Discusiones, especulaciones y demás off-topics (Spoilers MK11)

You're next
Responder
R.Stein
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 420
Registrado: Sab, 26 Jun 2010, 18:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por R.Stein » Sab, 16 Feb 2019, 15:54

ElderShadow,El Destructor escribió:
Sab, 16 Feb 2019, 14:46

Es...curioso. Ya tienen cubiertos los temas del racismo etcnico y la sexualizacion femenina, 2 temas sociales que lasv grandes empresas prefieren evitar. Tecnicamente solo les falta la sexualidad y ya tendrían cubiertos los 3 pilares socio-comerciales pero ese no podrán cumplirlo sin darle presencia e importancia a las relaciones entre personajes.
Lo de Jade llega a ser fastidioso por el cambio de color de piel y más aún, sabiendo que en EE.UU son muy, pero MUY delicados con este tema.

Con respecto al tema de la sexualidad, eso también lo abordaron y con mucha normalidad, casi imperceptible (lo cual se agradece, porque de eso se trata la igualdad). Kung Jin es el primer personaje gay, confirmado de la saga, lo dice en sus diálogos y además fue confirmado por alguien del team. A mi en lo personal me gusta como lo abordaron, porque siento que es la unica manera de hacerlo ver común y cotidiano, sin caer en el sensasionalismo o esa exageración innecesaria por lucir inclusivos. (Muchas compañias utilizan este factor.como marketing y lo sobreexplotan, para parecer mas inclusivos)
Imagen

XBOX ONE: RSteinX
N.Switch: SW-2192-0066-7728
PS5: RSteinX

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 535
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por kanalla » Sab, 16 Feb 2019, 16:01

Abbadon el Saqueador escribió:
Sab, 16 Feb 2019, 08:41
Si de verdad ha habido quejas en el chat del kombat cast sobre la raza de Jade, no me sorprenderia nada que los individuos en cuestion fueran norte-americanos algo cortos de miras que ni siquiera se les pasa por la cabeza que alguien con una piel morena pueda no ser hispan@.
Bueno, El MKteam a sido algo...inconsistente con eso, primero es piel oscura, vale luego en MKD es mas afro americana de piel clara, luego en movil de MKX aparece con piel mas clara que deberia y ahora es plan mediterranea, es suficiente para que digan....ehhhh??.
Y sí, aunque sea majadero, insisto: me da vergüenza ajena notar que la ignorancia de quienes se dicen "fans de Mortal Kombat" se desgasten en este tipo de tonteras (el color de la piel/raza de Jade), y que ignoren completamente las razones del diseño de un personaje y por qué fue creado de esa forma. Me extraña de Abaddon, que ya es está bien recorrido en estos temas. Pero es más incómodo el cinismo de Elder Shadow, el Destructor , que al final se llena solo fomenta aquello que tanto critica, y ya parece youtuber de medio pelo haciendo del Foro su propaganda personal.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Sab, 16 Feb 2019, 16:58

R.Stein escribió:
Sab, 16 Feb 2019, 15:54
ElderShadow,El Destructor escribió:
Sab, 16 Feb 2019, 14:46

Es...curioso. Ya tienen cubiertos los temas del racismo etcnico y la sexualizacion femenina, 2 temas sociales que lasv grandes empresas prefieren evitar. Tecnicamente solo les falta la sexualidad y ya tendrían cubiertos los 3 pilares socio-comerciales pero ese no podrán cumplirlo sin darle presencia e importancia a las relaciones entre personajes.
Lo de Jade llega a ser fastidioso por el cambio de color de piel y más aún, sabiendo que en EE.UU son muy, pero MUY delicados con este tema.

Con respecto al tema de la sexualidad, eso también lo abordaron y con mucha normalidad, casi imperceptible (lo cual se agradece, porque de eso se trata la igualdad). Kung Jin es el primer personaje gay, confirmado de la saga, lo dice en sus diálogos y además fue confirmado por alguien del team. A mi en lo personal me gusta como lo abordaron, porque siento que es la unica manera de hacerlo ver común y cotidiano, sin caer en el sensasionalismo o esa exageración innecesaria por lucir inclusivos. (Muchas compañias utilizan este factor.como marketing y lo sobreexplotan, para parecer mas inclusivos)
Eso no es abordar, Abordar es tratar un tema abiertamente y sin miedo, nada de insinuaciones ni sutilezas. Nada de pequeñas interpretaciones en una simple linea de dialogo de 2 segundos. Eso no vale de nada. Y cubierto el cupo del racismo etnico y la sexualizacion femenina(que les va a afectar para mal cuando vean que las chicas no hacen cosplay de diseños tan recargados y tapados),queda solo este.

Tienen una gran oportunidad de hacerlo bien con Jade y Kitana o con Cassie y Frost o mileena y tanya sin que se sienta forzado. Pero si todo va a quedar en lineas sutiles y interpretaciones en el aire, el cupo nunca quedará cubierto. Y lo único que hay que hacer es repetir lo que hicieron con takeda y jacqui, jhony y sonya, y liu y kitana. Tanto en mk9 como mkx se hizo muy natural, y basta con hacerlo igual.

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1925
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por maxi new sub-zero » Sab, 16 Feb 2019, 18:34

Jajaja, las chicas no harán cosplay. Jajaja.

Imagen

Para mi abordaron perfectamente el tema de la sexualidad, amor interracial, etc en MKX. Aplaudo al equipo. No hace falta alimentar tus fantasías para poder decir si lo abordaron o no.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Sab, 16 Feb 2019, 19:01

maxi new sub-zero escribió:
Sab, 16 Feb 2019, 18:34
Jajaja, las chicas no harán cosplay. Jajaja.

Imagen

Para mi abordaron perfectamente el tema de la sexualidad, amor interracial, etc en MKX. Aplaudo al equipo. No hace falta alimentar tus fantasías para poder decir si lo abordaron o no.

Saludos!
Es diferente. Las chivas totalmente cubiertas pero muy ajustadas son igualmente muy sexys y añientan al cosplay. Cassie no tenía un diseño recargado para nada y su alterno es muy sport y tambien marca mucho su fisico, y era un simple shoort de licra blusa top ajustada y una sudadera. No era mucho pero tiene el mismo efecto.

Si te fijas en Scarlet y Jade, no es lo mismo para nada.

Avatar de Usuario
Johnny_Cage_BNK
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 09 Abr 2006, 16:48

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por Johnny_Cage_BNK » Sab, 16 Feb 2019, 21:34

ElderShadow,El Destructor escribió:
Sab, 16 Feb 2019, 16:58
R.Stein escribió:
Sab, 16 Feb 2019, 15:54
ElderShadow,El Destructor escribió:
Sab, 16 Feb 2019, 14:46

Es...curioso. Ya tienen cubiertos los temas del racismo etcnico y la sexualizacion femenina, 2 temas sociales que lasv grandes empresas prefieren evitar. Tecnicamente solo les falta la sexualidad y ya tendrían cubiertos los 3 pilares socio-comerciales pero ese no podrán cumplirlo sin darle presencia e importancia a las relaciones entre personajes.
Lo de Jade llega a ser fastidioso por el cambio de color de piel y más aún, sabiendo que en EE.UU son muy, pero MUY delicados con este tema.

Con respecto al tema de la sexualidad, eso también lo abordaron y con mucha normalidad, casi imperceptible (lo cual se agradece, porque de eso se trata la igualdad). Kung Jin es el primer personaje gay, confirmado de la saga, lo dice en sus diálogos y además fue confirmado por alguien del team. A mi en lo personal me gusta como lo abordaron, porque siento que es la unica manera de hacerlo ver común y cotidiano, sin caer en el sensasionalismo o esa exageración innecesaria por lucir inclusivos. (Muchas compañias utilizan este factor.como marketing y lo sobreexplotan, para parecer mas inclusivos)
Eso no es abordar, Abordar es tratar un tema abiertamente y sin miedo, nada de insinuaciones ni sutilezas. Nada de pequeñas interpretaciones en una simple linea de dialogo de 2 segundos. Eso no vale de nada. Y cubierto el cupo del racismo etnico y la sexualizacion femenina(que les va a afectar para mal cuando vean que las chicas no hacen cosplay de diseños tan recargados y tapados),queda solo este.

Tienen una gran oportunidad de hacerlo bien con Jade y Kitana o con Cassie y Frost o mileena y tanya sin que se sienta forzado. Pero si todo va a quedar en lineas sutiles y interpretaciones en el aire, el cupo nunca quedará cubierto. Y lo único que hay que hacer es repetir lo que hicieron con takeda y jacqui, jhony y sonya, y liu y kitana. Tanto en mk9 como mkx se hizo muy natural, y basta con hacerlo igual.
Creo que volvemos a estar de acuerdo. Abordar el tema es hacerlo visible, quizás no necesariamente tirando confites de colores a cada rato, pero al menos usar la palabra "homosexual". Sino, me parece cobarde, hacerlo a medias tintas, casi que le tienes que andar preguntando a los productores si tal o cual es gay... No, si un personaje es gay, lo será por medio de una relación o verbalizandolo. Eso de "no sé si me aceptarán como soy" ya fue, está añejo.
Si no lo harás bien, mejor no lo hagas.
Imagen

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Sab, 16 Feb 2019, 23:09

Johnny_Cage_BNK escribió:
Sab, 16 Feb 2019, 21:34
ElderShadow,El Destructor escribió:
Sab, 16 Feb 2019, 16:58
R.Stein escribió:
Sab, 16 Feb 2019, 15:54


Lo de Jade llega a ser fastidioso por el cambio de color de piel y más aún, sabiendo que en EE.UU son muy, pero MUY delicados con este tema.

Con respecto al tema de la sexualidad, eso también lo abordaron y con mucha normalidad, casi imperceptible (lo cual se agradece, porque de eso se trata la igualdad). Kung Jin es el primer personaje gay, confirmado de la saga, lo dice en sus diálogos y además fue confirmado por alguien del team. A mi en lo personal me gusta como lo abordaron, porque siento que es la unica manera de hacerlo ver común y cotidiano, sin caer en el sensasionalismo o esa exageración innecesaria por lucir inclusivos. (Muchas compañias utilizan este factor.como marketing y lo sobreexplotan, para parecer mas inclusivos)
Eso no es abordar, Abordar es tratar un tema abiertamente y sin miedo, nada de insinuaciones ni sutilezas. Nada de pequeñas interpretaciones en una simple linea de dialogo de 2 segundos. Eso no vale de nada. Y cubierto el cupo del racismo etnico y la sexualizacion femenina(que les va a afectar para mal cuando vean que las chicas no hacen cosplay de diseños tan recargados y tapados),queda solo este.

Tienen una gran oportunidad de hacerlo bien con Jade y Kitana o con Cassie y Frost o mileena y tanya sin que se sienta forzado. Pero si todo va a quedar en lineas sutiles y interpretaciones en el aire, el cupo nunca quedará cubierto. Y lo único que hay que hacer es repetir lo que hicieron con takeda y jacqui, jhony y sonya, y liu y kitana. Tanto en mk9 como mkx se hizo muy natural, y basta con hacerlo igual.
Creo que volvemos a estar de acuerdo. Abordar el tema es hacerlo visible, quizás no necesariamente tirando confites de colores a cada rato, pero al menos usar la palabra "homosexual". Sino, me parece cobarde, hacerlo a medias tintas, casi que le tienes que andar preguntando a los productores si tal o cual es gay... No, si un personaje es gay, lo será por medio de una relación o verbalizandolo. Eso de "no sé si me aceptarán como soy" ya fue, está añejo.
Si no lo harás bien, mejor no lo hagas.
Es que parece que tengan miedo de ese tema social. Como si los apedreasen a criticas bajo el pretexto tipico de homosexualizarlo todo. Siempre vi un error en ello porque la gente se arma muchas peliculas sobre convertir todo personaje en Gay o Lesbiana cuando no es cierto. Pero hasta cierto punto se entiende que les preocupe si pensamos en que...por ejemplo, se armó la de dios cuando canonizaron a catwoman bisexual hace unos años y en ese punto estoy deacuerdo en que fue simple propagandismo mediatico porque en 80 años Selina nunca mostró inclinaciones lesbicas. Pero por contra las quejas sociales a canonizar a Harley Quinn y Ivy fueron muy muy absurdas porque ellas siempre fueron muy intimas en los comics y han coqueteado sensualmente con mujeres en alguna ocasion, lo que hace que sea logico y natural y ahí sí que no debería haber queja. Pero el miedo del publico masculino a estas practicas viene por creer que la intencion es siempre comercial y propagandista a la mujer y eso me parece muy estupido.

En lo personal, de acuerdo a la observacion de su comportamiento y sus expresiones...yo diría que hay multiples personajes que encajan por algun lado.

Mileena, Tanya las veo abiertamente bisexuales
Jade y Frost tienen papeletas para ser lesbianas

Claro, visto en sociedad, si mañana canonizas a Jhonny Cage como bisexual y a Kano como Gay lias la de dios obviamente, pero no se trata de eso sino de tratar abiertamente un tema social que no debería ser ningún escandalo. Porque si vas a meter politicas sociales en un videojuego no puedes saltartelas a la tolera segun te convenga...porque entonces me estarias diciendo que te parece bien y necesario empoderar a las chicas y tambien taparlas al maximo para que las mujeres sean representadas como conviene, pero diciendome de paso que te parece mal mostrar a x personaje con su sexualidad abiertamente expresada. En qué quedamos?

Avatar de Usuario
Seguidor
Black Dragon
Black Dragon
Mensajes: 298
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 20:00
Ubicación: Nire herrian

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por Seguidor » Sab, 16 Feb 2019, 23:13

lEverywhere escribió:
Vie, 15 Feb 2019, 17:27
Anoche me puse a tontear con photoshop e hice varias versiones de la skin...
► Show Spoiler
Buena iniciativa. Y realmente, todas y cada una de tus opciones me parecen mucho mejores que la original.

Es que no hay color. :lulz :u
Abbadon el Saqueador escribió:
Sab, 16 Feb 2019, 08:41
... primero es piel oscura, vale luego en MKD es mas afro americana de piel clara, luego en movil de MKX aparece con piel mas clara que deberia y ahora es plan mediterranea, es suficiente para que digan....ehhhh??.
► Show Spoiler
La del movil si que se ve mas clara. Pero tampoco tanto. Y por lo demas a mi no me parece que haya mucha diferencia. En realidad, todo lo contrario.

Y que se haya llegado a hablar de esto me parece un tanto surrealista. Vamos, yo mismo en invierno y verano suelo tener distintos tonos de piel, y no por ello cambio de raza. :roll:

Ademas, si buscas imagenes de la evolucion de otros luchadores tambien los hay quienes han llegado a tener distintos tonos de piel. Como Liu Kang o Sub-Zero, por ejemplo. Y no se les ha dado ninguna importancia. ¿Por que sera?

Si es que quien saca a relucir estas cosas es quien se deja a si mismo en evidencia.
Johnny_Cage_BNK escribió:
Sab, 16 Feb 2019, 21:34
ElderShadow,El Destructor escribió:
Sab, 16 Feb 2019, 16:58
... Abordar es tratar un tema abiertamente y sin miedo, nada de insinuaciones ni sutilezas. Nada de pequeñas interpretaciones en una simple linea de dialogo de 2 segundos. Eso no vale de nada.
... casi que le tienes que andar preguntando a los productores si tal o cual es gay... No, si un personaje es gay, lo será por medio de una relación o verbalizandolo. Eso de "no sé si me aceptarán como soy" ya fue, está añejo.
Si no lo harás bien, mejor no lo hagas.
Eso tambien es verdad.
Última edición por Seguidor el Sab, 16 Feb 2019, 23:18, editado 1 vez en total.
Imagen

Imagen

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1925
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por maxi new sub-zero » Sab, 16 Feb 2019, 23:15

Es que la sexualidad de un luchador no debería importar a menos que sea el motivo de su batalla. Si la batalla es la defensa de la tierra, ¿Que importa la sexualidad del personaje?. Por eso me parece genial cómo lo hicieron en MKX.

¿Que mejor inclusión que no hacer diferencia en algo?
ElderShadow,El Destructor escribió:
Sab, 16 Feb 2019, 19:01
Es diferente. Las chivas totalmente cubiertas pero muy ajustadas son igualmente muy sexys y añientan al cosplay. Cassie no tenía un diseño recargado para nada y su alterno es muy sport y tambien marca mucho su fisico, y era un simple shoort de licra blusa top ajustada y una sudadera. No era mucho pero tiene el mismo efecto.

Si te fijas en Scarlet y Jade, no es lo mismo para nada.
Aquí una mujer que piensa que los trajes se ven mas fáciles de hacer cosplay: https://twitter.com/BrownGonzo/status/1 ... 69152?s=19

BTW, no entiendo tanta fijación en que se deban ver sexy o deban tener todo pegado al cuerpo. Nuevamente, que no se cumplan tus fantasias no es sinónimo de que algo está mal.
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Seguidor
Black Dragon
Black Dragon
Mensajes: 298
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 20:00
Ubicación: Nire herrian

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por Seguidor » Sab, 16 Feb 2019, 23:48

maxi new sub-zero escribió:
Sab, 16 Feb 2019, 23:15
Es que la sexualidad de un luchador no debería importar a menos que sea el motivo de su batalla. Si la batalla es la defensa de la tierra, ¿Que importa la sexualidad del personaje?. Por eso me parece genial cómo lo hicieron en MKX.

¿Que mejor inclusión que no hacer diferencia en algo?
Es que en esa conversacion no hablan del motivo de Kung Jin por el que lucha por el Earthrealm, sino del por que es reacio a volver junto a los shaolin.

Tambien es verdad que si las dos partes de la conversacion saben de lo que hablan no tienen por que nombrar el tema. Pero estamos hablando de un juego en el que se le esta dando cierta informacion al jugador. Y si vas a abarcar el tema de la homosexualidad, hazlo de forma natural y clara, y ya esta.

A ver, a mi tambien me parece ingenioso como de sutil dejaron caer lo de la orientacion sexual de Kung Jin (tanto que algunos, como un servidor, ni nos dimos cuenta de ello). Pero mirando atras es como si lo hubieran hecho a susurros y con miedo a una posible mala reaccion del publico.
Imagen

Imagen

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Dom, 17 Feb 2019, 00:02

maxi new sub-zero escribió:
Sab, 16 Feb 2019, 23:15
Es que la sexualidad de un luchador no debería importar a menos que sea el motivo de su batalla. Si la batalla es la defensa de la tierra, ¿Que importa la sexualidad del personaje?. Por eso me parece genial cómo lo hicieron en MKX.

¿Que mejor inclusión que no hacer diferencia en algo?
ElderShadow,El Destructor escribió:
Sab, 16 Feb 2019, 19:01
Es diferente. Las chivas totalmente cubiertas pero muy ajustadas son igualmente muy sexys y añientan al cosplay. Cassie no tenía un diseño recargado para nada y su alterno es muy sport y tambien marca mucho su fisico, y era un simple shoort de licra blusa top ajustada y una sudadera. No era mucho pero tiene el mismo efecto.

Si te fijas en Scarlet y Jade, no es lo mismo para nada.
Aquí una mujer que piensa que los trajes se ven mas fáciles de hacer cosplay: https://twitter.com/BrownGonzo/status/1 ... 69152?s=19

BTW, no entiendo tanta fijación en que se deban ver sexy o deban tener todo pegado al cuerpo. Nuevamente, que no se cumplan tus fantasias no es sinónimo de que algo está mal.
Mis fantasias? En serio? Me lo dices a mí? Porque yo soy de los que te dicen tranquilamente que prefiero mil veces el diseño de skarle en el comic al que tenía en mk9, y mil veces prefiero cualquiera de mileena en mkx muy por encima del de deception y mk9. Eso sin mencionar que sonya en mk9 está muy muy lejos de gustarme ni la mitad de lo que me gusta en el x o en Deadlly alliance así que...a ver esas fantasias de donde dices que las tengo.

Se trata de que, si miras el mundo del cosplayer, a las chicas les interesa sobre todo mostrarse con trajes y diseños de personajes muy aguerridos sexys y poderosos. Los juegos que copan los cosplay femeninos suelen representarse con ello en mente y eso tiene efecto en marketing tambien, por lo que es factible pensar que despues de la salida de MK11 las chicas sigan tirando de esas versiones para hacer cosplay y no de las actuales tan super tapadas. Y aprobecho para decir que el aspecto de Skarlet en este mk11 me encanta porque es sublime y le da un toque de vampiresa que le da mil vueltas a la kunoichi mediodesnuda de mk9...pero con Jade se han pasado 3 pueblos sin necesidad. Por lo que de "fantasias" nada.


Y lo de la sexualidad no es tema de que deba importar o no, sino de que si diseñas un juego a nivel estetico con impacto social en medio, es ridiculo no mojarte con ciertas cosas. Yo por ejemplo no tenía problemas con que Cassie le parta la cara a shinnock en MKX porque lo vi logico dentro del hecho de que jhonny tambien lo hizo. Pero muuuuuuchas personas acusaron a NRS de lanzar mensajitos de empoderió feminista con ese acto. A mí no me lo pareció para nada pero es un ejemplo de lo que digo. Y ahora, si no solo tapas tanto a una mujer como si fuese un crimen social mostrar belleza y sensualidad sino que ademas omites elementos como la sexualidad de un personaje...pues el resultado es que estás lanzando mensajes sociales a la gente para unas cosas y evitandolos para otras.

Piensalo.
Ningún colectivo de ninguna raza va a molestarles porque tienen todo tipo de diversidad etnica entre los personajes: Shaolines Chinos, asesinos chinos y ninjas japos, un checo, yankies, afroamericanos..casi ningúno se queda fuera en cuanto a identidad estetica y rasgos etnicos.

El colectivo feminista no se molestará gracias a todos los personajes femeninos imponentes que tienen y que muchas veces se roban el show. Sonya y Cassie se lucieron mucho más que Raiden subzero o Jax en mkx y aunque mileena no fue jugable en la historia, tambien se lució más que varios hombres. Y ni dudes que Skarlett Sonya Jade y alguna otra se robarán el show en mk11...ergo, colectivo muy contento.

Qué colectivo social importante falta? el LGBT. y es por eso que si quieren cumplir con los 3 puntos sociales, deben darle más "imagen" a la sexualidad-relaciones entre personajes. No para convertirlo en una fiesta mediatica sino para sentirse "normal"

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 535
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por kanalla » Dom, 17 Feb 2019, 00:16

ElderShadow,El Destructor escribió:
Dom, 17 Feb 2019, 00:02


Piensalo.
Ningún colectivo de ninguna raza va a molestarles porque tienen todo tipo de diversidad etnica entre los personajes: Shaolines Chinos, asesinos chinos y ninjas japos, un checo, yankies, afroamericanos..casi ningúno se queda fuera en cuanto a identidad estetica y rasgos etnicos.

El colectivo feminista no se molestará gracias a todos los personajes femeninos imponentes que tienen y que muchas veces se roban el show. Sonya y Cassie se lucieron mucho más que Raiden subzero o Jax en mkx y aunque mileena no fue jugable en la historia, tambien se lució más que varios hombres. Y ni dudes que Skarlett Sonya Jade y alguna otra se robarán el show en mk11...ergo, colectivo muy contento.

Qué colectivo social importante falta? el LGBT. y es por eso que si quieren cumplir con los 3 puntos sociales, deben darle más "imagen" a la sexualidad-relaciones entre personajes. No para convertirlo en una fiesta mediatica sino para sentirse "normal"
Me muero de ganas por saber cuál es, exactamente, el videojuego de Mortal Kombat de donde estás sacando todos estos datos. He revisado la Mitología y no encuentro ninguna fuente canónica (mínimo oficial) donde se aclare el tema de las razas así preciso como tanto te has llenado la boca en este foro.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Dom, 17 Feb 2019, 00:23

Como dijo stein es un tema de delicadeza con el asunto, no es para gritar pero si es algo que señalar, no es asi?.
Takeda TAILANDES
Japo-tailandes para ser exactos, si soy pedante, bite me.
jade ARABE o EGIPCIA.
Como dijo seguidor, Jade y tanya parece mas medio oriente, quizas porque le queda mejor el traje y les da una referencia mas "fantastica" que personaje como jaqui que es earthrealm y por lo tanto mas urbano/moderno.

Elder: me sorprende que digas eso de los cosplay cuando MKX en adelante fue alabado por tapar a las chicas y que no sea vean como sex dolls, NADIE se esperaba eso de MK, la saga super duper sangrienta y sexualizada, lo cual me da cuenta que la gente aun infravalora la franquicia.
Creo que volvemos a estar de acuerdo. Abordar el tema es hacerlo visible, quizás no necesariamente tirando confites de colores a cada rato, pero al menos usar la palabra "homosexual". Sino, me parece cobarde, hacerlo a medias tintas, casi que le tienes que andar preguntando a los productores si tal o cual es gay... No, si un personaje es gay, lo será por medio de una relación o verbalizandolo. Eso de "no sé si me aceptarán como soy" ya fue, está añejo.

Ehhhhh.....no, como y cuando tomar esto es dificil, MK es un juego de pelea de modo que la historia se enfoca en eso(es decir que MK tenga un modo historia mas alla de cut scenes o una novela visual YA es superior a 90% de los juegos de pelea), de modo que incluir un personaje necesita que sea natural y no sobre dramatico pero tampoco un dato inutil que no aparezca en pantalla.

Yo diria que el caso de Kung jin es bien manejado porque contrario a US, Europa y otros lugares, la homosexualidad no esta bien vista en asia, de modo que tiene sentido de kung jin esta molesto con eso, mezclado con su inseguridad de no vivir a la expectacion del gran kung lao y ademas saber que sus primos murieron da mucho a su personaje pues claramente usa su cretines para ocultar su inseguridad, basico pero efectivo.

Ahora diria que en este caso quizas elder tiene razon: no tiene que decirlo con grandes letras o besarse pero kung jin teniendo referencias ayuda al personaje.
Pero por contra las quejas sociales a canonizar a Harley Quinn y Ivy fueron muy muy absurdas porque ellas siempre fueron muy intimas en los comics y han coqueteado sensualmente con mujeres en alguna ocasion, lo que hace que sea logico y natural y ahí sí que no debería haber queja.
Algo rapido aqui, no me molesta que harley tenga algo pero con Ivy es raro porque ella es una misantropa suprema que odia a la humanidad(cosa que los escritores olvidan) siempre la vi mas asexual a ella para ir con el rollo de ser chica planta.
Mileena, Tanya las veo abiertamente bisexuales
Curioso tanya siendo bi fue metido en MKX en sus dialogos mas que nada, nada en ello decia eso en MK4 y MKD pero de nuevo, apenas sabemos de ella en esos juego asi que fuck it.
La del movil si que se ve mas clara. Pero tampoco tanto. Y por lo demas a mi no me parece que haya mucha diferencia. En realidad, todo lo contrario.
Ejem.....
► Show Spoiler
Literalmente agarraron la imagen de li mei y la hicieron jade, eso ya es fail con toda las letras.

Y sobre kang...tanta diferencia hay? en el caso de sub zero es menos color de piel y mas que literalmente su apariencia cambio entre juego, de MK2 donde era claramente chino a UMK3 y demas donde...no lo era, es ahora que se ve consistente.

Ademas, sub esta en cada juego y volvio un juego despues de muerto, Jade ya no esta desde hace casi dos y cuando la ven un portable se nota que no importo, eso fastidia, aunque sea un poco.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 535
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por kanalla » Dom, 17 Feb 2019, 00:25

Abbadon el Saqueador escribió:
Dom, 17 Feb 2019, 00:23
Takeda TAILANDES
Japo-tailandes para ser exactos, si soy pedante, bite me.
jade ARABE o EGIPCIA.
Como dijo seguidor, Jade y tanya parece mas medio oriente, quizas porque le queda mejor el traje y les da una referencia mas "fantastica" que personaje como jaqui que es earthrealm y por lo tanto mas urbano/moderno.
Y el videojuego, medio y/o fuente canónica (mínimo oficial) para tales afirmaciones es...
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Personajes confirmados/vistos en MK11 (Spoilers)

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Dom, 17 Feb 2019, 01:33

kanalla escribió:
Dom, 17 Feb 2019, 00:25
Abbadon el Saqueador escribió:
Dom, 17 Feb 2019, 00:23
Takeda TAILANDES
Japo-tailandes para ser exactos, si soy pedante, bite me.
jade ARABE o EGIPCIA.
Como dijo seguidor, Jade y tanya parece mas medio oriente, quizas porque le queda mejor el traje y les da una referencia mas "fantastica" que personaje como jaqui que es earthrealm y por lo tanto mas urbano/moderno.
Y el videojuego, medio y/o fuente canónica (mínimo oficial) para tales afirmaciones es...
Es bastante simple:

Takeda tiene padres japo-tailandes, Suchin y Kenshoi, y en el comic kenshi fue a tailandia a buscar a takeda para coocerlo.

Smoke es de Praga, republia Checa. Dicho en mk9.

El Shirai Ryu es un clan Japones, y el Lin Kuei es un clan chino.

Shant tsun, Shujinko, LiuKang, KungJin, Kunglao son todos de rasgos asiaticos tirando a Chinos.

Kitana Jade y Tanya, por su diseño su vestuario y su piel, recuerdan a la ascendencia Egipcia-Persa

Nightwolf es, literamente, indio nativo americano

Jax, Jacqui, Cyrax(humano) son negros


Todo el cupo racial está más que cubierto. De eso nunca van a tener quejas de colectivos. A menos que los Europeos empiecen a reclamar algo ahora, porque justamente es de lo que MK no tiene nada, que se sepa.

Si piensas en ello como un CASTING para una serie o pelicula, el reparto sería de multiples etnias y se ajustarian perfectos a algun personaje, salvbo repito en el caso de europes.

Una actriz Latina o dominicana podría hacer de Jacquie, que es negra norteamericana.
Una actriz arabe puede servir para jade o kitana
japoneses chinos y coreanos sirven para scorpion o subzero

De eso nunca van a tener problemas.

Responder