La escala de grises en Mortal Kombat

You're next
Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

La escala de grises en Mortal Kombat

Mensaje por Shinomune » Vie, 25 Ene 2019, 21:20

Blanco o negro. Bueno o malo. Las historias suelen tener sus héroes y villanos, pero desde hace algunas entregas, Mortal Kombat ha dejado el ying y el yang para hacer parkour en una escala de grises. ¿Si Kronika es la mala, Raiden es el bueno? ¿Si Raiden es el bueno, Kronika es la mala? ¿Son Liu Kang y Kitana villanos como señores del Netherrealm, o son héroes si Raiden y Kronika son villanos? ¿Si todos ellos son villanos, y todos luchan bajo el mando/liderazgo de uno de ellos, quienes son los buenos en esta historia?

Creo que el juego que marca un antes y un después es el Mortal Kombat: Deception, donde el "engaño" tiene muchas más capas de las que uno vería a simple vista. Pero antes de navegar por las tempestuosas aguas de la sexta entrega, vamos a repasar momentos donde el binomio empezó a resquebrajarse. Muchos pueden opinar que el primer personaje "gris" es Scorpion, y sin embargo no lo veo así. Sub-Zero (Bi-Han) tenía la misión en el MK1 de asesinar a Shang Tsung, que era el villano, ergo lo ponía al lado de los buenos. Matarlo hacía perder un aliado, así que Scorpion sería malo. Pero Hanzo no era aliado de Shang Tsung, así que no tendríamos que considerarlo villano. Ergo, si no es ni blanco ni negro, es gris. Pues... no. La venganza de Scorpion se puede considerar justificada, y cuando esta desaparece, se alía con los buenos. Scorpion jamás ha sido gris, otra cosa sería Hanzo en MKX.

El primer personaje gris es precisamente Bi-Han. No es bueno, sino no podría haber ido al Netherrealm, pero tampoco es malo pues persona a Sareena y le salva el culo a Raiden recuperando el amuleto de Shinnok. Luego en MK1, quizás su misión es acabar con el villano, pero lo hace por dinero. Cuando muere injustamente, pierde este balanceo, volviéndose literalmente un personaje negro como Noob Saibot. Que no tenga escala de grises no le hace menos villano, pues pocos villanos hemos visto puramente malvados como Quan Chi, y hasta que lo sobre-expusieron, es de los personajes favoritos de mucha gente. También hay escalas de blancos y negros, que no necesariamente tienen que ser grises.

Bi-Han es la única nota discordante en la primera cuatrilogía. No consideraría gris a la cobardía de Rain, pues es el único que baila un poquito entre dos aguas. Cyrax o Smoke son buenos, pero por el hecho que su programación les obligase a ser villanos como Sektor, hace que no cuenten al no actuar por voluntad propia. Kabal era un Dragón Negro, pero ya nos lo presentan y actua como héroe, no hay margen en sus actuaciones. Tan es así, que lo más similar que encontramos a él es precisamente otra cryomancer, con Frost en MKDA repitiendo el rol de alguien que no es bueno pero que tiene la misión de ayudar a los héroes, y que revela sus egoístas intenciones en su final. Pero no es algo forzado como con Jarek en MK4, donde ayuda a los héroes porque no le queda otra pero a la mínima traiciona para vengarse/intentar salvar su pellejo.

Otra mujer del MKDA se podría considerar gris, y hablamos de la vampírica Nitara. Manipula a Cyrax y Reptile para su propio beneficio, algo no muy heróico. Pero el objetivo final es liberar su pueblo de seguir fusionando del Outworld, hecho que si parece mucho más blanco. Ella está vinculada a un personaje realmente gris, pese a ir toda de blanco. Hablamos de Ashrah, y con ello entramos de lleno al MKD. Ashrah ha dejado atrás a la Hermandad de las Sombras y está acabando con demonios. Una redimida heroina blanca como su traje. Hasta aquí todo perfecto... hasta que lees su historia en MKAr. Está siendo manipulada por su arma, y al escapar del Netherrealm volvería a su propósito, que es acabar con vampiros como Nitara. Los demonios son malos, y los vampiros suelen estar asociados más como villanos, pero en este caso, no hacen nada para recibir un genocidio, con lo que si nos pusiéramos del lado de Nitara, Ashrah es una villana y un peligro.

Hotaru inicialmente se enfrenta contra Shao Kahn. El Emperador es un villano, así que Hotaru y Seido son blancos, aliados. Hasta que aparece Onaga, que a ojos del Earthrealm y muchos habitantes del Outworld, es igual o incluso peor. Pero para el Orderrealm, puede establecer el balance y el orden por el que luchan, así que se alían con él. ¿Es Hotaru un villano entonces? Sobre el papel, lo que quiere Seido es bueno, ¿así que sería el Earthrealm los villanos al enfrentarse al Rey Dragón? Hotaru es gris como su armadura. Por ello, los rebeldes liderados por Darrius son igual de grises. En el orden normal, serían considerados villanos y terroristas - sólo hay que ver como reclutan a Dairou -. Pero Hotaru está aliado con el enemigo, así que ayudarían a proteger al Earthrealm. ¿Entonces son rebeldes, blancos? Lo mismo con Havik y el Dragón Negro de Kabal. Son malos, pero sus acciones ayudarían al Earthrealm, al contrario que la alianza del Orderrealm con Onaga.

En MKD vemos la primera vez que Raiden se vuelve oscuro, pero no por ello es un personaje negro. Si, resucita el cadáver de Liu Kang para que sea su marioneta. Pero lo hace para proteger al Earthrealm, algo que jamás ha dejado de hacer. Su misión sigue siendo la misma, pero sus métodos y formas de conseguirlas han dejado de ser blancas. En MK9 quiere salvar, pero está dispuesto a hacer sacrificios para así poder alterar la línea en su beneficio. Quizás compensa lo que le ocurre a Sub-Zero salvando a Johnny Cage de Motaro, pero muy heroico no termina siendo. Ciertamente lo que le ocurre a Liu Kang es un accidente, pero inducido por una forma de actuar mucho más gris.

Al final del MKX, vemos que ya se ha vuelto otra vez gris. No gustarán sus métodos, donde en un ending llegaría a manipular a Cassie para que asesine a Shujinko. Pero no se ha vuelto negro, no quiere lo que siempre han soñado Shinnok o Shao Kahn, dominar la Tierra. Al contrario, su misión sigue intacta, que es proteger su Reino. Sus acciones hicieron que Liu Kang y Kitana acabasen finalmente juntos, pero como revenants y no reinando en Edenia o el Earthrealm, sino en el Netherrealm. La tradición nos indica que el Infierno es por definición mal, aunque hemos tenido sus excepciones en esta saga. Por ello, dado lo molestos que está la parejita con el Dios del Trueno y que eran parte de los villanos en el MKX, haría pensar que siguen como villanos.

Habrá que ver como desarrollan esta parte, aunque creo que Liu y Kitana odian a Raiden, pero no necesariamente son malos, especialmente sin el control de Quan Chi y de Shinnok. No han tomado su forma humana/viva como Scorpion/Sub-Zero/Jax, pero quizás después de 2 décadas así, consideran que no tiene sentido volver a la "vida", pero que su raciocinio sea mucho más similar al de antes de fallecer. Y antes eran puramente blancos. Alterando el tiempo, Raiden ha ayudado y jodido vidas por igual. Kronika quiere pararle los pies, y aunque sabemos que si volvemos a la línea temporal original, la cosa estaría fatal, a su vez detendría a un Raiden que a ojos de muchos es un villano.

Podríamos pensar que, según como veamos esto, se podría ver a Kronika como buena o mala. Pero en el breve fragmento que nos han mostrado de ella, con los Liu Kang y Kung Lao del MK2/Shaolin Monks frente a sus formas actuales como revenants, ella agarra al Liu bueno/blanco y le dice que ha elegido mal. Si es enemiga de los héroes de la primera trilogía, entonces Kronika es mala. Pero quizás ellos lo han hecho porque no saben que su Raiden ya no es blanco, y sería lo mismo que otros héroes como Cassie haciendo malas acciones bajo la manipulación de Raiden. A fin de cuentas, ¿que determina lo heróico, lo bueno, lo blanco? ¿El resultado o la forma de obtenerlo?

Tenemos muchos grises - ¿será Skarlet otro gris? -, otros tantos negros, y los nuevos protagonistas junto a sus padres como únicos héroes blancos, junto a Sub-Zero. Diréis que Scorpion también, pues lo que hace Hanzo con Quan Chi sería lo mismo que el MK1 con Bi-Han. Pero es una situación totalmente distinta, Hanzo lleva vivo durante dos décadas en la que ha podido reformar su clan. Esa venganza provoca muchos problemas en el bando de los buenos, no sólo porque no pueden rescatar a varios de sus amigos muertos, sino porque además quizás no se habría creado una situación donde D'Vorah podría pasarle el amuleto a Quan Chi para que lo último que hiciera fuese liberar a Shinnok.

¿Hay algo malo en ser puramente blanco o negro? No, en absoluto. Tampoco ser gris necesariamente te hace mejor personaje. Pero algo grande de la saga, especialmente en las últimas entregas, es que ha dejado de ser una partida de ajedrez, donde tenías tus piezas a cada lado del tablero. Y no hablo de personajes rumoreados que regresarían en esta entrega, aunque quizás haga una segunda parte/ampliación si lo requiere en los próximos meses. Siento si navegando tanto, he divagado más de lo requerido, pero me apetecía dedicarle un tiempo hablando de una de las mejores virtudes de esta saga que todos amamos tanto.
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 423
Registrado: Vie, 28 Ene 2005, 17:10

Re: La escala de grises en Mortal Kombat

Mensaje por Evil_Konan » Sab, 26 Ene 2019, 00:39

Lo que se ha notado bastante a lo largo de la saga es que los personajes cada vez lo tridimensionan más, son cada vez más complejos. No basta que sean buenos o malos, lo serán pero los llenaran de matices y claroscuros por que esa es la mejor forma de enriquecer a un personaje.

Sobre Kronica mi apuesta está a que es una especie de versión femenina de Eternal, el jefe final de Eternal Champions, de hecho hasta encuentro algunas similitudes. Una especie de anti-villano, que realmente no es malo pero es implacable a la hora de corregir las fisuras del flujo temporal.
Imagen

Arfou
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 169
Registrado: Lun, 16 May 2005, 20:29
Ubicación: Galicia

Re: La escala de grises en Mortal Kombat

Mensaje por Arfou » Sab, 26 Ene 2019, 02:09

Sublime post (:clap) ¡Enhorabuena!

A mi parecer, Hanzo no abandona su blancura en MKX. Lo que pasa es que no es perfecto. En esos momentos de ceguera, no piensa en las consecuencias de sus actos, solamente quiere hacer pagar a Quan Chi todo el daño. De hecho, Scorpion me parece un personaje totalmente gris hasta que descubre la verdad, que es el momento en que pasa directamente a ser del bando de “los buenos”. ¿Qué ocurre? Que como todos sabemos, la sed de venganza es LITERALMENTE lo que alimenta a Scorpion, que no deja de ser la maldad dentro de Hanzo (porque, por muy blanco que sea un personaje, siempre habrá algo de gris e incluso negro en su interior, como decía nadie es perfecto). La necesidad de vengarse es sin duda la parte mala de Hanzo,

Me ha encantado cuando hablas de MKD. Me ha hecho recordar todo lo que disfruté con los entresijos y las tonalidades de grises que acontecían en Chaosrealm y Orderrealm. Ese juego es una obra maestra.

Bajo mi punta de vista, que los personajes tengan intereses propios, o incluso colectivos, pero fuera de la dicotomía buenos vs malos, le da una riqueza al argumento de la saga increíble. Lo mismo ha pasado en otras de gran éxito entre el público, como Game of Thrones. Permite ahondar en la psicología humana y establecer relaciones interpersonales mucho más ricas.

Me encanta que los villanos tengan una motivación con la que el público pueda sentirse identificado, es decir, ser capaces de apreciar la negrez de sus medios para conseguir la blancura de su fin, como parece ser el caso de Kronika en MK11 (también Magneto en X-Men, Kingpin en la serie de Daredevil, etc.). No obstante, también es increíble cuando descubres lo malvados que pueden llegar a ser determinados personajes, en los que no parece brillar ni un pequeño resplandor de blanco (Quan Chi, D’Vorah o Tanya, por ejemplo).

Espero que continúen por esta línea desde Netherrealm Studios.
Imagen

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: La escala de grises en Mortal Kombat

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Sab, 26 Ene 2019, 08:23

Bueno, esto es un tema algo amplio y un poco complejo, para empezar dejame colocar un buen punto de partida: alineamiento de dugegons and dragons:

https://es.wikipedia.org/wiki/Alineamie ... os_de_rol)

Lo leyeron? bien.

Hanzo ES un personaje gris, mas precisamente caotico neutral: no le interesa mucho los altos conflictos o un deseo de hacer el bien o el mal sino pura venganza personal, de casi todo los peleadores el es uno de los menos interesado en cualquier gran conflicto esta pasando, hasta el punto en que los ELDER gods lo reclutan mas a base de promesas que apelar algun sentido inherente de bondad o deber, si bien su venganza esta justificada el nunca se pone a pensar sobre la naturaleza de esta, cosa que raiden se lo dice "hiciste todo esto para poder postrarte a sus pies?" ahi en MK9.

Bi han si no es el primer personaje gris, si es la PRIMERA a historia gris de MK, pues vemos que Bi han no tuvo muchos escrupulos en matar a hanzo y en cierta forma el y raiden no se lleva bien, shinomune dice que este "le salvo el culo a raiden" pero cuando sub termina su mision, raiden solo toma el medallon y bi han molesto le dice que al menos lo agradezca a lo cual el dice "porque deberia alegrarme de que reperares tu error?", yo diria que el mas legal neutral, casi hacia malvado porque sigue las ordenes del lin kuei con toda la corrupcion que conlleva,

Ashrah es mas un personaje malvado pero cuya imagen esta revestida de "Nociones" de bondad: es mas conseradora en vestimenta(ella era la personaje mas cubierta en todo MK hasta X de hecho), sus tecnicas parecen de luz, hasta parece..."ascender", quizas el hecho de que tengamos que pelear con ella en el konquest de MKD y parezca una maniaca diga mucho, no?, en terminos D&D ella es una knight templar, un termino para personajes cuya maldad viene de su fanatismo, nitara por el contrario es completamente neutral: no ayuda a los buenos pero no los detiene y cuando obtiene lo que quiere de hecho CUMPLE con su palabra, nitara es un personaje razonable, solo alejada de los hechos como tal.

Ahora el conflicto del orderealm es posiblemente el conflicto mas gris de MK hasta la fecha, en el caso de nitara es mas caso de malentendidos y Nitara teniendo que romper un poco los huevos para hacer un omelete, en cambio lo que pasa con el trio del orderealm es pura pelea idelogica: Hotaru es un facista, claramente legal malvado, tomando Li chen despues de defenderla de los tarkatas y encerrando a Shujinko por "romper la ley" por AÑOS, su desagrado por shao khan es tecnicismo mas que otra cosa.

Raiden es interesante narrativamente, pues es basicamente un proto injustice superman: alguien que decide una filosofia de golpear primero y golpear FUERTE, haciendo tacticas de terror como resucitar a liu kang zombie o dejar la cabeza decapitada de Shinnok en MKX, vemos lo que hara en MKar si tuviera poder: destruir los otros reinos y dejar al earthrealm como el unico reino existente, cometiendo lo que es genocidio existencial a gran escala, diria que es caotico malvado a este punto.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: La escala de grises en Mortal Kombat

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Sab, 26 Ene 2019, 12:23

Insisto en que Mileena es un personaje Gris porque es muy posible que su inestabilidad y su caracter fuesen mental y emocionalmente diferentes si le diesen cariño y no estuviera influenciada por shaokhan shantsung y los tarkatan. A fin de cuentas lleva sangre de kitana y sindel, que son benévolas.


Sonya, si me apuras, es tamnbien gris. Puede que sea de los heroes pero hemos visto con claridad en las 2 lineas de tiempo que es muy muy agresiva y encabronada y no solo por su obsesion por kano, sino por su "yo" natural. Puede ser muy violenta y se comporta como una badass militar que si la dejan pasa por encima de cualquiera sin que nadie se lo impida llevando todo a terreno personal. Es una reprimida emocional de pies a cabeza y por clasica que sea, tenemos que ser francos y decir que bien, lo que se dice "bien" nunca nos ha caido bien como sí nos caen jhonny y cassie.

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Re: La escala de grises en Mortal Kombat

Mensaje por Shinomune » Lun, 28 Ene 2019, 04:32

ElderShadow,El Destructor escribió:
Sab, 26 Ene 2019, 12:23
Insisto en que Mileena es un personaje Gris porque es muy posible que su inestabilidad y su caracter fuesen mental y emocionalmente diferentes si le diesen cariño y no estuviera influenciada por shaokhan shantsung y los tarkatan. A fin de cuentas lleva sangre de kitana y sindel, que son benévolas.

Sonya, si me apuras, es tamnbien gris. Puede que sea de los heroes pero hemos visto con claridad en las 2 lineas de tiempo que es muy muy agresiva y encabronada y no solo por su obsesion por kano, sino por su "yo" natural. Puede ser muy violenta y se comporta como una badass militar que si la dejan pasa por encima de cualquiera sin que nadie se lo impida llevando todo a terreno personal. Es una reprimida emocional de pies a cabeza y por clasica que sea, tenemos que ser francos y decir que bien, lo que se dice "bien" nunca nos ha caido bien como sí nos caen jhonny y cassie.
Insiste todo lo que quieras, pero al menos hazlo con razón. Mileena si es un personaje gris en Deception, pues pese a ocupar el puesto de Kitana, ayuda a los buenos para detener a Onaga. Porque cuando hablamos de personajes grises, se trata de sus acciones durante la historia, no supuestos (esto daría por un artículo propio) o porque supuestamente la bondad o la maldad se transmita vía sanguínea. Dime por favor que no crees que en la vida real, el alma de alguien se transfiere con los órganos (:rolleyes)

Luego, apreciaciones tuyas aparte sobre Sonya que intentas extrapolar al resto de los aficionados sin motivo, no hay ninguna acción suya en ambas lineas temporales que se puedan considerar grises. En ningún momento ha dejado de ser una heroína blanca con su "obsesión" con Kano. De hecho, siempre ha ayudado a sus compañeros siempre que ha podido, mientras Jax en su ending de Unchained y su historia en MKAr SI estaba realmente encabronado.
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: La escala de grises en Mortal Kombat

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Lun, 28 Ene 2019, 15:32

Shinomune escribió:
Lun, 28 Ene 2019, 04:32
ElderShadow,El Destructor escribió:
Sab, 26 Ene 2019, 12:23
Insisto en que Mileena es un personaje Gris porque es muy posible que su inestabilidad y su caracter fuesen mental y emocionalmente diferentes si le diesen cariño y no estuviera influenciada por shaokhan shantsung y los tarkatan. A fin de cuentas lleva sangre de kitana y sindel, que son benévolas.

Sonya, si me apuras, es tamnbien gris. Puede que sea de los heroes pero hemos visto con claridad en las 2 lineas de tiempo que es muy muy agresiva y encabronada y no solo por su obsesion por kano, sino por su "yo" natural. Puede ser muy violenta y se comporta como una badass militar que si la dejan pasa por encima de cualquiera sin que nadie se lo impida llevando todo a terreno personal. Es una reprimida emocional de pies a cabeza y por clasica que sea, tenemos que ser francos y decir que bien, lo que se dice "bien" nunca nos ha caido bien como sí nos caen jhonny y cassie.
Insiste todo lo que quieras, pero al menos hazlo con razón. Mileena si es un personaje gris en Deception, pues pese a ocupar el puesto de Kitana, ayuda a los buenos para detener a Onaga. Porque cuando hablamos de personajes grises, se trata de sus acciones durante la historia, no supuestos (esto daría por un artículo propio) o porque supuestamente la bondad o la maldad se transmita vía sanguínea. Dime por favor que no crees que en la vida real, el alma de alguien se transfiere con los órganos (:rolleyes)

Luego, apreciaciones tuyas aparte sobre Sonya que intentas extrapolar al resto de los aficionados sin motivo, no hay ninguna acción suya en ambas lineas temporales que se puedan considerar grises. En ningún momento ha dejado de ser una heroína blanca con su "obsesión" con Kano. De hecho, siempre ha ayudado a sus compañeros siempre que ha podido, mientras Jax en su ending de Unchained y su historia en MKAr SI estaba realmente encabronado.
Bueno...yo soy un apasionado de la psicología y la estudio por mi cuenta perssonal desde hace años. Y desde mi experiencia y comprensión personal, considero que el bien o el mal no es hereditario pero que el estado psicologicode un individuo puede confundir la percepcion que tengamos al respecto.

Para mí, mileena es una niña. Una niña caprichosa, mal educada, egoista mezquina y envidiosa, pero niña a fin de cuentas. Nada demuestra que su naturaleza sea malvada realmente ya que habría que explorar su comportamiento en un entorno más afectivo. No es diferente a harley quinn, a quien siempre nos presentaron como villana psicopata en su inicio pero que con los años comprendimos que simplemente carecía de conciencia. Y de hecho esoempezamos a verlo cuando empezaron a separarla de joker y meterla en otros ambientes. Y ahí es donde habría que exploirar a mileena. De hecho...lo mismo que le vemos su faceta psicopata, le hemos visto su faceta enamoradiza buscando cariño y atencioness en Reiko.

Respecto a sonya...vuelvo a tirar de psicología y la veo fácilmente capaz de irse al lado oscuro con un simple mal momento. Su caracter natural es de mujer amargada dominante y ruda desde siempre y su obsesion con Kano tal como siempre la ha llevado está a un pasito de volverla loca. Y pese a ser de los buenos y todo eso, le bastaría un mal momento para cruzar los cables. O dicho de otro modo...Sonya no es Dinah Drake, aunque sea su doble en este universo . Sonya en el lugar de Black Canary, de haber perdido a su green arrow, es decir jhonny cage, habría ignorado por completo la peticion de nadie sobre vengarse. Igual que batman se lo pidio a dinah y ella no prometió pero se contuvo, sonya no lo haría. Sonya habría asesinado brutalmente a superman de haber estado en la situacion de Dinah...y si algo le llega a pasar a jhonny o cassie por culpa de kano...prepárense entonces. Habría sido como cuando Hanzo ejecuta a quanchi y pasa por completo de la advertencia sobre el jinsei para revivir a los otros y desde esa perspectiva..en esas condiciones, sonya quedaría como "gris"

Arfou
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 169
Registrado: Lun, 16 May 2005, 20:29
Ubicación: Galicia

Re: La escala de grises en Mortal Kombat

Mensaje por Arfou » Lun, 28 Ene 2019, 15:34

El problema de Mileena es que el Netherrealm no sabe muy bien qué hacer con ella y su personalidad. En MK9 la muestran como una psicópata perturbada y sin conciencia. En otros juegos la vemos mucho más cabal, fría y calculadora. En cualquiera de los casos, su personalidad es muy oscura.
Imagen

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: La escala de grises en Mortal Kombat

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Lun, 28 Ene 2019, 21:01

Elder: confudesn cosas personales con alineamiento.

Para determinar si un personaje es bueno tiene que cumplir con minimamente dos requisistos:

-Debe tener un fin últimamente beneficioso
-Debe ser altruista o demostrar trazos que considerandos agradables.

Si el personaje tiene el primero pero no el segundo puede caer fanatismo como raiden en MK9 que fue empujado a intentar un trato con el netherealm, si tiene el segundo pero no el primero es meramente un villano educado.

Sonja le importa Johnny y su hija, que no es buena madre y una esposa fria es otra cosa(pero de nuevo, ella se embarazo por accidente asi que meh), no negare que tiene un lado oscuro, especialmente cuando intenta ahorcar a Kano en su cap de MKX luego de que este implicara cosas feas con Cassie.

Sobre mileena, diria que es mala pero con potencial de redencion que es MUY distinto, hasta ahora siempre a sido una chica egoista, la diferencia es como la han presentado: en MK2 es mala malosa, en los comics malibu vemos que ella no sabe que es un clon y puede redimirse, en MK4 la vemos deseando edenia y en MKD es su aparecion mas famosa y la mejor hasta la fecha donde la vemos orquestando un engaño para mantener su poder, MK9 a cambiando haciendola una niña pero para MKX es basicamente MKCersei.

Y harley quinn no es un buen ejemplo porque ella es caotica neutral, basicamente la deadpool de DC(en su comic new52 ella se alie con una copia de deadpool para martillar el punto), la unica version que e visto que consistente es la de injustice donde de verdad intenta redimirse.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: La escala de grises en Mortal Kombat

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Lun, 28 Ene 2019, 23:48

Abbadon el Saqueador escribió:
Lun, 28 Ene 2019, 21:01
Elder: confudesn cosas personales con alineamiento.

Para determinar si un personaje es bueno tiene que cumplir con minimamente dos requisistos:

-Debe tener un fin últimamente beneficioso
-Debe ser altruista o demostrar trazos que considerandos agradables.

Si el personaje tiene el primero pero no el segundo puede caer fanatismo como raiden en MK9 que fue empujado a intentar un trato con el netherealm, si tiene el segundo pero no el primero es meramente un villano educado.

Sonja le importa Johnny y su hija, que no es buena madre y una esposa fria es otra cosa(pero de nuevo, ella se embarazo por accidente asi que meh), no negare que tiene un lado oscuro, especialmente cuando intenta ahorcar a Kano en su cap de MKX luego de que este implicara cosas feas con Cassie.

Sobre mileena, diria que es mala pero con potencial de redencion que es MUY distinto, hasta ahora siempre a sido una chica egoista, la diferencia es como la han presentado: en MK2 es mala malosa, en los comics malibu vemos que ella no sabe que es un clon y puede redimirse, en MK4 la vemos deseando edenia y en MKD es su aparecion mas famosa y la mejor hasta la fecha donde la vemos orquestando un engaño para mantener su poder, MK9 a cambiando haciendola una niña pero para MKX es basicamente MKCersei.

Y harley quinn no es un buen ejemplo porque ella es caotica neutral, basicamente la deadpool de DC(en su comic new52 ella se alie con una copia de deadpool para martillar el punto), la unica version que e visto que consistente es la de injustice donde de verdad intenta redimirse.
Ya, y cual es el "punto" de harley en injustice? QUE NO ESTÁ JOKER.
Harley no ha cambiado nada de nada su personalidad original. Es la misma harley de siempretal cual, con la diferencia de que aquí ha conectado con buena gente que la ha apreciado. Si lo piensas Harley solo ha tenido 2 amigos,Ivy y Catwoman. Dentro del circulo de villanos no es querida ni apreciada por nadie y si piensas en mileena....es igual. Para shant tsung y ShaoKhan es una herramienta y creo que él unico que siente alguna cosita por ella es Baraka y ni eso sabemos seguro.


Dime la verdad...Tú eres Kitana ahora y descubres la existencia de Mileena DESPUÉS de la muerte de shaokhan y shant tsung. Piensas que esa mileea sería igual? Si eres Kitana y decies no matarla por piedad, tus opociones son mantenerla en secreto y aislada como una criatura, o tratarla como una personay aceptarla como hermana. Esa mileena crecerá sin mala influencia y su lado tarkatan, aunque salvaje, no impediría su inteligencia ni su aprendizaje emocional. Sería...la misma mileena de MKX pero algo diferente.

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: La escala de grises en Mortal Kombat

Mensaje por Mkadictivo » Mar, 29 Ene 2019, 00:11

Mileena fue creada con sangre Tarkatana y por un hechicero habilidoso para ser de naturaleza asesina, animal y villana. De hecho ella ya estaba programada para ser una amenaza hacia Kitana incluso desde antes de que se encontraran por primera vez, esto lo pudimos ver en la historia de MK9 en donde lo primero que hizo Mileena fue burlarse de Kitana y atacarla, no era ninguna criaturita tímida que necesitaba amor, era un animal salvaje programado para servir a Shao Kahn y odiar a Kitana y la tierra. Ella jamas será como Kitana sin importar su crianza porque tiene sangre tarkatana y hechicería en su anatomía.

Otra cosa, esto de las perspectivas y personajes grises es interesante pero hay que tener en cuenta que el torneo de Mortal Kombat fue creado como un medio para controlar la protección de la tierra, el juego está enfocado en proteger la tierra por lo que cualquier persona o ente cuyas acciones, intenciones o intereses personales atenten contra el bienestar de la tierra inmediatamente lo ubica como un villano y enemigo letal, no importa que por ejemplo Sonya Blade tenga un lado oscuro, quiera matar a Kano, y sea una ruda y fría mujer, si sus acciones están enfocadas en salvar la tierra y la humanidad es considerada "buena" automáticamente, mientras que Mileena puede tener matices pero si entre sus intereses no está la protección y bienestar de la tierra entonces es villana y punto porque es el enfoque de Mortal Kombat (la protección de la tierra).

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: La escala de grises en Mortal Kombat

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Mar, 29 Ene 2019, 12:44

Mkadictivo escribió:
Mar, 29 Ene 2019, 00:11
Mileena fue creada con sangre Tarkatana y por un hechicero habilidoso para ser de naturaleza asesina, animal y villana. De hecho ella ya estaba programada para ser una amenaza hacia Kitana incluso desde antes de que se encontraran por primera vez, esto lo pudimos ver en la historia de MK9 en donde lo primero que hizo Mileena fue burlarse de Kitana y atacarla, no era ninguna criaturita tímida que necesitaba amor, era un animal salvaje programado para servir a Shao Kahn y odiar a Kitana y la tierra. Ella jamas será como Kitana sin importar su crianza porque tiene sangre tarkatana y hechicería en su anatomía.

Otra cosa, esto de las perspectivas y personajes grises es interesante pero hay que tener en cuenta que el torneo de Mortal Kombat fue creado como un medio para controlar la protección de la tierra, el juego está enfocado en proteger la tierra por lo que cualquier persona o ente cuyas acciones, intenciones o intereses personales atenten contra el bienestar de la tierra inmediatamente lo ubica como un villano y enemigo letal, no importa que por ejemplo Sonya Blade tenga un lado oscuro, quiera matar a Kano, y sea una ruda y fría mujer, si sus acciones están enfocadas en salvar la tierra y la humanidad es considerada "buena" automáticamente, mientras que Mileena puede tener matices pero si entre sus intereses no está la protección y bienestar de la tierra entonces es villana y punto porque es el enfoque de Mortal Kombat (la protección de la tierra).
Falso, chico. Mileena tiene sangre de Kitana y sindel, que son benévolas.Y como vimos, milena no está privada de sentimientos de afecto, ya que buscaba la compañía de Reiko y el mimo de shaokhan. Ademas logró que rain y tanya le sean cercanos y leales a ella cvuando por la naturaleza de ambos lo tenían más facil apoyando a Kotal. Es decir..que si fuese solo una asesina psicopata salvaje nada de esto sería posible.

Hemos visto a mileena pasar por el amor la traicion la envidia los celos la desconfianza el engaño y la venganza. Tampoco Kitana le ha hecho nada en esta linea y si se cumple lo de la Mente Coomena de su ending, cuando mileena vuelva lo haría con memoria así que...piensa en el resultado.

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: La escala de grises en Mortal Kombat

Mensaje por Mkadictivo » Mar, 29 Ene 2019, 14:23

ElderShadow,El Destructor escribió:
Mar, 29 Ene 2019, 12:44
Falso, chico. Mileena tiene sangre de Kitana y sindel, que son benévolas.
No, eso no es nada falso. Mileena fue creada con sangre y fisiología tarkatana y escencia de Kitana, es mitad tarkatana, osea que no es para nada enteramente como Kitana, ni siquiera son de la misma especie. Gran parte de Mileena es de sangre tarkatana y si no sabías esto pues ve y léete las historias o pásate los juegos otra vez.
ElderShadow,El Destructor escribió:
Mar, 29 Ene 2019, 12:44
Ademas logró que rain y tanya le sean cercanos y leales a ella cvuando por la naturaleza de ambos lo tenían más facil apoyando a Kotal. Es decir..que si fuese solo una asesina psicopata salvaje nada de esto sería posible.
Alguna vez jugaste MKX? . . . Rain y Tanya nunca admiraron a Mileena, simplemente la estaban utilizando por conveniencia, incluso Rain tenía su propia agenda oculta y planeaba matar y traicionar a Mileena y de hecho el quería ser el emperador una vez que sacara a Mileena del camino (Capítulo 6: D'Vorah), Tanya solo quería lograr su propio interés usando a Mileena como cualquier objeto, eso de que la tenían mas fácil apoyando a Kotal es mentira, en el juego se deja bien claro que Kotal representaba una amenaza para Tanya porque el no tenía intenciones de liberar Edenia, no tenía ni el mas mínimo sentido ni "facilidad" que Tanya apoyara a Kotal en lo absoluto (Capítulo 2: Kotal Kahn).

y Mileena simplemente necesitaba dos tontos que la apoyaran, osea los tres se juntaron por interés o conveniencia no porque se hicieran amigos forever, ni desarrollaran ningún vinculo.

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: La escala de grises en Mortal Kombat

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Mar, 29 Ene 2019, 16:01

Mkadictivo escribió:
Mar, 29 Ene 2019, 14:23
ElderShadow,El Destructor escribió:
Mar, 29 Ene 2019, 12:44
Falso, chico. Mileena tiene sangre de Kitana y sindel, que son benévolas.
No, eso no es nada falso. Mileena fue creada con sangre y fisiología tarkatana y escencia de Kitana, es mitad tarkatana, osea que no es para nada enteramente como Kitana, ni siquiera son de la misma especie. Gran parte de Mileena es de sangre tarkatana y si no sabías esto pues ve y léete las historias o pásate los juegos otra vez.
ElderShadow,El Destructor escribió:
Mar, 29 Ene 2019, 12:44
Ademas logró que rain y tanya le sean cercanos y leales a ella cvuando por la naturaleza de ambos lo tenían más facil apoyando a Kotal. Es decir..que si fuese solo una asesina psicopata salvaje nada de esto sería posible.
Alguna vez jugaste MKX? . . . Rain y Tanya nunca admiraron a Mileena, simplemente la estaban utilizando por conveniencia, incluso Rain tenía su propia agenda oculta y planeaba matar y traicionar a Mileena y de hecho el quería ser el emperador una vez que sacara a Mileena del camino (Capítulo 6: D'Vorah), Tanya solo quería lograr su propio interés usando a Mileena como cualquier objeto, eso de que la tenían mas fácil apoyando a Kotal es mentira, en el juego se deja bien claro que Kotal representaba una amenaza para Tanya porque el no tenía intenciones de liberar Edenia, no tenía ni el mas mínimo sentido ni "facilidad" que Tanya apoyara a Kotal en lo absoluto (Capítulo 2: Kotal Kahn).

y Mileena simplemente necesitaba dos tontos que la apoyaran, osea los tres se juntaron por interés o conveniencia no porque se hicieran amigos forever, ni desarrollaran ningún vinculo.
Lol, creo que se entendía por sí solo que cando he dicho lo de falso, me refería a que no es "solo" tarkatan, opuyes dijiste que tenía sangre tarkatan y había sido creada con magia de shantstung..a lo que yo te e añadido que eso no es exacto porque tambien tiene sangre de kitana y sindel. Creo que eso se entendía por sí solo eh.

Y no te confundas, que una cosa es que rain y tanya tengan intenciones propias, y otras que apoyen a mileena para cumplirlas. Es decir...para subir peldaños y conspirar y gnar buena posicion...les es más factible apoyar a kotal y traicionarle más adelante. Nadie que quiera ascender y ganar poder antes de una traicion apoya al elemento debil que tiene todas las de perder. Apoytas al fuerte y poderoso que sabes que ganará y luego lo traicionas llegado el momento.

Tanya no gana ni pierde nada con Edenia. Para ella es irrelevante dada su posicion, y si lo que quiere es influencia poder y buena posicion, solo tiene que servir a Kotal de forma que le permita autonomía a la chica aunque edenia esté anexa a outworld. Aquí apoyar a mileena la perjudica porque mileena simple y llanamente no puede ganar y rain tampoco. Además..estando tan cerca de mileena y ni tratan de quitarle el amuleto?
Vamos..la estan utilizando? Si. pero tambien estan apostando a caballo perdedor sabiendo que el otro caballo puede beneficiarles mucho más en ese momento. Así que si elijen a mileena no es solo por utilizarla.


Vamos, que Tanya y Rain más tontos que mileena tiene que ser si apuestan por ella siendo el bando perdedor solo para tratar de quitarle un poder que nunca va a tener. Y es que apoyar a Kotal les beneficia a corto-medio plazo antes de traicion alguna.
Y piensa esto: Dvorah iba a por el amuleto y iba a traicionar a Kotal...por qué no conspiró con mileena para manipularla y conseguir el amuleto más facilmente? habría podido traicionar a kotal y conseguir el amuleto así, y no lo hizo..sabes por qué? porque habría tenido mucha oposicion en el bando de mileena tras años contra ella y habría sido complicado, pero con su confianza ganada y su habilidad, habría sido muy facil lograr el amuleto. En su posición no podía aunque le convenía, lo que demuestra mucha inteligencia a la hora de elejir el bando de Kotal aunque le convenía lo otro desde que entró al servicio de shinnock. Y eso es como si me dices que tanya y rain son dos estupidos a la hora de planear y conspirar....cosa que no creo para nada.

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: La escala de grises en Mortal Kombat

Mensaje por Mkadictivo » Mar, 29 Ene 2019, 19:20

ElderShadow,El Destructor escribió:
Mar, 29 Ene 2019, 16:01
Lol, creo que se entendía por sí solo que cando he dicho lo de falso, me refería a que no es "solo" tarkatan, opuyes dijiste que tenía sangre tarkatan y había sido creada con magia de shantstung..a lo que yo te e añadido que eso no es exacto porque tambien tiene sangre de kitana y sindel. Creo que eso se entendía por sí solo eh.

Y no te confundas, que una cosa es que rain y tanya tengan intenciones propias, y otras que apoyen a mileena para cumplirlas. Es decir...para subir peldaños y conspirar y gnar buena posicion...les es más factible apoyar a kotal y traicionarle más adelante. Nadie que quiera ascender y ganar poder antes de una traicion apoya al elemento debil que tiene todas las de perder. Apoytas al fuerte y poderoso que sabes que ganará y luego lo traicionas llegado el momento.

Tanya no gana ni pierde nada con Edenia. Para ella es irrelevante dada su posicion, y si lo que quiere es influencia poder y buena posicion, solo tiene que servir a Kotal de forma que le permita autonomía a la chica aunque edenia esté anexa a outworld. Aquí apoyar a mileena la perjudica porque mileena simple y llanamente no puede ganar y rain tampoco. Además..estando tan cerca de mileena y ni tratan de quitarle el amuleto?
Vamos..la estan utilizando? Si. pero tambien estan apostando a caballo perdedor sabiendo que el otro caballo puede beneficiarles mucho más en ese momento. Así que si elijen a mileena no es solo por utilizarla.


Vamos, que Tanya y Rain más tontos que mileena tiene que ser si apuestan por ella siendo el bando perdedor solo para tratar de quitarle un poder que nunca va a tener. Y es que apoyar a Kotal les beneficia a corto-medio plazo antes de traicion alguna.
Y piensa esto: Dvorah iba a por el amuleto y iba a traicionar a Kotal...por qué no conspiró con mileena para manipularla y conseguir el amuleto más facilmente? habría podido traicionar a kotal y conseguir el amuleto así, y no lo hizo..sabes por qué? porque habría tenido mucha oposicion en el bando de mileena tras años contra ella y habría sido complicado, pero con su confianza ganada y su habilidad, habría sido muy facil lograr el amuleto. En su posición no podía aunque le convenía, lo que demuestra mucha inteligencia a la hora de elejir el bando de Kotal aunque le convenía lo otro desde que entró al servicio de shinnock. Y eso es como si me dices que tanya y rain son dos estupidos a la hora de planear y conspirar....cosa que no creo para nada.
Pues con esto queda demostrado que estos tres son una cuerda de loquitos psicopatas en donde la "conveniencia" es lo que pesa y no los vínculos sentimentales. No son un equipo como lo son Cassie, Takeda, Kung y Jacqui en donde todos se cuidan y genuinamente se quieren.

Sin embargo hay varios puntos que deben ser aclarados:

Tanya no ganaba nada con apoyar a Kotal Kahn y el interes de ella tampoco era ganar posición, simplemente ella creía en la guerra civil y creía que podían destruir a Kotal y por eso se alió con Mileena, pero simplemente fue porque con ese bando ella veía mas posible su interes con Edenia (cosa que Kotal rechazaba), no porque realmente ella quisiera o se preocupara por Mileena.

Y la razón por la que Rain no trata de quitarle nunca el amuleto es porque el sabía una información que Mileena no y era que cada vez que ella usaba el amuleto este le quitaba vida y la "mataba" poco a poco sin que ella estuviese consciente de esos efectos, Rain simplemente estaba actuando como si estuviese con ella en el bando pero lo que el estaba esperando realmente era que el mismo amuleto solito terminara de matar a Mileena para luego ser el quien se enfrentara a Kotal venciera y se convirtiera en el emperador en el trono, todo esto fue expuesto en el capítulo 6 del modo historia, en donde todo el plan macabro de Rain salió a la luz.

No había ni el mas mínimo gramo de lealtad, ni sentimientos entre esos tres lo que estaban eran usandose y viendo como se apuñalaban a las espaldas los unos con los otros.

Lo cual conlleva a lo que estabamos debatiendo originalmente (no nos desviemos) sobre el tema de la psicopatía, tu estabas diciendo que Mileena logró hacer que Tanya y Rain se hicieran cercanos y leales a ella producto de sus sentimientos, pero esto no fue para nada así, nunca fueron amigos, nunca les importó el uno del otro, nunca fueron leales entre si, lo único que querían era hundir al otro para prevalecer sus intereses propios como los sociopatas que son.

Responder