¿Creen que las peticiones de personajes en las redes sociales influencian de algún modo a los desarrolladores?

You're next
Avatar de Usuario
lEverywhere
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 526
Registrado: Lun, 23 Feb 2015, 04:13

¿Creen que las peticiones de personajes en las redes sociales influencian de algún modo a los desarrolladores?

Mensaje por lEverywhere » Jue, 10 Ene 2019, 00:58

Estaba discutiendo con alguien en twitter (hasta que me cansé (:doubt) ) sobre como cualquier personaje de Mortal Kombat puede volver a la saga simplemente por la cantidad de gente que pide ese personaje. En mi opinión, el fandom pega muy fuerte en ese sentido, después de todo Netherrealm es una empresa y necesitan ganar dinero, y la única forma de hacerlo es satisfaciendo a sus clientes.

En Mortal Kombat X vimos que personajes como Liu Kang, Kitana, Reptile y Kung Lao regresaron al juego con excusas varias solamente porque son de los favoritos del fandom. Netherrealm incluso creó versiones vivas de los revenants para meterlos en el juego cuando en el pasado Liu Kang fue incluido como zombie y no intentaron ocultarlo. Además también le inventaron una excusa a Reptile (su papel en la guerra civil) para volverlo a traer porque es un favorito, cuando tranquilamente cualquier otro personaje podría haber tomado su lugar y no habría cambiado nada, tal como D'Vorah tomó el papel de Tanya en MK4.

Vimos como durante el hype de MKX los fans lograron que un personaje totalmente irrelevante como Tremor terminara como DLC cuando antes a NADIE le interesaba, solamente se volvió un poco famoso en esa época e incluso juntaron miles de firmas para que sea incluido (y al final terminó siendo uno de los favoritos).

Incluso vimos que los fans tienen esa influencia en Injustice. Starfire y Redhood fueron incluidos como DLC porque pasó algo similar a lo de Tremor. Creo que cualquier persona que no admita que esto fue así es tan ciega como Kenshi. Edit: tengo que aclarar que a lo mejor fue solamente algo especial con estos 3 personajes y tal vez no se vuelva a repetir, de ahí la idea de hacer este post.

Apuesto a que en MK11 volveremos a ver a Noob Saibot y a Jade porque está volviendo a pasar lo mismo que con Tremor, y si no están en el modo historia segurísimo que estarán como DLC.

¿Ustedes qué opinan?
Imagen

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: ¿Creen que las peticiones de personajes en las redes sociales influencian de algún modo a los desarrolladores?

Mensaje por maxi new sub-zero » Jue, 10 Ene 2019, 02:12

Yo creo que son casos muy aislados. Es como hablar de los detractores del juego, siempre son los mas vocales sobre el caso, pero son solo unos pocos que repiten mucho lo mismo. Veamos el caso Twitter, cómo mucho, super exagerando, pueden recibir unas 1000 peticiones individuales por X personaje, de 4, 5 o más millones de juegos vendidos.

Liu, Kung, etc si estuvieron en el juego no fue por "pedidos" en las redes sociales, sino por ser "representativos", de un roster que cualquier semi-casual conocerá.

Sí tenemos casos como Tremor en donde es un obscuro. Pero creo que la decisión está tomada SIN los fans: vamos a incluir a un personaje oscuro. Ahora cuando se preguntan "ok, que personaje, tenemos a Tremor o a No Face", ahí sí puede que acudan a ver cuál es mas mencionado.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: ¿Creen que las peticiones de personajes en las redes sociales influencian de algún modo a los desarrolladores?

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Jue, 10 Ene 2019, 02:57

En el caso de lo MKX es porque necesitaban antagonistas y los reveant llenaban ese hueco ahora que khan no esta como "Los malos", ademas de dos de ellos iban a volverse los lideres del infierno.

Estoy con maxi, en que es una acusacion muy facil que lo demas esperas que tu "despruebes" mucha gente dijo que es fan service el enfoque en el grupo cassie sobre los viejos cuando se podria decir que es lo contrario en MK9 con solo un personaje nuevo.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
lEverywhere
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 526
Registrado: Lun, 23 Feb 2015, 04:13

Re: ¿Creen que las peticiones de personajes en las redes sociales influencian de algún modo a los desarrolladores?

Mensaje por lEverywhere » Jue, 10 Ene 2019, 03:31

maxi new sub-zero escribió:
Jue, 10 Ene 2019, 02:12
Sí tenemos casos como Tremor en donde es un obscuro. Pero creo que la decisión está tomada SIN los fans: vamos a incluir a un personaje oscuro. Ahora cuando se preguntan "ok, que personaje, tenemos a Tremor o a No Face", ahí sí puede que acudan a ver cuál es mas mencionado.
Mmmm, sí, eso tiene sentido. Supongo que es más fácil recibir feedback del tipo "este personaje o este otro" en vez de dejar todo a decisión del fandom. En el caso de Starfire y Redhood creo que si es más probable que si hayan sido incluidos por petición del fandom ya que los vienen pidiendo desde Injustice Gods among us a diferencia de Tremor cuyo hype empezó con MKX.
Abbadon el Saqueador escribió:
Jue, 10 Ene 2019, 02:57
En el caso de lo MKX es porque necesitaban antagonistas y los reveant llenaban ese hueco ahora que khan no esta como "Los malos", ademas de dos de ellos iban a volverse los lideres del infierno.
Si se necesitan antagonistas bien podrían haber tomado el lugar de esos tres Baraka, Tanya y Rain, ya que si están vivos y de hecho hasta peleamos contra ellos en el modo historia. O sino, traer personajes del Netherrealm que ocuparan el lugar de los revenants (especialmente nuevos, ya que no hay mucho para elegir). En parte entiendo por qué Kitana y Liu Kang están en el roster (una de las razones es el final como dices) pero Kung Lao si que me parece un desperdicio total en el roster.
Abbadon el Saqueador escribió:
Jue, 10 Ene 2019, 02:57
Estoy con maxi, en que es una acusacion muy facil que lo demas esperas que tu "despruebes" mucha gente dijo que es fan service el enfoque en el grupo cassie sobre los viejos cuando se podria decir que es lo contrario en MK9 con solo un personaje nuevo.
Lo siento pero creo que me perdí porque no entendí mucho de lo que dijiste en esta parte. Probablemente sea mi culpa (:lol)
Imagen

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: ¿Creen que las peticiones de personajes en las redes sociales influencian de algún modo a los desarrolladores?

Mensaje por The ST. Jimmy » Jue, 10 Ene 2019, 08:45

Hmmmmm yo creo que afecta cuando se trata de DLCs.

Gente como Rain, Scarlet, Tremor. Personajes que no saben si serán exitosos pero como la gente los pide mejor ponerlos como DLC: Si son un fracaso, no afectan al juego, y como DLC todos los que lo/s pide/n van a pagar esos dolarucos extras para usarlos. Win/Win.

No creo que afecte mucho el roster del juego en si, o al menos no últimamente. La verdad no hay suficientes juegos como para darme una idea (no le presto atención a Injustice) pero MKX siento que en parte fue mas el hecho de "vamos a meter personajes nuevos así que metemos personajes viejos queridos para que no se enojen mucho por enfocarnos en los nuevos". Algo así como una contrabalanza mas que por pedido popular, quiza hasta una contramedida para "innovar pero no tanto".

Dependerá de que personajes de MKDA-MKD regresen en MKXI, a ver si se la juegan con personajes pedidos pero quiza no tan queridos. Los "regresos" de MKX fueron casi un chiste, era demasiado obvio que Kenshi iba a estar y Bo'Rai'Cho y Tanya cayeron como DLC justamente.

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: ¿Creen que las peticiones de personajes en las redes sociales influencian de algún modo a los desarrolladores?

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Jue, 10 Ene 2019, 11:44

Los 2 princpales criterios son DEMANDA Y ANIMACIONES.

Cuando ya tienes un personaje hecho y animado con movimientos, si puedes lo reutikizas para ahorrar mucho tiempo. Y mejor si es muy popular.

Ahora, MK ha tenido 2 auges de popularidad importantes, DA y MK9. Cada uno de ellos atrajo a gente nueva a su primer MK con sendos picos de popularidad, y actualmente más de la mitad de fans son, de hecho, novatos.

Para que os hagáis una idea....NRS no volverá a tener nunca un roster como el de Deception,casi sin personajes de primera linea sino lleno de nuevos y segunda linea. Recordad:

Primera Linea: Subzero Raiden Scorpion Mileena Baraka LiuKang
Segunda Linea: Kabal Jade Sindel Smoke Noob Ermac
Nuevos Kenshi Tanya Boraicho hujinko Havik Kira Kobra Darrius Dariu Limei hotaru

Sin Kano Kunglao Kitana Cage Sonya Shantsung Jax Reptile... eso no volverán a hacerlo. Nunca. Los nuevos fans no lo consentirian.

Nosotros ya demandamos para mkx a limei fujin tanya sareena frost boraicho... y supongamos que hubieran estado. Habría sido...lo mismo pero casi sin primera linea.

Kano Kunglao Kitana Mileena Jax Reptile LiuKang Raiden Scorpion Subzero Sonya Cage.

Dejar fuera a los 3 revenants y a Reptile habría dejado el First Line con subzero Raiden scorpion cage sonya mileena y Jax acompañados de desconocidos masivos: fujin sareena tanya Frost Limei Boraicho, 2 segunda linea que son kenshi y quanchi, 8 nuevos.


Seamos francos, de los que estamos aquí, cuantos podeis jurar por algo sagrado(como Batman) que soportarías un roster entero solo con 5 o menos clasicos de primera linea? Podriais? sois capaces? Pues pensad entonces en los que no son como nosotros, en el publico masivo.

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: ¿Creen que las peticiones de personajes en las redes sociales influencian de algún modo a los desarrolladores?

Mensaje por Mkadictivo » Jue, 10 Ene 2019, 17:00

No creo que influya del todo. Obviamente las redes sociales les sirve para medir el hype y la experiencia de los consumidores y es posible que las peticiones influyan si acaso en uno o dos personajes pero hasta ahí, no creo que las redes influencien en el 100% del roster.

En mi opinión, el MK Team ya tiene sus planes, sus estrategias, sus propios estudios de mercado y no andan dejándose llevar por algún comentario aquí o allá tan fácilmente y que afecte los planes de un negocio millonario donde hay intereses internos. Creo que mantienen una posición firme con la mayoría del roster y con los personajes que ellos consideren convenientes así digan lo que digan en las redes o foros. Mas bien lo que si creo que sucede es que el feedback que reciben de los fans respecto al gameplay, servidores online, etc y esas cosas si las toman en cuenta y si influencian en la forma como preparan cada nuevo juego, si los fans piden mas sangre ellos se enfocan en eso, si los fans piden brutalities los traen de vuelta, si los fans extrañan el modo Tag Team es posible que regrese de alguna forma al MK11, etc. En ese tipo de aspectos creo que el MK Team si presta atención, pero con respecto a la selección de personajes no mucho.

En caso de que identifiquen un hype muy grande / considerable por algún personaje esto puede generar influencia pero como dije anteriormente de darse de esta manera sería con uno o unos pocos personajes y no con todo el roster y pienso que tiene que ser un hype gigante y contundente como para que el MK Team preste atención ya que los comentarios en foros y redes realmente no representan la totalidad del publico, recordemos que las personas que no comentan en redes son muchas mas que las que si lo hacen, entonces para que le presten atención a un personaje por comentarios en las redes es porque este personaje ha generado un tráfico extremadamente alto y fuera de lo usual.

Según el contacto personal que he tenido con las redes noto que hay una demanda extremadamente fuerte por Mileena, cada vez que abro un post en Instagram sobre Mortal Kombat Mileena esta por todos lados en los comentarios y muy por encima que cualquier otro personaje, osea que si es de que el MK Team se guíe por las redes Mileena sería el personaje que está marcando la diferencia y al que posiblemente le pongan el ojo, pero de resto los demás personajes los elegirá el propio MK Team a su conveniencia.

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: ¿Creen que las peticiones de personajes en las redes sociales influencian de algún modo a los desarrolladores?

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Jue, 10 Ene 2019, 18:13

Mkadictivo escribió:
Jue, 10 Ene 2019, 17:00
No creo que influya del todo. Obviamente las redes sociales les sirve para medir el hype y la experiencia de los consumidores y es posible que las peticiones influyan si acaso en uno o dos personajes pero hasta ahí, no creo que las redes influencien en el 100% del roster.

En mi opinión, el MK Team ya tiene sus planes, sus estrategias, sus propios estudios de mercado y no andan dejándose llevar por algún comentario aquí o allá tan fácilmente y que afecte los planes de un negocio millonario donde hay intereses internos. Creo que mantienen una posición firme con la mayoría del roster y con los personajes que ellos consideren convenientes así digan lo que digan en las redes o foros. Mas bien lo que si creo que sucede es que el feedback que reciben de los fans respecto al gameplay, servidores online, etc y esas cosas si las toman en cuenta y si influencian en la forma como preparan cada nuevo juego, si los fans piden mas sangre ellos se enfocan en eso, si los fans piden brutalities los traen de vuelta, si los fans extrañan el modo Tag Team es posible que regrese de alguna forma al MK11, etc. En ese tipo de aspectos creo que el MK Team si presta atención, pero con respecto a la selección de personajes no mucho.

En caso de que identifiquen un hype muy grande / considerable por algún personaje esto puede generar influencia pero como dije anteriormente de darse de esta manera sería con uno o unos pocos personajes y no con todo el roster y pienso que tiene que ser un hype gigante y contundente como para que el MK Team preste atención ya que los comentarios en foros y redes realmente no representan la totalidad del publico, recordemos que las personas que no comentan en redes son muchas mas que las que si lo hacen, entonces para que le presten atención a un personaje por comentarios en las redes es porque este personaje ha generado un tráfico extremadamente alto y fuera de lo usual.

Según el contacto personal que he tenido con las redes noto que hay una demanda extremadamente fuerte por Mileena, cada vez que abro un post en Instagram sobre Mortal Kombat Mileena esta por todos lados en los comentarios y muy por encima que cualquier otro personaje, osea que si es de que el MK Team se guíe por las redes Mileena sería el personaje que está marcando la diferencia y al que posiblemente le pongan el ojo, pero de resto los demás personajes los elegirá el propio MK Team a su conveniencia.
No estés tan seguro. Decisiones comoo por ejemplo a quien dan protagonismo en la historia, a quienes dan capitulos, a quienes matan, qué personajes tienen cameos etc viene muy marcado por el feedback más que por cualquier otra cosa, por lo que imaginate el roster

Tanto en el comic como en MKX ignoraron casi la totalidad de personajes de Deception y de hecho han matado sin piedad a todos los fracasados post triloguy demostrando interes 01. Algo que no se haría si tuviesen demanda.

MUERTOS
Mavado
Drahmin
Moloch
Jarec
Hushao

IGNORADOS
Ashra
Kira
Darrius
Dairou
Nitara
Kai
Hotaru
Kobra

Post Trilogy estan utilizando a Kenshi/Boraicho/Tanya/Frost/Limei/Sareena y Fujin. Y es porque dentro de la demanda condicional ellos tienen tirón. Luego en MK11 en funciopn de quienes tengan protagonismo y capitulos, veremos có afecta el feedback o no.


De todas formas os recuerdo que si hay franquicia condicionada muy mucho por los fans esa es MortalKombat. Recordad la poderosa influencia que tuvo la pelicula en juegos posteriores a nivel estetico o en las relaciones de sonya y jhonny o kitana y liukang. En la actualidad da miedo pensar hasta que punto las redes afectan


Igualmente tambien hay decisiones tomadas un poco porque sí ya que no tienen precedentes..como la insinuacion lesbica entre mileena y tanya venida de la nada, o la decision de protagonismo de la hija de los cage, o la sorprendente ausencia de Jade...e incluso dejar fuera al linkuei dentro del team cassie, teniendo shaolin specialforces y shiray ryu pero no linkei teniendo ahí a Frost(por eso digo que Frost debe estar en el team cassie)

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: ¿Creen que las peticiones de personajes en las redes sociales influencian de algún modo a los desarrolladores?

Mensaje por Mkadictivo » Jue, 10 Ene 2019, 19:37

ElderShadow,El Destructor escribió:
Jue, 10 Ene 2019, 18:13
Decisiones comoo por ejemplo a quien dan protagonismo en la historia
Los protagonistas (casi) siempre son Raiden y su combo de turno (Familia Cage o Liu Kang y sus amigos = Algún personaje MK1-MK2).

Por mas de que los fans se revienten pidiendo a Tremor jamas lo van a poner de protagonista de la historia.
ElderShadow,El Destructor escribió:
Jue, 10 Ene 2019, 18:13
a quienes dan capitulos, a quienes matan, qué personajes tienen cameos etc viene muy marcado por el feedback más que por cualquier otra cosa, por lo que imaginate el roster
Es simple, dieron capítulos a los personajes héroes o de alineación "Good" o "Neutral", en el caso de D'Vorah le dieron capítulo porque se creía buena al principio y fue hasta el final que hizo su traición.

Por lo que fue imposible ver a villanos como Reptile, Mileena, Shang Tsung, Baraka, Ermac, Kano, Quan Chi etc teniendo sus propios capítulos por mas populares que fueran.

Esto realmente fue lo que determinó quienes tenían capitulos y no el feedback en sí.
ElderShadow,El Destructor escribió:
Jue, 10 Ene 2019, 18:13
Post Trilogy estan utilizando a Kenshi/Boraicho/Tanya/Frost/Limei/Sareena y Fujin. Y es porque dentro de la demanda condicional ellos tienen tirón. Luego en MK11 en funciopn de quienes tengan protagonismo y capitulos, veremos có afecta el feedback o no.
En el caso de Kenshi si se convirtió en una "estrella" y pegó mucho con el público (al igual que Quan Chi), estos dos son en mi opinión los personajes mas exitosos post MKT. Pero con respecto a los otros que mencionaste la única razón por la que el MK Team los sigue tomando en cuenta mas que por el feedback es por el potencial que muestran. Al parecer el MK Team se dió cuenta e identificó (correctamente) que son los únicos personajes medio salvables entre toda la reverenda basura de personajes que crearon entre MK4-MKA.

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: ¿Creen que las peticiones de personajes en las redes sociales influencian de algún modo a los desarrolladores?

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Jue, 10 Ene 2019, 19:48

Mkadictivo escribió:
Jue, 10 Ene 2019, 19:37
ElderShadow,El Destructor escribió:
Jue, 10 Ene 2019, 18:13
Decisiones comoo por ejemplo a quien dan protagonismo en la historia
Los protagonistas (casi) siempre son Raiden y su combo de turno (Familia Cage o Liu Kang y sus amigos = Algún personaje MK1-MK2).

Por mas de que los fans se revienten pidiendo a Tremor jamas lo van a poner de protagonista de la historia.
ElderShadow,El Destructor escribió:
Jue, 10 Ene 2019, 18:13
a quienes dan capitulos, a quienes matan, qué personajes tienen cameos etc viene muy marcado por el feedback más que por cualquier otra cosa, por lo que imaginate el roster
Es simple, dieron capítulos a los personajes héroes o de alineación "Good" o "Neutral", en el caso de D'Vorah le dieron capítulo porque se creía buena al principio y fue hasta el final que hizo su traición.

Por lo que fue imposible ver a villanos como Reptile, Mileena, Shang Tsung, Baraka, Ermac, Kano, Quan Chi etc teniendo sus propios capítulos por mas populares que fueran.

Esto realmente fue lo que determinó quienes tenían capitulos y no el feedback en sí.
ElderShadow,El Destructor escribió:
Jue, 10 Ene 2019, 18:13
Post Trilogy estan utilizando a Kenshi/Boraicho/Tanya/Frost/Limei/Sareena y Fujin. Y es porque dentro de la demanda condicional ellos tienen tirón. Luego en MK11 en funciopn de quienes tengan protagonismo y capitulos, veremos có afecta el feedback o no.
En el caso de Kenshi si se convirtió en una "estrella" y pegó mucho con el público (al igual que Quan Chi), estos dos son en mi opinión los personajes mas exitosos post MKT. Pero con respecto a los otros que mencionaste la única razón por la que el MK Team los sigue tomando en cuenta mas que por el feedback es por el potencial que muestran. Al parecer el MK Team se dió cuenta e identificó (correctamente) que son los únicos personajes medio salvables entre toda la reverenda basura de personajes que crearon entre MK4-MKA.
Medio...salvables? dudo mucho que boraicho tanya y limei sean "medio salvables. Medio salvable es gente como taven y daegon o ashra y nitara que no parecen dignos de nuevos clasicos en el futuro pero sí podrian "escapar". Los otros tienen un potencial de la leche y creo especialmente con sareena se ha hecho una injusticia terrible porque tenía todo lo necesario para ser clasica a dia de hoy antes de llegar kenshi o tanya. Lo mismo fujin.

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: ¿Creen que las peticiones de personajes en las redes sociales influencian de algún modo a los desarrolladores?

Mensaje por subarudreams » Vie, 11 Ene 2019, 02:53

Si influyen, lo que normalmente los personajes que pensamos y deseamos los hispanohablantes no son los que principalmente ellos miran con lupa. Su target es el mercado americano. Los foros americanos son el principal foco, el twitter de Boon y luego viene lo demás. Este foro se mira y se tiene en cuenta desde NetherRealm pero el nivel de impacto o influencia no es lo mismo que sus nichos principales.

Es de esperar que la elección del target y la presión social sea de cierto % en la historia para ellos poder crear con sus decisiones propias y exclusivas la historia para los siguientes juegos.

Probablemente ya se esté realizando o se realizó cierto % de la planificación, ahí no puedes estar a mirar cada mes como van las tendencias. Deben tirar con una idea ya clara, un rumbo. Posteriormente tras el 11 por ejemplo volverán a analizar el hype, foros, etc... y cerraran la historia del 12 con esos datos valiosos y muy vitales.
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: ¿Creen que las peticiones de personajes en las redes sociales influencian de algún modo a los desarrolladores?

Mensaje por Mkadictivo » Vie, 11 Ene 2019, 04:11

ElderShadow,El Destructor escribió:
Jue, 10 Ene 2019, 19:48
Medio...salvables? dudo mucho que boraicho tanya y limei sean "medio salvables. Medio salvable es gente como taven y daegon o ashra y nitara que no parecen dignos de nuevos clasicos en el futuro pero sí podrian "escapar". Los otros tienen un potencial de la leche y creo especialmente con sareena se ha hecho una injusticia terrible porque tenía todo lo necesario para ser clasica a dia de hoy antes de llegar kenshi o tanya. Lo mismo fujin.
En mi opinión los únicos personajes Post-MK Trilogy que tienen el sello y estampa de "futuro clásico" por ser de alto calibre y dar la talla son: Quan Chi, Kenshi y Cassie Cage.

Los demás son cool, pero no a ese nivel.

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: ¿Creen que las peticiones de personajes en las redes sociales influencian de algún modo a los desarrolladores?

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Vie, 11 Ene 2019, 12:17

Mkadictivo escribió:
Vie, 11 Ene 2019, 04:11
ElderShadow,El Destructor escribió:
Jue, 10 Ene 2019, 19:48
Medio...salvables? dudo mucho que boraicho tanya y limei sean "medio salvables. Medio salvable es gente como taven y daegon o ashra y nitara que no parecen dignos de nuevos clasicos en el futuro pero sí podrian "escapar". Los otros tienen un potencial de la leche y creo especialmente con sareena se ha hecho una injusticia terrible porque tenía todo lo necesario para ser clasica a dia de hoy antes de llegar kenshi o tanya. Lo mismo fujin.
En mi opinión los únicos personajes Post-MK Trilogy que tienen el sello y estampa de "futuro clásico" por ser de alto calibre y dar la talla son: Quan Chi, Kenshi y Cassie Cage.

Los demás son cool, pero no a ese nivel.
Discrepo muy mucho. Tanya ha enido un potencal increible para ser clasica y fujin y sareena nunca han tenido una oportunidad real. Li Mei iba camino de ser nueva heroina en DA-Deception

Y te recuerdo tambien que las altas cuotas de popularidad que tieenen ahora Jade Mileena y Ermca es gracias a DA-Deception siendo ahora personajes de primera linea. Antes de esa epoca mileena no era "pa tanto" y jade y ermac no pasaban de una curiosidad...pero ahora? mira ahora...buuf

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: ¿Creen que las peticiones de personajes en las redes sociales influencian de algún modo a los desarrolladores?

Mensaje por Mkadictivo » Vie, 11 Ene 2019, 15:58

ElderShadow,El Destructor escribió:
Vie, 11 Ene 2019, 12:17
Discrepo muy mucho. Tanya ha enido un potencal increible para ser clasica y fujin y sareena nunca han tenido una oportunidad real. Li Mei iba camino de ser nueva heroina en DA-Deception

Y te recuerdo tambien que las altas cuotas de popularidad que tieenen ahora Jade Mileena y Ermca es gracias a DA-Deception siendo ahora personajes de primera linea. Antes de esa epoca mileena no era "pa tanto" y jade y ermac no pasaban de una curiosidad...pero ahora? mira ahora...buuf
Tanya es de las mas populares post-MKT , pero en mi opinión NUNCA estará al nivel de Johnny Cage, Kitana, Liu Kang, Shang Tsung, Reptile, Sonya, etc. Creo que ni siquiera le llega al nivel de los personajes de MK3 (Nightwolf, Cyrax o Sindel). En cambio Kenshi realmente es una estrella.

- Mileena fue un éxito y una de las favoritas cuando MK2 debutó en las maquinas de Arcade, lo que pasó es que después el MK Team la trató super mal (a nivel de historia y apariciones por muchos años) de hecho la ignoraron en los principales títulos MK3, MK4 y MKDA y solo la renegaron con apariciones en versiones menores o actualizaciones de los juegos principales como UMK3 o el muy limitado MKG. Esto ocasionó que el personaje se empezara a desinflar mucho con el paso de los años. En MKD tuvo su gran regreso, sin embargo yo siento que Mileena siempre estuvo en el corazón de los fans (al menos los que nacimos y crecimos a inicios de los 90s con la era clásica 2D y jugamos MK2 en pleno apogeo), y simplemente esperábamos un "comeback" y rescate del personaje que a la final terminó sucediendo en MKD, de allí en adelante no solamente tenía a los fans de la vieja generación con ella sino que logró conquistar a los fans de la nueva generación también.

- Ermac nunca fue popular durante UMK3 / MKT, y se consideraba uno de los pocos personajes MKT sin mucho encanto, y por muchos años todos lo daban como personaje del pasado. En este caso si estoy de acuerdo porque realmente MKD fue el título que convirtió a Ermac en un clásico con una fanaticada impresionante, en mi opinión ha sido el mejor regreso y reinvención que han hecho a algún personaje en la historia de la franquicia.

- Jade nunca estuvo al nivel de Kitana, Sonya o Mileena en cuanto a popularidad sin embargo logró ganarse mucho cariño de lo fans, lo único en lo que no estoy de acuerdo es que en mi opinión MKD no fue el título que la convirtió en una estrella, a mi modo de ver (o según recuerdo) Jade pegó con los fans y se hizo popular con UMK3 y desde allí se convirtió en un personaje extrañado que finalmente regresó en MKD, sin embargo su regreso en Deception no fue tan impactante como el de Ermac, Mileena o Baraka.
Última edición por Mkadictivo el Vie, 11 Ene 2019, 21:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: ¿Creen que las peticiones de personajes en las redes sociales influencian de algún modo a los desarrolladores?

Mensaje por Mkadictivo » Vie, 11 Ene 2019, 16:01

Disculpen el doble post.
Última edición por Mkadictivo el Vie, 11 Ene 2019, 21:12, editado 1 vez en total.

Responder