¿Está Quan-Chi sobre-explotado?

Comenta aquí todo acerca de MK9 y MKX

¿Que opinan?

Si, aparece hasta en la sopa
11
61%
No, ese es encanto del personaje
7
39%
 
Votos totales: 18

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: ¿Está Quan-Chi sobre-explotado?

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Sab, 05 Sep 2015, 18:35

Meeh...en el comic pueden seguir usando a quanchi mientras no llegue un punto donde la acción empiece a seer POST MKX.No se si ocurrirá realmente pero si ocurre van a estar mas limitados porque el 50% de los personajes estan caput..y actualmente no se me ocurre forma ni de recuperar a los revenants sin un dios mayor o un nigromante.No hay nadie en MK ahora que pueda resucitar y rencarnar almas y eso,lastra mucho los movimientos.Los guionistas tendran que tener cuidado.

Shant Tsung está en el mismo limbo que noob saibot,2 almas atrapadas.Lo unico es que no sabemos si fue la influencia de shant lo que hizo que kitana no recuperase a sindel esta vez o si simplemente no pudo y punto.Por contra,no sabemos si shant tsung,de volver,seria el mismo porque....kahn cojio su alma malvada y la metio dentro de la de sindel que,pese a todo,no es malvada.Pero la historia se complica cuando NightWolf vence a sindel..y como sindel es aun revenant y a los revenants les salen emociones de rencor y odio abiertamente..pues no tenemos ni florinda idea de si sindel fue purificada.El tema es que si sindel fue purificada, tiene el alma de shant tsung dentro de ella y eso hace que el alma del hechicero pueda haberse desintegrado,reencarnado en otro ser, o simplemente purificado. Si fue esto ultimo, lo logico seria que shant volviese cambiadisimo de cojones porque si nightwolf lo hizo bien y sindel solo sigue siendo mala por ser revenant, Shant Tsung ahora tendria que ser Jesucristo Reencarnado xDDDD. Y yo creo que todo eso pasará, porque aparte de lo de nigtwolf quanchi y kahn estan muertos,asi que nada deberia influir en sindel salvo lo del revenant.

Ves? estas son las clases de cosas que hace pensar en la evolucion de MK.Pero son cosas que nunca vamos a ver si no somos capaces de estar ni 5 años sin cambiar a personajes mas que agotados.Lo de subzero y scorpion sería denunciable directamente(al mk3 original le faltaba scorpion y mira la que se armó :doh: ) aunque quiza mas por los mantos que por las personas bajo el(insisto, el fandum no necesita a kualiang y hanzo,sino a subzero y scorpion).Pero eso es una cosa y otra quan chi..que hoy por hoy no se me ocurre absolutamente NADA que puedan hacer con el si regresa.

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: ¿Está Quan-Chi sobre-explotado?

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Sab, 05 Sep 2015, 18:56

actualmente no se me ocurre forma ni de recuperar a los revenants sin un dios mayor o un nigromante.No hay nadie en MK ahora que pueda resucitar y rencarnar almas y eso,lastra mucho los movimientos.Los guionistas tendran que tener cuidado.
El ending de Kung jin revela los reveant en teoria pueden sacudirse esa magia si tienen suficiente fuerza de poder, pero dudo por lo general que eso pase con Stryker,Kabal o Nightwolf, quizas kung lao se pase de nuevo a los buenos pero kang y kitana?...no, para nada.
unico es que no sabemos si fue la influencia de shant lo que hizo que kitana no recuperase a sindel esta vez o si simplemente no pudo y punto.
Yo diria que fue el poder de Sindel en el momento, en MK no regresas a la normalidad con el poder del amor, sino jodiendo a tu oponente a golpes, en este caso Sindel tenia demasiado para que quisiera pudieran ganar.
.El tema es que si sindel fue purificada, tiene el alma de shant tsung dentro de ella y eso hace que el alma del hechicero pueda haberse desintegrado,reencarnado en otro ser, o simplemente purificado
El ending de Ermac,Mileena responde eso, al parecer el alma de Tsung logro salir del cuerpo de Sindel lo cual explica porque Jax y Cassie pudieron derrotarla, asi que dudo que le hechicero este purificado de ningun modo, si Onaga vuelve el hechicero tambien detras de el
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: ¿Está Quan-Chi sobre-explotado?

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Sab, 05 Sep 2015, 20:45

Abadon, con los endings volvemos al problema dek canon.Apenas 4 o 5 de cada juego lo son, y para colmo muchos los dejan sin confirmar o desmentir.Por poner un ejemplo el ending de ermac en mk9 fue muy awsome y nada hasta ahora niega su validez pero tampoco lo contrario,pues es una subtrama sujerida pero que no han usado en todo caso.Lo mismo sonya,su ending es 100% posible salvo por lo de seguir en las SF. No sabemos pues si podemos basarnos en eso para responder dudas.

Incluso si el alma de shant salio del cuerpo de sindel,solo pudo hacerlo despues del ataque de nightwolf porque es cuando uno sindel no tiene defensa posible,y eso suponiendo que sea verdad y que su alma fuese lo bastante fuerte de voluntad.De cualquier modo es imposible que el ataque de nightwolf al sr energia espiritual sagrada.no haya significado nada ni para sindel ni para shant.Es obvio que las cosas que hayan ocurrido entre le brujo y la exreina, son POST MK9..pero literalmente hablamos de 20 años en blanco.

Un ERMAC libre podria resolvernos mil dudas sobre estos temas.Jerrod shant o noob pueden resolverse gracias a el, pero NRS no parece muy interesada en ermac.Francamente,no entiendo como alguien tan conjectado a las almas no es usado para estas cosas sobretodo tras insinuar que shao pudo guardar un fragmento de su alma en el.

Otra opcion es kenshi.Si su nivel de telepata es tan fuerte como la old timeline, puede comunicarse con la mente de ermac y darnos respuesta.En caso de que muera post comic, un takeda reforzado puede darnos este mismo resultado. Lo mismo pasa con SKARLET.Si de verdad fue creada como fue creada...debe tener en sus venas sangre de guerreros poderosos e importantes.No hago sino pensar que kahn pudo crear a ermac y skarlett exactamente con los mismos sujetos solo que una con sangre y otro con almas.

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: ¿Está Quan-Chi sobre-explotado?

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Dom, 06 Sep 2015, 01:11

Abadon, con los endings volvemos al problema dek canon.Apenas 4 o 5 de cada juego lo son, y para colmo muchos los dejan sin confirmar o desmentir.Por poner un ejemplo el ending de ermac en mk9 fue muy awsome y nada hasta ahora niega su validez pero tampoco lo contrario,pues es una subtrama sujerida pero que no han usado en todo caso.Lo mismo sonya,su ending es 100% posible salvo por lo de seguir en las SF. No sabemos pues si podemos basarnos en eso para responder dudas.
Depende del juego y los ending: MKAR tiene el record de menos ending canon porque...bueh, solo el de khan se cumplen(aunque el ending de Kitana podria indicar otra cosa) en MK9 casi todos los ending eran what if, con solo algunos seguimientos(el de sonya apunta a que su estado emocional y mental a decaido un tanto por tanta guerra), Cage menciona el potencial que se volvio punto en MKX, Ermac si tiene el alma de Jerrod...solo que como tu dijiste no lo han sacado aun,

Ademas hay muchos hint de Tsung en los dialogos y al menos 3 ending, dudo que eso sea una coincidencia en lo absoluto, se que especulo pero si Onaga vuelva...quien mejor que la serpiente de Tsung para actuar como su consejero?
Incluso si el alma de shant salio del cuerpo de sindel,solo pudo hacerlo despues del ataque de nightwolf porque es cuando uno sindel no tiene defensa posible,y eso suponiendo que sea verdad y que su alma fuese lo bastante fuerte de voluntad.De cualquier modo es imposible que el ataque de nightwolf al sr energia espiritual sagrada.no haya significado nada ni para sindel ni para shant.Es obvio que las cosas que hayan ocurrido entre le brujo y la exreina, son POST MK9..pero literalmente hablamos de 20 años en blanco.
Y porque tendria? hasta ahora el unico que cambio por energia maligna fue Raiden en MKX(se implica que la union de almas luego de la explosion de Onaga pero nunca se comprovo, solo que algo salio mal con el dios del trueno al volver) los reveant estan condicionados por Quan y Shinnok(pero no controlados pues se nota que tienen su personalidad...solo alteradas) ademas por eso Tsung tendia que haberse vuelto mas bueno por el alma de Raiden pero paso lo contrario.
Un ERMAC libre podria resolvernos mil dudas sobre estos temas.Jerrod shant o noob pueden resolverse gracias a el, pero NRS no parece muy interesada en ermac.Francamente,no entiendo como alguien tan conjectado a las almas no es usado para estas cosas sobretodo tras insinuar que shao pudo guardar un fragmento de su alma en el.
Lo de khan es una "puerta de escape" o un gancho en caso de que necesiten traerlo de nuevo, pero considerando que pasaron todo el plot de MK9 en eliminarlo dudo que lo saquen al menos que sea TOTALMENTE necesario, porque si el emperador vuelve entonces todo lo que paso en MK9 sera una burla y Raiden sera completamente inutil.

Ahora si usara lo de Jerrod?...si, quiero creer que si, pero hace falta tiempo
Otra opcion es kenshi.Si su nivel de telepata es tan fuerte como la old timeline, puede comunicarse con la mente de ermac y darnos respuesta.
Lo dudo, Ermac no tiene una "mente" de por si, no es un individuo sino muchos metidos dentro de uno, su voluntad es...lenta, ademas ya Takeda intento leer su mente...lo sobrecargo todo, no es una buena idea.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: ¿Está Quan-Chi sobre-explotado?

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Dom, 06 Sep 2015, 15:09

Abadon, en el viejo canon kenshi libera a ermac con sus poderes.Y sobre shant..te recuerdo que en parte noob saibot existe porque bihan pasó una temporada en netherrealm y salio corrompido(aunque realmente demostro algo de deshonor de antes). Osea....imposible que shant vuelva y sea el mismo.Su alma se unio a la de sindel dejando entreveer que kitana no tuvo exito por eso,pero originalmente sindel no es malvada,y luego si nightwolf los purifica...a ver, es que si shant no se purifica o algo en el acto,vaya mierda de chaman esta hecho nightwolf porque a sindel se la carga con energia de los espiritus..pero si al alma de shant no le pasa nada,ya me diras.

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: ¿Está Quan-Chi sobre-explotado?

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Lun, 07 Sep 2015, 14:49

ElderShadow,El Destructor escribió:Abadon, en el viejo canon kenshi libera a ermac con sus poderes.Y sobre shant..te recuerdo que en parte noob saibot existe porque bihan pasó una temporada en netherrealm y salio corrompido(aunque realmente demostro algo de deshonor de antes). Osea....imposible que shant vuelva y sea el mismo.Su alma se unio a la de sindel dejando entreveer que kitana no tuvo exito por eso,pero originalmente sindel no es malvada,y luego si nightwolf los purifica...a ver, es que si shant no se purifica o algo en el acto,vaya mierda de chaman esta hecho nightwolf porque a sindel se la carga con energia de los espiritus..pero si al alma de shant no le pasa nada,ya me diras.
Primero: la bio dice que kenshi libero de su condicion y le permitio percibir los mundos a su alrrededor, no como lo hizo, aun asi dudo que pueda hacerlo considerando como a terminado todo

Segundo: Noob es un reveant es decir que esta artificialmente creado por Quan chi apartir del alma de Bi han, solo que como Hanzo tiene habilidades que lo distinguen y un nivel de independencia insusitado(pues como dijo en MK9 que servir a quan servia a sus propositos) a lo que te refieres en Mythologies es ser un lin kuei le dejo una mancha negra en el corazon que sirve para moverse sin que la asfixiante aura del reino lo expulse(concepto que fue brevemente dejado de lado en MKX cuando Jax y su grupo no sufrieron efectos en el reino maldito)

tercera: No por un ataque sagrado se tiene que purificar su alma, Tsung hacia sus cosas por libre albedrio, la mancha de maldad no es por magia de Khan sino por voluntad propia.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: ¿Está Quan-Chi sobre-explotado?

Mensaje por Shadow Brother » Lun, 07 Sep 2015, 17:44

Bueno, yo siempre consideré que la razón por la que Kitana no pudo apelar a los sentimientos de su madre, era que esta además de posser la fuerza propia, esta estaba combinada con la de Shang Tsung y miles de almas más poder de Shao Kahn. Por tanto apelar a la bondad de Sindel era imposible como en la anterior timeline.

No me parecería nada descabellado (es más hasta lo aplaudiría), si el conjuro sacrificador de Nightwolf hiciera que de alguna forma el alma de Shang Tsung se limpiara de su maldad nata en el proceso convirtiéndolo en "bueno" mientras Sindel se queda como revenant por siempre (una trágica historia), dándole una especie de renovación al personaje y nuevamente avivar el conflicto contra un Liu Kang despiadado haciendo lo inimaginable, que el hechicero esté con las Fuerzas del Bien, y el monje shaolin con las del mal.

En esencia, ahora que Ermac no se ha vuelto bueno en esta timeline, Shang Tsung podría fungir como tal...como la entidad que posee muchas almas y ayuda a los guerreros cuando es conveniente.

Aunque bueno, si pasa todo lo contrario con él sirviendo como consejero de Onaga, estaría bien también.

Sobre Kenshi, yo considero que lo han nerfeado en storyline porque ahora resulta que Sento es la fuente de sus poderes (digo, antes lo era también, pero al menos los poderes telekinéticos los poseía sin necesidad de empuñar la espada; ahora la necesita a fuerza como se ve en el cap de Hanzo). Así que difícilmente hará la hazaña que hizo con Ermac ahora.

Y Noob Saibot, pues que decir, todos aquellos influenciados por Quan Chi tienen algo en cómun: el nigromante usaba sus deseos más oscuros para tenerlos de sirvientes.

Bi-Han tenía deseo de control, Scorpion de venganza, Liu Kang de rencor, Kung Lao por resentimiento, Kitana pesar de humillación, Smoke de identidad, etc...todos tenían algo que el hechicero usó a su favor para manipularles.

Y si, será mi personaje favorito pero al menos hasta el MKXII o MKXIII no quiero ver nuevamente al pelón, sólo me hubiese gustado que se hubiera ido de una manera más épica.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: ¿Está Quan-Chi sobre-explotado?

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Lun, 07 Sep 2015, 18:50

Lo que esta claro es que shant necesita un reset de la ostia porque lo unico que a hecho en las 2 lineas es perder contra liukang y fallar a shaokahn.Ese estigma no se lo quita ni dios, y ponerlo al servicio de onaga olvidate..porque aparte de que no cambiaría nada, onaga no cojera ningun consejero sabiendo que el ultimo lo envenenó(por cierto...como coño envenenas al rey dragón siendo la cosa mas overpower que hay despues de los elder gods??).Así pues shant es..o hacerlo antiheroe o hacerlo de los buenos,. y yo a esto no le haría ascos porque les conviene mucho tener a alguien que sepa de brujeria y almas si no tienen a ermac

Bi han es,claramente "el subzero malo".De el, entre todo lo que sabemos, el unico rasgo que pueda haber demostrado nobleza es salvar a sareena porque por lo demas todo lo de mithology era un trabajo para su clan y luego para raiden.sareena fue lo unico que hizo con iniciativa propia y ya.Es incluso posible que kuailiang y ella intenten restaurar su alma en el futuro(aunque yo diria que kuai acepta ya que su hermano adora el poder).En cualquier caso, pese a que no mato a su familia ni clan, bi han no dudó en asesinar a hanzo por la espalda y eso es una gran muestra de deshonor. Creo que es indiscutible que bihan es malo y punto.

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: ¿Está Quan-Chi sobre-explotado?

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mar, 08 Sep 2015, 06:15

Bueno, yo siempre consideré que la razón por la que Kitana no pudo apelar a los sentimientos de su madre, era que esta además de posser la fuerza propia, esta estaba combinada con la de Shang Tsung y miles de almas más poder de Shao Kahn. Por tanto apelar a la bondad de Sindel era imposible como en la anterior timeline.
Nunca supimos como fue en la anterior timeline, pero siempre considere que Sindel habia sido derrotada por Kitana mientras Jade derrotaba a Reptile, y luego ahi la curo, pero apelar a los sentimientos es dificil cuando ella es tan poderosa.
si el conjuro sacrificador de Nightwolf hiciera que de alguna forma el alma de Shang Tsung se limpiara de su maldad nata en el proceso convirtiéndolo en "bueno" mientras Sindel se queda como revenant por siempre (una trágica historia)
El problema con eso es que a) ese elemento tragico ya esta con liu y kang, asi que solo seria repetir el mismo elemento y purificar el alma de Tsung seria absurdo pues su maldad es de el mismo, ademas haria su cambio un poco...barato.
En esencia, ahora que Ermac no se ha vuelto bueno en esta timeline, Shang Tsung podría fungir como tal...como la entidad que posee muchas almas y ayuda a los guerreros cuando es conveniente.
Que conste que Ermac no a pasado al bien...todavia, dudo que ignoren todo el asunto de Jerrod, cuando edenia gane mas importancia, el lo hara
Sobre Kenshi, yo considero que lo han nerfeado en storyline porque ahora resulta que Sento es la fuente de sus poderes (digo, antes lo era también, pero al menos los poderes telekinéticos los poseía sin necesidad de empuñar la espada; ahora la necesita a fuerza como se ve en el cap de Hanzo). Así que difícilmente hará la hazaña que hizo con Ermac ahora.
Tampoco es TAN nerfeo porque su katana es parte de el con las almas de sus antepasados, dicho de otra manera nunca conocimos a Kenshi sin estar ciego de modo que no sabemos si sus poderes no son suyos.
Bi-Han tenía deseo de control, Scorpion de venganza, Liu Kang de rencor, Kung Lao por resentimiento, Kitana pesar de humillación, Smoke de identidad, etc...todos tenían algo que el hechicero usó a su favor para manipularles.
Bi han no tiene deseo de control...mas bien diria que como Noob saibot es un asesino primero que otra cosa, su falta de compasión con Hanzo fue lo que lo llevo a todo esto, tu puedes verlo en su ending en MKD(que es semi canon) "De haber sido sub zero el quizas habria sido orgullo por su hermano, pero nada de eso quedaba" o en MK9 "compartimos sangre pero no somos hermanos" como Noob el carece de compasion.
sólo me hubiese gustado que se hubiera ido de una manera más épica.
Quizas le falto derrotar a alguien o al menos empujarlo un poco, no se verlo rechazar a Sareena y a Kenshi mientras Jax pelea con Kang hubiera sido mucho mejor, porque la escena de Sonya y la de Hanzo fueron de las mas satisfactorias del modo historia.
shant es..o hacerlo antiheroe o hacerlo de los buenos
Prefiero Anti-heroe, los ending de MKX muestra que Tsung no cambio ni un poco, pero si tuviera que verlo como algo distinto prefiero verlo reclutante en el lado de los buenos...quizas traido a la fuerza por Dark raiden?
bi han no dudó en asesinar a hanzo por la espalda y eso es una gran muestra de deshonor. Creo que es indiscutible que bihan es malo y punto.
Y hanzo no hubiera hecho lo mismo? como dije a Shadow, el tema de Bi han es misericordia: mientras Hanzo es como el fuego que quema todo a su paso sin distinguir cegado por la rabia Bi han es frio sin importarle nada, Sareena la ayudo cuando le perdono la vida y murio despuesa consecuencia de sus acciones contra Scorpion, no sabemos como pudo ser Bi han pues por casi tdoo los juegos conocemos es a Noob
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Responder