MK11, otro soft reboot? (Teoría de la historia)

You're next
Responder
Avatar de Usuario
StrykerMain
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 12 Dic 2018, 07:05
Ubicación: Outworld

MK11, otro soft reboot? (Teoría de la historia)

Mensaje por StrykerMain » Vie, 18 Ene 2019, 06:38

Buenas
Pues antes que nada me presento: Soy StrykerMain. Empecé con la saga desde los 4 años cuando mi padre y mis tíos sacaron un Play 2 y pusieron el Deception. Desde el inicio me encanto jugar "el juego de las peleas" aunque los Hara Kiris me daban miedo. Ya ahora con 19 sigue siendo mi saga favorita, he pasado por MKDA hasta el MKX, incluyendo el MKvDC que fue mi primer juego de Play 3 (:lol) , asi como he jugado el MK 1 al 3 aunque sinceramente soy malo en ellos. Me encontre con este foro a los 9 años mas o menos, buscando las guias para los Konquest (que me ayudaron a desbloquear todos los personajes de Deception, muchas gracias foro) pero nunca hice cuenta, solo leia los posts. Recientemente me acordé de este foro y pense que con el hype de MK11 sería bueno integrarme a la comunidad, asi que saludos!

En fin, viendo el reveal me puse a pensar en la dirección que tomará la historia de la saga.

Obviamente es muy pronto para brincar a conclusiones, pero después de ver los teasers de gameplay e historia de MK11 tuve el presentimiento que NRS pretende alejarse de la historia resultante al final de MKX. Lo primero que me hizo pensar eso fue la filtración y posterior confirmación de Sonya como personaje jugable junto a el vistazo de Liu Kang y Kung Lao jóvenes en la cinemática inicial; MKX insinuó una nueva generación de personajes que reemplazarían a los clásicos, más parece que los protagonistas nuevamente serán los personajes de MK 1-3. Sumado a eso la historia parece que, si bien viene directamente despues de MKX, se enfocará más en el aspecto de viaje de tiempo y retorno de lo old school que en los plot points Liu-Kitana como emperadores de Netherrealm, el estado de Outworld y la nueva generación.

Esto también me hace sospechar que pretenden saltarse la historia de la era 3D. DA ya fue saltado completamente con la muerte de los dos hechizeros de la alianza, Shao Khan, Liu y la completa omisión de la profecía de Onaga (por el momento) aunque se tomo elementos de la histora con los refugiados de Outworld. Se insinuó a Deception con Dark Raiden al final de MKX, pero se nota que los desarrolladores tienen predilección por la época clásica ya que de la era 3D los únicos personajes que han regresado como combatientes son Quan Chi, Tanya, Shinnok y Kenshi, relegando a la mayoría a cameos o usandolos para desarrollar la historia. Particularmente los cómics siento que han servido para o deshechar a los personajes que no tenían intención de desarrollar o para darles representación a los que sentían tenian potencial para una historia interesante pero no deseaban incluir en los juegos principales.

La dirección de la historia ha cambiado al hacer un Dark Raiden hóstil con tintes de villano y por pasar de largo con la historia de Onaga. Como el enfoque de la historia será el viaje temporal, me imagino que ignorarán la mayor parte de MKD-MKA para crear una especia de híbrido entre la línea MK 1-3 y la línea MK 9-X, cambiando de nueva forma la historia principal de la saga. En particular creo que es una opción en parte acertada, pues de seguir con la historia de Deception se toparían con la pared argumental que Armageddon significó (siento que también de MKD a MKA hicieron lo mismo: crear una historia que ignoraba plot points del juego anterior), pero siento que de continuar usando solamente elementos de MK 1-4 se toparán con otra pared, donde no sabrán reinventar o continuar la historia sin recurrir a usar los personajes originales, tal vez forzando otro reboot como MK9.

El post fue más largo de lo que creí (:lol). Si lo leyeron hasta acá gracias, y que el hype de MK11 continue.
MKD is bae
Imagen

Avatar de Usuario
tecebounmate
Arquero
Arquero
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 03:47

Re: MK11, otro soft reboot? (Teoría de la historia)

Mensaje por tecebounmate » Vie, 18 Ene 2019, 06:49

Saludos! Tenemos una historia parecida con el juego y el foro :mrgreen:

Coincido totalmente, disfrute muchísimo el reveal y me pareció excelente, pero pensando el frío acerca de la historia del juego, no estaría bueno que caigan en un bucle argumental, en mi opinión lo ideal sería que en el final del modo historia se unan estas dos lineas temporales para crear la tercera y única a partir de ahora, con los cambios que sean necesarios (tal vez al matar a Kronika se unan las líneas)

Peeero no quita también que el hecho de seguir teniendo líneas de tiempo me parece bastante genial así q tengo mi opinión dividida un poco xd.

Lo que si me molestaría es que deshagan todos los cambios de los dos últimos juegos, creo que con algunos personajes que revivan con la excusa de los múltiples espacios temporales es suficiente, como se ve que lo hizo Baraka y seguramente Kabal.
Imagen
Amargo y retruco

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: MK11, otro soft reboot? (Teoría de la historia)

Mensaje por Mkadictivo » Vie, 18 Ene 2019, 12:56

Bienvenido.

Pues yo estaba pensando algo similar, en efecto MK11 parece ser otro (lígero) reboot de la franquicia porque hasta donde tengo entendido abarcará desde MK1 y veremos como muchos de los hechos fueron y seran controlados por esta mujer del tiempo hasta el momento presente.

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: MK11, otro soft reboot? (Teoría de la historia)

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Vie, 18 Ene 2019, 14:14

Que queda clara una cosa, lo que pasó en MKX no lo tenian pensado para nada y fue fruto de la casualidad. Mataron a un monton de personajes y a los unicos que dejaron vivos fue a los que no desarrollaban ningun ploth argumental(mileena quedó viva, pero el ploth que desarrolla es en realidda el de kitana, que a ella ahora le beneficia al no estar kitana sindel ni jade). Y jade es de los pocos personajes que parece que tenian claro por donde llevar desde el principio.

Ahora...la verdfad es que si prestais atención, han usado todos los ploths importantes de la era 3D.

Mileena gobernando en lugar de kitana es lo mismo que en deception, solo que aquí lo ha hecho durante 20 años y no casi al final, siendo la mayor diferencia que kitana aquí a muerto junto a sindel y jade cuando antes no.

Sektor maestro del linkuei y con el medallon dragon al mando de los ciber ninja se usó en el comic iguyal que antes

Limei y los refugiados de outworld se ha usadlo como en DA

Subzero reconstruyendo el linkuei como gran maestro con frost de aprendiz tambien se ha usado

Dark Raiden, por motivos diferentes, ha pasado igual.


Las historias realmente cambiadas son la de sonya jhonny kenshi tanya y algunm que otro persoje como cyrax y reptile, pero en general no ha cambiado tanto.


En realiodad, tal como yo lo veo..esto es solo una "crisis" como el Armagedon, pero de otra forma., Basicamente hacer limpieza de todo lo que no interese y dejar solo lo que aún se pueda usar. Francamente, dudo que al final del juego quede vivo ningun clasico que tenga un sucesor digno y popular.

Dandole un set move muy parecido aunque no 100% identico, nadie hecharia en falta a kung lao teniendo a Jin.

Con algo más de rudeza y el encanto de su padre, cassie sustituye perfecto a sonya y jhonny y puede ser permanente.


Hay 3 cosas que no quiero al final de MK11

-Un pretexto valido para resucitar cualquier personaje como el Jinsei
-Todos los personajes famosos vivos al final de la historia tras una "fusion" de lineas de tiempo
-Un "aquí no ha pasado nada"


Yo creo que esto será un poco como la segunda secret wars de marvel, donde basicamente destruyen el universo ultimate pero dejan a miles morales y su madre en el universo 316, el principal de marvel. Al final quedaran algun personaje de una linea u otra en una misma realidad pero nada más. Alguno estará vivo al final y otros no


PREGUNTA: SABEIS LO FACIL QUE SERÍA AHORA DEJAR GANAR A SHAO KHAN DESDE EL PRINCIPIO ANTES DE QUE RAIDEN EMPIECE A TOQUETEAR NADA?

-Khan sería destruido por los dioses
-Shan Tsung quedaría libre
-Mileena quedaría sola
-Los guerreros de la tierra no moririan a manos de sindel
Kitana recuperaria a sindel

Recordad que los cambios jodidos fueron al final del actyo2, cvuando raiden enviaó a kunglao. Lo unico que tenía que hacer era dejar a liukang pelear, khan es vencido, resucitan a sindel, hace la invasion, y le dejan ganar. Si siondel no se corrompe y kitana llega antes no hay sangría de muertes

PREGUNTA: PODRÍAN NACER CASSIE TAKEDA Y JACQUIE IGUALMENTE?

Francamente...no veo en qué pueda afectar nada a que nazcan. Doy por hecho que jhonny y sonya se liarian igual y que takeda no tiene motivo para no nacer porque en la linea de tiempo antigua kenshi simmplemente podría no conocerlo y ya. Jax..depende de si conoce a la tal Vera o no, pero no debería afectar.

JOSEANTONIOALLENDE
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 18 Ene 2019, 15:49
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: MK11, otro soft reboot? (Teoría de la historia)

Mensaje por JOSEANTONIOALLENDE » Vie, 18 Ene 2019, 15:53

La verdad es que no sabria responder a eso amigo.

Avatar de Usuario
Lin Kuei Warrior
Aprendiz Avanzado
Aprendiz Avanzado
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 17 Ene 2019, 20:58

Re: MK11, otro soft reboot? (Teoría de la historia)

Mensaje por Lin Kuei Warrior » Vie, 18 Ene 2019, 19:23

para ver si MKD fue dejado completamente de lado, habría que ver que pasó al final con Shujinko, si permanece en el templo shaolin como dice el Comic, si fue eliminado por Cassie como cuenta el final de ella, o está terminando su misión bajo la guía de Damashi. Guste o no, era el protagonista del juego.

Otro ángulo interesante para la historia, pero no sé si para los que jugaron MKD, fue el estreno de los Reinos del Orden y el Caos. Hotaru y Havik podrían ser buenos representantes para estos reinos, ya que si Baraka pudo volver....

Ahora no me gustaría otro reinicio, si ya tenemos los personajes que tomarían el relevo de los héroes de la Tierra y algunos enemigos de ellos.

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: MK11, otro soft reboot? (Teoría de la historia)

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Vie, 18 Ene 2019, 19:49

Lin Kuei Warrior escribió:
Vie, 18 Ene 2019, 19:23
para ver si MKD fue dejado completamente de lado, habría que ver que pasó al final con Shujinko, si permanece en el templo shaolin como dice el Comic, si fue eliminado por Cassie como cuenta el final de ella, o está terminando su misión bajo la guía de Damashi. Guste o no, era el protagonista del juego.

Otro ángulo interesante para la historia, pero no sé si para los que jugaron MKD, fue el estreno de los Reinos del Orden y el Caos. Hotaru y Havik podrían ser buenos representantes para estos reinos, ya que si Baraka pudo volver....

Ahora no me gustaría otro reinicio, si ya tenemos los personajes que tomarían el relevo de los héroes de la Tierra y algunos enemigos de ellos.
Shujinko es irrelevante. Para empezar, el regreso de Onaga no depende de él ya que Onaga existe incluso sin Kamidogus y realmente shujinko no entra en la resurreccion de Onaga, que aparte de las kamidogu necesita el amuleto de shinnock

Es decir, Shujinko puede desaparecer de la historia sin problemas y Deception ocurrir igual. Solo cambiaría quizas la forma de regresar Onaga y que esta vez en teoria no tendría su ejercito

De todos modos, Raiden no vio venir lo de Onaga y a menos que recuerde alguna vision de la ora linea todavía, tampoco debería verlo venir ahora y por tanto no haría nada pero...si recuerda las visiones y va en plan Dark Raiden, lo primero que debería hacer es buscar a reptile y matarlo

Onaga debe volver por obligacion ya que es algo activo desde antes de MK1, pero que nadie crea que por no existir el ploth cyrax-eptile-nitara ya no puede volver. De hecho dudo mucho que necesite a reptile porque si mi teoria es cierta y Onaga es solo una evolucion de la raza de reptile de cuando llegaron a outworld...le vale cualquieea, como chameleon

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: MK11, otro soft reboot? (Teoría de la historia)

Mensaje por Mkadictivo » Vie, 18 Ene 2019, 20:16

Según las palabras de Boon, Kronika ha estado desde el inicio de Mortal Kombat observando y manipulando todos los acontecimientos, todo lo que vimos (quienes vencieron, como se fueron dando las cosas, etc) fue lo que Kronika determinó que debía pasar, y todo iba bien (de acuerdo a sus planes) hasta que en MKX Raiden al decapitar a Shinnok y absorber el poder del Jinsey de alguna forma logró alterar / arruinar los planes de Kronika, por lo que esta mujer decide manifestarse por primera vez para arreglar el destino de acuerdo a como ella lo tenía planeado, aquí es cuando empieza un juego épico con las líneas temporales en donde esta mujer hara todo lo posible por cumplir su voluntad. Los viajes al pasado están confirmados y Boon también mencionó que varios personajes se verán en la posición de enfrentarse contra versiones mas jóvenes de ellos mismos.

En mi opinión es una mezcla, es una continuación de MKX con un pequeño y sutil reboot ya que reviviremos muchas cosas de los inicios en el proceso, pero a modo general continúa la cronología de una forma atemporalmente anormal en donde antes de avanzar a los hechos posteriores a MKX vemos como esta misteriosa mujer hace vivir a estos luchadores una pesadilla con el tiempo por lo cual debe ser vencida cuanto antes (de que forma se cambiaran hechos del futuro? tendremos que jugar MK11 para saberlo, será que los revenant pueden liberarse de su maldición si logran cambiar destinos?, que sucede al vencer / matar a Kronika? Lo sabremos el 23 de Abril cuando tengamos el juego en nuestras manos).

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: MK11, otro soft reboot? (Teoría de la historia)

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Vie, 18 Ene 2019, 20:50

Mkadictivo escribió:
Vie, 18 Ene 2019, 20:16
Según las palabras de Boon, Kronika ha estado desde el inicio de Mortal Kombat observando y manipulando todos los acontecimientos, todo lo que vimos (quienes vencieron, como se fueron dando las cosas, etc) fue lo que Kronika determinó que debía pasar, y todo iba bien (de acuerdo a sus planes) hasta que en MKX Raiden al decapitar a Shinnok y absorber el poder del Jinsey de alguna forma logró alterar / arruinar los planes de Kronika, por lo que esta mujer decide manifestarse por primera vez para arreglar el destino de acuerdo a como ella lo tenía planeado, aquí es cuando empieza un juego épico con las líneas temporales en donde esta mujer hara todo lo posible por cumplir su voluntad. Los viajes al pasado están confirmados y Boon también mencionó que varios personajes se verán en la posición de enfrentarse contra versiones mas jóvenes de ellos mismos.

En mi opinión es una mezcla, es una continuación de MKX con un pequeño y sutil reboot ya que reviviremos muchas cosas de los inicios en el proceso, pero a modo general continúa la cronología de una forma atemporalmente anormal en donde antes de avanzar a los hechos posteriores a MKX vemos como esta misteriosa mujer hace vivir a estos luchadores una pesadilla con el tiempo por lo cual debe ser vencida cuanto antes (de que forma se cambiaran hechos del futuro? tendremos que jugar MK11 para saberlo, será que los revenant pueden liberarse de su maldición si logran cambiar destinos?, que sucede al vencer / matar a Kronika? Lo sabremos el 23 de Abril cuando tengamos el juego en nuestras manos).
SDi eso que dijo Boon es cierto, hay que hacerse 2 preguntas:

1) Qué efecto pueden tener shinnock y el jinsei en lo que tenga que pasar en el futuro

2) Qué mueve a Kronika

Solo se me ocurre que Shinnock, al ser un dios mayor, pueda resucitar a algun que otro personaje clave necesario para cumplir lo que quiera kronica ya que, de hecho, es el unico que puede resucitar a nadie. Quizás shinnock iba a reencarnarse de algun modo como raiden pero como benévolo tras su derrota y resucitar a algun guerrero importamnte que le ayudase en algo.

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: MK11, otro soft reboot? (Teoría de la historia)

Mensaje por subarudreams » Vie, 18 Ene 2019, 21:24

Mkadictivo escribió:
Vie, 18 Ene 2019, 20:16
Según las palabras de Boon, Kronika ha estado desde el inicio de Mortal Kombat observando y manipulando todos los acontecimientos, todo lo que vimos (quienes vencieron, como se fueron dando las cosas, etc) fue lo que Kronika determinó que debía pasar, y todo iba bien (de acuerdo a sus planes) hasta que en MKX Raiden al decapitar a Shinnok y absorber el poder del Jinsey de alguna forma logró alterar / arruinar los planes de Kronika, por lo que esta mujer decide manifestarse por primera vez para arreglar el destino de acuerdo a como ella lo tenía planeado, aquí es cuando empieza un juego épico con las líneas temporales en donde esta mujer hara todo lo posible por cumplir su voluntad. Los viajes al pasado están confirmados y Boon también mencionó que varios personajes se verán en la posición de enfrentarse contra versiones mas jóvenes de ellos mismos.

En mi opinión es una mezcla, es una continuación de MKX con un pequeño y sutil reboot ya que reviviremos muchas cosas de los inicios en el proceso, pero a modo general continúa la cronología de una forma atemporalmente anormal en donde antes de avanzar a los hechos posteriores a MKX vemos como esta misteriosa mujer hace vivir a estos luchadores una pesadilla con el tiempo por lo cual debe ser vencida cuanto antes (de que forma se cambiaran hechos del futuro? tendremos que jugar MK11 para saberlo, será que los revenant pueden liberarse de su maldición si logran cambiar destinos?, que sucede al vencer / matar a Kronika? Lo sabremos el 23 de Abril cuando tengamos el juego en nuestras manos).
Me encantó esta signosis, muy buena. Gracias porque hace un rápido resumen de lo que nos espera.
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Re: MK11, otro soft reboot? (Teoría de la historia)

Mensaje por Shinomune » Vie, 18 Ene 2019, 23:20

¿Porqué Kronika no actua cuando Raiden viaja al pasado? ¿Porqué no actua hasta el final del MKX/prólogo del MK11?

La clave es Shinnok, pero para entenderlo, hay que recordar porque ocurre el Armageddon y que papel tiene Shinnok en la historia.

¿Porque Blaze decide que es el momento de iniciar el Armageddon? Porque hay demasiados guerreros poderosos y esto amenaza con despertar al "One Being". ¿Quienes están destinados a detener/desatar el Armageddon? Los hermanos Taven y Daegon, quienes de forma inconsciente y consciente son guiados para ello por Shinnok. De hecho me atrevería a decir que en Armageddon tiene más peso en la historia que en su juego, que sería el MK4/Gold.

Además, Shinnok es el único "guerrero" que realmente no sufre las consecuencias del ending de Taven. Fuera del Netherrealm hay un clon, así que si Shao Kahn acabase con todos incluido Raiden, aún quedaría un Shinnok en el Netherrealm. Quizás esto es irrelevante, pero no lo podemos dejar pasar por alto sin más.

Al volver atrás Raiden para evitar que Shao Kahn se alce victorioso en la pirámide, el precio que paga Raiden es perder a muchos de sus guerreros. De hecho, hay muchas más bajas tras el MK9 que tras el UMK3. En ese sentido, es un precio a pagar para evitar el Armageddon... pero entonces aparecen Shinnok junto a Quan Chi, para regresar a muchos de estos poderosos guerreros como retornados, haciendo que la balanza inicial se mantenga.

¿Que pasa cuando Raiden "acaba" con Shinnok? Si, el Dragón Rojo y Daegon pueden seguir actuando, pero en el momento que despierte Taven... ¿quien va a manipularlo? Es más, con Raiden de forma pro-activa eliminando amenazas, ¿realmente habría necesidad que Blaze sintiese la necesidad de activar la misión por la que fue creado?

Y por último, y quizás igual de importante... ¿y si Raiden, pese a toda su oscuridad, no pudiese ser manipulado por Kronika como lo era Shinnok? Siempre pensé que fue el "One Being" el que manipuló inconscientemente a Shinnok para crear su amuleto e intentar apoderarse del Earthrealm (creo, y aquí estoy tirando de memoria y me podéis desmentir sin problemas, que para aquel entonces Taven y Daegon ya estaban en dicho reino)... ¿pero y si fue Kronika quien lo hizo? ¿Y si necesita a Shinnok/un Elder God para llevar a cabo su plan?

Veremos cuando de esto se acaba plasmando en el MK11, pero dado que todo el universo del MK es un "sueño del One Being", quizás Kronika ha llegado para ser su mayor manifestación, para lograr lo que técnicamente era imposible en Deception, que era enfrentarse al propio "One Being".
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: MK11, otro soft reboot? (Teoría de la historia)

Mensaje por subarudreams » Vie, 18 Ene 2019, 23:38

A mí me suena personalmente por toda la trama de Kronika, su inmenso poder, etc...., que Kronika es la manifestación del "One Being", pero si esto esa así y se llegara a luchar de tú a tú con el One Being personificado en Kronika.... ¿Qué pasaría después en Mortal Kombat?, ¿Cuál sería el motivo de lucha que realmente motiva a mover a tantos personajes?. Temo el enfrentamiento con "One Being" por lo que vendrá después de ese hipotético enfrentamiento.
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: MK11, otro soft reboot? (Teoría de la historia)

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mar, 22 Ene 2019, 21:07

Diria que necesitabaa shinnok porque el conduciria el armaggedon, es decir shinnokes la figura principal detras del ejercito de la oscuridad en la batalla final, que raiden lo decapitara no estaba en los planes.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Responder