Muertes

You're next
Responder
ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Muertes

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Sab, 26 Ago 2017, 22:35

Quizas es muy precipitado pero creo que tiene gracia abrir un tema sobre el asunto.

Como sabemos, a NRS no le tiembla el pulso a la hora de matar personajes, y hemos visto dar carta blanca en los comics para eliminar lo que se considera relleno y pasar a otra cosa. A pesar de que en mortalkombat no hemos tenido la bestial sangría de Injustice, en ambas series vemos caer gente sin miramientos. Eso me hace preguntarme quienes seran los siguientes puesto que es seguro que seran unos cuantos.

Considero que la regla que aplica NRS para matar o no personajes no tiene que ver con la popularidad sino con la "utilidad". Esto lo deduzco porque las muertes que hemos tenido incluyen mucho personaje top y tambien no top, pero no todos juegan con las mismas reglas.
Muertes como Baraka, kabal,stryker o sindel o nightwolf a grandes rasgos no afectan a ningun elemento importante de la cointinuidad que los haga necesarios. Pero otras como kitana y mileena y liukang tienen enorme importancia
Algunas bajas como las de shant tsung y noob saibot no estan ligadas a grandes elementos de la historia, por lo que no se ve afectada por ello. No obstante bajas como estas fueron muy extrañas y no queda claro lo que podria salir o no de dichos regresos, ya que los papeles de noob y shant parecen inclinados a la purificacion de sus almas o algo así.
El caso de Jade se basa en su misterioso ending, su total ausencia y mencion en MKX como revenant, y el detalle de kitana usando sus armas. Ninguno de estos elementos está muy claro, pero siendo un personaje que limitaba su historia a "soy la amiga de kitana"..es una hoja en blanco con la que trabajar, y el haberla dejado tan fuera de MKX sin explicacion debe ser de todo menos casual.
La gran baja de MKX, QuanChi, fue absolutamente necesaria a nivel de argumento, pero no cambia el hecho de que del propio quanchi ya no había que rascar


Sabemos a ciencia cierta que ningun personaje muerto-resucitado entre mk9 y mkx va a caer en mk11...lo cual descarta a subzero jax...y que obviamente si regresan jade y shat tampoco caeran.

Kenshi basa todo su ploth en takeda y el red dragon
Kano nunca a pasado de un mercenario normal con una tension sexual y criminal enfermiza hacia sonya
La propia sonya y jhonny no estan sujetos a ningun gran rol mas allá de comandar la SF
Ermac tampoco está sujeto a un rol determinado y cumple una funcion "errante"
Reptile nunca deja de ser un simple lacayo, y recordemos que en 25 años su unico momento fue ser el recipiente de onaga.

NO DIGO que tengan que morir todos estos, pero prtacticamente doy por hecho que algunos de ellos si...y hay que ver cuales tendrian impacto o utilidad.

La muerte de kenshi, al igual que la de los padres de cassie, producen un tremendo efecto de evolucion y madurez en Takeda y Cassie. Eso da altisimas posibilidades de que estas muertes ocurran de verdad. Yen el caso especifico de cassie, creo que la duda es cual de sus padres..porque no van a se tan bastardos de dejarla todo huerfana. En teoria, la logica dictaria que muriese sony a manos de Kano y este a manos de cassie....pero si jmuriese jhonny, que era quien mas quereia cassie, a manos de kano...el gran impacto de ver a madre e hija vengandose tambien es digno de consideracion.
Reptile o ermac, entre los 2 caerá uno seguro.

Murieron 13 en mk9, y 4 en mkx...y ahora??

Responder