Discusiones, especulaciones y demás off-topics (Spoilers MK11)

You're next
Responder
Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por Mkadictivo » Lun, 18 Feb 2019, 03:25

Kitana y Mileena no están al mismo nivel. Ambas están entre los 3 iconos femeninos de Mortal Kombat, pero la popularidad, participación, peso, estatus y relevancia de Mileena es de menor escala que la de Kitana.

De los 14 personajes estelares de MK1-MK2, Mileena es de las que en menos entregas principales ha aparecido:

Sub-Zero - 11/11
Scorpion - 11/11
Raiden - 10/11
Liu Kang- 10/11
Sonya Blade - 9/11
Jax - 8/11
Kano - 8/11
Kitana - 7/11
Johnny Cage - 7/11
Reptile - 7/11
Shang Tsung - 7/11
Kung Lao - 7/11
Baraka - 6/11
Mileena - 6/11

Mileena nunca ha aparecido en mas de 2 títulos principales seguidos, mientras que la mayoría de los otros 13 del grupo si lo han hecho.

En otros medios como series y películas Mileena es de los personajes menos usados y explotados.

--

Por otro lado Kitana ha tenido al menos un cameo en cada juego de MK (desde MK2), siempre es protagonista en cualquier medio de la franquicia (sea videojuego, caricatura, serie o película), ascendió a personaje "fijo" en MK en el año 2006 y desde entonces no ha faltado en ningún juego apareciendo en un total de 4 títulos principales consecutivos (MKA, MKvsDC, MK9, MKX).

Mileena es popular pero aún no se ha ganado su condición de "fija" como Kitana ni ha llegado a ese nivel tampoco.

El único personaje femenino que realmente rivaliza a Sonya en relevancia es Kitana.

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1925
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por maxi new sub-zero » Lun, 18 Feb 2019, 11:24

Mkadictivo escribió:
Lun, 18 Feb 2019, 01:19
y a muchos hombres no les gusta jugar con chicas.
No comparto. Si voy al online de MKX, normalmente me encuentro a un gran número de Kitanas y Mileenas, y por los nombre de usuario son hombres.

Si bien uno siempre busca con qué identificarse, y tiene su favorito, desde que MK está en la escena competitiva, usar a mujeres suele ser una opción muy usada. De hecho, yo tiemblo cada vez que me toca pelear contra Kitana, tiene unos combos que con mi Sub-Zero me cuesta contrarrestar.

Y esto lo hemos visto en los eventos oficiales también. En el Reveal los pro han elegido a Skarlet, y en el último Kombat Kast no solo han usado a Jade en pelea 1vs1, sino que también a Sonya.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por Mkadictivo » Lun, 18 Feb 2019, 13:08

maxi new sub-zero escribió:
Lun, 18 Feb 2019, 11:24
No comparto. Si voy al online de MKX, normalmente me encuentro a un gran número de Kitanas y Mileenas, y por los nombre de usuario son hombres.

Si bien uno siempre busca con qué identificarse, y tiene su favorito, desde que MK está en la escena competitiva, usar a mujeres suele ser una opción muy usada. De hecho, yo tiemblo cada vez que me toca pelear contra Kitana, tiene unos combos que con mi Sub-Zero me cuesta contrarrestar.

Y esto lo hemos visto en los eventos oficiales también. En el Reveal los pro han elegido a Skarlet, y en el último Kombat Kast no solo han usado a Jade en pelea 1vs1, sino que también a Sonya.

Saludos!
Pues claro que existe un público para esos personajes como ya lo mencioné, hay chicos que le gustan estos personas y algunos hasta las usan para torneos, pero sinceramente no son la mayoría, son una porción menor de fans.

Yo tengo jugando MK desde los 4 años y desde la era de las maquinas de Arcade hasta el presente y durante muchos años jugue con amigos, fuí a salones de arcade, y conoci muchos fans de MK y lo que noté es que la mayoría de los chicos no tienen a personajes femeninos como main.

Apartando esto, casi todos los fans que he conocido son hombres, de hecho, las pocas mujeres fans las he conocido online, foros, grupos, etc .. porque en persona o mi entorno todavía no he conocido a la primera mujer fan de MK en mi vida.

La audiencia principal de la saga es masculina y esto influye en que los personajes masculinos sean mas representados y mas usados.

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Lun, 18 Feb 2019, 14:26

Mkadictivo escribió:
Lun, 18 Feb 2019, 03:25
Kitana y Mileena no están al mismo nivel. Ambas están entre los 3 iconos femeninos de Mortal Kombat, pero la popularidad, participación, peso, estatus y relevancia de Mileena es de menor escala que la de Kitana.

De los 14 personajes estelares de MK1-MK2, Mileena es de las que en menos entregas principales ha aparecido:

Sub-Zero - 11/11
Scorpion - 11/11
Raiden - 10/11
Liu Kang- 10/11
Sonya Blade - 9/11
Jax - 8/11
Kano - 8/11
Kitana - 7/11
Johnny Cage - 7/11
Reptile - 7/11
Shang Tsung - 7/11
Kung Lao - 7/11
Baraka - 6/11
Mileena - 6/11

Mileena nunca ha aparecido en mas de 2 títulos principales seguidos, mientras que la mayoría de los otros 13 del grupo si lo han hecho.

En otros medios como series y películas Mileena es de los personajes menos usados y explotados.

--

Por otro lado Kitana ha tenido al menos un cameo en cada juego de MK (desde MK2), siempre es protagonista en cualquier medio de la franquicia (sea videojuego, caricatura, serie o película), ascendió a personaje "fijo" en MK en el año 2006 y desde entonces no ha faltado en ningún juego apareciendo en un total de 4 títulos principales consecutivos (MKA, MKvsDC, MK9, MKX).

Mileena es popular pero aún no se ha ganado su condición de "fija" como Kitana ni ha llegado a ese nivel tampoco.

El único personaje femenino que realmente rivaliza a Sonya en relevancia es Kitana.
Perdona, pero has calculado mal.

De MK2 a MK4(contando ultimate y Gold) Kitana y mileena aparecieron 3 juegos seguidos juntas y de mk9 a mkx 2 veces seguidas juntas. 5/5. Solo se separaron una vez, en DA-Decepcion pero si cuentas la version de PSP, salieron juntas en deception tambien, 6/6.

Al final, en resumen, Kitana solo ha tenido 2 apariciones más que mileena, que habría faltado solo en DA y vsDC.


Igual te recuerdo que eso era ANTES. Mileena actualmente tiene una importancia y una popularidad equivalente a Kitana. Me atrevo incluso a decir que más, porque si contamos a la nueva generación que empieza ahora, Mileena ha levantado pasiones entre ellos y es en parte por haberla mostrado como una loca inestable y no como una asesina fria cruel y monstruosa seductora. La han convertido en la Harley Quinn de MortalKombat y eso a atraido mucha fama entre chicos y chicas(poir eso pienso que antes o despues la pondran del lado de los buenos)

Mileena es mucho más fampsa y querida que Kabal y Baraka, y es absurdo que ellos estén y ella no. Pero aparte de eso está el tema de que es parte integral de la historia de Kitana.


Igual recordemos que enn su día nos dijeron que ninguno de los muertos en MKX volvería...y ahí está Baraka, aunque tecnicamente no es el mismo baraka y con lo de la mente colmena del ending, mileena debería volver facil en la linea presente.

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por The ST. Jimmy » Lun, 18 Feb 2019, 14:47

Entiendo que la popularidad de ciertos personajes es relevante pero, ¿soy el único que prefiere que hayan pausas entre apariciones y apariciones? La verdad es que Mileena tuvo en MKX, asi como en MKD, una muy buena presencia en el juego y todos coincidimos en eso. Pero la verdad no me interesa que la traigan en MK11 solo "porque es popular", preferiria que la dejen para MK12 así como Jade no estuvo en MKX y en su lugar metan algún que otro personajillo. Kitana entiendo la importancia de que este porque vienen buildeando la idea de emperatriz del Netherrealm, pero Mileena no veo razones para que vuelva en MK11 salvo "por ser popular" (a la Joker en Injustice 2, un personaje que estuvo de mas).

No se, me gustaria mas que metan personajes por lo que pueden aportar al juego en cuestion mas que por temas de "son populares". Para eso ya tenemos a Sub-Zero y a Scorpion que sabemos apareceran en cada MK de aca hasta que estemos 10 metros bajo tierra.

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1925
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por maxi new sub-zero » Lun, 18 Feb 2019, 15:22

Mkadictivo escribió:
Lun, 18 Feb 2019, 13:08
Pues claro que existe un público para esos personajes como ya lo mencioné, hay chicos que le gustan estos personas y algunos hasta las usan para torneos, pero sinceramente no son la mayoría, son una porción menor de fans.

Yo tengo jugando MK desde los 4 años y desde la era de las maquinas de Arcade hasta el presente y durante muchos años jugue con amigos, fuí a salones de arcade, y conoci muchos fans de MK y lo que noté es que la mayoría de los chicos no tienen a personajes femeninos como main.

Apartando esto, casi todos los fans que he conocido son hombres, de hecho, las pocas mujeres fans las he conocido online, foros, grupos, etc .. porque en persona o mi entorno todavía no he conocido a la primera mujer fan de MK en mi vida.

La audiencia principal de la saga es masculina y esto influye en que los personajes masculinos sean mas representados y mas usados.
Lo que cuentas y lo que cuento yo son la misma cosa, pero vista con ojos diferentes, por ende distintas realidades: Básicamente, es lo que cada uno percibimos a través de nuestras experiencias. En mi caso, tengo solo un amigo que juega a Mortal Kombat (tengo muchos que lo conocen, pero nadie que sea un ávido jugador como yo), y ese amigo juega con Kitana. Entonces, desde esa percepción de mi experiencia, podríamos decir que el 100% del público es Masculino, y el 50% elige jugar con personajes femeninos. (:lol)

Me puse a hacer un poco de investigación, y encontré algunos datos interesantes:

Uso de personajes en MKX hasta Mayo del 2016:

1 Scorpion - 282 035 000
2 Sub-Zero - 204 581 000
3 Liu Kang - 123 731 000
4 Takeda - 107 944 000
5 Johnny Cage 107 382 000
6 Raiden - 103 968 000
7 Cassie Cage - 99 147 000
8 Kenshi - 93 942 000
9 Jax - 88 586 000
10 Kotal Kahn - 85 111 000

Como vemos acá, solo Cassie Cage entra en el top 10 de uso.

Sin embargo, si vemos las estadísticas en torneos (porcentaje de uso), encontramos esto:

1 Sub-Zero (Cryomancer) 3.69
2 Sub-Zero (Grandmaster) 2.84
3 Kitana (Assassin) 2.84
4 Jason (Slasher) 2.78
5 Takeda (Shirai Ryu) 2.68
6 Mileena (Piercing) 2.66
7 Scorpion (Ninjitsu) 2.68
8 Kitana (Royal Storm) 2.62
9 Ermac (Master of Souls) 2.38
10 Erron Black (Outlaw) 2.24

Entre Kitana y Mileena, se llevan tres puestos del Top 10.

Quitando lo evidente de que la mayor parte del público es Masculino, podemos decir que en la escena competitiva hay una tendencia a usar mas personajes femeninos que en la escena no-competitiva.

https://www.eventhubs.com/stats/mkx/

https://testyourmight.com/threads/mkx-p ... tes.57139/

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por Mkadictivo » Lun, 18 Feb 2019, 15:39

ElderShadow,El Destructor escribió:
Lun, 18 Feb 2019, 14:26
Perdona, pero has calculado mal.

De MK2 a MK4(contando ultimate y Gold) Kitana y mileena aparecieron 3 juegos seguidos juntas
MK Gold no es considerado un título principal de Mortal Kombat y solo fue lanzado para Dreamcast. En cambio UMK3 se apadrinó como la versión oficial y definitiva de MK3 por el mismo NRS.
maxi new sub-zero escribió:
Lun, 18 Feb 2019, 15:22
Lo que cuentas y lo que cuento yo son la misma cosa, pero vista con ojos diferentes, por ende distintas realidades: Básicamente, es lo que cada uno percibimos a través de nuestras experiencias. En mi caso, tengo solo un amigo que juega a Mortal Kombat (tengo muchos que lo conocen, pero nadie que sea un ávido jugador como yo), y ese amigo juega con Kitana. Entonces, desde esa percepción de mi experiencia, podríamos decir que el 100% del público es Masculino, y el 50% elige jugar con personajes femeninos. (:lol)
Entiendo tu punto, pero tu mismo estas diciendo que solo conociste un fan de Mortal Kombat en tu vida, en cambio yo a diferencia he conocido al menos unos 100 fans de MK en persona y online muchísimos mas, digamos que he sido bastante activo en la comunidad de Mortal Kombat y he convivido bastante con jugadores de la saga.

maxi new sub-zero escribió:
Lun, 18 Feb 2019, 15:22
Me puse a hacer un poco de investigación, y encontré algunos datos interesantes:

Uso de personajes en MKX hasta Mayo del 2016:

1 Scorpion - 282 035 000
2 Sub-Zero - 204 581 000
3 Liu Kang - 123 731 000
4 Takeda - 107 944 000
5 Johnny Cage 107 382 000
6 Raiden - 103 968 000
7 Cassie Cage - 99 147 000
8 Kenshi - 93 942 000
9 Jax - 88 586 000
10 Kotal Kahn - 85 111 000

Como vemos acá, solo Cassie Cage entra en el top 10 de uso.

Sin embargo, si vemos las estadísticas en torneos (porcentaje de uso), encontramos esto:

1 Sub-Zero (Cryomancer) 3.69
2 Sub-Zero (Grandmaster) 2.84
3 Kitana (Assassin) 2.84
4 Jason (Slasher) 2.78
5 Takeda (Shirai Ryu) 2.68
6 Mileena (Piercing) 2.66
7 Scorpion (Ninjitsu) 2.68
8 Kitana (Royal Storm) 2.62
9 Ermac (Master of Souls) 2.38
10 Erron Black (Outlaw) 2.24

Entre Kitana y Mileena, se llevan tres puestos del Top 10.

Quitando lo evidente de que la mayor parte del público es Masculino, podemos decir que en la escena competitiva hay una tendencia a usar mas personajes femeninos que en la escena no-competitiva.
Interesante, gracias por los números porque revelan de forma mas clara la audiencia de mortal kombat.

Dos puntos importantes:

1) En ambos listados la participación femenino representa la minoría de elección con las siguientes proporciones: uso general 1/10 , y uso en torneo 3/10.

2) Las personas que juegan MK de forma "profesional" o "experta" en el rubro de los torneos es la minoría, la mayoría juega MK de forma "Amateur" y por simple diversión.

--

La audiencia de Mortal Kombat es masculina, no hay que tapar el sol con un dedo.

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1925
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por maxi new sub-zero » Lun, 18 Feb 2019, 16:01

Nunca quise tapar el sol con un dedo, de hecho, lo dije: "Quitando lo evidente de que la mayor parte del público es Masculino".

Solo digo que no es tan limitado el hecho de que hombres elijan jugar con personajes femeninos y que los personajes femeninos están solo para satisfacer el cupo de jugadoras mujeres.

Y sobre conocer gente, lo puse como ejemplo para marcar que cada uno tenemos una percepción distinta de la realidad, y que es lo que tanto tratamos de marcar acá algunas personas: Si vamos a decir una percepción, usemos termino como "para mi" o "Desde mi experiencia" o "mi punto de vista es". Si vamos a decir cosas como "la gente quiere" o "MK siempre ha sido X cosa" o "nadie quiere a X personaje", traigamos fuentes. :) (Por las dudas, no hablo de tí MKAdictivo particularmente, solo uso un ejemplo).
Mkadictivo escribió:
Lun, 18 Feb 2019, 15:39
MK Gold no es considerado un título principal de Mortal Kombat y solo fue lanzado para Dreamcast. En cambio UMK3 se apadrinó como la versión oficial y definitiva de MK3 por el mismo NRS.
Las actualizaciones son consideradas canon y por ende la versión definitiva:

MKT es la versión definitiva de MK3 (Por ejemplo, la Bio de Cage de MK4 hace referencia a la muerte de Shao Kahn).
MKG es la versión definitiva de MK4 (Por ejemplo, Kitana hace una alianza con Goro y Kung Lao hace la paz con él).
MKTE es la versión definitiva de MKDA (Noob Saibot, Sareena y Sektor tienen bios canon).
MKU es la versión definitiva de MKD (no solo la aparición de Shao Kahn y Goro, sino que tanto Frost vuelve al Earthrealm en ese juego, Blaze va en camino a enviar el mensaje para despertar a Taven, etc).

En la actualidad, las versiones "Komplete Edition" o "XL" es lo que debería ser considerado como versión definitiva. :)

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por Mkadictivo » Lun, 18 Feb 2019, 16:15

maxi new sub-zero escribió:
Lun, 18 Feb 2019, 16:01
Y sobre conocer gente, lo puse como ejemplo para marcar que cada uno tenemos una percepción distinta de la realidad, y que es lo que tanto tratamos de marcar acá algunas personas: Si vamos a decir una percepción, usemos termino como "para mi" o "Desde mi experiencia" o "mi punto de vista es". Si vamos a decir cosas como "la gente quiere" o "MK siempre ha sido X cosa" o "nadie quiere a X personaje", traigamos fuentes. :) (Por las dudas, no hablo de tí MKAdictivo particularmente, solo uso un ejemplo).
Lo bueno es que ya tu trajiste los números y estadísticas y demostraste con cifras que la tendencia es masculina.
maxi new sub-zero escribió:
Lun, 18 Feb 2019, 16:01
Las actualizaciones son consideradas canon y por ende la versión definitiva:

MKT es la versión definitiva de MK3 (Por ejemplo, la Bio de Cage de MK4 hace referencia a la muerte de Shao Kahn).
MKG es la versión definitiva de MK4 (Por ejemplo, Kitana hace una alianza con Goro y Kung Lao hace la paz con él).
MKTE es la versión definitiva de MKDA (Noob Saibot, Sareena y Sektor tienen bios canon).
MKU es la versión definitiva de MKD (no solo la aparición de Shao Kahn y Goro, sino que tanto Frost vuelve al Earthrealm en ese juego, Blaze va en camino a enviar el mensaje para despertar a Taven, etc).
Las actualizaciones son canon, pero eso no significa que sean consideradas como la versión principal.

Los 10 títulos principales de MK son:

MK1
MK2
UMK3
MK4
MKDA
MKD
MKA
MKvsDC
MK9
MKX
MK11

Por mas de que Unchained, Gold, etc sean canon, fueron versiones muy limitadas de poco acceso al público y simplemente lanzadas para fans hardcore de algún port muy especifico. MK4 fue lanzado en Arcade, PS1, PC y N64 , es por mucho la versión principal del juego.

UMK3 fue lanzado en Arcade y en varias consolas populares de le epoca como Sega Saturn, Super Nintendo, Genesis, Gameboy, y fue elegido como la version de MK3 en el Mortal Kombat Arcada Kollection de PS3.

Se puede concluir que UMK3 claramente sustituyó a MK3 . . . sin embargo Unchained y Gold nunca lograron opacar o sobrepasar a Deception y MK4 respectivamente.
Última edición por Mkadictivo el Lun, 18 Feb 2019, 16:16, editado 1 vez en total.

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Lun, 18 Feb 2019, 16:15

The ST. Jimmy escribió:
Lun, 18 Feb 2019, 14:47
Entiendo que la popularidad de ciertos personajes es relevante pero, ¿soy el único que prefiere que hayan pausas entre apariciones y apariciones? La verdad es que Mileena tuvo en MKX, asi como en MKD, una muy buena presencia en el juego y todos coincidimos en eso. Pero la verdad no me interesa que la traigan en MK11 solo "porque es popular", preferiria que la dejen para MK12 así como Jade no estuvo en MKX y en su lugar metan algún que otro personajillo. Kitana entiendo la importancia de que este porque vienen buildeando la idea de emperatriz del Netherrealm, pero Mileena no veo razones para que vuelva en MK11 salvo "por ser popular" (a la Joker en Injustice 2, un personaje que estuvo de mas).

No se, me gustaria mas que metan personajes por lo que pueden aportar al juego en cuestion mas que por temas de "son populares". Para eso ya tenemos a Sub-Zero y a Scorpion que sabemos apareceran en cada MK de aca hasta que estemos 10 metros bajo tierra.
Si miras MK11 como el final de una trilogía basada en un arco argumental que pretende reestructurar la serie, la historia y los personajes a un estado más atractivo y sensato, verás que todos los puntos deben cerrarse aquí y ahora.

Los puntos de MK son esencialmente...

-El complot de Quanchi que provoca la enemistad subzero/scorpion.
-La obsesion de Sonya por Kano.
-La conquista de Earthrealm que obsesiona a shaokhan
-La liberacion de Edenia

Actualmente se han añadido notros.

-La caida de raiden
-El gobierno de Outworld


Mileena es importante por un motivo: la historia de la liberacion de edenia es la historia de kitana, y mileena está implicada.

En la linea presente, según el ending, puede despertar en otro cuerpo y no sabemos si tendría sus recuerdos, pero estaría ahí y, si los tiene, querrá venganza contra Kotal y Dvorah. Y en caso de haber ido a Netherrealm(en teoria no, porque solo shinnock puede resucitar) se encontraría con Kitana.

En otra Linea, ella existe en la época de MK2 sea cual sea el resultado y si shaokhan muere antes de ella aparecer, seguiría cruzandose con kitana.. y.. ¿cómo serían las cosas para mileena si shaokhan hubiese caido antes de despertarla y sindel jade y kitana estuviesen como estaban despues de mk3? Si mileena despierta en un mundo donde shaokhan ha caido y shantsung tambien, está sola. Y si kitana sabe de su existencía, que debería, todo puede ser diferente.


El tema es que la liberacion de edenia y su gobierno es importante y mileena no puede simplemente "desaparecer" de esta historia. Sería... como no cruzar a Takeda con Frost en algun momento por ser alumnos de los 2 iconos de la franquicia. Es algo que tiene que ocurrir de algún modo. El resultado da igual, pero ocurrir.

Avatar de Usuario
Cryomancer7
Campeón MK I
Campeón MK I
Mensajes: 119
Registrado: Dom, 29 Ene 2012, 17:06
Ubicación: La Tablada, Bs. As., Argentina

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por Cryomancer7 » Lun, 18 Feb 2019, 18:52

ElderShadow,El Destructor escribió:
Lun, 18 Feb 2019, 16:15
El tema es que la liberacion de edenia y su gobierno es importante y mileena no puede simplemente "desaparecer" de esta historia. Sería... como no cruzar a Takeda con Frost en algun momento por ser alumnos de los 2 iconos de la franquicia. Es algo que tiene que ocurrir de algún modo. El resultado da igual, pero ocurrir.
Volvamos a aclarar esto de vuelta, NADA tiene que ocurrir. El final de MKX lo único que plantea como "must be" es que Liu Kang y Kitana eran los nuevos jefes del Netherrealm. El final de MK9 lo único que plantea como "must be" es que Shinnok haría un intento por conquistar Earthrealm. Todo lo demás es creatividad y trabajo de NRS, o acaso "debía ocurrir" el salto de 25 años? El segundo asalto de Shinnok "debía ocurrir"? Que Shang Tsung muera en la invasión a diferencia de la timeline original, "debía ocurrir"? Absolutamente no. Mileena puede desaparecer porque ella no juega ningún papel en los sucesos inmediatamente posteriores a MKX.

Los "puntos claves" de la historia de MK no son tales. La única vez que se nombra a Edenia en los últimos años fue en el juego cuando interviene Tanya en la historia, cosa que todos podríamos apostar que no volverá a aparecer en MK11. Los plot holes con probabilidad de explotar son los que se nombraron en el cómic o en flashbacks del juego: Rey Dragón, caza de Daegon por parte de Kenshi/Takeda (Que si no me equivoco interrumpiría el Armageddon definitivamente) y algún otro que no recuerdo ahora mismo. Y ni siquiera podemos afirmar que van a suceder, porque tranquilamente de mandan una Kronica en el medio que termina con todo eso y listo, problema solucionado. Ya lo de que "tal personaje se tiene que cruzar con tal personaje por x razón" es una idiotez, no tiene razonamiento lógico alguno más allá de nuestros propios deseos.

Dicho esto, y siendo que Mileena fue una de mis main en MK9 y la usé bastante en MKX, ojalá se pierda MK11, no debería estar 3 juegos seguidos. Los únicos personajes que "tienen que estar" por popularidad o favoritismo del público/NRS son Scorpion, Sub-Zero y un escalón más abajo Raiden; y quizás Liu Kang y Kung Lao ya que hasta tuvieron su propio juego y fue exitosísimo a diferencia del MK:SF.

Pregunto porque me perdí el Kombat Kast anterior, va a haber otro esta semana? Se rumorea ya a quién van a anunciar?

Avatar de Usuario
project_kr
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 229
Registrado: Jue, 05 Jun 2008, 00:54
Ubicación: Argentina

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por project_kr » Lun, 18 Feb 2019, 18:58

Totalmente de acuerdo con Jimmy, hay personajes que por la historia deberían tener un descanso y ahi entrarían mileena y jax. (Les hubiese sumado uno de sonya/Johnny y kano pero parecen estar dentro todos)

No veo lo que dices elder en qué mk11 es el final de una trilogía. Tal vez no tengo mucha confianza en NRS, pero está claro que no tienen muy planeado todo.

Estoy seguro que al final de MK9 no pensaban hacer un salto de tiempo y agregar a la nueva generación y mkx parecia ser el juego donde personajes como Johnny Sonya y jax le pasaban el mando a la nueva generación y mira, viajes en tiempo para reincluirlos ya! Y parece que solo Cassie y Jacqui van a estar en el juego.
Imagen

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1925
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por maxi new sub-zero » Lun, 18 Feb 2019, 19:39

Cryomancer7 escribió:
Lun, 18 Feb 2019, 18:52
Pregunto porque me perdí el Kombat Kast anterior, va a haber otro esta semana? Se rumorea ya a quién van a anunciar?
esta semana va a haber uno exclusivo para el MKMobile. La semana que viene volverán con uno de MK11.
project_kr escribió:
Lun, 18 Feb 2019, 18:58
No veo lo que dices elder en qué mk11 es el final de una trilogía. Tal vez no tengo mucha confianza en NRS, pero está claro que no tienen muy planeado todo.
De seguro no tienen todo planeado (ahora teniendo un escritor profesional capaz planeen un poco mas adelante, pero como sabemos por la entrevista hecha por Abismo, ellos eligen la mecánica y los personajes, y la historia viene después, así que nada está asegurado nunca).

Dicho esto, sin querer y capaz un poco a propósito, MK siempre trabajó en trilogías, con juegos transitorios entre medio:

Mortal Kombat ---------------------------------\
Mortal Kombat II ----------------------------------> Primera Trilogía
Ultimate Mortal Kombat 3 -------------------/

Mortal Kombat 4 ----------------------------------> Juego Transición

Mortal Kombat Deadly Alliance --------------\
Mortal Kombat Deception -----------------------> Segunda Trilogía
Mortal Kombat Armageddon -----------------/

Mortal Kombat vs DC Universe -----------------> Juego Transición

Mortal Kombat (2011) --------------------------\
Mortal Kombat X ----------------------------------> Tercera Trilogía
Mortal Kombat 11 ------------------------------/

Yo creo que sí MK11 será el cierre de esta trilogía, y nos presentará un nuevo status quo para MK12 (a menos que en vez de MK12, tengamos a Mortal Kombat vs Injustice como juego transitorio).

Esto no significa que haya un nuevo reboot, solo que el arco que se abra en la siguiente historia, será nuevo y dejaremos las líneas de tiempo y los revenants un poco de lado.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Lun, 18 Feb 2019, 19:43

Cryomancer7 escribió:
Lun, 18 Feb 2019, 18:52
ElderShadow,El Destructor escribió:
Lun, 18 Feb 2019, 16:15
El tema es que la liberacion de edenia y su gobierno es importante y mileena no puede simplemente "desaparecer" de esta historia. Sería... como no cruzar a Takeda con Frost en algun momento por ser alumnos de los 2 iconos de la franquicia. Es algo que tiene que ocurrir de algún modo. El resultado da igual, pero ocurrir.
Volvamos a aclarar esto de vuelta, NADA tiene que ocurrir. El final de MKX lo único que plantea como "must be" es que Liu Kang y Kitana eran los nuevos jefes del Netherrealm. El final de MK9 lo único que plantea como "must be" es que Shinnok haría un intento por conquistar Earthrealm. Todo lo demás es creatividad y trabajo de NRS, o acaso "debía ocurrir" el salto de 25 años? El segundo asalto de Shinnok "debía ocurrir"? Que Shang Tsung muera en la invasión a diferencia de la timeline original, "debía ocurrir"? Absolutamente no. Mileena puede desaparecer porque ella no juega ningún papel en los sucesos inmediatamente posteriores a MKX.

Los "puntos claves" de la historia de MK no son tales. La única vez que se nombra a Edenia en los últimos años fue en el juego cuando interviene Tanya en la historia, cosa que todos podríamos apostar que no volverá a aparecer en MK11. Los plot holes con probabilidad de explotar son los que se nombraron en el cómic o en flashbacks del juego: Rey Dragón, caza de Daegon por parte de Kenshi/Takeda (Que si no me equivoco interrumpiría el Armageddon definitivamente) y algún otro que no recuerdo ahora mismo. Y ni siquiera podemos afirmar que van a suceder, porque tranquilamente de mandan una Kronica en el medio que termina con todo eso y listo, problema solucionado. Ya lo de que "tal personaje se tiene que cruzar con tal personaje por x razón" es una idiotez, no tiene razonamiento lógico alguno más allá de nuestros propios deseos.

Dicho esto, y siendo que Mileena fue una de mis main en MK9 y la usé bastante en MKX, ojalá se pierda MK11, no debería estar 3 juegos seguidos. Los únicos personajes que "tienen que estar" por popularidad o favoritismo del público/NRS son Scorpion, Sub-Zero y un escalón más abajo Raiden; y quizás Liu Kang y Kung Lao ya que hasta tuvieron su propio juego y fue exitosísimo a diferencia del MK:SF.

Pregunto porque me perdí el Kombat Kast anterior, va a haber otro esta semana? Se rumorea ya a quién van a anunciar?
No hay una sola historia sobre lineas de tiempo en comic juego pelicula libro o serie, que rompa la regla basica de la teoria de fisica quantica sobre la piedra y el rio, que basicamente establece que por mucha divergencia que haya al tirar la piedra, las aguas vuelven a su cauce. Y eso siempre ha servido para mantener el hecho de que determinados aspectos estan "fijados" y que de un modo u otro ocurren por mucho que cambies las cosas.

-Claro que debía ocurrir el salto de 25 años, pues la historia estaba ambientada en tiempo presente y tras volver al pasado debiamos volver al presente. Y habría sido igual incluso sin el reinicio. Por algo en MK DA había pasado 10 años. El juego era 10 años despues del torneo, lo que era para nosotros 1992-2002

-Claro que debía ocurrir 2 asaltos de shinnock. En caso contrario, mkx no habría ido sobre él más allá del prologo. Tenía que ser una reimaginacion de mk4, pero tambien un salto a la actualidad.

-Independientemente del destino y momento de algunos personajes, todo ocurre igual que antes.

Hubo invasion
Hubo segunbdo torneo
hubo ciber linkuei
hubo noob saibot
hubo segundo linkuei
hubo resureccion de sindel
Hubo paz final entre subzero y scorpion
Hubo frost como alumna de subzero
Hubo invasion de shinock

Da igual que haya cambios en los eventos, porque los eventos en sí ocurren igualmente. Diferentes resuktados simplemente..por lo cual Mileena y kitana van de la mano en todo el tema de edenia y es dificil que esté una sin la otra.

Hydro_lk-1J10
Tekunin
Tekunin
Mensajes: 186
Registrado: Dom, 25 Mar 2018, 06:22
Ubicación: Guayas, Ecuador

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por Hydro_lk-1J10 » Lun, 18 Feb 2019, 20:55

Pero en MKX nunca hubo invasión a Edenia, algo que en MK4 si ocurrio gracias a Tanya que lo dejo entrar y empezo la guerra.
Pero en MKX Shinnok entro directamente a Earthrealm, por el Jinsei.
Elder tienes razón sobre lo que ocurre igualmente, pero lo diferente fue que hubo Cyber Sub Zero, no hubo Cyber Smoke, aunque Sub-Zero volvio a ser humano. (:doubt)
Lo que si no va a haber es Alianza Mortal porque los dos están "muertos". (:cry)
Kronika creo que va a estar jugando con las lineas de tiempo y va a hacer de las suyas. (:really)
I was a great idea... but I was discarded... all for a matter of time.

Responder