¿Qué podemos esperar de Mortal Kombat 11?

You're next
Responder
maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

¿Qué podemos esperar de Mortal Kombat 11?

Mensaje por maxi new sub-zero » Mar, 22 May 2018, 11:04

¿Qué podemos esperar de Mortal Kombat 11? A todos nos gusta el gore. Ese momento cuando estás mirando una película, te cubres los ojos con las manos, pero lentamente separas los dedos para mirar entre ellos toda esa gloriosa sangre en la pantalla; o cuando estás leyendo un libro que te da tanto miedo que estás pensando en meterlo en el freezer, pero no puedes parar de leer. En los videojuegos, nada define mejor esa sensación que Mortal Kombat. Todas las batallas terminan de la forma más sangrienta posible y te preguntas “¿esto es demasiado?”, pero sabes que quieres más. La serie, co-creada por Ed Boon y John Tobias, y actualmente publicada por Warner Bros Interactive Entertainment, ha estado entre nosotros desde 1992 cuando la primer fatality apareció en los arcades, y no parece que nada puede detener esta máquina de gore. Por esto, después de Mortal Kombat X que llegó a nuestras manos en 2015, estamos todos a la expectativa de la secuela.

Tal vez te preguntes “¿por qué está hablando de Mortal Kombat 11 si todavía no ha habido un anuncio?”, bueno, es una pregunta valida. Pero conociendo a los desarrolladores NetherRealm Studios y su secuencia para lanzar juegos, puedes estar seguro de qué vendrá después. Ellos lanzaron Mortal Kombat en 2011, Injustice: Gods Among Us en 2013, Mortal Kombat X en 2015 y Injustice 2 en 2017, lo cual nos lleva a la conclusión que veremos otro Mortal Kombat en 2019. Además, todos los juegos fueron anunciado el año anterior a su lanzamiento, una o dos semanas antes del E3. Tomando en cuenta este patrón, podemos estar bastante seguros que el anuncio nos llegará en las próximas semanas, tal vez la última de Mayo o la primera de Junio.

Así que la gran pregunta no es “¿Cuándo Mortal Kombat 11 será anunciado?”, sino más bien “¿Qué podemos esperar de Mortal Kombat 11?”. Aquí hablaré de algunas cosas que podremos esperar en el próximo juego de esta emocionante saga.

Jugabilidad

Siendo la tercera entrega en la saga que comenzó con Mortal Kombat en 2011 (A nivel historia fue un cuasi-reinicio, así como también un regreso al estilo 2D de jugabilidad), podemos esperar que algunas cosas regresen. Primero que nada, la base del juego. Probablemente sea un juego de peleas 1 contra 1, con jugabilidad 2D en gráficos 3D. También, seguramente mantendrá las barras de poder, las cuales depende de cuantas uses puedes potenciar ataques especiales, romper un combo del adversario y finalmente, la principal introducción en esta saga, el movimiento X-Ray. Además, Mortal Kombat X nos invitó a sumergirnos en las variaciones, un sistema en el cual cada personaje tiene 3 sets de ataques pre-establecidos para explorar distintos tipos de jugabilidad y estrategias. Manteniendo estas bases ya introducidas, también podemos esperar que Mortal Kombat 11 agregue sus propias innovaciones, algo que hará que toda la promoción del juego gire alrededor de esta nueva mecánica.

La gran pregunta que se presenta, es si veremos el regreso del sistema de variaciones, o si veremos la introducción del sistema de equipamientos que NetherRealm Studios probó con éxito en Injustice 2. Probablemente NRS querrá mantener ambas franquicias separadas, pero ya ha sucedido antes que una mecánica de un juego, terminó apareciendo en el otro (Por ejemplo, Mortal Kombat X trajo los escenarios interactivos y los eventos rápidos en el modo historia, presentados en Injustice: Gods Among Us). La debilidad del sistema de Mortal Kombat X es que, del set de 3 variaciones por personajes, una de ellas casi nunca era usada, ni en el Online ni competitivamente. Pero esto no significa que el sistema no funcionó. Puede que veamos una “variación” (valga la redundancia) del sistema, en donde tengamos 2 sets por personaje, y tal vez algunas opciones para editarlas, por ejemplo, teniendo 10 movimientos especiales por personaje, pero solo podemos usar 4 al mismo tiempo, permitiéndonos hacer 3 presets de movimientos.

Los Fatalities regresaran por seguro, pero seguramente serán acompañados por otro movimiento final. Mortal Kombat (2011) trajo de vuelta las Babalities, así como Mortal Kombat X hizo lo mismo con las Brutalities. Todavía les falta presentar las Friendships y las Animalities en esta nueva era visual. Debemos además considerar que las Babalities y las Brutalities ambas regresaron distintas a lo que fueron originalmente en sus lanzamientos originales en 1993 y 1995 respectivamente. El primero, regresó con una animación humorística del personaje, como también las brutalities fueron incluidas dentro de la jugabilidad, y no a través de un formato tradicional de finisher. Con lo cual, si vemos un regreso de las Firendships o las Animalities, seguro las veremos refrescadas y con alguna novedad. O simplemente nos introducirán a una nueva forma de acabar con el enemigo.

Modos de Juego

Además del clásico modo arcade, también probablemente veamos el regreso del modo historia introducido en Mortal Kombat vs DC Universe. Todos los fanáticos del lore del juego (incluido yo mismo), probablemente te digan que el modo historia basado en capítulos por personajes, con cuatro peleas consecutivas ganadas por la misma persona, no es la mejor forma de contar una historia. Pero lo que nadie puede contradecir, es que es la mejor forma de enseñarle al jugador como usar varios personajes y las mecánicas del juego, sin que tengan que pasar por un aburrido tutorial. Pero de seguro podemos pensar que algún cambio a este modo habrá. Tal vez veamos capítulos compartidos entre 2 personajes como vimos en Injustice 2, o tal vez una historia no-lineal en donde las 4 peleas que tenemos por capitulo, suceden en distintos momentos de la historia.

También podemos esperar el regreso del Test your Luck, que fue altamente mejorado en Mortal Kombat X luego de su debut en Mortal Kombat (2011). Con su caótica jugabilidad, se convierte en la mejor forma de compartir el sillón con amigos. El Test your Might ahora es un clásico del juego, con lo cual seguro veremos alguna interacción de esta modalidad.

El modo Online seguirá evolucionando, tal vez introduciendo el sistema de ligas de Injustice 2 en vez del de Facciones usado en Mortal Kombat X, permitiendo que cada uno cree su propia organización, permitiendo invitar amigos. De cualquier forma, podemos estar seguros de que veremos alguna mecánica que recompense a los jugadores que trabajan en equipo.

La Historia

Mortal Kombat (2011) fue un cuasi-reinicio de la saga, con viajes en el tiempo y premoniciones creando un universo alterno y al mismo tiempo permitiendo volver a contar y recrear los tres primeros juegos de antaño. Mortal Kombat X avanzó la historia de manera exponencial, 25 años después del anterior juego, introduciéndonos a los descendientes de algunas caras familiares, así como también nuevos enemigos. De todas maneras, incluso con las nuevas caras, ambos juegos se mantuvieron en contacto con la línea de tiempo original que vimos desde el primer Mortal Kombat allá por 1992, hasta Mortal Kombat Armageddon en 2007. Si continuamos esta tendencia, probablemente veamos la recreación de algunas de las tramas de la llamada “Era 3D” (2002 – 2007). De estas historias y sus jefes finales, todavía nos faltan Onaga (de Mortal Kombat Deception) y Blaze (de Mortal Kombat Armageddon), sin embargo el propósito de esta nueva línea de tiempo, es evitar lo último. Con lo cual, nuestras opciones es una recreación de la historia de Onaga, o una historia totalmente nueva. Si seguimos el final de Mortal Kombat X, tenemos dos historias que se desarrollan: El ataque de Dark Raiden al Outworld, o el nuevo régimen de Liu Kang y Kitana en el Netherrealm. O tal vez una combinación de todas estas posibilidades. De lo que podemos estar seguros es que no será un recuento al pie de la letra de una historia pasada., sino más bien algo que haga que la historia siga adelante sobre su propio camino.

Los Personajes

Podemos esperar algunos regresos además de los recurrentes Scorpion, Sub-Zero, Raiden, Liu Kang, etc. Todos tienen un personaje favorito, incluso los desarrolladores; y lo que Mortal Kombat X nos ha mostrado, es que no importa que tan hacia el futuro vayamos, la base del MK1/MKII se mantendrá, así que no debemos sorprendernos de ver a Kano, Johnny Cage, Reptile, Sonya, Jax, Kitana y Kung Lao regresar. Por el otro lado, esta nueva línea temporal parece tener un nuevo “respeto” por la muerte, con lo cual es probable que Baraka, Mileena y Quan Chi descansen en paz (al menos por un juego).

Finalmente, Mortal Kombat X nos introdujo a 8 personajes nuevos, lo cual nos puede parecer un número bastante alto, pero necesario luego de tres juegos sin prácticamente ninguna adición (Mortal Kombat Armageddon tuvo dos personajes nuevos, Mortal Kombat vs DC Universe ninguno y Mortal Kombat 2011 solo uno vía DLC). Siguiendo esta tendencia, Mortal Kombat 11 introducirá nuevos personajes, pero probablemente no tantos como su predecesor.

Arenas

En cuanto a las arenas, la tendencia es la siguiente: Mortal Kombat (2011) tuvo 25 arenas (30 contando variaciones de un mismo escenario), y Mortal Kombat X tuvo 14 arenas. Para Mortal Kombat 11, probablemente estemos más cerca del último. Otra cosa a tener en cuenta, es que Mortal Kombat X no tuvo ninguna arena de juegos anteriores (sin contar The Pit que fue DLC). Así que existe la probabilidad de que sean menos cantidad de escenarios y todos completamente nuevos.

Contenido Descargable

Probablemente veamos un incremento en la cantidad de personajes DLC. Teniendo en cuenta la tendencia, podremos ver 10 personajes DLC u 11 contando uno pre ordenando el juego. Además, desde Mortal Kombat X, y de manera gratuita con las actualizaciones, NetherRealm Studios nos ha entregado escenarios, y nuevas modalidades (Como las Fatalities de escenarios en el último lanzamiento). Finalmente, tendremos una versión “definitiva” alrededor de un año después de salido el juego, que incluirá todo el contenido agregado desde el lanzamiento del juego.

Juego para dispositivos móviles

En estos días, Los dispositivos Android y iOS se han convertido en las consolas portátiles. Mortal Kombat (2011) fue lanzado en la PSVita en su momento, pero probablemente sea la última vez que veamos un Mortal Kombat en una consola portátil propiamente dicha, ya que tanto ambos Injustice como Mortal Kombat X han recibido aplicaciones para Android y iOS como acompañamiento al juego de consola. NetherRealm Studios incluso tiene toda una división exclusiva para trabajar en estos juegos. Una pregunta que se puede venir a la mente es “¿para que necesito una nueva aplicación de Mortal Kombat, si la del último juego se sigue actualizando?”, la realidad es que hay que marcar una gran línea entre los primeros tres juegos mobiles del estudio (Injustice, Gods Among Us, WWE Inmortals y Mortal Kombat X), y Injustice 2. La jugabilidad, los modos de juego, las visuales y todo lo que puedas imaginarte ha sido altamente mejorado para este último juego. Con lo cual seguro los desarrolladores querrán demostrar estas novedades también en la franquicia de Mortal Kombat.

Resumiendo, podemos esperar que Mortal Kombat 11 sea el final de una trilogía. Teniendo esto en cuenta, seguirá innovando, pero mantendrá las bases presentadas en los dos juegos anteriores. Si te gustó Mortal Kombat (2011) y Mortal Kombat X, seguro te encantará el próximo.
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: ¿Qué podemos esperar de Mortal Kombat 11?

Mensaje por subarudreams » Jue, 24 May 2018, 19:27

Gran artículo

Añadiría que algunos esperamos un regreso de algún co-creador y de paso una versión remasterizada con los actores marciales de los primeros juegos pero actualizados a día de hoy con su aspecto actual, no están tan viejos "de momento" para hacer algunas capturas nuevas.

Otro palo sería que Mortal Kombat trajera un juego diferente, Shaolin Monks 2¿? aparte del Mortal Kombat 11
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: ¿Qué podemos esperar de Mortal Kombat 11?

Mensaje por kanalla » Vie, 08 Jun 2018, 02:40

Aunque peque de negativo, tengo poca espectativa respecto de un inminente "Mortal Kombat 11". Más que nada por dos criterios puntuales:

*Se reconoce y se agradece que el MK Team hace esfuerzos en mantener renovada la experiencia de juego, no podemos obviar el desgaste de una franquicia que pasó de ser la novedad a un estándar en el mismo género. Usar a Injustice como "zona de pruebas" (como fue War Gods en su época) puede ser funcional al principio, adaptar mecánicas de uno a otro título puede hacer predecible lo que debiese ser novedoso y provocar que juegas dos veces un mismo título. Creo que habría que arriesgar un poco en ese aspecto y romper esquemas como se hacía antaño, aún cuando pudiera parecer que todo ya está inventado.

*Lo malo de Mortal Kombat X, sobretodo el port para android, hace demasiada referencia a personajes técnicamente "muertos". Dicho de otra forma, no hay consciencia de mantener la línea temporal coherente. No es que sea algo nuevo en la franquicia pero ya que están en una nueva historia al menos podrían tratar de empezarla bien.

*Algo que me preocupa es el tema de los DLC. Si bien no son parte crítica de Mortal Kombat, no quisiera terminar jugando un MK MUGEN. Y sí, tengo claro que puedes elegir descargarlos... hasta que aparezca una "Komplete Edition".

Yo quisiera que Mortal Kombat volviera a arriesgar. Creo que cuando todo está inventado es un buen momento para volver a los inicios. No remakear ni reiniciar, sino que replantear la filosofía o el pensamiento con el que se trabaja ahora (masivo, de rápida capitalización, "progresista e inclusivo") a una mentalidad enfocada a los fans de toda la vida, hacer de MK producto de culto que todos se apresuraban a imitar. Tener identidad. No me complican los pronósticos mientras MK haga lo que mejor sabía hacer: ser ese videojuego que hace la diferencia.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: ¿Qué podemos esperar de Mortal Kombat 11?

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Vie, 08 Jun 2018, 11:53

kanalla escribió:
Vie, 08 Jun 2018, 02:40
Aunque peque de negativo, tengo poca espectativa respecto de un inminente "Mortal Kombat 11". Más que nada por dos criterios puntuales:

*Se reconoce y se agradece que el MK Team hace esfuerzos en mantener renovada la experiencia de juego, no podemos obviar el desgaste de una franquicia que pasó de ser la novedad a un estándar en el mismo género. Usar a Injustice como "zona de pruebas" (como fue War Gods en su época) puede ser funcional al principio, adaptar mecánicas de uno a otro título puede hacer predecible lo que debiese ser novedoso y provocar que juegas dos veces un mismo título. Creo que habría que arriesgar un poco en ese aspecto y romper esquemas como se hacía antaño, aún cuando pudiera parecer que todo ya está inventado.

*Lo malo de Mortal Kombat X, sobretodo el port para android, hace demasiada referencia a personajes técnicamente "muertos". Dicho de otra forma, no hay consciencia de mantener la línea temporal coherente. No es que sea algo nuevo en la franquicia pero ya que están en una nueva historia al menos podrían tratar de empezarla bien.

*Algo que me preocupa es el tema de los DLC. Si bien no son parte crítica de Mortal Kombat, no quisiera terminar jugando un MK MUGEN. Y sí, tengo claro que puedes elegir descargarlos... hasta que aparezca una "Komplete Edition".

Yo quisiera que Mortal Kombat volviera a arriesgar. Creo que cuando todo está inventado es un buen momento para volver a los inicios. No remakear ni reiniciar, sino que replantear la filosofía o el pensamiento con el que se trabaja ahora (masivo, de rápida capitalización, "progresista e inclusivo") a una mentalidad enfocada a los fans de toda la vida, hacer de MK producto de culto que todos se apresuraban a imitar. Tener identidad. No me complican los pronósticos mientras MK haga lo que mejor sabía hacer: ser ese videojuego que hace la diferencia.
Loko..tampoco nos pensemos ahora que se puede romper con todo de forma agresiva de un juego a otro eh. Aparte de que NADIE arriesga en el genero como MK.

La mayoria creo que nos conformaríamos con darle mas presencia a otros reinos dejar algo de lado outworld, renovar plantilla, jubilar personajes y potenciar las bases ya establecidas.


De todos modos, hay que entender que la renovación va ligada a la demanda y el publico. Ya nos demostraron con injustice que no tienen miedo de eliminar personajes clave de DC y darle presencia a otros no tan conocidos pero se ota mucho la presión si observamos los escenarios o la plantilla de INJ2. Un claro abuso de escenarios y personajes de batman(7) y casi nada de los otros es una demostración de cómo funciona la demanda.

Yo solo pido...

4 regresos: Jade, Shant,Tsung, Noob, Smoke
3 muertes: Cage, Reptile, y kano
Animalitys
Modos: Team Ups, torneos offline, algun minijuego
Variedad de escenarios: menos outworld y más del resto

Responder