La escala de grises en Mortal Kombat

You're next
ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: La escala de grises en Mortal Kombat

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Mar, 29 Ene 2019, 19:47

Mkadictivo escribió:
Mar, 29 Ene 2019, 19:20
ElderShadow,El Destructor escribió:
Mar, 29 Ene 2019, 16:01
Lol, creo que se entendía por sí solo que cando he dicho lo de falso, me refería a que no es "solo" tarkatan, opuyes dijiste que tenía sangre tarkatan y había sido creada con magia de shantstung..a lo que yo te e añadido que eso no es exacto porque tambien tiene sangre de kitana y sindel. Creo que eso se entendía por sí solo eh.

Y no te confundas, que una cosa es que rain y tanya tengan intenciones propias, y otras que apoyen a mileena para cumplirlas. Es decir...para subir peldaños y conspirar y gnar buena posicion...les es más factible apoyar a kotal y traicionarle más adelante. Nadie que quiera ascender y ganar poder antes de una traicion apoya al elemento debil que tiene todas las de perder. Apoytas al fuerte y poderoso que sabes que ganará y luego lo traicionas llegado el momento.

Tanya no gana ni pierde nada con Edenia. Para ella es irrelevante dada su posicion, y si lo que quiere es influencia poder y buena posicion, solo tiene que servir a Kotal de forma que le permita autonomía a la chica aunque edenia esté anexa a outworld. Aquí apoyar a mileena la perjudica porque mileena simple y llanamente no puede ganar y rain tampoco. Además..estando tan cerca de mileena y ni tratan de quitarle el amuleto?
Vamos..la estan utilizando? Si. pero tambien estan apostando a caballo perdedor sabiendo que el otro caballo puede beneficiarles mucho más en ese momento. Así que si elijen a mileena no es solo por utilizarla.


Vamos, que Tanya y Rain más tontos que mileena tiene que ser si apuestan por ella siendo el bando perdedor solo para tratar de quitarle un poder que nunca va a tener. Y es que apoyar a Kotal les beneficia a corto-medio plazo antes de traicion alguna.
Y piensa esto: Dvorah iba a por el amuleto y iba a traicionar a Kotal...por qué no conspiró con mileena para manipularla y conseguir el amuleto más facilmente? habría podido traicionar a kotal y conseguir el amuleto así, y no lo hizo..sabes por qué? porque habría tenido mucha oposicion en el bando de mileena tras años contra ella y habría sido complicado, pero con su confianza ganada y su habilidad, habría sido muy facil lograr el amuleto. En su posición no podía aunque le convenía, lo que demuestra mucha inteligencia a la hora de elejir el bando de Kotal aunque le convenía lo otro desde que entró al servicio de shinnock. Y eso es como si me dices que tanya y rain son dos estupidos a la hora de planear y conspirar....cosa que no creo para nada.
Pues con esto queda demostrado que estos tres son una cuerda de loquitos psicopatas en donde la "conveniencia" es lo que pesa y no los vínculos sentimentales. No son un equipo como lo son Cassie, Takeda, Kung y Jacqui en donde todos se cuidan y genuinamente se quieren.

Sin embargo hay varios puntos que deben ser aclarados:

Tanya no ganaba nada con apoyar a Kotal Kahn y el interes de ella tampoco era ganar posición, simplemente ella creía en la guerra civil y creía que podían destruir a Kotal y por eso se alió con Mileena, pero simplemente fue porque con ese bando ella veía mas posible su interes con Edenia (cosa que Kotal rechazaba), no porque realmente ella quisiera o se preocupara por Mileena.

Y la razón por la que Rain no trata de quitarle nunca el amuleto es porque el sabía una información que Mileena no y era que cada vez que ella usaba el amuleto este le quitaba vida y la "mataba" poco a poco sin que ella estuviese consciente de esos efectos, Rain simplemente estaba actuando como si estuviese con ella en el bando pero lo que el estaba esperando realmente era que el mismo amuleto solito terminara de matar a Mileena para luego ser el quien se enfrentara a Kotal venciera y se convirtiera en el emperador en el trono, todo esto fue expuesto en el capítulo 6 del modo historia, en donde todo el plan macabro de Rain salió a la luz.

No había ni el mas mínimo gramo de lealtad, ni sentimientos entre esos tres lo que estaban eran usandose y viendo como se apuñalaban a las espaldas los unos con los otros.

Lo cual conlleva a lo que estabamos debatiendo originalmente (no nos desviemos) sobre el tema de la psicopatía, tu estabas diciendo que Mileena logró hacer que Tanya y Rain se hicieran cercanos y leales a ella producto de sus sentimientos, pero esto no fue para nada así, nunca fueron amigos, nunca les importó el uno del otro, nunca fueron leales entre si, lo único que querían era hundir al otro para prevalecer sus intereses propios como los sociopatas que son.
Incluso así, que ellos realmenteno sientiran nada por mileena, no significa que mileena no pueda creer o sentir que tiene a alguien con ella. De lo que yo hablo es de que mileena puede tener pensamientos y emociones afectivas y buscarlas en otros incluso si no lo recibe, lo que demuestra que enel fondo su psicopatía no es tal, y no se basa "en el mal" sino en la falta de cariño y confianza que NO ha recibido de nadie

La milena de la linea anterior nunca hizonada contra kitana hasta que ella la mató y todo se basaba en el odio y la envidia que sentia. Solo quería quitar a kitana todo lo que tenía por sentirse repudiada por algo que cree que le pertenece igual que aquella que la había asesinado en MK2. Y la mileena de esta linea no entra en conflicto con Kitana y crece sin shaokhan.Se mezcla con gente como tanya rain baraka sin poensar mucho en dónde se está metiendo solo por ser la emperatriz y es claramente una niña caprichosa egoista y malcriada...pero es "mala" en el sentido exacto de la palabra? no.

La veo como una victima, igual que Harley. Victima de la maldad de otros que la usan y manipulan, y nada más. En su cabeza, harley tambien cree que tiene amigos entre los muchos circulos del batverso pero solo tiene 2 amistades, Ivy y catwoman. Mileena directamente no ha tenido ninguna, y no va a tenerla hasta que Kitana no se apiade de ella y le dé una oportunidad que realmente se merece. Lo que pase luego habría que verlo, pero dudo que fuese un resultado diferente al de harley...que, por cierto, fuera de injustice tambien empieza a tener amigos en el universo clasico. Tiene a salina e Ivy perotambien ha hechomiguitas con batgirl, supergirl, y de vez en cuando se gana la simpatia de batman. Y todo desde que la alejaron de joker. Mileena no debería ser diferente porque tienen los mismos matices.

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: La escala de grises en Mortal Kombat

Mensaje por Mkadictivo » Mar, 29 Ene 2019, 20:05

Pero es que eso de que a Mileena le faltó “cariño” no la hace diferente a otro villano.

Estadísticamente la mayoría de los grandes asesinos en la historia (y me refiero en la vida real) tuvieron infancias dificiles de abusos, abandono emocional y rechazo. Por lo que si Mileena es una villana producto de su dificil infancia pues posiblemente Shao Kahn, Tanya, Rain, etc también hayan tenido episodios dificiles durante su crianza y por eso son así, solo que no conocemos sus historias tan a fondo como la de Mileena, eso es todo.

Sin embargo, los diversos factores son muy complejos porque también está clinicamente demostrado en la vida real que otras personas pueden haber sido sometidas a abusos, rechazo, violaciones, maltrato, y las cosas mas crueles del mundo durante su infancia y terminar siendo personas buenas al crecer. Incluso transpolandolo al mismo juego la propia Kitana fue sometida a abusos emocionales, fue entrenada desde muy joven a asesinar a sangre fría y pasó por traumas emocionales al enterarse lo que pasó con su padre / madre y como ni el mismo Shao Kahn la quería y aún así Kitana optó por tomar el camino del bien.

También está comprobado que todas aquellas personas sociopaticas producto de una crianza llena de abusos igual tienen la capacidad de reconocer lo que esta bien y lo que esta mal para la sociedad, es por esta misma razón que un pasado o crianza dificil no exonera a un criminal de ir a la carcel y recibir sentencia. Osea el criminal no puede alegar que producto de su abusiva crianza merece una menor sentencia.

Y por último, el hecho de que Mileena pueda sentir algo por alguien o enamorarse no significa que sea menos villana o que sea buena. La gente mala también se enamora, también se casa y también tiene sexo.

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: La escala de grises en Mortal Kombat

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mar, 29 Ene 2019, 20:31

Ya, y cual es el "punto" de harley en injustice? QUE NO ESTÁ JOKER.
No es SOLO que no esta joker, Harley de verdad a hecho un esfuerzo para cambiar, incluyendo admitir sus errores "querida, yo tengo un balde lleno de la sangre que eh derramado, se lo que es cometer errores por una persona" ella misma se lo dice a Wonder woman, que pocos minutos aprendemos que tiene temores de fue su culpa de llevar regime clark a donde esta ahora.
no importa que por ejemplo Sonya Blade tenga un lado oscuro, quiera matar a Kano, y sea una ruda y fría mujer, si sus acciones están enfocadas en salvar la tierra y la humanidad es considerada "buena" automáticamente
Como dije, para ser un heroe total se necesita a) tener una ideal o intensiones buenas y b) tener rasgos buenos(compasion, entendimiento,etc) sonya tiene lo primero pero a veces falta de lo segunda, a lo mejor es heroe con fallas o tal vez anti heroina, pero sigue siendo buena.

Sobre mileena....tiene potencial pero tiempo dira si MK realmente quiere hacerla buean y todo parece que no, la diferencia es qe ya hace tiempo la movieron de ser solo la rival de kitana.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: La escala de grises en Mortal Kombat

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Mar, 29 Ene 2019, 21:14

Mkadictivo escribió:
Mar, 29 Ene 2019, 20:05
Pero es que eso de que a Mileena le faltó “cariño” no la hace diferente a otro villano.

Estadísticamente la mayoría de los grandes asesinos en la historia (y me refiero en la vida real) tuvieron infancias dificiles de abusos, abandono emocional y rechazo. Por lo que si Mileena es una villana producto de su dificil infancia pues posiblemente Shao Kahn, Tanya, Rain, etc también hayan tenido episodios dificiles durante su crianza y por eso son así, solo que no conocemos sus historias tan a fondo como la de Mileena, eso es todo.

Sin embargo, los diversos factores son muy complejos porque también está clinicamente demostrado en la vida real que otras personas pueden haber sido sometidas a abusos, rechazo, violaciones, maltrato, y las cosas mas crueles del mundo durante su infancia y terminar siendo personas buenas al crecer. Incluso transpolandolo al mismo juego la propia Kitana fue sometida a abusos emocionales, fue entrenada desde muy joven a asesinar a sangre fría y pasó por traumas emocionales al enterarse lo que pasó con su padre / madre y como ni el mismo Shao Kahn la quería y aún así Kitana optó por tomar el camino del bien.

También está comprobado que todas aquellas personas sociopaticas producto de una crianza llena de abusos igual tienen la capacidad de reconocer lo que esta bien y lo que esta mal para la sociedad, es por esta misma razón que un pasado o crianza dificil no exonera a un criminal de ir a la carcel y recibir sentencia. Osea el criminal no puede alegar que producto de su abusiva crianza merece una menor sentencia.

Y por último, el hecho de que Mileena pueda sentir algo por alguien o enamorarse no significa que sea menos villana o que sea buena. La gente mala también se enamora, también se casa y también tiene sexo.
Miralo de esta forma...

Mileena nunca a traicionado ni manipulado a alguien por quien pueda sentir algo. A ella se lo han hecho, pero ella a otros no. Tampoco odia ni desprecia a nadie que no le haya hecho daño primero.

Yo sé por lo que pasa mileena, sé lo que le ocurre porque es algo que he vivido. Yo no nací con ningún problema fisico pero a los 4 años padecí una enfermedad rarisima que afectó a mi desarrollo fisico mediante una paralisis maxilo-facial. Hoy con 32 años puedo decir que estoy más que bien pero no soy una persona feliz con mi fisico ni con el recuerdo del rechazo el insulto y el desprecio que se padece con algo así desdela infancia, sin contar los temores e inseguridades sociales o el miedo a ser valorado querido y aceptado sintiendo la confianza y sinceridad de otras personas a las que, probablemente, quieras mantener al margen por pensar que puedan ser iguales a todos los demas o con las que simplemente te equivoques con errores de juicio y desconfianza. Lo entiendo muy muy bien porque, cuando te pasa algo así y creces, aquello con lo que te críes y que te influencie es la clave de la persona en la que te conviertes.

Yo tuve la suerte de criarme en mi propio mundo con mis comics mis transformers mis juegos...tuve la suerte de salir bien y no acabar hundido en depresiones y angustias tormentosas criandome por mi cuenta, pero incluso en mi propia familia solo recibía palmaditas en la espalda y falsedades de apoyos basados en caprichos y consentimientos, cuando no eran ataques desgracias e insultos de colegio. Pero..mileena no tuvo esa suerte. Ella es un ser monstruoso odiado y despreciado que no ha recibido apoyo ni oportunidades reales por parte de nadie que valga la pena y la han usado siempre para hacer el mal...y cuando por fin queda por libre, lavemos como la vemos en MKX.

TODOS los malos actos de mileena se basan en una continua necesidad de cariño y aprecio que no ha tenido. Para ella ser emperatriz y tener poder es hacer que la gente dependa de ella, que la busquen la quieran y la escuchen guste o no porque ansía todas esas cosas como una niña y nadie se lo ha dado.

No es una conquistadora, ni una tirana, ni una genocida. No reúne en absoluto los requisitos de un ser "genuinamente malvado" sino los de alguien a quien las circunstancias hacen malvado. No es shaokhan, ni shinock,ni quanchi, ni shant tsung en absoluto. Sus "Malos Actos" no nacen del "deseo de hacer el mal"

Qué habría sido de Catwoman de no cruzar su vida con Batman? Habría sido una persona muy mala, una asesina psicopata llena de odio y sociopatía a juzgar por sus origenes y las experiencias que vivio. Pero....habeis vistyo a Thalia Al Ghul? Se llama Villano a su padre, pero él tiene una nobleza de la que su hija carece. Esa mujer es genuinamente malvada hasta tal punto, que sus ansias fueron demasiado hasta para Demian, que siempre ha sido un niñato odiado por todos y que la locura de su madre le hizo cambiar. Y es que, a diferencia de la gatita, thalia ha decidido sacrificar amor por batman y por su hijo en pos de ser más grande y mejor y más poderosa que su padre.

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: La escala de grises en Mortal Kombat

Mensaje por Mkadictivo » Mar, 29 Ene 2019, 21:37

Otra cosa ... Realmente no recuerdo haber leído o visto en fuentes oficiales que Mileena haya estado falta de cariño y aprecio. Incluso parece ser lo contrario si mas no recuerdo, llegó fue directo a mandar, era la predilecta de Shao Kahn (en MK9 al menos lo mostraron así), nunca tuvo que hacer nada para ganarse el poder porque Shao Kahn la malcriaba y los demas como Baraka, Reptile, etc tenían que obedecer sus ordenes. Yo diría que mas bien la malcriaron mucho y la volvieron una narcisista .. Reptile fue mucho mas pisoteado y maltratado que ella.

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: La escala de grises en Mortal Kombat

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mar, 29 Ene 2019, 22:25

Mileena tambien es algo malcriada y se ve en MKX donde se niega a aceptar alianza con los "asesinos de su padre" ignorando que khan ataco primero y asesino a muchos de la tierra, no por nada en MKX ella esta modelada en cersei(con kotal khan como stannis en cierta forma), no es que kotal sea mejor(bueno el ES mejor pero no tanto como cree), dudo que mileena sea tan buena como lo dices.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: La escala de grises en Mortal Kombat

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Mar, 29 Ene 2019, 23:08

Abbadon el Saqueador escribió:
Mar, 29 Ene 2019, 22:25
Mileena tambien es algo malcriada y se ve en MKX donde se niega a aceptar alianza con los "asesinos de su padre" ignorando que khan ataco primero y asesino a muchos de la tierra, no por nada en MKX ella esta modelada en cersei(con kotal khan como stannis en cierta forma), no es que kotal sea mejor(bueno el ES mejor pero no tanto como cree), dudo que mileena sea tan buena como lo dices.
Nunca he dicho que mileena sea buena. He dicho que no es "genuinamente malvada". No está sujeta a conceptos del bien y el mal, porque es una chica que es como es en base a las circunstancias impuestas por otros. No le han permitido elegir

Siempre hay una razón psicologica para un comportamiento y el rumbo que toma. Toda persona que elije ser algo en base a una razón psicologica debe ser analizada de forma diferente a quien toma decisiones no basadas en conflictos o cuestiones psicologicas. Por ejemplo....hay mujeres que elijen ser zorras y hay mujeres que se ven a sí mismas como zorras.Bien...dónde está la diferencia? La diferencia es que yo no voy a tratar igual a la que ha elejido serlo por gusto y placer, que a la que se siente serlo porque piensa que lo es. A lo mejor esta segunda zorra no lo es, a lomejor es una buena chica, pero una serie de circunstancias como..un fisico muy desarrollado, una voz sensual y unos encantos arrolladores, pues puede que hagan que todos la miren y traten como una mujerzuela..y quizas en ese caso, si la chica tiene un caracter debil e inocente, pues puede crearle un trauma que la haga sentirse como algo que no es tomando un camino que en el fondo no le gusta, pero que PUEDE que acabe disfrutando por el propio trauma.


Recordemos la diferencia entre BIHAN y Kuai Liang. El primer Subzero que conocimos, tal cual lo mostraron en MK9 y en mithologys era más frió que su hermano pequeño y tenía un halo de maldad que el otro no tiene. Es más, hasta sorprende que haya querido ayudar a Sareena siendo como es. Uno era "malo" por naturaleza y el otro no, y eso ha sido así en ambas lineas. KuaiLiang "eligió" no dejarse llevar por venganza y odio hacia scorpion y al otro le daba todo igual porque era enemigo del clan y ya está. Gran diferencia creo yo.

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: La escala de grises en Mortal Kombat

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Vie, 01 Feb 2019, 23:03

. Uno era "malo" por naturaleza y el otro no, y eso ha sido así en ambas lineas. KuaiLiang "eligió" no dejarse llevar por venganza y odio hacia scorpion y al otro le daba todo igual porque era enemigo del clan y ya está. Gran diferencia creo yo.
Aqui hay un fallo: nosotros vemos como shujinko entra en el netherealm gracias a la maldad inherente en el lin kuei, creo que la diferencia es que Kuai liang encuentra un proposito en raiden y los defensores de la tierra, y rehacer el lin kuei, Bi han aunque bueno nunca lo hizo y siguio ordenes hasta el final, es posible que de no morir por hanzo, el hubiera terminado siendo Hydro.

Bi han aun tiene bondad pero no tuvo la forma de volverse vueno, en terminos D/D diria que es Neutral o legal malvado.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: La escala de grises en Mortal Kombat

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Sab, 02 Feb 2019, 00:56

Abbadon el Saqueador escribió:
Vie, 01 Feb 2019, 23:03
. Uno era "malo" por naturaleza y el otro no, y eso ha sido así en ambas lineas. KuaiLiang "eligió" no dejarse llevar por venganza y odio hacia scorpion y al otro le daba todo igual porque era enemigo del clan y ya está. Gran diferencia creo yo.
Aqui hay un fallo: nosotros vemos como shujinko entra en el netherealm gracias a la maldad inherente en el lin kuei, creo que la diferencia es que Kuai liang encuentra un proposito en raiden y los defensores de la tierra, y rehacer el lin kuei, Bi han aunque bueno nunca lo hizo y siguio ordenes hasta el final, es posible que de no morir por hanzo, el hubiera terminado siendo Hydro.

Bi han aun tiene bondad pero no tuvo la forma de volverse vueno, en terminos D/D diria que es Neutral o legal malvado.
No lo creo. Se dice que para entrar a netherrealm debes tener el alma contaminada, y de hecho shujinko pudo entrar por eso..pero fijate que...Shujinko pese a ello no entró ni salió de netherrealm como alguien malvado y Sareena, siendo nativa de allí, tampoco resultó malvada pese a ser un demonio. Pero Bihan se mostró diferente antes y despues de netherrealm. Mayó a Hanzo por la espalda y en mk9 literalmente le dice a scorpion que su clan "puede irse al infierno".

Realmente veo a BIHAN como alguien que, a diferencia de mileena, eligió "ser" malo. Mileena no tuvo elección dadas sus circunstancias y la influencia de quienes la rodeaban, pero quizás Kitana de haberle tendido la mano habría logrado cambiarla. BiHAN por contra, hizo to lo que hizo por lealtad a un clan sin cuestioinar el honor del mismo y él tampoco fue honorable matando a hanzo a traicion. Se puede decir que Sareena fue su único punto de bondad..y aún así creo que sareena hizo la mayor parte sola ya que de hecho bihan no estuvo con ella todos esos años

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: La escala de grises en Mortal Kombat

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Sab, 02 Feb 2019, 06:46

No lo creo. Se dice que para entrar a netherrealm debes tener el alma contaminada, y de hecho shujinko pudo entrar por eso..pero fijate que...Shujinko pese a ello no entró ni salió de netherrealm como alguien malvado y Sareena, siendo nativa de allí, tampoco resultó malvada pese a ser un demonio. Pero Bihan se mostró diferente antes y despues de netherrealm. Mayó a Hanzo por la espalda y en mk9 literalmente le dice a scorpion que su clan "puede irse al infierno".
Quan chi mismo le hace la pregunta a Bi han de porque el esta ahi y porque Raiden lo eligio y dijo que por la oscuridad de su alma(de hecho mythologies es el titulo donde Raiden actua de su manera mas inescrutable, siendo frio y cortante con Bi han...aunque considerando el marron en que se metio el ninja, esta mas que justificado). en MKD Damashi mismo le dice que es su contacto con el lin kuei el cual le torno el alma oscura...ademas, el propio shujinko sabe que damashi jugo con su ego y ganas de buscar fortuna, por eso no le conto nada de su busqueda, por eso hizo tratos con los tarkata, con hotaru, se quedo con los kamidogu y la lista sigue y sigue y sigue.

El mundo del netherealm se describe como "pesado" La atmosfera negartiva hace dificil estar ahi si tiene un corazon puro, dice que Bi han dio su honor al clan sin pensar pero Bi han VIVE para el clan porque nacio en el, Kuai liang solo tuvo suerte.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Responder