El papel de Jade en la historia

You're next
Enygma
Asesina
Asesina
Mensajes: 274
Registrado: Lun, 19 Dic 2011, 07:24
Ubicación: Arkham Asylum

Re: El papel de Jade en la historia

Mensaje por Enygma » Sab, 30 Mar 2019, 04:05

No se si ya lo han publicado por aquí, pero por lo que he escuchado en algunos diálogos de la beta, Jade podría tener un romance con Kotal. Incluso Baraka le advierte que tenga cuidado si se casa con él (:eek) Y ahora Jade busca vengarse de Shao Kahn por herir (?) a su amado.

Yo me alegro mucho, cómo dije me gustaría que la historia de Jade no girará solo torno a Kitana.
Imagen
The future is a Riddle only time can solve

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: El papel de Jade en la historia

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Sab, 30 Mar 2019, 15:18

Enygma escribió:
Sab, 30 Mar 2019, 04:05
No se si ya lo han publicado por aquí, pero por lo que he escuchado en algunos diálogos de la beta, Jade podría tener un romance con Kotal. Incluso Baraka le advierte que tenga cuidado si se casa con él (:eek) Y ahora Jade busca vengarse de Shao Kahn por herir (?) a su amado.

Yo me alegro mucho, cómo dije me gustaría que la historia de Jade no girará solo torno a Kitana.
No te confundas. Todos los diálogos de Jade hacen referencia a seguir leal a Kitana y hacer todo por ella y por el reino. Incluso trata de que Skarlet se una a Kitana. Y no hay referencias románticas a Kotal por ningún lado, lo que apunta a que es todo politica. Y eso es factible si piensas que alguien del bando de Kitana deba encargarse del reino en su ausencia y, si piensas en un escenario donde kitana está muerta y jade no, es lo mejor.

Lo curioso aquí es que los Revenant parecen estar del lado de kronika, o al menos liukang revenant parece defenderla en el relog de arena. Jade tiene un dialogo con otra jade que le dice que ha sido seducida por las mentiras de kronika sobre que es la única esperanza del futuro. Yo me supongo que ese dialogo es definido para la jade revenant porque en otro quiere que la otra jade se le una y ella dice que si quiere que apoye ese futuro oscuro.

Enygma
Asesina
Asesina
Mensajes: 274
Registrado: Lun, 19 Dic 2011, 07:24
Ubicación: Arkham Asylum

Re: El papel de Jade en la historia

Mensaje por Enygma » Sab, 30 Mar 2019, 21:48

Eh con Scorpion tiene un diálogo que hace ver que es una relación más fuerte que solo política.

Y si tiene amistad con Kitana pero una relación con Kotal le daría otra motivación aparte de ser la amiga incondicional de Kitana. Le daría más profundidad al personaje.
Imagen
The future is a Riddle only time can solve

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: El papel de Jade en la historia

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Sab, 30 Mar 2019, 22:15

Enygma escribió:
Sab, 30 Mar 2019, 21:48
Eh con Scorpion tiene un diálogo que hace ver que es una relación más fuerte que solo política.

Y si tiene amistad con Kitana pero una relación con Kotal le daría otra motivación aparte de ser la amiga incondicional de Kitana. Le daría más profundidad al personaje.
Eres consciente de que una jade sintiendo algo por kotal khan y siendo emperatriz junto a él de lo que antes era Edenia es muy muy muy MUY problemático y doloroso para Kitana? Jade nunca haría nada que perjudique a Kitana y te aseguro que ella no querría permitir a Kotal el gobierno estando viva. Kitana querría separar outworld de edenia y le traería sin cuidado que Kotal mande en outworld mientras edenia quede libre pero si edenia no es libre, eso a Kitana la afecta demasiado. Si está muerta no pasa nada, pero viva querrá sacar a Kotal de ahí. Meter a Jade en medio e insinuar que pueda querer a Kotal arriesgandose a traicionar a Kitana....lo dudo muy muy mucho.

Random Alone
Arquero
Arquero
Mensajes: 31
Registrado: Sab, 30 May 2009, 03:36
Ubicación: En un lugar del tiempo detenido

Re: El papel de Jade en la historia

Mensaje por Random Alone » Sab, 30 Mar 2019, 23:04

Para mi que es un tema muy combinado de aspecto tanto político como amoroso, o como diría moris: 50/50. Sin embargo, lo que me cuesta ver o pensar cual de las 2 tendría mas lógica de unirse a Kotal, si la que funge como heraldo de Kronica o la que sigue a (:redface) .

Su convencimiento a pesar de las intenciones e ideas de su mejor amiga, creo, que debe haber sido la actual situación. Es decir, que outworld esta mas unido que nunca ante las invasiones de otros reinos y por otro lado, la competición entre razas por el liderazgo de tropas ha sido disminuida,o bien se instauro una mejor forma de meritocracia en las tropas. Lo anterior, he de suponer, la convenció de unirse a Kotal y de a poco, ir ganando su confianza para tomar el cargo que dejo D'vorah.

Con esos detalles, me suena razonable unirse, pero, como consejero real. No pondría a Jade en peligro ante quien la mande al reino de Kotal, es mas, le serviria para ayudar a Kotal y ante aquella situaciones, o otra se formarse un vinculo intimo de los 2. Sin embargo, me es de controversia, que llegase a casarse(o esta a punto, segun lo dicho por Baraka) con Kotal. Ser emperatriz, directamente le pone en la mira de todos y puede que le de problemas con las tropas de Kotal, o a nivel civil.

Enygma
Asesina
Asesina
Mensajes: 274
Registrado: Lun, 19 Dic 2011, 07:24
Ubicación: Arkham Asylum

Re: El papel de Jade en la historia

Mensaje por Enygma » Sab, 30 Mar 2019, 23:23

Tu mismo lo dijiste, si Kitana separa Outworld de Edenia. Puede dejar que Kotal y Jade tranquilamente gobiernen Outworld. Eso crearía una relación excelente entre Outworld y Edenia. Ahora una alineación de Jade se llama reina de los Oshteks, podría ser solo gobernante de el pueblo de Kotal, no de todo el Outworld.
Imagen
The future is a Riddle only time can solve

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Re: El papel de Jade en la historia

Mensaje por Shinomune » Dom, 31 Mar 2019, 00:08

Creo que Jade se casaria con Kotal como "pago" para que el Outworld tuviese un liderazgo compartido, dado que Edenia no puede desfusionarse (al parecer) del Outworld.

Y Jade tiene clara que su lealtad es con Kitana (Kahn). No sé si saldrán sentimientos mutuos entre ella y Kotal, pero como el Osh-Tekk pretenda jugársela a Kitana, Jade no dudará en patearle su pintado trasero.
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

Hydro_lk-1J10
Tekunin
Tekunin
Mensajes: 186
Registrado: Dom, 25 Mar 2018, 06:22
Ubicación: Guayas, Ecuador

Re: El papel de Jade en la historia

Mensaje por Hydro_lk-1J10 » Dom, 31 Mar 2019, 00:25

No lo se esta imagen da mucho de que hablar jeje. (:lol)
► Show Spoiler
I was a great idea... but I was discarded... all for a matter of time.

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: El papel de Jade en la historia

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Dom, 31 Mar 2019, 01:31

Enygma escribió:
Sab, 30 Mar 2019, 23:23
Tu mismo lo dijiste, si Kitana separa Outworld de Edenia. Puede dejar que Kotal y Jade tranquilamente gobiernen Outworld. Eso crearía una relación excelente entre Outworld y Edenia. Ahora una alineación de Jade se llama reina de los Oshteks, podría ser solo gobernante de el pueblo de Kotal, no de todo el Outworld.
Jade no gana nada como emperatriz de otworld si Kitana está viva y edenia se separa. Ella será siempre leal a kitana y eso no cambiará ni siendo revenant, porque la jade revenant será leal a la kitana revenant. Si ktana reina en edenia y esta queda libre de OW, te digo yo que jade se quedaría con ella.

NRS trata de hacer ver a Kotal como un emperador diplomatico dispuesto a hacer alianzas y pactos con otros, y siendo todo lo opuesto al conquistador tiramnico que era shaokahn. En ese aspecto queda claro el papel politico de Jade respecto a edenia, pero ella siempre estará con Kitana. Pactar por ejemplo la liberacion de edenia a cambio de ser la reina de kotal es posible pero francamente....no me imagino un final tipo "kotal y jade reinaron felices en outworld y kitana y liukang se comprometieron y fueron reyes de edenia gracias a jade". Es como....no, de verdad que no.


Por otra parte....Kotal se dececionó con Mileena como emperatriz y fue traicioinado por su más leal y consejera dvorah. ¿Por qué motivo confiaría en la amiuga intima de la heredera legitima al trono y estaría por casarse con ella? Ya vio a Mileena siendo seducida por el bastardo de Reiko y sería muy estupido si no se pregunta a sí mismo si no va a pasarle igual?
Jade no es una arpía manipuladora y traicionera que vaya a hacerle a kotal la de reiko o dvorah, peri vaya pringaó de emperador es si con esa ex`periencia se permite estas confianzas.

La idea no es mala, pero no con Jade. No solo es incoherente considerando las circunstancias, sino que si tiran del rollo romantico más que el de simple politica van a matar al barco de JadexKitana que lleva existiendo hace muchos años entre el fandom y bueno...NRS ha canonizado muchas cosas a base de Fnadom...Tremor,Skarlet,jhony y sonya, kitana y liu, ermac...y no creo que quieran ni les convenga cargarse eso. Si acaso, deberían canonizarlo tambien.

La reina perfecta para Kotal es LI MEI. Es de outworld, no tiene vinculos con nadie, es más o menos confiable y le interesa el poder. Aceptó ser la reina de Onaga justamente porque le atraia el poder aunqe no lo sabía y tendría loggica si es reina de outworld de esta forma.

Avatar de Usuario
Lady Tanya
Campeón
Campeón
Mensajes: 265
Registrado: Mar, 01 Feb 2005, 02:29
Ubicación: Bitchrealm

Re: El papel de Jade en la historia

Mensaje por Lady Tanya » Dom, 31 Mar 2019, 09:11

El problema es q Li Mei es impopular y NRS no le tuvo la fe q le tuvo a Tanya y Frost para hacerla volver y con suerte hara un cameo o sera DLC ( cosa q dudo porque Sindel tiene prioridad).
Jade realmente nunca habia tenido una trama propia y que se le muestre debatiendose entre su mejor amiga y el amor y el poder al lado de Kotal la haria interesante por fin.
Aun asi dudo q Kotal pese mas para Jade q Kitana , todo parece ser una estrategia para liberar Edenia.
Jade se muestra leal y su prioridad es Kitana. En 2 juegos Li Mei tuvo mas desarrollo q Jade en casi 25 años , con una historia propia y vinculos muy fuertes con personajes clave como Bo Rai Cho, Shujinko y Shang Tsung.
Ya es hora q Jade muestre mas matices y se le de una trama propia sin dejar de lado su relacion con Kitana.
Algo curioso en este presente es q ahora es Jade y no Li Mei la que esta prometida a un emperador , otro efecto mariposa.
Tanya u re so mean!!! love ya!! ♥

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: El papel de Jade en la historia

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Dom, 31 Mar 2019, 12:10

Lady Tanya escribió:
Dom, 31 Mar 2019, 09:11
El problema es q Li Mei es impopular y NRS no le tuvo la fe q le tuvo a Tanya y Frost para hacerla volver y con suerte hara un cameo o sera DLC ( cosa q dudo porque Sindel tiene prioridad).
Jade realmente nunca habia tenido una trama propia y que se le muestre debatiendose entre su mejor amiga y el amor y el poder al lado de Kotal la haria interesante por fin.
Aun asi dudo q Kotal pese mas para Jade q Kitana , todo parece ser una estrategia para liberar Edenia.
Jade se muestra leal y su prioridad es Kitana. En 2 juegos Li Mei tuvo mas desarrollo q Jade en casi 25 años , con una historia propia y vinculos muy fuertes con personajes clave como Bo Rai Cho, Shujinko y Shang Tsung.
Ya es hora q Jade muestre mas matices y se le de una trama propia sin dejar de lado su relacion con Kitana.
Algo curioso en este presente es q ahora es Jade y no Li Mei la que esta prometida a un emperador , otro efecto mariposa.
El cameo de Limei en mkx duró más que el de frost, al menos un minuto más. De hecho frost fue el cameo más breve de todos. Y no sabría yo decir si limei es impopular.Después de kenshi fue la más popular de su generación.

Vale sí, Jade nunca había tenido trama propia pero es que esto que hacen ahora con ella tampoco es trama propia. Persegir a Kitana para traicionar a shaokhan y protegerla en mk3 o ayudar a sindel liberandola mientras busca a tanya por traicion a edenia...son lo mismo que estar en un compromiso con Kotal. Las 3 cosas giran en torno a Kitana y el reino, eso no cambia nunca por lo que todo el asunto de la prometida de Kotal sigue siendo kitana kitana y kitana.

Particularmente, lo único que veo interesante de un posible romance entre jade y kotal más allá de politica, es que ese asunto sirva para poner a prueba los sentimientos de jade por kitana hasta saber qué es más importante para ello. De ahí puedes tirar de jugar con los fans y el barquito de jadexkitana para mk12 mediante la situacion con kotal ya que la pones en un compromiso porque si se empieza a enamorar de Kotal y lo apoya sin que edenia se libere, eso es malo para kitana. Y enamorarse de kotal y luego darle todo a kitana es malo para jade y kitana porque si eso pasa jade estará mal por culpa de su lealtad. En ambos casos jade sale fastidiada..así que es lo unico interesante de este asunto.

Enygma
Asesina
Asesina
Mensajes: 274
Registrado: Lun, 19 Dic 2011, 07:24
Ubicación: Arkham Asylum

Re: El papel de Jade en la historia

Mensaje por Enygma » Dom, 31 Mar 2019, 18:58

Básicamente tú lo que quieres es que haya un romance entre Jade y Kitana, pero ese tipo de relación ya existe con Mileena y Tanya. Sería repetitivo hacer también bisexual a Kitana. Creo que es mejor explorar el lazo de amistad entre dos mujeres sin que sientan una atracción sexual.

Ahora el hecho de que Jade sea una excelente amiga con Kitana, no quieres decir que tenga que vivir pegada con ella siempre. Usualmente en las monarquías a los amigos de la realeza se les asignaban tierras y titulos. Eran como los gobernantes de cierta región pero le respondían al rey. Eso podría pasar con Jade y Kotal. Y acepto que ese sería el final ideal y si Kotal quiere traicionar a Kitana pues Jade se pondría de lado de su amiga.
Pero no es imposible que acaben en buenos términos.
Imagen
The future is a Riddle only time can solve

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: El papel de Jade en la historia

Mensaje por kanalla » Dom, 31 Mar 2019, 19:40

Enygma escribió:
Dom, 31 Mar 2019, 18:58
Básicamente tú lo que quieres es que haya un romance entre Jade y Kitana, ero ese tipo de relación ya existe con Mileena y Tanya
Y eso está canónicamente estaboecido o solo es otro sinsentido fomentando la ignorancia ?
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Avatar de Usuario
lEverywhere
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 526
Registrado: Lun, 23 Feb 2015, 04:13

Re: El papel de Jade en la historia

Mensaje por lEverywhere » Dom, 31 Mar 2019, 19:49

@kanalla Se hace referencia a eso mediante diálogos, de ahí a que los diálogos sean canon es otra cosa.
Imagen

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: El papel de Jade en la historia

Mensaje por kanalla » Dom, 31 Mar 2019, 20:11

lEverywhere escribió:
Dom, 31 Mar 2019, 19:49
@kanalla Se hace referencia a eso mediante diálogos, de ahí a que los diálogos sean canon es otra cosa.
Y si no están seguros de que es canónico entonces por qué lo afirman como si lo fuera? Insisto: eso es fomentar la ignorancia.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Responder