¿Les gustaría que se mantenga el sistema de 3 variaciones?

Comenta aquí todo acerca de MK9 y MKX

¿Te gustaria que se mantenga el sistema de 3 variaciones en futuros MK?

Si
10
42%
No
14
58%
 
Votos totales: 24

Hares
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 595
Registrado: Mié, 06 Abr 2011, 04:12
Ubicación: Mexico

¿Les gustaría que se mantenga el sistema de 3 variaciones?

Mensaje por Hares » Sab, 12 Dic 2015, 08:47

Buen día compañeros, esta es una pregunta que me tortura continuamente y quiero conocer la opinión de ustedes. A mi en lo personal me fascina el sistema de tres variaciones, siento que le da mas profundidad a los personajes, mas diferencias, etc. Me encantaría que este sistema vuelva en futuros MK por que me he acostumbrado con ciertas nuevas habilidades de los personajes que me dolería verlas desaparecer, pero la opinión mayor sera la que decida a mi parecer. ¿Te gustaría que regrese? Por favor expliquen por que les gustaría que se mantenga o desaparezca. Supongan que el sistema de variaciones para nada quitaría mas personajes del roster. Creo 24-25 personajes es un numero muy aceptable en un videojuego.

Saludos :)
Mi visión de MKX, mi primer fan-fiction: viewtopic.php?f=9&t=21824

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2925
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: ¿Les gustaría que se mantenga el sistema de 3 variacione

Mensaje por The ST. Jimmy » Sab, 12 Dic 2015, 18:00

A mi la verdad me cuesta ver que agrego las variaciones. No se, las siento inútiles, es como "miren, dividimos tus personajes en 3, eso hace que MK sea mucho mas estratégico!" o algo así. La verdad no le veo mucho sentido. No me molestaron las variaciones al punto de decir "Que desaparezcan!", pero como no puedo verle el verdadero sentido a dividir personajes en 3, decido mandarle un "No".

Se que hay personas que disfrutan de las variaciones, pero para mi es como los continuos cambios de apariencia de Facebook, Youtube, etc. Son cambios no necesarios para demostrar que "Algo cambio, algo es nuevo". AHORA, tomen en cuenta que no tengo PS4, así que lo que digo viene de las pocas veces que jugue MKX. Quiza si tuviese el juego y lo jugara a diario vería las variaciones de forma diferente.

King_Shadow_Samus
Desterrado
Desterrado
Mensajes: 196
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 22:42
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: ¿Les gustaría que se mantenga el sistema de 3 variacione

Mensaje por King_Shadow_Samus » Sab, 12 Dic 2015, 18:47

Honestamente no, no dudo que dividir las habilidades de los personajes en 3 variaciones les salio bien, pero concuerdo con Jimmy en el punto en que no era TAN necesario para demostrar "variedad" en el gameplay. Para mi, hubiese bastado que el gameplay de Mkx sea mas fluido y mas dinamico a la hora de encadenar combos (normales y reset) en cada uno de los personajes. Tenemos ejemplos de Injustice y el mismo MK9, no hubo necesidad de querer dividir las habilidades de los jugadores, pero tenian variedad, asi como usar items de los escenarios.

Sigo insistiendo que el gameplay en general les salio mas limitado, cuando no incluyeron el tag team, porque si bien no es el mas jugado, le agregas mas diversion a la hora de jugar y te desempeñas a darle mas variedad y creatividad a la jugabilidad. Yo no creo que el proximo MK veamos el uso de las 3 variaciones, ya seria no solo con las habilidades, sino con los golpes y las patadas que tengan cada personaje, asi como los agarres y los breakers. Y eso seria mas delicado y mas engorroso.

Off Topic: Yo solo espero que NS, no haya olvidado proyectos de accion-aventura como lo fue MK-SM, ese genero con una administracion del motor grafico y del gameplay, valdria oro puro

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: ¿Les gustaría que se mantenga el sistema de 3 variacione

Mensaje por Ivanhobe » Mar, 15 Dic 2015, 05:22

Empezare diciendo que el sistema de tres variaciones fue de hecho una idea bastante buena, pero si soy honesto no me molestaria si nunca lo volvemos a ver.

Veran, si bien las variaciones son una buena idea, la forma en que fueron implementadas en MKX fue muy dispareja: hay personajes en los que las 3 variaciones SI ofrecen 3 formas distintas de jugar con un personaje(Kotal Kahn, Kano, Kenshi, Sub-zero), pero hay casos donde una variacion es tan, pero tan buena/desbalanceada que no hay necesidad de usar las otras 2 variaciones (Kung Jin, Liu Kang, Jason), y hay otros casos donde las variaciones son tan similares que no importa cual uses pues al final acabaras usando la misma estrategia (Ermac, Reptile, Predator, Cassie, Scorpion, D'vorah).

De hecho hay algunos casos donde las variaciones no hacen mas que nerfear al personaje y te quedas con la impresion de que hubiera sido mejor combinar las 3 variaciones en una sola (Raiden, Sonya, Johnny Cage, Mileena, Kung Lao).

A todo esto me veo obligado a preguntar, quien realmente le saca provecho a las variaciones? Digo, los jugadores casuales probablemente se limitaran a jugar con la variacion que mas les gusta y ni se molestaran en tratar de entender las ventajas que ofrece cada una, y en el caso de los jugadores Pro la verdad no se si realmente le sacan provecho a esta mecanica; viendo kombates de torneos profesionales nunca me he quedado con la impresion de que la mecanica de variaciones aporte mucho al juego, la mayoria de los jugadores Profesionales simplemente dominan un personaje con una variacion y practicamente ignoran las demas.

En mi caso personal, yo si trato de aprender las 3 variaciones de mis personajes favoritos... pero les aseguro que nunca me he encontrado en uan situacion donde piense "oh, para esta pelea me convendria mas usar esta variacion del mismo personaje". Osea, si dominas bien a un personaje entonces la variacion que uses no hara mucha diferencia, y si estas en una situacion donde el personaje que estas usando esta en desventaja, es mas practico cambiar de personaje por uno que se ajuste mejor a la situacion que solo elegir otra variacion.

Para ser honesto, creo que el problema que tengo con las variaciones como mecanica de juego es el mismo problema que tengo con varios de los cambios que le hicieron al motor de pelea: si bien estas mecanicas funcionan, hacen al juego mas complicado sin hacerlo mejor.

Admito que con algo de trabajo y dedicacion por parte de NRS las variaciones podrian valer la pena, pero si la decision es entre tener un personaje con tres variaciones bien hechas o un solo personaje muy bien hecho, siempre me iria por la segunda opcion, en especial si invierten el tiempo que se ahorarron en desarrollar otros aspectos o mecanicas, como digamos, el tag-team kombat.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 664
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: ¿Les gustaría que se mantenga el sistema de 3 variacione

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mié, 16 Dic 2015, 23:18

la mayoria de los jugadores Profesionales simplemente dominan un personaje con una variacion y practicamente ignoran las demas.
Bueno, recordemos que jugadores profesionales tienen a ser muy...."comodos" por decirlo asi, busca lo que funcionan y luego litealmente descartan todo lo demas, siempre a sido asi hasta donde yo entiendo.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2925
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: ¿Les gustaría que se mantenga el sistema de 3 variacione

Mensaje por The ST. Jimmy » Jue, 17 Dic 2015, 00:42

El tema es que si los profesionales, que son los que explotan el juego al máximo y buscan cada detalle y estrategia, no le encuentran mucho uso a las variaciones, los Casual Gamers le dan todavía menos uso. Los Pros eligen X variación y la dominan porque son mas cómodos, pero los Casual Gamers eligen la variación que mas les divierte o les gusta visualmente también por comodidad xD

Ni uno ni el otro usan las variaciones la parecer.

Hares
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 595
Registrado: Mié, 06 Abr 2011, 04:12
Ubicación: Mexico

Re: ¿Les gustaría que se mantenga el sistema de 3 variacione

Mensaje por Hares » Jue, 17 Dic 2015, 07:37

Bueno, entiendo el punto de todos pero creo que las variaciones rompen con un problema de algunos juegos de lucha: rompen la monotonía de los personajes. Si, la jugabilidad ha cambiado con los años, pero siempre he sentido a algunos personajes iguales durante muchas entregas: Scorpion siempre los mismos movimientos, igual Subzero, etc. Con las variaciones podía jugar con un mismo personaje con algunas habilidades distintas, Scorpion resurgió para mi pues temía que fuera igual que en MK9. MKX es la primera vez que me gusta jugar con Jax o con Kano. No se, puedo decir que sentí frescos a personajes tan, pero tan viejos. No se si compartan mi punto de vista.

Si, personajes como Reptile, Jason, Liu Kang no tienen tantas diferencias en sus variaciones y otros personajes como Kung Jin tienen una muy buena que es difícil escoger cualquiera de las dos. Sin embargo me he puesto a analizar a personajes e incluso seguir algunos videos de youtube para variaciones y veo un gameplay distinto. Si, igual me pasa con que solo me quedo en una variación pero piensenlo de esta manera: es tal ves gracias a este sistema de "3x1" que me he hecho bueno o que me guste esta variación o este personaje. No me puedo imaginar a un Subzero que este en MKXI sin ese martillo, a Scorpion sin esa aura de fuego, a Kano sin sus grapples, a Jax sin sus misiles, a Kung Lao con esas nuevas técnicas en su sombrero, etc. Imagínense si Kung Jin solo tuviera la variación de los tres tipos de flecha o si Kotal solo tuviera la del sol o sangre, etc.

En resumen, pienso que eliminar las variaciones puede ser dar un paso atrás y juntar todos los movimientos en un personaje (solo una variación) seria inaudito y rompería el juego. Creo que lo mejor seria mejorar a algunos personajes en las próximas entregas.
Mi visión de MKX, mi primer fan-fiction: viewtopic.php?f=9&t=21824

Whitelighter
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 231
Registrado: Dom, 02 Abr 2006, 17:42

Re: ¿Les gustaría que se mantenga el sistema de 3 variacione

Mensaje por Whitelighter » Mié, 23 Dic 2015, 18:37

Creo que se reduciran a 2 variaciones. En lo personal me parece atractivo tener diferentes perspectivas de un personaje, ademas de la posibilidad de nuevos special moves sin saturar a los personajes.
Imagen

rodrigo winner
Atacante
Atacante
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 03 Jul 2006, 09:15
Ubicación: Dentro y fuera del tiempo y el espacio, manejando la realidad a mi parecer
Contactar:

Re: ¿Les gustaría que se mantenga el sistema de 3 variacione

Mensaje por rodrigo winner » Sab, 26 Dic 2015, 13:04

En si la idea es buena, no termino de cerrar por decirlo, vi jugadores que dominan una variación y listo, no el personajes en tres, no le veo muy estratégico al juego, es mas vertiginoso que otra cosa, el error a mi entender es que dieron a los personajes 2 o 3 poderes o movimientos especiales comunes y una par de sus variaciones, muy pocos usan los de las variaciones, la mayoría usa los comunes, ejemplo, Scorpion tiene el spears y el teleport punch en todas sus variaciones y no veo personas o veo mu pocas usando el poder de su variación, todos usan el spear y el teleport punch, el poder común, deberá ser mas radical el cambio, una variación de spear, una de teleport punch, así si o si vos elijes si luchar y atrapar al oponente o desvanecerte por los costados, una variacion de un movimiento, eso haría un verdadero tablero de ajedrez cada lucha, buena la idea, solo que no termino de cuajar, y vi que los personajes en combos y golpes son bastantes limitados, buena idea pero no la terminaron bien
hola familia del mortal kombat los saluda un amigo y miembro de la familia de este hermoso juego

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: ¿Les gustaría que se mantenga el sistema de 3 variacione

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Dom, 27 Dic 2015, 01:04

BITCHES!!! LONG TIME XDDDD . Hacia un huevo de tiempo que no se abría un tema con actividad. El foro esta fatalizado y eso no puede ser xDD

A mi ver, CREO que todos estamos deacuerdo en que los estilos son la excusa mala para ahorrarse personajes.Basta ver a Kitana mismamente que tiene uno con el que descaradamente te dicen que JADE pudo estar en el juego. Es mas, si ella kunglao y liu hubiesen sido NPCs hubiesen prescindido de estilos y con el material sobramente se podria haber animado a tanya y rain, por poner un ejemplo.
Por eso yo no volveria a los estilos en absoluto. Puliria el roster y agregaria el material a personajes que lo necesten,no mas.

Supongo que se puede decir que el montaje argumental del juego afectó a todo lo relacionado con el roster,incluido unos estilos que usados de otra forma pudieron ser las animaciones de personajes faltantes como tanya y rain. De hecho pienso que el de luz/oscuridad de liu kang u el de jade de kitana....cantan a "cambio de planes" descaradamente.

Don_PeriGnomo
Aprendiz Avanzado
Aprendiz Avanzado
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 20 Abr 2011, 19:08

Re: ¿Les gustaría que se mantenga el sistema de 3 variacione

Mensaje por Don_PeriGnomo » Mar, 02 Feb 2016, 23:57

NO, porque hace perder tiempo de programación y por ende, se pierden personajes. Hubiese preferido un roster de 30 personajes de entrada sin variaciones, que 24 con variaciones que en ocasiones son mínimas.
El ejemplo de la máxima expresión es Tri Borg, que son 3 personajes en uno ( o 4 mejor dicho con Ciber Sub Zero).

Enygma
Asesina
Asesina
Mensajes: 274
Registrado: Lun, 19 Dic 2011, 07:24
Ubicación: Arkham Asylum

Re: ¿Les gustaría que se mantenga el sistema de 3 variacione

Mensaje por Enygma » Sab, 06 Feb 2016, 07:19

A mi si megustan las variaciones, gracias a ellas he probado personajes que, si bien me gustaban, no era muy bu no con ellos. Por ejemplo Sub Zero que siempre ha sido un personaje enfocado en defensa, con la variacion criomante se adapta mejor a como me gusta jugar.
Y a veces no se porque pero a mi me pasa que me ganan tres veces seguidas con una variacion, cambio a otra y vuelvo a acumular racha de victorias; como que no es tan repetitivo pero tampoco cambia drasticamente el estilo de juego ya que es el mismo pj.
Imagen
The future is a Riddle only time can solve

Hares
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 595
Registrado: Mié, 06 Abr 2011, 04:12
Ubicación: Mexico

Re: ¿Les gustaría que se mantenga el sistema de 3 variacione

Mensaje por Hares » Sab, 06 Feb 2016, 07:54

Enygma escribió:A mi si megustan las variaciones, gracias a ellas he probado personajes que, si bien me gustaban, no era muy bu no con ellos. Por ejemplo Sub Zero que siempre ha sido un personaje enfocado en defensa, con la variacion criomante se adapta mejor a como me gusta jugar.
Y a veces no se porque pero a mi me pasa que me ganan tres veces seguidas con una variacion, cambio a otra y vuelvo a acumular racha de victorias; como que no es tan repetitivo pero tampoco cambia drasticamente el estilo de juego ya que es el mismo pj.
Me empezaba a sentir solo en esta discución, que alegria que alguien me entienda (:cry) jajaja. Justamente me ha pasado eso, a mi me encanta subzero y scorpion pero, como todos saben, son muy "mainstream" o te cansas de pelear/usar el mismo personaje juego tras juego. Siento que ahora con las variaciones tengo una nueva perspectiva, por asi decirlo, del personaje. Nunca, repito, nunca en mi vida habia jugado con Kano, el personaje no me llamaba la atención en gameplay, historia, diseño, etc. Pero ahora en MKX es uno de mis favoritos y fue gracias a su variacion Comando que me gusto tanto. Kotal es brutal en God of War, algo mas estrategico en God of Blood, etc. Simplemente me enamoro este sistema por que me hizo pensar mas en los personajes a simplemente irme con un "main".

Una pregunta, puse el poll para que nunca se cierre ¿hay algo malo ahi o simplemente puede durar siempre?
Mi visión de MKX, mi primer fan-fiction: viewtopic.php?f=9&t=21824

Enygma
Asesina
Asesina
Mensajes: 274
Registrado: Lun, 19 Dic 2011, 07:24
Ubicación: Arkham Asylum

Re: ¿Les gustaría que se mantenga el sistema de 3 variacione

Mensaje por Enygma » Sab, 06 Feb 2016, 14:01

Ademas de todo yo si he sentido que con cierta variacion puede ser muy util contra algun personaje especifico. Por ejemplo contra Liu Kang y los spammers uso la Perforante, contra Ermac la voraz y contra Johnny y Kotal la Eterea.
Y de todas hay algo que me gusta, con una me salen combos mas largos, con la otra me gusta como se ven los combos y con la otra puedes desorientar y hasta jugar con tu oponente.
Yo si disfruto mucho de las variaciones que gran adicion al juego.
Imagen
The future is a Riddle only time can solve

SamuelDL
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 554
Registrado: Mar, 25 Sep 2007, 22:08
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: ¿Les gustaría que se mantenga el sistema de 3 variacione

Mensaje por SamuelDL » Mar, 31 May 2016, 00:25

No, en absoluto. Es un lio, ademas de engorroso, y estropea el fantástico diseño de muchos de los personajes. Si vuelven a introducir variaciones en la próxima entrega, que se pueda hacer durante el gameplay (como en la era PS2) y que no consista tanto en quitar o poner ciertos movimientos especiales.
Imagen

Responder