El papel de Jade en la historia

You're next
ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: El papel de Jade en la historia

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Dom, 31 Mar 2019, 20:26

Enygma escribió:
Dom, 31 Mar 2019, 18:58
Básicamente tú lo que quieres es que haya un romance entre Jade y Kitana, pero ese tipo de relación ya existe con Mileena y Tanya. Sería repetitivo hacer también bisexual a Kitana. Creo que es mejor explorar el lazo de amistad entre dos mujeres sin que sientan una atracción sexual.

Ahora el hecho de que Jade sea una excelente amiga con Kitana, no quieres decir que tenga que vivir pegada con ella siempre. Usualmente en las monarquías a los amigos de la realeza se les asignaban tierras y titulos. Eran como los gobernantes de cierta región pero le respondían al rey. Eso podría pasar con Jade y Kotal. Y acepto que ese sería el final ideal y si Kotal quiere traicionar a Kitana pues Jade se pondría de lado de su amiga.
Pero no es imposible que acaben en buenos términos.
No, no te confundas. Yo hablo de que algo que podría salir de esa trama con kotal pueda servir para explorar posibles sentimientos de Jade por Kitana. No he dicho en ninguna parte que haya que explorar bisexualidad en kitana ni nada semejante, solo de posible desarrollo de los sentimientos de la propia Jade por ella, que es distinto. Y ademas, lo de Tanya y Mileena nunca ha pasado de una "interpretacion", igual que con lo de Kung Jin. A dia de hoy nada de eso es canonicamente demostrado y es algo con lo que pueden jugar o no, pero lo de jade por kitana existe por parte del fandom desde hace muchos años y los fandom hay que alimentarlos, por lo que sería logico tirar de eso considerando que TODO lo que ha hecho jade en mortalkombat desde siempre ha sido "por y para Kitana"


En alguna parte leí que uno de los posibles guiones filtrados decía algo de que jade seducía a kotal por orden de Kitana. Francamente, no me lo trago. No me veo a kitana como el tipo de persona que envía a su amiga intima a seducir al emperador, no le pega ni un rabano ni a kitana ni a jade, y dudo muco que la cosa vaya por ahí pero vamos, que tampoco creo que vaya por el tema romance. Y bueno... hablariamos de algo sacado de la nada porque sí cuando, si es por crear algo más "interesante" podrían hacerlo con Cassie o simplemente desarrollar lo de subzero y sareena.


De todos modos, Jade es muy de lejos la que debería ser protagonista femenina junto a Cassie el dia que sonya y Kitana falten. Conviene ir desarrollandola hasta que pueda ser "fija" pero no sé si el camino correcto pasa por algo como lo que están haciendo.


En realidad, esta historia quedaba mil veces mejor y más coherente con Kitana en el trono y Rai intentando acercarse a ella conspirando con Tanya. De hecho...si fuera como cuando reiko sedujo a mileena y kotal renegó de ella, se podría poner a jade enemistada con kitana por culpa de Rain y exiliada buscando alguna forma de ayudarla. Es decir...se entiende que kotal reniegue de mileena y quiera quitarle el trono por el bien del reino, pero Jade en esa situacion no se enfentaria a Kitana, la ayudaría a recapacitar de algun modo creo yo. Y eso sí sería más logico.

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: El papel de Jade en la historia

Mensaje por kanalla » Dom, 31 Mar 2019, 21:00

ElderShadow,El Destructor escribió:
Dom, 31 Mar 2019, 20:26
(...) pero lo de jade por kitana existe por parte del fandom desde hace muchos años y los fandom hay que alimentarlos, por lo que sería logico tirar de eso considerando que TODO lo que ha hecho jade en mortalkombat desde siempre ha sido "por y para Kitana"
En condiciones normales me sentiría molesto notar que un antiguo usuario que se llena la boca llamándose "fan de MK" hable tanta estupidez junta, borrando con el codo los orígenes de un personaje puntual y el por qué fue creado. Pero si últimamente se está haciendo un hábito para qué desgastarse en explicarle al tuerto por qué es el rey de los ciegos...
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Enygma
Asesina
Asesina
Mensajes: 274
Registrado: Lun, 19 Dic 2011, 07:24
Ubicación: Arkham Asylum

Re: El papel de Jade en la historia

Mensaje por Enygma » Dom, 31 Mar 2019, 21:16

Literalmente dijiste que si Jade salía con Kotal, mataría el barco JadeXKitana.

Ahora independientemente que lo de Tanya y Mileena sea canon o no. Ya está hecho, está en el juego OFICIAL, no fue algo que inventamos los fans, ya la gente que ha jugado MK (y muchos que no) ya lo han visto y saben de este posible romance.
Poner otra relación así ya no se sentiría original. Incluso la relación es la misma: Emperatriz y consejera/amiga.
Última edición por Enygma el Dom, 31 Mar 2019, 21:23, editado 1 vez en total.
Imagen
The future is a Riddle only time can solve

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: El papel de Jade en la historia

Mensaje por kanalla » Dom, 31 Mar 2019, 21:23

Enygma escribió:
Dom, 31 Mar 2019, 21:16
Literalmente dijiste que si Jade salía con Kotal, mataría el barco JadeXKitana.

Ahora independientemente que lo de Tanya y Mileena sea canon o no. Ya está hecho, está en el juego OFICIAL, ya la gente que ha jugado MK (y muchos que no) ya lo han visto y saben de este posible romance.
Poner otra relación así ya no se sentiría original. Incluso la relación es la misma: Emperatriz y consejera/amiga.
Después de informarme y escuchar los diálogos entre ambas personajes a consciencia, a la única conclusión que llegué es que si alguien cree que éstos sugieren una relación entre Tanya y Mileena es porque está enfermo o necesitado. O ambas.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Enygma
Asesina
Asesina
Mensajes: 274
Registrado: Lun, 19 Dic 2011, 07:24
Ubicación: Arkham Asylum

Re: El papel de Jade en la historia

Mensaje por Enygma » Dom, 31 Mar 2019, 21:26

No es sólo entre ellas. Tremor le dice a Tanya concubina de Mileena. Sí, es sutil pero no pasa desapercibido. Al buen entendedor...
Imagen
The future is a Riddle only time can solve

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: El papel de Jade en la historia

Mensaje por kanalla » Dom, 31 Mar 2019, 21:35

Enygma escribió:
Dom, 31 Mar 2019, 21:26
No es sólo entre ellas. Tremor le dice a Tanya concubina de Mileena. Sí, es sutil pero no pasa desapercibido. Al buen entendedor...
Justo ese es el problema: ya no hay buenos entendedores, solo fans mediocres.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: El papel de Jade en la historia

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Dom, 31 Mar 2019, 21:37

kanalla escribió:
Dom, 31 Mar 2019, 21:00
ElderShadow,El Destructor escribió:
Dom, 31 Mar 2019, 20:26
(...) pero lo de jade por kitana existe por parte del fandom desde hace muchos años y los fandom hay que alimentarlos, por lo que sería logico tirar de eso considerando que TODO lo que ha hecho jade en mortalkombat desde siempre ha sido "por y para Kitana"
En condiciones normales me sentiría molesto notar que un antiguo usuario que se llena la boca llamándose "fan de MK" hable tanta estupidez junta, borrando con el codo los orígenes de un personaje puntual y el por qué fue creado. Pero si últimamente se está haciendo un hábito para qué desgastarse en explicarle al tuerto por qué es el rey de los ciegos...
Ah, cierto, lo olvidaba, me invento las cosas, obviamente, porque sí, sin motivo ni fundamente ni logica de alguna clase. Como no, si yotal, es obvio que resulta más facil atacarme que hacer uso de memria.

Chaval, los fandom son parte fundamental e iuntegra del exito de los productos ya que en series de television,comics,videojuegos,libros o peliculas con continuidad se toman constantemente decisiones que permitan jugar con el publico para crear interes y espectacción por determinados elementos y los responsables siempre tratan de sacar provecho de los fans.

No es mi problema si no recuerdas todas las veces que han sidos los fans quienes han creado las cosas que luego se hacen oficiales cuando los productores, guionistas o desarrolladores de una obra toman nota. Eso ha sido hace desde siempre y no va a cambiar ahora Y sí, así no te lo creas y te convenga ,más meterte conmigo, el fandom de Jade Kitana existe hace muchos años, igual que el de jade y smoke, y el de baraka y mileena y eso cualquier fan de mortalkombat lo sabe. No es ninguna clase de invento por mi parte, es algo que existe entre la comunidad y ninguna de esas cosas son oficiales ni canonicas pero....SABES LO QUE TAMPOCO ERA CANONICO AL PRINCIPIO? Skarlet y Ermac, personajes nacidos de un error de programacion que generaron rumores y acabaron siendo personajes reales. Y tampoco era real lo de kitana y kunglao ni lo de jhonny y sonya. Fueron cosas que se hicieron con el tiempo y que se sacaron del fandom.

Con el publico, sobre todo a nivele de personajes y tramas, siempre se juega. Ha sido así siempre en todos los formatos.Las ideas que más gustan, los personajes que más triunfan o la quiumica entre actores son cosas que pueden cambiar mucho el rumbo de las cosas en favor del publico que es el que "crea" las cosas a las que luego ellos les ponen caso o no. Y te aconsejo que te des un buen repaso a todo MK desde el principio para que veas por ti mismo todas las cosas que empezaron el el fandom y acabaron en los juegos

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: El papel de Jade en la historia

Mensaje por kanalla » Dom, 31 Mar 2019, 21:45

ElderShadow,El Destructor escribió:
Dom, 31 Mar 2019, 21:37


Ah, cierto, lo olvidaba, me invento las cosas, obviamente, porque sí, sin motivo ni fundamente ni logica de alguna clase. Como no, si yotal, es obvio que resulta más facil atacarme que hacer uso de memria.

Niño: no fuiste tú quien aseguró que es imposible que Noob Saibot apareciera en Mortal Kombat 11 porque le dieron todas sus jugadas a Johnny Cage? No fuiste tú quien afirmó que Havik es un hechicero? Pues sí, inventas cosas sin sentido y sin fundamentos. Y sí, conozco exactamente lo que es canónico, oficial, lo que especularon los fans y tus pavadas. Pero insisto, no vale la pena explicarle al tuerto por qué es el rey de los ciegos.

Postdata:
ElderShadow,El Destructor escribió:
Dom, 31 Mar 2019, 21:37
Skarlet y Ermac, personajes nacidos de un error de programacion que generaron rumores y acabaron siendo personajes reales.
Creo que es otro quien debería darle un repaso a la Mitología, en vez de publicar tanta estupidez junta...
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: El papel de Jade en la historia

Mensaje por The ST. Jimmy » Dom, 31 Mar 2019, 22:16

Gente, el nivel de soberbia y hostilidad en este tema se disparo en las ultimas horas, y ya no veo que se hable de Jade.

Hydro_lk-1J10
Tekunin
Tekunin
Mensajes: 186
Registrado: Dom, 25 Mar 2018, 06:22
Ubicación: Guayas, Ecuador

Re: El papel de Jade en la historia

Mensaje por Hydro_lk-1J10 » Dom, 31 Mar 2019, 22:55

No lo se pero Jade del pasado tiene algo que ver con Kotal y creo que compartirán capitulo en la historia.

Imagen

La del presente creo que aparecerá desde el inicio como retornada del Netherealm, creo que Jade esta consolando a Kotal en la imagen.
I was a great idea... but I was discarded... all for a matter of time.

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Re: El papel de Jade en la historia

Mensaje por Shinomune » Dom, 31 Mar 2019, 22:58

kanalla escribió:
Dom, 31 Mar 2019, 21:45
ElderShadow,El Destructor escribió:
Dom, 31 Mar 2019, 21:37
Ah, cierto, lo olvidaba, me invento las cosas, obviamente, porque sí, sin motivo ni fundamente ni logica de alguna clase. Como no, si yotal, es obvio que resulta más facil atacarme que hacer uso de memria.
Niño: no fuiste tú quien aseguró que es imposible que Noob Saibot apareciera en Mortal Kombat 11 porque le dieron todas sus jugadas a Johnny Cage? No fuiste tú quien afirmó que Havik es un hechicero? Pues sí, inventas cosas sin sentido y sin fundamentos. Y sí, conozco exactamente lo que es canónico, oficial, lo que especularon los fans y tus pavadas. Pero insisto, no vale la pena explicarle al tuerto por qué es el rey de los ciegos.
Ya he aguantado suficiente hostilidad y malos modos, así que ambos os vais a tomar un descanso de 72h para relajaros y aprender a relacionaros correctamente con el resto de usuarios del foro.

Volviendo al hilo original de Jade:
Enygma escribió:
Dom, 31 Mar 2019, 21:16
Ahora independientemente que lo de Tanya y Mileena sea canon o no. Ya está hecho, está en el juego OFICIAL, no fue algo que inventamos los fans, ya la gente que ha jugado MK (y muchos que no) ya lo han visto y saben de este posible romance.
Poner otra relación así ya no se sentiría original. Incluso la relación es la misma: Emperatriz y consejera/amiga.
Pero sabéis que el hecho que 2 personas tengan una relación, esta no tiene porque ser amorosa, ¿verdad? Que vamos, que el hecho que Mileena pueda tener sexo con Tanya, no significa que haya romance. Porque los romances se basan en el amor, no en el sexo, y Mileena pero especialmente Tanya, no las veo muy amorosas que digamos.

Luego, ambas son villanas, con lo que mucha representatividad del colectivo LGTBQ+ no son. Es más, casi podría parecer más a la fantasia hetero de 2 mujeres teniendo sexo (a la espera que venga un hombre a enseñarles lo que es el amor sexo), que no 2 mujeres bisexuales representando el colectivo.
Enygma escribió:
Dom, 31 Mar 2019, 18:58
Básicamente tú lo que quieres es que haya un romance entre Jade y Kitana, pero ese tipo de relación ya existe con Mileena y Tanya. Sería repetitivo hacer también bisexual a Kitana. Creo que es mejor explorar el lazo de amistad entre dos mujeres sin que sientan una atracción sexual.
Aquí estoy de acuerdo, que se puede mostrar amistad sin amor. Pero un KitanaxJade SI sería una representación de una relación bisexual. Porque, ¿que tienen Mileena y Tanya de bisexuales? Lo de MileenaxBaraka jamás se concretó, y simplemente eran los fans que "tarkata macho + medio tarkata hembra = amor". Y Tanya, no me digáis que porque también se tiraba a Rain, porque eso aún era más claro que era sexo/relación por interés. De hecho, en la época de Deception, lo que se especulaba en el fandom no era JadexKitana sino JadexTanya. En este sentido, Tanya está más cerca de ser lesbiana que de ser hetero, aunque seguramente la podríamos llegar a considerar bisexual...

Pero Kitana si tiene un amor por Liu Kang. Y si Jade siente algo por Kotal, el hecho que finalmente acabásemos teniendo KitanaxJade SI sería una relación bisexual en toda regla. Incluso podría ser Jade bisexual no correspondida, o que Jade jamás le mostrase sus verdaderos sentimientos a Kitana (también muy propio de lesbianas/mujeres bi), porque quiere a Kitana, no el trono (a diferencia de Rain, que se veía atraído por Kitana porque era la Princesa de Edenia, independientemente de su obvio atractivo físico).
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: El papel de Jade en la historia

Mensaje por maxi new sub-zero » Dom, 31 Mar 2019, 23:56

Lo de Mileena x Baraka no sé qué tanto sale de los fans. En MKII, la primera aparición de ambos en MK, en uno de los ending ellos gobiernan el Outworld como Rey y Reina. Eso es mucho antes de que los fans puedan inventar Shipping.

También tenemos MKD, en donde Baraka libera a Mileena para que trabaje junto a su nuevo mandamás. Aunque en los endings vemos que la traición se muestra en ambos personajes.

Creo que junto a Kitana x Liu Kang, es la única pareja salida de la trilogía original (teniendo en cuenta que Cage con Sonya solo se vió en las hojas de Malibú).

En MKX, Tanya y Rain llegan a la vida de Mileena luego de la muerte de Baraka, el último fiel seguidor de la Kahnum, que murió defendiendola. Creo que Baraka x Mileena es una de las relaciones más grandes que han habido en MK. (:lol)

Sobre Jade, para no quedar cómo puro off-topic, creo totalmente factible que Kitana la envíe a seducir a Kotal. De hecho, entre las tres Jade siempre fué la más sigilosa, por eso lo de personaje oculto en MKII. Ya la vimos en MKD siguiendo a gente sin que se enteren e incluso en MK2011 siguió a Kitana a escondidas y estuvo en el momento en que se decretó su traición sin que nadie se entere. Definitivamente es un arma de espionaje. Y me parece que por algo no se está mostrando tanto a Kitana todavía...

Saludos!
Última edición por maxi new sub-zero el Lun, 01 Abr 2019, 00:00, editado 1 vez en total.
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Enygma
Asesina
Asesina
Mensajes: 274
Registrado: Lun, 19 Dic 2011, 07:24
Ubicación: Arkham Asylum

Re: El papel de Jade en la historia

Mensaje por Enygma » Dom, 31 Mar 2019, 23:59

Yo decía lo de bisexual por Mileena que en el cómic estuvo con Reiko y con Baraka desde MK2. Tanya si podría ser lesbiana, no le conozco otro romance.

Y coincido, el hecho de tener sexo con alguien no necesariamente quiere decir que haya una relación sentimental. Pero si define la sexualidad de las personas: Una persona heterosexual no tendría intimidad con personas de su mismo sexo. Entonces si sucediera lo de JadeXKitana, Kitana y Mileena serían bisexuales aunque Kitana estuviera con Jade por amor y Mileena solo tuviera interés sexual con Tanya. Aunque quizá digan que por ser un clon su sexualidad es parecida.
Imagen
The future is a Riddle only time can solve

Avatar de Usuario
Lady Tanya
Campeón
Campeón
Mensajes: 265
Registrado: Mar, 01 Feb 2005, 02:29
Ubicación: Bitchrealm

Re: El papel de Jade en la historia

Mensaje por Lady Tanya » Lun, 01 Abr 2019, 02:47

Enygma escribió:
Dom, 31 Mar 2019, 23:59
Yo decía lo de bisexual por Mileena que en el cómic estuvo con Reiko y con Baraka desde MK2. Tanya si podría ser lesbiana, no le conozco otro romance.

Y coincido, el hecho de tener sexo con alguien no necesariamente quiere decir que haya una relación sentimental. Pero si define la sexualidad de las personas: Una persona heterosexual no tendría intimidad con personas de su mismo sexo. Entonces si sucediera lo de JadeXKitana, Kitana y Mileena serían bisexuales aunque Kitana estuviera con Jade por amor y Mileena solo tuviera interés sexual con Tanya. Aunque quizá digan que por ser un clon su sexualidad es parecida.
Tanya seria bisexual porque recuerda q se dice q Rain era su consorte en su ending.
Para mi en el caso de Tanya ella ve el sexo como un recurso mas para lograr poder. No dudo que se acostaria con quien sea para salvar su trasero o lograr poder. Shinnok, Quan Chi y Shang Tsung quiza ya se la merendaron.😛
Ya en serio en el caso de Jade y Kitana seria muy desesperado y forzado crear una relacion lesbica aunque fuera platonica de Jade a Kitana.

Para mi ambas se ven y se aman como hermanas y seria muy bajo destruir esa relación de fraternidad y hermandad por crear una controversia innecesaria.

Ademas tenemos a Tanya y Mileena q seguro tuvieron sexo x instinto y diversión.
Y para mi Frost q siempre me ha dado una vibra lésbica podria tener un concubinato con Kronika mas q ser su discípula o hija adoptiva.
Eso si seria shockeante y original, y explicaria de como Frost paso de ser una alumna de alto rango del Gran Maestro del Lin Kuei pasa a ser la protegida de Kronika.
Tanya u re so mean!!! love ya!! ♥

Random Alone
Arquero
Arquero
Mensajes: 31
Registrado: Sab, 30 May 2009, 03:36
Ubicación: En un lugar del tiempo detenido

Re: El papel de Jade en la historia

Mensaje por Random Alone » Lun, 01 Abr 2019, 03:44

Un detalle que se perdió en la reciente discusión y que se me hizo interesante de cuadrar, es a través de quien llegara o quien le facilitara el llegar al consejo o circulo cercano de Kotal. Ya que detalles que señalaron mas atras, es que debe estar un poco desconfiado de aceptar nuevos miembros tan pronto; tanto por la traicion de D'vorah como tambien la procedencia o cercania de Jade hacia el proyecto de edenia.

Yo pienso que puede ser (:eek) el que ha persuadido por integrar a Jade. De hecho, debe ser el actual consejero de Kotal, al ser el mas acto para aquel cargo dado su variado composición de pensamiento.

Responder