Las nuevas mecánicas de MK11

You're next
Responder
Avatar de Usuario
Noxious
Campeón MK4
Campeón MK4
Mensajes: 479
Registrado: Jue, 19 Jun 2014, 00:04
Ubicación: México

Las nuevas mecánicas de MK11

Mensaje por Noxious » Dom, 20 Ene 2019, 13:41

Como sabemos, la mecánica de juego de MK11 cambió, así que los jugadores profesionales que fueron al evento amablemente sacaron algunos vídeos explicando un poco más a detalle como funcionan estas mecánicas.

HoneyBee nos explica:
http://youtu.be/5-640npgS-w

1. El botón de bloqueo se queda tal cual esta.
2. Puedes caminar hacía adelante, atrás y hacer front/backdash
3. Se eliminó la barra de stamina y por consecuencia, la opción de correr. Pero ahora el frontdash se puede cancelar tal como podías en MK9 sólo que esta vez es un poco más lento.
4. Los objetos interactivos de los escenarios se seguirán usando normalmente.
5. Los golpes al brincar ahora no hacen rebotar al oponente para seguir con kombos, es más como Injustice.
6. Ahora hay dos tipos de brincos, brinco corto y brinco largo con los cuales puedes sacar un golpe rápido.
7. Los movimientos Meterburn/Enhanced ya no se hacen con un mismo botón universal, ahora se deben apretar diferentes botones (Por ejemplo: Si baraka hace su especial donde lanza un proyectil, puedes apretar Adelante+Cuadrado para que salga otro usando una barra del medidor de ataque)
8. Fatal Blows: Una ataque que sólo podrás usar UNA VEZ por partida. Este se obtiene cuando el luchador esta por debajo de 35% de daño, si el oponente lo bloquea, se volverá a regenerar luego de cinco segundos.
9. Se elimina el Breaker, en su lugar ahora puedes ocupar las dos barras de tu medidor de defensa para hacer un Breakaway mientras estas en el aire.
10. Los ataques Wakeup ahora son universales, arriba+triangulo y arriba+circulo costará una barra de defensa y ataque. Otra opción es que puedes gastar una barra de medidor de defensa para dar una marometa hacía adelante o hacía atrás.
11. El bloqueo perfecto usará una barra de ataque y otra de defensa para ejecutarlo, es riesgoso y requiere que el timing sea preciso, pero si lo haces correctamente abrirá a tu oponente para kombos.

PNDK&M explican los Krushing Blows:
http://www.youtube.com/watch?v=-ocVc2A3qcQ
1. Se realizan en ataques específicos.
2. Causan un daño extra al normal
3. Al igual que los Fatal Blows, estos solo se realizan una vez por partida.
4. La manera de ejecutarlos es similar a la de los brutalities, es decir, cumpliendo una serie de requisitos.
5. Ejemplos de esto: El ataque "gutted" de Baraka sólo se hará Krushing Blow si se castiga al oponente. El kunai de Scorpion se hará Krushing Blow si se realiza a larga distancia.
6. Los agarres también pueden ser Krushing Blows, pero solo si el oponente toma el agarre en la dirección equivocada (no entiendo esta parte)
7. Los Krushing Blows tienen diferentes propiedades, el agarre de Baraka hará mucho más daño, el agarre de Scorpion hará menos daño, pero hará que el oponente pierda salud con el tiempo.
8. Otros Krushing blows pueden hacer que sigas con los kombos, por ejemplo, el adelante+circulo+equis de Scorpion no se puede cancelar a un ataque especial, pero su requerimiento es que se use para castigar al oponente, si esto ocurre, dicho movimiento se hará Krushing Blow y se podrá cancelar a un ataque especial.
9. El uppercut de Scorpion se puede hacer Krushing Blow si se usa como contraataque (no confundir con castigo) y abrirá al oponente para más kombos.
10. Si un Krushing Blow puede ser amplificado, puede seguir siendo amplificado luego de que el ataque Krushing Blow se active.
11. El juego tiene la opción de que los Krushing Blow se activen si se mantiene presionado abajo pero aún se deberán de cumplir los requisitos para ejecutarlo. Esto quiere decir que tienes el control de cuando activas el Krushing Blow. Por ejemplo, Baraka usa su movimiento "Gutted" amplificado para iniciar un kombo y terminará con "Gutted" siendo Krushing Blow para daño con el tiempo. Sin el botón abajo apretado, esto no sería posible.

Y ustedes, ¿qué opinan de la nueva mecánica del juego?
Por cierto, espero que me puedan resolver una duda, exactamente ¿cómo funciona el sistema de gear en el juego? Es decir, la mascara/kunai/espada de Scorpion le aporta algo extra o sólo son accesorios cosméticos?

Johnny_Cage_BNK
Fuerzas de la Luz
Fuerzas de la Luz
Mensajes: 432
Registrado: Dom, 09 Abr 2006, 16:48

Re: Las nuevas mecánicas de MK11

Mensaje por Johnny_Cage_BNK » Dom, 20 Ene 2019, 22:11

No estoy seguro si estos videos resolvieron o crearon más dudas xD.

Pues tengo dos específicamente.
¿Qué es Breakaway?
¿A qué se refiere con "castigar al oponente" para hacer Krushing Blows?

Yo pensé que las animaciones en X-Ray iban a ser casi como al azar, y que era estético nada más. Pero el hecho de que sea planificado, y que esté limitado a uno por rourd, la verdad, me gusta. Así no se podrá espamear siempre el mismo kombo si éste integra el Krushing Blow, y forzará a los jugadores a ser más dinámicos.
Ahora, dependiendo de lo que a "castigar" se refiere, no sé qué tan planeado o accidental sea el hacer los Krushing blows xD.

Bueno, saludos.
Imagen

franckman5
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 05 Jun 2014, 00:28
Ubicación: Buenos Aires

Re: Las nuevas mecánicas de MK11

Mensaje por franckman5 » Lun, 21 Ene 2019, 00:38

Johnny_Cage_BNK escribió:
Dom, 20 Ene 2019, 22:11
No estoy seguro si estos videos resolvieron o crearon más dudas xD.

Pues tengo dos específicamente.
¿Qué es Breakaway?
¿A qué se refiere con "castigar al oponente" para hacer Krushing Blows?

Yo pensé que las animaciones en X-Ray iban a ser casi como al azar, y que era estético nada más. Pero el hecho de que sea planificado, y que esté limitado a uno por rourd, la verdad, me gusta. Así no se podrá espamear siempre el mismo kombo si éste integra el Krushing Blow, y forzará a los jugadores a ser más dinámicos.
Ahora, dependiendo de lo que a "castigar" se refiere, no sé qué tan planeado o accidental sea el hacer los Krushing blows xD.

Bueno, saludos.
"Punishing" o como vos decis "castigar" significa contratacarlo en ese pequeño periodo de tiempo en el cual el luchador no puede cubrirse despues de fallar un ataque. Como se puede ver en el video, los krushing blows de Baraka funcionan solo si "castigas" al adversario y por ende, muestran como ejemplo a baraka defendiendose del spear de scorpion e inmediatamente atacando, ocasionando el dichoso krushing blow.

Espero haberme explicado bien!

Saludos
MK fan since 1999, born in 1997.

Responder