Todos Vs. Corrupted Shinnok: Maxima Dificultad

Comenta aquí todo acerca de MK9 y MKX
Responder
Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Todos Vs. Corrupted Shinnok: Maxima Dificultad

Mensaje por Ivanhobe » Lun, 04 Jul 2016, 17:45

Saludos, residentes de Lucifer's Pit.

Si, aun estoy por aqui, eso solo que la vida me mantiene ocupado.

Como sea, hoy les he traido un regalo de amor, paz y violencia: una lista de reproduccion con todos los personajes de MKX enfrentandose al jefe final de MKX en la maxima dificultad y (eventualmente) derrotandolo.

http://www.youtube.com/playlist?list=PL ... sL6gNFF98L

Todo el gameplay es 100% mio, especialmente las partes donde me derrotan de forma humillante al punto que pierdo la voluntad de seguir peleando.

Esto es algo en lo que he estado trabajando desde que salio el juego y apenas lo complete hace algunas semana. Ya lo he comentado varias veces pero la dificultad Very Hard en MKX es simple y sencillamente injugable, y el jefe final esta desbalanceado al punto de ser tecnicamente invencible. Tengo las ecuaciones para probarlo.

En cuanto a los videos en si, solamente inclui una variación por personaje (salvo por Triborg, de el inclui las 4), usualmente eligiendo la variación mas efectiva. Ademas de eso, la mayoria de los videos incluyen mis intentos fallidos pero ninguno dura mas de 15 minutos, aunque obviamente tuve que cortar material. En algunos casos logre completar la batalla completa (Shinnok + Corrupted) dentro de ese tiempo, en otros casos pase horas batallando y solo inclui las batallas finales, asi que si no quieren pasar horas viendo como la AI me patea el trasero (y no imagino porque no querrian) pueden simplemente adelantar hasta los ultimos 5 minutos de cada video.

Algunas notas de los videos:

-Odio a Ermac, Reptile y Quan chi. Peores personajes del juego.
-Bendita sea Tanya y su teleport.
-De hecho, benditos sean los teleports en general.
-Por alguna razón, Kung Lao es sorprendentemente efectivo contra la IA.
-Oh Johnny Cage, que te hicieron? Eras uno de los mejores en MK9 y ahora no llegas al top 10.
-Por absurdo que suene, Leatherface Pretty Lady puede barrer el piso con Shinnok.
-En serio, Quan Chi es terrible, nunca jueguen con el.
-Cyrax es Boss.

Para concluir dejenme decirles que hacer esto no fue facil, peleé contra Corrupted Shinnok cientos de veces en esta dificultad y el mejor consejo que les puedo dar es que nunca, pero nunca intenten hacer esto. Es posible derrotarlo, pero muchas veces 'suerte' es un factor mucho mas importante que la habilidad.

Como bonus, les dejo un video de mi barriendo el piso con Invasion Boss Corrupted Shinnok, una batalla imposible y que no he visto que nadie mas alla logrado:



PD: Por ahora solo les dejo la URL de la lista de reproduccion pues parece que solo se pueden embeber videos en los post pero no listas completas.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: Todos Vs. Corrupted Shinnok: Maxima Dificultad

Mensaje por subarudreams » Lun, 04 Jul 2016, 18:09

Muy bueno Ivanhobe, menuda currada. Me recuerda a la dificultad del "Mortal Kombat 2 y 3 Arcade", todo muy bonito hasta llegas al jefe final y al subjefe. La desesperación suprema se apodera de uno. La única forma de vencer es la aleatoriedad del algoritmo del juego, llevar 40 (por decir algo) combates perdidos y que baje la dificultad unos grados o que deje de hacer ciertos movimientos brutales. De entrada y de primera vez sólo suelen ganar los mega expertos que no viven sino jugando a lo mismo día tras dia durante años.
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

Avatar de Usuario
edubond
Aprendiz Avanzado
Aprendiz Avanzado
Mensajes: 17
Registrado: Jue, 10 Oct 2013, 18:42

Re: Todos Vs. Corrupted Shinnok: Maxima Dificultad

Mensaje por edubond » Lun, 04 Jul 2016, 21:23

Buena explicación

SamuelDL
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 554
Registrado: Mar, 25 Sep 2007, 22:08
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Todos Vs. Corrupted Shinnok: Maxima Dificultad

Mensaje por SamuelDL » Lun, 04 Jul 2016, 22:25

Pedazo mérito. Juegas de fábula, Ivan. (:clap) Con el jefe final en normal yo ya las pasó canutas a veces. (:lol)
Imagen

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2925
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Todos Vs. Corrupted Shinnok: Maxima Dificultad

Mensaje por The ST. Jimmy » Mar, 05 Jul 2016, 04:49

Hombre, ¿con TODOS los personajes y en VERY HARD? ¿Y estuviste UN AÑO para grabarlo? Me siento mal de que lo único que podamos darte sea reconocimiento en un foro. La verdad que la fuerza de voluntad que demuestra tu proyecto es increíble. Mis más enormes felicitaciones, aunque no haya jugado el juego lei tus análisis anteriores de la IA y bueno, la verdad se que es un gran logro.

...¿Y que es eso de Invasion Boss Corrupted Shinnok? ¿Un evento?

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Todos Vs. Corrupted Shinnok: Maxima Dificultad

Mensaje por Ivanhobe » Mar, 05 Jul 2016, 05:21

The ST. Jimmy escribió:¿Y que es eso de Invasion Boss Corrupted Shinnok? ¿Un evento?
Asumo que has escuchado de las Faction Wars de MKX, bueno, cada cierto tiempo (antes era casi semanal, ahora es mas raro) se activa un evento especial llamado invasion en la que un reino (digamos, Outworld) invade el juego y las facciones deben de repelerla. Obviamente la faccion que haga mas para repeler la invasion gana un bonus que se refleja en las faction wars.

Existen 3 formas de repeler una invasion:

-Completando la Invasion Tower, que es un torre similar a las living towers.
-Derrotando "asesinos", que vienen siendo peleas aleatorias que interrumpen tu juego si estas en las Living Towers.
-Peleando contra el Invasion Boss.

El Invasion Boss es bastante interesante pues es basicamente un personaje relacionado con la invasion (por ejemplo, si es Netherealm Invasion usualmente toca Scorpion o Quan Chi) que es controlado por la AI y que tiene ciertos buffs.

Ahora, en teoria el Invasion Boss es invencible, tiene millones de puntos de vida, pero la lucha contra el es comunal; cada jugador alrededor del mundo pelea contra el y el daño se acumula hasta que eventualmente es derrotado.

Podria decirse que es un Endurance Kombat; como el jefe es "invencible", tienes 30 segundos para hacerle tanto daño como puedas, cosa que no es facil para nada. Si te mata antes de que se cumplan los 30 segundos, te notifican que el Boss te ha derrotado, se te de una recompensa en monedas y puedes intentar de nuevo. Si logras sobrevivir los 30 segundo recibes mas monedas en compensacion pero ademas recibes una notificacion diciendo que le has propinado un golpe al jefe.

Ahora, esta pelea no es nada facil por 2 razones: primero, la AI esta ajustada a "Hard", lo cual esta mas alla del nivel de habilidad del 90% de las personas que juegan MKX, y segundo, el jefe tiene 5 golpes de armadura, es decir, es invulnerable a exactamente 5 golpes, lo cual lo hace completamente invencible hasta que logres romper esa armadura. Eso no parece mucho pero cuando solo tienes 30 segundos y considerando el nivel de dificultad, conectar esos 5 golpes es muy, pero muy dificil.

Como dije, el Invasion Boss cambia segun el reino invasor, y resulta que Corrupted Shinnok puede ser el invasion Boss, aunque es muy raro que eso pase. Como puedes imaginar esta pelea es teoricamente imposible, no es tan dificil como enfrentarlo en Very Hard, pero los 5 golpes de armadura son todo un reto.

Yo solo pude hacerlo porque soy un genio y encontre la manera de conectar 4 golpes al inicio de la pelea. Al diablo con la modestia, me lo gane.

He de notar que solo cuando Shinnok es Invasion Boss van a poder ver sus brutalities. Si, Corrupted Shinnok tiene Brutalities y si, son brutales.

Pero bueno, ya que me desahogue un poco, te dejo esta lista de algunos invasion Boss que derrote y grabe (por ahi veras a Rain):

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... Hh8eWteSur


Pero bueno, si siguen viendo en mi canal de hecho tengo cientos de videos de MKX, la mayoria son de hecho gameplay completando esas mismas torres en la maxima dificultad. No los tengo organizados pero tal vez algun dia me ponga a armar una lista de greatest hits pues hay peleas muy buenas por ahi. Como esta:

Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2925
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Todos Vs. Corrupted Shinnok: Maxima Dificultad

Mensaje por The ST. Jimmy » Jue, 07 Jul 2016, 00:08

No tenía idea de que existian los Invasion Boss xDDDDD

Suenan interesantes, ¿se pudo derrotar a alguno? ¿El trabajo en equipo global sirvió o hasta ahora es un reto casi imposible?

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Todos Vs. Corrupted Shinnok: Maxima Dificultad

Mensaje por Ivanhobe » Vie, 08 Jul 2016, 04:04

La verdad no sabria contestarte con exactitud pues nunca he visto directamente que alguien haya derrotado al invasion boss, pero estoy casi seguro de que siempre ha pasado.

Las invasiones tienen un limite de tiempo de 12 horas, lo que significa que el jefe debe de ser derrotado dentro de ese periodo. Ahora, en las invasiones en las que he participado si he llegado a ver que le han bajado la vida al jefe a menos del 10% aun faltando varias horas para que termine la invasion. Agrega el hecho de que siempre que termina la invasion recibo una notificacion de que "X faccion" gano la invasion, asi que asumo que el jefe siempre ha sido derrotado eventualmente.

De hecho si miras el video de Invasion Boss Shinnok que puse arriba veras que le queda un 15% de vida aproximadamente y a la invasion aun le quedan mas de 4 horas y media, asi que es seguro que el esfuerzo comunal eventualmente lo derroto.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

ffuckyeah
Arquero
Arquero
Mensajes: 30
Registrado: Dom, 11 May 2014, 04:39

Re: Todos Vs. Corrupted Shinnok: Maxima Dificultad

Mensaje por ffuckyeah » Vie, 11 Nov 2016, 00:48

Sos humano, Ivanhobe? (:clap)
Imagen

Responder