Arte conceptual de Fujin y Jade por parte de un artista (no oficial)

You're next
Avatar de Usuario
lEverywhere
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 526
Registrado: Lun, 23 Feb 2015, 04:13

Arte conceptual de Fujin y Jade por parte de un artista (no oficial)

Mensaje por lEverywhere » Mié, 26 Dic 2018, 20:04

Riccardo Pasquali, un artista conceptual que anteriormente ya había creado arte conceptual para Quan Chi y Drahmin ha creado nuevo arte pero esta vez para Fujin y Jade (aunque en el caso de esta última es solamente un rápido estudio del personaje).
Fujin
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Jade
Imagen
Imagen
Imagen
Si tuviese que elegir entre ambos personajes, personalemente mi favorito es Fujin. Es un diseño muy innovador y me gusta su versión más moderna de este personaje. El detalle de cambiarle su larga cabellera por un simple "man bun" parece suficiente para adaptar el personaje a esta época. Esas cosas que rodean sus brazos son un buen detalle para representar su control del viento.
Por otro lado, los diseños que propone para Jade me parecen interesantes. Aunque no tengo esperanzas de que una capa funcione muy bien con las físicas de los juegos de Netherrealm (esas capas horribles que hay en Injustice 2, por favor que despidan a quien se encargó de eso). El último diseño es el que menos me gusta (ojalá que Netherrealm no vuelva a crear luchadoras super sexualizadas) pero la máscara cubriendo toda su cara es genial.
Qué opinan ustedes?

Edito: El creador de este arte conceptual dice que intentará hablar con la gente de Netherrealm en el evento de MK11 en London el 17 de enero para proponer sus conceptos de Quan Chi, Drahmin, Jade, Belokk, Fujin y Khrome. Ojalá tenga suerte!
Imagen

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: Arte conceptual de Fujin y Jade por parte de un artista (no oficial)

Mensaje por subarudreams » Jue, 27 Dic 2018, 01:53

Fujin está muy bien, brutal, en la línea de los otros pero ya tu vez que me parece más interesante el de Jade, será porque se ha quedado en un estado muy artesanal y no la ha moldeado los suficiente o porque el diseño "más normal" de una mujer me parece mejor, ya cansa ver los cuerpos irreales en Kitana, etc... La primera Kitana y Mileena fue Katalin Zamiar y aunque tuviera un cuerpo atlético, no era para nada un maniquí de Playboy como nos ofrecen constantemente, a mucha gente le encantó y sigue recordando esa imagen de ambas. El tema de los cuerpos, es evidente que una luchadora o guerrera no tiene un cuerpo amorfo pero tampoco tiene que tener una imagen de muñeca hinchable. A mi esta Jade me parece perfecta, su normalidad me gusta.
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Arte conceptual de Fujin y Jade por parte de un artista (no oficial)

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Jue, 27 Dic 2018, 06:48

Por otro lado, aun no entiendo porque se ve blanca o asiatica esta jade considerando que jade es de color oscuro, muy rara la tendencia.

Y diria que el traje aun esta en esa tendencia de "chica atletica y sexy" de los otros MK, supongo que falta que MKX la diferencie mejor.

Ese fujin se ve cool y muy en linea con este tono de MK.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Arte conceptual de Fujin y Jade por parte de un artista (no oficial)

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Jue, 27 Dic 2018, 11:46

Jade es muy de lejos mi edeniana favorita y la chica preferida de MK pra un servidor...y no me agrada esos diseños.

Para empezar no parece Jade, sino una versión arabe de WonderWoman que para nada se siente ella.


Fujin en cambio se ve genial, aunque creo que debería ser más cercano al original.

Avatar de Usuario
lEverywhere
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 526
Registrado: Lun, 23 Feb 2015, 04:13

Re: Arte conceptual de Fujin y Jade por parte de un artista (no oficial)

Mensaje por lEverywhere » Jue, 27 Dic 2018, 14:48

subarudreams escribió:
Jue, 27 Dic 2018, 01:53
Jade, será porque se ha quedado en un estado muy artesanal y no la ha moldeado los suficiente o porque el diseño "más normal" de una mujer me parece mejor, ya cansa ver los cuerpos irreales en Kitana, etc... La primera Kitana y Mileena fue Katalin Zamiar y aunque tuviera un cuerpo atlético, no era para nada un maniquí de Playboy como nos ofrecen constantemente, a mucha gente le encantó y sigue recordando esa imagen de ambas. El tema de los cuerpos, es evidente que una luchadora o guerrera no tiene un cuerpo amorfo pero tampoco tiene que tener una imagen de muñeca hinchable. A mi esta Jade me parece perfecta, su normalidad me gusta.
Hace mucho tiempo que vengo esperando cuerpos más realistas (tanto en hombres como mujeres) o al menos un poco más de variedad, y que no todos sean un copiar y pegar del mismo modelo base. Creo que Mortal Kombat es de los pocos juegos de este género que podría permitirse más variedad en este sentido sin que se vea raro.
Abbadon el Saqueador escribió:
Jue, 27 Dic 2018, 06:48
Por otro lado, aun no entiendo porque se ve blanca o asiatica esta jade considerando que jade es de color oscuro, muy rara la tendencia.
A mi también me parecía raro pero alguien le preguntó si existía una versión de los diseños con el verdadero color de piel de Jade y contestó que no, pero se ve así simplemente porque es un "rough sketch" (intenté traducirlo pero no sé como definir rough en esa situación).
Imagen

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: Arte conceptual de Fujin y Jade por parte de un artista (no oficial)

Mensaje por Mkadictivo » Jue, 27 Dic 2018, 15:51

El diseño de Fujin está genial e interesante. El diseño de Jade no me gusta.

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Arte conceptual de Fujin y Jade por parte de un artista (no oficial)

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Jue, 27 Dic 2018, 16:03

lEverywhere escribió:
Jue, 27 Dic 2018, 14:48
subarudreams escribió:
Jue, 27 Dic 2018, 01:53
Jade, será porque se ha quedado en un estado muy artesanal y no la ha moldeado los suficiente o porque el diseño "más normal" de una mujer me parece mejor, ya cansa ver los cuerpos irreales en Kitana, etc... La primera Kitana y Mileena fue Katalin Zamiar y aunque tuviera un cuerpo atlético, no era para nada un maniquí de Playboy como nos ofrecen constantemente, a mucha gente le encantó y sigue recordando esa imagen de ambas. El tema de los cuerpos, es evidente que una luchadora o guerrera no tiene un cuerpo amorfo pero tampoco tiene que tener una imagen de muñeca hinchable. A mi esta Jade me parece perfecta, su normalidad me gusta.
Hace mucho tiempo que vengo esperando cuerpos más realistas (tanto en hombres como mujeres) o al menos un poco más de variedad, y que no todos sean un copiar y pegar del mismo modelo base. Creo que Mortal Kombat es de los pocos juegos de este género que podría permitirse más variedad en este sentido sin que se vea raro.
Abbadon el Saqueador escribió:
Jue, 27 Dic 2018, 06:48
Por otro lado, aun no entiendo porque se ve blanca o asiatica esta jade considerando que jade es de color oscuro, muy rara la tendencia.
A mi también me parecía raro pero alguien le preguntó si existía una versión de los diseños con el verdadero color de piel de Jade y contestó que no, pero se ve así simplemente porque es un "rough sketch" (intenté traducirlo pero no sé como definir rough en esa situación).
Yo creo que lo de jade es porque no se ponen de acuerdo entre la etnia arabe y la hindú, que creo que es lo mismo que pasa con Kitana donde no estoy seguro de si es de caracter japones o más chino.

Imagino que no quieren a una Jade digamos..."negra" pero tammpoco quieren que deje de ser una morena exotica. Parami gusto su modelo ingame de MK9 era demasiado oscuro pero su render demsiado caucasico. Ella tiene que ser como una princesa del desierto, como una "princesa de jade" así que debe ser más bien arabe pero ni con un tono demasiado oscuro ni demasiado brillante

Avatar de Usuario
lEverywhere
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 526
Registrado: Lun, 23 Feb 2015, 04:13

Re: Arte conceptual de Fujin y Jade por parte de un artista (no oficial)

Mensaje por lEverywhere » Jue, 27 Dic 2018, 16:26

Yo creo que el tono que tiene en el arte conceptual de su traje alternativo de MK9 queda bastante bien: Imagen Incluso un tono un poco más oscuro que el de Tanya en MKX (DLC, no en el modo historia) le quedaría perfecto. Es como si Netherrealm tuviese miedo de hacer luchadoras muy negras porque ni siquiera Jacqui tiene el mismo tono de piel que Jax.
Imagen

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: Arte conceptual de Fujin y Jade por parte de un artista (no oficial)

Mensaje por subarudreams » Jue, 27 Dic 2018, 16:44

lEverywhere escribió:
Jue, 27 Dic 2018, 16:26
Yo creo que el tono que tiene en el arte conceptual de su traje alternativo de MK9 queda bastante bien: Imagen Incluso un tono un poco más oscuro que el de Tanya en MKX (DLC, no en el modo historia) le quedaría perfecto. Es como si Netherrealm tuviese miedo de hacer luchadoras muy negras porque ni siquiera Jacqui tiene el mismo tono de piel que Jax.
Porque Jacqui es hija de Sonya Blade y Jax pero está todo bajo secreto de la Special Forces, sino Johnny Cage se volvería muy dramatic, robando el amuleto de Rayden y haciendo Dios sabe qué por los celos.......
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Arte conceptual de Fujin y Jade por parte de un artista (no oficial)

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Jue, 27 Dic 2018, 17:47

Si os fijais, jade tieene en los ending el mismo tono de los render, no el del modelado ingame. Y a su vez el tono del modelado es muy proximo al de mortalkombat deception y el más oscuro es el de mk3.

En mi opinion el tono perfecto para ella estaría a medio camino entre una mujer arabe y una brasileña, por lo que supongo que lo más facil sería hacerla un pelin Latina pero con los rasgos de una princesa arabe.

Recuerdo que escribí uno de mis personajes del libro que estoy haciendo en base a Jade y me la imaginé como una chica desamparda de la calle vestida de forma similar pero algo harapienta, como si fuese una princesa de jade perdida en el desierto. Aunque con mi historia es post-apocaliptica y no tiene armaduras ni mierdas medievale ni futuristas, teneis que imaginarla algo más contemporanea, más urbana.

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Arte conceptual de Fujin y Jade por parte de un artista (no oficial)

Mensaje por maxi new sub-zero » Jue, 27 Dic 2018, 17:52

ElderShadow,El Destructor escribió:
Jue, 27 Dic 2018, 11:46
Jade es muy de lejos mi edeniana favorita y la chica preferida de MK pra un servidor...y no me agrada esos diseños.

Para empezar no parece Jade, sino una versión arabe de WonderWoman que para nada se siente ella.


Fujin en cambio se ve genial, aunque creo que debería ser más cercano al original.
Jade en MKX Mobile es directamente de color blanco. Tal vez es un próximo retcon, o un cambio ocacionado por su viaje interestelar en el mundo de los sueños.

Imagen
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
lEverywhere
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 526
Registrado: Lun, 23 Feb 2015, 04:13

Re: Arte conceptual de Fujin y Jade por parte de un artista (no oficial)

Mensaje por lEverywhere » Jue, 27 Dic 2018, 18:20

Si, es verdad que su modelo en el juego MKX para celulares es blanco pero en el render se puede ver un poco más "bronceada" (aunque sigue siendo bastante blanca) Imagen
Imagen

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Arte conceptual de Fujin y Jade por parte de un artista (no oficial)

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Jue, 27 Dic 2018, 18:39

Si bueno...a la inversa los renders son más scuros y el ingame blanco.


Conste en acta que la jade Mobile es brutalmente espectacular. Un disedño tremendo de los mejores que hay, y sería una pena no usar ese diseño en mk11. Y en realidad, vista a gran calidad de esa jade, sigo sin entender por qué no está en el juego porque...que hagan semejante trabajo de diseño para ella y luego ni aparezca en las cutscenes ni se la nombre..

Tengo la teoria de que jade y tanya se pensarón para el juego, tanya como principal y jade como dlc. Y me ciño a que tanya tambien tiene un gran diseño en mobile. Pero quizas por presiones o tiempo se cambiaron los planes y jade directamente quedó fuera en una fase temprana, porque claramente en el guióm no se la incluye... pero la parte del guión de netherrealm es muy pequeña y quizas jade si estaba era con pocas lineas. Si estaba tendría mucho delito quitarla, sobre todo porque seguro que no hay una buena razón para ello.

Avatar de Usuario
lEverywhere
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 526
Registrado: Lun, 23 Feb 2015, 04:13

Re: Arte conceptual de Fujin y Jade por parte de un artista (no oficial)

Mensaje por lEverywhere » Jue, 27 Dic 2018, 18:57

Tristemente, el diseño de Jade en el juego para celulares es un reciclado de un diseño descartado para la Li Mei del modo historia Imagen
Imagen

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Arte conceptual de Fujin y Jade por parte de un artista (no oficial)

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Jue, 27 Dic 2018, 19:30

lEverywhere escribió:
Jue, 27 Dic 2018, 18:57
Tristemente, el diseño de Jade en el juego para celulares es un reciclado de un diseño descartado para la Li Mei del modo historia Imagen
Y Chloe Frezier de uncharted2 viene de un diseño descartado de elena fisher en uncharted1 xdd

Da igual, es un diseño genal y jade se ve de fabula. No importa que sea para limei el concept

Responder