4 cosas que quiero para la historia de MK11

You're next
Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

4 cosas que quiero para la historia de MK11

Mensaje por Shinomune » Mar, 18 Dic 2018, 00:48

Hoy discutiendo con un buen amigo, con una opinión bastante negativa de los Teen Titans/Elite 4 del MKX, ante la posibilidad que puedan volver todos ellos en MK11, ha habido un giro de guión que le ha gustado. Y este me ha animado finalmente a hacer este hilo, con 4 cosas que me gustaría ver que se desarrollaran durante el MK11, incluso alguna que YA estuviese incorporada durante el tiempo que transcurre del final del MKX al inicio del MK11.

1) Que uno de los TT acabe llevando el ojo biónico laser a lo Kano.
No tengo ni idea si finalmente saldrá el hijo de Kano, que aparecía en su final del MKX. Pero si aparece, en vez de acabar siendo una "copia" de su padre, un giro muy interesante sería que él fuese el responsable que otro llevase el ojo tan característico de su padre, tras apuñalarlo sádicamente. Kung Jin es el menos tecnológico, así que sería un giro similar al Cyber Sub-Zero, incluso haciendo que cambiase totalmente su forma de luchar. Cassie haría que definitivamente "absorbiese" el concepto de Kira, mientras que con Jacquie le quedaría bien por la parte de que ya le viene bien el rollo cybernético, y porque quizás necesita ser más que una Jax. Una alternativa sería cambiar la apuñalada del hijo de Kano, por un tiro de Erron Black.

2) Que uno de los TT muera, ahora que ya no están ni Shinnok ni Quan Chi.
Sinceramente, en este punto me molaría que fuesen o Jacquie o Cassie, y me explico. En el caso de Jacquie, es la que necesita desvincularse más de su padre, y convertirse/reencarnarse en una miembro de la Hermandad de las Sombras, como Sareena o Ashrah, podría llegar a ser muy interesante. Y Takeda tendría el proceso inverso a su maestro, yendo al infierno a por su amada (algo que nunca hiciste Bi Han con Sareena...) Lo mismo en parte con Cassie, no por desvincularse de sus padres, sino por tomar una historia alternativa, alejada de ser la heroína principal. Kung Jin, su buen amigo, podría ayudarla a salvarla del Netherrealm, como haría/habría hecho con su tío Kung Lao. Además, con estos 2 en el Netherrealm, la parte más protagonista en el Earthrealm/Outworld recaería en Jacquie y Takeda. Que al Netherrealm seguro acabará alguien, con Liu Kang y Kitana reinando allí, pero sería interesante que se recuperase la trama de Ashrah, y se profundizase más en la sociedad de allí.

3) Que un personaje bueno se vuelva malo y otro malo se vuelva bueno DURANTE la historia.
El durante es importante, porque tenemos a Raiden que hace el "turn heel" al final del MKX. No, yo quiero un bueno como Liu Kang al final del MK 2011, pero más a mitad de la historia, y pasando al lado de los enemigos, teniendo que derrotarle para lograr salvar la Tierra. Lo mismo con algún personaje malo, que se diese cuenta que está en el bando equivocado, y terminase ayudando a los buenos a lograr su victoria. Para este papel, pienso por ejemplo en Shang Tsung. Que inicialmente sería el villano que conocemos de MKDA, MKSM y MK 2011 (hasta que Shao Kahn lo "mete" dentro de Sindel), pero que se diese cuenta que ahora tiene la oportunidad de hacer las cosas distintas, y finalmente busque la redención, adquiriendo ese papel que tenía antes Raiden o que podría tener Shujinko.

4) Que uno de los buenos MATE a alguien como D'Vorah hizo con Baraka.
Por alguno de los motivos que he mencionado antes, me gustaría que hubiese una escena de un héroe matando a un villano. Ya fuese por frustración de perder a un ser querido, ya fuese para hacer que este se volviese al bando de los malos, o como detonante que uno de los buenos decidiera pasarse al otro bando. Aquí por ejemplo, aunque no llegaría a ser el punto 3, podría ser a Cassie matando a Shujinko por manipulación de Raiden (su ending en MKX), haciendo que Kung Jin se aliase con los malos (Liu Kang/Kitana/¿Kung Lao?)... hasta que se diese cuenta que el malo era sólo Raiden, y volviese al lado de su amiga Cassie para que este se redimiese. Aunque preferiria otro tipo de muerte, y otra motivación detrás de ella.

Tengo más ideas, no sabía en que número ponerlo, pero ya que lo habían motivado los 4 de la nueva generación, lo he dejado en 4 puntos. ¿Que os parecen? ¿Cuales os gustaría ver para que la historia mejorase con respecto a las anteriores entregas? Intentad hacer el juego de poner como mucho 4, y no poner "que no aparezca tal personaje" o "que por fin regrese". Desarrollad que os gustaría que pasara con ellos, o que podría hacer que personajes que no terminaron de cuajar en vuestro imaginario, den esa vuelta de tuerca que les haga únicos.
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 423
Registrado: Vie, 28 Ene 2005, 17:10

Re: 4 cosas que quiero para la historia del MK11

Mensaje por Evil_Konan » Mar, 18 Dic 2018, 03:04

Yo llevo tiempo pensando que lo que toca en esta entrega es una Civil War en toda regla. El bando de los bueno con un serio conflicto interno que los dividiese en otros dos sub-bandos que si bien están obligados a operar juntos contra la amenaza común, van marcar sus caminos para siempre. Más o menos pensaba que el desencadenante sería el intento de asesinato a los TT que llevó al cabo Erron Black y que fue repelido por Jax a costa de su propia vida. Tras ese atentado, a Raiden le sobran más motivaciones para iniciar una invasión a Outworld, aprovechando lo debilitado que está el gobierno de Kotal Kahn tras superar una guerra civil contra Mileena. Lo que si pasaría es que Raiden ya oscuro sería muy violento y excesivo, haciendo una serie de barbaridades que no todos sus aliados estarían de acuerdo. Gente como Sonya Blade o Jacqui al perder respectivamente a su amigo y su padre, estarían bastante motivadas a seguir de lado de Raiden, mientras que otros como Cassie Cage o su padre, no aprobarían cosas como ejecuciones gratuitas y demás y así empieza haber divisiones, lo que parecía un grupo unido como los TT se disuelven. Todo esto sería en realidad manipulaciones de Shang Tsung, quizás sirviendo a Oracle, quien tiene a Erron Black cogido de los huevos por algún hechizo secundario de aquel le dio la longevidad antinatural y le obligaría a actuar en contra de los intereses de su actual patrón para precipitar su caída. Kotal por su parte estaría obligado a forjar alianzas complicadas como Sheeva si es reina de los shokan o los emperadores de Netherrealm a cambio de algo que codician. Ahora con la tal Oráculo o Kronika por ahí podría complicarse un poco más.

Los dos clanes rivales Dragón Negro y Dragón Rojo deberían ganar mayor protagonismo. El último podría ser una nueva Faction si es que vuelven en MK11 junto a Shiray Ryu. Con Kano aparentemente fuera de juego, su clan podría renovarse con su hijo, el cual no le puede importar menos que su viejo desaparezca, es más, podría matarlo él mismo como agradecimiento por su aprendizaje. Si las SF tiene un nuevo equipo de jovenes héroes, el Dragón Negro podría tener el suyo propio de villano o antihéroes, al fin al cabo a algunos les importa el destino de la Tierra para sus negocios, y los dragones rojos son más peligrosos aún. Hablando de estos, se podría desarrollar esa trama de Kenshi, Takeda y Taven asaltando al clan pero con resultados menos optimistas que en los endings de MKX, no sé, que Daegon mate a Kenshi con su propia espada y Takeda escape o algo similar. Además creo que es imperativo que un nuevo luchador tenga el look habitual de este clan con traje enfundado en rojo, lentes tecnológicas y armado con tonfas electricas o similar… y estaría bien que fuera mujer.
Última edición por Evil_Konan el Mar, 18 Dic 2018, 03:07, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: 4 cosas que quiero para la historia del MK11

Mensaje por The ST. Jimmy » Mar, 18 Dic 2018, 03:07

La opción tres me resulta la mas interesante respecto a poder desarrollar personajes nuevos de MKX-MK11 y que se relacionen mas entre ellos sin tener que ser necesariamente un equipo (porque de los "buenos" todo el Team Cassie estuvo siempre unido, y de los malos nunca hubo nada mas que "Jefe -> Lacayo" y fue mas relacionarlos con los personajes viejos). No se, que ese tipo de relación mencionada se de entre un miembro del Team Cassie y un "malo" nuevo seria interesante, para que los nuevos empiecen a tener sus tramas entre ellos y no depender de los personajes viejos.

Y ahí me atrae la cuarta opción porque para ser un mundo tan "mortal" (disculpen el pun) hay una extraña ética de los buenos de nunca matar malos, pero a diferencia de otras franquicias o personajes (como Batman) nunca se establece porque los buenos no matan. Solo asumimos cosas nosotros como los clásicos "porque no es honrado matar" o "porque no hacemos eso". En el pasado habían habido situaciones como Kung Lao matando a Baraka en MK2, pero ahora casi que es tabu pensar que un "bueno" mataría a un malo así que tienen que rebuscarse formas para que malos maten a malos (como la muerte de Tsung o D'vorah matando a Baraka). No se, me gustaría que profundicen con ese tema.

Voy a intentar dar cuatro puntos propios para hablar:

1) Como dije arriba, que empiecen a haber tramas mas propias de los personajes nuevos. En MKX se sintió cómo los nuevos tenían que pagar homenaje/tributo a los viejos para formar parte. Sabíamos que el Team Cassie era el equipo protagonico pero siempre estuvieron ligados a personajes viejos y parte de su desarrollo fue el intentar alejarse de las sombras de sus padres/predecesores. La mayoría de los "malos" o "Neutros" pasan demasiado tiempo siendo simples mercenarios sin motivaciones o relacionándose profundamente en tramas de personajes viejos (D'vorah siendo lacaya de Shinnok).
Así que lo que me gustaría es empezar a ver tramas de personajes nuevos tanto buenos como malos siendo mas independientes de tramas de personajes viejos. Denle rivales al Team Cassie. Malos nuevos que también sean jóvenes o aspirantes y no que empiecen como emperadores. Cosas así. Para que empiecen a dejar su propia huella en la trama.

2) Que dejen de ser tan...genéricos en el Team Cassie. Quiza en papel sonaban variados (un Shiray Ryu, un Shaolin desertor, una hija mimada de Cage pero con Mommy Issues y una hija cuyo padre murió en la invasión de Kahn, ambas Special Forces) pero cuando los ves en el juego todos se ven parecidos y hasta aburridos. Takeda como ninja en los comics se veía super cool pero despues le dieron el mismo traje que a Cassie y a Jaquie, que de por si son super genericos SWAT y con colores aburridos y monotonos. Kung Jin sobresale por su arco nomas. Me gustaría que empiecen a desarrollar una identidad propia a pesar de ser un equipo, mas ahora que ya el plot de "equipo que no se lleva bien que se une para salvar al mundo" ya se llevó a cabo.

3) Esta no tiene mucho que ver con el Team Cassie, pero me gustaría que le den bola a TODOS los personajes nuevos, que no metan a algunos tipo Erron Black solo para ser punching bags en el modo historia. Que les den la chance de desarrollarse a todos; que el modo historia no se limite a contar el lado de los buenos. Esto en parte viene un poco de la mano con lo que puse en el punto uno de que quiero personajes "Malos" que comiencen desde cero y que tengan su propia agenda o tengan que luchar para ganar su lugar, y no que empiecen como emperadores o manos derechas traidoras del Big Bad del juego.

4) Que el Team Cassie no se maneje en grupo. No se, me aburrió su dinámica y la clásica "estuvimos en grupo por 14 horas y obviamente dos integrantes del grupo se van a enamorar". Y acá tengo que explicar un poco la idea que tendría para la historia, y es que Dark Raiden no empiece como un malo psicópata desde el principio, sino que al comienza su discurso tenga algo de sentido. "Muchachos, por años nos quedamos sentados esperando que nos vengan a cagar a bifes, y encima de eso siempre les perdonamos la vida cuando los cagamos a trompadas. No, hagámonos respetar, o nos van a seguir pasando por encima o traicionándonos como hizo Kotal Kahn cuando las cosas se pusieron feas". Que el discurso de Raiden haga eco en los personajes mas moralmente ambiguos, como quiza Jaquie o Kung Jin, y que empiecen a haber diferencias éticas o filosóficas en el Team Cassie sobre qué es ser bueno, o qué significa ser protector del Earthrealm. Ahora, no quiero una Civil War, simplemente el hecho de que tus amigos no siempre opinan igual que vos y que tengan que lidiar con esa idea sin necesariamente ir a las trompadas. Esto podría traer problemas de pareja entre Jaquie y Takeda: Prefiero mil veces verlos tener complicaciones ahora que el momento apocalíptico de "me enamoro de mi compañero porque se acaba el mundo" ya paso y que tengan que lidiar con el hecho de que quiza no son tan compatibles. Also, Cassie y Takeda por un lado y Jaquie y Kung Jin por otro se me hace interesante porque creo que justamente en MKX lo que mas se desarrollo fue Cassie-Jin y Takeda-Jaquie (no romantico necesariamente, pero si creo recordar que hubo mas momentos de camaderia entre ellos).


PD: Intente limitarme a cosas que giren o afecten al Team Cassie porque creí que de eso trataba el tema xd

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: 4 cosas que quiero para la historia del MK11

Mensaje por maxi new sub-zero » Mar, 18 Dic 2018, 11:25

Creo que no entraré en tanta profundidad, pero aquí van mis 4 deseos:

1- Que haya un lapso en el tiempo (sea al principio o digamos a la mitad de la historia) en donde al retomarla, algo así como 2 años después, se los vea a ellos fortalecidos como equipo y como individuales (Cassie que se la muestre como una excelente estratega - y que por eso sea la líder, ala Cyclops-, que Kung Jin sea experto en ser sigiloso, el diplomático del grupo y el control de retaguardia - al tener su pasado como ladrón, y un arma de ataque lejano -, Takeda el experto en interrogaciones y sacar información - su telekinesis -, y finalmente Jacqui en el papel de Donatello del grupo, la experta en tecnología y gadgets - Que haga fama de su titulo de Specialist, que le construya nuevos Whips a Takeda, que ella diseñe las armas de Cassie, etc.).

2- Que el equipo liderado por Cassie, siga siendo un equipo, pero que cada uno tenga misiones individuales. En algunos casos, relacionandose con otros personajes, u en otros (piendo de lleno en Kung Jin y su habilidad de ladrón/espionaje), en misiones totalmente solitarias.

3- Que uno de los miembros del equipo muera. Y en este caso voy por Jacqui, quien de los 4 me pareció la que menos tiene para dar. Esto se debería usar como motivo para el resto renueven sus historias y se vean mas particulares (Cassie luchando contra su propia ira y por ende con el poder de sus ancestros desbaratado, Takeda luchando con sus emociones, entre el muchacho calmado que es y la perdida de su amada, y Kung Jin sintiendose cada vez mas alienado del equipo al no sentir el mismo apego por ella que Cassie y Takeda sentían).

4- Que mas cerca del final de la historia, haya un nuevo miembro en el equipo (La que mas llama la atención sería Frost. Sacando a Jacqui, tendríamos 4 clanes representados, y su cabezadurez generaría mucha fricción interna).

Después de escribirlo me dí cuenta que hasta los podía ordenar por línea de tiempo a mis deseos. jajajaja

Saludos!!!

PD: Como todos, me concentré en la nueva generación de Defenders of the Realm.
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: 4 cosas que quiero para la historia del MK11

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Mar, 18 Dic 2018, 15:52

Madre de dios...algunos os quejais sin necesidad del team cassie y pedis demasiadas cosas sin poneros a pensar en lo complicado que es hacer tanto en solo unas 2 horas y media de pelicula, que es la razón por la que solo unos pocos personajes pueden tener desarollo y momentos. No, en serio, teneis que pensar en eso antes de hacer estas replicas.

Sobre el Team Cassie...

1) Un desarrollo logico de cada uno vinculado al pasado de los personajes clasicos... Takeda viendo morir a kenshi a manos de Daegon y Jacquie viendo morir a jax a manos de Erron o Kano sería logico y de hecho tiene que ser el punto de ruptura clave segun ha ido avanzado historia y endings. Que jun jin se involucre en el regreso de kunglao y que Cassie tenga su evolución en una relacion con el hijo de kano con todo lo que ello implica, siendo este el punto de discordia en el equipo junto a Frost, que debería estar en el equipo como el lin kuei del grupo y que debería ser la rival de Cassie o mejor aún, de takeda, ya que son shirai ryu y lin kuei

Sobre muertes...

2) Que mueran todos los personajes necesarios en ese punto de la historia para desarrollar no solo al team cassie sino tambien a otros, lo que practicamente obligaria a las muertes de kenshi,kano,jax ...y jhonny cage. Porque si hay muertes que causarian gran impacto son estas, ya que cassie tenía mejor relacion con jhonny y si muere, el golpe será durisimo para sonya y su hija. Peor si tambien muere el "tio jax" y resulta que al mismo tiempo cassie está con el hijo de kano, quien seguramente sea asesinado por ellas

Sobre aliados convertidos en enemigos...

3) Que Noob saibot sea el principal nemesis de subzero y scorpion. Es más que logico considerando que estaba corrupto y que para él debe ser durisimo ver a su enemigo y su hermano de su mismo clan aliados. Y aquí tambien pues que juegue un papel clave Sareena, ya que bihan nunca volvió a por ella y ahora deberia ayudar a kuailiang para intentar recuperarlo. Y del mismo modo....quisiera ver de buenos a Shant Tsung,Tanya frost...y de malos a Liukang,Kitana,Jade(que imagino seguirá con kitana si ella no vuelve) y smoke




4) Francamente, que el modo historia sea tramas paralelas entre personajes que basicamente deberian seer: Dragon Rojo(Taven daegon kenshi takeda) Dragon negro(kano erronblack jax sonya)shiray ryu y linkeui(subzero scorpion frost takeda noobsaibot sareena) edenia( jade tanya kitana sindel) con la trama de las lineas de tiempo en medio que llevarian liukang raiden kronika y otros

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: 4 cosas que quiero para la historia del MK11

Mensaje por maxi new sub-zero » Mar, 18 Dic 2018, 16:24

ElderShadow,El Destructor escribió:
Mar, 18 Dic 2018, 15:52
Madre de dios...algunos os quejais sin necesidad del team cassie y pedis demasiadas cosas sin poneros a pensar en lo complicado que es hacer tanto en solo unas 2 horas y media de pelicula, que es la razón por la que solo unos pocos personajes pueden tener desarollo y momentos. No, en serio, teneis que pensar en eso antes de hacer estas replicas.
Según entendí por el título del post, es que queremos para la historia, no necesariamente que queremos ver en el modo historia. Hay desarrollos que se pueden hacer offscreen y explicarlos con algún diálogo. Fijate que yo propongo que la historia comience dos años después, donde los personajes ya se hayan desarrollado.

Si bien es un riesgo por la falta de imaginación de la gente (Siguen tratando a Kano como un don nadie, cuando fue él quien robó el amuleto y le puso una emboscada al propio Raiden que lo dejó débil para el final de la historia de MKX), quienes entran en detalle y tratan de ver cada pequeña cosa, no todo tiene que ser mostrado en las escenas del modo historia.
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: 4 cosas que quiero para la historia del MK11

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Mar, 18 Dic 2018, 17:07

maxi new sub-zero escribió:
Mar, 18 Dic 2018, 16:24
ElderShadow,El Destructor escribió:
Mar, 18 Dic 2018, 15:52
Madre de dios...algunos os quejais sin necesidad del team cassie y pedis demasiadas cosas sin poneros a pensar en lo complicado que es hacer tanto en solo unas 2 horas y media de pelicula, que es la razón por la que solo unos pocos personajes pueden tener desarollo y momentos. No, en serio, teneis que pensar en eso antes de hacer estas replicas.
Según entendí por el título del post, es que queremos para la historia, no necesariamente que queremos ver en el modo historia. Hay desarrollos que se pueden hacer offscreen y explicarlos con algún diálogo. Fijate que yo propongo que la historia comience dos años después, donde los personajes ya se hayan desarrollado.

Si bien es un riesgo por la falta de imaginación de la gente (Siguen tratando a Kano como un don nadie, cuando fue él quien robó el amuleto y le puso una emboscada al propio Raiden que lo dejó débil para el final de la historia de MKX), quienes entran en detalle y tratan de ver cada pequeña cosa, no todo tiene que ser mostrado en las escenas del modo historia.
Pero maxi, eso no es posible de hacer cuando debes usar un contexto muy grande con demasiados personajes y explicar no solo quienes son los nuevos sino qué ha pasado con los antiguos

Cuantos personajes había en MKX? 25? sabes lo que son 25 personajes para una peli de menos de 3 horas? y no olvidemos que con rain limei fujin boraicho tanya sareena y los revenant teniamos más de 30... 30 PERSONAJES PARA MENOS DE 3 HORAS!! Es una jodida locura muy absurda. No, lo digo en serio. La historia de MKX no es santa de mi devocion pero me parece lamentable las quejas por el team cassie y el poco desarrollo de personajes o el poco uso de todos ellos. Es muy muy absurdo.
Es más, en MK9 tuvieron que presentar a todos los personajes al publico como si fuera algo nuevo y no se comieron mucho la cabeza con quienes no debian. Por ejemplo... baraka y reptile no son nadie realmente y no les dierón más de lo que merecian, y tampoco a sheeva ni stryker nmi nightwolf ni kabal. Lo mismo pasó con ferra/torr y erron black y devorah, pero tambien con tanya fujin boraicho limei e incluso Kenshi en mkx...y sraeena y frost? no se molestaron en introducir a la ninja azul y cualquiera pensaria "es la hija de subzero" "es un clon de subzero" "es la hermana de subzero"...y la demonio? solo dijo que el hermano de subzero la liberó así que para la gente..quien leches es esa?

MKX tenia que introducir 8 personajes nuevops 6 de ellos clave, pero tambien reintroducir a antiguos en un contexto de 25 años mientras se desarrollaba la trama de shinnock y nos mostraba lo que ha sido de los muertos....EN MENOS DE 3 HORAS. No era ni mucho menos facil de administrar el tiempo eh.

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: 4 cosas que quiero para la historia del MK11

Mensaje por maxi new sub-zero » Mar, 18 Dic 2018, 17:27

Vuelves a hablar del modo historia cuando yo dije que no hago referencia a eso. Yo hablo de la historia en general del juego, que también se puede contar a través de Bios, o en pequeños diálogos dentro de alguna escena se puede hablar de hechos anteriores.

Además hablas de las quejas al Team Cassie, yo no presenté ninguna. Solo estoy poniendo mi punto de vista de lo que creo que los beneficiaría a futuro.

Y por último, al menos yo, solo mencioné 5 personajes en total. En ningún momento pedí desarrollar 30. (:doh) (:think) (:think)

Saludos!!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: 4 cosas que quiero para la historia del MK11

Mensaje por The ST. Jimmy » Mar, 18 Dic 2018, 18:32

¿Que la idea del post no era centrarse mas en Team Cassie y/o personajes nuevos respecto a la historia?

En fin, ahora que se esta tocando ese tema, yo creo que justamente el querer meter toda la historia del juego en un tutorial disfrazado de modo historia de 3 horas es el principal problema. Porque como justamente marco ElderShadow, no podes cubrir todo lo necesario en ese tiempo. Para ver una peli prefiero ir al cine, o si quieren presumir cinemáticas que las suban a algún canal de youtube o hagan una serie web o algo. Pero tienen que encontrar la forma de expandir el desarrollo de historia por juego. Desde MK9 las bios no cuentan básicamente nada de los personajes. En MKDA-MKD estas servían para ponerte al tanto de qué habían hecho los personajes entre juego y juego. Podrían usar eso para expandir un poco a los personajes que no pueden ser tocados del todo en el modo historia (porque van a ser usados como punching bags).

Y llamenme loco. O quiza mejor deberían llamarme exigente, pero ansió el día en que tengamos un Modo Historia y un Modo Konquest en el mismo juego, con el Konquest quiza siendo tipo MKDA pero que sirva para desarrollar subtramas que no pueden encajar en las 3 horas de pelicula hollywoodense que es el tutorial modo historia.

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Re: 4 cosas que quiero para la historia del MK11

Mensaje por Shinomune » Mar, 18 Dic 2018, 20:34

Ciertamente hay fallas en el Modo Historia de las 2 últimas entregas. De hecho, es el mismo pero con cinemáticas del Konquest del MKDA. Las únicas diferencias fueron sobretodo el MKD (aunque con sus problemas al estar ubicado en diferentes épocas) y el MKArmageddon, aunque el problema es que cargaban la historia en un único protagonista, y a día de hoy creo que es peor.

Dicho lo cual, me gustaría aclarar un par de puntos:
The ST. Jimmy escribió:
Mar, 18 Dic 2018, 18:32
¿Que la idea del post no era centrarse mas en Team Cassie y/o personajes nuevos respecto a la historia?
No necesariamente. Lo dejé en 4, y la verdad es que se centró mucho en estos personajes, pero de haber metido un 5º punto, por ejemplo habría sido reclamar romper el rol de lacayo de Reptile de una maldita vez. Quizás al no poner específicamente que personajes (aunque juraría haber mencionado a Shang Tsung, que cosas), algunos han pensado que hablaba de nuevos personajes.
ElderShadow,El Destructor escribió:
Mar, 18 Dic 2018, 15:52
Madre de dios...algunos os quejais sin necesidad del team cassie y pedis demasiadas cosas sin poneros a pensar en lo complicado que es hacer tanto en solo unas 2 horas y media de pelicula, que es la razón por la que solo unos pocos personajes pueden tener desarollo y momentos. No, en serio, teneis que pensar en eso antes de hacer estas replicas.
Yo no me quejo del Team Cassie, es más, esto se originó por una defensa del grupo. Pero que defienda y que me encante que sean el nuevo grupo protagonista, no quitaba que precisamente en ese motivo (cosa que tu también haces en tu primer punto), pedir mejoras a nivel argumental para asentarles más aún dentro de la franquicia.

Sobre el tiempo, pensaba que quizás me había expresado mal, pero viendo tu segunda réplica, veo que entiendas mal tu. Así que voy a aclarar el tiempo en mis puntos:

1) Puede ser algo que se cuente en la BIOGRAFÍA correspondiente. A fin de cuentas, contar esto durante la trama, obligaría a tener un modelo no usable - salvo que hicieras un Jarek en MK4 xD -. También podría ocurrir en los FINALES, si bien esto lo dejaría para la siguiente entrada, con la posibilidad que al cabo de 4 años estuviese descartada la idea.

2) Puede ser algo que se cuente en la BIOGRAFÍA o en la INTRO del juego, y que ese personaje ya EMPIECE "muerto". Dejando a un lado que raro sería que, con Liu Kang y Kitana, no hubiese alguno que fuese al Netherrealm vivo a confrontarles. Ya teníamos la escena en el Netherrealm en MKX con Sareena, no veo la locura que se vuelva a repetir un capítulo por el estilo. Dos a lo sumo.

Dos puntos, y de momento vamos entre 0 y 2 capítulos máximo para el Modo Historia, con personajes que van a tener si o si capítulo en el Modo Historia de estar en el juego. Wow.

3) Hacer que un personaje que aparezca como enemigo en los primeros capítulos, acabe teniendo su propio capítulo al final. Y uno que lo tuvo al principio, aparezca como enemigo en los capítulos finales. Me debo haber comido como medio Modo Historia o algo en este punto... no espera, en realidad serían 2 capítulos, de personajes que ya aparecerían en el juego (eso contando que hubiese AMBOS giros), en los que al menos el que fuese un héroe de inicio seguramente tendría capítulo igualmente. Y el malo, pues descorcharíamos cava por que tuviese capítulo propio.

4) Literalmente es una cinemática, jugable en el mejor de los casos, del final de uno de los combates de un capítulo. Y que podría ocurrir incluso en uno de los capítulos ya contabilizados anteriormente. Que locura.

¿Cuantas horas suman al final mis propuestas al Modo Historia? ¿Más o menos que las que tu propones?
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: 4 cosas que quiero para la historia del MK11

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Mar, 18 Dic 2018, 21:50

La verdad es que a estas alturas casi que prefiero la formula de injustice de.. comic una historia, juegos otra historia. De hecho si el comic de MKX hubiese continuado habríamos cubierto muchas tramas que luego no estarían en el juego ya que de hecho los juegos parecen tirar de ploths nuevos y el comic lo usaron para cubrir aspectos de la epoca DA-DECEPTION como las kamidogus y el ciber lin kuei. Y es que con este sistema ahorras tiempo para presentar personas nuevos y avanzar clasicos.

Avatar de Usuario
project_kr
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 229
Registrado: Jue, 05 Jun 2008, 00:54
Ubicación: Argentina

Re: 4 cosas que quiero para la historia de MK11

Mensaje por project_kr » Mié, 19 Dic 2018, 00:20

Creo que fuera de lo que se trate la historia hay 3 errores que ya no deberian volver a repetirse:

1) No forzar peleas "filler". No es necesario tener 5 peleas seguidas del mismo personaje, cuenten una historia y que las peleas se den naturalmente. Si es necesario que sean 5 peleas, simplemente agreguen npcs. Obviamente cuesta trabajo modelarlos, pero si d'vorah entrando al campo de mileena lo reemplazas con una pelea en el bosque entre soldados de mileena y d'vorah hubiese sido mucho mas creible y bueno.

2) Power levels. Es ridiculo que Kung Jin le gane a Kotal Kahn, o Cassie a Shinnok

3) Que haya peleas del lado de los "malos", o por lo menos que no esten solo en la historia para perder. Personajes como reptile, baraka, ermac o hasta quan chi lo unico que hicieron es perder peleas.

La mayoria de los puntos debiles de la historia fueron causados por estas tres cosas, y la verdad una historia con tanto potencial como la de MKX (el infierno invadiendo la tierra, y una trama tipo "game of thrones" en outworld) le erraron feo.

En cuanto a lo que quiero para MKX:


Creo que tienen que aprovechar el mundo grande que se hizo en deception, ver outworld en mkx estuvo muy bueno, podriamos ver chaossrealm/orderrealm o un poquito mas en profundidad outworld/netherrealm.

Lo mismo para algunos personajes como reptile, ermac que en la old timeline usando bios y demas, pudimos verlos un poco mas en profundidad, aca solo son seguidores que siempre pierden.
Imagen

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: 4 cosas que quiero para la historia de MK11

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Mié, 19 Dic 2018, 01:06

project_kr escribió:
Mié, 19 Dic 2018, 00:20
Creo que fuera de lo que se trate la historia hay 3 errores que ya no deberian volver a repetirse:

1) No forzar peleas "filler". No es necesario tener 5 peleas seguidas del mismo personaje, cuenten una historia y que las peleas se den naturalmente. Si es necesario que sean 5 peleas, simplemente agreguen npcs. Obviamente cuesta trabajo modelarlos, pero si d'vorah entrando al campo de mileena lo reemplazas con una pelea en el bosque entre soldados de mileena y d'vorah hubiese sido mucho mas creible y bueno.

2) Power levels. Es ridiculo que Kung Jin le gane a Kotal Kahn, o Cassie a Shinnok

3) Que haya peleas del lado de los "malos", o por lo menos que no esten solo en la historia para perder. Personajes como reptile, baraka, ermac o hasta quan chi lo unico que hicieron es perder peleas.

La mayoria de los puntos debiles de la historia fueron causados por estas tres cosas, y la verdad una historia con tanto potencial como la de MKX (el infierno invadiendo la tierra, y una trama tipo "game of thrones" en outworld) le erraron feo.

En cuanto a lo que quiero para MKX:


Creo que tienen que aprovechar el mundo grande que se hizo en deception, ver outworld en mkx estuvo muy bueno, podriamos ver chaossrealm/orderrealm o un poquito mas en profundidad outworld/netherrealm.

Lo mismo para algunos personajes como reptile, ermac que en la old timeline usando bios y demas, pudimos verlos un poco mas en profundidad, aca solo son seguidores que siempre pierden.
Cassie venciendo a shinnock no fue un error del todo, ya que se justifica igual queen el prologo con jhony por el poder ese extraño. Si acaso el error es no explicar de dónde viene ese poder. aunque lo de jin si es ridiculo cuando piensas en el kotal del comic.

Los personajes malos no pueden ser jugables en la historia simplemente porque irian a matar si o sí, por lo que estariamos obligados a acabar el combate con fatalities o ver una escena. or ejemplo....como cuando en mk9 debes preparar el fatality de liukang contra shaokhan en la Arena o cuando dvorah en mkx acaba su capitulo con la secuencia de botones en la escena para hacer el fatality

Ivanhb
Campeón MK4
Campeón MK4
Mensajes: 434
Registrado: Mar, 05 Ago 2014, 03:11
Ubicación: Tigrerealm, BS AS

Re: 4 cosas que quiero para la historia de MK11

Mensaje por Ivanhb » Mié, 19 Dic 2018, 01:39

Buenas, pregunta, como saben que solo son 3 horas de cinematicas?

Ahora mis deseos:
1- Que el modo historia sea más largo.
2- Que todos los personajes contra los que luches sean jugables, aunque sean como variaciones, osea un slot en el que elijas y te deje elegir a Rain, Baraka o Sindel como variaciones.
3- Que veamos algo de la trama de Onaga o al menos el cómo se frustró en este "universo" (osea el del reboot)
4- Que no solo el Team Cassie sea el protagonista o que haya más de una trama con distintos protagonistas y finales, hasta que se junten todas las tramas en un gran final.
Saludos Mortal Komberos xD

Imagen

Sigiloso como la noche, letal como el alba

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: 4 cosas que quiero para la historia de MK11

Mensaje por The ST. Jimmy » Mié, 19 Dic 2018, 02:00

Ivanhb escribió:
Mié, 19 Dic 2018, 01:39
Buenas, pregunta, como saben que solo son 3 horas de cinematicas?
Es un aproximado, tanto MKX como Injustice 2 tiene entre dos horas y media y tres horas de cinemática cuando se trata del modo historia. Supongo que con MK11 podrían ir un poco mas allá, pero no creo que pase de las tres horas/tres horas y media como mucho.

Responder