mismo para Mileena.

En lo personal creo que quienes deben tener capitulo b en MK11, solos o en pareja son...de los confirmados:

Liukang
Sonya
Skarlet
Geras
Subzero
Scorpion
Jade

De los no confirmados...

Kotal
Frost
Kunglao


Dvorak Kabal Kano baraka y raiden son gente que yo en lo personal no les daría capitulo.

Enygma
Asesina
Asesina
Mensajes: 274
Registrado: Lun, 19 Dic 2011, 07:24
Ubicación: Arkham Asylum

Re: Encuesta: ¿Os gusta de verdad el modo historia de esta manera (MK9-MKX-MK11)?

Mensaje por Enygma » Lun, 25 Feb 2019, 20:51

ElderShadow,El Destructor escribió:
Lun, 25 Feb 2019, 19:41
Scorpion no es villano, y dvorah solo lo es desde que traiciona a Kotal. No van a cambiar eso de los villanos porque ellos van a matar.
Claro que son villanos. Scorpion era un minion de Quan Chi y estaba del lado del Outworld en el torneo. Y D'vorah ya era una traidora desde el principio, solo que reveló sus intenciones hasta después de su capítulo. Ahora que lo pienso quizá Cirax también entra en esta categoría ya que a pesar de ser de la Tierra, también trabajaba para Shang Tsung en su episodio.

EDIT: Ahora me surgió una duda... ¿Por qué en MK9 Scorpion y Sub-Zero pelean? Se supone que los dos están de lado del Outworld en ese torneo (:doh)
Imagen
The future is a Riddle only time can solve

Responder