Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

You're next
Responder
Avatar de Usuario
Cryomancer7
Campeón MK I
Campeón MK I
Mensajes: 119
Registrado: Dom, 29 Ene 2012, 17:06
Ubicación: La Tablada, Bs. As., Argentina

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por Cryomancer7 » Dom, 24 Mar 2019, 07:38

Shinomune escribió:
Vie, 22 Mar 2019, 19:54
Johnny Cage escribió:
Vie, 22 Mar 2019, 19:45
Noxious escribió:
Vie, 22 Mar 2019, 19:43
Parece ser que el leak se cumplió en un punto.
Shang Tsung estará, pero como DLC, ahora temo por Mileena. ¿DLC o desbloqueable? De cualquier forma, siento que es seguro que la tenemos en el juego.



Otra cosa que siento posible es que ante el leak, decidieron cambiar los personajes. Los que iban a ser DLC ahora serán desbloqueables y viceversa, no sé porque lo harían, pero siento eso jajaja.
pensé lo mismo, una especie de enroque
Pero si el juego lo presentaron oficialmente hace un par de meses, y del leak no hace ni un mes. Creo que no sois conscientes de lo que cuesta crear personajes, recién se pondrán con Shang Tsung porque es el primer personaje DLC, ya que ya queda un mes para la salida del juego y el cuerpo principal de desarolladores han terminado su trabajo con el juego que saldrá con el MK11. Sólo queda hacer ajustes sacados del Street Test, de la beta y dejar el juego listo unas 2 semanas antes de su lanzamiento para empezar a convertidos en juegos jugables y empezar a distribuirse para todo el mundo para que esté disponible el 23 de abril.

Si ha habido cambios con respecto al leak, debieron ser de ANTES incluso que se presentase el juego.
Perdón por traer un mensaje viejo de vuelta, pero no existe la posibilidad de que Shang Tsung y quizás otro personaje (Mileena) estuvieran terminados, y que los personajes que originalmente se pensaron como DLC estuvieran en una etapa de desarrollo avanzada, permitiendo la incorporación de estos al roster principal reemplazando a los leakeados para hacerlos DLC? Creo que es una opción viable, y ya todos hemos visto casos de que la empresa desarrolla y finaliza los DLC antes de que salga el juego.

Por otra parte, a diferencia de otros usuarios me parece genial que Shang Tsung (Y probablemente Mileena también) aparezcan como DLC y no ocupen un lugar en el roster principal, dejándoles ese espacio a personajes como Frost o Skarlet, que si tuvieran que aparecer como DLC probablemente serían un "fracaso" comercial como lo fue Tanya. Será que también estoy buscando una motivación real para comprar el Kombat Pack, y no decepcionarme si los DLC terminan siendo personajes que no quiero o con los que no me gusta jugar.

javilustra
Realeza
Realeza
Mensajes: 85
Registrado: Jue, 24 May 2018, 21:00
Contactar:

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por javilustra » Dom, 24 Mar 2019, 12:01

No se si habéis visto este video de Shao Kahn vs. Kotal Kahn. Saludos:

https://www.youtube.com/watch?v=og9Nr576aqM

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Dom, 24 Mar 2019, 12:52

Cryomancer7 escribió:
Dom, 24 Mar 2019, 07:38

Perdón por traer un mensaje viejo de vuelta, pero no existe la posibilidad de que Shang Tsung y quizás otro personaje (Mileena) estuvieran terminados, y que los personajes que originalmente se pensaron como DLC estuvieran en una etapa de desarrollo avanzada, permitiendo la incorporación de estos al roster principal reemplazando a los leakeados para hacerlos DLC? Creo que es una opción viable, y ya todos hemos visto casos de que la empresa desarrolla y finaliza los DLC antes de que salga el juego.

Por otra parte, a diferencia de otros usuarios me parece genial que Shang Tsung (Y probablemente Mileena también) aparezcan como DLC y no ocupen un lugar en el roster principal, dejándoles ese espacio a personajes como Frost o Skarlet, que si tuvieran que aparecer como DLC probablemente serían un "fracaso" comercial como lo fue Tanya. Será que también estoy buscando una motivación real para comprar el Kombat Pack, y no decepcionarme si los DLC terminan siendo personajes que no quiero o con los que no me gusta jugar.
El sistema DLC de NRS siempre ha funcionado bien. Personajes bajo demanda fuera de la primera linea.

Kenshi,Tanya,Boraicho,Rain eran todos personajes con demanda. Una demanda que no era como la de un clásico, pero lo bastante fuerte para atraer al publico y no enfadarle haciéndole pagar por un clásico.
Pon tú a Reptile Kitana o Kano por dlc y ya verás que el publico te hace la de troya a muerte, igual que si pones a Joker catwoman o lexluthor. Y es que no es lo miso joker catwoman luthor que thalia Zoom o BeastBoy, como tampoco es lo mismo Reptile Kano Kitana que Frost Tanya Rain.

Los de primera linea van a tener un tirón comercial que los otros ni loco tendrían, pero meterlos de dlc no va sino a "quemar" a la gente y lo último que conviene a una empresa es quemar al publico, porque es la mano que dá de comer y la estás mordiendo... Tambien , y para no correr riesgos a posibles fracasos, está muy bien tener a sckarlet y frost...pero hay una diferencia entre dejar casillas de un clasico como shantsung para lucirlas...a que la casilla sea la de digamos...jax. En eso simple y llanamente no hay color. Jax es reemplazable y prescindible de una forma que Shant nunca sería, lo que hace aún más doloroso en asunto si al final vemos a jax en el roster y no a Shant.

Y la puntilla final de ShantSung por dlc? Pues la puntilla es... QUE NO TENEMOS BRUJO!!! Por primera vez en MK NO TENEMOS BRUJO. Estaba shant en mk2-3, quanchi en mk4, shant y quanchi en DA, Havik en Deception,shant y quanchi en mk9 y quanchi en mkx.

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por subarudreams » Dom, 24 Mar 2019, 13:17

Para no mega quotear y convertir en un megaquote, de nuevo estoy de acuerdo en todo con Elder. Igualmente pensé en Jax, por qué tiene que ser el espacio de Shang el de Frost y no Jax?, me leyó la mente este diablo.

Alomejor hay algo que no entendemos de este DLC hasta que juguemos al juego y la cripta. A mi tampoco me gustó que Goro fuera un DLC o ahora Shao Kahn, se entiende el gancho pero también hay que entender que cuando compras el juego quieres tener lo de siempre más lo nuevo y si no puede ser por espacio, que sea lo menos querido en DLC. Ahora entrará el gusto personal de cada uno por los personajes y ya será difícil ponerse de acuerdo.

Yo desearía al personaje "nuevo" de the Krypt como DLC pero puede que the Krypt tenga sorpresas con él y no llegue a modo de DLC.
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

karu
Campeón MK I
Campeón MK I
Mensajes: 140
Registrado: Lun, 14 Mar 2011, 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por karu » Dom, 24 Mar 2019, 13:41

Cryomancer7 escribió:
Dom, 24 Mar 2019, 07:38
Perdón por traer un mensaje viejo de vuelta, pero no existe la posibilidad de que Shang Tsung y quizás otro personaje (Mileena) estuvieran terminados, y que los personajes que originalmente se pensaron como DLC estuvieran en una etapa de desarrollo avanzada, permitiendo la incorporación de estos al roster principal reemplazando a los leakeados para hacerlos DLC? Creo que es una opción viable, y ya todos hemos visto casos de que la empresa desarrolla y finaliza los DLC antes de que salga el juego.

Por otra parte, a diferencia de otros usuarios me parece genial que Shang Tsung (Y probablemente Mileena también) aparezcan como DLC y no ocupen un lugar en el roster principal, dejándoles ese espacio a personajes como Frost o Skarlet, que si tuvieran que aparecer como DLC probablemente serían un "fracaso" comercial como lo fue Tanya. Será que también estoy buscando una motivación real para comprar el Kombat Pack, y no decepcionarme si los DLC terminan siendo personajes que no quiero o con los que no me gusta jugar.
Pero es que lo suyo sería que los DLCs fueran atractivos y comerciales sin tener que usar a los personajes clásicos. Recurrir a estos últimos para vendértelos a parte es una política comercial bastante agresiva que el comprador no puede pasar por alto. Todo el mundo quiere tener a los personajes clásicos en su plantilla inicial, ya que son los más queridos por la mayoría, por lo que usar esas estrategias, como mínimo es bastante feo, ya que el consumidor lo que espera es tenerlos dentro del juego. Sé que por cuestiones de narrativa no siempre podrá cumplirse esto (el caso de Mileena o Shang Tsung podrían ser un claro ejemplo), pero tenerlos como desbloqueables es una política más amigable que "obligarte" a pagar por ellos.

Como dije en un comentario anterior, también me planteo la posibilidad de que hubiera un cambio de rumbo a raíz de la publicación del leak, pero tal vez sólo afecte a Shang Tsung, para hacernos creer que Mileena también será un DLC, y al final llevarnos la sorpresa de que se halla dentro del juego de manera desbloqueable. Esta política sería comprensible y me parecería bastante efectiva, ya que a raíz de esta jugada con Shang Tsung, nadie tiene la certeza de qué pasará con Mileena, pero si al final sale como DLC, la verdad es que me tocará bastante la moral. Soy el primero que la quiere de vuelta, pero como consumidores debemos de poner ciertos límites en las políticas de DLC y exigir que se lo curren un poco más.

Al final, si seguimos así, llegará un momento en que serán capaces de vendernos a parte incluso a Scorpion, y como he dicho, lo que deben hacer es currárselo y ofrecer alternativas innovadoras y al mismo tiempo atractivas. También soy consciente de que una empresa y los riesgos no son muy amigos, pero siempre debe de haber un equilibrio, por lo que usar a personajes de segunda fila con cierto tirón e incluir de pasada alguno nuevo, me parece el mejor camino de todos.

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Dom, 24 Mar 2019, 14:23

subarudreams escribió:
Dom, 24 Mar 2019, 13:17
Para no mega quotear y convertir en un megaquote, de nuevo estoy de acuerdo en todo con Elder. Igualmente pensé en Jax, por qué tiene que ser el espacio de Shang el de Frost y no Jax?, me leyó la mente este diablo.

Alomejor hay algo que no entendemos de este DLC hasta que juguemos al juego y la cripta. A mi tampoco me gustó que Goro fuera un DLC o ahora Shao Kahn, se entiende el gancho pero también hay que entender que cuando compras el juego quieres tener lo de siempre más lo nuevo y si no puede ser por espacio, que sea lo menos querido en DLC. Ahora entrará el gusto personal de cada uno por los personajes y ya será difícil ponerse de acuerdo.

Yo desearía al personaje "nuevo" de the Krypt como DLC pero puede que the Krypt tenga sorpresas con él y no llegue a modo de DLC.
ShaoKhan y Goro no molestan. Que sean dlc es hasta coherente porque están "rotos" y como jefes que son, es comprensible. De hecho, considero que personajes como Akuma,Seth,Omega Rugal,Jinpachi, deberian recibir el mismo trato en sus juegos y balancearlos un poquito o directamente no ser nunca jugables.
Lo que pasa es que Shantsung fuera de MK es como Cervantes fuera de Soulcalibur, y no me refiero a saltarse un juego de vez en cuando.

Jade,Noob,Kabal,Smoke y Shantsung son los 5 regresos más pedidos desde la sangría de Sindel en la iglesia hace ya 8 años y uno de ellos ha sido ignoirado y el otro es dlc, y no tenemos sustituto para ninguno ni nadie de su estilo porque la funcion defensiva/evasiva de Smoke la podía hacer reptile y el brujo, si no estaba shant, era quanchi. Ahora no hay ninguno de los 4 y no tenemos personajes semejantes como tampoco tenemos telekineticos porque pasa lo mismo con kenshi/ermac.

Una vez más, Jax es el más prescindible de los 14/14 muy de lejos y su casilla puede cambiarse por takeda y kenshi...y eso NO es lo mismo que ponerlos a ellos dos en la casilla de shantsung. Para nada en lo mismo. Quitar a shant por skarlet o frost no es quitar a jax por skarlet o frost, y tampoco es lo mismo jax por takeda y kenshi que shantsung por takeda y kenshi.

Luego está Shinock. Si él es dlc o no está, a nadie le importa. Lo quitas por shant y todos contentos. Pero imaginate que a quien quitas es a mileena..qué pasa? No es lo mismo para nada "vender a mileena" que vender a shinock y sí, claramenbte shinock por dlc no funcionaría... pero ese no es nuestro problema.

Las casillas de la pagina del juego siguen siendo 29 contando a shaokhan y ahí no se cuentan los 6 dlc porque entonces habría más casillas y las cuentas no salen. Eso significa que los que quedan del leak deben ir aparte de los dlc: mileena liu kunglao kitana jax shinock shant frost cetrion kolector. Si Shant en dlc y las casillas siguen siendo 29, entonces qué pasa?

capoeira1984
Aprendiz Avanzado
Aprendiz Avanzado
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 02 Abr 2011, 21:53
Ubicación: Mostoles, Madrid

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por capoeira1984 » Dom, 24 Mar 2019, 16:28

Cuidado con los offtopics, que ya empezais a calentaros. Este es un hilo para hablar y enseñar los personajes que se van mostrando.
En todo hilo tiene que haber algo de offtopic, si no solo habría titulares, pero no empeceis a llenarlo con suposiciones, lo que nos gustaría o no y esas cosas típicas que se repiten una y otra vez.
Imagen

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por Shinomune » Dom, 24 Mar 2019, 16:34

Tienes razón, ya hice una limpieza del hilo y parece que no sirve de nada (:cry)
ElderShadow,El Destructor escribió:
Dom, 24 Mar 2019, 12:52
Y la puntilla final de ShantSung por dlc? Pues la puntilla es... QUE NO TENEMOS BRUJO!!! Por primera vez en MK NO TENEMOS BRUJO. Estaba shant en mk2-3, quanchi en mk4, shant y quanchi en DA, Havik en Deception,shant y quanchi en mk9 y quanchi en mkx.
LOL. Tenemos a Skarlet, que es más BRUJO que Havik, el cual era simplemente un Clérigo del Caos, y que de no ser por el cómic, habría 0 referencias a cualquier capacidad relacionada con la magia.

A no ser que el problema es que sería brujA, y por algún motivo, este factor te molestase.
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

Avatar de Usuario
Robin_03
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 11
Registrado: Sab, 21 Mar 2015, 08:51

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por Robin_03 » Dom, 24 Mar 2019, 18:37

Nexus escribió:
Vie, 22 Mar 2019, 19:28
http://www.youtube.com/watch?v=XKRYhxfWzBk
En el minuto 0:51... es la cabeza de Shinok la que está atrás??? Es el escenario de Raiden??

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por Mkadictivo » Dom, 24 Mar 2019, 18:47

Robin_03 escribió:
Dom, 24 Mar 2019, 18:37
En el minuto 0:51... es la cabeza de Shinok la que está atrás??? Es el escenario de Raiden??
Si, es la cabeza de Shinnok. Y el escenario no es propio de Raiden, parece ser el templo o lugar gótico en el Netherrealm en donde Raiden entregó la cabeza de Shinnok a Liu Kang y Kitana durante la escena final de MKX.

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por kanalla » Dom, 24 Mar 2019, 18:58

Robin_03 escribió:
Dom, 24 Mar 2019, 18:37
En el minuto 0:51... es la cabeza de Shinok la que está atrás??? Es el escenario de Raiden??
Es la cabeza de Shinnok, en efecto, y el escenario es (en teoría) el mismo lugar de la escena post créditos de Mortal Kombat X: The Netherthrone. Y por cierto, entre 01:08 y 01:11 existe una referencia a Mortal Kombat 4: The Wind Blade.

PD: "Madre estaría orgullosa"... Hmmm, (:think) , me es como extraño que no empezaran con sus (tediosos) rebuscados análisis sobre este diálogo.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Tomoncio
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 18 Oct 2017, 14:34

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por Tomoncio » Lun, 25 Mar 2019, 13:50

Aunque queda un mes para su lanzamiento, viendo el panorama de anuncios de personajes, más filtraciones, leaks y demás, ya está más que confirmado el elenco inicial de luchadores.

Teniendo en cuenta que desde el primer gameplay y hasta la última beta hay un total de 25 casillas iniciales de luchadores, y que oficialmente ya se han confirmado 18 luchadores oficialmente (sin contar Shang Tsung y Kronika), quedan sólo 7 huecos, y es muy probable que sean para los que faltan por anunciar: Liu Kang, Kitana, Kung Lao, Jax Briggs, Frost, Cetrion y The Kollector.

No obstante, en una de las filtraciones aparecían ni más ni menos que 34 casillas, 9 más respecto a los últimos gameplays subidos a YouTube, y pinta muy probable que existan 3 personajes secretos y 6 DLC (uno de ellos Shang Tsung). No obstante, yo cogería la filtración con pinzas en el sentido de haber personajes desbloqueables.

Sin ir más lejos, en MKX el roster base es de 25 luchadores: 23 iniciales, 1 desbloqueable (Shinnok) y 1 bonus de reserva (Goro). En MK11 puede ser algo similar (ya tenemos a Shao Kahn como bonus de reserva, la cosa es quién será el desbloqueable), o bien haya 24 personajes base más Shao Kahn de bonus de reserva y posterior DLC, o incluso que los 25 sean de base, solo que Shao Kahn sea realmente un desbloqueable en el juego, excepto para quienes reservaron el juego (tendría mucho sentido, ya que Shao Kahn forma parte activa en el modo Historia).

En cuanto a los luchadores que quedan por anunciar, podrían ser los que falten de la filtración y he mencionado antes... o no. Vayamos por partes:

- Liu Kang únicamente ha aparecido como jugable en el primer gameplay oficial por unos segundos., y de eso hace un par de meses.
- Kitana sólo ha hecho acto de presencia en una escena del modo Historia, además de un breve comentario de Cassie Cage en el trailer making-of (que también pintaba ser del modo Historia)
- Kung Lao sólo aparece en escenas del modo Historia.
- ¿Realmente es Frost la que va encapuchada en el trailer de historia
- Cetrion parece una Elder God y aparece en el trailer de historia... ¿pero será jugable?
- The Kollector también aparece en el trailer de historia únicamente.
- De Jax Briggs no tenemos ni rastro, a excepción del "despiste" en la web oficial alemana.

Viendo cómo se ha ido confirmando poco a poco los personajes de dicha filtración, pinta probable que estos siete personajes finalmente sean confirmados, pero en los casos concretos de Kitana, Kung Lao y Cetrion puede ser que sólo hagan acto de presencia en el modo historia y que no sean jugables, y que quizá esa "Frost" que vemos sea otro personaje, o que Jax finalmente no aparezca.

Personajes como Kenshi, Takeda o Kung Jin podrían aparecer como personajes base. Es muy extraño no contar con Kenshi en esta ocasión, ni tampoco con Takeda y Kung Jin para completar el Team Cassie de MKX. A su vez, no descarto, tras la última filtración del modo historia, que regrese algún cyborg como personaje inicial: Cyrax, Sektor o incluso Triborg.

Algunos cuentan con que Mileena o Shinnok puedan ser desbloqueables... yo los vería más como DLC a ambos. Si bien Kronika puede hacer regresar personajes a su antojo, a su vez que existen teorías muy válidas del regreso de Mileena, me pegan más como DLC, más después de lo visto con Shang Tsung.

Y hablando de Shang Tsung, al principio no comprendía por qué sería DLC y ya rabiaba con la fea costumbre de los desarrolladores de videojuegos de ya publicar que venderán DLC y pases de temporada en juegos que todavía siguen en desarrollo y sin haberlos lanzado todavía al mercado (lo hacen todos, creedme). Pero al ver el inicio de la Krypta, entiendo que sea DLC: Shang Tsung realmente estaba diseñado como un "cameo" ya que la Krypta será su isla, y no tanto como un luchador base. Una vez lancen el juego, desarrollarán al personaje para hacerlo jugable, ya que muchos han pedido que regrese.

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por Shinomune » Lun, 25 Mar 2019, 14:13

Mi teoría ahora mismo es que The Traveller, el personaje de la Krypta, acabará convirtiéndose en The Kollector una vez completada toda la Krypta.

Lo único que no sabría decir es si desbloqueariamos el personaje en si, o una skin más humana (como el skin de Mileena en el MK 2011, aunque allí era en la última misión de la Challenge Tower).

Jamás hemos tenido una recompensa especial por completar toda la Krypta, ya que esto se solía reservar al modo Konquest o modo Historia (en MK 2011 desbloqueabamos a Cyber Sub-Zero y Quan Chi), pero quién sabe, puesto que parece que en esta ocasión sería más similar a un Konquest que una Krypta per se.
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

Hydro_lk-1J10
Tekunin
Tekunin
Mensajes: 186
Registrado: Dom, 25 Mar 2018, 06:22
Ubicación: Guayas, Ecuador

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por Hydro_lk-1J10 » Lun, 25 Mar 2019, 19:14

Es cierto para que sea posiblemente "la mejor" kripta de todas, debe tener una buena recompensa como una skin o un personaje. (:think)
I was a great idea... but I was discarded... all for a matter of time.

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Lun, 25 Mar 2019, 22:25

Tomoncio escribió:
Lun, 25 Mar 2019, 13:50
Aunque queda un mes para su lanzamiento, viendo el panorama de anuncios de personajes, más filtraciones, leaks y demás, ya está más que confirmado el elenco inicial de luchadores.

Teniendo en cuenta que desde el primer gameplay y hasta la última beta hay un total de 25 casillas iniciales de luchadores, y que oficialmente ya se han confirmado 18 luchadores oficialmente (sin contar Shang Tsung y Kronika), quedan sólo 7 huecos, y es muy probable que sean para los que faltan por anunciar: Liu Kang, Kitana, Kung Lao, Jax Briggs, Frost, Cetrion y The Kollector.

No obstante, en una de las filtraciones aparecían ni más ni menos que 34 casillas, 9 más respecto a los últimos gameplays subidos a YouTube, y pinta muy probable que existan 3 personajes secretos y 6 DLC (uno de ellos Shang Tsung). No obstante, yo cogería la filtración con pinzas en el sentido de haber personajes desbloqueables.

Sin ir más lejos, en MKX el roster base es de 25 luchadores: 23 iniciales, 1 desbloqueable (Shinnok) y 1 bonus de reserva (Goro). En MK11 puede ser algo similar (ya tenemos a Shao Kahn como bonus de reserva, la cosa es quién será el desbloqueable), o bien haya 24 personajes base más Shao Kahn de bonus de reserva y posterior DLC, o incluso que los 25 sean de base, solo que Shao Kahn sea realmente un desbloqueable en el juego, excepto para quienes reservaron el juego (tendría mucho sentido, ya que Shao Kahn forma parte activa en el modo Historia).

En cuanto a los luchadores que quedan por anunciar, podrían ser los que falten de la filtración y he mencionado antes... o no. Vayamos por partes:

- Liu Kang únicamente ha aparecido como jugable en el primer gameplay oficial por unos segundos., y de eso hace un par de meses.
- Kitana sólo ha hecho acto de presencia en una escena del modo Historia, además de un breve comentario de Cassie Cage en el trailer making-of (que también pintaba ser del modo Historia)
- Kung Lao sólo aparece en escenas del modo Historia.
- ¿Realmente es Frost la que va encapuchada en el trailer de historia
- Cetrion parece una Elder God y aparece en el trailer de historia... ¿pero será jugable?
- The Kollector también aparece en el trailer de historia únicamente.
- De Jax Briggs no tenemos ni rastro, a excepción del "despiste" en la web oficial alemana.

Viendo cómo se ha ido confirmando poco a poco los personajes de dicha filtración, pinta probable que estos siete personajes finalmente sean confirmados, pero en los casos concretos de Kitana, Kung Lao y Cetrion puede ser que sólo hagan acto de presencia en el modo historia y que no sean jugables, y que quizá esa "Frost" que vemos sea otro personaje, o que Jax finalmente no aparezca.

Personajes como Kenshi, Takeda o Kung Jin podrían aparecer como personajes base. Es muy extraño no contar con Kenshi en esta ocasión, ni tampoco con Takeda y Kung Jin para completar el Team Cassie de MKX. A su vez, no descarto, tras la última filtración del modo historia, que regrese algún cyborg como personaje inicial: Cyrax, Sektor o incluso Triborg.

Algunos cuentan con que Mileena o Shinnok puedan ser desbloqueables... yo los vería más como DLC a ambos. Si bien Kronika puede hacer regresar personajes a su antojo, a su vez que existen teorías muy válidas del regreso de Mileena, me pegan más como DLC, más después de lo visto con Shang Tsung.

Y hablando de Shang Tsung, al principio no comprendía por qué sería DLC y ya rabiaba con la fea costumbre de los desarrolladores de videojuegos de ya publicar que venderán DLC y pases de temporada en juegos que todavía siguen en desarrollo y sin haberlos lanzado todavía al mercado (lo hacen todos, creedme). Pero al ver el inicio de la Krypta, entiendo que sea DLC: Shang Tsung realmente estaba diseñado como un "cameo" ya que la Krypta será su isla, y no tanto como un luchador base. Una vez lancen el juego, desarrollarán al personaje para hacerlo jugable, ya que muchos han pedido que regrese.
No pueden ser 25/26+6 dlc porque eso da 32, y las casillas de la pagina oficial del juego son 29, lo que significa que no cuentan casillas dlc salvo la de Goro.

Sabes lo que sí da base+6 dlc? 28+6, 34, que es lo que sale exactamente de sumar las casillas de la pagina+6 dlc, y estas casillas pasan a 27 sin shaokhan

En aquella pantalla estaban todos los personajes del leak de steam +jax,noob,jhonny,kitana y luego había 9 espacios libres. En total eran 25 casillas de personajes y 9 libres. Imposible cuadrar los dlc porque sobran 6 casillas, ya que los dlc son 6, no 9, 25+9 son 34...y 28+6 tambien son 34. Justamente Mileena Shinnock Shantsung hacían 28... lo que hace una diferencía de 3 personajes que deben estar por ahí porque es la única forma de cuadrar la cifra de 6 dlc sin pasarse ni quedarse corto.

Responder